Onceavo mandamiento - No pondrás escenas de las películas en tu comic.

El video de ayer es el opening de la serie Battlestar Galáctica en la versión original de 1978, y debo decir que estaba Yo equivocado al pedir que Oscar incluyera esta serie en sus recomendaciones, y basta ver el siguiente video para saber por qué.


Videos tu.tv
¿Cómo iba yo a saber que no habían visto la serie? Además no es mi culpa, las escenas son igualitas, incluido el edificio en forma piramidal del primer panel.


Cambiando de tema, un lector de este blog hizo de mi conocimiento el siguiente link, en el cual Oscar denuncia la copia de escenas en el comic:

http://emelkin.blogspot.com/2007/03/gran-creatividad.html


"Algo que de verdad da mucho coraje y ansiedad, es la mentalidad tercermundista de editores y creativos, los primeros porque creerán que nadie se dará cuenta o porque creen que venderán más, y los segundos porque si no hacen lo que se les dice no hay paga pá comer, pero lo único que logran es quemarse, si no, vean el cómic del luchador místico ( a la derecha)... no había necesidad de copiar la escena de la película de Spider Man 1."

Pero pareciera que cuando las escenas se trasmiten por telepatía no aplica la regla.

Ahora entederán mi confusión, pero esta confusión en lugar de disminuir se incrementa. Mañana conoceremos al traidor de ambas sagas.

Gracias Edgar.

15 comentarios:

Monero Enmascarado dijo...

Les pido una disculpa, no puedo hacer que se incorpore el video en el blog, así que lo tuve que vincular con una imágen.

Vertebreaker dijo...

Con razón, entonces en la Sekta de los Chicarquianos se vale plagiarse cualquier cosa anterior a los años 80, pero si es del 2000 para acá es pecado cótzmico. Gracias por hubicarnos, pendejos tragapollos. XD

Dudo que Óscar esté viendo Caprica, seguro sigue casado con la serie viejita de Galactica. Y lo más pendejo es que de series y películas que específicamente tratan de temas esotéricos no menciona, quizás porque un crédulo no aguanta las creencias de otros crédulos.

Caballero de TROLLa dijo...

¡Así sí! Por ahí telepáticamente me cayeron las respuestas del examen viendo a mi compa de al lado. Telepáticamente, no le copie.

Ese cuate nada más hace "homenaje" con sus poderes telepatéticos.

Vertebreaker dijo...

Maestro Monero, con su permiso y generosidad pondré acá el link a nuestro podcast de Lo Mejor y lo Peor del 2010 en los Comics. Espero lo disfrute. :D

http://www.restart.com.mx/2010/12/watchers-capitulo-08-lo-mejor-y-lo-peor.html

Alien #33 2a dimension dijo...

Bah!, que mas decir acerca del "iluminado" del ano, con cada plagio "nuevo" que sale de el. Recuerdo que hay una imagen donde la escena es un callejon y el pendejoyo tira sus objetos de trabajo a la basura mientras se ve el alejandose cabeza abajo, igual a la escena donde Peter Parker tira su traje. BAH!, también le "llego" por telepatia verdad?, recuerden coman kfc con una coca para que se iluminen y alcancen la supraconciencia. PINCHE GENTE!

Monero Enmascarado dijo...

Claro, como negarle el espacio a quien me hizo comprar la edicion de colección de Kingdom come.

Gaby dijo...

OOOhhh Galactica... apenas y me acuerdo algo de un perro mecanico... debo haber visto pedacitos cuando era peke...

Gaby dijo...

There are those who believe that life here began out there, far across the universe, with tribes of humans who may have been the forefathers of the Egyptians, or the Toltecs, or the Mayans. That they may have been the architects of the great pyramids, or the lost civilizations of Lemuria or Atlantis. Some believe that there may yet be brothers of man who even now fight to survive somewhere beyond the heavens...far far away amongst the stars.

Ah, lo que se logra haciendo un google search. =^__^=

Vertebreaker dijo...

¡Muy agradecido! Qué bueno que las mejores historias hallen su camino a las colecciones de quienes mejor las aprecien. :D

Kravitz dijo...

Saludos

No solo el detalle de la pirámide al fondo o el bombardeo en sí, en la viñeta de OGT aparece una mujer con un bebe ne brazos y en el video aparecen varias, finalmente el niño que se ve bajo la explosión en la viñeta es rubio y de trajecito azul, igual que el niño de Galactica...

son chingaderas...

¡¡¡¡¡Chicarcas!!!!!... ¡joto!

Nos leemos.

Kravitz

Anónimo dijo...

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

tirititgoooooooooooooooooooolllllllllllllll

el monero se viste de Messi y desnuda al Real Karmamioooooooooooooooonnnnnnnnnnnn

Pero que Pedazo de Arte se acaba sacar el Monero de la chistera, pisa, dribla corre, encara....tuya, mia, te la presto, que arteeee

al monero se encumbra en la porteriaaaaaaaaaa,
chicarcas de rodillas contra la red mientras escucha el mambo del monero "de mi arte a tu arte............

MONEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRROOOOOOOOOOOOOO
MOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRROOOO
COOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSMMMMMMMMMMIIIIIIICCCCCCCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Que los Mayas te tengas en su altar de deidades, que al menos los honestos las gracias te daran por ayudarles a quitarse unas toneladas misticas de encima, porque hay gente que ni con 2 maestros se levantan, ahora que ¿pa que se despierten? esperemos que este heroico monero logre la hazaña de sacudir algunos mitos del universo, y si salvas algunas almas kachunes de la perdicion. espero que abran estudio en el gabacho y le den trabajo a todos los moneros que les levantaron la venda de los ojos

Anónimo dijo...

telepaticamente mis guevos.
Aun en la industria cuando patentes similares son ingresadas, se van a litigio y despues de un juicio se decide quien tiene derecho a explotar la patente, y en dado caso que se compruebe la legalidad de las partes se establece un porcentaje de derechos para terceros, y uso total de las partes que probaron su derecho a la patente. Pero eso de que un KFC por la Nariz te de los diseños del proximo spawn. Esta de peyote ingles con ayahuasca indu.

Anónimo dijo...

Con coro Celestial de la 4a Dimension haciendo los coros estilo michael jackson.

Plagiador de los Fab. Cadillacs (2)

te esta buscando plagiador

Me dicen el plagiador, naci de nalgas
Si hablamos de plagiar, mis manitas plagian.
no hace mucho tiempo que cayo mi mejor cover.....up
y ahora se que en cualquier momento me re-exhibirán.

ayy plagiador, ayy plagiador,
de cual fumas plagiador?
ayy plagiador, ayy plagiador

Me dicen el plagiador me estan buscando
en una fria alteñita los estoy evitando
agazapado en lo más oscuro de mi "dimension"
plumilla en mano, les miento, su prana


ayy, plagiador, ayy, plagiador

La transa te busca plagiador, [ayy, plagiador, ayy, plagiador]
lo real te exige cuentas plagiador, [ayy, plagiador, ayy, plagiador]

Hey Guey

Hey Guey

Plagiador, plagiador
donde robas plagiador?
Plagiador, plagiador
No me robes plagiador
PlagiiiadoooOOOOorrrrr...raton
Plagiador, plagiador


Vientos del chakra me descubrieron las ardillas
en los bolsillos kabunes la vieja herida
De pronto el día se me hace de noche
todos me exhiben, Llegó la hora dura,
de la verdad, mas fría


ayy, plagiador, ayy, plagiador
ayy, plagiador, ayy, plagiador
mira pendejo en k' terminaste
por soñar tu mundo "mejor"

¿Que suena? Son teclas, me hunden
me atrapan, resisto. Natah y k!ubert
No callan

MAMADOR, PLAGIADOR
MAMADOR TE ESTAN BUSCANDO
PLAGIADOR TE ESTAN MATANDO
PLAGIADOOOORRR.....raton
MAMADOR, PLAGIADOR
OCULTATE PLAGIADOR

Me dicen el plagiador de las cien frases famosas
No tengo porque tener miedo, el Moebius me apoya
Me defiende de ti
Me defiende de todos
Soy el portavoz de las dimensiones ocultas
porque soy certificado portavoz de... marcia nos

zanta zuzana de los buenos Bervos,
Zi Todos fueran como yo

MAMADOR, PLAGIADOR
Zi yo estuviera mejor
MAMADOR, Plagiador
¿Qué te robas hoy Plagiador?
PlagiadooooooOOOORrrrrr....raton
MAMADOR, Plagiador


Hey Guey,

Hey Guey,

Anónimo dijo...

Vertebreaker ponle mas galleta a tu podcast, si lo vas a poner asi tomate el tiempo de darle una maquillada porque la calidad de produccion deja mucho que desear, entiendo que tengas limitaciones tecnicas en vivo. Pero ya grabado pudes corregirle muchisimas cosas, aun con audacity puedes corregir demasiadas cosas para que no suena tan Ka-boom

Anónimo dijo...

Es lamentable el ver como uno se traga sus mismas palabras y aun sabiendo que cometió un error aun sigue alegando
Critica a los creativos diciendo que si no hacen lo que les dicen se quema cuando según el argumenta que tuvo que poner robots en su "cómic" para que lo vendieran quien fue quien se "quemo"? Claro que este argumento solo debe de ser una excusa por haber copiado a la serie conocidísima
Yo no conocí galáctica escuchaba referencias es bueno conocer las originales que plagio el padre del cómic independiente (me recuerda a ussop autoplocamandose "capitán" jajajaja) buen post monero gracias por compartir