El traidor

"Los reyes se parecen a los maridos traicionados: nunca saben lo que ocurre" - Voltaire

Hoy vamos a hablar de dos traidores Aspier y Baltar, ambos responsables de vender sus respectivas civilizaciones.

En Battlestar Galáctica es un humano, en contubernio con las fuerzas invasoras quien traiciona a las doce colonias, entregándolas y propiciando la muerte del Presidente de la unión. Su nombre era Baltar y se gana la confianza del presidente ya que era su consejero.






En Karmatron, la caída de la civilización humana también es ocasionada por el consejero del líder de los Zuyua, quien se vende a Azura y acaba por asesinar a Kanilek.



Sin duda alguna, dos seres despreciables que juegan exactamente el mismo papel.

Mañana no se pierdan un buen post sobre La astronave Atlantis.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmhh... A mí, como a la mayoría de los mexicanos, nunca me interesó Battlestar Galactica, por lo que nunca supe de dónde sacó Trololoyo su historia... hasta ahora.

Gracias. Ahora tengo más parque para acribillar al sinEstudio con argumentos

Anónimo dijo...

(cruzando los dedos) ojala un dia alguin se haga el cover para beneficio de kronikaskuadradas
Plagiador de los Fab. Cadillacs (2)

te esta buscando plagiador

Me dicen el plagiador, naci de nalgas
Si hablamos de plagiar, mis manitas plagian.
no hace mucho tiempo que cayo mi mejor cover.....up
y ahora se que en cualquier momento me re-exhibirán.

ayy plagiador, ayy plagiador,
de cual fumas plagiador?
ayy plagiador, ayy plagiador

Me dicen el plagiador me estan buscando
en una fria alteñita los estoy evitando
agazapado en lo más oscuro de mi "dimension"
plumilla en mano, les miento, su prana


ayy, plagiador, ayy, plagiador

La transa te busca plagiador, [ayy, plagiador, ayy, plagiador]
lo real te exige cuentas plagiador, [ayy, plagiador, ayy, plagiador]

Hey Guey

Hey Guey

Plagiador, plagiador
donde robas plagiador?
Plagiador, plagiador
No me robes plagiador
PlagiiiadoooOOOOorrrrr...raton
Plagiador, plagiador


Vientos del chakra me descubrieron las ardillas
en los bolsillos kabunes la vieja herida
De pronto el día se me hace de noche
todos me exhiben, Llegó la hora dura,
de la verdad, mas fría


ayy, plagiador, ayy, plagiador
ayy, plagiador, ayy, plagiador
mira pendejo en k' terminaste
por soñar tu mundo "mejor"

¿Que suena? Son teclas, me hunden
me atrapan, resisto. Natah y k!ubert
No callan

MAMADOR, PLAGIADOR
MAMADOR TE ESTAN BUSCANDO
PLAGIADOR TE ESTAN MATANDO
PLAGIADOOOORRR.....raton
MAMADOR, PLAGIADOR
OCULTATE PLAGIADOR

Me dicen el plagiador de las cien frases famosas
No tengo porque tener miedo, el Moebius me apoya
Me defiende de ti
Me defiende de todos
Soy el portavoz de las dimensiones ocultas
porque soy certificado portavoz de... marcia nos

zanta zuzana de los buenos Bervos,
Zi Todos fueran como yo

MAMADOR, PLAGIADOR
Zi yo estuviera mejor
MAMADOR, Plagiador
¿Qué te robas hoy Plagiador?
PlagiadooooooOOOORrrrrr....raton
MAMADOR, Plagiador


Hey Guey,

Hey Guey,

Anónimo dijo...

Seguramente OGL tenia poco tiempo para cambiar su plan cuando el editor le dijo que tenia que meter robots transformables, y para salir del bache se piñateo todo lo que lo habia impactado recientemente

Anónimo dijo...

Bravo Monero, parece que tu saga ha tenido eco en la tienda del frente porque se acaban de tirar un palazo al pie otra vez. Que valor, criticar al jefe maximo. tal vez, no haya tanta reverencia en esa alteña cmo se creia

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Qué honor, Monero que haya usted podido ver lo mismo que yo he visto desde que salió la primera era de Karmamión. El plagio descarado de la serie televisión Galactica, lo cual acuse desde la época de los EdeKs pero que no hubo eco en aquel entonces.

Siempre me pareció "misterioso" ese "silencio" en la secta de Alteña acerca de esa serie de televisión. Jamás mencionada ni recomendada por los Chicarquianos, por pavor de que alguien pudiera señalarlos.

Baltar es el más claro ejemplo del robo que hizo mióscar y de "su silencio".

Qué vergüenza es levantar la mano para señalar con el dedo los errores de otros y utilizar ese mismo dedo para querer tapar el sol que nos ilumina con "su velda" (como diría Niurka).

Muchos le han preguntado porque no "renovó a karmamión" en esta tercera entrega (recordemos que ya había hecho una refrito antes), y yo sólo me preguntaba ¿porqué no renovar no sólo al personaje, sino La Historia?

La único que concluyo es por que mióscar es un huevón crónico. Él mismo dice que se influenció en su estilo del estilo de su propio padre. Pero su padre sabe dibujar, el éstilo de caricatura, sólo lo utilizó para salir al paso con proyectos rápidos. mióscar flojo hasta para estudiar, hizo del estilo rápido de su padre, su propio estilo.
¿Homenaje? NO. Huevonería de la más pura y simple.
Al cabo su papá le conseguía chamba en la editorial.
También recordemos que se salió de trabajar para los Simpson porque prefirió vivir poquiteramente en DF, allá donde los chavitos en las conves le pedía un dibujo y él pudiera sentir que estaba haciendo una industria con sus "autografos en dibujo".

También un honor que se acuerden del karmakaraoke del plagiador de los fabulosos cadillacs.

Monero Enmascarado, es usted todo un caudillo del Comic y cadillo al OGT y los chicarquianos.



#YoLoInventé
#TelepatíaFail
#PlagiandoDesde1968

Anónimo dijo...

Hoygan, Pero ¿A qué edad en sí creó OGL a Kalkatron? (Ya publicando, no cuando lo planeaba desde que tenía 10 años). La verdad a esa edad todos hacemos cómics bien pachecos, sólo que tenemos la decencia de no publicarlos. Si OGL creo Kalkatron, digamos, a los 25, ¿por qué no ha madurado como autor capaz de crear algo superior?

Monero Enmascarado dijo...

Anónimo registrado a las 10:44

Karmatron cumple de publicarse 25 años el año que entra.

El último post de este blog tocará ese punto que estas comentando.

Don Edgar.

Yo debo decir que solo recordaba vagamente la trama, ya que solo ví la película en aquellos lejanos ochentas, es hasta ahora que poseo la serie original que encuentro las semejanzas. De hecho lo que planteo en el post de mañana me sorprendió incluso a mi mismo.

Y debo reconocer a OGL que la trama de la serie no tiene que ver con los transformers.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Sacado de la Wiki:

Galactica

La serie de 1978 se dobló al castellano con los nombres de "Galáctica, Estrella de Combate" o "Galactica, Astronave de Combate" (en doblaje español y latinoamericano, respectivamente).
Battlestar Galactica es una franquicia de "American science fiction films and television series", la primera de las cuales fue producida en 1978. También existen series de libros adaptados, novelas originales, cómics y videojuegos basados en el mismo concepto.
La versión de 1978 fue, en su tiempo, la serie de televisión con mayor presupuesto de la historia.

karmamión:
Karmatrón y los Transformables es una serie de historietas mexicana creado por Oscar González Loyo, en el año de 1979, pero publicado hasta 1986

ED: Aunque le creyeramos al pobre pendejo de mióscar, el inventó su historia UN AÑO DESPUÉS DE LA SERIE DE TELEVISION. Una serie que, como se dice, fue de mayor presupuesto en la su momento.
¿Alguien puede creer que el puñetas de mióscar, con su enferma obsesión por ver la televisión y encontrar mensajes de otros universos en la tele, no haya visto la serie de televisión con mayor presupuesto en la televisión y que además trata temas de ciencia ficción como Star Treck?
No mamen, es pinche ladrón.

La verdad es que Karmamión salió publicado hasta 1986 "OCHO AÑOS DESPUÉS DEL ESTRENO DE GALACTICA" Ocho años en los que mióscar creyó que nadie recordaría que había existido esa película y serie de televisión. Y en Galactica fue "reinventada" en los 2000's
¿Y resulta que tampoco la vió?

HAHA NO MAMEN la verdad es que el pobre Loser jamás se imagino que nadie se acordaría de esa historia que se robó.

Anónimo dijo...

y con pulmones de acero cantemos a coro
hasta que ese kabron se le reviente el higado

Plagiador de los Fab. Cadillacs (2)

te esta buscando plagiador

Me dicen el plagiador, naci de nalgas
Si hablamos de plagiar, mis manitas plagian.
no hace mucho tiempo que cayo mi mejor cover.....up
y ahora se que en cualquier momento me re-exhibirán.

ayy plagiador, ayy plagiador,
de cual fumas plagiador?
ayy plagiador, ayy plagiador

Me dicen el plagiador me estan buscando
en una fria alteñita los estoy evitando
agazapado en lo más oscuro de mi "dimension"
plumilla en mano, les miento, su prana


ayy, plagiador, ayy, plagiador

La transa te busca plagiador, [ayy, plagiador, ayy, plagiador]
lo real te exige cuentas plagiador, [ayy, plagiador, ayy, plagiador]

Hey Guey

Hey Guey

Plagiador, plagiador
donde robas plagiador?
Plagiador, plagiador
No me robes plagiador
PlagiiiadoooOOOOorrrrr...raton
Plagiador, plagiador


Vientos del chakra me descubrieron las ardillas
en los bolsillos kabunes la vieja herida
De pronto el día se me hace de noche
todos me exhiben, Llegó la hora dura,
de la verdad, mas fría


ayy, plagiador, ayy, plagiador
ayy, plagiador, ayy, plagiador
mira pendejo en k' terminaste
por soñar tu mundo "mejor"

¿Que suena? Son teclas, me hunden
me atrapan, resisto. Natah y k!ubert
No callan

MAMADOR, PLAGIADOR
MAMADOR TE ESTAN BUSCANDO
PLAGIADOR TE ESTAN MATANDO
PLAGIADOOOORRR.....raton
MAMADOR, PLAGIADOR
OCULTATE PLAGIADOR

Me dicen el plagiador de las cien frases famosas
No tengo porque tener miedo, el Moebius me apoya
Me defiende de ti
Me defiende de todos
Soy el portavoz de las dimensiones ocultas
porque soy certificado portavoz de... marcia nos

zanta zuzana de los buenos Bervos,
Zi Todos fueran como yo

MAMADOR, PLAGIADOR
Zi yo estuviera mejor
MAMADOR, Plagiador
¿Qué te robas hoy Plagiador?
PlagiadooooooOOOORrrrrr....raton
MAMADOR, Plagiador


Hey Guey,

Hey Guey,

EDGAR LEGIONARIO dijo...

A mi tocó ver la película de Galactica en el cine, siempre me gustó la onda esa de que los robots era los malos.

Luego llegó la serie de televisión. Y ahí se dice que van en busca del planeta tierra. La serie la transmitieron en los 80's o finales de los 70's allá por la época en que pasaban las aventuras de Buck Rogers.
Pasando la mitad de la década de los 80's, un amigo compró karmamión, no porque le gustara sino porque no había nada más en las tiendas. A mi nunca me gustaron los comics de artístas como parchis, menudo y timbiriche, pero reconcí el dibujo empinado de mióscar en karmamión. Quise ver que podía hacer un pobre panfletero vendido a las medios con comics de artístas pop, al intentar hacer un comic de naves espaciales y robototes.
Qué decepción me lleve.
Cuando lo leí, me di cuenta que no tenía nada original.
Era Galactica mal hecha y con dibujos pinches. Y además había un Voltrón. Nada que ver con una verdadera historia original.

Nunca olvidé a Galactica. Al qué olvide fue a mióscar y sus parchis y karmamión.

Pero luego volvió galactica Reimaginada. Seguí la serie, y por aquellas fechas me empece a volver a meter en el mundo de los comics. Alguien me pregunto sí conocía a Karmamión. Le dije que recordaba vagamente algo, así que lo busque. Y encontre el blog de ElÑetín, en las fechas de wolverine gate.

HAHAAH me dió gusto darme cuenta que aún en mi infancia, ya poseía yo más creatividad y juicio crítico que el pobre de mióscar, quién trabaja desde que yo soy un infante.

Más gusto me da que se la pase criticando a otros de las carencias que él mismo tiene. Ya que si algo me entretetiene más que los comics, son los pobres pendejos que escupen para arriba.

Karmión es un Robo. Le busque por donde le busque, mióscar es sólo un ladrón de esa historia. Y por eso me da gusto que hoy viva su vida en escarnio. Por ladrón de una de las historias que siempre me gustaron.

Hoy en día, mióscar sigue pagando su pecado.

#NoCopié-MeDictaron
#DisculpamePeroNoMeDisculpo

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Monero Enmascarado, la triste historia de mióscar, su vida, esta basada en el concepto de que los extraterrestre le dan poder a una persona para volverlo super héroe.

Eso mismo pasa en Ultraman y Literna Verde. Y de seguro en infinidad de historias más que no recuerdo.

Y también lo hizo con los parchis según tengo entendido, en donde extraterrestres les dan powers. Lo hizo en karmamión cuando le dieron poderes a Carrie Banda. Y lo quiso hacer con RBD, pero lo mandaron al carajo antes. Que bueno.

¡Cuánta creatividad! hasta parece que se le desborda por los dedos como a Alex Cruz.

Monero, espero con ansias tus siguientes post. Seguro serán más ilustrativos.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Sacado virtualmente (virtualmente, no telepáticamente) de :

http://tu.tv/videos/karmatron-y-el-bombardeo

LULA: ¿Han visto la serie galactica, que opinan al respecto?
Mioscar RE: Híjole. Ahí se te quedo mal porque sí hemos querido verla, pero... este... no hemos podido tenerlaaaaa... secuencia cuando la pasan en la tele. Pero vamos a comprar la serie para luego verla.

Aún así... Aún así esto es una onda medio "misticona" porque "telepáticamente" ustedes pueden captar "a la mejor" al pensamiento de otra persona y creen que ustedes inventaron algo... Y así ha pasado muchas veces.

ED: (dime cuántas veces. Ejemplos.
¿Spctrm también lo captaron "misticonamente" del pensamiento de Todd McFarlane?)

mióscar: porque "telepáticamente" ustedes pueden captar "a la mejor" al pensamiento de otra persona y creen que ustedes inventaron algo...

Ardilla telepática:
http://tu.tv/videos/famoso-video-de-la-ardilla




“Hoachear”: del verbo Hoacheo. Dícese de la acción de exagerar las cosas al grado de que el individuo quede embrutecido por fantasías mal aplicadas.

sacado de :
http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2010/11/hoachearhoaching/




No mames. NO, NI MERGA.

#ToyBienPincheLoco

Ciudadana Herzeleid dijo...

No, pues vuelvo a insistir, que mal que se siga demostrando los plagios a todo lo que da, y a todo esto, no se llama telepatía, se llama cultura y hay que compartirla, pero admitir que la compartes, no decir que es tuya, aquí una muestra a lo que me refiero.

http://www.youtube.com/watch?v=qC4BRLYlGjE

Así que ¡telepatía mis ovarios! Por lo menos sé lo suficientemente hombrecito como Muddy Waters para admitir que tomaste una canción o un extracto que te pegó y así quisiste comunicarte.

A todo esto ¿alguien sabe que onda ahora con Carrie Banda? xD

#argüenderalavieja

Vertebreaker dijo...

Por alguna razón, Óscar Trololoyo jamás ha imitado una parte importantísima de Battlestar Galactica, y es que esta multipremiada serie siempre ha tenido mujeres impresionantes en los papeles correctos, desde la mami Tricia Helfer a las chicas Cylon y la chava de Caprica. Hermosas, capaces, guerreras, buenísimas, interesantes. Unas viejotas.

¿Y del lado del Loyo? Ahí siempre le quedó a deber a sus fans. ¿Dónde está el factor sexy? ¿Cuándo mostró el poderoso aspecto sexual de la original ideología kundalini? ¿Y las chichis?

Fail!

Axel Altamirano dijo...

Muy interesante... y he visto mas referencias, por ahora no he tenido tiempo de postear, pero de vez en cuando los visito.

Verte, ya escuché los podcast, pero no puedo comentar, nomás no me deja! sólo quería que supieras, están chidos! A ver cuando nos vemos, saludos

Anónimo dijo...

ay pinche alex heaven, cada vez que posteas dices que "no has tenido tiempo de postear" ya das hueva cabrón!!

Anónimo dijo...


"ay pinche alex heaven, cada vez que posteas dices que "no has tenido tiempo de postear" ya das hueva cabrón"!!



T O N A P E R R R R R A