IBERMEX y el Lucro Indirecto

"La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento”

Hemos dejado por un tiempo las actividades didácticas en el instituto, por eso hoy retomaré su altruista función y escribiré sobre algunas conductas sancionadas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Ya hemos hablado de la protección que brinda la Ley Federal de Derechos de autor a las obras artísticas y que esa protección parte básicamente de dos tipos de Derechos, los morales y los patrimoniales, pero para recordarlos transcribiré un texto de culturaalderecho.org.

“Los derechos morales de autor son aquellos a los cuales ningún artista puede renunciar o ceder bajo ninguna circunstancia, como por ejemplo la autoría sobre la obra o el derecho que tiene de divulgarla. Los derechos patrimoniales, por su parte, se refieren al contenido económico y a la explotación de las obras.”

Con la intención de proteger los derechos de los autores la Ley Federal de Derechos de Autor ha dispuesto algunas conductas que, cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto (artículo 231), constituyen infracciones en la materia.

Una de las conductas sancionadas la constituye el uso público de una obra protegida por cualquier medio y de cualquier forma sin la autorización expresa del autor o del titular del derecho patrimonial sobre la obra.

La conducta señalada en el párrafo anterior es de sencillo entendimiento, pero ¿y qué es el lucro?, podrían preguntarse. Entonces para explicarme mejor vayamos a una definición de “lucro” que me parece apropiada:

"En términos generales , lucro es el provecho, beneficio o ganancia que se saca de una cosa. El Diccionario Jurídico Mexicano lo define como la "ganancia o utilidad obtenida en la celebración de ciertos actos jurídicos , que el ordenamiento legal califica de lícita o ilícita , según su exceso o proporción , para atribuirle determinadas consecuencias de derecho."

iStock Photo

Independientemente de la definición anterior, la Legislación en la materia contiene en el artículo 11 del Reglamento de la Ley Federal de Derechos de Autor lo que debe entenderse como Lucro Directo e Indirecto :

“Artículo 11.- Se entiende realizada con fines de lucro directo, la actividad que tenga por objeto la obtención de un beneficio económico como consecuencia inmediata del uso o explotación de los derechos de autor, derechos conexos o reservas de derechos, la utilización de la imagen de una persona o la realización de cualquier acto que permita tener un dispositivo o sistema cuya finalidad sea desactivar los dispositivos electrónicos de protección de un programa de cómputo
.
Se reputará realizada con fines de lucro indirecto su utilización cuando resulte en una ventaja o atractivo adicional a la actividad preponderante desarrollada por el agente en el establecimiento industrial, comercial o de servicios de que se trate.”
 
Hay entonces dos elementos que considerar para encuadrarnos en el supuesto normado por el artículo 231, en primer lugar que exista beneficio, provecho o ganancia (lucro directo o indirecto), y en segundo lugar que la conducta esté considerada como infractora en el texto legal. 

Normalmente es relativamente sencillo comprender el lucro directo pero no tanto el indirecto, por ello procuraré explicarme a través de un ejemplo. 

Desde hace unos días Ka-boom! en asociación con Ibermex ha venido desarrollando promoción de los cuadernos para colorar y otros productos en las tiendas Samborns y en Voceadores, esto se hace mediante la firma de autógrafos y bocetos de los autores y artistas de Ka-boom!, veamos:

Como se puede observar, Horacio se encuentra realizando personajes cuyos derechos morales y patrimoniales corresponden a otro autor, más aún, IBERMEX en su página está señalando: “¿Quieres un autógrafo de #DragónBall (sic)? Ven este sábado a las 15:00 hrs, en (sic) Sanborns GRAN SUR.”

Si bien es cierto que no se están cobrando los sketches, lo cual constituiría un lucro directo, IBERMEX sí está pretendiendo obtener una ventaja y un atractivo adicional utilizando personajes cuyos Derechos corresponden a un tercero, constituyendo esta conducta una infracción contemplada en la Ley Federal de Derechos de Autor. 

Entonces tanto Ka-boom! como Ibermex podrían hacerse acreedores a las sanciones previstas en la Legislación. 

Lo anterior se agrava considerando que existe en el mismo establecimiento una editorial autorizada para explotar, precisamente, los personajes que Horacio utiliza en su conducta infractora, me refiero a Editorial Panini. 

Por eso estimado lector es importante conocer el marco legal de las actividades que desarrollamos.

876 comentarios:

1 – 200 de 876   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

La cosa es que mientras nadie los denuncie de manera oficial, no los harán pagar por esto. No nada más son estos eventos piteros, es la transmisión de música en su mierda de radio kachuna. Ahí también están infringiendo la ley.

Onassis dijo...

Ibermex pudo haber puesto “ven por tu autógrafo de Horacio Sandoval” pero mañosamente puso “autógrafo de Dragón Ball” sabiendo que jala más gente. Lo cual quiere decir que Ibermex ya cayó en cuenta que Karmatrón no va a atraer a ese público cautivo que Locoyo prometió, y se supone compraría los otros productos que distribuye. Esto va a terminar mal como de costumbre.

Anónimo dijo...

O lo de Los Simpsons y otros personajes más

Tom Cat dijo...

¿Quieres a un Homero con cara de preocupación y la mano en la boca simulando que se come las uñas?
-Ven con Chicarcas.

HeroVox dijo...

Chicarcas y más de sus "travesuras" ;)

Ahora no está tu papá para hacerte el paro, Omar.

Anónimo dijo...

El problema principal que yo veo es querer apropiar los derechos exclusivos para dibujar Dragon Ball, Simpson o Super Campeones. Ahí para variar se están queriendo pasar de listos.

HeroVox dijo...

¿Ya vieron esto?

https://issuu.com/cesaralmaro/docs/nck

Anónimo dijo...


Magegg, Esta rifadisimo. Este comic si lo compraria..

Saludos

Monero Enmascarado dijo...

Está muy bien ese cómic, felicidades!

Alex Cruz dijo...

Solo hace falta que investigues la terminologia legal sobre la definicion: "Explotacion Comercial." Segun tengo entendido para que la autoridad concidere que hay una explotacion comercial de un producto, es porque porque se esta ejerciendo una actividad comercial con ese prOducto del cual hay que tener un permiso ó licencia para su exlotacion comercial... Pero para que la autoridad concidere que hay una explotacion comercial sobre un producto tiene que haber un lote minimo de produccion sobre ese producto con una cantidad minima de 100 unidades ó que las unidades alcance un valor de venta de cantidades de mas de 4 ó 5 cifras, que segun entiendo de acuerdo a los tratados de la organizacion mundial de comercio se concidera "explotacion comercial de un producto" cuando un negocio comercializa un lote minimo de 100 unidades sobre ese producto del cual no tiene los derechos de explotacion, de otra forma se concidera reproduccion artesanal ó artistica y aun as si una reproduccion artistica alcanza precios de venta de miles ó millones, tiene que haber una compesacion para el titular de los derechos de explotacion comercial...

En los USA se dio el caso de la comercializacion de piñatas artesanales con la imagen personajes infantiles como Bob Esponja ó Dora la Exploradora, lo artesanos Mexicanos de piñatas no tiene una licencia ó permiso de explotacion comercial sobre la figura de Bob Esponja ó Dora la Exploradora, pero ante la autoridad no pueden ser acusados de explotacion comercial porque el lote de venta de sus productos no llega a a mas de 100 unidades y los precios unitarios de estos productos no alcanzan las decenas cientos de miles ó millones de dolares ó pesos-mx, esas piñatas se concideran una obra artesanal ó interpretacion artistica...

Hoacho alguna vez tuvo un permiso para hacer obras artisticas de Dragon Ball por una licencia indirecta autorizada por la Editorial Shueisha, eso le da un permiso moral para hacer arte original de Dragon Ball... Incluso en lugar de estar regalando sus bocetos de manera ridicula denigrando todo el mercado artistico de los sketches, razon por la cual los corrieron del stand de Bongo Comics de la San Diego COMICON, deberia de estar cobrando por esos sketches.

Anónimo dijo...

kaboomerang jiribilloso:

http://karmatronylostransformables.blogspot.com/2014/10/karmatron-regresa-oct2k14.html

extracto de este post:

NO estaremos en Puestos de Periódicos ya que no utilizaremos la distribución tradicional, pues siempre hemos tenido experiencias muy negativas en ese aspecto, y ese medio de distribución es uno de los motivos por el cual muchas publicaciones desaparecen, hay muchos vicios y corrupción, estaríamos a merced de las opiniones de unos cuantos que no exhiben bien las publicaciones independientes.

Hijole condenado, ni los maistros pudieron salvarte de esta. Cae mas rapido un hablador (Oscar mi Marciano azucarado favorito) que un cojo, hahahahaha. Y SEGUIRAS TENIENDO PROBLEMAS YA QUE TU COMIC NO SE VENDE, NO SE VENDE. YA TERMINA LA HISTORIA Y MEJOR VENDE DULCES. JAJAJAJAJ.

Oscarito, mejor calladito.

Codigo # jiribilla. jajajajaja.






Monero Enmascarado dijo...

Alex.

El derecho moral solo lo tiene el autor, nadie más. Es el derecho que la Ley le confiere al creador que lo convierte en el único, primigenio y perpetuo titular. Este derecho no se puede transferir de manera alguna. Para el caso de Dragon Ball ese derecho le corresponde a Akira Toriyama.

El post habla sobre el lucro indirecto, por eso decía que es un poco más dificil de entender.

Pondré un ejemplo más sencillo, si tienes un restaurante y pones en tus pantallas los partidos de la Champions sin haber pagado por ello obtienes un lucro indirecto, ya que estás generando una ventaja para tu local con derechos de trasmisión que no has pagado.





Anónimo dijo...

^^^^
Más claro, ni el agua.
Así es, esto es lucro indirecto y pone a los kachunes en una posición de error, de aprovecharse de algo que no han pagado.

Anónimo dijo...

Si no conoces el marco legal, mínimo contrata a un abogado que lo sepa, y claro que sea chido, o ya de jodida, ve a que te asesoren, las instituciones de derechos de autor dan cursos o asesorías sin cobro a cada rato. Ya el trámite es lo que cuesta.

Anónimo dijo...

http://chrisoatley.com/fan-art/

Anónimo dijo...

https://www.plagiarismtoday.com/2010/05/13/the-messy-world-of-fan-art-and-copyright/

HeroVox dijo...

¿Por qué no ofrecen venir a que les hagan dibujos de Nemesis 3000?

Ah, déjame adivinar, porque a la gente le vale 50 kilos de monda sus personajes horijinalez.

Tom Cat dijo...

Mariana Moreno
Chicos!! Nos vemos hoy Sábado de 3 pm a 6 pm en Sanborns Gran Sur para nuestra siguiente firma de autógrafos!



Mientras tanto Luis Gantus:
https://www.facebook.com/gantusluis/posts/10155397568970733
Condenado Gantus, ¿por qué no le pediste la firma a Hochito?, si él dibujó varios números LOL

Anónimo dijo...

Tsssss , menos gente que en la firma pasada, tal vez la lluvia, tal vez que es quincena, tal vez por !!!! QUE A NADIE LE IMPORTA !!!! KARMATRON. JAJAJAJ. NETO OSCAR PONTE LAS PILAS Y DEDICATE A OTRA COSA, puedes pedir LIMOSNA profesionalmente, ya tienes práctica, no te bañas, tienes tiempo, DEJA EL DIBUJO A LOS QUE SI PUEDEN. JAJAJAJA

HeroVox dijo...

Creo que ya ni dibuja, Óscar. ¿No dicen que los números más recientes de Karmatron han sido dibujados por Hoacho?

Onassis dijo...

Algo de lo que se vio en la firma de hoy, al parecer no hubo 3x2. Pero hubo cosplay.

http://imgur.com/a/aqpnk

Anónimo dijo...

Lastima que Mayi no tiene nada de tetas...

HeroVox dijo...

Su cabeza tiene forma de teta.

Mariana dijo...

pobre chavita que lleva los Kakatrones en la mano, se nota a leguas que salió más a fuerza que por gusto con el Chicarcas en la foto...

y no hablemos del pobre bebé disfrazado de Zacek...

Anónimo dijo...

http://imgur.com/a/aqpnk

En una de las fotos, se ve el dibujo del Correcaminos (sin coyote) ¿tienen licencia los kachunes para esa caricatura?

Alex Cruz dijo...

https://www.plagiarismtoday.com/2010/05/13/the-messy-world-of-fan-art-and-copyright/

Interesante todo el rollo y puntos de vista del señor Jonathan Bailey, pero al final redunda en lo mismo... El Derecho Moral y Patrimonial del autor(es) son un personaje(s) y el Derechos de Explotacion Comercial de un Empresa ó Corporacion sobre un personaje(s).

Los dibujantes de fan-art tienen que respetar los derechos morales y patrimoniales del autor de un personaje y los derechos de comerciales de un personaje tienen que poner la © copyright y el nombre del autor(es) ó empresa ó corporacion a la que pertenece el personaje.

Suena mamon, pero su hace un skechet de Astroboy tienes que poner © Osamu Tezuka y si hace un skechet de Spider-Man tienes que poner © Marvel Disney y te libras de problemas legales... Ahora bien Si eres un dibujante fan amateur que solo dibuja a sus personajes favoritos en su portafolio sin animo de lucro, nada mas estas mostrando tu arte, no pasa nada...

Si eres un dibujante profesional que ya trabajo en la licencia de ese personaje para el estudio ó editorial del autor del personaje ó para una empresa ó corporacion, legalmente estas haciendo arte oficial porque fuiste un artista empleado por ese estudio, editorial, empresa ó corporacion...

y el arte original vende y vende muy bien en el mercado de los coleccionistas. Si hay lucro por parte del dibujante profesional, pero no hay legalmente una explotacion comercial porque es arte unico del que supuestamente no hay mas de una copia de esa obra de arte original.

Anónimo dijo...

http://imgur.com/a/aqpnk

Viendo estas fotos recordé como es que la Mayi llegó con Chicarcas siendo menor de edad y como vino a terminar. Espero que los papás de los chavitos que salen allí no los lleven con los kachunes.

Mariana dijo...

http://imgur.com/a/aqpnk
^^^^

dibujos de los Pequeños Picapiedras, Dragon Ball, el Correcaminos, los Simpson (¿que Oscar no puede dibujar a Homero en otra pinche posición que no sea esa)....y muy pocos de Némesis 3000, el secreto de los Dinosaurios y Karmatrón....

¿no que Karmatrón y los Transtornables era un cómic muy conocido por mucha gente? ¿no que ellos no dibujaban ningún personaje que no fuera de ellos? ¿no que ellos tenían miles de seguidores?

Anónimo dijo...

Oscarin locoyo, vive el éxito como artista, lleno total solo vi como la gente pedía karmatron, némesis, el secreto de los dinosaurios, no le alcanzaban los plumones ni las hojas ,JAJAJAAJ NO ES CIERTO , NO es CIERTO , es para BAJARTE EL EGO condenado. Ajajajaj.

Anónimo dijo...

Estaba tan solo que hasta los mismos trabajadores de Sanborns se acercaron por su Sketch y firma. Pobres cabrones.

Anónimo dijo...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1985933044977771&id=1957663184471424

Anónimo dijo...

https://m.facebook.com/Ibermex/

Onassis dijo...

Había otras fotos con sus personajes, pero me dio flojera ponerlas todas. No sé cuáles les hayan pedido más, pero ya quedó demostrado el lucro indirecto que señala don Monero.
Y por más que Locoyo diga que se siente orgulloso de que le pidan a sus personajes, y estar en contra de la maquila extranjera; al hacer esto se contradice porque sigue vendiendo gracias a otras franquicias.

Anónimo dijo...

Se ve chabocha esa Paprika

le chuy astor dijo...

Alguien le ha hecho llegar esta informacion a Panini México?

Anónimo dijo...

Exacto,nada mal para la enzoñazoñarla, e invitarla al barco de Peter pan.

Anónimo dijo...

Y bongo comics o fox mx?

Anónimo dijo...

Que jiribilloso, que jiribilloso, podría , podría , pero quiero ver más chilladera y pedidera

Onassis dijo...

Está cagado el juguete de karmatrón, sin rodillas desde luego.

https://youtu.be/L3SBbaJ7EIY


La canción es de la serie "Festival de los robots". Que era un conjunto de animes de mechas setenteros que se doblaron y emitieron en latinoamérica a principios de los ochentas como una sola serie.

El Vengador (Steel Jeeg - 1975)
El Gladiador (Great Dragon Gaiking - 1976)
Supermagnetrón (Magne Robo Gakeen - 1976)
El Galáctico (Starzinger - 1978)

Los diseños e historias se prestan a la comparación (humanos, robots o androides que se transforman guerreros gigantes o que manipulan mechas, razas alienígenas invadiendo un planeta, una nave estelar que viaja para restaurar el equilibrio de la energía cósmica de la galaxia, etc). No es coincidencia que el fan haya usado la canción en su video de Karmatrón, de hecho él lo clasifica como mecha,jaja.

https://youtu.be/p5_Xjk0aCME

Mariana dijo...

^^^^

eso les va a arder un chingo a los Kabunes xDD

El que ya no cree en kalkatron dijo...

Obvio son referencias para karmatron, le dare el beneficio a Oskarin, sin embargo
Karmatron sigue estando por muy debajo de estas series, con casi una decada antes
estas se ven mas frescas, interesantes.

Kotetsushin Jeeg (El vengador) tiene una nueva serie, y se ve muy bien.

Y Oscar quiere competir, con ''los perros salvajes'' '' ultraduck '' y el proximo
lanzamiento de KALIMAN. jajajaja.

No se me avienten banda que la neta no conozco mucho de comic.
ñññññññOOOOOOOOOO.

Saludos









Onassis dijo...

Está bien el beneficio de la duda. El que se preste a comparaciones no necesariamente significa plagio. Pero valdría la pena el escrutinio para saber exactamente que tomó de aquí. Tomando en cuenta que tenía parabólica y que se la pasaba viendo tv, pudo tener acceso a estas series.

Y pues sí, pudieron ser referencias. Pero refuerza más la idea de lo mucho que influyó el anime en su trabajo. Se queja de la maquila extranjera del cómic, pero básicamente lo que hizo fue "ensamblar" ideas de otros. Siendo así no debería ser tan crítico con los mexicanos que dibujan en el estilo del manga, o con los lectores que lo prefieren sobre el cómic. Pues él se sirvió con la cuchara grande de todo esto.

Me llama la atención que el karmafan mismo sea quien llame a Karmatrón mecha y lo relacione con estas series de robots gigantes.

Eso de presentar varias series como una sola, fue lo mismo que hizo con Kronikas Kuadras, ¿No?

Anónimo dijo...

Si, buen punto, Oscarin está completamente inmerso en estas series, su influencia es notoria. Digo su idea original de un samurai, robots, extraterrestres, naves, es un kaboomerang más de nuestro conctactado azucarado, no dudo que calcára otros trabajos, ya me lo imagino calcando de la televisión, sus dibujos. Jajajaj

Tom Cat dijo...

Lo cagado es que si le mostraras esa figura a alguien ajeno al tema de Kakatrón, te diría que de Mexicano tiene lo que el Tio Porciono de Gringo.

Anónimo dijo...

la paprika es bien putita, afloja facil ;)

Anónimo dijo...

Te amo paprika

Anónimo dijo...

¿Quién diablos es Paprika?

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154973760682794&set=pcb.10154973777002794&type=3&theater

JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Sigue la pedofilia y fotos incomodas y raras de los Keybons:


Pedos 1 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154973762122794&set=pcb.10154973777002794&type=3&theater


Pedos 2 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154973762352794&set=pcb.10154973777002794&type=3&theater


Pedos 3 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154973760927794&set=pcb.10154973777002794&type=3&theater


Pedos 4 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154973762282794&set=pcb.10154973777002794&type=3&theater


Pedos 5 https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10154973764437794&set=pcb.10154973777002794&type=3&theater


Pueden checar el resto de la galería, como siempre, Norimekos, El Menson o no sé quien sea, le gusta tomar fotos de las señoras y señoritas, y ahora si se fueron de bruces tomandole fotos a las niñas y niños, un atento llamado a la gente que aun tiene sentido comun, dignidad de los karmafans, no dejen a las niñas, niños y adolescentes cerca de estos pervertidos

orco dijo...

Tssss estan gruexos esos cuates

HeroVox dijo...

Hay Mariana Moreno...
https://i.imgur.com/lfaR7HU.png

https://www.facebook.com/Mariana-Moreno-122693941180088/?ref=br_rs


... Y Mariana Moreno...
https://i.imgur.com/pf4ebd0.png

https://www.facebook.com/marianamorenomx/
http://www.marianamoreno.com.mx/

Alex Cruz dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=p5_Xjk0aCME

Es claro que la influencia de OGL son todas esas animaciones de mechas que veia cuando era niño en los 70s... Para bien ó mal OGL si agrupo (no creo NADA) un concepto wannabe interesante con KARMATRON... El problema es lo que he siicho siempre, el principal enemigo del Comic Mexicano son sus mismo autores al no desarrollarlos al maximo nivel de calidad argumental, visual y empresarial... OGL deberia de tener la vision de hacer un argumento solido de su gran quilombo que es KARMATRON para dividirlo en arcos de 2, 3, 4 ó hasta 5 temporadas y san se acabo... Imprimir en el formato de compilacion de paginas en tomos, unas 96 ó 120 paginas por tomo con impresion de bajo costo y listo, para mimetizarse como otro manga mas aprovechando el mercado internacional de licencias que tiene el manga japones con varias editoriales del mundo... Incluso podria hacerle una propuesta interesante a una editorial japonesa como Shueshia, Kodansha ó Hakusenka y de ahi hablar seriamente con el mitico estudio de animacion Toei Animation y con ell fabricante de juguetes Bandai, pero claro: "Hablar una propuesta seria e interesante", no hablar de que el es un contactado por los OVNIS y que tiene la mission de salvar al mundo con su ñoñazo como de KARMATRON... Vamos OGL nunca va hacer eso, no tiene la vision de un creativo y editor que hace contenido con los suficientes standares de calidad para que la licencia de su material editorial sea contrada por editoriales de varios mercados del mundo, NO... OGL tiene la vision de ser el rey y martir del casero mercado editorial Mexicano, donde nacio, creio y murio sin salirse del rancho de su mercado editorial... OGL es un creativo y editor de comics caseros. Hace años se lo dije asi a OGL y por eso me borro y baneo de sus redes sociales... "OGL ES UN ESCRITOR, DIBUJANTE Y EDITOR DE COMICS CASEROS."

Alex Cruz dijo...

again y mejor escrito...

https://www.youtube.com/watch?v=p5_Xjk0aCME

Es claro que la influencia de OGL son todas esas animaciones de robots mechas que veia cuando era niño en los 70s... Para bien ó mal OGL si agrupo (no creo NADA) un concepto wannabe interesante con KARMATRON... El problema es lo que he dicho siempre: "El principal enemigo del Comic Mexicano son sus mismo autores al no desarrollarlos al maximo nivel de calidad argumental, visual y empresarial..." OGL deberia de tener la vision de hacer un argumento solido de su gran quilombo que es KARMATRON para dividirlo en arcos de 2, 3, 4 ó hasta 5 temporadas y san se acabo... Imprimir en el formato de compilacion de paginas en tomos, unas 96 ó 120 paginas por tomo con impresion de bajo costo y listo, para mimetizarse como otro manga mas aprovechando el mercado internacional de licencias que tiene el manga japones con varias editoriales del mundo... Incluso podria hacerle una propuesta interesante a una editorial japonesa como Shueshia, Kodansha ó Hakusenka y de ahi hablar seriamente con el mitico estudio de animacion Toei Animation y con el fabricante de juguetes Bandai, pero claro: "Hablar una propuesta seria e interesante", no hablar de que el es un contactado por los OVNIS y que tiene la mision de salvar al mundo con su ñoñazo comic de KARMATRON... Vamos OGL nunca va hacer eso, no tiene la vision de un creativo y editor que hace contenido con los suficientes standares de calidad para que la licencia de sus serie de comics sea contratadas por editoriales de varios mercados del mundo, NO... OGL tiene la vision de ser el rey y martir del casero mercado editorial Mexicano, donde nacio, creio y murio sin salirse del rancho de su mercado editorial... OGL es un creativo y editor de comics caseros. Hace años se lo dije asi a OGL y por eso me borro y baneo de sus redes sociales... "OGL ES UN ESCRITOR, DIBUJANTE Y EDITOR DE COMICS CASEROS."

sup? dijo...

https://imgur.com/a/1f8nO

Ommmmmmmmmmmm

HeroVox dijo...

OGL es FUBAR, Alex.

Fucked Up Beyond Any Repair.

En otras palabras, ya no tiene arreglo.



Ayer me chuté de vuelta el programa sobre el Bachatón y me pregunté... ¿qué pasaría si Óscar cayera víctima de una situación médica muy cañona, y la Gantus-pandilla, e incluso los trols, apoyaran económicamente para su recuperación? ¿Cambiaría su perspectiva? ¿Aprendería algo?

Y como trols ¿estaríamos dispuestos a apoyar?


O más interesante aún ¿si le pasara a Susana?


Yo lo sigo pensando.

sup? dijo...

Gracias por la contribución anónimo clona-nicks del lunes, septiembre 04, 2017 11:44:00 a. m. Pero nunca firmaría mis dichos con algo que saldría de la boca/dedos de los sectarios o anexos (Bodhi).

-----

Ya en contexto:

Como que el pretexto de la rodilla puteada para no chambear ya no aplica ¿no?
https://scontent-dft4-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21231855_10154973761187794_4682209116015411619_n.jpg?oh=0f8b4b851d258c0223fab38de32f0b3d&oe=5A5DA0D3

Al ver esta foto de Chuecarcas:
https://scontent-dft4-2.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/21231044_10154973761742794_2242211593771156130_n.jpg?oh=aa82d4f7a60202ed0a1ffb60f0329df0&oe=5A5880CA

... rápidamente me vino esto a la mente:
https://media1.giphy.com/media/PXVQF286eD2gM/200_s.gif

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Magegg dijo...
Ayer me chuté de vuelta el programa sobre el Bachatón y me pregunté... ¿qué pasaría si Óscar cayera víctima de una situación médica muy cañona, y la Gantus-pandilla, e incluso los trols, apoyaran económicamente para su recuperación? ¿Cambiaría su perspectiva? ¿Aprendería algo?

--

ED: Eso ya sucedió Don Magegg. Recuerde que Humberto Ramos donó para el #AiudenALaPataDeMi#ApáGate y Chicarcas aún que lo reconoció no ha dejado de tirarle cagada a #MiAmigoHumbertoRamos y tampoco ha pedido a Chupana que le baje de huevos para con Humberto.

Lo otros comiqueros que han tenido que recurrir a esto de pedir donaciones, sí son agradecidos y saben que son situaciones excepcionales cuando hay que recurrir a esto.

Nah, Don Magegg Chicarcas no cambiará jamás porque él cree QUE MERECE esas atenciones de los demás. Sea quién sea quién le dé el apoyo, en la menta de Chicarcas hay una vocecita que le dice "que por fin fulano o sutano (qué le depositó) ya reconoció lo mucho QUE ME DEBE por haber leído Kalkatrón".

Anónimo dijo...

Oigan y porque OGL si es contactado o tiene poderes extraterrestres o si es el elegido...¿no puede recuperarse de la paralisis facial o de su diabetes? (las cuales parecen ir empeorando)

Lo que dijo Alex Cruz se lo aconsejo Luis Gantus cuando paso por la #Jiribilla con Amado y Kaifaz en buena onda es lo mejor que podria hacer todavía que tiene cierta audiencia. Que haga Tomos y termine su obra la venda a un buen precio e igual puede sacar algo para vivir. Pero en fin.

Alex Cruz dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=2267680985860983168&postID=8494760153757486925

Pobre OGL, esa paralisis facial cada vez esta mas severa y se ve que es por aaaños de estres + mala alimentacion que terminaron en una diabetes, se ve que OGL esta a unos años de empezar a ser dialisado y de ahi para abajo... Se ve que el poco raciocinio que todavia tiene le dice: "Cabron, la logica del sentido comun te dice que es por aca, vamos por aca viejo. Vamos a hacerllo bien esta vez...puf!" Pero la locura esquizoide de OGL tambien le dice: "No cabron, a tus jodidos 58 añejos vamos a volver a imprimir el numer one de KARMATRON y las nuevas generaciones (a las que les vale pito los comics y mas los comics piteros) les va a gustar un chingo y va a ser un apoyo didactico en sus vidas...HUEVOS." Hace siglos OGL ya estaria publicando KARMATRON con Shueshia, Kodansha ó Hakusenka (despues de una adecuada correccion argumental y visual), ya le hubiera hecho una propuesta a Toei Animation y ya estaria negociando con Bandai la linea de juguetes. Pero no, eso no va a pasar en lo que le queda de vida a OGL. No digo que KARMATRON va a ser ell siguiente DRAGON BALL, el siguiente NARUTO ó el siguiente SAINT SEIYA. Pero podria tener ventas discretas.

Anónimo dijo...


"Oigan y porque OGL si es contactado o tiene poderes extraterrestres o si es el elegido...¿no puede recuperarse de la paralisis facial o de su diabetes? (las cuales parecen ir empeorando)"

En primera porque no es contactado ni nada de esas mamadas que dice ser. Solo en su cabeza se cree esas cosas para sentirse importante y llamar la atención.

Y en segunda porque tiene tan baja autoestima hacia su persona que prefiere andarse gastando su tiempo y dinero en su mentado Kalkatrón en lugar de ir con un médico y comprarse medicinas.

Anónimo dijo...

Oscar se ve fatal, pero tengan en cuenta que el dificilmente hace otra cosa que TROLLEAR PROFESIONALMENTE.
Yo creo que ya ni dibuja, en el video que dibuja a HOMERO se ve la tension, y/o creo preocupacion para que no le
quede mal. Lastima Oscar ya no tienes para donde correr, si hubieras tenido tu boca cerrada aun tendrias a donde
correr

Alex Cruz dijo...

Lo mas lamentable es que el cabron lengua y hocicon de OGL no tiene un colchon de absolutamente, con su mano ya temblorosa esta haciendo ahora las paginas que puede y como puedo... 15 años sin hacer absolutamente NADA de las 1500 ó 3000 paginas de KARMATRON que es lo minimo que te pide un estudio de animacion para que tener un material tangible con el cual trabajar... TRABAJAR!!!!! NO TIENE ABSOLUTAMENTE NAAADA!!!!! 15 AÑOS meditando en el reposet de la sala de su casa (prestada) en lugar de estar dejando la vida en la mesa de dibujo.

Anónimo dijo...

Cabeza, digo Mariana. Ya viste el nivel de CalART? los libros de sketches rechazados, RECHAZADOS !!!!
son por mucho algo que no podrias lograr, Mariana no te engañes, yo no sabia de California Institute of the Arts
pero seamos honestos, esta no es tu liga. el TALENTO tambien muere si no le desarrolla y mientras sigas en
ese estudio con un artista tan MEDIOCRE como Loco-YOO, no pasaras de donde estas, YA ESTAS grande
creo que mas de 30, a esa edad ya tienes un CV. pero tu no tienes nada, en las entrevistas de NCK los invitados
platican su trayerctoria y es bastante respetable, ademas que la nueva generacion viene fuerte.

CabezA YA MERO ESTAS PARA VESTIR SANTOS.

Mariana dijo...

Mayi ya está bien perdida, lo más humano que se puede hacer por ella es dejarla en esa casa para que termine de pudrirse...

después de ver el vídeo más reciente de Amado y Kaifaz me doy cuenta de que Ferdinand Waldo Demara y Frank Abagnale (la inspiración detrás de Atrápame si Puedes) les quedan chiquitos a esos bastardos xDD

Anónimo dijo...

Karmatron es una copia muy barata del comic valerian
Antes del Internet, personas como Oscar podían aprovecharse robando estilos y conceptos para hacerlos pasar como suyos, pero, a sabiendas que ya no se puede hacer, ¿por qué seguir con la farsa?
Oscar siempre ha querido tapar el sol con un dedo, verán, los cómics, antes de ser una pasión, una carrera o un estilo de vida son un negocio, un producto de entretenimiento que hoy tiene que competir con los medios electrónicos en un país donde a casi nadie le gusta leer
Me da tristeza ver las fotos que sube con tanto orgullo; no se ven por ningún lado los lectores cautivos, es penoso ver como se emociona cuando le compran de ocasión un comic. No se puede hacer industria de los niños y los tontos que te compran una sola vez, no se pagan las cuentas con esas ventas tan pobres.
Se jactan de ser luchadores de los derechos de los dibujantes, pero, ya existe una ley que ampara a los creativos, la ley de derechos de autor, ley que ellos se pasan por los huevos al promocionarse como los dibujantes de Dragon ball, dicen que el artista no debe regalar su trabajo, pero ellos hacen bocetos como quien padece disentería
¿cuanto valen esos bocetos de los simpsons dibujados por Oscar? Valen el costo del papel donde fueron garabateados, poco más
Lo que siempre les digo, soñar nunca ha sido suficiente para concretar, se necesita más que eso para hacer que un hobby de la adolescencia se convierta en un negocio que genere ingreso, al final se trata sólo de eso, hacer un producto que entretenga a una persona media hora y te paguen por ello

Anónimo dijo...

Que pendejo es el FubarcASS

Gantus en la #jiribilla le dió un muy buen consejo, además de tenderle la mano para una invitación con stand en la pasada CONQUE, no mames como es posible que alguien que predica doctrinas budistas como la mente silenciosa y el no-ego, precisamente por ese EGO enorme haya rechazado la mano y los consejos de Gantús....Es increible!! No mames ChicarcASS se supone que tienes un grupo de fans, tal vez más de 200? pues imprime 200 ejemplares en presentación de tomo de 100 páginas con salida mensual y termina la historia de Karmatrón, si los dieras a 200 pesos sacas 40 mil pesos menos impuestos y costos te quedaría buen dinero estupido! anque clarrrooo si sólo fueras tu y chupana vivirian bien pero quieres darle de comer a 20 estupidos buenos para nada hacinados en tu casa...No seas wey! pone a vender topperware o algo a esos inutiles conun ingreso seguro aunque sea minimo se estabilizan...pero no, tu ego es demasiado grande para escuchar consejos, ya sea de un anonimo, un Alex Cruz hasta un chingón como Luis Gantús.


Ni modo Chicarquitas te la vas a pelar...y aquí todos lo estamos esperando...

HeroVox dijo...

Fucked Up Beyond Any Repair.

Anónimo dijo...

Ejemplo de trabajo aceptado por CalArts:

https://youtu.be/Ky13o5rCiLs

HeroVox dijo...

Hay tantos vatos en Internet que crean y publican sus propias animaciones ellos solitos, y les quedan increíble, sin necesidad de un Omar ni otra docena de deshuevados ni nada parecido :P

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA esas libretas de Sketch con los trabajados aprobados por CalArts nos demuestran lo lejos que está Marihuana de alcanzar sus sueños de la infancia. Nis sus pinchurrientas 100 libretas llenas de dibujos pendejos de "Perri y Gati" o sus Zacek troglodita y su Dildosaurio azul pueden siquiera acercarse a la genialidad de un verdadero artísta.

Pinche Marihuana, Tan Lejos de sus sueños de la infancia y Tan Cerca del TresPapadas. No hay duda de que existe una relación magnética entre el fracaso de los que se quedan aspirando las flatulencias del LHoyo y los que se lanzan a verdaderamente hacerse cargo de sus vidas.

Bueno Marihuana al menos puedes esperar a conocer a Tesla... Después de muerta, por supuesto, así tal y como te lo asegura LHoyito.

HAHAHAHA

#EsperandoLaMuerteParaTomarmeUnaSelfieConNicholasTesla
#huevosCabrona!

Anónimo dijo...

Don ripper ¿grabara hoy? se de buena fuente que habra chilladera,te extrañamos ripper nos tienes abandonados Sniff :(

El que ya no cree en kalkatron dijo...

Ya estan los kabunes en linea, banda sintonicelos para hacerles preguntas jiribillosas para los LULZZZ. jajajaaj. CONDENADOOOOOSSSSSSSSS.

Anónimo dijo...

Las influencias de Chicarcas

Omarcito DICE que sus influencias fueron Tetsujin 28 y Ultraman, y puede que sí sea cierto. Lo que él NO DICE es que también se fusiló:

-El esquema de colores de Mazinger Z (rojo, negro y blanco)
-La segunda armadura de Karmatrón tiene la cara del Voltron de vehículos (Dairugger XV)
-Los gnomulones buenos son los "gelflings" del Cristal Encantado. Los malos son gremlins
-Uller es Iceman haciendo cosplay de Silver Surfer
-Zaboot el bárbaro es Tundarr el bárbaro

Y lo que ya se ha dicho con anterioridad aquí, en el blog del gran Maestro Nath, y en otros numerosos sitios antiK!K!: Titán es Optimus Prime, Unicornio es Frankenstein Jr, los Transformables en general son tan obviamente los Transformers que ni siquiera FUBAR lo niega, la mitad de los zuyua son personajes varios de la serie original de Battlestar Galáctica (la otra mitad son chistes privados babosos)

Los cuadernos de Anciana Moreno

Gran cosa. Yo me pasé la primaria y la secundaria llenando cuadernos con dibujos ¿Y? ¿Eso ya me equipara a un graduado de CalArts? (porque eso es lo que está implicando la Cabeza de Foco; que ella está más que preparada para ir a CalArts, o -peor aún- que ya aprendió en la seK!ta lo que iba a aprender allá)

Primero habría que ver cómo son los cuadernos de los aspirantes que quieren entrar a CalArts, y cómo son los cuadernitos de Mayonesa. Y no digo "cuadernitos" a la ligera. Hay cientos de webcomics donde se ve que sus autores no sabían dibujar cuando empezaron, y a fuerza de practicar contínuamente durante años, uno puede ver cómo mejoran y evolucionan. FUBAR lleva negreando a Mariana más de 15 años, y ¿dónde está su evolución? Si Anciana Moreno ha llenado todos esos cuadernos sin mejorar, entonces los dichosos cuadernos no han de ser muy buenos.

Sería MUY interesante ver si el estilo de Mayonesa pudiese evolucionar si no tuviera la #DyrekcyónHartystyka de Chicarcas encima

Como dice la ramera bulona: Hay niveles ¿ño?

Anónimo dijo...

Banda, hay que preguntarle a Oskar, jajajaj. Ya empezo a divagar, jajajaja. por cierto
El Huacho anda suelto, de seguro esta leyendo los comentarios, Jjajajaaj.

DE SEGURO ESTAS A PUERTA CERRADA, ÑÑÑÑOOOOOO. VIENDO VIDEOS DE MORRITAS QUE SE PARECEN A
LAS HIJAS DEL IDIOTA DEL PAKITO MAIZOON, MEJOR CHEKATE UNOS DE LA MIA KHALIFA. JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Hoy ya le tiraron caca al marcos jajaja

Héctor colín dijo...

¡Oh, sorpresa! Están hablando de libros y literatura. Pero Omar diciendo que no lee libros "intelectualoides" para no ver traumas de otras personas ¡Kaboomerang!

Por ahí mencionaron leer a Poe y los relatos de Dupin. ¿Cuan traumados quedarían si leyeran lo más pesado de Poe? (La Caja Oblonga, Ligeia, El Tonel de Amontillado)

Anónimo dijo...

Que dijeron de Marcos?

HeroVox dijo...

Poe sería el que quedaría traumado si leyera sobre las vidas de los kabún.

El que ya no cree en kalkatron dijo...

Intenté escuchar la chilladera pero la verdad sin el dúo jiribilloso no es posible aguantar la chilladera, mis respetos Don Ripper. Esperaré para escucharlo en NCK.

Mariana dijo...

Blogger Héctor colín dijo...
¡Oh, sorpresa! Están hablando de libros y literatura. Pero Omar diciendo que no lee libros "intelectualoides" para no ver traumas de otras personas ¡Kaboomerang!
^^^^

¡¡hijo de tu pinche madre, yo te voy a dar traumas, cabrón >:(!!

Anónimo dijo...

Dijo chillarcas que marcos esta igual de jodido que ellos y no es el aliado que imaginaban... es bromaaaa condenadote

Anónimo dijo...

Después de escuchar la #jiribilla más reciente, con Mariana quejándose de que para CalArts te piden dos cuadernos con dibujos como parte de tus requisitos de ingreso, y de cómo la asquerosa de Susana le dijo "Ay, pero si Bombi tenía diez", me surge una pregunta muy simple.

¿Por qué entonces, Mariana, no los enviaste? Digo, hasta tenías de dónde elegir.

Si ese era tu sueño y estabas tan adelantada, y además sabes que CalArts es la principal "fuente" de animadores para la industria actual de la animación, ¿por qué no los enviaste? Entrar en CalArts es tener trabajo de por vida. Habrías estudiado en la misma escuela de John Lasseter, de Glen Keane y de Tim Burton.

Muchos animadores te dirán que CalArts no es el único programa de animación a nivel internacional. Sí, es el más conocido. Pero no es el único. Hay muchos animadores que tienen tumblrs y blogs y ellos mismos te dicen que no es necesario estudiar en CalArts para dedicarte a esa profesión (aunque sí te ayuda por la gente a la que conoces).

Insisto, ¿por qué no enviaste tus cuadernos, Mariana? ¿Por qué no investigaste otros programas? ¿Será porque, en el fondo, te dio miedo porque sabías que tenías (ni entonces ni nunca) el nivel suficiente para pasar a la siguiente etapa? ¿Tan fácil renunciaste a tus sueños de ser animadora de personajes?

Y no, no culpo a Oscar. Hasta donde entiendo, tienes un cerebro dentro de esa cabecita, y tú fuiste quien tomó la decision de quedarte en un lugar donde no solo no te pagan, donde no solo has perdido la salud, sino sobre donde todo mataste el sueño de lo que realmente querías hacer en tu vida. Ovación de pie.

Anónimo dijo...

Voto porque mariana moreno se arme de valor y haga videos de sus cuadernos de sketches para YouTube. Que nos muestre que les da DIEZ vueltas o más a los otros aspirantes a CalArts. Que se arme de huevitos para decir que tiene mejor nivel que cualquier animador pues lleva 15 años en kachún estudio y que sus proyectos son de calidad internacional.

Rhûn dijo...

Maggeg dijo...

Ayer me chuté de vuelta el programa sobre el Bachatón y me pregunté... ¿qué pasaría si Óscar cayera víctima de una situación médica muy cañona, y la Gantus-pandilla, e incluso los trols, apoyaran económicamente para su recuperación? ¿Cambiaría su perspectiva? ¿Aprendería algo?

Y como trols ¿estaríamos dispuestos a apoyar?


O más interesante aún ¿si le pasara a Susana?


Esa es una pregunta fácil de contestar: si OGT estuviera al borde de la muerte los trolls donaríamos para que no se muera nuestra diversión. Y él diría algo como "este... Sí, gracias Luis Gantús, es lo menos que... Este... Nos debías por todos los... Los años de tatakes que nos has provocado". Y comenzaría de nuevo la Jiribilla.

Y de Fuchy es aún más fácil responder: por ella ni Sagay movería un pinche dedo.

HeroVox dijo...

Es probable que Mayi sí enviara sus cuadernos a CalArts y fuera rechazada... ahora para tratar de soportar esa gran humillación a su ego, va a negar que siquiera le hubiera interesado en algún momento entrar a CalArts...

Anónimo dijo...

Mariana no se animo simplemente por MIEDO

Pero ese miedo fue alimentado por susy y oscar

Mayi, no vayas a la comic con porque si vas te van a ofrecer trabajo y vas a dejar tus sueños y la fantasia saldra de tu corazon

Mayi no vayas a España por que te van a Coger

Mayi, no trabajes con otras empresas nacionales o internacionales por que soo quieren alejarte de tu empresa

Mayi, no vayas a la Mole por que si vas tienes que ir acompañada por 3 weyes por tu seguridad

Mayi, no interactues con otras personas por que solo quieren invitarte a salir a tomar un cafe y luego cogerte, mejor espera tu pareja cosmica… en la proxima vida

y Mayi, no se movio, ni lo intento

Mayi debio de haberse agarrado los ovarios y decirles a esos hijos de su puta madre: demuestrame que todo eso que me dices va a suceder, muestrame las evidencias y si no callense la puta boca

Por mi puedo haber llenado 1000 sketchbooks, de nada sirve si no tienes el valor de cumplir tus metas

Recuerdo cuando decian que Mayi era mas chingona que Mauricio Caballero, ahora el es nominado al Eisner y Mayi hace caricaturas para sobrevivir, 20 años de su puta vida se resumen en eso. BOOOM!!!

Disfruta expo Bebé Perra!!!

Anónimo dijo...

Ese Miguel Osorio no chong, siento feo que te traten asi, carnal tu tienes la lana, neta agarra tu tarjeta, saca unos 2000 pesos, largate a la merced te RIFAS UNOS HUARACHES GIGANTES CON BISCTEC, UNAS DOS CERVEZAS BIEN FRIAS, y date una vuelta por San Pablo, buscate a una sexoservidora y dile la neta, que quieres pasar un buen momento, REGALATE ALGO CABRON, ES EL DINERO DE TU FAMILIA Y EL DINERO ES PARA TI, NO PARA ESA PINCHE BOLA DE VIVIDORES. TAL VEZ NO ESTA CHIDO QUE TE DIGA QUE HACER, pero la neta tu no tienes necesidad de ese pinche lugar, DE SEGURO ESE PINCHE VIVIDOR DE OSCAR LE DIJO A TUS PADRES QUE TE ESTAN ENSEÑANDO EL OFICIO, POR ESO TE MANDAN EL DINERO, PERO CARNAL LE ESTAN ROBANDO A TUS PADRES, ROBANDOOOOO.

CARNALITO TE APUESTO QUE NO DEJARIAS QUE INSULTARAN A TUS PADRES, MENOS QUE LES ROBEN. DEJA A ESA PINCHE BOLA DE VIVIDORES.

Anónimo dijo...

Don Coqueto no lo quiere en la casa

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA

Don Coqueto ya tiene muchos perros.
¿Para qué necesita a Maiky?

Lo bonito de los perros es que No Hablan.

HAHAHAAHA

No, no es cierto. No, sí es cierto. No, no. Era solo un sarcasmo que explica la situación de Maiky. Pero si lo explico ya no es.

HAHAHAHA

Anónimo dijo...

Declaro muerto este blog.

Mariana dijo...

^^^^

pues yo declaro muertas las posibilidades de Mayi de salirse de la secta xDD

Anónimo dijo...



Yo declaro muerta toda posibilidad de que Mariana Moreno se recupere de la severa "ALOPECIA" que padece, además de su estupidez.

Anónimo dijo...

Pinche maiky baby down, declara muerta tu dignidad

Anónimo dijo...

Yo declaro que Mayi sera la pareja setsual de Oscar
Yo declaro que Huacho sera la pajera setsual de Chuchy
Yo declaro que Mikee sera la pareja setsual de su MANO


jajjajajajaja.

HeroVox dijo...

Yo donaría con mucho gusto mi dinero a un buen crowdfunding para producri un documental sobre la secta, después de la muerte de Óscar, con entrevistas a los ex-sectarios :D

Anónimo dijo...

Yo donaria para una peluca para la Cabeza de la Mayi, jajjajaj. A esa edad no es normal
la perdida del cabello, Mija, Mayi, neta consiguete a un morro y echa pata, pinche strees
te esta pasando la cuenta, vive tus problemas mija, tus broncas, tu familia.

sup? dijo...

Como ya se mencionó, cuando Chicarcas se muera, probablemente habrá una lucha de poder entre la "plana mayor" kag00na... Chuchy desde hace relativamente poco tiempo se quiere erigir como la nueva saCERDOtiza en esta secta ufológica a falta del azucarado patriarca, pero siendo ella el detestable ser que es, será incapaz de mantener el barco de Pedir Pan a flote.

A estas alturas Chicarcas está tan quemado que pocos en el gremio historietil le tenderían la mano. Si se tiene que morir, se tiene que morir.

-----

Por cierto Tonaperras, ¿se quejan del poco movimento en el blog últimamente? No hay pedo, solo se platica de lo más relevante que ha sucedido con la secta entre pendejada y pendejada cometida, y a estas alturas hasta el mismo Chicarcas se está quedando sin ideas de como quedar en ridículo cada vez, y más ahora que la secta no se puede costear los escuadrones nocturnos y los spammers a horas laborales...

Así como apenas y pueden tragar sandwiches con mayonesa y jamón contado, probablemente economicen en luz, teléfono y agua (porque apenas y se bañan) para sobrevivir entre recibo y recibo de servicios.

Ripper dijo...

Que tal? Un cordial saludo a todas y todos lo miembros de este Honorable instituto, lamento estar ausente tanto tiempo, pero han sido unas semanas atareadas, tanto así que no me fue posible grabar la chilladera y alucines kotsmikos de las semana pasada, pero este martes ya pude volver a grabar a esta bola de inútiles fracasados.

Voy a subir los programas que me faltan. Solo tenganme paciencia.

Tom Cat dijo...

No se awite don Ripper, ya una grandiosa e insuperable labor la que realiza al grabar al circo de la Alteña y que no terminaremos de agradecer.

John Kramer dijo...

Amigous, seguidores de la vida de los kaboom.

los invito a jugar un juego, es sencillo.

Mandemos un saludo a Oscar ``el todas mias `` Loyo ó cualquier miembro de la sekta kei bum.

Mientras mas jiribilloso sea, en un medio masivo mucho mejor.

No olviden grabarlo y mandarlo al dueto NCK, es que la neta me rei como idiota cuando escuche el saludo que les enviaron a Otscar y Huacho, hahahahaah. Imaginen que salgan en la TV y los relacionen con la palabra -Jiribilla-, ya quiero escuchar la chilladera, jajaja.

Bueno ahi les dejo la tarea.

-Live or laugh, Otscar. Make your choice-



EL HUELE PEDOS REVOLUTION dijo...

Estoy enamorado de Susana Romero, su sonrisa hermosa me la imagino cuando voy ami camita,
donde comodamente me PEDORREO el plato de guisado con frigoles y un birote con mayonesa.

El calido aire de mi PEDO recorre mis piernas dandome esa sensacion que ella esta ami lado..

siempre juntos 4ever separados

Anónimo dijo...

Declaro muerto este blog.

Anónimo dijo...

Declaro muerto el ivox de Riper y este blog.

Anónimo dijo...

Hoy va a estar buena la chilladera anal que les saldra por el kulerini :P

Anónimo dijo...

traen una jiribilla en el culo esos keybons xD

Anónimo dijo...

Declaro muerta a Mariana.

Y zombificada.

Fear The Walking Dead.

Anónimo dijo...

Chiaaaaaaaas, el mario mato a su vieja, jijodelaverga....

Anónimo dijo...

^^^^^^^^^^^
¿Cual Mario?

Anónimo dijo...

No se metan con Mariana Moreno o lo pagaran muy caro malditos nefastos,conformistas de mierda,le tienen envidia a su talento y a que es muy bonita.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
^^^^^^^^^^^
¿Cual Mario?

jueves, septiembre 07, 2017 12:12:00 p. m.


Mario Bros, mato a la princesa Peach.

Anónimo dijo...

Mariana no tiene nada nuevo ni bueno que exhibir en sus sitios, sea Instagram, Deviant, Tumblr, o su propia cuenta de Facebook que es uno de los vinculos y enlaces mas directos con sus fans, seguidores o gente curiosa por su trazo y trabajo

https://marimoreno.deviantart.com/gallery/


Definitivamente asi no pinches se puede, en kaboom todos sus artistas estan estancados, agobiados por traumas ajenos a ellos, se consumen y asfixian con la mierda y pedos que le brotan a susy y oscar, y creo entre todos, con su mal vibre, con sus traumas, sus carencias de afecto y resentimientos, crearon una gran bola de mierda, una puta nube toxica que nunca los dejara ser ni crecer como personas.


Chao :)

Anónimo dijo...

No se metan con Mariana Moreno o lo pagaran muy caro

Chale, ¿pues cuánto cobra?

vconformistas de mierda

Claro, porque tiramos nuestras vidas a la basura y vivimos hacinados en una comuna apestosa a caca de perro por órdenes de un asqueroso estafador mongoloide carachueca con voz de marica tartamuda... ah, no, espera. Ésos son ustedes.

le tienen envidia a su talento y a que es muy bonita

Superman Bizarro ¿Eres tú?




Anónimo dijo...

La Mariana parece tener inclinaciones lesbicas, esas haditas que esta dibujando con los calzones peludos muy abajo solo se las veo a los otakus en su despertar sexual

Anónimo dijo...

No se metan con Mariana Moreno o lo pagaran muy caro malditos nefastos,conformistas de mierda,le tienen envidia a su talento y a que es muy bonita.

^^

1) No puedo envidiar un talento que Mariana misma se ocupó de matar.

2) Necesitas ver más mujeres si realmente crees que Mariana, así como está ahorita, es bonita. Ni siquiera tiene un tono saludable de piel.

Anónimo dijo...

No se metan con Mariana Moreno o lo pagaran muy caro malditos nefastos,conformistas de mierda,le tienen envidia a su talento y a que es muy bonita.


^^

Por ESTE tipo de cosas es es que este blog está muy lejos de morir. ¡Estoy llorando de risa en este momento!

Amigo, tú eres de los que mantienen vivo este lugar y su noble propósito. Nunca cambies. Gracias.

Mariana dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
No se metan con Mariana Moreno o lo pagaran muy caro malditos nefastos,conformistas de mierda,le tienen envidia a su talento y a que es muy bonita.

jueves, septiembre 07, 2017 12:31:00 p. m.
^^^^

"ni si mitin cin miriini mirini"

=Obligame xDD

"lo pagaran muy caro malditos nefastos"

=lo que tu digas Chuchys xDD

"conformistas de mierda"

=si fueramos conformistas de mierda seríamos fans de Karmatrón xDD

"le tienen envidia a su talento y a que es muy bonita."

1) ¿por que habríamos de envidiar a una PENDEJA que no puede pensar por si misma, que prácticamente se está pudriendo en un muladara donde supuestamente la llevaron para mejorar? ¿que tiene de envidiable sobrevivir (porque a eso de ninguna forma se le puede llamar vivir) a base de darle lástima a los pocos fans que tienen y de estafar a la gente con la que consiguen asociarse?

2) ¿bonita? NO MAMES, si parece zombie xDD

Anónimo dijo...

Pobres de los padres de la bombilla, no me imagino a los pobres la preocupación que les causa ,que no se pueda valer por si misma, qué envidia en serio???. una estúpida que prefiere a la Sekta que a su familia, envidia a una persona sin voluntad propia, envidia a una persona enferma , no creo. De seguro es el Mikey nugget head, defendiendo a su soulmate, jajaja, Mickey la neta llévatela a tu pueblo y después de comer 3 veces al día y unos buenos palenques que le pongas , igual y te casas , jajajaaj.

Anónimo dijo...

Es Mikey, ya ven como vale pura verga ese chamaco

Anónimo dijo...

La Chuchy se está pedorreando. Se ve que comieron frijoles, jajaja
Toda la semana , ha de tener los calzones llenos de agujeros . Jajajaja.

Anónimo dijo...

la galactic queen está despertando , la poda Óscar , la poda Óscar. Súbete al ogni jajaajaj

Anónimo dijo...

Ya aburres huelepedos, a chingar a su madre.

Mariana dijo...

pinche Chuchy, de tantos pedos que se echó hasta tembló xDD

(fuera de bromas, ¿como están ustedes hermanos EDKs?)

Ripper dijo...

Bien amiga Mariana, sí se pusieron feas las cosas pero ya esta todo en calma.

Anónimo dijo...

Todo bien, saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=0RQ0tvdTpp4


♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ♪

Doctor Lecter dijo...

Cuando escuche la alarma sísmica pensé: ¡Ah no mamen, ya vienen los monstruos mecánicos, llamen a Kalkatrón y sus Transtornables!

Cuando se empezó a mover el piso pensé: ¡Fajajaeh coje si! Hoacho y Chuchy se andan dando su revolcón.

Cuando vi las luces en el cielo pensé: ¡Ah su puta madre, el ocni disco viene por los ka-boones!

Y cuando vi las notas sobre el temblor en internet pensé: estuvo cabrón el temblor y los sectarios siguen aquí ¡que siga la #jiribilla!
Espero que no hayan sufrido perdidas ni humanas ni materiales, ¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

estuve viendo el Deviant de Mariana, y la verdad sus ilustraciones a color de los dinosaurios si me gustaron mucho. los abiemtes, colores, el dibujo. (fuera de que dibuja a todos los dinosaurios de perfil)

https://marimoreno.deviantart.com/gallery/145229/The-Secret-of-the-Dinosaurs

si en vez de haber sacado ese mugrero de libro para colorear, hubieran sacado un art book con esas imagenesen un formato de libro pasta dura, una edicion limitada, hubiera sido mil veces mejor, ya que hay un gran publico que compra ese tipo de libros a precios que pudieramos decir "elevados"y seguramente se le habrían agotado.

pero la boba y anticuada estrategia de marcado de Loyo con la idea de producir barato (poquito falto para que lo imprimiera en papel tipo periodico), para vender a un precio bajo, que llegue a un publico de nivel bajo y tratar de vender millones hace que este proyecto sea casi un fracaso desde el principio.

HeroVox dijo...

3... 2... 1... para que Omar y sus canchanchanes salgan con sus explicaciones mafufas sobre las luces en el cielo ahora que se dio el temblor XD

Anónimo dijo...


https://marimoreno.deviantart.com/gallery/145229/The-Secret-of-the-Dinosaurs

^^^^
un dildosauria ciego jajajajaj Yunah

Anónimo dijo...

Esos dibujos del los dildosaurios ahi dice que son del 2013, ya va para 5 años sin cuajar

#5AñosDeProximamente
#proximamente

Anónimo dijo...

Para reírse, Mariana público :

"Las caricaturas que realizó no son hechas con un app. Son dibujadas y entintadas a mano y coloreadas digitalmente"

Mariana en actitud Loyesca-chicarquiana, defendiendo su carencia de talento, Mija usted dibuja culero, y aunque tus seguidores digan lo contrario, ninguno te compra un pinche dibujo.

Anónimo dijo...

Dirán que por eso no transmitieron, por qué ya sabían que iba pasar, ese Omar yoyo yo , se salvó de ser un día más el hazme reír.

Doctor Lecter dijo...

De la imaginación de los géiseres refrescantes, llegan tardíamente los raptores polares:

https://marimoreno.deviantart.com/art/Polar-Raptors-484605354

Es una idea interesante, ya que no se ha comprobado que existieran dinosaurios en las zonas más frías del planeta de aquel entonces. Sin embargo, en la forma como los concibió y dibujó, esos raptores no habrían sobrevivido en ese helado ambiente. Podría haber aprovechado esa laguna arqueológica para idear un mejor dinosaurio polar.

Anónimo dijo...

Dinosaurios con plumaje espeso... mayor cumulo de grasa corporal, una especie de Pingüinos Raptores.

Pinche Marihuana Mugrero, tus lagartijas difícilmente sobrevivirían... ¿Que cazan, peces?

Marihuana: —"Eeessssqueee mmmmm Uustedes eeeeh... mmm... osea... Es de queee... yo uso la #Emagenazión".

Anónimo dijo...

Lo interesante aquí es que todo este constante escrutinio y criticismo se lo gana Mariana (y la seK!ta que la adoK!trina) por hocicona

Mariana no es una genio. No señor. Pero -al menos a nivel amateur- no anda tan perdida. En nuestra alegre y disfuncional comunidad de trolls hay una mayoría que dice que el MENOS PEOR de los K!guengues es Horacio. Yo pertenezco a la minoría que cree que la MENOS PEOR es Mariana (en mi opinión, Horacio nomás no la hace ni fusilándose el estilo Mil Chistes/Sensacionales, ni fusilándose el estilo Ziggy, ni el estilo superhéroe genérico tampoco) Mariana se fusiló por completo el estilo Disney, pero al menos se lo fusiló con más éxito.

Si no dijera TANTAS PENDEJADAS, la gente la dejaría en paz.

Si no estuviera jodiendo con que "le encaaantan los dinosaurios y así", la gente no le señalaría todas las fallas en sus dibujos que demuestran que no sabe nada de paleontología o de biología básica. En miles de obras de ficción hay un chingo de criaturas biológicamente imposibles, pero sus creadores no andan presumiendo lo que no saben, y por eso no lo critican.

Es lo mismo con esa cantaleta de "nosotros sí dibujamos de a deveras" (cerrando los ojos y apuntando al techo con la nariz mientras los dice) Para empezar, no, no es así.

1) Mariana (al igual que los demás K!ultistas de K!K!) lleva casi 20 de estar dibuje y dibuje a diario. Su carga de trabajo le ha jodido la vida y hasta el organismo... y sigue igual. Su estilo no cambia, ni se refina, ni evoluciona, ni se distingue de sus fuentes de inspiración. Eso es como ir a la primaria por 20 años y aún tener los mismos problemas con aritmética de 4to de primaria.

2) Su tecnofobia ludita es estúpida. Sí, Milton Caniff, Will Eisner, Germán Butze y todos esos famosos nombres de antaño efectivamente usaban la #PLUMILLAAA... porque no tenían de otra. Caniff, Eisner, Butze et al hubieran vendido su alma por una Wacom. No hubiera hecho mella en su talento, sólo hubiera simplificado las cosas.

3) Su tecnofobia ludita es falsa. Si un patrocinador se les aparece con un cheque, avientan sus creencias por la ventana, avientan sus calzones por la ventana y ponen las 20 uñas en el piso.

MORALEJA: MARIANA, CÁLLATE EL HOCICO, CÁLLASELO A SUTANA RAMERA Y POR EL AMOR DE ODÍN, TRATA DE SEGUIR EL EJEMPLO DE PALOMARES

Anónimo dijo...

Horacio Sandoval publico:

OUCH! Saber que le gustabas a Nicole Kidman y no te diste cuenta

https://www.youtube.com/watch?v=gzTzzgm-u2g

Huacho, Huacho, ¿¿en serio???, ¿¿en serio???, ¿¿en serio???. Tus chaquetas metales, pero si tienes el cuero de mujer de Chuchy. imagina ese cuerpazo de tamal, ese hocico oloroso, esas lonjas, su delicioso olor a chicharron.

Acostumbrate Horacio, por que sera lo unico que tendras por el resto de tu vida.

Anónimo dijo...

Hoacho el eterno masturbin de la Alteña siendo ya un ruco, pobres cabrones fracasados jaja

Gracias por sus pateticas vidas Keybons, la neta me dan un buen de risa y diversion jaja

Anónimo dijo...

Estoy sumamente preocupado por el Bodhi, alguien sabe si ya evacuó?


#lapopó

HeroVox dijo...

https://www.facebook.com/Oscar.Gonzalez.Loyo/posts/10154794774807794

Chaaaangos...

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1195661067173851&set=pcb.1195661563840468&type=3&theater


Un photoshop con penes, alguien se rifa?

Mariana dijo...

Anónimo dijo...

3) Su tecnofobia ludita es falsa. Si un patrocinador se les aparece con un cheque, avientan sus creencias por la ventana, avientan sus calzones por la ventana y ponen las 20 uñas en el piso.
^^^^

así son los kachunes, estarán a favor o en contra de algo según les convenga....si Mayi estuviera tan en contra de la tecnología no le hubiera querido sonsacar una Wacom al Hompis y el pinche Yoyo no estaría suplicando por una Mac nueva xDD
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Oscar González Loyo
6 h ·

Cuando el hombre al fin de un ciclo planetario reconoce su verdadero ser, cuando el Gran Espíritu que está oculto se rebela en él y el silencio de la mente lo guía, entonces las semillas son recogidas y llevadas a través del espacio, por inmensos canales brillantes, hasta un planeta nuevo.

Me gusta

89 Likes
^^^^

¿que carajos acabo de leer?

Mariana dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150101616972794&set=a.10150945872742794.414854.560117793&type=3&theater
^^^^

pinche Noemí, ahora si me hizo reír xDD

César Almaro dijo...

Anónimo Mariana dijo...
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150101616972794&set=a.10150945872742794.414854.560117793&type=3&theater
^^^^

pinche Noemí, ahora si me hizo reír xDD

viernes, septiembre 08, 2017 10:41:00 p. m.

Ha de ser troll.

Tom Cat dijo...

https://scontent-dft4-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/21469665_1674214792591832_254721824_n.jpg?oh=c39e6f4290b0c16431d6aa114b621db3&oe=59B542F0

Los putos traterrestres


Del Bodhi ya no se acuerdan ni los sectarios

Anónimo dijo...

Es una lastima que el palacio / casa que tanto describió el bodhi se vea en menos de 24 hrs destruido por los vientos e inundaciones que van a llegar por el huracán Irma. Mucha gente se negó a evacuar, pues la ruta es únicamente hacia el norte, hacia Georgia (que también está en los modelos del paso del huracán). Lo bueno es que el bodhi, como buen financiero, debería de contar con su seguro a casa-habitación...Claro que con tanto desastre como se espera a partir de mañana en la madrugada que llegan los vientos fuertes, las aseguradoras no se darían abasto. ¿Que reconstruir primero? Casas habitación o lugares turísticos para intentar reactivar la economía de la zona. Hay muchos parques importantes en la zona de Orlando y anexas...
Lástima por mucha gente que está a punto de perder sus cosas, sus casas, sus mascotas o su vida...ojalá y no presenciemos una de las peores devastaciones...y ahí viene José...sigue la misma ruta. Ahorita está sobre las islas del caribe que devastó Irma, así que ni cómo saber que ha pasado, ni como,ayudar.
¿Porque no chicarcas les dice a los maistros que detengan los huracanes?
Bien lo dijo un investigador, en 2010 se dio un fenómeno similar con otros tres huracanes formados en los mismos sitios, y que también se echaron las mismas zonas del caribe. Busquen el huracán Karl, e Igor del 2010.

Anónimo dijo...

Para clima en tiempo real, sigan a windy.com
Y para México: sigue activa la misma zona de fallas...pero dicen que la energía se está moviendo al norte de esas fallas...y puede haber otra ruptura como la del jueves en la madrugada. Pendientes y listos pues habrá no solamente más réplicas...puede haber otro grande cocinándose.

Anónimo dijo...

justo asi ese pendejo dibujaba a capulina, la misma pose y expresion pendeja, ya mas de treinta años y no para de hacer sus calcas en automatico. Además yo creo que lo hace así para acordarse de como le daba rozones de piel en la alberca

Anónimo dijo...

Caption this:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153882184117794&set=a.10150945872742794.414854.560117793&type=3&theater

Anónimo dijo...

Proximamente Keybon Estody en los machetes de la guerrero

Anónimo dijo...

Tonatiuh Rocha publico 2 sept:

¿Ya ven por qué no tengo hijos?

https://www.facebook.com/fortalezafreek/videos/232149430642535/

Tona BeacH, no sera que no los tienes por que, ninguna mujer encuentra cualidades de padre en ti, sera que te sigues comportando como un niño, o peor aun eres un pelele que sigue las ordenes de un deshuevado como el Oscarin, aunque sabes estaria divertido que le digan '' abue a la Chuchy '', ¿sera por eso que ya esta grande que se tira tantos pedos?? bueno pero a lo que ibamos.

Otro Chaquetero mental, gracias a la escuela de YoYo Gonzalez.

Anónimo dijo...


Tona BeacH, no sera que no los tienes por que, ninguna mujer encuentra cualidades de padre en ti

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Falso, si él quisiera podría impregnar a la Rebech

Anónimo dijo...

^^^^^^^
Tona solo usa a Rebechacha para placer,el idiota tiene espectativas mas grandes,su pareja cotzmica es mas del tipo de Scarlett johansson,pues Oscar asi se lo ha dicho.

Anónimo dijo...

Seria el linaje perfecto para la esclavitud, lealtad a Oscar '' cotzmik king '' y Susana '' Pedorrian queen ''.

¿Pero no hay heredero en este reino kaboom? a menos que el Duque Huacho del reino de Rodilleras
impregne a Sadai, o el conde Tonaperra haga el intento, ¿ñooooo?, aunque es bien sabido que la
Pedorrian queen tiene favoritismo por Huacho, igual en una de esas nos da la sorpresa, jajjajajajajaj.

Alex Cruz dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1195661180507173

Pobre OGL con su paralisis facial... No que mucha relajacion y diistension del sistema nervioso???? La parálisis de Bell generalmente desaparece por sí sola al cabo de seis meses. La fisioterapia puede ayudar a evitar que los músculos se contraigan permanentemente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_facial_perif%C3%A9rica

Tratamiento[editar]
No existe una cura o curso estándar de tratamiento para la parálisis de Bell. El factor más importante en el tratamiento es eliminar la fuente del daño nervioso.así también es importante iniciar el tratamiento en las primeras 72 h cuando este indicado, y este se divide en dos aspectos importantes el tratamiento médico y la rehabilitación.

La parálisis de Bell afecta a cada individuo en forma diferente. Algunos casos son leves y no necesitan tratamiento ya que generalmente los síntomas remiten por sí solos en 2 semanas. Para otros, el tratamiento puede incluir medicamentos y otras opciones terapéuticas.

Estudios recientes han demostrado que los esteroides son un tratamiento eficaz para la parálisis de Bell y que un medicamento antiviral como aciclovir está indicado en el síndrome de Ramsay Hunt, combinado con un antiinflamatorio tal como el esteroide prednisona (que reduce la inflamación e hinchazón, pueden ser eficaces para mejorar la función facial al limitar o reducir el daño al nervio. Analgésicos como la aspirina, paracetamol, o ibuprofeno pueden aliviar el dolor.

Otro factor importante en el tratamiento es la protección ocular. La parálisis de Bell puede interrumpir la capacidad natural de parpadeo del párpado, dejando al ojo expuesto a la irritación y la sequedad. Por ello, es importante mantener el ojo húmedo y protegerlo de lesiones, especialmente de noche. Las gotas oculares lubricantes, tales como lágrimas artificiales, ungüentos o geles oculares y los parches oculares también son eficaces.

La fisioterapia para estimular al nervio facial y ayudar a mantener el tono muscular puede ser beneficiosa para algunas personas. El masaje y los ejercicios faciales pueden ayudar a evitar las contracturas permanentes (contracción o acortamiento de músculos) de los músculos paralizados antes de que se produzca la recuperación. El calor húmedo aplicado al lado afectado de la cara puede ayudar a disminuir el dolor.

Otras terapias que pueden ser útiles para algunos individuos son las técnicas de relajación, acupuntura, estimulación eléctrica, capacitación de biorretroalimentación, y terapia con vitaminas (vitaminas B12, B6 y zinc), que estimulan el crecimiento nervioso.

En general, la cirugía de descompresión para la parálisis de Bell, para aliviar la presión sobre el nervio, es controvertida y se recomienda poco. En ocasiones infrecuentes, puede ser necesaria la cirugía plástica reconstructiva para reducir deformidades y corregir algunos daños tales como un párpado que no cierre completamente o una sonrisa torcida.

Pronóstico[editar]
El pronóstico para los individuos con parálisis de Bell es generalmente muy bueno. La extensión del daño nervioso determina el alcance de la recuperación. La mejoría es gradual y los tiempos de recuperación varían. Con o sin tratamiento, la mayoría de los individuos comienza a mejorar dentro de las 2 semanas del inicio de los síntomas y la mayoría se recupera completamente, regresando a su función normal dentro de los 3 a 6 meses. Para algunos, sin embargo, los síntomas pueden durar más tiempo. En algunos casos, los síntomas podrían no desaparecer nunca completamente. En casos infrecuentes, el trastorno puede regresar, del mismo lado o del lado opuesto de la cara. En algunos otros casos, se presenta una variante de espasmo hemifacial ipsilateral como secuela.

Alex Cruz dijo...


Parálisis facial secundaria[editar]
Se diferencia de la forma idiopática o primaria en que se conoce la causa que la ha provocado. Algunas de las más frecuentes son infeccciones por el virus del herpes zóster pura, síndrome de Ramsay-Hunt, meningitis, síndrome de Guillain-Barré, sarcoidosis, enfermedad de Lyme, toxoplasmosis; asociada a tumores localizados en el ángulo pontocerebeloso intracraneal, neurinoma del acústico, quiste epidermoide, meningioma del cavum de Meckel, metástasis, y a fracturas del hueso temporal. También se da por el estrés, ya que se afecta el sistema nervioso central.

Parálisis facial central[editar]
La parálisis facial central,está provocada por lesiones supranucleares de diversas etiologías. Se traducen por una parálisis de la musculatura facial inferior, contralateral, con conservación del territorio facial superior; el reflejo corneano se encuentra normal y no hay alteraciones del gusto. Obedece fundamentalmente a lesiones de etiología vascular de la vía piramidal desde la corteza hasta el núcleo de origen, también se reconocen en patologías infecciosas, tumorales o degenerativas.

En estos casos se compromete sólo la musculatura peribucal ya que la musculatura de la frente y del orbicular de los párpados recibe inervación de ambos lóbulos frontales. De este modo, el paciente puede levantar las cejas, cerrar los ojos, pero la comisura bucal se desvía hacia el lado sano.

La parálisis facial central afecta principalmente al núcleo motor inferior del facial, ya que el superior recibe fibras de inervación motora de ambos lados de la corteza cerebral. No se afectan los músculos frontal, superciliar y orbicular de los párpados. A la parálisis del facial se une (en el mismo lado del facial paralizado) una hemiplejía o monoplejía, ya que la lesión afecta a todas las fibras del Haz piramidal antes de cruzarse. Esta parálisis se produce por tumores, accidentes vasculares encefálicos, hemorragias, trombosis, entre otras causas.

Anónimo dijo...

Como cagas Alex Cruz

HeroVox dijo...

Lo que dice un chamán verdadero.

https://thepowerofideas.ideapod.com/brazilian-shaman-reveals-dark-side-positive-thinking/

Anónimo dijo...

Para tener hijos hay que tener madurez, y solvencia economica sobre todo Tona, no puedes andar por la vida buscando 20 pesos en el pavimento, verdad? Pobre naco jodido jaja

Susana Romero dijo...

Ya dejen en paz a los Kaboom, bola de parázzitos Zin talepnto , nunca igualaran a mi esposo, Óscar, pero ya verán, la poda vendrá y nosotros los elegidos evolucionaremos, ya Mariana no puedo más a esta chusma de trols . Muy valientes pero cuando los tenemos de frente hasta corren , a esconderse , le tienen miedo a Horacio y no se diga a Tonatiuh . Ya dejen de molestarnos , los vamos a demandar

Mariana dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Caption this:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153882184117794&set=a.10150945872742794.414854.560117793&type=3&theater

sábado, septiembre 09, 2017 6:44:00 a. m.
^^^^

¿cuanto le dan ustedes para que el Hoacho se quede totalmente calvo?

Anónimo dijo...


¿Sera que Huacho se este comiendo a Mayi, y le pegara la calvicie?
Ustedes saben que en la Alteña, pasan cosas raras.


Yo sigo sacado de onda cuando hablan del " Boquete " !!! que se lo tocan !!!
!!! que lo tienen abierto !!!, que Samed se lo toco y tuvo cientos de miles de
orgatzmos.

Pinche Samed es un fucking child molester, bueno de edad mental, ¿¿ verdad Oscarin ??

Mariana dijo...

Anónimo Susana Romero dijo...
Ya dejen en paz a los Kaboom, bola de parázzitos Zin talepnto , nunca igualaran a mi esposo, Óscar, pero ya verán, la poda vendrá y nosotros los elegidos evolucionaremos, ya Mariana no puedo más a esta chusma de trols . Muy valientes pero cuando los tenemos de frente hasta corren , a esconderse , le tienen miedo a Horacio y no se diga a Tonatiuh . Ya dejen de molestarnos , los vamos a demandar

sábado, septiembre 09, 2017 3:12:00 p. m.
^^^^

que bueno, yo pensaba que de veras nos estabas amenazando xDD

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Anónimo Mariana dijo...
Anónimo Anónimo dijo...
Caption this:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153882184117794&set=a.10150945872742794.414854.560117793&type=3&theater

sábado, septiembre 09, 2017 6:44:00 a. m.
^^^^

¿cuanto le dan ustedes para que el Hoacho se quede totalmente calvo?

sábado, septiembre 09, 2017 7:29:00 p. m.

--

ED: Primero habría que pensar qué es más patético: Estar Calvo o estar como Huacho. Yo creo que está más culero estar a la HUacho. Pretendiendo cubrir la calvicie con incipiente pelo y dejártelo largo.

No, que HUachín conserve sus tres pelos toda la vida para que nos siga regalando Lulz

EDGAR LEGIONARIO dijo...

La TonaPerra como buen pendejazo de la Alteña, según él sería bien Cool como el BatiDad. HAHAHA

Pinche Tona Perra ignorante ¿Nunca has oído el refrán? Dime con quién andas y te diré quién eres?

Tu paternidad sería igual de patética que la Chupana, OScar y Huachín (Abandona Hijas) pendejos.
- Abandonado a tus hijos a la suerte que les ofrezca su madre.
- Arrejuntándote con algún pendejo necesitado de una pareja Homosexual que no le importe que llegues con chamaco.
- Arruinándole la vida al estilo Gurú, con sarcasmos humillantes y mal ejemplo.

Y eso es que te vayas pando. Lo más probable es que seas impotente y salgas con la mamada de "por eso no tengo hijos" para hacerles creer a todos que es tú decisión y no que eres u pobre pendejo impotente que sólo Rebechacha se complace en tu poca virilidad. Y eso por que no representas una amenaza. Ya sabes, como las mujeres (de verdad) y sus amigos Gay. Saday te puede explicar con mayor detalle.

Y muy coiertamente no habría que olvidar, que tu estás muy lejos de BatiDad.
-No tienes vieja (mecho menos una Milf como la de él, rubia y delgada. Trophy Wife que parece princesa de Disney)
-No tienes un coche. Vives del eterno prestámos de los DesHuevados a tu gurú, así que mejor ni te salgas de la secta porque te quedas Sin Nada literalmente.
-No tienes CASA. #HUbícate pendejo. No estás en un albergue. Sino en algo peor, donde te tienes que chutar la frustración de un pobre imbécil y su filosofía de derrotismo para poder acceder a un loche con jamón contado y una colcha en el piso como cama.
-Por su puesto, No Ganas Dinero. Eres un triste pelele que al que mióscar le avienta las sobras de lo que come. Por eso te dicen TonaPerra TontaPerra TonaCiega y Perra. Tu única aportación a la secta, ya que ni escribes, ni dibujas, ni coloreas, ni haces mandados, es hacer bola para que parezcan muchos los creen en mióscar.
-No tienes estudios ni criterio. Yo no sé si el BatiDad tenga estudios, pero lo que sí es seguro que no se llega a tener lo que tiene sin tener criterio.

Así que Olvídate de las palmaditas que te dan en la espalda para consolarte tus "amigos" y apapachos.

Tu no tienes hijos porque eres un jodido fracasado, que ni los más básicos logros del ser humano has logrado alcanzar.

Onassis dijo...

Ya salio la entrevista... comercial del Guache Michoacano. Todo sea por tragar lo que es el pozole verde, las enchiladadas michoacanas... y de paso conozcan lo que es el cómic.

https://youtu.be/xIYZiWWdKmc

Anónimo dijo...

Kaboom Sin Estudios

Anónimo dijo...

Buen patin a los huevos -si es que tiene- del Tonaperra mi buen don Edgar, a la yugular!

SgK dijo...

jajajajaja tremendo guantazo en el hocico que le propinó a la Tonaperra, Don Edgar!! xD



Onassis dijo...
Ya salio la entrevista... comercial del Guache Michoacano. Todo sea por tragar lo que es el pozole verde, las enchiladadas michoacanas... y de paso conozcan lo que es el cómic.

https://youtu.be/xIYZiWWdKmc

Me parece que a Omar, ya se le está cerrando el ojo izquierdo, debido a la parálisis.

John Kramer dijo...

Anónimo Onassis dijo...
Ya salio la entrevista... comercial del Guache Michoacano. Todo sea por tragar lo que es el pozole verde, las enchiladadas michoacanas... y de paso conozcan lo que es el cómic.

https://youtu.be/xIYZiWWdKmc

domingo, septiembre 10, 2017 9:31:00 a. m.

-*/-*/*-

Pobre ** Charlie ** el dueño de este negocio, de seguro el Oscar G Yoyo le prometio lleno absoluto con sus
100, 000 Karmaflanzz, y de seguro hizo la inversion para este evento no sabe que va a perder mucho dinero,
pero al final los unicos que si tragaran sera la SeKta K y obvio no van a pagar verdad *Condenadozzzz*,
por que para los 20 integrantes de su secta ninguno tendra el descaro de pagar sus consumo. que si hacemos
cuentas no estaria por debajo de los 250-300 pesos por persona.

Hay despues estaria bueno que le hicieran una entrevista a **Charlie** para saber que se siente el exito
de la SeKta K y su banda de karmaFlanz llena eventos.


Por que para defender a karmatron y al Oscar estan buenos, pero cuando es de !!!! dinero !!!! todos se
desaparecen, o ¿ñoñemi vas a pagar la cuenta ? o para eso no tienes boca floja

Y luego dicen que los Trolls son puros habladores y cobardes........

Anónimo dijo...

JAJAJAJA EL PENDEJO DICIENDO ESTUDIOS Y EL OMAR QUE SE ENOJA Y ASI MOLESTO DICE SI CLARO DE KABOOM ESTUDIO JAJAJAJAJA


ME LA PELAS OMAR, YA BOTATE A LA VERGA PINCHE RUCO ASPIE JAJAJA

Onassis dijo...

"Condenadote, por qué me ventilas". XD

https://imgur.com/a/XAFmu

Anónimo dijo...

Omar Gonzalez Yoyo publico

""karmatron 20 ! ya muy pronto ! una disculpa por los retrasos, el camino es dificil, pero no nos detendremos""

-Zacek Karmatron Maestro Oscar González Loyo-

!!!!! aún no me entregan mis números que pague en Ene/17, hay un ratero en su equipo. Saludos !!!!!

Oscar González Loyo

Oscar González Loyo A ver a ver, esto es serio, se supone que ya se ha enviado todo, por otro lado eso se puede hablar por INBOX, ¿cual es tu nombre? ya que se lleva todo un registro y puede haber un sin fin de cosas que pueden haber pasado, como no estar pendiente de los paquetes, ya que nos han regresado algunos por no estar atentos a eso.

Pinche servicio de mierda y todavia se pone imbecil, si te regresan un paquete te pones en contacto con tu cliente para preguntar que paso, !!! ya te pagaron idiota, da un buen servicio para 10 clientes que tienes !!!!

Omar es un cabron hasta con tus fans. Eres una mierda, no evolucionanda. Y si hay un RATERO, OSCAR GONZALEZ LOYO, REPITO OSCAR GONZALEZ LOYO.

SgK dijo...

Hasta para mentir son bien descarados
En primera deberían darles una guía de seguimiento a sus compradores-seguidores, aún el servicio más barato de Correos de México, que es el Correo registrado y cuesta como $50, te da guía se seguimiento para rastrear el paquete.
En segunda, Correos hace 2 o 3 visitas al domicilio, no sin dejar un aviso en casa del destinatario por si no lo encuentra, si a la tercera no encontró a la persona, el paquete va de regreso.
Tercera, si los Kachunes reciben de vuelta la mercancía, ¿por qué no avisarle al Kalkafan? "Oye, tu paquete se regresó porque no estuviste en las 3 visitas que te hizo el cartero, ¿qué hacemos?".
Pero no, no!, aún teniendo al pelmazo de Paco y Lalo que según ellos se encargan de esa administración, dejan pasar esos "detalles" por INBOX, y la vía más fácil para no pagar esa suscripción, es echarle la culpa al Kalkafan.


Por cierto, hasta el momento ni Omar, Mariana, Hoacho, Susana, ni otro sectario se ha tomado la molestia de escribir algo en sus biografías sobre lo de Florida y su amiguísimo el NoBody. Ahí está tu amor espiritual señor, ahí está el agradecimiento de las computadoras, el perro mal pintando y todo el fufurufo que les has donado. Les importas "un pepino", como los cochinos a los ejecutivos. ;0)


Mariana dijo...

-Zacek Karmatron Maestro Oscar González Loyo-

!!!!! aún no me entregan mis números que pague en Ene/17, hay un ratero en su equipo. Saludos !!!!!
^^^^

¿nomas uno? xDD

Anónimo dijo...

Omarcitoooo, Omarcitoooo, Omarcitoooo, Omarcitoooo,


Si te quejas de la pasta de dientes por que no la sacan empujando desde la base del tubo
Si te quejas de los carritos mal estacionandos en el super
si te quejas de la basura en las calles

bueno entendieron ñoooooo. por que este idiota se queja hasta de el aire que respira

Donde queda un karmafan que te pide una aclaracion de el pago que te hizo, por un producto
que tu le vendiste, eres un farsante, ESTAFADOR. pero aun asi me haces reir mi
bufon, mi payaso, mi loquito azucarado, enzoñador.

Un abrazo Oscarin, tapate bien, tomate tu latita de lechera, y cenas ligero, te untas tu cremita
en la cara, y te tomas tu vitamina D para tu paralisis, Se me cuida gordo.


jajajajajaj





HeroVox dijo...

https://www.facebook.com/kaboomestudio/videos/10154559571896008/?permPage=1

Qué pinches mamadas y las fanfarrias que se ponen. No mamen.

Anónimo dijo...

^^^^

Ese video es del mes pasado, ya hasta lo subieron a youtube y tiene 33 dislikes.

HeroVox dijo...

¿Habrá alguien en el universo (fuera de Ñoñemí) que le emocione la idea de conocer a Óscar y sus kachunes? XDD

"Espéralos" XDDD

Anónimo dijo...

La triste y patetica vida de los de kaboom studio.

Doctor Lecter dijo...

Onassis dijo...

"Condenadote, por qué me ventilas". XD

Don Onassis, permítame hacer una actualización del tema que trajo pero ahora con respuestas de Oscar, otros karmafans y un quejoso más:

https://imgur.com/a/YQBTv

¡No mamar! Ahora resulta que un karmafan a quien no se le ha entregado el producto por el que pagó, no puede expresar su molestia de manera abierta -ya que causa malestar en Oscar y en sus seguidores- y hacerlo por medio del diplomático Inbox. Ya que nadie más sabrá que hay varias personas que esperan aun lo de las suscripciones y no vaya a ser que se unan y le armen un relajo o una demanda ¿verdad?

Cuando Oscar se las quiere dar de “académico” y sale con su batea de babas (rojas):

https://imgur.com/a/toiJG

Saber dibujar no te hace un buen productor de cómics, mucho menos un buen animador. El dibujo es una herramienta y un medio para expresar un mensaje. ¡Tantos años de vivir del dibujo! ¿y no te has dado cuenta? Con razón estas donde estas.

¡Saludos ilustres detractores, karmafans, karmafans conversos, karamtrolls y lectores varios!

PD: La evolución humana agradece que el Tonaperra no procreara jajaja. El Tona afrontaría la paternidad de la misma manera en como “enfrentó” a Rodo cuando fue a recoger sus cosas. Ahí nomás como cola de perro (hasta atrás y con la cabeza abajo) y sin decir nada y casi llorando.

Anónimo dijo...

NEMESIS 3000 YA ESTA A LA VENTA MALDITOS TROLES,A VER AHORA QUIEN ESTA RIENDO? KABOOM ESTUDIOS SIGUE ADELANTE,NADIE LO PUEDE PARAR! ,NI ESTE BLOG NI LA JIRIBLLA NI LOS JEITERS PUEDEN PARAR LA FUERZA KUNDALINI!,PAPA OSCAR GRACIAS POR DARNOS TU PODER! SHILBALAM TU VOLUNTAD SE HACE REALIDAD,OMMMMMMMM!

Anónimo dijo...

Así es,papa Oscar tu sacrificio valió la pena y ha dado resultados,gracias a ti el estudio ahora es mas poderoso que nunca,que se mueran de envidia los nefastos mediocres,cuando necesiten trabajo los Kaboom solo se reirán de ustedes,Nemesis3000 ya esta aquí y la legión Kundalini esta mas fuerte que nunca,ya quiero ver que Humberto Ramos pueda hacer algo del nivel que tiene Nemesis 3000

Onassis dijo...

https://imgur.com/a/YQBTv

^^^^

Gracias por la actualización, Don Lecter. No es la primera vez que les pasa, y siempre culpan al correo o al fan. Y ahora que parece que sacarán playeras, ya me imagino las quejas de sus karmafans.

--------------------

Y con la noticia de que ya se viene Memesis 3000, ¿A quién le estarán exprimiendo el bolsillo?

Video: https://streamable.com/mm3m2

No se emocionen tan pronto, pues la nueva era de karmatrón lleva años y aun no despega.

HeroVox dijo...

Pues qué bien que se publique Némesis 3000, así tendremos pronto un video de NCK pitorreándose de ese comic también XD

HeroVox dijo...

Ojo que el video dice "preventa"... dejen pagado un comic que nunca recibirán, le dicen Karma-Cromfunding ;)

HeroVox dijo...

Los dibujos de Némesis no están del todo mal... si tuviera un color mejor que ese estilo cartoon culero de la época de las cavernas, tal vez -TAL VEZ- podría llamar la atención de alguien.

Por desgracia el estilo artístico K! es sales poison.

Anónimo dijo...

Así es,papa Oscar tu sacrificio valió la pena y ha dado resultados,gracias a ti el estudio ahora es mas poderoso que nunca,que se mueran de envidia los nefastos mediocres,cuando necesiten trabajo los Kaboom solo se reirán de ustedes,Nemesis3000 ya esta aquí y la legión Kundalini esta mas fuerte que nunca,ya quiero ver que Humberto Ramos pueda hacer algo del nivel que tiene Nemesis 3000

^^^

1) Lo que están sacrificando es lo que haya quedado de la pensión de OGG, o tal vez el dinero que dejó para el cuidado de su esposa. Pero, ¿para qué se necesita si ahí está Rebeca?

2) ¿En serio creen que OGG se "sacrificó" para el bien del Estudio Kachún? Pues qué pinche mentalidad tiene Oscar, si es quien lo dice. Preferiría nunca publicar ni media página con tal de tener a mis padres vivos. Supongo que cada quién tiene sus prioridades, y la de Oscar es Oscar mismo, luego Karmatrón (que jamás llegará a donde aspiras) y luego Oscar otra vez.

HeroVox dijo...

Sabía que en algún lado había visto ese rostro de psicópata.

https://i.imgur.com/qEYqL4j.jpg

Onassis dijo...

Aquí el video del próximamente de Memesis 3000, pero en youtube:

https://youtu.be/o2QhVwe-gW0

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ujgMd8SwmIY

HeroVox dijo...

Voy a decir algo impopular (as always) pero creo que extraño los webcomics.

Se les podía sacar harta jiribilla :P

Anónimo dijo...

https://imgur.com/kmJH7sH

https://imgur.com/QcebuKB

https://imgur.com/krMHggP

Anónimo dijo...

https://imgur.com/a/3crOg

Tom Cat dijo...

Carretero pendejo, llama chismoso a uno y se mete donde nadie lo llama.
Karmazombie de corazón

Anónimo dijo...

Se van a armar los mergazos!

Doctor Lecter dijo...

Anónimo dijo...
NEMESIS 3000 YA ESTA A LA VENTA MALDITOS TROLES,A VER AHORA QUIEN ESTA RIENDO? KABOOM ESTUDIOS SIGUE ADELANTE,NADIE LO PUEDE PARAR! ,NI ESTE BLOG NI LA JIRIBLLA NI LOS JEITERS PUEDEN PARAR LA FUERZA KUNDALINI!,PAPA OSCAR GRACIAS POR DARNOS TU PODER! SHILBALAM TU VOLUNTAD SE HACE REALIDAD,OMMMMMMMM!
lunes, septiembre 11, 2017 9:29:00 a. m.


Eh, no. Apenas lo van a presentar en la FIL, todavía no está en exhibición en los puntos de venta que acostumbran, así que no. No pueden celebrar algo que todavía no es. Y recuerda, estimado anónimo, que todo acto u obra de ¡Ka-boom! Estudio puede ser y será objeto de #jiribilla, jajaja.

——————————

Anónimo dijo...
Así es,papa Oscar tu sacrificio valió la pena y ha dado resultados,gracias a ti el estudio ahora es mas poderoso que nunca,que se mueran de envidia los nefastos mediocres,cuando necesiten trabajo los Kaboom solo se reirán de ustedes,Nemesis3000 ya esta aquí y la legión Kundalini esta mas fuerte que nunca,ya quiero ver que Humberto Ramos pueda hacer algo del nivel que tiene Nemesis 3000
lunes, septiembre 11, 2017 10:07:00 a. m.

Es decir, si es que Don OGG dejó algún testamento o alguna última voluntad (por escrito y con el aval de un notario publico) podemos encontrar algo semejante a esto:

Yo, Oscar González Guerrero, en pleno uso de mis facultades mentales, sin recibir presión alguna de mis familiares y/o personas cercanas o ajenas a mí, conmino a mi hijo Oscar González Loyo a que haga uso de todo mi patrimonio que le heredo a partir de mi defunción para que realice su objetivo de reactivar la industria del cómic en México a través de la producción de Karmatrón y los Transformables y Némesis 3000…

No sé, yo digo ¿ño? jajaja.

“ya quiero ver que Humberto Ramos pueda hacer algo del nivel que tiene Nemesis 3000”

¿No se supone que él fue quién realizó los primeros cómics de dicho personaje?, en ese formato de cómic plegable. Ya lo hizo y lo superó ¿cómo la ves, dura o pelona?

https://imgur.com/a/woFJ0

“Soy coautor de, Némesis 3000, antes 2000 la Alianza, junto con Oscar González Loyo y Susy Romero, los dibujos eran de Humberto Ramos, fue su segunda colaboración con nosotros (1990).”

http://memoriasdehistorieta.blogspot.mx/2007/04/saludos-desde-ka-boom-estudio.html

——————————

Magegg dijo...
Voy a decir algo impopular (as always) pero creo que extraño los webcomics.

Se les podía sacar harta jiribilla :P


En eso te concedo razón Magegg, de las Krónikas Kuadradas se podían obtener bastantes lulz. Y cómo dijo Amado en uno de sus programas, si los ka-boones aún realizaran esas tiras, seguramente aparecerían Amado y Kaifaz, tal como en su momento aparecieron Maritza Campos, Vertebraker, Luis Gantús, El Minero Enmascarado y otros más.

SgK dijo...

Ahora Locoyo anda republicando sus eventos de la década pasada, supongo que para que su nuevo inversor vea su trayectoria, aquí en esta foto del 2010 hasta le echa la culpa al mundial y a la lluvia, no mamar, tan fácil que es aceptar que a nadie le interesa Keibum y Kakatron.

Desgraciadamente el Mundial y la lluvia que estuvo dura, no permitió que el evento funcionara, pero igual nos divertimos y comimos ricas parrilladas con costillas, especialidad de la casa. #GORRONES!!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=407640367793&set=a.10151475650802794.1073741837.560117793&type=3&theater

Anónimo dijo...

No, cada ocasión que recibe una queja en su facebook lo primero que hace es reclamar que eso se hace en "privadito" para que nadie se de cuenta. Lo segundo que hace es publicar varias cosas viejas y estúpidas para que el tema quede enterrado y olvidado.

Francisco Persona dijo...

Video: https://streamable.com/mm3m2

-----------------------------------------------------
Le falto poner #Biolaziones
Eso de la pre venta lo mando a la chingada , sera como las suscripciones fantasmas , que nunca se entregaron pero que bien pagaron sus fans , ya me imagino , oiga maistro mioscar aun no me llega mi mamesis 24000. Entonces el problema entre oscarito y guachin estuvo fuerte para que chicarquitas accediera a publicarle sus pendejadas al orco

Anónimo dijo...

Es que Gerardo ya no le da dinero a Horacio.

Anónimo dijo...

Entonces el que hizo el comic fue el viejo Gonzalez, y Ramos hizo el diseño de los personajes, orale :O

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 876   Más reciente› El más reciente»