IBERMEX y el Lucro Indirecto

"La ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento”

Hemos dejado por un tiempo las actividades didácticas en el instituto, por eso hoy retomaré su altruista función y escribiré sobre algunas conductas sancionadas por la Ley Federal del Derecho de Autor.

Ya hemos hablado de la protección que brinda la Ley Federal de Derechos de autor a las obras artísticas y que esa protección parte básicamente de dos tipos de Derechos, los morales y los patrimoniales, pero para recordarlos transcribiré un texto de culturaalderecho.org.

“Los derechos morales de autor son aquellos a los cuales ningún artista puede renunciar o ceder bajo ninguna circunstancia, como por ejemplo la autoría sobre la obra o el derecho que tiene de divulgarla. Los derechos patrimoniales, por su parte, se refieren al contenido económico y a la explotación de las obras.”

Con la intención de proteger los derechos de los autores la Ley Federal de Derechos de Autor ha dispuesto algunas conductas que, cuando sean realizadas con fines de lucro directo o indirecto (artículo 231), constituyen infracciones en la materia.

Una de las conductas sancionadas la constituye el uso público de una obra protegida por cualquier medio y de cualquier forma sin la autorización expresa del autor o del titular del derecho patrimonial sobre la obra.

La conducta señalada en el párrafo anterior es de sencillo entendimiento, pero ¿y qué es el lucro?, podrían preguntarse. Entonces para explicarme mejor vayamos a una definición de “lucro” que me parece apropiada:

"En términos generales , lucro es el provecho, beneficio o ganancia que se saca de una cosa. El Diccionario Jurídico Mexicano lo define como la "ganancia o utilidad obtenida en la celebración de ciertos actos jurídicos , que el ordenamiento legal califica de lícita o ilícita , según su exceso o proporción , para atribuirle determinadas consecuencias de derecho."

iStock Photo

Independientemente de la definición anterior, la Legislación en la materia contiene en el artículo 11 del Reglamento de la Ley Federal de Derechos de Autor lo que debe entenderse como Lucro Directo e Indirecto :

“Artículo 11.- Se entiende realizada con fines de lucro directo, la actividad que tenga por objeto la obtención de un beneficio económico como consecuencia inmediata del uso o explotación de los derechos de autor, derechos conexos o reservas de derechos, la utilización de la imagen de una persona o la realización de cualquier acto que permita tener un dispositivo o sistema cuya finalidad sea desactivar los dispositivos electrónicos de protección de un programa de cómputo
.
Se reputará realizada con fines de lucro indirecto su utilización cuando resulte en una ventaja o atractivo adicional a la actividad preponderante desarrollada por el agente en el establecimiento industrial, comercial o de servicios de que se trate.”
 
Hay entonces dos elementos que considerar para encuadrarnos en el supuesto normado por el artículo 231, en primer lugar que exista beneficio, provecho o ganancia (lucro directo o indirecto), y en segundo lugar que la conducta esté considerada como infractora en el texto legal. 

Normalmente es relativamente sencillo comprender el lucro directo pero no tanto el indirecto, por ello procuraré explicarme a través de un ejemplo. 

Desde hace unos días Ka-boom! en asociación con Ibermex ha venido desarrollando promoción de los cuadernos para colorar y otros productos en las tiendas Samborns y en Voceadores, esto se hace mediante la firma de autógrafos y bocetos de los autores y artistas de Ka-boom!, veamos:

Como se puede observar, Horacio se encuentra realizando personajes cuyos derechos morales y patrimoniales corresponden a otro autor, más aún, IBERMEX en su página está señalando: “¿Quieres un autógrafo de #DragónBall (sic)? Ven este sábado a las 15:00 hrs, en (sic) Sanborns GRAN SUR.”

Si bien es cierto que no se están cobrando los sketches, lo cual constituiría un lucro directo, IBERMEX sí está pretendiendo obtener una ventaja y un atractivo adicional utilizando personajes cuyos Derechos corresponden a un tercero, constituyendo esta conducta una infracción contemplada en la Ley Federal de Derechos de Autor. 

Entonces tanto Ka-boom! como Ibermex podrían hacerse acreedores a las sanciones previstas en la Legislación. 

Lo anterior se agrava considerando que existe en el mismo establecimiento una editorial autorizada para explotar, precisamente, los personajes que Horacio utiliza en su conducta infractora, me refiero a Editorial Panini. 

Por eso estimado lector es importante conocer el marco legal de las actividades que desarrollamos.

876 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   801 – 876 de 876
Anónimo dijo...

OSCAR PUBLICO
HAY VECES QUE PARA TENER EXITO, DEBES ARRIESGARTE Y SOLTAR LAS AMARRAS DE LA ZONA DE CONFORT

----------------------

PINCHE OMAR, A LAS 2:30 AM PUBLICANDO SUS CHAQUETAS MENTALES, ¿NO PODIAS DORMIR POR LOS GEMIDOS DE LA CHUCHY? HA DE HACER MUCHO RUIDO, ESE HUACHO POSEIDO POR ZAMED LA HACE CHILLAR COMO PUERCO.

AHHH POR CIERTO, ARRIESGARTE A TU EDAD SERIA LA PRIMERA COSA QUE HARIAS POR TI, NO TE HAS DADO CUENTA QUE NO HAS HECHO NADA, DESDE QUE TU PADRE DON OSCAR TE QUITO EL RESPALDO.

Anónimo dijo...

Chicarcas te lo dijimos, ya viene tu hora, tu mal karma lo estas pagando

demaS noD dijo...

El que dijo que NCK no publica videos porque tienen una demanda por parte de los seK!tarios yo creo que estaba siendo 100% sarcástico #lefallanenKaktarKondenados
Nada más imaginen la escena, digna de un cómic de pura #jiribilla o #hiribilla_aci_komo_leen_los_grengos_porquesoybien_grengo

Llega ChicarcASS a la PGR a levantar una denuncia. Pero no va solo, va con toda la seK!ta o bien "equipo sinEstudios". Luego de saludar a la mujer que hacía el aseo en los pasillos, al recepcionista, se entrevista con el M.P.

- ¿Qué tal? Esteeeee... Buenos días.
Buenos días. ¿Cuál es su asunto?
- Bueno, esteeee... Hay por ahí unos trolls comandados por Luis Gantús que... esteeee... Me están tatacando.
Sí, ¿el señor Luis Gantús lo amenazó o lo ha agredido físicamente?
- Sí, bueno no. Esteeee... Lo que pasa es que Luis Gantús no es el troll que nos tataca con los videos.
¿Ah no? ¿Entonces por qué lo mencionó?
- Sí bueno, es que él inspiró a esteeee... Toda una legión de trolls. Pero esos dos que nos tatacaron con videos se llaman Amado y Kaifaz.
Ya veo. ¿Y en qué consisten los videos con los que lo han atacado? ¿Son videos donde muestran situaciones en las que usted está involucrado de forma privada o íntima? ¿Aparecen los miembros de su familia grabados sin su consentimiento como en una especie de espionaje?
- Bueno, esteeee... Sí, aparezco yo y aparecen Mayi, Hoacho, Susy, Maiky y Paquito. Pero son videos o fotos que esos trolls bajaron de mi Feis y no respetaron que tenían el "copyright Kaboom estudios". Y sí se la pasan espiándonos todo el tiempo ¿usted cree? Me tienen envidia.
Pero entonces no grabaron video a modo de espionaje vulnerando su privacidad e intimidad, sino que hicieron dichos videos a partir de las fotos que ustedes mismos publican en Facebook ¿no? Si es así eso no puede considerarse espionaje ni agresión, vaya ni acoso.
- Eh... Esteeee... No. Lo que pasa es que tengo qué confesarlo, ¡soy contactado! Y le vi baba roja a los avatares de Amado y Kaifaz.

El M.P. procede a llamar apoyo a un comandante para que eche fuera al loquito y sus seguidores. *FIN*

Saludos también a Don SgK.

Onassis dijo...

A nombre de Don Ripper les comparto el audio del pasado martes. Hay mucho chugar en la primera mitad pues a los kachunes les llueve sobre mojado, curiosamente los "troles" ahora no son tan culpables de sus broncas como los karmafans, que cada vez los apoyan menos o no se dejan exprimir más. Pero hubo reclamos para todos: karmafans, televisa, inversionistas sin ensoñación, ex amigos de doña Hilda, y hasta contra el propio internet.

http://www.ivoox.com/katun-comics-octubre-10-de-vuelta-al-audios-mp3_rf_21411167_1.html

demaS noD dijo...

Don Onassis y Don Ripper una ovación de pie a ustedes.
Nuevamente salu2 a to2.

Hope dijo...




Muchas gracias maese Onassis y maese Ripper, su colaboración para la #Jiribilla es invaluable.



Anónimo dijo...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=820378921420587&id=788112891313857&ref=content_filter

Juar Juar

Anónimo dijo...

no menciona susy tsss

Anónimo dijo...

Amado y Kaifaz los han abandonado... ¿por qué nadie ha tomado su rol? Como si fuese muy difícil para Vertebreaker, Erik, demaS Nod, Edgar Legionario o incluso el Monero Enmascarado tomar una cámara web y continuar donde se quedaron. Les diré por qué trols... Porque no pueden.

Ahí está la gente de su lado que no denuncia ante la autoridad teniendo evidencias.
Ahí está la gente nueva que llega al estudio y que ridiculizan si pueden por estar ahí.
Ahí está la gente que salió del estudio y que apoyan con una gran palmada en la espalda. Y ya.

Entonces... dejen de ser perezosos y por una vez piensen diferente a "dejemos que sigan los lulz" a "podemos cambiar la historia y AYUDAR".

Demuestren que son mejores que Loyo...

Anónimo dijo...

^^^
Tonaperra pendeja.

Anónimo dijo...

Amado y Kaifaz los han abandonado... ¿por qué nadie ha tomado su rol? Como si fuese muy difícil para Vertebreaker, Erik, demaS Nod, Edgar Legionario o incluso el Monero Enmascarado tomar una cámara web y continuar donde se quedaron. Les diré por qué trols... Porque no pueden.

^^^^

Mas bien porque no quieren.

===========
Ahí está la gente de su lado que no denuncia ante la autoridad teniendo evidencias.
Ahí está la gente nueva que llega al estudio y que ridiculizan si pueden por estar ahí.
Ahí está la gente que salió del estudio y que apoyan con una gran palmada en la espalda. Y ya.

^^^^^

Para qué si es más divertido ver cómo el Mierdoyo se ahorca el solito sin ayuda?

==========

Entonces... dejen de ser perezosos y por una vez piensen diferente a "dejemos que sigan los lulz" a "podemos cambiar la historia y AYUDAR".

^^^^^

Ayudar a ese montón de inútiles zánganos de la alteña? Juar, Juar, Juar.

No mamar pinche Mikey, te pasaste de patético.

======

Demuestren que son mejores que Loyo...

^^^^

Chantaje emocional X100000

No tenemos nada que demostrar, el simple hecho de que nuestro trabajo nos da para tragar tres veces al día es prueba suficiente de que somos mejores.

Anónimo dijo...

Que mas Huacho........

juar, juar, juar. Al principio pense que ere el Bodi sin embargo se que es un sektario porque a pesar que usar en corrector ortografico, siguen sin saber escribir algunas palabras en su idioma original, les aplaudo, le echaron ganitas al comentario, pero no tiene coherencia ninguna de las oraciones.


"dejemos que sigan los lulz"

claro que dejaremos que sigan, por muchooooooo. tiempooooooooo.

Anónimo dijo...

Ese mikey se truena unas chaquetotas oliendo los crocs del orco asi todos apestosos rancios avinagrados lolz

demaS noD dijo...

Al anónimo zoquete que dice que nos pongamos a ayudar le tengo noticias:

1. Probablemente Amado tuvo un percance en el pasado terremoto; al respecto Kaifaz dijo que habló con él y que está bien. De ahí se infiere, bueno, infiero que ha estado ocupado ayudando quizá a un familiar, a muchos nos tocó de diferente forma el asunto. En lo personal les deseo a Amado y Kaifaz (quien sigue en sus redes sociales) lo mejor. En este mismo punto, ¿cuantos de ustedes salieron a ayudar en el pasado terremoto? ¿Cuantos donaron a los hermanos del sur que también la pasaron mal? Espero que no se hayan quedado esperando a que se publicara otro maldito número de kalkartón.

2. No es obligación de nadie burlarse de ChicarcASS. Lo hacemos por puro gusto y ocio. La diferencia es que no tratamos de venderle la idea a nadie de que vamos a salvar industrias, que vamos a reactivar industrias, que vamos a crear industrias o lo que maldita la cosa quieras con las industrias. En ese tenor, sabemos que Don Ripper no tiene obligación tampoco, tan es así que lo secunda Don Onassis. Y tu deseo se ha concedido, habremos más...

3. Hemos ayudado a algunos de nuestros conocidos que OGL califica de trolls, en serio, te sorprendería que aquí hay gente con alma y corazón para apoyar con lo que se pueda al prójimo. Sólo imagínate que alguien, digamos la persona correcta, apoye digamos a Rodolfo, sienta empatía por él y su situación y se proponga ayudarlo. Eso no sería muy bueno para ChicarcASS...

4. La vida laboral (que sí tenemos, no una mierda de ensoñación para crear emporios tipo Disney y además nos pagan) tiene variantes y generalmente, al menos en el mercado editorial que es donde me desenvuelvo, la cosa es pesada. ChicarcASS no tiene una mierda de idea de lo que es una editorial. Esto es lo que define que destinemos parte de nuestro tiempo libre a la jiribilla #allibirij #atinanya.

5. Por otro lado, yo he estado ocupado, pero de nuevo te sorprenderías de mi clasificación (que no es fácil clasificar todos los audios que bajé de Don Testigo y Don Ripper, y ahora también gracias a Don Onassis). Ahí hay muchas cosas interesantes, más bien deberían preocuparse por las idioteces que dijeron en el pasado, por las que hoy en día siguen diciendo, y por las que dirán en el futuro. También podría ser que se logren reunir algunas evidencias, y quien sabe... El mundo es un lugar que da sorpresas. Digamos que un italiano, o un francés, o alguien de habla inglesa, lee el mismo documento que hable de manera seria y objetiva, con algunas evidencias sobre ChicarcASS, su sek!ta y sus trapacerías. Imaginen que eso se hace llegar a universidades, empresas, etcétera. Luego que ChicarcASS suba al ok!ni disk!otek! ¿quién va a aceptar tener algo que ver con los que tuvieron que ver a su vez con OGL?

Piénsenlo y no anden picando al avispero kachuncitos. Aquí seguimos...

Anónimo dijo...


Ahí está la gente de su lado que no denuncia ante la autoridad teniendo evidencias.

Er... Don Demas nod, don Monero Enmascarado, y Amado y Kaifaz tienen videos on HARTAS denuncias.


Ahí está la gente que salió del estudio y que apoyan con una gran palmada en la espalda. Y ya.

En la seK!ta embrutecedora y enajenante en la que estás no te dan ni siquiera eso, no vaya a ser que se te "suba el ego". En tu seK!ta apestosa a invendibles húmedos y a caca de perro ciertamente no dan:

-Sueldo (ni para el camión)
-Prestaciones (ni un miserable yogurt de 5 pesos)
-Descanso/vacaciones/vida propia (¡¡BLASFEMIA!!)
-Contactos o cualquier tipo de ayuda con tu carrera (mencionar la seK!ta es el beso de la muerte para tu currículum)

Y la mejor parte:

Entonces... dejen de ser perezosos

No vengas a dar órdenes como si esto fuera la Alteña, pinche rejuntacacas

y por una vez piensen diferente a "dejemos que sigan los lulz"

¡Que esto no es la Alteña, carajo! ¡Este es un changarro decente y No-SeK!tario! ¡Este es un blog 100% libre de manipulación y coco wash!

a "podemos cambiar la historia y AYUDAR".

Sale. Juega el pollo. AYUDEMOS JUNTOS:

- Ayudemos a Adela del Valle a recobrar su dinero
- Ayudemos a Rodo OBLIGÁNDOLOS A USTEDES a pagarle lo que le deben
- Ayudemos a reconocer la autoría de Hermelinda Linda a su creador
- Ayudemos a Jorge A. Magaña Castañeda, dueño de SIPI, a recuperar su dinero
- Ayudemos a Blue Demon jr. a recuperar el dinero que perdió (y de paso se disculpan por difamarlo)
- Ayudemos a la ex esposa de Horacio y a su hija
- Ayudemos haciendo que uds. le paguen a los Mataketos

N'ombre, hay una lista kilométrica de gente damnificada por ustedes que agradecería esa ayuda de la que hablas con tanta vehemencia

El consumidor final dijo...

ja ja mi estimado anónimo de las 5:29:00.. que buenos putazos en el hocico le dio a esa pobre karmaperra faldera!! los puntos que señala como ayuda, son el objetivo, que al menos en mi caso....los pilares por los que la jiribilla apuesta, como he dicho desenmascarar a puerco de oscar y sus micos amaestrados y exhibirlos como los RATEROS, MENTIROSOS, HIPOCRITAS y ESTAFADORES que son, es parte diversión parte servicio a la comunidad.. que nadie mas seas victima de esas lacras kachunas!!

Anónimo dijo...

^^^
Kudos Consumidor final!

Ni se apuren ratas kachunas, no falta mucho para que les llegue Hacienda por ahí. Ni su portero del fraccionamiento va a poder detener a los inspectores.

Mariana dijo...

de veras que están desesperados en la Alteña si mandaron a Maiky y al Nori para molestarnos xDD

por cierto, ¿sigue en pie la presencia de Kaput Estudios en la FIL?

Anónimo dijo...

Otra vez el pendejo del Maiky Down con Tonaperra como su patiño. Como se nota que están al pendiente de lo que se escribe aquí.

Anónimo dijo...

Se burlan de las zonas donde hubo catastrofes y desgracias durante el pasado sismo. por el tono de voz de pendejo de ese tonaperra de mierda

Anónimo dijo...

Ay MAIKY MIJO, tengo las capturas de pantalla de tus perversiones, o queeee maiky, crees que no sé que pedo con tu cuenta de badoo, y de adult friend finder? ponte verga atras, ya bajale a tus peerversiones mijo, que estas a un paso a ser un ORCO

Anónimo dijo...

No pueden hablar bien? Carajo

Anónimo dijo...

No mames, pinche Chicarcas les pega su tara y retraso

Anónimo dijo...

Dios, que pendejos son. Nunca he escuchado a dos pendejos como estos en mi vida.

Anónimo dijo...

ALV. TONAPERRA ES UN PUTO NACO DE MIERDA, UN MENTECATO, CHINGA TU MADRE TONA

Anónimo dijo...

Jaja, acaban de comentar lo que se comentó aquí. Chinga tu madre Tonaperra.

Ripper dijo...

Parece que se cayeron...

Necro dijo...

Verde, dijeron que Mara, la poblana asesinada por un chófer de cabify, se había muerto por que "estaba llamando" las cosas malas por salir sola.

Necro dijo...

Éste programa está especialmente pendejo... Dijo hace rato el gemelo de jorge falcón que la basura saca vapor.

Anónimo dijo...

Hijole con lo de Mara, por un comentario asi podrian expulsarlos De la FIL o ya de cualquier evento si se viraliza


Viralizenlo!!!

Tom Cat dijo...

es neta?, volvió con su mamada al estilo "rozón de piel", hace casi un año que dijo esa mamada y ahora sale con esto de la chica de Puebla. Pinche chicarcass, chinga tu existencia junto a los pendejos orates que te rodean en esa casa.

Ripper dijo...

Muchas gracias Don Onassis, muchas gracias por su ayuda, el martes tuve un fallo de luz que afecto la grabación, el audio de este jueves está grabado y mañana lo subo.

Una vez mas, muchas gracias.

Anónimo dijo...

"Preparando los invendibles para la FIL". xD


https://www.instagram.com/p/BaLJOwHlZi1/?taken-by=norimatsumoto.gram

Mariana dijo...

Blogger Necro dijo...
Verde, dijeron que Mara, la poblana asesinada por un chófer de cabify, se había muerto por que "estaba llamando" las cosas malas por salir sola.

jueves, octubre 12, 2017 9:40:00 p. m.
^^^^

hijos de sus putas madres, pinches psicópatas carentes de empatía, se merecen todo lo malo que les ha pasado y más aún >:(

[no me sorprendería saber que piensan lo mismo de Valeria, la chavita que se subió a una combi y que fue violada y asesinada ese mismo día ¬¬)

claro, no fuera uno de los Kachunes víctima de algún accidente o algo parecido, porque se la pasarían chille y chille y CHILLE y exigiendo #CochinosDineros

(por más mal que me caigan los Kabunes no les deseo nada malo porque no es necesario, todo el mal que han hecho se les está regresando)

Anónimo dijo...

No me extraña, tienes a subnormales como Maiky, como Tona, y compañía hablando ante un microfono expurgando y sacando sus pobres traumas y mediocre capacidad de asimilacion y compresion de esta realidad y vaya ni que decir de su raciocinio

Anónimo dijo...

https://www.instagram.com/p/BaLJOwHlZi1/?taken-by=norimatsumoto.gram

Van a venir a Guanatos otra vez?

Ah! Pero ahora no estará el gordote de BenQ para pagarles la comida y los cafecitos del starbucks con la esperanza de que la Tabla Monero le afloje sus inexistentes nalgas.

Entonces... ¿Le volverá llamar Marciana a sus papis para pedirles que se mochen con el dinero para los pasajes de regreso? Me huelo a un berrinche Marcianesco igual al del Campus Party, al que por cierto nunca los volvieron a invitar, al parecer la quemada en el canal del Campus Party en Youtube que les metimos a los Kagones sí funcionó.

No sé a qué vienen a Guadalajara, y a la FIL para variar. Pinches mugrosos dan asco.

Anónimo dijo...

Veo que caló feo mi comentario anterior respecto a ayudar y dejar de un lado los lulz. Tienen el ego más frágil que el de Óscar, así que me explicaré un poco más.

El microcosmos que rodea a los K! se resume en una serie de estafas y marrullerías que han afectado a varias personas a lo largo de una década (o al menos hasta donde tenemos registrado en línea, seguramente ha sido más la gente que se vio afectada por Loyo).

Hasta ahí, no hay desacuerdo.

Pero ahora que más personas llegaron al mal llamado estudio y van a ser sometidas no sólo a coco-wash sino a trabajo sin pago, racionamiento de comida, pérdida de contacto con sus familiares ... creo que una "denuncia" en un video de YouTube no tiene ni la presencia suficiente ni el eco que se requiere para que se evite un nuevo Palomares o un nuevo Memo Salas.

Así que no.

Dirán lo que quieran de los "lulz" y la sek!ta, pero la inacción es igual de dañina que lo que hacen los de Alteña. Si por decirles que están mal por tener las pruebas, evidencias y contactos Y NO USARLOS PARA DETENER A ÓSCAR DE UNA VEZ estoy "picando el avispero", ojalá se agarren los huevitos y salgan a picotear a los alteñitos. Porque en todo este tiempo no han podido ni evitar que Óscar estafe a más gente ni evitar que más gente se una a la sek!ta. Y eso sí era posible hacerlo.

Finalmente...

No, no soy ni Tonatiuh ni Miguel Osorio. Sólo soy un karmatroll que quiere ver a Óscar hundido ya que su mensaje (muy importante en mi niñez) no concuerda con sus acciones. Soy alguien quien opina diferente de ustedes y si no hay posibilidad de diversidad de pensamiento, entonces no son ni mejores ni diferentes a Loyito.

Y eso es lo que no quieren ver.

Anónimo dijo...

^^^

Nobody fucking cares.

Doctor Lecter dijo...

Anónimo dijo...
“…la inacción es igual de dañina que lo que hacen los de Alteña. Si por decirles que están mal por tener las pruebas, evidencias y contactos Y NO USARLOS PARA DETENER A ÓSCAR DE UNA VEZ estoy "picando el avispero", ojalá se agarren los huevitos y salgan a picotear a los alteñitos. Porque en todo este tiempo no han podido ni evitar que Óscar estafe a más gente ni evitar que más gente se una a la sek!ta. Y eso sí era posible hacerlo.”

Saludos Anónimo. Tienes razón en ese punto, sin embargo, ¿te has preguntado la decisión que tienen los afectados directos sobre una denuncia legal?
Si aún no estás muy enterado sobre las posturas que sus estafados, engañados o ex-miembros, por ejemplo la señora Del Valle o Blue Demon, por lo menos ellos dos no quieren saber nada sobre el asunto, de haberlo deseado, ellos mismos podrían haber interpuesto una denuncia y la habrían ganado. ¿Por que no lo hicieron? Sus razones habrán tenido.
Ahora por el lado de sus ex-integrantes (Palomares, Micro o Rodo) cada uno de ellos superó a ¡Ka-boom! Estudio según sus propios medios. Si alguien denuncia a Oscar por explotación, invariablemente ellos estarían involucrados en ese procedimiento legal. Lo cual, si ellos no lo han hecho, y que son los principales afectados, ¿tendríamos derecho nosotros de involucrarlos en algo que ellos no tenían contemplado?
En cuanto a lo de que este blog y la labor de NCK no evita que Oscar estafe a más gente, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver, ¿no crees que la falta de recursos en el estudio, la falta de clientes o inversionistas y las pocas ventas de sus productos es fiel reflejo de que ya muchos potenciales clientes y compradores se dieron cuenta de lo que Oscar & Co. representan?
Por último, el hecho de que estés aquí y escribas tu opinión, fue por que te enteraste por algún medio contrario a los ka-boones o por tu propia cuenta, de las trapacerías de Oscar. De lo contrario, estarías apoyando a los ka-boones. Esto funciona, de una o de otra manera.

¡Saludos ilustres detractores, karmafans, karmafans conversos, karmatrolls y lectores varios! Pasen buen fin de semana.

Anónimo dijo...


viernes, octubre 13, 2017 11:46:00 a. m.
"Dirán lo que quieran de los "lulz" y la sek!ta, pero la inacción es igual de dañina que lo que hacen los de Alteña. Si por decirles que están mal por tener las pruebas, evidencias y contactos Y NO USARLOS PARA DETENER A ÓSCAR DE UNA VEZ estoy "picando el avispero", ojalá se agarren los huevitos y salgan a picotear a los alteñitos. Porque en todo este tiempo no han podido ni evitar que Óscar estafe a más gente ni evitar que más gente se una a la sek!ta. Y eso sí era posible hacerlo."



Primero. Si tanto tienes la inquietud hazlo tú.

Segundo. En mi caso yo me entretengo y me divierto viendo las tonterías de los sectarios ya que son el ejemplo perfecto de que es lo que no se debe hacer en la vida.

Tercero. Chicarcas nunca nos falla, siempre saca una nueva pendejada cada semana para hacerme reír.

Cuarto. Hay una gran cantidad de personas que pueden ser engañadas y estafadas por Chicarcas o cualquier otro individuo. El problema no es que te estafen o te engañen, ya que a todos nos puede pasar, sino no aprender del error y volver a ser víctima de ello. Si te gusta que te estén engañando todo el tiempo entonces ya eres un imbécil y los mejores ejemplos son los súbditos que rodean a Chicarcas. Los señalamientos e información allí están para que comparen, cotejen y corroboren y quien se quiera acercar a los kachunes lo haga con cautela, por lo demás no es de mi interés estar cuidando a las personas ni ser papá de nadie de quien por su propia voluntad vaya con Chicarcas.

Tony Masters dijo...

Don Necro.

Sería tan amable de proporcionarme el minuto en que dicen que el asesinato de la joven en puebla fue su culpa?

Y si se puede el enlace donde se pueda escuchar.

Estoy por ponerme en contacto con gente de la FIL para hacerles llegar el audio.

Tony Masters dijo...

Por si alguien mas quiere hacerle llegar a la FIL la información sobre el tipo de gentes que son los K!

Coordinador general de Expositores

Armando Montes de Santiago
armando.desantiago@fil.com.mx

Tony Masters dijo...

Dirección general

Marisol Schulz Manaut
marisol.schulz@fil.com.mx

César Almaro dijo...

¿Para qué sabotearles la FIL? Que vayan y solitos hagan el ridículo. No le veo sentido que se pierdan los bonitos locolulz de Guadalajara.

HeroVox dijo...

"César Almaro dijo...

¿Para qué sabotearles la FIL? Que vayan y solitos hagan el ridículo. No le veo sentido que se pierdan los bonitos locolulz de Guadalajara."


Hay que impedirles estafar a la gente con su "preventa" de Nemesis 3000, alias fraude vaporware.

Onassis dijo...

Don Ripper, no tiene que agradecer. Don Hope y Don Demás, gracias pero el mérito es para don Ripper por su labor. Un saludo a todos.

Onassis dijo...

Tony Masters, te dejo un enlace con la parte donde opinan sobre el caso de Mara.

https://instaud.io/1lc5


El audio del programa completo lo subirá Don Ripper. Saludos.

Anónimo dijo...

Sería ÉPICO que por culpa de tonaperro de nuevo se les cayera el fraude.

Anónimo dijo...

No manches ya escuche el audio
pinche Susana su obeso ser y hoyo septico que tiene como boca
Me repugna

Tony Masters dijo...

Ya hice llegar el correo a la gente de la FIL.

Ojala mas EDKs les hagan llegar correos a los organizadores para advertir la clase de charlatanes que están presentando.

Francisco Persona dijo...

no cabe duda que susana es una mierda de persona , ojala y un dia pague todo lo que dice , tengo aun la esperanza de que uno de esos socios con ensoñacion se los atore bien rico a los k

Anónimo dijo...

Pues demasiado tarde, ya estan anunciados en el programa de la Fil
con 2 conferencias

lanzamiento de nemesis 3000 y anecdotas con la familia amarilla

Pero, tambien estan anunciados: Maritza Campos, Bef, y muchos otros que dudo sean del agrado de Oscarito

la info la pueden encontrar en la pagina de la fil: fil.com.mx

Anónimo dijo...

Pues demasiado tarde, ya estan anunciados en el programa de la Fil
con 2 conferencias


Jajajaja lo de best buddies ya lo tenían amarrado y ve como les resulto

Anónimo dijo...

Vaya vaya

Anónimo dijo...

"Por eso andamos todos juntos" jaja

Anónimo dijo...

Veo que caló feo mi comentario anterior respecto a ayudar y dejar de un lado los lulz. Tienen el ego más frágil que el de Óscar, así que me explicaré un poco más.

Todo lo que resalté con negritas son estribillos 100% Chicarquianos. Si quieres que te creamos que no eres K!K!, tal vez deberías empezar por no hablar como si fueras parte de la mente de colmena de la seK!ta que dizque desprecias (y que no te animas a insultar sin inmediatamente criticarnos de manera igual o peor)

1- Vienes en plan pasivo-agresivo. 2- Vienes a increparnos ¿Y todavia quieres aplausos?


Pero ahora que más personas llegaron al mal llamado estudio y van a ser sometidas no sólo a coco-wash sino a trabajo sin pago, racionamiento de comida, pérdida de contacto con sus familiares ... creo que una "denuncia" en un video de YouTube no tiene ni la presencia suficiente ni el eco que se requiere para que se evite un nuevo Palomares o un nuevo Memo Salas.

No estoy de acuerdo, y el Hermano LeLoyo también discrepa contigo. Si este sitio y los videos de YouTube no tuvieran efecto alguno en su seK!ta, no habría tanta Tonaperra necia tratando de tumbar este sitio y denunciar los ya mencionados videos

Dirán lo que quieran de los "lulz"

¡Claro! ¡Viva la dicha de pensar por uno mismo!

y la sek!ta, pero la inacción es igual de dañina que lo que hacen los de Alteña.

Falso. Mamadas. Mentira. Paparruchas

Yo jamás he desfalcado a nadie. No me he aprovechado de la ignorancia de un grupo de infradotados que quiero que sean mi chalanes/sirvientas gratuitos de por vida. No he usado un podcast para esparcir ignorancia, odio y oscurantismo anticientífico. Qué ridiculez sugerir semejante cosa, y peor aún cuando tú tampoco irrumpes en la Alteña rompiendo dramáticamente una ventana para entrar y darle su merecido a Chicarcas.

Si por decirles que están mal por tener las pruebas, evidencias y contactos Y NO USARLOS PARA DETENER A ÓSCAR DE UNA VEZ estoy "picando el avispero"

En primera, lo único que estás "picando" es tu propia cola. En segunda ¿así o más melodramático? En tercera ¿Quién coños eres tú para decirnos que "estamos mal" por no hacer lo que tú tampoco haces?

ojalá se agarren los huevitos

Nah. Mejor agárramelos tú

y salgan a picotear a los alteñitos.

Eso hacemos. Y les arde. Con decirte que a cada rato mandan gente a decirnos que ya le paremos, y que no lo hagamos, y que lo hacemos mal...

Porque en todo este tiempo no han podido ni evitar que Óscar estafe a más gente ni evitar que más gente se una a la sek!ta.

Na, na, nahh ¿Y Best Buddies? ¿Y los otros trabajos que el mismo Chicarcas admite que ha perdido por causa de los trolls? Y la mejor y más grande arma que tenemos para mantener gente fuera de la Alteña son los mismísimos K!guengues. Por ejemplo, ese comentario que hicieron sobre Mara, la muchacha asesinada de Puebla, les hará daño ¿Qué tanto exactamente? No sé, pero te apuesto a que no les hará ningún favor

No, no soy ni Tonatiuh ni Miguel Osorio.

Si tú lo dices.

Soy alguien quien opina diferente de ustedes

Aquí TODOS opinamos diferente. Pensar en nosotros como un grupo antagónico homogéneo ("ustedes") es lo que te delata

y si no hay posibilidad de diversidad de pensamiento, entonces no son ni mejores ni diferentes a Loyito.

Y si tú nos impones esa falsa disyuntiva "O me aceptan a pie juntillas todo lo que yo diga o serán iguales a Chicarcas" entonces chinga tu madre. Como te dije al principio, si quieres cordialidad y civilidad, entonces no llegues de amonestador tiranetas.

César Almaro dijo...

Blogger Magegg dijo...


Hay que impedirles estafar a la gente con su "preventa" de Nemesis 3000, alias fraude vaporware.


En eso tienes toda la razón, el fraude de la "preventa" es un tema mayor. Aunque en honor a la verdad, van a presentar en la FIL ¡EN LA FIL! un cuentito de luchadores místicos, mágicos, musicales de cuyo arte, manda decir 1996 que le regresen el estilo. Lo comprarán los mismos 10 pelados de siempre y si en 20 años no han aprendido nada pues merecen un ídolo como oscarito.

Saludos.

Mariana dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"Por eso andamos todos juntos" jaja

viernes, octubre 13, 2017 8:12:00 p. m.
^^^^

sip, no vaya siendo que se pierda uno o todos xDD

Anónimo dijo...

El problema con oscar, horacio, mariana y los otros es que en realidad solo sueñan con hacer las cosas.
Veran, sentarse horas a destruirse la vejiga haciendo fanarts y bocetos no es trabajar, pero ellos quieren pensar que si, porque un sueño no se puede medir, no hay plazos ni fechas ni compromiso real, por eso, cuando fracasan les hes muy facil dar las mas variopintas excusas; ya casi puedo escuchar: "no vendimos nada en la feria del libro por culpa de los troles"
Y no muchachos, no son "artistas del arte secuencial"(sic) porque hacer un comic es un trabajo con plazos y fechas de entrega, es hacer un numero de paginas al dia y concluir una publicacion y ustedes hacen de todo, menos lo que gritan a los cuatro vientos que aman con pasion, pero mas bien parece que solo intentan convencerse a si mismos.
Les iría mejor venduendo naranjas en la carretera

Anónimo dijo...

Que pedo, con los kaboones, no publican nada en el cara libro, ya me quiero reir de sus pendejadas. jajajaja.

Raven darkstalker dijo...

Ya ni fanarts por diversion pueden hacer

Ya solo garabatean en automatico sin ningun cariño por dibujar y menos por ganas de chambear

Lo mas seguro es que Chicarcas haya regañado a la Mariana con el dibujo de los binomio caninos

Anónimo dijo...

¿ Es cierto que oscar estuvo bajo tratamiendo de electro-shocks ?

Por que su forma de comportarse es erratica, he escuchado un par de programas y he notado que no puede conectar ideas, ademas de la fijacion por cosas de su juventud (80's).

Y todas sus referencias son de television, pareciera que es agorafobico. Por su aspecto fisico se nota un transtorno.

¿ Alguien le ha hecho un perfil psicologico ?

Anónimo dijo...

Mejor estudien animacion en la escuelucha ESCENA, donde sus Papis van a pagar un varote por su educacion para que los exploten negreandolos de lo lindo haciendo animaciones 3D a cambio de una bicoca de dinero y muchas gracias... Pero lo importante es soñar en la pluma de Dumbo y el barco de Peter Pan.

http://escuelaescena.com

Anónimo dijo...

^^^^^^^^^^
No cambies de tema Tonabitch, estamos hablando de tu amo.

NextMan dijo...

https://ibb.co/dMpaOw

El que ya no cree en kalkatron dijo...

Ese debe ser el Maiqui, al principio como todo empiezas ganando poco, y ganas experiencia.
Al pasar el tiempo te sigues preparando y lograras** CIERTO NIVEL ** donde podras tener acceso a mejores oportuniadades laborales, sin embargo si sigues las enseñanzas de tu MASTURBIN MAYOR EL DON OMAR GONZALEZ LOYO, dificilmente puedes lograr algo, donde tu no tienes contacto con las personas de tu gremio, donde eres el apestado solo por estar con el, donde todas las personas que le echan mierda crecen poco a poco, de Gantus hablaban pestes de el y ahora su CONQUE ya tiene el apoyo de el estado de Queretaro para continuar nuevas ediciones, Bachan que dibuja PROFESIONALMENTE para Marvel, Sandoval el hijo bueno que tiene proyectos PROFESIONALMENTE para Marvel, pero pensar como el OGT de Oscar que solo por estar con el te daran la chamba pues estas equivocado, todos comenzaron asi, Los grandes pintores comenzaron asi, no veo por que el sin tener el talento, capacidad, pueda romper esta regla que lleva siglos, pero este imbecil de Oscar piensa como su padre le resolvio toda su juventud, se cree el principe sin reino. Pero ahi estan bien en su estudio, en su pequeño mundo. Pudranse ahi culerinis.

Anónimo dijo...

eres un pobre chamaco ("chamaco") por que ya la vida de jovencitos los rebaso a ti maiky baby down syndrome, a la marrana y al pendejazo del narigato mmmmm asi que eres un pobre mentecato, el proximo tonaperrita y pues es tu vida asi que por mi sigue cagandola y haciendo y diciendo pendejadas como las de la otra noche al microfono, a tu tia, a tu familia creo les va a dar gusto saber que eres el tipo raro y depresivo que siempre has sido, pero ahora con un tono mas sombrio y patetico a cuestas o no? creeme tengo pantallazos de tus obsesiones y filias con hentai, cartoon porn y el shoe fetish, y no tengo reparo alguno en hacerlas publicas puesto que las tenias en carpetas publicas y compartidas hasta que las saque a la luz aca como hice con los videos del tio hoachin, asi que a nadie apantallas ni agandallas ni asombras pendejo, asi que a chingar a tu puta madre, por que vas para jorobado de notre dame, o no te has visto ultimamente como te ves? de la verga, si de por si ya eras un persona cutre y culera, ahora vas que vuelas para un deformado como chicarcas pero velo por el lado positivo cabron, puedes irte a la alameda, al zocalo o donde tu gustes a personificar al jorobado, futa cabron hasta podrias ser el jorobado de la catedral ya que estas pinche igual.

Anónimo dijo...

^^^^^^

Maiqui rekt

Anónimo dijo...

https://www.instagram.com/p/BZj_JYCFzAD/

Anónimo dijo...

que tal si este es el verdadero Apa de Oscar Gonzalez Loyo y no es el balserito que lo regalo

Eduardo Gonzalez fundador de la seca Edelweis, donde abusaba de jovenes de su mismo sexo, tal vez Oscar ve a este individuo como su verdadero padre, ahora tiene sentido *** El dedo de Zamed se lo metio en el Boquete *** entonces Mariana esta a salvo, por eso el Maiki y el Tona estan todos traumados con las mujeres, pues ya salio el peine, el Oscar los viste de chicas y despues el Huacho le hace lo mismo a Oskarin.

ahi esta el articulo para que comparen al Don Omar Gonzalez


https://hermes78.wordpress.com/2012/10/03/i-parte-religiones-sectas-extraterrestres-nueva-era-new-age-y-los-illuminati/

SAT dijo...

Le recuerdo al Sr. Loyo que los bienes de los contribuyentes, tanto empresas como personas físicas, pueden ser embargados por el SAT.

SAT dijo...

Al igual queremos reiterarle e informarle que el uso de Software Ilegal o Pirata es una evasión fiscal. Le invitamos a regularizarse y evitarnos la pena de proceder en su contra.

Mariana dijo...

^^^^
¿regularizarse los Kachunes? ¿como lo harían?

El que ya no cree en kalkatron dijo...

No creo que puedan si quiera pagar una licencia y mucho menos una maquina que funcione con las versiones mas recientes, lo que si creo es que ya estan haciendo una S.A. con el Masturbin
empresario, estaria de perlas que ese wuey saliera mas inteligente y dejara a los kachunes en la calle y mas divertido sin los derechos de Karmatron.

PaulRodriguez dijo...

Embargo! Embargo! Embargo!

Anónimo dijo...

ya quiero ver a Oscar saber lo que es un adulto fuera de su enzoñacion y su barco de peter pan, cuando sepa lo que es pagar billes y rendir cuentas a sus socios.

«El más antiguo ‹Más antiguo   801 – 876 de 876   Más reciente› El más reciente»