El Bullying

Hoy es 28 de diciembre y en México es el día favorito para hacer todo tipo de jugarretas, y precisamente por eso en Instituto K!ubert queremos darte un consejo.



Sí, lamentablemente no todos los niños y jóvenes son tan fuertes como Ninel para aguantar las bromas, algunos tienen que abandonar sus estudios y quedan marcados de por vida por estas situaciones.

El bullying aparece en todas las edades, tanto en niños:


Como en adolescentes y adultos:

Nótese la playera de la Academia de San Carlos del
que se burla del pobre muchacho.

Este tipo de situaciones ocasiona mucho daño a los muchachos marcándolos de por vida.


En ocasiones el rechazo del que son objeto los lleva a crear una realidad diversa y los escuchas diciendo "yo era el que se quedaba sentado en las fiestas, pero de alguna manera me respetaban", cuando lo que vivieron en realidad es otra cosa.


Al no encontrar aceptación en el grupo social, los implicados buscan salidas que les permitan afrontar el rechazo.



Condenando al afectado a repetir el ciclo una y otra vez...


... en busca de la tan ansiada aceptación, señalando una y otra vez lo importantes que son (aunque su nombre no salga en la portada).


Así que ya saben, no hagas a los demás lo que no quieres para ti.


10 comentarios:

alien #33 2a dimension dijo...

¡AH! Este post esta excelente, actualmente hablan y escriben sobre el bullying cuando este a existido desde siempre, no es nada nuevo y ahorita se espantan por tonterias, desde la familia hasta los altos puestos de trabajo existe esto... Buenos apuntes y referencias Monero.

Anónimo dijo...

Monero:

Genial, de verdad genial esta entrada porque muestra a una persona inestable, rencorosa y vengativa sin necesidad de señalamientos ni calificativos, sino mostrando sus propios hechos.

GENIAL

Vertebreaker dijo...

Supervivencia del más apto, es lo que yo digo. Si no pudiste ser apto y te escondiste en un delirio imaginario donde la gente te respetaba, pues qué poco aguante, Chicarcas, jajajaja, XD

Anónimo dijo...

No importa que nadie lo haya tragado desde niño. ¡Gordolfo sí es alguien ante la Naturaleza!

Además, ya sólo tiene que aguantarse un año más. Después, vendrá un Apocalipsis de opción múltiple. A veces no pasará nada, a veces vendrá una bola de fuego que matará mucha gente maligna (como los webmoneros), a veces todo el mundo se volverá seK!tario por arte de magia (y todos amarán a Gordolfo Graso por voluntad de Samed), y a veces vendrán las naves interplatanarias a rescatar de la catástrofe solamente a los buenos (como los seK!tarios).

¡No en balde esperan ansiosamente el Fin del Mundo en la Alteña!

Karen Greer dijo...

Solamente para que quede el registro: OGT dice que dibuja para los niños. Bueno, mi sobrino acaba de ver los dibujos de este post y señaló cada uno diciendo que estaban horribles.

Ya saben, aquello que dice que los niños y los borrachos dicen la verdad.

Anónimo dijo...

Adiós vesícula!

Anónimo dijo...

Señor Monero, ¿Que onda con el Final Countdown? *sintetizadores*

Monero Enmascarado dijo...

Gracias por todos los comentarios.

Continuamos la semana entrante con el número 5.

Anónimo dijo...

aparte de apestado e insufrible ¡pendejo! mira que dibujar en tu propio "comic" (eso, sabemos no era un comic, pero le damos chance) como te bullyaban y te menospreciaban por odioso es de pendejos me cae.

Lo divertido es que se sentía (y se sigue sintiendo) superior a los demáel gordinflas transa!

Anónimo dijo...

Feliz Año a todos, a los AdNs y a los Enmascarados en especial.

Chin chin... ¡también a los lacayos de El Tripas, faltaba más! ¡Ya llegó la época del año en que les toca comer 2 veces por semana! ¡Aprovechen, nomás acuérdense que los regalos que les dieron sus familiares el 24 no son pa' ustedes sino pa'l Chicarcas, y no toquen la avena, porque tampoco es pa' ustedes!

Barrigas, tú no alcanzas saludo ni abrazo. Te vas al rincón sin cenar por plagiario, llorón y ojete. Ándale, a platicar con Samed en el rincón, órale