¿Un guionista brillante?, ¿Autocensura?

Entre los videos con que hice el video del post anterior, estaba la escena final de la película "Una Mente brillante."

El profesor Nash, cuya vida es base para la película en cuestión, fue diagnosticado de esquizofrenia lo que, según la película, le lleva a ver e interactuar con alucinaciones. Estas alucinaciones son las tres personas que se encuentran en el fondo del salón al terminar el discurso.

Omití incluir esta escena por autocensura, pensé que incluirla llevaría a asumir que aquel que ve amigos imaginarios en su vida adulta es debido a una enfermedad mental y rompería el contexto del video.

Coincidentemente parece que no todos pensamos así, el día de hoy en Kronikas Kuadradas se hace referencia a la misma película pero con una intención bastante clara, se señala sobre el personaje que “Es una pena que en esta ocasión ella no tenga la inteligencia de John Nash, sólo sus delirios”.



Pero en fin, cada quien hace de su sitio lo que quiere, solo recuerden que "No basta la buena voluntad, si tratas de apagar el fuego con gasolina" - Fontanarrosa.

6 comentarios:

Vertebreaker dijo...

Ah, pero él te va a salir con que aunque tenga "lo que ustedes piensan que son alucinaciones", él sí tiene una mente brillante, no por nada sostiene sesudas discusiones con Gandhi, Quetzalcóaltl, Jesús y Hitler.

Pinche ñoño enfermito de atención, nada más por la grasa del crujipollo con la que se peina el coco parecería que tiene una mente brillosa, jajaja.

Karen Greer dijo...

Recuerden que los KaPUMes! alteran todo para que sea de su lado y se ajuste a su "versión correcta" de las cosas.

Ciudadana Herzeleid dijo...

Lo que se me hace malo en esta tira es que fue escrita y dirigida por Susanita tiene una rata. Vi los comentarios de esta señora, y la verdad está para tenerle miedo, pinche vieja mal viajada y mal cogida, estoy convencida que está peor que Loyo

Anónimo dijo...

Tonatiuh Rocha
24 September 2010 at 1:41 |

¿Y quién dijo que era Gaby Maya? Creo que subconsciente te está traicionando… o desenmascarando. Pero ya es sabido que solo referenciamos a un troll maniaco.

Nobody dijo...

Si en tu percepción el tiene una enfermedad mental. Entonces porque te enojas con sus actos, porque lo tomas tan en serio?

Mas valdria una ayuda sincera, de amigo, en lugar que esto que estas haciendo. Disculpame pero no le veo el sentido.

Rhûn dijo...

"- Oye Óscar, creo que tienes esquizofrenia...
- ¡¡¡Tú no me puedes criticar porque no tienes un Eisner!!! Admás, ¡¡ni estás certificado!! ¡¡Te ciega tu ego, no comprendes de sarcasmo espiritual, tienes la mente ruidosa!! ¡¡¡Así que dame tu nombre, tu dirección y tu fecha de nacimiento para lanzarte mi aparatote legal por boicotear Larmatrón!!!"

¿Eres o te haces, Bhodrio? ... No, espera, ya se la respuesta.