¿País de cangrejos o solo unos cuantos?


Como muchos saben, Patricio Betteo participó en la Antología que fuera ganadora del Eisner Award en su versión de 2010.


http://betteo.blogspot.com/2010/07/best-anthology-eisner-award-2010.html


Sin embargo, existen personas que argumentan en pocas palabras, que Patricio no ganó, que quien lo hizo fue el Editor de la Antología y “que de lo contrario Patricio se hubiera llevado físicamente el Eisner a su casa”.

Aún y cuando el medio del comic ha reconocido la calidad que ha llevado a Betteo a ganarse un nombre no solo en México sino en el extranjero, hay personas que desconocen su triunfo, en el mejor de los casos por desconocimiento de lo que se premia en una Antología, y en el peor de ellos por ver comprometida su posición o la del grupo al que pertenecen.

Sé que la postura suena ilógica, pensando que lo importante en una antología es el trabajo artístico presentado, pero para quitarnos las dudas en Instituto K!ubert nos dimos a la tarea de ir directamente a la fuente y preguntárselo a Jackie Estrada administrador de los Eisner Awards, quien nos contestó lo siguiente:

“The trophies go to the editors and/or publisher. However, we do have winner certificates for the participants in the anthology. It is up to the editor to request the certificates and distribute them.” (Énfasis añadido)

Lo cual resulta obvio, ya que la antología en este caso tiene muchos participantes, solo a un “cangrejo” se le ocurriría que se entregaran más de 50 trofeos para una sola categoría, imagínense sería como decir que Zinha no ganó el campeonato de Futbol pasado, que el que lo ganó fue el Toluca, porque el trofeo está en las vitrinas del club y él solo tiene una medalla.


Concluyendo, Betteo Sí ganó el Eisnner y No somos un país de cangrejos, si hay algunos, pero somos más los que estamos orgullosos de nuestros connacionales, así que solo me queda decir:

Pato Betteo, muchas felicidades!!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Q.E.D. = Queda esto demostrado.

--
C.

Anónimo dijo...

los cangrejos deben estar revolcandose en crujipollo!

Anónimo dijo...

Ouch, directo a la cabezota hueca (es obvio de quién)!

Que alguien le diga a Iker Casillas que besó emocionado a su novia reportera en vano, que quien ganó la copa del mundo fue España, no Iker ni los otros...

Anónimo dijo...

yo no se ingles asi que pregunto que dice aqui:

“The trophies go to the editors and/or publisher. However, we do have winner certificates for the participants in the anthology. It is up to the editor to request the certificates and distribute them.”

Monero por que nos haces menos a los que solo hablamos totonaca

Vertebreaker dijo...

Desde luego, mis respetos a Betteo. Y que alguien le recuerde a Don Karmamón que él recibió el Eisner de rebote, no como Paco. Y que además por ahí está Ladrönn, pero que ni se le ocurra a Óscar compararse con gente de verdadera aportación creativa, mucho menos cuando a él le dieron su certificado por hacer lo que siempre critica: maquetar para el extranjero personajes ajenos para beneficio propio, sin pensar en nadie más. Qué pendejo.

Anónimo dijo...

Los trofeos se entregan a los editores y/o a la casa editorial. De cualquier manera, sí tenemos reconocimientos de ganador para los participantes en la Antología. Depende del Editor el solicitar dichos reconocimientos y distribuirlos.

Anónimo dijo...

Tan solo basta verles las caras en sus fotos kabuberas, para ver la baba verde de la ENVIDIA CRUJIPOLLÍL que les sale.

Pendejos OGT-s hahahahaha!

Nobody dijo...

Desde el momento en que existe un blog como este donde hay enojo por el triunfo de otro y por otro lado burla y satisfaccion por sus problemas, por supuesto que estamos hablando de un pais de Cangrejos.

EDGAR [ BLACK ADAM ] LEGIONARIO dijo...

Blogger Bodhi dijo...
Desde el momento en que existe un blog como este donde hay enojo por el triunfo de otro y por otro lado burla y satisfaccion por sus problemas, por supuesto que estamos hablando de un pais de Cangrejos.

miércoles, abril 20, 2016 5:17:00 a. m.

--

ED: ¿Este pendejazo está contestando 6 años después?
HAHAHA ha de ser porque no puede con los comentarios del día.