Recordando a la Plumilla de Plata

Vamos a regresar en el tiempo a 2003, cuando se hizo la primera y única entrega de la "Plumilla de Plata", trofeo hecho a partir del diseño de Oscar González Loyo y contruido en Plata por representar la pureza, entregado por la aportación que hicieron los ganadores al Arte Secuencial y quienes fueron:

Los comiqueros: Sergio Aragonés, Francois Boucq, Tony Brancford, Juan Jiménez, Mike Kunkel, Carlos Meglia, Humberto Ramos, Stan Sakai, Philip Victor, Phill Yeh y Sandra Hope.

También hubo artistas del doblaje que ganaron la presea: Gabriel Chávez, Rosanelda Aguirre, Silvia Garcé, Gonzalo Curiel, Guadalupe Novel, Angelita Villanueva, Alejandro Villeri, Carlos Segundo y Juan Antonio Edwards.

Y algunas tiendas de comics: Comicastle, Librería Graphis y Nostromo Cómics.

Los pertenecientes a la vieja guardia del cómic mexicano: Óscar González Guerrero, Sixto Valencia, dibujante de Memín Pinguín, Rubén Lara, y Zenaido Velásquez.

Algunos que faltaron del primer grupo: Ricardo Arnaiz, y Polo Jasso.

El segundo día les toco a Ramón Valdiosera, Juan Alba y Ángel Mora, pero estos no estuvieron para recibir su premio.

Posteriormente, recibieron su trofeo Nicanor Peña, Arturo Saíd, Alberto Hinojosa, y el Taekwondoin Óscar Mendiola.

También se le entregó a Klaus Sapien, Miguel Ángel García, Joaquín González y Benjamín González, Dulce Leyva, los miembros de Anicast, y los integrantes de La perrera, Ricardo Peláez, Cyntia Bolio, Patricio Betteo, Ricardo García y Eric Proaño.

Y el organizador se lleva su trofeo.

A pesar de estar en desacuerdo Óscar González Loyo también ganó la “Plumilla de Plata”, misma que fue entregada por su esposa sorpresivamente, este fue un emotivo momento donde el sorprendido monero nos pidió no dejar de soñar.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, "a pesar de estar en desacuerdo", jojojojo!

Uy sí, ya me lo imagino: "no muchachos, en verdad, no lo merezco"..."gracias, pero no, no soy digno"..."es que hay otros que la merecerían más"...y así, mientras...seguía avanzando al estrado, jajajaja!

Qué oso de los que participaron en esto (y los que sin duda fueron sorprendidos en su buena fe)...

T.R. dijo...

Saludos estimado Monero, yo estuve en ese evento con el staff de Anicast, quienes llevábamos buena relación con los K!, hasta que, para no variar, le jugaron chueco a uno de nuestros directivos y gran amigo mío. Esa convención pudo haber sido grandiosa si no hubiese sido por la mala organización de "you know who" quienes después culparon a Ormex.

Monero Enmascarado dijo...

Hola TR,

Yo también estuve en el evento, y repasando los nombres parece Target list, porque con más de la mitad ya se enemistó.

Anónimo dijo...

Pues premió a todos los que en ese momento eran sus amigos. Carajo, ¿quién es Oscar Mendiola o Dulce Leyva? Un deportista y alguien de quien nadie sabe nada recibiendo un premio hecho para hartistas del comit. Esas son mamadas, pero eso sí, muy dignas de nuestro querido OGT.

Además la mayoría son extranjeros y sí, más de la mitad, seis años después, son parte de su galería de enemigos.

Vertebreaker dijo...

Por mí que el OGT no vuelva a organizar ni una entrega de diplomas para una primaria, seguro se las arregla para llevar todo mal, a destiempo, con errores logísticos, sin organización y sorpresivamente hasta se entrega a sí mismo un diploma honoris causa a nivel doctorado en plumillología.

Anónimo dijo...

Cretino fubaroyo. Se premia a si mismo y a pesar de estar en desacuerdo todavía lo pone como merito en su curriculum. Camara, inventense su propio premio, ganenlo y ponganlo en su cv