Cuando los otakus atacan - Parte 2

“¡Y en esta esquinaaa!: Los dibujantes mexicanos representados por Ka Boom Estudio, y en la otra, las súper industrias norteamericanas y japonesas.”

Lo anterior es una transcripción de un encabezado del periódico La Crónica reseñando la convención La Mole, la entrevista continúa con Susana Romero diciendo “Muchos chavos se visten de japoneses y pierden su cultura, simplemente cuando ven un stand mexicano ni siquiera se acercan, pasan de largo porque creen que no hay nada interesante”.

Precisamente La Mole fue escenario de una confrontación que se reseña en palabras de algunos de los involucrados en el Audio que se acompaña a continuación:








Es esa escena la que da como resultado la tira que comenzamos a reseñar ayer y que reproduzco a continuación:



Pero no sería ésta la confrontación definitiva de Kaboom con el mundo oriental, ya que en la última aparición del estudio en el Tour Concomics el autor arremetió contra Otakus y organizadores propiciando su exclusión del evento.

Lo que el estudio en comento debe entender es que el producto japonés es de gran calidad y lejos de recriminarse el gusto por el, debería hacerse un alto para pensar que la trayectoria del estudio se debe a:

1.- La revista de Parchis, un grupo español.
2.- El boom que los robots japoneses y los ninjas tuvieron en nuestro país.
3.- El premio que se obtuvo dibujando Los Simpsons, un comic americano.

Y entonces sí, comenzar a hablar de falta de identidad con la cultura mexicana.

Mañana la conclusión de esta tragicomedia.

3 comentarios:

Vertebreaker dijo...

Exactamente, Monero. Ahora resulta que si uno, como aficionado a los productos de gran calidad visual y argumental, encuentra atractivo el manga y el anime o cualquier cosa que no sea la ridícula propuesta Kachún (que ya no publica comics siquiera), estamos mal. Pero si ellos tienen metida la katana hasta el culo y sus mamadas de productos se basaron desde siempre y a la fecha en el manga, están bien. Porque son una editorial (WTF?).

#Nopussy

Gaby dijo...

lo reposteado del otro blog:
¡Vaya! Acabo de ver la tira del miércoles de K. K. y me ha fascinado. Por fin, justifican plenamente el derecho de cualquiera, editorial y dibujantes, de hacer MANGA. Cualquier editorial que haya publicado y publique manga está en su pleno derecho de hacerlo, cualquier dibujante que use ese estilo, esta en su derecho de hacerlo.

Todos quedan "certificados" desde Break, Adalisa, las bellas chicas de Studio Epsilon, todas, todos, todo y todos los que quieran dibujar estilo anime-manga, ¡qué lo hagan! Además, ese comentario: "Porque somos una editorial" justifica plenamente a cualquier editorial de enseñar dibujo estilo anime-manga.
Ej: Vanguardia

Como dice Marvin the Martian - Isn't that lovely? MMM?
Lo que yo siempre he defendido.
Jamás creí que lo diría pero: Gracias por DARME LA RAZÓN.

Ciudadana Herzeleid dijo...

"Y este... y así pasa" =P