Un cambio de opinión

"Y si su nombre fuera Jorge, lo llamaré Pedro" - La invención de lo humano

Hace un par de meses tuvimos a bien publicar un post sobre una pequeña discusión que se suscitó en el blog del Padre del coleccionismo en México (discusión que no se molesten en buscar porque nuestro monero favorito la ha eliminado), en éste se señalaba que el nuevo proyecto de Kaboom tenía en su concepción dos polémicas (que raro), la primera en torno al nombre del proyecto y la segunda en cuanto al diseño del personaje principal.

Aunque no conservamos la discusión, en ella el autor de Ce-Ocelotl reclamaba a Óscar el uso de un personaje (y un universo) similar a aquél que usara en el comic que le había entregado para sus comentarios y simplemente haberlo añadido al proyecto de animación La Marca del Jaguar de Victor Mayorga.

La entrega del comic fue reconocida por OGL en su programa de radio, y con algo parecido a "ustedes creen que me acuerdo de todos los proyectos que me dan para revisión" dio carpetazo al asunto. El audio lo anexaré a este post #proximamente.

Comentario en  Deviantart


Pero las cosas no terminarían así, en una visita inesperada a este su blog Victor Mayorga, además de agradecer amablemente el post, nos regaló la imagen de un par de documentos donde se muestra que es él efectivamente el titular del registro de la marca de conformidad con los numerales 1, 2, 125 y 126 de la Ley de Propiedad Industrial.





Así que en algo que no se ve mucho, nuestro buen amigo OGL ha decidido cambiar el nombre a su proyecto por el de EL MÁGICO MUNDO DE CHAK BOLA'AY (chak bola'ay significa jaguar en maya).

¡Ah!, un último comentario, ¿ven como no es tan malo utilizar el INDAUTOR?.

17 comentarios:

Nath-force9 dijo...

¡ja ja ja! ¿creiste que te saldrias con la tuya "chicarlonjas"?...¡que no le saque que no le saque!...¡ja ja!

Lexell Cassini dijo...

Da igual como se llame su comic, al final estará meeeeega horrible y no lo van a leer más que sus mil (menos 999) fans cautivos, y no va a importar a quién se plagió o no.

Nath-force9 dijo...

ayer estuvo muy buena la pelea de C.B.Cebulski contra el ingrato de "Battosai"....bien se lo merecia por querer intimidar a uno de nuestros compañeros ADN...que pensaba este itdiota....¿es boton y me lo abrocho?...pa' que vean alvinperras...nunca lograran su objetivo de querer derrotarnos con algo tan simplista e inutil...¡saludos a mis compañeros de mi carnal Nath y adios!

Nath-force9 dijo...

asi es querida Lexell....¡ni para sonarse la nariz los churrocomics de loyo!...¡ja ja!

Nath-force9 dijo...

¡¡por todas las dimensiones y paradojas tridimensinales Lexell!!....¡¡mi carnal Nath se bajo los clasicos comics legendarios de SDUBI en linea!!...¡¡¡yyyyaaaaaaajjuuuuuu!!!

Nath-force9 dijo...

queridos ADNs....¡espero su opinion pronto!

Aila dijo...

En primera falta que se concrete su próyecto de quinta como siempre. Pero sería divertido verlo fracasar una vez más.

Nath-force9 dijo...

yep!!XD

Vertebreaker dijo...

Pues qué bueno que hicieron retroceder al Chicarcas en su camino al fracaso plagiador, ahora esperemos que no le haya cambiado solamente el nombre y haya conservado todo el resto del universo que se estaba fusilando de La Marca del Jaguar.

Por cierto, ¿qué pedo con "El Mundo Mágico de"? Es pendejón, ñoño, obsoleto y no va a atrapar a nadie con eso. ¿Nociones mínimas de mercadotecnia? ¿Eso para qué, verdad Loyo? XD

Anónimo dijo...

Es tan bruto chicarcas que seguro no cambia ni el 50% del universo del comic. ya saben como trabaja "no calque, nomas copie, denme credito"

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHAHA, pobre Chicarcas, y sí a eso le suman que no hubo pal viaje a la ComicCon (otra Vez)

Bueeno, no esperaba menos del Chicarcas (cambiar el titulote y borrar los comentarios) como tratando de ocultar el Sol con un dedo. Igualito que la vez vez que dijo que no se había clavado la portada de Brunner, sólo que aquella vez, se aventó una mentirota (el muy honesto) que empezaba diciendo qué lo había sacado de una revista donde Brunner también lo había sacado.

He aquí una vez más la honestidad del Gurú de Marbú. Esa que le permite clavarse la Lana y no Regresarla, pero sí exigir "pruebas de lealtad".

HAHAHAHA cómo si el cabrón plagiador fuera muy honesto.

#NoPasó

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Si Lo Borro, Entonces #NoPasó

HAHAHAHAHAHAHA

Anónimo dijo...

Esto deja demostrada la tremenda IMPOTENCIA de Gordinflas ante el maese Nathaniel y ante el ilustre señor Don Monero. ¡La Tonaperra desvelada ha de estar derramando chile por el chimuelo! ¡Juar, juar, juar!

Nath-force9 dijo...

¡a si es! je je

El consumidor final dijo...

ja ja ja que buena noticia es esta!! a ver con que pendejada sale calcoyo con estas pruebas... pensó que nadie iba a decir nada, pero oh sorpresa!!! el muy puto borro todos los reclamos de su blog ja ja así o mas marica??
una derrota mas a su ya larga lista de fails...por eso es divetido el chicarcas, con tanto fracaso.. solo el puede decir que esta generando movimiento ja ja pobre pendejo!!!

Nath-force9 dijo...

¡y espérense que lo sepan los perratrolls y alvintrolls de allá....se van a ir a la fregada! ¡ja ja ja ja! aver si son tan muy muy!....XD

Anónimo dijo...

La página de personajes "nuevo proyecto" de OGL dice, textual, "LMJ PERSONAJES", letras que no tienen que ver con el título del proyecto. Incluso el enlace sigue igual:

http://emelkindos.blogspot.mx/2012/04/la-marca-del-jaguar-presenta.html