La Marca del jaguar, el melodrama #Proximamente


Justo cuando quise ir a felicitar a Oscar González Loyo por su cumpleaños me encuentro con el nuevo proyecto del Padre de (inserte aquí el logro que usted desee): La Marca del Jaguar, y cuando veo más de 20 comentarios me imaginé que eran felicitaciones de sus karmafans.

Cuál sería mi sorpresa que no eran felicitaciones sino reclamos sobre un presunto "homenaje".

Comentan en el blog que la Marca del Jaguar es un proyecto que pertenece a VÍCTOR MAYORGA FIGUEROA y la verdad no lo dudo, sino vean:

http://www.lmdj.com.mx/FOLDER.pdf

Pero no solo eso también señalan que el concepto que se plasma en el blog ya existe e incluso hacen una simpática comparación que reproduzco gráficamente.

http://rhajov.deviantart.com/gallery/#/d1rbq2z

¿En qué terminará todo? Quizá solo lo sabremos si de la boca del felino K sale una bomba grande, grande...

24 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo que esto en realidad es otra escusa para fregar a oscar o no es asi, solo quiero decir algo antes que me vengan a echar mugre (y quisas si pero que remedio)tal vez oscarin es muy testarudo y necio terco nefasto y muy crecidito pero en realidad pienso que exageraron con respecto a esta obra suya de el, los dibujos en si tienen todo el estilacho del brujo shilbalam que ninguna otra cosa ademas los personajes del señor Rhajov tienen mas porte de super guerreros de aventura solo tienen que darse cuenta pero en fin, de seguro van a discutir sin ningun remedio diciendo cosas como "NO ME INPORTA NADA VOY DERECHITO A LA CASA DEL CABRON ESTE Y LE VOY A DECIR UNAS MENTADAS DE MADRES QUE DE MI SE VA ACORDAR" mi unica respueta es.... que lo hagan... si que lo hagan no los voy a detener chingenlo destrosenlo haganlo picadillo si ese es su gusto que se le puede hacer pus ni modo.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bueno el Anónimo 3:28 de tiene razón...




No nos puede detener. HAHAHAHA


Pendejo, si no sabes ni madre de diseño gráfico ni de derechos de autor, mejor no hables, porque te confunden con TonaPerra. El dibujo de mióscar cubre los requisitos para poder demandar por plagio (los cuales no diré para que no los vayan a corregir ó mínimo, para que los pendejos los busquen y hagan algo de verdadera investigación).

Aquí vale madres si el dibujo de uno o de otro se parecen o no. Lo que importa es algo que mióscar no puede comprender El Concepto.

Monero Enmascarado dijo...

Anónimo,

¿No me digas que no resulta simpática la operación? A mi me dio risa.

En realidad si quieres buscarle un parecido al "estilacho", puedes buscar en los favoritos de deviantart de OGL y encontrarás este dibujo de carutoons. Observa la cara del león y compárala con el jaguar.

http://carutoons.deviantart.com/art/Animal-s-Music-03-136488566

Ah, y lo que no puedes negar es que existe un proyecto con el mismo nombre de varios años atrás.

Rex. dijo...

Voy a pegar esto en donde se trate el asunto, ya que en el blog de Oscar nomás no hay manera de hacer que lo publique, lo cual, por lo menos, hace dudar todavía más de la inocencia del gordito:

Escribo esto aquí, pues jamás verá la luz en emelkindos:

"Hechos:

1.- Oscar tiene un amplio historial de plagios, documentados en varios blogs y páginas de internet. (Transformers, Frank Brunner, etc.)

2.-Rhajov le obsequió el poster de Ce Ocelotl a Oscar en el 2008.

3.- El proyecto "la marca del jaguar" inició como una historia de anime (en palabras del mismo autor, Hario Kun. ¿Cuándo llegará el día en el que aprendan que leer no es sólo pasar los ojos sobre un texto...?) con personajes HUMANOS. Sólo cuando Oscar se involucró, los personajes pasaron a ser seres antropomorfos con "sospechosas" similitudes respecto al proyecto de Rhajov.

El problema no es que usen jaguares, o una temática que ya otros autores han abordado. Nuestra historia es tan rica, que se pueden contar millones de relatos al respecto, cada una dando una visión diferente de nuestra herencia cultural. El reclamo de Rhajov y quienes hemos convivido con él, es la desverguenza, falta de lealtad, de creatividad y de cinismo de Oscar, para utilizar personajes que no son de su autoría. Por mí, puede hacer las porquerías que quiera, engañarnos con sus alucines racistas, diciendo que como los antiguos mexicanos no daban para crear una civilización compleja, los extraterrestres tuvieron que llegar a "civilizarlos". Y lo puede hacer con jaguares, arañas, patos, o manatíes con taparrabos (¡Atinan ya!). El ROBO descarado, así como el abuso de confianza de alguien que alguna vez lo admiró, es lo verdaderamente grave en este asunto.
Saluditos".

Oscar no sabe con quien se metió. Y no porque nos las demos de muy poderosos, influyentes o "con contactos", sino porque somos bieeeen castrosos cuando se meten con la bandera pesada.

Saludos y gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Ay Oscar. En vez de piratearte a gente del deviant deberías de piratearte a los grandes. Haz un ratoncito vestido con unos calzoncitos y unos guantes blancos. No, mejor un León que sea el emperador de la jungla. Y que sea gris. No, mejor un niño criado por animales del bosque que toquen jazz...

Y encima le pone el nombre de un proyecto de animación que ya existía y que tiene mucha más proyección que el suyo. Comparen el diseño de las páginas (Te hablo a tí Tonaperra)y díganme que eso es una coincidencia. Hasta los URLS son los mismos:

http://www.lmdj.com.mx/ (original)
http://www.lmj.com.mx/ (la de Oscar)

Ya ni la chingan. Y eso te incluye anon de las 3:28

Anónimo dijo...

Vergüenza es robar y que te cachen. ¿Cuántas cachadas lleva ya Oscar y no escarmienta?

Vertebreaker dijo...

No hay palabras que abarquen toda la maliciosa idiotez de Óscar y su espectáculo de pena ajena. Acaba de cumplir 53 años. Si esto se va a juicio, creo que los años de litigio serán más que los que le quedan de vida al cabrón Chicarcas, jajaja. De todos modos este proyecto (como el resto de los que lleva más de 20 años queriendo sacar) estaba destinado al fracaso. XD

Lexell Cassini dijo...

Ps que vil ratero.

Y además pendejo, porque nomás no entiende.

Veremos en que ababa ésto.

Mientras tanto me seguiré riendo de que la víbora tiene cara de Chuchy.

Anónimo dijo...

Oh, no, letritas! ↑

Bueno, en qué estábamos? Ah, si, en humillar al panzón sectario con pruebas de que es un vil Don Nadie de mierda.

Si yo hiciera un mono tipo tokusatsu que es una especie de azteca del espacio con pelo de Pompín Iglesias color blanco y que se puede transformar en un pastiche de Mazinger Z, Trololonjas lloraría y berrearía "plagio, plagio". También pasaría lo mismo si yo hiciera un pastiche de Spawn pero hecho de mecos ectoplásmicos

¿¿Entonces qué tiene de malo que un autor recrimine un plagio claro como el agua?? Viva Víctor Mayorga Figeroa! Mueran las lonjas sectarias!

Anónimo dijo...

pinche pendejo edgar me desepcionas, a poco tienes maestria de diseñador grafico ¡HA! deveras que eres un chupa bolas, desde cuando eres experto en eso no te creo nada el echo de que el puto teto jodido al que les estas aventando veneno haya disque echo un gato de caricatura no lo hace mas ratero y mas cabron de lo que es, cuales diferencias el puto mono ese parece mas sacado de una serie gringa-japonesa y el del puto guru kundamierda parese mas un perro crusado con chango dices tu que cumple los requisitos para una demanda que mariconaso se te oye eso, si se les ocurre meterlo al bote ni se hagan iluciones, le van a ehar palancas de todos modos, lo que dicen de ese negro apestoso se me hace una reverenda mamada como las que dice el tal vertebreaker y otros pinches culeros maricones que ya no saben como criticar a ese papanatas, con todo esto hasta el mismo chicarcas se me hase muy inofensivo en comparacion contigo yo creia en ti pero en serio todos ustedes estan bien operados del cerebro que fregadera señores que fregadera.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Anónimo defraudado, si vieras cuánto me vale verga haberte decepcionado, porque jamás ha sido mi intención ser tu héroe. Madura pendejo, y empieza a investigar por ti mismo si cumple o no los requisitos para ser demando o no por ese trabajo el Chicarcas.

Orale, huevón, #uskeleATonaPerrarASuMadre

Anónimo dijo...

no mames wey...a poco muy sacale punta demuestrame si eres bien chingon como dices para joder al chamarras ¡camon bato! que ¿tienes miedo o no?

J-HERNADEZ dijo...

supongo que querran a hacerle juicio politico o algo parecido o no al menos que idean algun plan con ciertos requisitos ya que para ejercer algun pleito legal tendrian que traer testisgos y pruebas,para eso se hacen los casos generalmente, se entiende por derechos de autor para controlar el buen uso de su obra, los derechos de autor nacen desde el momento de la creacion de la obra, es decir, desde que se expresa la idea del autor. A esto se le llama principio de protección automática en cuanto existe la obra, existe la protección, aun si la obra no ha sido publicada. para que exista la obra no basta con la mera idea, sino que ella debe ser exteriorizada yo en su lugar dejaria las cosas y me dedicaria a investigar profundamente esto.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Órale Anónimo Chupavergas Chicarquianas. La verdad que se nota el amor que le tienes al Fubar en tus palabras.

Pero si lo que busques es que te diga los puntos en que puede entrar una demanda en diseño (sin tener maestría en diseño) creo que estás más pendejo de lo que tu mismo te sabes. Y te aseguro que no has llegado al límite de tu pendejez, estoy seguro que aún puedes superarte y sorprenderme.

Ahora sí Orale, huevón, #uskeleATonaPerrarASuMadre

Maria delgado dijo...

¡guau me encantan los gatitos yo quiero uno!

rdeRoberto dijo...

no pues yo la verdad no me gustan las caricaturas yo no le veo de ninguna diferencia de que los dos gatos se parescan a lo mejor si como son peluditos y medio manchados tal vez sean asi como primos o algo por eso no le veo ningun chiste pero me gusto ese viejo comercial de chicle motita me trajo muy buenos recuerdos de mi infancia por hay no vemos chao. ;)

donRamonx dijo...

¡gatos muchos gatos! ¡miau!

KuramachanBR dijo...

this blog just proves in a funny way that life is full of coincidences, and people love acusing others easily.

German Ruiz dijo...

parecen mas mascotas del equipo de los ocelotes de la unach,¿no estarian trabajando para un projecto de algun equipo de fut bol? porque esto me sonaba familiar con respecto a esos diseños.

Monero Enmascarado dijo...

De OGL no me extrañaría, recicla mucho sus personajes e historias, por ejemplo Blue Demon es la misma historia de Némesis, o los personajes de RBD que los retomó Hoacho para otro proyecto.

ampersand-E dijo...

¿y si los dos dibujantes se fusilaron al gato motita, cuenta como doble plagio?

Anónimo dijo...

Qué onda con el top 10 de los errores de Gordinflas??? Y con la neta, la truth, la verité del rompimiento de Carlos Segundo con la secta de perdedores????

Qué pepe mi Monero????

Victor Mayorga dijo...

Estimados amigos, soy Víctor Mayorga, creador de La Marca del Jaguar (Derechos de Autor 2006). Primero que nada les expreso mi agradecimiento por lo que defienden de la obra original. Por un lado debo confesarles que soy admirador de Óscar por su obra Karmatron, la cuál leía cuando era adolescente y me parece muy bella y que expone valores propositivos que se retoman de culturas orientales y que son muy buenos, hasta me gustaría ver Karmatron algún día en Cartoon Network. También creo que el diseño de Óscar sobre el jaguar es bonito, independientemente si se parece a motita o no, ya que estoy convencido que debemos apoyar este tipo de proyectos ya que nuestra gente necesita cultivarse de nuestras enseñanzas ancestrales de diferentes maneras.
Puntualizo y aclarando también en este foro, particularmente no conozco a Óscar González, pero sí a mi exsocio Héctor Gallegos, quien está detrás del intento de plagio con el título del proyecto y quien a su vez se lo llevó a Óscar, muy seguramente él está detrás de esto, pero no se preocupen, les dejo algunas ligas de nuestro trabajo y de documentos de autor, por si no las conocen:
1- www.lmdj.com.mx/CERTIFICADO1.jpg
2- www.lmdj.com.mx/IMPI.jpg
3- http://english.cctv.com/program/cultureexpress/20090922/101442.shtml
4- http://www.youtube.com/watch?list=UUG7EjUfcfMADUb-HK0M8v1w&feature=player_detailpage&v=5m3xtpgGFHk

La Marca del Jaguar dijo...

Gracias por sus comentarios, después de estos años y gracias a sus críticas hemos reconstruido la imagen del proyecto con el objetivo de que fuera digna para el mundo entero:
http://www.lamarcadeljaguar.mx/

Esperamos nos sigan en facebook:
https://www.facebook.com/OcelotlCompany

Y Twitter: https://twitter.com/OcelotlCo