Top ten - 9 La doble moral

Pensándolo bien debí haber empezado la cuenta regresiva estableciendo una premisa básica en la conducta de Óscar González Loyo, y esta premisa es "No hay nada más importante para OGL que OGL".

De ahí se desprende todo el proceder de nuestro amigo monero, de ahí su resistencia a subordinarse, a evolucionar, a comprender a sus colegas, y sobre todo ese es su principal lastre.

Si partimos de esto, entenderemos que es capaz de sacrificar cualquier cosa en aras de conseguir su objetivo principal.

Y es ahí donde situamos este punto, en la doble moral del "amigo de Matt Groening", en modificar su postura según su conveniencia, en sacrificar incluso a aquellos que confían en él.

¿Ejemplos?, miles, y verán que cada uno de los puntos de la lista tiene su origen en este defecto, pero para hacer esto sencillo vamos a analizar una actitud que se repite constantemente en Kronikas Kuadradas.


"Borro solo los comentarios ofensivos o con groserías, aún los positivos, porque quiero que nuestro sitio no tenga malas palabras por respeto a la gente que no las diga y para servir de ejemplo".

¿Premisa correcta? Sí, en principio su público son los niños y si el quiere que su sitio se mantenga libre de groserías no podemos decir que se equivoca.

Pero, ¿respeta esta regla? Veamos un comentario en la discusión que mantuvieron con Edgar Clement.
"Puse tu comentario ofensivo para que ven la clase de persona que eres", en otras palabras, me paso la regla anterior por donde quiero con la intención polarizar las opiniones diciendo "miren nosotros somos los buenos", y aunque ustedes pensarán que la gente no se va tragar algo tan sencillo vean:

Paso 1: Tira adoctrinadora para Mayi.

Paso 2: Dejo pasar el comentario del que quiero desprestigiar.


Paso 3: Entran todos los Kaboones a defender.



Paso 4: Objetivo cumplido.


"Gracias por mostrar tus intenciones, efectivamente me abres los ojos para reafirmar que estoy en el lugar correcto con las personas adecuadas. "

Y el error está precisamente en esto, en sacrificar lo que se supone quiere, ya sean los lectores que tienen que leer groserías en donde se supone no debería de haber o involucrar a una persona que se supone estima en un debate, con la única intención de obtener su objetivo, que para este caso es que esa persona se mantenga en el estudio.

Nada mal para una persona que predica "el que no vive para servir, no sirve para vivir"
.

12 comentarios:

EDGAR LEGIONARIO dijo...

mióscar siempre ha sido devoto del dicho, "que hablen bien o mal, pero que hablen". El pobre no entiende que en realidad no esta en una posición que le pueda favorecer eso, no es una estrella de Rock, ni tampoco es actor de Hollywood, así que permitir que esa polémica a su alrededor sólo le genera una pésima imagen. Tampoco tiene suficiente habilidad ni creatividad como un Alex Ross o un Paolo Rivera como para contrarestar la mala publicidad que se genera él mismo y capitalizarla en su trabajo en quién sigue dichos comentarios hasta sus múltiples páginas en donde muestra su risible obra.

Lo más que genera es más aversión de sus posibles clientes y potenciales colegas con esa actitud.

Pero recordemos que Lhoyo tiene "una condición inferior" en su desarrollo intelectual que lo arrastra a no comprender más de lo que puede comprender un niño de 5 años, pese a que en realidad tiene 5 décadas de vida.

#Pendejo=Ensoñador

Lexell Cassini dijo...

Totalmente cierto, para el Tartufo el cielo es azul hoy, y si mañana le conviene que el cielo sea rosa pues afirmará que es rosa y que siempre lo ha visto rosa

Es simplemente un gran convenenciero.

También está eso de que por más lambiscón que pueda ser, cuando pierde al objeto de su conveniencia lo hace pedazos (bueno según él, porque realmente se necesita estar bien enfermo de la autoestima para que te afecte lo que te diga ese hombre) después de haberlo alabado hasta el hartazgo buscando sus favores.

Anónimo dijo...

La doble moral del dos caras y doble papada del "dos veces ganador del Eigsner" bipolar que es Óscar bastaría para espantar a Two-Face de vuelta a la cordura, jajaja.

Lo positivo de ésto es que diariamente su doble moral le da en la madre al materializarse en tremendos Ka-Boomerangs, aunténticos balazos que le salen por la culata y ya lo tienen hecho un pendejo de tanta negación. XD

Pero se lo merece, nadie se sorprende ya de que él hace lo que critica, defiende lo que ataca en otros, oculta inútilmente lo que quiere denunciar en los grandes artistas que envidia y cree que si grita más fuerte o se emputa más va a tener la razón y la gente va a ignorar que sus monos son una chingadera y sus historias son la pendejez pura.

Lástima, Óscar, que te tocó tratar de convencer a un público que siempre has subestimado, y a colegas que siempre te han hecho ver tu realidad mísera. XD

Karmatrol dijo...

Como lo dices Epic Legionario, no está en posición de esperar que gane fama bienlograda de sus idioteces.

Por cierto, esa frase es de Salvador Dalí:
"Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien"

Obviamente, hablamos de una cucaracha que trata de hacer lo que hizo un dios.

Oscar entra perfectamente en un perfil de delincuente tipo lacra social, justificando y manipulando las cosas siempre a su conveniencia sin los remordimientos de la conciencia.

¡Muy Buena Monero! espero las otras 8 entregas!

Anónimo dijo...

En el sitios dedicados a defecar encima de Trololoyo hay dos corrientes de pensamiento: 1-Los que dicen que Gordoyo es un cultista fanático con problemas psicológicos (y puede que neurológicos) serios que le impiden distinguir lo real de lo irreal, y 2- los que dicen que Chicarcas es un farsante que quizá tenga broncas de personalidad, pero que en realidad no cree en las idioteces que predica.

Este tema que has resaltado parece darle crédito a la teoría No. 2

A pesar de lo despreciables que son los gurús farsantes que fundan sectas engañabobos, debo reconocer que los más exitosos al menos demuestran algo de ingenio y creatividad al elaborar una mentira tan fantástica y jalada que de hecho acaba por convencer a uno que otro pendejo. Chicarcas, sin embargo, no es uno de esos timadores astutos. Él no tiene la inteligencia ni la educación para maquinar un dogma coherente. Ni siquiera tiene la inteligencia para aclarar sus ideas y hablar sin contradecirse o divagar.

¿Por qué otra razón fundaría una secta donde se cultiva la contradicción y el desdén hacia la lógica y la inteligencia como si fueran virtudes?

Anónimo dijo...

Sí, la doble moral (junto con su ignorancia rampante) siempre ha sido la caracteristica más sobresaliente de Loyo. De la misma manera en que convence a sus sectarios de que lo material es malo -y por ello hay que evitar ganar dinero- está obsesionado con lo material. Así no tiene empacho en presumir que tendrá una estatua de oro, un estudio con wacoms y una asociación que controlará la distribución de recursos en el gremio de los dibujantes, animadores, diseñadores, ilustradores, caricaturistas, parques tecnológicos(?), doblaje e incluso arqueologos.

Y creo que las dos corrientes que plantea el anonimo anterior se pueden conciliar bajo un mismo síndrome: La mitomanía; que puede ser una enfermedad en sí misma o un sintoma de otro desorden de personalidad.

Excelente post Don Monero. Espero con ansías las siguientes entradas.

Emiliano dijo...

Cómo se vio que los kabunes no entendieron la ironía del Maese Clément acerca de que le tiraba la onda a la Mayinesa.

Por cierto, qué buena entrada te aventaste Monero Enmascarado. Saludos

Anónimo dijo...

http://3.bp.blogspot.com/-zNKn1pn7Rw8/Tt-MDGJ9o7I/AAAAAAAAAbk/gIzYVQyh2KU/s1600/ogl1.jpg

A mi lo que me queda claro es que Fubar es un PENDEJO IGNORANTE que no sabe redactar.

Aila dijo...

Simplemente contundente. Extraordinario post. No deja lugar a réplica alguna.

Monero Enmascarado dijo...

¿Si tuvieran una hija la involucrarían en una situación como ésta?

Y no es la primera vez, ya en otra ocasión hizo lo mismo en Cuántica.

Monero Enmascarado dijo...

Lo del sarcasmo es mucho pedir, son personas que deciden su vida basándose en los resultados de una discusión por internet...

Anónimo dijo...

ESO!!! El abuso no necesariamente tiene que ser físico para ser abuso y si fueran realmente una familia, NUNCA expondrían a Mariana a los ataques de los trolls. Yo no lo hago con mis hijos.

Mariana parece no entender esto e incluso le ha llegado a preguntar a Óscar "¿Qué es lo que quieren los trolls?¿Por qué lo hacen?" y Óscar en su infinito egocentrismo responde "nos tienen envidia".

Mariana suena cansada y confundida con toda la voragine de ataques hacia ella y la secta. Lo más sensato que podría hacer es replegarse un poco del ojo público, hacer su trabajo y no sacar su vida privada al internet. ¿Pero cómo se va a dar cuenta de esto si Óscar vive de exhibirse en internet?¿Cómo va a darse cuenta de esto, si su trabajo es una tira semi-autobiográfica?

Mariana: No necesitas que tu vida privada sea parte de tu trabajo público. Si no me crees ve a Betteo.