Un último post sobre Némesis.

Cuando pensaba que ya había concluido el tema en este blog de la teórica estrella gemela del sol, History Channel nos regala 7 minutos de la polémica hipótesis.

Aunque ya lo hemos platicado en varios posts, decidí publicar el fragmento para que el interesado escuche de la boca del verdadero autor de la teoria que la estrella no ha sido encontrada y desmentir de paso el dicho de Óscar Gonzalez Loyo sobre que la célebre estrella se acerca y que la NASA ya la detectó.

El fragmento proviene del programa El Universo: Misterios Inexplicables.


16 comentarios:

Karen Greer dijo...

Muy interesante este documental.
Me pregunto... ¿A año y medio del fatídico 21 de diciembre de 2012 habrá tiempo de prepararse para subirse al OVNI de FUBAR? (hahaha!)
Mientras tanto buscaré una playera o taza que recuerde el evento para irla a plantar a casa de los kachunes un día después...

Ahí le encargo el esperado POST de Carlos Segundo y El Javo (por favor!!)

Anónimo dijo...

Trololoyo FUBAR ya se había echado para atrás diciendo que "entendimos mal" y que "no se iba a acabar el mundo". ¡Y en su programa del jueves pasado resulta que siempre sí!

¿Tons en qué quedamos? ¿Va a haber carambola interplatanaria, Éxtasis extraterrestre y todo el rollo, o no?

P.D. HOYGAN, que si no quieren ir a una posada a la Alteña el 20 de diciembre. Dicen que va a haber puré de manzana y vodka, y que van a regalar sudaderas y tenis Nike (con logos de Star Trek).

Anónimo dijo...

Vodka? ._. Pero el alcohol es malvaaadooooo

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Ah, lo que pasa es que los científicos intelectualoides están buscando mal. Némesis está en la cuarta dimensión, allá con Walt Disney y el creador de las tanga de hilo dental. Así, es. Allá en la cuarta, donde sólo hay cosas buenas y ensoñación, es donde habita el enemigo del planeta y nos Tatacará.

¿Total la cuarta dimensión es buena o es mala?

Decídete, Chicarcas.

Kravitz dijo...

Por ahi leí que unos científicos descartaron la existencia de némesis porque, aunque fuera enana marrón, debería causar una alteración perceptible enla ruta que siguen los astros al límite de nuestro sistema solar, es decir, aunque no descubramos némesis deberían de ser perceptibles sus efectos, del mismo modo que la estela dejada por un avión a chorro nos muestra que por ahí pasó un avión, pero nada de eso ha sido detectado, por lo tanto muchos científicos ya dieron esta teoría por descartada.
Lamentablemente no recuerdo la fuente, cosa de darle en google, también debe de estar en algun comentario de alguna entrada del blog de Hornblower.

Caballero de TROLLa dijo...

V.O.D.K.A = Vómito Onanístico De Kachunes Amanerados

Anónimo dijo...

Lo del vodka y la salsa de manzana envenenada es por los sectarios de Heaven's Gate (otro culto de ovnis). Pero yo creo que a los seK!tarios de K!K! les queda mejor el Kool-aid de uva con cianuro (aparte de que es más barato).

Monero Enmascarado dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.

Karen:

La razón por la que nunca concluí el tema de Carlos fue por una petición de que no lo hiciera y decidí respetar la solicitud. Una disculpa.

Anónimo dijo...

Ah, qué puto me salió, mi admirado Monero.
Ahora, como compensación, cuente el numerito de la petición de omitir el chisme, no sea gacho

Anónimo dijo...

¿respeto o miedo?

Solo el maestro monero lo sabe

Anónimo dijo...

No mencione el miedo, mi güen -- si hasta parece que confunde al Monero con McFly :P

Anónimo dijo...

pues no que muy sacalepuntas con estos blogs publicos??

#EscribaleSinTemor

ke dijo...

sobre que no hay efectos que apoyen la busqueda de nemesis me gustaria recordar la busqueda del famoso planeta x que desemboco en el descubrimiento de pkuton y que aun continua.Para quien no ño sepa la busqueda del planeta x comenzo con la ezperanza de encontrar un planeta mas omenos cercano que explicara las alteracines que sufrian las orbitas de urano y meptuno.

Monero Enmascarado dijo...

Hola Ke.

Primero tendríamos que separar las teorías, Némesis es una estrella supuestamente compañera del sol cuya orbita lleva a precipitar hacia nuestro sistema solar meteoritos de la nube de Oort. El planeta X es un planeta que afecta la orbita de Neptuno y que como mencionas dio como resultado el descubrimiento de Plutón.

Como puedes ver, no tienen que ver una cosa con la otra, y de ser encontrados, la existencia de uno no excluye al otro, en otras palabras, ambos cuerpos pueden existir.

Entiendo que OGL identifica con el mismo nombre a Némesis, Nibirú, Ajenjo,y al Planeta X.

Anónimo dijo...

Y hay que recordar que, hasta ahora, el Planeta X es sólo producto de la especulación de los astrónomos (quienes *saben* que existen objetos Trans-Neptunianos, pero no saben si haya alguno tan grande que pueda ser considerado como "planeta" sin controversia)

Némesis es un cuerpo celeste todavía más hipotético, y es un tema que Cerdoyo FUBAR conoce porque leyó los desvaríos apocalípticos de un astrólogo New Age, y no porque a FUBAR le interese la astronomía seria

Anónimo dijo...

Monero Enmascarado, no nos abandones. Sigue escribiendo, o de perdida avisa que estas en pausa o que el blog ya cumplió su objetivo. Yo espero que siga este blog, ya que es muy entretenido y ahora si que es muy desenmascarador.