Los personajes principales.

"¡No me gusta copiarle a He-Man, pero la situación no está para escrúpulos!" Zabbot (Karmatron-267)


Como lo prometido es deuda, regresamos con un tema que dejé inconcluso y que resulta especialmente importante en la trayectoria de este blog.

Ya escribimos sobre el traidor Aspier, la escena del bombardeo y la nave Atlantis, pero ¿qué pasa con los personajes principales?.


En Battlestar galáctica hay tres personajes que podemos considerar como protagonistas de la serie, y ellos son:


El Capitan Apollo



El Teniente Starbuck


La Teniente Athena


Quiero acotar que en el primer capítulo de la serie el hermano del capitán Apolo de nombre Zac (No Zacek ¿eh? malpensados) muere asesinado por los Cylons. Ahora, ya que hemos establecido las similitudes entre Battlestar Galáctica y Karmatron, quiero mostrarles tres personajes de este último:

Zacek


Nazul

Lis-Ek

Aquí quiero señalar que el hermano de Zacek muere en los primeros números de Karmatron.
No me malentiendan, no quiero afirmar que el rol que juegan los personajes en las historias es el mismo, solo quiero apuntar los parecidos físicos y las similitudes psicológicas que guardan entre sí, sobre todo Zacek y Lis-ek ya que Nazul muere muy rápido.

Me gustaría preguntarles ahora: ¿Todavía alguien piensa que el personaje de Lis-ek estuvo inspirado en una exnovia del fundador de K?

13 comentarios:

Monero Enmascarado dijo...

Un comentario breve, la pareja de Apollo guarda similitud física con Lis-Ek, pero la personalidad de Athena, la vestimenta y el color de cabello me orillaron a hacer otra comparación.

Vertebreaker dijo...

Todo esto remonta al Chicarcas más allá de lo previsto. Ahora pasa de ser un plagiario ochentero a ser un copión setentero, como era de esperarse. No veo el momento en que venga a defenderse, si tiene el valor cívico de aceptar sus descaros.

Gaby dijo...

Esto es relevante a mis intereses. Hnnnnnn... O_o

Anónimo dijo...

Pos la neta yo sí sigo manteniendo que la tal Lis-Ek es una versión ficticia de su ex, basándome en que el mismo Zacek es una versión ficticia de Mióscar.

Como ya sabemos, a final de cuentas Chicarcas decidió hacer Karmatrón en vez de seguir su proyecto de juventud de hacer un cómic pachecodélico donde él se llama Alfalfa y va a conocer a Samed, al brujo del KKK y a las mascotas de Maizoro que le enseñan las grandes verdades del universo, peeero muchísimas cosas que Mióscar hizo en aquel comic chuecodélico de los 70 las reutilizó una década después en Karmatrón, poniendo a Zacek como sustituto de sí mismo.

Además, el mismísimo Trololoyo ha dicho que muchos de los personajes secundarios son gente allegada a él: El Profesor Dathú es OGG, Robby es su primo que en aquel entonces era un morrito latoso, los picapiedras (o como sea que se llamaban los compas del Zaboot) son sus vecinos (entre ellos, su ex-enemigo Víctor Guiza), etc. Entonces ¿Por qué no poner a su vieja como la vieja de su alter ego? Claro, no todos sus personajes son gente de su vida diaria... la mayoría son copias de personajes que Trololoyo copió de otros comics, de películas y series de TV y una que otra cosita sacada de su credo hippie-New Age, pero a fin de cuentas, ambas teorías no tienen porqué ser mutuamente excluyentes: Giant Loser bien pudo tomar elementos de aquí y de allá.

Bueno, esa es mi veldá, al menos.

#EsQueTúNoEntiendes
#NoEsPlagioEsHomenaje
#37AñosDeEispeiriensia
#OQueYaNiEsoPuedo?

EDGAR LEGIONARIO dijo...

La pobreza creativa de mióscar es nuevamente develada en este post.
Felicidades Monero Enmascarado.

Como dice anónimo, no es excluyente su teoría. La realidad es que una mente tan afectada como la de Lhoyo, todo puede suceder. Igual mezcla agua y aceite. Todo por la desesperante necesidad de"ser alguien" ante los ojos de la humanidad, a la que tanto odia.

¿Un noviazgo de manita sudada, como el que incluso hoy en día tiene el chicarcas con sucksana, cuenta como noviazgo?
No lo creo. El noviazgo es la antesala al sano deseo sexual. Recordemos que la testosterona es tan ajena a Lhoyo como lo es la inteligencia.

Los peinados setenteros son lo mejor. Eh ahí "su evolución Hartística" estancada en el pasado, bajo la excusa de ser un "estilo" hartamente cotizado en todas las dimensiones.

Anónimo dijo...

http://felixip.blogspot.com/2011/01/cute-robokko-beaton-toy.html

personaje de 1976!!

Monero Enmascarado dijo...

Hola Anónimo:

Cierto es que las teorias no son excluyentes, sin embargo omito señalar lo que no me consta o resulta obvio.

Te doy mi opinión, no creo que Sacek en su concepción estuviera pensado como un alter-ego, que posteriormente haya adoptado las características de su autor es diferente.

De hecho el ha señalado que para hacer a Jiva se inspiró en el mismo y no lo dudo.

Monero Enmascarado dijo...

Anónimo de las 10:54 gracias por tu Kolaboración, Yo tengo otra teoría que #proximamente les hare saber, pero déjame decirte que la cara es idéntica.

Caballero de TROLLa dijo...

No manchen... nazul es una copia al calca del teniente starbuck, excepto que nazul tiene la nariz rota...

Anónimo dijo...

LA NETA SOBRE CARLOS SEGUNDOOOOOO
A VER AQUIORASSS

Anónimo dijo...

Por eso Battlestar Galactica no esta en las recomendaciones de la secta del OGT. De ahí se sacó su obra maestra KKtrón.
Que desilución con este tipo. Lo que mas tristeza da es la manera en que sigue corrompiendo niños y adolescentes con sus mamad..!

El del Cooper Verde dijo...

Yo también quiero saber que sucedió con Don Piccolo... Monero Enmaskarated! cuéntanos!!!

Anónimo dijo...

A propósito de similitudes, nótese la similitud del trabajo de Bakshi con el estilo de OGL:

http://content6.flixster.com/photo/11/18/92/11189288_gal.jpg

http://www.elfquest.com/fun/images/cutwee.jpg

http://i1.ambrybox.com/110610/1276280598634.jpeg

A pesar de todo esto Bakshi jamás ha sido nombrado por OGL como influencia suya.