Una pequeña entrevista

Quería estrenar este blog con otro post, pero ya que muchos amigos de www.KronikasKuadradas.com querían ver este video, quise ayudar a su difusión. El video fue publicado por el usuario(s) kaboomfans en Youtube y transmitido en el programa Mundo ejecutivo dentro de Proyecto 40 (Por cierto, me gustaría saber que estuvo viendo el entrevistado en la mesa todo el tiempo).




Ahora desmenucemos la entrevista:

Locutor: A ver rápidamente, muchas veces vemos publicidad en la calle en donde vemos personajes que llaman mucho la atención, hay personajes de productos muy famosos, particularmente por ahí esta el Gansito y personajes de comic, caricatura, eh… muy famosos, ustedes se dedican a diseñar esto … ¿Por qué no nos platicas básicamente de que se trata tu negocio y cuáles son los beneficios que podrían entrar la gente que nos ve, los ejecutivos que nos ven?

Entrevistado: Ah pues si… Pues mira que… gracias por este espacio para este tipo de trabajo, que muchas veces es menospreciado porque creen que es un muñequito o un monito que nada mas es hacerlo y ya, ¿no? Cuando en realidad el… la mascota es una identidad que crea un vínculo emocional entre el producto… la marca y el cliente o el lector o el fan o lo quien sea - el público; esto genera ventas, ventas porque no estás yéndote con lo bonito del personaje, sino estás yéndote con la filosofía de la empresa, con la fantasía del fan o del público consumidor. Por ejemplo, ahí tenemos, el imperio mayor del mundo que es Disney fue creado por un ratoncito, ¿no?, y las empresas están volteando a nosotros para eh… crearles personajes que puedan ser ese vínculo y poder generar ventas pero al mismo tiempo de... darles un mensaje divertido, se les va a quedar la marca en sus mentes.

Nosotros también trabajamos con Pancho Pantera hicimos el comic, tuvo mucho éxito a nivel comercial, no solo como un comic publicitario sino ya de un comic de entretenimiento, que también los empresarios, sobre todos los mercadólogos, muchas veces… no quieren… eh … menosprecian mucho la cuestión de… lo que creen que se va a vender y no se van por eh… ciertos elementos que es la fantasía, la fantasía aplicada a la publicidad y a eh... las empresas da mucho que… este… ganar a los empresarios. Ahí tenemos, aunque no es un producto publicitario en sí, pero las películas de comics, eh… que están saliendo ahorita por todos lados, Jolygud (sic) está volteando al comic, entonces ahora échenle a un producto que es importantísimo que pueda vender y la marca va a estar relacionada con la fantasía, con la ensoñación…

Todo público se enamora de las mascotas y de los comics y de las animaciones, la fantasía, como decíamos aplicada al producto genera mucho dinero.”

Mi opinión del video.

La entrevista dura 3 minutos, de los cuales 2 corresponden a nuestro entrevistado, tiempo en el cual logra plantear algunas muy interesantes reflexiones, como las que señalo a continuación:

a) El amigo entrevistado según lo que se le pregunta y lo que responde "basicamente" se dedica a la elaboración de muñecos o monitos que constituyen mascotas publicitarias para las empresas.

b) El imperio mayor del mundo es Disney, y fue creado por un ratoncito (de nombre Walt).

c) Pancho Pantera trabaja en dicho estudio.

d) Los empresarios y mercadólogos menosprecian lo que se vende, ahora entiendo porque México está como está.

Por último, quiero aprovechar para mandar un saludo a mi maestra Bety de Sexto A, por haber intentado enseñarme a expresar de manera correcta.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Mi estimado monero enmascarado, olvidó en su reseña señalar el punto mas importante del video, justo en el minuto 1:01 donde claramente el entrevistador le dice a Oscar "ya mamucho" albureandolo en TV nacional.
Eso sin mencionar que se refiere a Oscar como una "ella" cuando le da la bienvenida.

No veo el link de CRfH en tus webcomics. ¡Pongaselo! ¡Llamele! o lo que sea que sea meme ahorita.

Saludos a la maestra Bety, Dios nos hubiera dado más maestras Bety para que pobres idiotas como el "sufijero mentelero" no existieran.

Y como siempre, saludos a todos, menos al Nori porque me partió el corazón.

Chekus dijo...

¡Contrátenos! ¡Les generará dinero y así podremos comprar rico crujipollo para la secta!

Monero Enmascarado dijo...

No me había percatado de lo albur jajaja. Gracias por las recomendaciones...

Anónimo dijo...

También, es claro que la única persona que trabaja ahí es, como dicen, la "niña genio".

--
C.

Chekus dijo...

...parece que en la secta tienen una costumbre de no peinarse.
O a lo mejor no tienen ni para el shampoo, pobrecitos :(

Nathaniel Hornblower dijo...

Aparte le taparon la cara a Mayii, no vaya a destacar popr sí sola

Monero Enmascarado dijo...

Muchas gracias por la visita Maestro Nat, un honor tenerlo por acá.

Gracias a todos por la visita, trataré de actualizar de manera periódica, mientras tanto el próximo lunes, un caso práctico sobre Derecho de Autor.

maritzac dijo...

Oy! Gracias por el link, Monero, y mil gracias por la transcripción del video.

Realmente este señor tiene que cargar con su complejo de mártir pa todos lados ¬.¬

Anónimo dijo...

Yo aprecio que hayan pasado más tiempo a mayi dibujando que al ojete hablando. Bien por el productor del programa!

Vertebreaker dijo...

No manches, le creí más y le tuve más paciencia al fan de "Leave Britney Alone" que a este enchamarrado mixiote de cajeta, jajajaja.

Pa' si lo vuelven a invitar. XD

Anónimo dijo...

Pobre cabrón taimadito, no sabe expresarse. Qué triste que programas serios como ese busquen a pendejos como el Sr. conocido por el Loyo porque no saben a quien más llamar.

Chido que pusieron la entrevista acá, me había perdido esos lulz.

Karmamion dijo...

Bueno pues felicidades por este blog... y no queda mas que decir que Loyo es un perfecto pendejo hasta para hablar , yo como empresario me iba con mi producto a otra parte.

Kravitz dijo...

Muchas gracias por colocar la entrevista, la acabo de ver y pues esta de risa. Como les decía, el principal probelma de OGT es que no sabe expresarse, no sabe hablar, las neuronas se resbalan con la grasa del crujipollo y se le hacen bolas las ideas justo cuando las escupe. Pobre wey.

Luego se queja de que quienes no lo quieren, se paran cerca de su stand en las convenciones pero no lo miran directamente a los ojos, que lo miran indirectamente, y el se la pasa mirando indirectamente al entrevistador, a quien se nota que no le dejo buena impresión.

El complejo de mártir es parte inherente a OGT, es la justificaciónd e su proceder.

Todo lo anterior nos habla de su autoestima hecha caca, cosa que ya he mencionado antes.

Finalmente agradecer a Monero Enmascarado que abriera este nuevo blog y saludarlos a todos, A Monero, a Nathaniel Hornblower, a Maritzac, a Verte, a Alex, Chekus, Karmamión y los anónimos... no cabe duda que nos dejamos venir los únicos tres que posteamos en la tienda de al lado (la de enfrente es kachun). Jajaja

Nos leemos

Kravitz