El espacio de K!ositas - Haciendo una enseñanza Tribilini

Hoy aprenderemos a hacer una enseñanza tribilini, para lo cual necesitaremos los siguientes materiales.
  • Un maestro espiritual (Yo elegí un viejito gruñón, pero ustedes pueden utilizar el que más les agrade).
  • Un libro hindú que hable sobre meditación (De preferencia que haya estado de moda en los setentas y ochentas).
  • Una muy pequeña pizca de ingenio.
Paso uno. Toma el libro y escoge un texto al azar, yo elegí Meditaciones de Krishnamurti.

"La meditación es vaciar la mente de lo conocido. Lo conocido es el pasado. El vaciado no sucede al término de la acumulación sino que más bien significa no acumular en absoluto. Lo que ha sido solo se vacía en el presente, no mediante el pensamiento sino mediante la acción, mediante la actuación de lo que es. El pasado es el movimiento de conclusión en conclusión, y juzgar lo que es de acuerdo con la conclusión. Todo juicio, ya sea del pasado o del presente, es conclusión, y esta conclusión es lo que impide el vaciado constante de la mente de lo conocido; porque lo conocido siempre es conclusión, determinación." pag 109.


Paso dos. Ahora escoge algunas frases del párrafo y agrega frases sobre la naturaleza y el No concepto (recuerda, es importante hablar como extraterreste).

La meditación es vaciar la mente de lo conocido y lo conocido es el pasado, el pasado es el movimiento de conclusión en conclusión. Todo juicio, ya sea del pasado o del presente, es conclusión, y esta conclusión es lo que impide el vaciado constante de la mente de lo conocido, porque lo conocido siempre es conclusión… los que gustan de las conclusiones no comprenden el No concepto, el Todo. Lo simpático es que en el mundo de los humanos, el liderazgo lo ostentan personas que gustan de las conclusiones.

Paso tres. Coloca tu maestro dimensional abajo y listo…

¡¡¡Tienes una enseñanza Tribilini!!!


Yo hice mi enseñanza tribilini con las herramientas que tengo a mi alcance, pero a un profesional de la plumilla el resultado le queda más o menos así.

¡Diviértete intentándolo!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo dije en el thread de Kronikas y lo repito: Dibujante Cobardon, se ha superado usted a si mismo. Excelente entrada, espero ver mas de este estilo aqui y en Kronikas, exponiendo el origen de la "sabiduria" de OGL.

fermoso dijo...

Soberbio...y desnudador de farsantes, perfecta combinación!

Anónimo dijo...

¡PUTA MADRE esto es genial! La verdad la dudé si había espacio para otro blog teniendo a los grandísimos Nath y McFly pero, Sr. Cobardón, sus entradas estan rifando machín. ¡Además tienes a la mismisima Mayi de madrina! De lujo. Keep up the good work!

joe caborca dijo...

excelente monero!! es de lo mejor! digne de la certificacion del ogl.

Anónimo dijo...

Como se nota que OGT no sabe ni de meditación, ni de budismo ni de nada. Pobre guey. Muy buen site!

Anónimo dijo...

No... ma... mes...

Este post es la neta. Nunca mejor mostrado el proceso "creativo" del OGT.

Pensé que todos mis aplausos serían merecidos únicamente por el Maestro Nat, pero usted, Monero Enmascarado, acaba de ganarse una ovación de pie.

Vo. Bo.

maritzac dijo...

Aplausos!

Monero Enmascarado dijo...

Señores, agradezco las felicitaciones :), la verdad es que habría que compartirlas con Mc Fly, ya que el comenzó a sacar a la luz algo que tenía décadas enterrado.

Sobre si habría cabida para un nuevo blog; difícilmente podré tener el humor ácido y de buen gusto que tiene el Maestro Nat ( incluso OGL se ha dado cuenta que no tiene armas para enfrentarlo), por eso no piensen en este sitio como otro blog sino como una pequeña aportación.

Ciudadana Herzeleid dijo...

A ver, yo quiero =D

Veamos que hay entre mis libros electrónicos que le compré a un tipo en la UNAM y que sea oriental o hindú. Ejem, a ver, un libro de Bushido, titulado hagakure, es la presentación de la primera página y es de autor anónimo:

"Bushido es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir. Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el instante, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano. Para el Samurai, la vida es un desafío, y la muerte es preferible a una vida indigna o impura"

Ahora, procedemos al cambio =)

"Naturaleza es la aceptación total de la vida, vivir incluso cuando ya no tenemos deseos de vivir. Esto se logra sabiendo morir en cada instante de nuestra vida, viviendo el No Concepto, el aquí y ahora, sumido en el eterno presente, en vez de abandonar el campo de batalla cotidiano. Para El Concepto, la vida es un desafío, y la muerte es preferible a una vida indigna o impura"

Y entonces le agregamos al gurú y... ¡ta-dah!

http://img690.imageshack.us/img690/1531/guruk.jpg

Ah, que ociosa ando, y es tan gracioso que hasta me puse a hacerlo xD

30Rkr dijo...

Hey Ciudadana Herzeleid, qué bueno tenerte por aquí. Cada vez este espacio resulta... mmmh, más familiar! XD

Karmamion dijo...

Vientos huracanados mi buen monero. siga así.

Anónimo dijo...

genial! monero eres un digno pequeño saltamontes del maestro nat! felicidades

maestro Nat por favor pongase las pilas! =)

Bodhi dijo...

No tiene absolutamente nada de malo tomar una cita, frase o parrafo de una enseñanza para adecuarla a un comic que va a estar al alcance de muchos niños y adolescentes que muy probablemente de otra manera no hubiesen leido a esa edad a Krishnamurti + Budismo Zen (no concepto).

No viene una cita a esas fuentes en esa página, pero en el comic si viene una recomendacion de Oscar para leer ciertos autores y muy probablemente entre ellos viene también Krishnamurti.

Oscar no encontro mejores palabras que las que ya estaban y si acaso le agrego un poquito más, pero la idea fundamental sigue ahí.


Asi que , si, concuerdo con Maritza, Aplausos a Oscar por haber puesto filosofia oriental a mi alcance desde que tenía 10 años de edad.

Krishnamurti no estaria enojado, sino feliz sabiendo que muchos niños leyeron eso a través de Karmatron.