Las crisis económicas desde los cómics.


"El sufrimiento es algo cíclico, cada cierto tiempo vuelve a tu vida para recordarte que la felicidad hay que valorarla" Autor desconocido.

Quizá una de las cosas buenas de la terquedad de nuestro amigo Óscar González Loyo es que me permitirá desde su trabajo narrar una historia que se remonta a los puestos de revistas de mediados de los ochentas.

Fue precisamente en febrero de 1986 cuando Karmatrón llegó a los puestos de periódicos, y lo hizo en un periodo peculiar para la economía de nuestro país, para explicarme mejor les pediría que revisaran conmigo el precio de portada del numero 1 y luego lo comparamos con el del número 180 de 3 años más tarde.


Los lectores más jóvenes quizá pensaran que los precios son erróneos, ¿cómo puede ser posible que una historieta pase de $80 pesos a $600 pesos en tan solo 3 años?. Para explicar lo anterior tendríamos que entender que nuestro país sufría una de las peores crisis económicas de su historia.


 El 19 de noviembre de 1987, para poner un ejemplo de lo que sucedía, el tipo de cambio amaneció a una paridad de 1700 pesos por dólar, pero a las 11 de la mañana la moneda Mexicana se habia devaluado a 2700 pesos.

“No permitiré que el país se me deshaga entre las manos”, decía Miguel de La Madrid nuestro Presidente de aquél entonces dada la crisis económica.

Si revisaron el precio del Karmatrón 159 seguramente notaron algo curioso, tiene un descuento de $20 pesos acompañado de la leyenda "Pacto".
 
Ese descuento corresponde a una política instrumentada por Miguel de la Madrid en diciembre de 1987. El Pacto de Solidaridad Económica fue firmado por los tres sectores de la economía (Gobierno, Trabajores y Empresarios) buscando detener la inflación que, como vimos, ya acumulaba niveles alarmantes.

Ahí entendimos porque OGL afirma que la competencia de los cómics son las tortillas, literalmente.

Y el pacto funcionó. La inflación contuvo su acelerada carrera y México entró en una estabilidad que duraría unos cuantos años. 


De la mano de esa estabilidad y la apertura comercial, los Mexicanos comenzamos a conocer que los cuentos se llamaban cómics, que eran coleccionables y que había dos editoriales rivales, Marvel y DC.  La nueva década comenzó el boom de los cómics y las tiendas de cómics comenzaron a reproducirse.

Hasta Óscar González Loyo tuvo su tienda.

A finales de 1992 la muerte de Superman catapultó todo, Luis Gantús con su Conque inauguró la primera de muchas convenciones de cómics que aparecerían a lo largo del país. Recuerdo que llegó un momento en que había convenciones casi cada mes.

Fue también la época en que un grupo de comiqueros se presentaría en el famoso programa de Nino Canún que le daría exposición a la historieta en todo México.

Y no solo los cómics florecieron, también otras cosas como las tarjetas coleccionables de deportes o los juegos como "Magic" fueron accesibles para los pubertos de aquel entonces.

Pero... llegó 1994, el asesinato de Colosio y el EZLN prepararon el escenario para "el error de diciembre", la incertidumbre en el país y errores en la sucesión presidencial llevaron a una fuga de capitales del país que ocasionó una devaluación del tipo de cambio.

Esa fue la primer crisis de la que tuve conciencia, en aquel entonces trabajaba de chalán en un taller para costear mis pasatiempos y de pronto dejó de alcanzarme, pues de un tipo de cambio de 3.4 pesos por dólar en cuestión de semanas la paridad había cambiado a más de 7 pesos.

En el Programa Los forasteros, Carlos Tron narró la razón por la que su tienda de cómics quebró, cómo en una semana su deuda con las distribuidoras americanas se duplicó y el negocio se tornó insostenible.

No solo fue Comics, S.A., todas las demás tiendas de cómics mexicanas con la excepción de un par cerraron, Ka-boom! incluida (ah por cierto, ese uno de los episodios más divertidos en que los maestros extraterrestres visitaron a Óscar). 

Pero las medidas que se tomaron en aquél entonces funcionaron, tardamos casi un sexenio, pero México entró en estabilidad económica. Estabilidad que podemos ver en la siguiente gráfica, dónde, por cierto, se pueden observar las crisis de las que ya hablé.


Quizá una gráfica no sea tan explícita como el ejercicio que hicimos antes. ¿por qué no revisamos los precios de Karmatrón en su nueva Era para darnos una idea de lo que significa "estabilidad macroeconómica"?.


En noviembre del 2002 Karmatrón regresó a un precio de $25 pesos y 14 años después el número 16 con fecha de portada de junio de 2016 costaba exactamente lo mismo.

Y así llegamos al día de hoy. Un nuevo boom de los cómics está presente, pero las cosas comienzan a parecerse a aquel ya lejano 1994. Desde hace un año el tipo de cambio comienza a sentir presiones ocasionadas por la incertidumbre del proceso electoral y el TLC. Las tasas de interés han subido y con ello los créditos han comenzado a encarecerse.

Desde la pasada Mole de este año le comentaba a una amiga: ya se comienza a sentir el efecto del traslado del Tipo de Cambio a la Inflación, ¿percibes la disminución en la asistencia?.

Y comprobando mi predicción, la reciente Conque resintió lo mismo. 


No, no tengo poderes y no puedo vaticinar qué nos depara el futuro, escribí esto motivado por un tuit de que me hizo pensar que los noventas ya son muy lejanos, los lectores jóvenes de este blog no han pasado por una crisis, y las señales económicas nos indican que hoy más que nunca estamos cerca de una de ellas, por lo que vale la pena prepararse.





159 comentarios:

Necro dijo...

Primeras.

Necro dijo...



El panorama se ve bastante triste a futuro en nuestro país, Don Monero, pero yo achaco la poca asistencia a la conque a cartel pequeño y desangelado.

"No solo fue Comics, S.A., todas las demás tiendas de cómics mexicanas con la excepción de unas cuantas cerrarón, Ka-boom! incluída (ah por cierto, ese uno de los episodios más divertidos en que los maestros extraterrestres visitaron a Óscar)." Ojalá pudiera ahondar sobre la caída de la tienda kboom y el episodio de la visita de los maestros, esas anécdotas no las conozco.



Nobody dijo...

Cierto. Tiempos difíciles parecen estar a la vuelta de la esquina..

Saludos Monero.

Anónimo dijo...

Uga Buga AMLO ser bueno

Buga Uga LOYO ser bueno

DINERO POR FAVORRRRRRRRRRRRRR

PlumillaDeBombilla dijo...


El Bodhri ha regresado !!!

Con esto de que la crisis alcanzó hasta a la ración de jiribilla, casi diría que celebramos su regreso.

Cuando llevamos mucho tiempo sin diversión por parte gel clown mayor (OGL), un segundón puede entretenernos un poco.


Que cuentas Bodhri???

demaS noD dijo...

Otro post cuya lectura se disfruta, en hora buena Don Monero Enmascarado.

Con esto de que la crisis alcanzó hasta a la ración de jiribilla, casi diría que celebramos su regreso.

¡Claro que se celebra! Uno se lleva sorpresas que acaban demostrando en qué puntos puede uno equivocarse y eso hay que reconocerlo. Donde no parece que exista la más mínima posibilidad de que nos demuestren que nos equivocamos respecto a Oscarito es en Ka-Boom! Estudio.

No recuerdo exactamente cuantos años llevo leyendo las desventuras del contactado de Lomas Verdes, pero en el ínter he visto a muchos que pasaron por su estudio triunfar y tener estabilidad, una familia que los aprecia y claro, algo extra de #cochinosdineros para comprarse sus chacharitas como esculturas, revistas, cómics, libros, películas, videojuegos, etcétera, todo eso fruto de su esfuerzo, no de donaciones a través de apelar a la mendacidad disfrazada de #ayudaalaindustria.

No estoy seguro, pero creo que estos últimos días no ha habido programa de radio (ni es de radio) y me imagino que comienzan a mermar los escuchas que sí son fans del programa, o que ya se dieron cuenta que la están calabaceando feo, o no sé qué, pero huele a que algo pasa en La Alteña 1 (lo que sí espero que no sea grave a la salud del Sumo Pontífice de la Confederación Intergaláctica).

Salu2 a to2 y que la semana les sea muy productiva.

Anónimo dijo...


Con esto de que la crisis alcanzó hasta a la ración de jiribilla, casi diría que celebramos su regreso.

¡Claro que se celebra! Uno se lleva sorpresas que acaban demostrando en qué puntos puede uno equivocarse y eso hay que reconocerlo.


----------------------------------------


Pero el Bodhri no reconoce que se equivocó. segun él, todo lo que hizo esta bien

Anónimo dijo...

Oscar González Loyo agregó 49 fotos nuevas — con Susy Romero Medina.
1 h ·

El 29 de Abril del 2018, estuvimos en el "Guache Michoacano", de nuestro buen amigo el Chef Carlos Delgado Ruíz, también para una sesión de firmas y para degustar de una ultra rica comida, les recomiendo el pozole verde. Nos la pasamos de maravilla.


La cara de el maison, "y por esto deje que se cogieran a mis hijas"

https://scontent.fmex3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/31957532_10155581225297794_4038761222504448000_n.jpg?_nc_cat=0&oh=b444aa4f27f1b50d5f6bdcd51814fa7a&oe=5B5260B3

Lo mas sexy de lo sexy alive, Mariana estas de la chingada

https://scontent.fmex3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/31960144_10155581224477794_5081627982607417344_n.jpg?_nc_cat=0&oh=5ffda6bb487dbf189ae7906f0e6b2654&oe=5B913454


Ahi si pueden echenle le ojo a la serie de fotos del exitoso kboom sin estodi.

Marvel la supo hacer en vender todo a tiempo, Las peliculas mantendran un poco el auge del comic pero se ve un futuro muy sombrio para el para lo impreso. Y para que hablamos de Mexico.

Sin embargo nuestro monero azucarado se encargado de arruinar su camino, y el de su equipo que estan a la nada de convertirse en vagabundos.

Este ejemplo del Guache al parecer se vivio en la conque, y la gente no lee, y menos en nuestro pais, por eso las peliculas de super heroes han sido tan exitosas.

Anónimo dijo...



"...pero huele a que algo pasa en La Alteña 1 (lo que sí espero que no sea grave a la salud del Sumo Pontífice de la Confederación Intergaláctica)."

Don demaS noD, pues en una foto que pusieron del Chicarcas, en el evento del restaurant, se veía su cara bastante demacrada. Al parecer ese problema ya no se le va a quitar, ya sea porque no se ha tratado correctamente o no le importa su salud. Ha preferido gastarse una buena cantidad de dinero en imprimir su cómic que no se vende que pagar una buena atención médica.

Anónimo dijo...

"El panorama se ve bastante triste a futuro en nuestro país, Don Monero, pero yo achaco la poca asistencia a la conque a cartel pequeño y desangelado."

Hay que entender lo complicado y costoso que es traer a artistas extranjeros, unos desde España, no todo puede ser Stan Lee todo el tiempo, y el problema con "el medio" es que la gente poco conoce a otros autores que no sean los que trabajan en Marvel o DC, solo imagínate lo complicado que es conseguir en Mexico comics de Aspen o de Valiant, porque? porque a la mayoría no le interesan o no los conoce. aunado a que incluso en USA el cómic no vive su mejor momento, ya que por muy populares que sean los personajes, el numero de lectores no crece. cre3oq eu la Conque y la mole sobrevivirán solo si reducen sus expectativas, de otro modo se perderan y nos volverá a quedar la TNT

Count Zero dijo...

Otra buena nota del Monero Enmascarado; ¿será que este blog se transforme en algo que uno visite por las publicaciones y no sólo para leer los chismes en la sección de comentarios?.

El tiempo lo dirá.

Saludos a todos los miembros de esta comunidad karmatrónica.

Disl3xia dijo...

Mamá prende la grabadora: Estoy en el blog del monero enmascarado.

Vertebreaker dijo...

Excelentísimo y oportuno artículo, Don Monero Enmascarado. Con el fantasma de las elecciones a unas semanas de distancia, estos temas se vuelven más pertinentes aún... excepto si uno es Oscarindo Lindo y vive fuera de la realidad de esta Tercera Dimensión, pues se la pasa sobándose la verija mientras chilla que los inversionistas ya no son valientes y temerarios como antes, que los amigos ya no le demuestran cariño con regalos de dinero, y que él antes llegó a ganar a razón de un súper cheque de $150,000 pesotes semanales haciendo Karmatrón.

Y totalmente le creo al Chicarcas. No se merecería menos, dirá él, pero la verdad es que no se merecía más que esa pinche miseria. $150,000 de 1991 (año en que el declive en calidad y ventas hizo que dejara de venderse Kalkatrón) no es una fortuna como Óscar quiere hacer pensar a sus pobres ilusos idiotizados.

La tasa de inflación promedio de México entre los años 1991 y 2018 ha sido del 8.98% anual. En total, la moneda presentó un aumento del 919.62% entre estos años. Esto quiere decir que $150,000 pesos mexicanos de 1991 equivalen a $1,529.43 pesos mexicanos de 2018 en términos reales de poder adquisitivo.

Esto es importante dado que Omar estaba ganando entonces lo que hoy sería un sueldo mensual de $6,117.72 pesos, antes de impuestos. Calculando el ISR, con un impuesto marginal de $131.38 y una cuota fija de $288.33, habría que rebajarle $419.71, pero dándole el beneficio del subsidio al empleo, se le retendrían $125.08 pesos.

Eso lo deja en haber tenido una percepción efectiva de $5,992.64 pesos mensuales. Efectivamente, todavía menos que la cifra de cajón que Oscarito usa para menospreciar a la gente que trabaja en Diseño Gráfico que (según él) es de $6,000 pesos actuales.

Recordemos que el pobre tarado se tuvo que encerrar durante más de 5 años en los que se esclavizaba día y noche por sacar un pésimo cómic mensual digno del ñoño sin imaginación ni conceptos propios que es él, y tendremos que tenía una carga de horas semanales más culera que la de un Godínez cualquiera, y por un sueldo menor. No por nada está en la miseria ahora, si ganaba apenas lo suficiente para mal comer y mal vestir.

Aguas, Marciana, Maiki, Hoacho, Narimico y demás afectados (ya sea como cómplices o víctimas): a Óscar no le duele el corazón por estarlos llevando al barranco encadenados del pescuezo a él y sus tercos deseos de adoración y comodidad conformista. Él se sabe en la recta final de una vida de mantenido, y sacrificará la vida útil, el dinero, los desvelos, la salud y la estabilidad emocional de quien sea con tal de seguir de huevón mientras le mastican el escroto. ¿Qué será de ustedes ahora que se lo cargue Pennywise y los deje mirando de frente el mundo real? Piénsenle, el Kool-Aid con arsénico y cianuro no es una verdadera salida.

Vertebreaker dijo...

¿Cómo calcular el valor presente del peso mexicano de 1991? Se resuelve en ESTA PÁGINA, donde ya se eliminan los 3 ceros que perdió el peso mexicano en su cambio a nuevos pesos. Estas son cifras duras y matemáticas como ciencia exacta y comprobable, no sueños guajiros de un niño sesentón necesitado de atención y alcahueteo.

Opción 1: Calcular con fórmula de IPC
Se puede calcular el valor del peso mexicano en el año deseado si se conoce el año inicial y el IPC (índice de precios al consumidor) de ambos años.

Opción 2: Calcular con fórmula de interés compuesto
La fórmula de interés compuesto es VF = VP (1 + i)n

VF: Valor futuro
VP: Valor presente
i: Tasa de interés
n: Número de periodos entre el valor presente y valor futuro
Entre 1991 y 2018 hay 27 años y la tasa promedio de inflación ha sido del 8.9807%, así que:

VF = $150 * (1 + 0.089807)27 = $1,529.43

En ambos escenarios el resultado coincide. Ganar $150,000 semanales de 1991 es ganar ahora $1,529.43, antes de impuestos.

Anónimo dijo...

Corrección a Vertebreaker: el comic de OGL era: semanal, no "mensual". Y se notaba que estaba hecho al aventón en todos los sentidos, no por nada le pagaban poco.

¡Jiribilla!

Anónimo dijo...

Tiene razon señor monero, se ve en el horizonte que el peso va a perder otro cero.
Fue bueno mientras duro, jajaja, pero quien sabe, no hay que ser sombrios, tal vez es esto por lo que oscar le ha estado rezando a san samed.
Tal vez pase lo del 94 y todas las piblicaciones valgan madre, para ya va, de hecho yo buscaba el siguiente numero de valerian y no lo encontre, al menos no de editorial televisa, va a ser muy duro, pero tal vez esto impulse el comic en mexico al ya ho haber tanta oferte del extranjero.
No me cabe la menor duda de que esta crisis va a acabar de matar a las publicaciones impresas, tuvieron su ciclo y hoy las veremos morir, justo como vimos morir a la radio y a la tv pero, si se ponen vergas, puede ser que exista un lugar para el comic mexicano, pero yo les digo asi de huevos, que no lo va a traer de vuelta clement ni oscar, ambos tuvieron su momento y ambos la cagaron, no pudieron poner un solo personaje en el gusto del publico y hoy van a quedarse atras por eso.
Pero yo no esperaria demasiado, puesto que el publico de hoy no es el de antes y menos con una crisis económica, me daria por bien servido que un comic se venda y pague sus propios gastos de publicacion con las lastimeras donaciones a cuentagotas pero yo, en lugar de esperar la que se viene, mejor encontraria un ingreso fijo y dejar los comics como lo que siempre han sido, un hobby de la adolescencia y no una carrera de la cual esperar fama y fortuna.
Sera interesante ver que nace de los cadaveres de karmatron, el complot mongol, buba y operacion bolivar, tal vez algo bueno de leer al fin. :)

HeroVox dijo...

Anónimo dijo...
"puede ser que exista un lugar para el comic mexicano, pero yo les digo asi de huevos, que no lo va a traer de vuelta clement ni oscar"


No. Eso solo puede lograrlo Tonamelt :P

Anónimo dijo...



"puede ser que exista un lugar para el comic mexicano, pero yo les digo asi de huevos, que no lo va a traer de vuelta clement ni oscar"

No. Eso solo puede lograrlo Tonamelt :P


-----------------------------


La verdad leeria con mas gusto un comic de Tonamelt que cualquier cosa de ogl o clement

Clement ya loqueó gacho, es como Chuchy y Oscar en una misma persona. Fisicamente decadente, amargado, se cree sabio pero no acabo ni la secun, usa palabras complicadas que leyo en la jornada para parecer culto aunque ni las entienda bien, es intolerante, se rodea de un sequito de jovenes que no lo contradicen nunca, saca un comic cada mil años y ya es puro refrito de si mismo.

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
"El panorama se ve bastante triste a futuro en nuestro país, Don Monero, pero yo achaco la poca asistencia a la conque a cartel pequeño y desangelado."

Hay que entender lo complicado y costoso que es traer a artistas extranjeros, unos desde España, no todo puede ser Stan Lee todo el tiempo, y el problema con "el medio" es que la gente poco conoce a otros autores que no sean los que trabajan en Marvel o DC, solo imagínate lo complicado que es conseguir en Mexico comics de Aspen o de Valiant, porque? porque a la mayoría no le interesan o no los conoce. aunado a que incluso en USA el cómic no vive su mejor momento, ya que por muy populares que sean los personajes, el numero de lectores no crece. cre3oq eu la Conque y la mole sobrevivirán solo si reducen sus expectativas, de otro modo se perderan y nos volverá a quedar la TNT
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

la TNT huele mas feo y con probabilidad alta de que te roben (o te manoseen si eres chava)

HeroVox dijo...

Anónimo dijo...
"La verdad leeria con mas gusto un comic de Tonamelt que cualquier cosa de ogl o clement"


Pues tal vez para probar algo nuevo y por los lulz, pero se me hace que Alex Cruz o como se llame el creador de Tonamelt, ha de estar casi tan pirata para escribir como la Chuchy Fighter.

De Clément lo único que leí fue Operación Bolívar, creo que tengo por ahí unos tomos de Los Perros Salvajes pero no me he puesto a leerlos.

Anónimo dijo...

https://imgur.com/a/a48hE8o

jajajajajaj la viejilla jajajajajajajaaaaj sin nalgas,sin tetas sin estudios sin dinero sin gracia ,que puto asco de mujer,ni sus masturbines chulearon foto tan ridicula .

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

https://imgur.com/a/a48hE8o

jajajajajaj la viejilla jajajajajajajaaaaj sin nalgas,sin tetas sin estudios sin dinero sin gracia ,que puto asco de mujer,ni sus masturbines chulearon foto tan ridicula .


pues el Magegg anda de huele pedos, juar juar juar. ¿ y a que le huelen condenado ?

pinche Magegg el masturbin mayor.

Anónimo dijo...

Horacio Sandoval
17 h ·

Normalmente me abstengo de escribir sobre política en mi perfil, sin embargo el tema lo amerita. Yo no soy partidario del señor López Obrador, no por ello le deseo un mal, tampoco a los demás contendientes por la presidencia de la república. Es inaceptable que un comunicador, que tiene a su mano herramientas poderosas como una pluma, un micrófono, programas de televisión y Twitter, incite a una comunidad dolida, harta, cansada de sus gobernantes. El señor Ricardo Alemán lo hizo de una manera irresponsable, pues estamos viviendo un capítulo en la historia política de nuestra nación que puede ser histórica, dependiendo el resultado de las urnas electorales. EL TENER A LA MANO LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN SON UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Por ello el señor Alemán fue despedido de Televisa y canal Once. Aunque muchos ven exagerado esta acción, ojo. Esto puede derivar en algo muy desagradable. Sin importar colores ni partidos, cuidemos la vida humana y olvidemos la violencia. Pues como decía el Chavo del ocho. LA VENGANZA ES MALA, MATA EL ALMA Y LA ENVENENA. Les comparto el comentario que el señor Alemán publicó en su Twitter.



olvidemos la violencia y pongamos una buena violacion, una explosion en un funeral, una violacion otra vez pero a una embarazada.

la venganza es mala, pero si tu eres el rompe madres huachito, aunque sea en tu cabeza, don señor amabilidad.

Y la familia huachito, la omision tambien es violencia, pero que no fuista al entierro de tu abuelita, tsssss, que no te haces cargo de tu hija, tssssss. y si esto no es violencia no se que es.

Doctor Lecter dijo...

¡Muy interesante post Don Monero!

Esta nota hizo que tuviera una regresión a mi infancia, la cual transcurrió en plena crisis del sexenio de Miguel de la Madrid. Si bien en esa época no la padecí en todo su rigor, ya que era dependiente económico de mis padres, si lo resentí cuando dejaron de comprarme los cuentitos de Editorial Novaro que por aquellos años leía. Para la otra crisis, la del error de diciembre, cuando iba a la mitad de la educación media superior, la resentí con toda su crudeza.
Y al parecer, la que estamos sufriendo en estos momentos, nos está obligando a ser más cautelosos en el manejo de nuestros dineros y darle prioridad a los gastos de primera necesidad que a los de entretenimiento y ocio. Algo verdaderamente lamentable.
En los comentarios pasados, se escribía acerca de un fracaso de ventas en la Conque, debido a la situación económica desfavorable de su publico asistente. Y en cierta medida tiene razón, pero esa es una situación que se extiende en cada sector de la población. Habría que esperar el recuento de los daños a través de las redes sociales tanto de expositores como de organizadores para conocer qué tanto efecto está teniendo esta depreciación de nuestra moneda en cuanto a la asistencia y efectividad en este tipo de eventos.
Concuerdo con la idea de que esta crisis editorial tenga que desembocar en una forma alterna de crear contenido, distribuirlo y comercializarlo por medio de otras plataformas mucho más económicas que la impresa, pero que desgraciadamente en esta adaptación tendrán que perecer algunos títulos y proyectos para darles la oportunidad a otros de subsistir.
Si yo tuviera el guantelete infinito de Thanos jajaja, los cómics mexicanos que sobrevivirían y continuarían para mejorar serían:
1. Mountain with Theeth
2. El Bulbo
3. Ultrapato
4. Valiants
5. Kimekan
7. Citlalli
8. Nómadas del Yermo
9. Crónicas de Amaltea
10. Horizonte Cero
Los que deberían perecer irremediablemente serían:
1. Karmatrón y los transformables.
2. Némesis 3000 La Alianza
3. Jours de Papier
4. Operación Bolívar
5. Los Perros Salvajes
6. Cindy la Regia
7. Crónicas de Fátima

Y cómo capricho cótzmico convertiría a los ka-boones en un ciempiés humano en este orden:
1. Lalo Mendoza
2. Maiky
3. Paquito Mason
4. Mariana Moreno
5. Susana Romero
6. Horacio Sandoval
7. Tonatiuh Rocha
8. Oscar González Loyo

Jajaja. ¿Qué más Hoachín?

¡Saludos ilustres detractores, karmafans, karmafans conversos, karmatrolls y lectores varios!

Anónimo dijo...

^^^^
Jajajajaja!!! Al Loyo le tocaría todo, guácala.
#ElGuerreroPuedeTragarLaPopo'YSerFeliz

Anónimo dijo...

Don Verte, recuerde que Susana dice que en esa época si se querían comprar un coche, solo hacían un guión y ya se lo podían comprar, es por eso que con ese sueldo de Óscar y los guiones de Susana, tuvieron para comprarse muchos coches y muchas propiedades.

Soy-Trol-A-Huevo! dijo...

Se ha mencionado antes que si Kagon estudios y el Oscarindio sobrevivieron las crisis del 82, 88 y 94 se debió única y exclusivamente a una razón:

OGL aún estaba vivo y todavía chambeaba.

¿Ustedes en verdad creen que LocÓscar sin los contactos y la lambisconería de su apá (que recordemos dichos contactos ya se retiraron o ya se murieron) podrá sobrevivir una crisis económica marca PRI?

Yo creo que no. Y si el putazo cuando salga Peña se viene del tamaño que creo que se va a venir, (en particular si gana cierto mesías de Tabasco) estaremos viendo que Keyboom seguro no pasa del 2020.

Piénsenlo:
La familia de Mariana decidiendo si vale la pena gastar gasolina en llevar a la nini frentona a que se haga pendeja en La Alteña y seguir comprandole comida, ropa y Kotex, o decirle que las cosas están cabronas y que ya se deje de chingaderas y empeice a jalarle. <- Yo creo que la Mariana es tan inútil y ya ha desarrollado tal fobia a trabajar, que terminará casándose con algún masturbín, quizás el doctor del IMSS que le ha comprado sus basuras, ni modo Mayeggs.

Al Hoacho le dejarán de caer limosnas de su carnal, casi seguro. Y el pendejo no sabe hacer nada, ni dibujar. Creo que lo veremos pidiendo limosna en el metro.
Mikey? Creo que al pendejo le dejarán de llegar depósitos a cierta tarjeta que le tiene secuestrada la Susana por la misma razón que a Mariana, sus jefes no podrán seguir manteniendo al nini de cuatro décadas.
Lalo lavacoches se morirá de úlceras, al pobre imbécil lo harán lavar carros hasta desfallecer.
Paco Meison creo que va a terminar mandando a la chingada a Kagón. Es un pendejazo, pero me parece que tiene un poco más de sentido de preservación que los otros.
El Sadgay? Uta, ese cabrón sí que no sé como le iría en una crisis. Para mí que si se pone listo podría entrar a un hotel a picar verduras, o algo así. Quizás y se vaya a pirujear en Acapulco con los springbreakers o algo para sacar lana extra.
La Rebeca... lavando ajeno y haciendola de sirvienta por las tardes a lo mejor y sobrevive.
El Norimekos quedará igual que el Maiky y la Mariana, desamparado de sus padres y además, el pendejo tampoco sabe hacer nada. El inútil ese lo más seguro es que también acabe pidiendo limosna con Hoacho en el metro, mirando como chinito (que no es) cómo la Almensa se casa con algún pendejo que sí la mantenga.
Oscar y Suciana tendrán qué cerrar el estudio. No podrán sacar la renta y la casera ya no les va a aguantar sus retrasos. Se terminarán llendo a la casa de Oscar y eso le va a cagar en toda su jeta al Azucóscar.

Suposiciones, claro... Pero pues al tiempo.

Anónimo dijo...

https://imgur.com/a/j8M77rS

Cuando Oscar dice: "Eso que tu te tardaste en hacerlo una hora en la cintiq, yo lo hago en 5 minutos", lo haras en 5 minutos, PERO LO HACES MAL, solo hay que ver como dibuja su Karmatron, todo chueco (solo vean el pecho de Karmatron), sin proporciones, sin volumen. y eso que es su personaje. qué más da que lo hagas en 5 min si lo vas a hacer mal. con razon te llueve el trabajo de 100,000 pesos condenado.

Anónimo dijo...

la idea de una recesión parece ir tomando mas forma conforme nos acercamos a las elecciones, claro que es algo de promovido por mucho factores pero, la idea de conseguir más vias para obtener ingresos deberia ya ser parte de nuestro plan de contingencia para estas situaciones para no pecar de ilusos porque creimos que nuestra posición de comodidad sería eterna y más para aquellos independientes que viven de hacer arte, sease ilustraciones, comic, becas, etc.

recuerden que ante la crisis la gente piensa menos en adquirir arte y se enfocarán en la canasta básica.
en un mercado tan oscilante como el de los comics, ver los errores del pasados deberían sentar un precedente para prepararse y no recibir tan duro el golpe o al menos poder predecirlo mejor

demaS noD dijo...

La verdad leeria con mas gusto un comic de Tonamelt que cualquier cosa de ogl o clement

Clement ya loqueó gacho, es como Chuchy y Oscar en una misma persona. Fisicamente decadente, amargado, se cree sabio pero no acabo ni la secun, usa palabras complicadas que leyo en la jornada para parecer culto aunque ni las entienda bien, es intolerante, se rodea de un sequito de jovenes que no lo contradicen nunca, saca un comic cada mil años y ya es puro refrito de si mismo.


Yo concuerdo usted Don Anónimo... Lo malo es que Alex Cruz anda cacheteando la nalga de la misma banqueta que los anteriormente citados (con la excepción que los anteriores sí han publicado al menos una o dos veces).

Don Doctor Lecter me uno a su plan de deseos si tuviera en mi poder el guante con las gemas, no cambiaría para nada la lista.

Vertebreaker dijo...

"Don Verte, recuerde que Susana dice que en esa época si se querían comprar un coche, solo hacían un guión y ya se lo podían comprar, es por eso que con ese sueldo de Óscar y los guiones de Susana, tuvieron para comprarse muchos coches y muchas propiedades."

Don Anónimo, desde luego es más fantasía de esta señora pendeja que nunca debió salirse del camino a la verdulería que el destino le tenía apartada para que se mantuviera de un trabajo honesto. No, no. ¿Quién les iba a comprar un guión, de qué, con cuántos meses de correcciones evidentemente necesarias, o cómo? Si lo cobraban en, digamos, $600,000 pesos de 1991 (unos $6,000 de ahora) con trabajos daban hoy el adelanto para un vocho muy usado en un lote y a 36 meses, o una camioneta tragona motor V8 que nadie quiere, igual con 15 o 20 años de servicio.

No han tenido ni para comprarse trapos nuevos, evidentemente tampoco van a tener para hacerse de un vehículo. Pero, ¿para qué? Si Óscar ni sabe manejar, y los OVNIs lo pueden llevar gratis. XD

Anónimo dijo...

^^^^
Chicarcas no necesita coche ni saber manejar, los marcianitos le abren "chandras" pa que se desplaze de un punto de la ciudad a otro sin mojarse aunque esté el aguacero.

Anónimo dijo...

Incluso andan vendiendo su ropa, sí...los kachunes andan vendiendo su ropa usada por si a alguno de ustedes les interesa.

"Llévele la ropa usada de los pedófilos de lalito y hoacalacho. No pregunte de qué son las manchas. Llévele la gorra sudada de diez años en la cabeza de lalito por módicos diez mil pesos actuales. Llévele las playeras negras percudidas de la famosa asociación AYNOMAMES. Org que les iba a dar trabajo aunque no quisieran pero no se nos hizo bajarle los fondos al gobierno. Llévele las playeras manchadas de comida de OGL...nad más lavel el lado izquierdo que es de donde se le cae la comida pues se le enchuecó la ropa. Llévele las playeras llenas de pelos y restos de alfombra del japonaco...es que no tiene litera y duerme en el piso.... la mejor oferta: llévele llévele, tenemos los calzones miados de mayinesa moreno pues no ha madurado y sigue usando sus chones de princesa. Claro que si antes de comprar le enseña una imagen de linterna verde a la nena de 30 años puede que en vez de orines obtenga algo más..."

Anónimo dijo...

Incluso andan vendiendo su ropa, sí...los kachunes andan vendiendo su ropa usada por si a alguno de ustedes les interesa.

^^^^^
Es neta?
Tienes captura de pantalla?

Anónimo dijo...

Cierto...esto es lo que prende a mayinesa y con lo que se ha de masturbar...
Sinestro rodeado de viejas en un pole...
http://mari-m-blog.tumblr.com/page/3

Anónimo dijo...

Cierto...esto es lo que prende a mayinesa y con lo que se ha de masturbar...
Sinestro rodeado de viejas en un pole...
http://mari-m-blog.tumblr.com/page/3

^^^^

Pathetic.jpg

EDGAR LEGIONARIO dijo...

https://scontent.fntr3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/32089330_10155435516196629_2974574446607597568_o.jpg?_nc_cat=0&oh=31356e944508d08cc21dcfe3d3819e8f&oe=5B8EF1B2

Y que comparten esta imagen del Universal en Querétaro donde entrevista a una niña de 11 años que lleva 2 libros publicados.

Dos Libros... Libros... Bros!!

Publicados... Cados... Dos!!

HAHAHA hija de un ilustrador llamado René Córdova que todo mundo sabe No se ha ganando ningún Eisner, No trabajó #Directamente para Matt Groening, Tampoco Lo llevaron de la mano por la industria Editorial ni nada de eso. Es una persona común que trabaja del dibujo y que ayudó a su hija a realizar Su Proyecto.

No le pidió que hiciera Comisiones para sus gastos médicos, ni que le dibujara de A Gratis Cómics Políticos y proyectitos pedorros Sin Pagarle.

No, sólo la ayudó, con su experiencia, a realizar Su Sueño.No El Sueño de ÉL

Esos sí son mentores Chingones y que con Ejemplos DAN RESULTADOS, no con excusas de hrs los Martes y Jueves para marear a pendejos y repartir las culpas en ajenos.

¿Que Onda Marihuana... 11 años De EDAD y publicó 2 Libros? HAHAHAHA Tu ni en 15 años de chambear Gratis lo has logrado.

HAHAHAHA

#SerDueñaDeKaboomEsLoMismoQueValerVerga

HeroVox dijo...

Netflix producirá "Seis Manos", primer anime escrito por un latino y ambientado en México:

"Set in Mexico in the 1970’s era, Seis Manos centers on three orphaned martial arts warriors who join forces with a DEA agent and a Mexican Federale to battle for justice after their beloved mentor is murdered on the streets of their tiny border town."

https://www.bleedingcool.com/2018/05/09/seis-manos-anime-series-netflix/


Mejor hubieran producido Karmatrón y Némesis, dirá el ChicarcASS :v

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Cierto...esto es lo que prende a mayinesa y con lo que se ha de masturbar...
Sinestro rodeado de viejas en un pole...
http://mari-m-blog.tumblr.com/page/3

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
weeeeeyyy! la mayi debe tener sus dibujos tipo "self insert" "selfindulgent" donde se sabrosea/cosha al Siniestro

Anónimo dijo...

Myeggs,¿ya no te gusta la mayi?

HeroVox dijo...

Al principio pensaba que Mariana era linda y simpática, pero con el tiempo me fui enterando de las transas de Ka-Boom! y luego hasta la oí opinar en Katun Media de la misma manera rastrera que OGL; ahí me quedó muy claro que se había vuelto una persona tan mezquina y dañada como su mentor, y solo me ha causado repulsión desde entonces.

Unknown dijo...

Marranita Moreno no saldrá del Heztudio. Desafortunadamente para ella, va a llegar el día en el que sus padres ya no estén y buscará el apoyo que, para ella, sea lo más parecido y recurrirá a Suciana y a OGL. Sin embargo ellos no lo verán igual ya que habrán perdido un ingreso y pasará una de dos:

- Obligarán a Mariana a maquilar proyectos (de los cuales no verá ella nunca una ganancia) con la excusa de que el trabajo le despejará la mente.

- La tratarán todavía peor pero ya con intención de que se vaya y deje de consumir el sagrado aire de la Alteña

HeroVox dijo...

Yo la verdad creo que Mariana dejará la seK!ta (últimamente se le ha visto muy desapegada) y usará dinero de alguno de sus familiares para tratar de volver a la escuela, pero estará tan desfasada y dañada que no va a poder re-adaptarse y terminará abandonando.
Ya de ahí, ni idea, tal vez se le vea haciendo actualizaciones recurrentes a su DeviantArt, donde tendrá los comentarios desactivados.

Anónimo dijo...

Aquí la explicación de la falta de jiribilla, https://youtu.be/m-pNCUoJzE0 no se dejen engañar por esa gente que se inventa pendejadas de demandas y sus teorías de mamavergas para hacer como que ellos los conocen.

Anónimo dijo...

https://youtu.be/m-pNCUoJzE0

jajaja todos esos pendejos que decian que conocian a nck y sus motivos de andar ausentes y que con eso pendejeaban a gente nueva a la jiribilla, que fue culpa de trols que ellos se desaparecieron, se la pelaron, se la pelaron.
Ya Nadie les va a creer

por cierto bodhi, creo que tu ya sabes muy bien lo que puedes hacer para llevartelos a la bolsa, recuperarlo...; en este punto tu puedes girar la ruleta a tu favor

Anónimo dijo...

KAIFAZ, AMADO!!!!!!!!!!!!!! no sean como Locoyo!!!!!!! saquen un patreon!!!!!! Repito no sean como OGL!!!! no den excusas bobas saquen un patreon!!!!!!!!

HeroVox dijo...

Estaría bien un Patreon, o mínimo que manden clave para hacer depósitos, aunque sea de presta-nombres y de ahí les traspasan el dinero, para colaborarles para su compu.

Anónimo dijo...

con un gofundme para sacarlos del apuro de la compu y luego un patreon

Anónimo dijo...

hagan un botón de buymecoffee y ponganlo en twit fijado
o un ko-fi.com a traves de la pagina y luego copían el link a twitter

las donaciones son anonimas y se transfiere vía de paypal de forma anonima, osea que nadie sabrá a que correo se le deposita

Anónimo dijo...

proximamente amiguitos! veremos JIRIBILLA INFINITUM WARS Si quieren sacamos comisiones para ayudar al amado por que siendo sincero chavos ustedes los escucho demasiado y repito aun mas lo audios viejos, Animo amado!

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=d5gk3IBJaUk

dice este dude que la trama de Cobra Kai es ridícula porque un hombre de 50 años no podría estar traumado por un momento de su adolescencia.
Si supiera la historia de Oscarito, que no tiene 50, TIENE 60! y lo único que recuerda de su vida es cuando fue a nadar con tiburones y a comer pescado y que solo sueña con que regresen los 80, sus años de gloria . XD

Mr. Rhûn dijo...

Nuestra economía no es y nunca ha sido ni sólida ni estable, eso es lo que no aclara don Monero. En lo "macro" los idiotas siempre nos dicen que somos el país de la gominola y la novena potencia mundial, pero en lo "micro" ya quiero ver que esos mismos idiotas responder cuanto cuesta comer bien al día y con cuánto sobrevive una familia (que no son 6mil pesos como dijo Borreg-EJEM, Cordero). Son los mismos que ponen a Slim y a un vago en un mismo cuarto y dicen que ese cuarto concentra mucha riqueza nacional.

A la industria del cómic/coleccionable/entretenimiento/cultura no la beneficia que sea algo que se pone de lado porque no se come, no se viste y no se necesita. Realmente esa es la razón por la que vendría una baja en la venta de esos productos, pero al tener una clase trabajadora millenial con un acceso más fácil a la información y los medios de comunicación, también hay formas de mantener esos "gustos" aunque no se refleje en la mal llamada industria.

Vienen tiempos duros, señoras y señores... guarden los centavos y no gasten los pesos, porque esto apenas va a comenzar.

Anónimo dijo...

No estaria pdre que nos ayudaramos y le demos en la cara al OGL? que tal si hacemos deposito a don Verte (perdon que lo comprometa don verte) y que el le de para la compu de Amado, asi tenemos la certeza de que le llega a NCK y al mismo tiempo no comprometen su identidad secreta dando otra cuenta.

Nobody dijo...

Creo que más que por la Jiribilla que tanto les gusta, aquí es ayudar a Amado por el impacto económico que le está representando a su familia el no tener su herramienta de trabajo.

Así que si lees esto Kaifaz... ponle velocidad y organiza la colecta.

Anónimo dijo...

no, yo creo que lo mejor y lo más confiable para todos es que ellos den de alta algún donde podamos mandar dinero sin que se pongan en riesgo sus identidades, no es que no confíe en Don Verte, pero así todos tenemos la seguridad de que el dinero de nuestro godianto les llega.

Anónimo dijo...

Eso se llama karma amado.

Anónimo dijo...

↑↑↑↑

Y debido al Karma, ahora Amado tendrá un mejor equipo para sacar mejor su "jale"...

La Langosta Se Ha Posado dijo...

Pues hasta yo le entro al crowdfunding, para que no digan que los karmafans no somos solidarios.

En serio Amado, nada más dí a dónde se deposita o que el sobrino nos diga qué método es más conveniente.

Saludos a todos los miembros de esta comunidad karmatrónica :)

Anónimo dijo...

Bah, a la verga con la crisis, de todos modos si nos va a cargar la chingada pues hay que disfrutarlo mientras podamos. :D

Anónimo dijo...

Marranita Moreno no saldrá del Heztudio. Desafortunadamente para ella, va a llegar el día en el que sus padres ya no estén y buscará el apoyo que, para ella, sea lo más parecido y recurrirá a Suciana y a OGL. Sin embargo ellos no lo verán igual ya que habrán perdido un ingreso y pasará una de dos:

- Obligarán a Mariana a maquilar proyectos (de los cuales no verá ella nunca una ganancia) con la excusa de que el trabajo le despejará la mente.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
pero si a la fecha no tienen ningún proyecto que les reditue lana, por algo se la pasa vendiendo su basura vieja o mendigando sus caricaturas, si tuviera proyectos redituables no tendria la necesidad de andar dando lastima.

Anónimo dijo...

https://imgur.com/a/C8STZwm

Necro dijo...

Bodhi ya va a empezar a comprar amigos otra vez, como le funcionó su último intento...

Anónimo dijo...

Sobre la lista de cómics que "deberían desaparecer", yo quitaría Hours de papier por tener un gran y devoto publico, y a Cindy la Regia porque es tan popular que ya hasta le van a hacer película.

HeroVox dijo...

https://i.imgur.com/Sil91Cg.jpg

pinchi gordo interesado

Anónimo dijo...

https://i.imgur.com/Sil91Cg.jpg
^^^^^^^^^^^^^
Que mierda meter esto de la amistad y la solidaridad en algo que debe ser un negocio
Ya les dije, karmatron, la carrera de oscar, la de horacio, la de mariana, (y esto es para ti bodhi) no es un enfermo de cancer que hay que mantener vivo por pura nostalgia. Y viendolo bien, ni la computadora de amado, eh.
Si, es bien culero que se descompongan las cosas, pero, si tu trabajo no te da para sustentar los gastos de reparacion de tu propia herramienta de trabajo, pues, verga, estas igual que kboom, dependiendo de la bondad de los extraños para mantenerte en un jale que no te deja lo suficiente.
Al final la realidad del mundo adulto nos alcanza a todos y con este madrazo economico que se ve en el horizonte vamos a pasarla muy mal, pero seguro sera el fin del mundo para el barco de pedir pan y para los carlos arizpe del pais, que tendran que levantar sus gordos culos del sofá para ponerse a chingarle en serio y pobres cabrones como amado, que tendran que moverse a un jale con mas consistencia economica.
El sueño ya murió, para todos nosotros, es momento de no solo despertar, si no sufrir la fria realidad en la propia carne. Oscar, horacio, mariana, micro, alejandro palomares, clement, bachan, todos tuvieron su oportunidad en la vida, como un dia la tuvieron rius, Helguera, patricio y jis y trino y la cagaron, la cagaron bien culero, muy vergas y nunca pudieron poner un personaje en el gusto de la gente, ni una sola punlicacion estable, pura mierda egocentrica en lapiztola, quecosaedro y publicaciones noventeras similares y ahora yavestan en el umvral de irse a chingar a toda su puta madre sin ser nadie ni nada, jajaja, despues de todo no estuvo tan mal abandonar esas mamadas y ponerme a estudiar de verdad. :D

HeroVox dijo...

No a todos los historietistas les interesa "poner un personaje en el gusto del público" y publicarlo a perpetuidad. La verdad muchos comiqueros de aquí solo lo hacen por gusto y por amor al arte.

El único que he visto que está muele y muele con que mi personaje es un clásico en México y debe pegar a como dé lugar, es Óscar. Ah, y Alex Cruz.

A la mejor y con Dulcifer y Tadeo sí hacen historia, pero quién sabe.

Anónimo dijo...

^^^^
Perate guey. Rius, a pesar de haber sido un rojillo retrógrada con ideas bastante inútiles, se mantuvo bien de sus libritos y publicó muchos, o sea, en la práctica fue bien capitalista el ruco.
Jis y Trino son moneros de periódico, no hacen cómic y no les interesa hacerlo, y viven aceptablemente bien, Trino por lo que sé da clases en una universidad en Guadalajara y el Jis creo tiene cursos o algo así. Y los dos sacaron su película del Santos y la Tetona Mendoza (muy chafa, la verdad), están a años luz del Chicarcas.
Helguera y Patricio, Gantús y Clement muy de acuerdo en que la cagaron.
Bachan agarró jale en Estados Unidos o algo así, no? Y capaz que en una de esas convence a Ánima de hacer algo con el Bulbo.
De Kagon igual, ninguno de esos pendejos hará algo de su vida. Pero honestamente sí espero que el Palomares haya agarrado un jale fuera de los cómics, a los 40 que tenía cuando salió de Kagon todavía podía entrar de algo en alguna empresa o estudiar alguna carrera corta en línea o algo. La verdad de los Kagones, a Palomares es el único que sí espero no le vaya mal, tan sólo porque al final le bajaron los huevitos y se animó a salir de la podrida secta Kagatrónica.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

no, yo creo que lo mejor y lo más confiable para todos es que ellos den de alta algún donde podamos mandar dinero sin que se pongan en riesgo sus identidades, no es que no confíe en Don Verte, pero así todos tenemos la seguridad de que el dinero de nuestro godianto les llega.
-------------

ninguna verga les enbona, da una solucion, sabes que kaifaz y amado no van a dar una cuenta ni van a organizar nada

Anónimo dijo...

Blogger Nobody dijo...

Creo que más que por la Jiribilla que tanto les gusta, aquí es ayudar a Amado por el impacto económico que le está representando a su familia el no tener su herramienta de trabajo.

Así que si lees esto Kaifaz... ponle velocidad y organiza la colecta.

miércoles, mayo 09, 2018 4:58:00 p. m.

------------------

patrocina mejor para ponerle culo y tetas a la Marrana, de seguro todos sus juguetitos en venta ya se los metio por el ano, si por el ano por que quiere llegar virgen al altar ogni diskotek

Anónimo dijo...

Que saldrá primero? Karmatron 22 (o 21, ya ni se en que puto numero va), Nemesis número 2, o un nuevo programa de NCK?

Necro dijo...



^^^^^^^^^^^^^

Yo pongo mis fichas con NCK. Segundo lugar kakatron 21/22 loquesea.

Y le dejo un CHINGAS A TU MADRE a los alteños, especialmente al olMECO y a la Gusana. Van a salir con su mamada de que es el karma. El karma no existe, pendejos. Si existiera, el gordo duarte y toda su familia se estaría muriendo de cáncer en las almorranas por todas las que debe. Y entonces lo que les pasa en la alteña es el resultado de todas las chingaderas que han hecho. Pero obviamente lo van a negar.

Saludos a todos.





Anónimo dijo...

¿Patricio Pérez está tan obsesionado con todo lo bootleg porque él mismo es una mujer bootleg?

Anónimo dijo...

^^^^
Facepalm.
No mames guey.
Has de ser de esos pendejos inadaptados sociales que siempre cagan y matan una conversación porque salen con burradas que ni al caso.
Mejor quédate en la alteña.

Anónimo dijo...

ninguna verga les enbona, da una solucion, sabes que kaifaz y amado no van a dar una cuenta ni van a organizar nada

^^^^
Ya están viendo opciones y como dije anteriormente, eso nos da mas seguridad de que llegue a quien debe, de nada serviría darle el dinero a don verte si ellos no le dan una cuenta a nadie y no,yo no dejo que me intenten embonar vergas, si a ti te encanta que andar metiendolas es tu pedo, muy tu gusto perra

Anónimo dijo...

Comparto la opinión, usar a una persona de intermediario sólo provocaría desconfianza y esto afectaría directamente a Amado y Kaiffaz, porque muchos no darían por que aunque Don Verte sea muy querido, no todos le confiarían una misión tan importante, por otro lado la persona que comenta esto no se si le esta lamiendo los talones o lo esta trolleando, porque esa insistencia y esa forma de reaccionar sólo genera mas desconfianza como si hubiera razones de urgencia monetaria para que fuera Verte y sólo él, no digo que así sea, pero así parece.

Anónimo dijo...

no mamen, la pedidera se volvera una costumbre a nck si hacen eso, solo se que Amado o Kaifaz esten bien pese a lo que pese, todo tiene su tiempo y es un pinche pasatiempo de lo mas friki, gusto culposo para mi, no se para otros chicarcas va para largo a su horrible modus operando lleno de tragicomedia.

Para apoyo a artistas locales, estuviera bien hacer tianguis de comiqueros/ilustradores y siempre sean dos o tres dias a la semana, se aporte una pequeña cantidad para hacerse de un stand y vender su material en su localidad de preferencia, aqui hay eventos muy culeros que no te aseguran una utilidad los cuales te cobran mas de 2000 pesos, a chinga!!! mejor uno ahorra para la mole!! de paso la tnt, que no mamen..

Anónimo dijo...

aplicate kaifaz ya te dieron opciones, instrucciones y chingo de tips
no esperes a que todo te lo den machacadito y en la boca, leale cabron que hasta tutoriales hay en youtube

Mariana dijo...

lo bueno es que Amado, a pesar de lo que le sucedió, está bien...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Anónimo Anónimo dijo...
Que saldrá primero? Karmatron 22 (o 21, ya ni se en que puto numero va), Nemesis número 2, o un nuevo programa de NCK?

jueves, mayo 10, 2018 12:02:00 a. m.
^^^^

viendo como están ahorita los Kabunes, buscando a alguien nuevo para cobrarle la amistad, lo más probable es que salga primero el nuevo programa de NCK...

Anónimo dijo...

Oscar González Loyo
32 min ·
A pesar de que tengo a mi mamá muy malita, ya en su última etapa, festejo su vida...¡gracias mamá!


Oscarindio lindo, ahora diras que se morira este año 2018, por que esta grabado lo culero que eres. pero no tienes que decir que la amas por que alguien mas la cuida, obvio porque la habrias de cuidaR SI NO ES TU MADRE BIOLOGICA, PINCHE MALNACIDO.

POR QUE A TU VERDADERA MADRE Y PADRE LES DISTE ASCO Y TE TIRARON A LA BASURA COMO LO QUE REALMENTE ERES GORDO MALPARIDO,

Anónimo dijo...

A MARIANA MORENO LE ESTAS CRECIENDO LOS OVARIOS ?

SALIO MAS HOMBRE QUE HUACHO Y OSCAR JUNTOS?

ESTO SERA EL INICIO DEL FINAL DE LA SAGA DE MARRANA EN LA SEKTA?

https://www.redbubble.com/es/people/mariana-moreno?ref=account-nav-dropdown&asc=u
https://sketchbookdemm.blogspot.mx/2018/05/los-dinosaurios-no-son-politicos.html

Doctor Lecter dijo...

https://youtu.be/m-pNCUoJzE0

¡Qué mal pedo lo del robo de la compu de Amado! Esta circunstancia exhibe otro efecto de vivir en una economía bastante maltratada como la nuestra: la delincuencia. Lo bueno que solo fue un objeto reemplazable lo que se llevaron y no pasó a mayores, según lo que nos cuenta Amado.
Pues si, como bien han escrito varios, habrá que esperar para ver cual es el método que van a utilizar Amado y Kaifaz para que, los que deseen hacerlo, puedan apoyar económicamente para la compra de una nueva herramienta de trabajo para Amado.
De pronto se me ocurren tres ideas que podrían servir para monetizar y/o apoyar esta causa:
1. Venta de jiribillart:
Los artistas que han engalanado con su arte los canales y redes sociales de NCK, si así lo desean, podrían subastar parte de su arte o alguna aplicación de esta sobre algún soporte. Ejemplo el logo de NCK sobre una taza o una playera. Ya sería cuestión de arreglarse con los autores de cada obra para la forma en como se va a distribuir el dinero: si es una donación altruista o se tendría que negociar un porcentaje de participación.
2. Préstamo de equipo de trabajo mientras se adquiere otra computadora (habría que conocer las especificaciones técnicas que Amado necesita de un equipo para desarrollar su trabajo). Suena bastante ingenuo en un principio que alguien quiera prestar una computadora a una persona que solo conoce su voz, pero si esto se realiza con la debida precaución tanto de Amado como del prestador, podría funcionar.
3. Mercado Troll (jajaja como el de Helboy: El Ejército Dorado) Aquí podrían entrar tanto los que hacen jiribillart como los que tienen algún objeto con tendencia troll. Por ejemplo promocionales de la Argonauta Neurótica, como las que se vieron en la Conque o las reimpresiones de los cómics de Katiana Monero, claro está si los artistas desean participar. Esto podría hacerse a través de Mercado Libre o algún otro portal de ventas.
Bueno, eso es lo que se me ocurre de momento. Ojalá y Amado y Kaifaz se organicen para que definan el modo en cómo podríamos ayudarlos.

¡Saludos ilustres detractores, karmafans, karmafans conversos, karmatrolls y lectores varios!

PD: ¡Felicitaciones a las mamás detractoras, mamás karmafans, mamás karmafans conversas, mamás karmatrolls y mamás varias!

Anónimo dijo...

para la secta de omar

https://www.youtube.com/watch?v=LW279pLwmCg

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
A MARIANA MORENO LE ESTAS CRECIENDO LOS OVARIOS ?

SALIO MAS HOMBRE QUE HUACHO Y OSCAR JUNTOS?

ESTO SERA EL INICIO DEL FINAL DE LA SAGA DE MARRANA EN LA SEKTA?

https://www.redbubble.com/es/people/mariana-moreno?ref=account-nav-dropdown&asc=u
https://sketchbookdemm.blogspot.mx/2018/05/los-dinosaurios-no-son-politicos.html


Y SABEN A QUE BOLSILLOS VAN A IR A PARAR LAS GANANCIAS DE ESTOS PRODUCTOS?? AQUE NO ADIVINAN ??? ¡¡TENDRIA QUE PASAR UN VERDADERO MILAGRO PARA QUE SE SALIERA E LA SEKTA !!

Anónimo dijo...

Pues chingale Amado, por que no te donare ni vergas, asi que a fletartela y a trabajar cabron. Por que no mereces ni un pinche peso de mi parte, y menos a un pinche marica que se obsesiona armando podcasts del oscar gonzalez loyo y su gente. Ni pedo cabron, ya que estos pendejos te tengan lastima, es muy pedo de ellos pero de mi parte me da igual, y creo te lo mereces por putito chismoso y mala leche, asi que saquese a la verga. Mejor dono mi dinero al doctor sonrisas u otra gente que si necesita el dinero.

Anónimo dijo...

Pues chingale Amado, por que no te donare ni vergas, asi que a fletartela y a trabajar cabron. Por que no mereces ni un pinche peso de mi parte, y menos a un pinche marica que se obsesiona armando podcasts del oscar gonzalez loyo y su gente. Ni pedo cabron, ya que estos pendejos te tengan lastima, es muy pedo de ellos pero de mi parte me da igual, y creo te lo mereces por putito chismoso y mala leche, asi que saquese a la verga. Mejor dono mi dinero al doctor sonrisas u otra gente que si necesita el dinero.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ cof cof cof .... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ....

Anónimo dijo...

^^^^^^^
haz lo que gustes con tu dinero, no es necesario que nos vengas a contar

Anónimo dijo...

Ya Tona deja tu mal vibre

DonMemes dijo...

https://imgur.com/a/IhOQUIF

Anónimo dijo...

Armense el patreon!!!!

Anónimo dijo...

Ese troll que se quiere hacer pasar por Karmafan/Tona para generar controversia ni a su abuelita engaña.

Anónimo dijo...

LULZ

Anónimo DonMemes dijo...
https://imgur.com/a/IhOQUIF

Al rato va a decir que la andan plagiando xD

Alex Cruz dijo...

La quiebra de Editorial Novaro que traducia los comics DC de Superman, Batman y demas superheroes DC invitados despues de la gran devaluacion de 1983 que triplico los costos del papel, las tintas y demas costos de impresion y triplico en dolares las regalias que queria seguir cobrando DC Comics (division de Warner Brothers), favorecio mucho a la publicacion y venta del comic Karmatron de Editorial CEPSA, porque un periodo de casi 2 años entre 1985 y 1987 no se publicaron comics los superheroes DC y Editorial Novedades solo publicaba el Hombre Araña y el Hombre Araña Presenta donde publicaban a los Cuatro Fantasticos y Vengadores...

Editorial Novedades se salvo del incremento de los costos de papel porque ellos desde inicios de los 80s imprimian sus comics MARVEL en papel de formato tabloide del mismo tamaño y tipo con el que se publicaban algunos periodicos medianos de la Capital como La Prensa, El Esto y La Jornada...

Fue en esa escases de comics DC y el boom que fue la animacion de los Transformers en el canal 5 que Editorial CEPSA publico a Karmatron y Los transformables, su tiraje segun se gracias a gente que trabajo en los talleres de impresion nunca llego a los 120 mil ejemplares que dice OGL, su tiraje fue de 32 mil a 58 mil ejemplares, aunque claro, su venta fue semanal y mensualmente si dan los numeros que dice OGL.

Pero cuando el furor de la animacion de los transformers empezo a disminuir y Editorial Vid adquirio la licencia de DC Comics en Mexico en 1987 y se empezo a publicar los comics de Superman y Batman + sus superheroes invitados, las ventas de Karmatron se empezaron a ir para abajo.

En esa epoca del '87 al '94 el tiraje del Hombre Araña de Editorial Novedades bajo de 500 mil a 300 mil ejemplares, cuando inicio la epoca MARVEL Novedades a inicios de los 80s con un tiraje de 800 mil ejemplares y en esa epoca estaban preocupados porque el Hombre Araña ya no vendia por arriba del millon de ejemplares.

Alex Cruz dijo...

MARVEL como empresa editorial unitaria fue mas comprensible con la devaluacion que enfrentaba Mexico y tolero que las regalias que le pagaba Editorial Novedades se hubieran reducido a diferencia de DC que ya era una divicion de Warner Brothers, pero en el '93 cuando las ventas del Hombre Araña cayeron por abajo de los 300 mil ejemplares, Marvel Comics termino la licencia de MARVEL Novedades, en cosa de meses Editorial Vid adquiro la licencia de MARVEL y despues del primer timestre de 1994 Editorial Vid empezo a publicar El Hombre Araña Spider-Man, segun se Editorial Vid lanzo un tiraje de 120 mil ejemplares, pero solo se vendio 80 ejemplares y las ventas cayeron en los meses siguientes a 60 mil ejemplares. La perdida de lectores se debio a que los comics MARVEL de Editorial Vid tenian un precio portada que triplicaba el precio de los comics MARVEL de Editorial Novedades...

Pero despues de la gran devaluacion de 1994 el costo de la licencia MARVEL se triplico en precio para Editorial Vid y tuvieron que terminar la licencia en 1995, en 1996 se dio el extraño caso que Marvel Comics abrio una divicion espacial en Mexico y publico Spider-Man El Hombre Araña hasta 1998 con un precio portada muy economico porque solo cobraba como ganancia el costo su la licencia y los costos de impresion y ya cuando se estabilizo la economia Mexicana en 1998 volvio a publicar la licencia MARVEL Editorial Vid hasta que Editorial Televisa se intereso en la licencia MARVEL en 2005 por el boom de las primeras peliculas de superheroes MARVEL.

En 2005 fue cuando MARVEL le dio la licencia de publicacion de sus comics para Europa y Sur America a Editorial Panini y en Mexico MARVEL eligio darle la licencia a Editorial Televisa, segun se esta por renovarse el contrato de la licencia y Editorial Panini le va hacer una oferta muy fuerte a MARVEL Entertainment para obtener la licencia de publicacion en Mexico y como se hablan muchos rumores de la mala situacion economica de Editorial Televisa, quizas la licencia MARVEL en Mexico pueda ser adquirida por Editorial Panini... Por eso y ante esa amenaza en Editorial Televisa estan urgidos de publicar todo el material posible de MARVEL y DC, para que no se viable para Editorial Panini hacerse con las licencias de MARVEL y DC en Mexico.

Anónimo dijo...

bla bla bla alex deja ya de ladrar
blabla blabla wo wo te tienes que controlar

Mariana dijo...

https://sketchbookdemm.blogspot.mx/2018/05/los-dinosaurios-no-son-politicos.html

"En esta época de crisis política y social en México, yo también hago arte de protesta. :)"

no pendeja, lo que tu haces no puede, por ningún motivo, ser denominado como "arte de protesta", son puras mamadas sin chiste....

ni tú ni tu patrón (ni los otros idiotas) podrían hacer cartones políticos decentes aunque se les fuera la vida en ello, no se culturizan ni se informan de lo que está sucediendo a su alrededor, ¿y por que protestas ahora si hace 6 años bien que insinuaste que los del movimiento #YoSoy132 fumaban marihuana?


si Rius viera esa mamada se revolcaría en su tumba (y más por cada vez que estos cabrones dicen que era su cuate)
(Rius, Naranjo, Quezada, Posada o el que ustedes gusten)

Anónimo dijo...

¿y por que protestas ahora si hace 6 años bien que insinuaste que los del movimiento #YoSoy132 fumaban marihuana?

^^^^^

Como alguien que estuvo en la facultad en esos años te puedo asegurar que muchos de los #132 ademas de juniors politiquillos eran escoria de lo más adicta, y no solo de marihuana, sino también eran bastante gruesos para la cocaína.

Ay Mariana, ya vas a empezar?

Calladita te ves más bonita, mejor abstente de hablar de lo que obviamente no sabes ni un carajo.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 6:03:00 p. m., qué no sabe que a Mariana NO se le puede criticar en nada cuando le da por tratar de ser el centro de atención? Lo unico que va a conseguir es que Demas Nod comience a echar espuma por la boca del coraje cuando lea su post y que entonces le dedique una respuesta de siete páginas de longitud en las que defiende a la mensita del blog como el buen betazo que es.

Por cierto, yo era alumno de tercer semestre de licenciatura en derecho de la UNAM cuando los #132 estaban haciendo su desmadre, y confirmo que ese montón de porros pejezombies ademas de que muchos eran unos fosiles, tambien eran marihuanos y todos, para variar, eran del PRD.

Ahora que lo pienso, No vaya a resultar que la Mariana de este blog aparte de mensa también sea pejezombie, con eso de que le molestó que a los porros del 132 les dijeran marihuanos. Jajajaja, qué asquito sería, pero pues muy su pedo.

Anónimo dijo...

Mariana Moreno
3 h ·

Hay quienes cada vez que me ven, me dicen "QUIERO MI CARICATURA!", pero no preguntan precio, ni información, ni nada. Curioso

Anónimo dijo...

Responde un nini rucochavo

Tonatiuh Rocha: Creen que tal vez "es chicle y pega".

Anónimo dijo...


Mariana Moreno
Ayer a las 16:45 ·

Alguien me regala una camiseta de mi propio diseño?? <3 <3 Soy talla Medium! LOL!

Disponible en mi tienda en línea: https://www.redbubble.com/es/people/mariana-moreno…

Anónimo dijo...

Alguien me regala una camiseta de mi propio diseño?? <3 <3 Soy talla Medium! LOL!

^^^^

"LOL"

Cuántos años tiene Mariana "la frentona" Moreno? 30? Y todavía pone "LOL" en sus comentarios? Qué la pendeja se siente niña de 14 o algo?

Pinche vieja patética.

capitan_shit dijo...

128 días para que la sra. Moreno realizara una actualización en su blogger.

Y sabes que lo haces muy mal todo, cuando aun dependes de blogger para exhibir tu trabajo cuando varios xenials o millenials exhiben sus trabajos en tumblr o instagram, y algunos mas aventajados en vimeo.

Siento mucho lo que vaya a pasar con la sra. Moreno, socialmente no tiene habilidades, no sabe trabajar, no sabe hablar, no sabe hacer nada ni relacionarse con la gente. Al momento que le falten ambos padres, estamos ante una persona que va a dedicarse a la mendicidad o juntarse con un mayifan.

Patetica la vida de una "artista" como la sra. Moreno, quien no trabaja arduamente como otras u otros ilustradores, dibujantes o artistas visuales que conozco y sigo. La sra. Moreno es la discipula mas fiel de Oscar, y es la que lo imita en todo, EN TODO. Vemos todas las lalias de Loyo en la Sra. Moreno: ecolalia, discalculia, dislalia, palilalia y ecopraxia, entre otras muchas cosas. La locura y la pendejez se pegan, cuidado con quienes se juntan.

Mariana dijo...

Mariana Moreno
3 h ·

Hay quienes cada vez que me ven, me dicen "QUIERO MI CARICATURA!", pero no preguntan precio, ni información, ni nada. Curioso

jueves, mayo 10, 2018 8:07:00 p. m.
^^^^

si pendeja, lo que te haga sentir mejor xDD

Anónimo dijo...

https://imgur.com/a/2n8qWpd

Da lastima este pobre cuate, en verdad

HeroVox dijo...

Bueno, yo solo voy a decir que espero que la familia de Horacio esté bien y que a la madre de este le haya dado gusto verlo, que ojalá no haya importunado a la familia y hayan pasado juntos un buen momento, que ojalá haga que Hoacho agarre la onda de algunas cosas.

Anónimo dijo...

Horacio sandoval, vete de kaboom ya wey, salvate de esa miseria cabron, bueno no se si te perdonen lo del gusto de las feminas menores, pero yo te lo perdono, el clement y entre otros cabrones tambien les gustan de 15 y menos wey

Anónimo dijo...

Todo mundo sabe que el ORCO no toma y sin embargo es el único que tiene cara de borracho.
https://imgur.com/a/2n8qWpd

Anónimo dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
https://imgur.com/a/2n8qWpd

Da lastima este pobre cuate, en verdad

^^^^^^^

Alguien quiere que lo inviten a CONQUE

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todo mundo sabe que el ORCO no toma y sin embargo es el único que tiene cara de borracho.
https://imgur.com/a/2n8qWpd


___________________________________________________

Es su maldad, lo anda deformando

Anónimo dijo...

Mariana Moreno
3 h ·

Hay quienes cada vez que me ven, me dicen "CUANDO NOS DAMOS UN ACOSTÓN", pero no preguntan precio, ni información, ni nada. Curioso

jueves, mayo 10, 2018 8:07:00 p. m.

^^^^
*Fixed.

Así suena la Mariasna con ese pendejo comentario. Como una vil pirujilla despechada que ya dejó sus mejores días atrás.

Soy-Trol-A-Huevo! dijo...

https://imgur.com/a/2n8qWpd

^^^^

Llega el Orco a la casa de sus papás.
*Mira toda la casa como sacando cuentas de la lana que podría sacar vendiendo los adornos de sus jefes en mercado libre.
Orco: Hola jeficita creadora! Ya vine a felicitarla! Hay pastel? Me lo puedo llevar todo? Le traje de regalo 200 copias de Nomamesis 5000!
Señora Sandoval: (pensando) Dios mío qué hice para merecer esta cruz?
Gerardo Sandoval: Carnal, pérate, la mitad del pastel es para mi. Yo lo compré.
Orco: Que no te corrieron ya de Venom, guey?
Gerardo: Nomás cambiaron de dibujante, todavía estoy en Marvel, pendejo.
Orco: Pus yo nomás decía. ¿Y qué vamos a comer? Ah, traigo unos tupers para llevarme comida también. Sobró algo de la semana? No importa que esté pasadón, igual me lo llevo.
Gerardo: Pinche limosnero.
Orco: Callese, yo si traje regalo.
Gerardo: Esas madres no las compran ni para limpiar popo de perro.
Orco (ya tragando como cerdo): Si se vende, nada mas que no lo compran.
Señora Sandoval: Ya muchachos, mejor comamos (antes de que Horacio se trague todo).

*Más tarde*

Orco: (terminando de enmoldar todas las sobras del refrigerador y buena parte del pastel) Bueno jeficita creadora, me voy. Luego se oscurece y las auras cambian de color y eso es malo porque no es bueno.
Gerardo: (pensando) Al fin te largas, pinche hambreado.

^^^
#SíPasó

HeroVox dijo...

Anónimo dijo...

Mariana Moreno
3 h ·

Hay quienes cada vez que me ven, me dicen "CUANDO NOS DAMOS UN ACOSTÓN", pero no preguntan precio, ni información, ni nada. Curioso

jueves, mayo 10, 2018 8:07:00 p. m.

^^^^
*Fixed.

Así suena la Mariasna con ese pendejo comentario. Como una vil pirujilla despechada que ya dejó sus mejores días atrás.


JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Anónimo dijo...

Don Anónimo del jueves, mayo 10, 2018 7:48:00 p. m.

Solo diré dos cosas respecto su comentario:

1) No es mi culpa que la Mariana de este blog tenga la costumbre de escribir pendejadas sin pensar sólo para "llamar la atención" como usted dice.
2) Si el Demas se quiere sentir ofendido porque critican las pendejadas de mariana es asunto suyo, a mi me vale madres.

-----------------------

https://imgur.com/a/2n8qWpd

^^^^

Carajo, qué jodido se ve el Hoachorco. Es la viva imágen del fracaso y la depresión. Y el muy estúpido se siente ganador y se vende la idea todos los días.

Ya que lo manden a pedir limosna al metro.

Doctor Lecter dijo...

Y hablando de Mariana Moreno:

https://imgur.com/a/leIWfhO

¿Puede haber algo más patético que poner en venta una tapa para catsup de Bob Esponja? No mamar, mejor que siga vendiendo su perrito al pastel. Así por lo menos hará creer a sus fans que es una mala artista que vende malos cuadros y no una mujer inútil que vende objetos insulsos jajaja.
Por cierto Don Soy-Trol-A-Huevo!, muy cierto su relato jajaja. Yo lo presencie gracias a la ma#mente silenciosa.
Pero hablando un poco en serio ¿cuál seria la razón verdadera por la que Mariana esta vendiendo casi todo lo que tiene?
1. Para seguir sosteniendo a sus compañeros de secta
2. Esta obteniendo ingresos para comprar algún tipo de equipo más actual o para pagar un curso de algo más provechoso, unas clases de arte de verdad por ejemplo.
3. Un ahorro para un exilio fuera de la secta.
4. Su padecimiento gástrico se ha recrudecido y por tanto necesita una intervención quirúrgica o un tratamiento más costoso.
5. Va a financiarse su propia impresión, por tanto va a mandar a Oscar a la meritita verga.
6. Solo quiere comprarse ropa nueva…

Bueno, sea cual sea la razón espero que alguno de sus fans le compre algo, por que en serio si da penita ajena. Ya poco falta para que empiece a vender fluidos corporales o prendas íntimas usadas jajaja. Le iría mejor si hiciera ventas por catálogo como los de Avon, Tupperware o Natura. No se Mariana, piénsalo.

¡Saludos ilustres detractores, karmafans, karmafans conversos, karmatrolls y lectores varios!

PD: https://imgur.com/a/2n8qWpd

Esa foto me hizo recordar las historias de las películas clásicas mexicanas que siempre pasan el 10 de mayo por el canal 9 o el 2: Corona de Lágrimas con Marga Lopez o Día de Madres con Chachita, jajaja.

Anónimo dijo...

Puercacio trae cara de incomodidad, se ve, ni sonríe, ni nada, se ve que lo cagaron bien chido.

Anónimo dijo...

https://imgur.com/a/leIWfhO

^^^

$20 lanas por un tapón de Bob Esponja para catsup? Salen más caros los gastos de envío.

Y a quién le interesa comprar esa porquería?

Como bien dice Lecter, es patético.

------------

¿cuál seria la razón verdadera por la que Mariana esta vendiendo casi todo lo que tiene?

^^^^

La verdad no sé. ¿La insulina que se inyecta el Oscarindio subió de precio?

Mejor que Mariana haga un Partreon y al que done más mensualmente le mande un video de 5 minutos de ella en calzones, más de algún engendro de los que la siguen de seguro le pasa hasta $3,000 lanas mensuales.
O no, capaz que al verla casi en cueros el "afortunado" Mayifan se vomita y queda impotente de por vida. Jajajaja.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don Dr. Lecter, de verdad que no tiene madre vender una chingadera usada en 20 pesos?!!

HAHAHA mejor que se vaya con la TonaPerra a pasear en busca de billetes tirados.

HAHAHAHA

Doctor Lecter dijo...

¡Chale! Ni porque ayer fue el día de las madres, Oscar le otorgó el mínimo respeto a su pareja:

https://imgur.com/a/oyUjENx

¡Ya ni la chinga! No se que sería peor: ser Oscar, ser Susana o ser el Chefsin. Creo que el que sufrió más fue Saday.

Anónimo dijo...


¿cuál seria la razón verdadera por la que Mariana esta vendiendo casi todo lo que tiene?

---
Yo tambien me he preguntado eso, mi suposicion es que sus papas ya no le estan dando TANTO dinero o ella tiene algunos ¨gustos¨que quiere costear esto por varios motivos.

Vean las cosas que esta vendiendo, obviamente son cosas sin un valor real, es mas ni ella sabe lo que cuestan,el dinero no es para Oscar, el no quiere 200 pesos o 20, el quiere millones.

Otro punto a notar, vean lo desconectada que esta mariana de el mundo al estar vendiendo esas basuras, no tiene idea del valor de las cosas.

es muy notorios que son cosas de su habitacion, crqo que ya es una acumuladora obsesiva como la secta porque dudo que no tenga cosas de real valor pero se deshace de la pequeñeces que tienen menos valor para ella.

Mariana dijo...

https://imgur.com/a/oyUjENx
^^^^

¿cosa fea dice? ¡esa misma cosa fea de la que el se queja es quien los lleva al cine en bola y quien los mantiene!

SgK dijo...

Doctor Lecterdijo...
¡Chale! Ni porque ayer fue el día de las madres, Oscar le otorgó el mínimo respeto a su pareja:

https://imgur.com/a/oyUjENx

¡Ya ni la chinga! No se que sería peor: ser Oscar, ser Susana o ser el Chefsin. Creo que el que sufrió más fue Saday.



Don Doctor Lecter, recuerde que el gran Budista Bodhi en el 2016 -me parece-, dijo que "así se llevan", y que nosotros no estamos evolucionados como para entender chistes de nivel tan elevado.

Anónimo dijo...

El Bodi dijo que ellos así se llevaban y que ustedes se ofenden por cualquier cosa que viene que ellos pero no se ofenden de los insultos que provienen de ustedes en este mismo blog.


En pocas palabras les dijo hipócritas.

Anónimo dijo...

Hola, Tona.
Ya te dieron tus sobras del día?

Anónimo dijo...

Lo que el Bodhi dio a entender, y fue muy claro, es que es un #PitoChico.

Anónimo dijo...

↑↑↑↑

De paso lo mandaron bien pinche lejos, después de quedarse con una nada despreciable cantidad de su dinero. Además de humillarlo en redes sociales.

Anónimo dijo...

Todo señala que aquí extrañan al "Terror de los Troles". Y es que tenían que echarle montón entre varios para mas ó menos librarla, se le reconoce que era muy perrucho el Condenado.

RIP Bodhi.

Anónimo dijo...

Que ironico, al final no fue toda la bola de trolls sino el mismo fubar quien se deshiciera del budista ese.

Anónimo dijo...

Todo señala que aquí extrañan al "Terror de los Troles". Y es que tenían que echarle montón entre varios para mas ó menos librarla, se le reconoce que era muy perrucho el Condenado.

^^^^^

JAJAJAJAJA!! XD

No succiones, pinche tona.

Al Brodi le hacíamos gangbang cada que se aparecía. Mendigo atascadote que era el Bodi pito chico siempre salía o quemado, o jodiendo al DiabetÓscar involuntariamente o humillado y teniendo que decir su clásica "me voy pero al rato regreso por mi ración de chorizo".

Perrucho? Yo diría pendejo y necio como el chillarcas, no por nada al final el Oscarindio lo mandó a la verga luego de que le sacó un buen de #cochinosdineros.

#ElBodhiEraElTerrorDeLosTroles-EnSuImaginacion

Anónimo dijo...

Yo si alcance a ver al bodis y en serio me alegro que todo el pedo fue por aqui porque el wey era un peladote que hacia parecer al Tona como una princesita. Sin broncas le hubiera reventado el hocico al de arriba y a varios mas si el pleito hubiera sido en vivo y a todo color, aunque bueno quiero pensar que por su religion no se hubiera ido a los madrazos, pero quien sabe.

Anónimo dijo...

Esta cabron esperar media vida para publicar tu comic y que hasta que lo ves publicado como Nemesis 3000, Reino de Cuarta ó Mis Amiguis Los Dinosaurios son una jalada de pelos que no vende ni mil copias.

Anónimo dijo...

Yo si alcance a ver al bodis y en serio me alegro que todo el pedo fue por aqui porque el wey era un peladote que hacia parecer al Tona como una princesita. Sin broncas le hubiera reventado el hocico al de arriba y a varios mas si el pleito hubiera sido en vivo y a todo color, aunque bueno quiero pensar que por su religion no se hubiera ido a los madrazos, pero quien sabe.

^^^^

Jajajaja!

El marrano parado pito chico? Ese anormal prieto y obeso con pésima condición física? Partirnos la madre?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Ya no te la jalaste Tonanonimo. Te la arrancaste!

#BodhiEraComoElIvanDrago-SiElIvanDragoFueraUnObesoMorbidoPrietoSinMasaMuscular

Soy Troll, a Huevo! dijo...

En exclusiva, foto del Bodhi preparado para reventarnos el hocico:

Verdaderamente es un peladote

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Yo si alcance a ver al bodis y en serio me alegro que todo el pedo fue por aqui porque el wey era un peladote que hacia parecer al Tona como una princesita. Sin broncas le hubiera reventado el hocico al de arriba y a varios mas si el pleito hubiera sido en vivo y a todo color, aunque bueno quiero pensar que por su religion no se hubiera ido a los madrazos, pero quien sabe.
^^^^^^^^
Bah, cualquiera que compra cuates y se deja ver la cara por oscar es un pendejo, sin importar como luzca fisicamente, pinche bolsa de cagada patetica.

Anónimo dijo...

El Bodhi siempre ha valido verga, se lo dijimos, se lo volvemos a decir. Es un pendejo.

Anónimo dijo...

El Bodhi compartia su cuenta con varios de la secta, es por eso que cuando comentaba algo en este blog pareciese que eran diferentes personalidades !!!

Necro dijo...



Blogger Doctor Lecter dijo...
¡Chale! Ni porque ayer fue el día de las madres, Oscar le otorgó el mínimo respeto a su pareja:

https://imgur.com/a/oyUjENx

¡Ya ni la chinga! No se que sería peor: ser Oscar, ser Susana o ser el Chefsin. Creo que el que sufrió más fue Saday.

viernes, mayo 11, 2018 12:36:00 p. m.


^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Le dijeron sus verdades y contestó con la misma mierda que le dijo a bodhri y que nos vino a repetir como buena lacaya:


Carl Dore: Eso se oye ligeramente rudo, por no decir grosero
7h Más

Oscar González Loyo: No Carl, se oye pero no lo es ya quw asi nos llevamos aqui, además lo hacemos con cariño porque no nos tomamos tan en serio, precisamente dominamos el ego, si vieras como son nuestras aventuras por aquí, el problema con la gente es que es demasiado egocentrica y por eso toman a mal cualquier detalle.
2 1 h Más



Pinche olMECO hijo de la chingada, al único en ese porquerizo al que nadie puede bajarle el ego es a él, con cariño mis huevos. Espero que el sagay se harte un día y le parta su madre por seguirse pasando de huevos con él y la Gusana después de tantos años, todavía que le da de tragar...

Anónimo dijo...




Pinche Sagay tan puto, era para que ya le hubiera partido el hocico al Hermano Lelo. No tiene por qué aguantarle sus chingaderas si ni siquiera lo mantiene. En fin, puro sin-huevos en esa pinchurrienta secta.



Anónimo dijo...

El bodis si esta medio marrano pero no es de esos marranos bofos, si esta fuerte el wey y mas que a un puerco a mi se me figura como un gorila, incluso visto de lado su craneo parece un poco de gorila mas angosto de arriba y mas ancho de la mandibula.
Insisto que si le podria reventar el hocico a varios pero como sea el wey ya es historia y ya se fue a la verga asi que mejor hay que enfocarse en chingarcas.

HeroVox dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=eutgxmeYDWA

Still better than Karmatrón ¯\_(ツ)_/¯

Mr. Rhûn dijo...

Bhodrio comenta...

Todo señala que aquí extrañan al "Terror de los Troles". Y es que tenían que echarle montón entre varios para mas ó menos librarla, se le reconoce que era muy perrucho el Condenado.
Y
RIP Bodhi.

Yo si alcance a ver al bodis y en serio me alegro que todo el pedo fue por aqui porque el wey era un peladote que hacia parecer al Tona como una princesita. Sin broncas le hubiera reventado el hocico al de arriba y a varios mas si el pleito hubiera sido en vivo y a todo color, aunque bueno quiero pensar que por su religion no se hubiera ido a los madrazos, pero quien sabe.


Yo sí sé: es un pusilánime cobarde sectario que no puede ni ver por él.

Alto, mamado, rompemadres... Así quisieran estar todos los efebos de K!

Anónimo dijo...

Oscar González Loyo
10 de mayo a las 20:36 ·
Luego me siento mal, tengo muchos amigos y no tengo tiempo de atenderlos a todos, pero deben estar seguros que los valoro a todos.



puras mentiras cabron.

No tienes amigos, y si tienes tiempo para atenderlos por que no haces otra cosa que ver series del barco the pirate bay ademas del FB.

Anónimo dijo...

Mariana Moreno
10 de mayo a las 19:04 ·
Hay quienes cada vez que me ven, me dicen "QUIERO MI CARICATURA!", pero no preguntan precio, ni información, ni nada. Curioso ^_^


esta pendeja piensa que la gente le gusta tirar el dinero, si por lo de caricaturas culeras puedes ir a chapultepec y por 300 pesitos te hacen un jiribilloso retrato, y te queda para el hotel, comida, otra vez para el hotel, comida, y hasta para unos helados, el uber de cada uno, el cine, un museo, todo por el valor de tu pitera caricatura mal hecha.

Anónimo dijo...

Horacio Sandoval
15 h ·

A pesar del coraje de muchos compatriotas.

‘Hombre al agua’, de Eugenio Derbez, es la segunda película más vista de EU
Guardar
expansion.mx


Horacio te diria que no seas pendejo sin embargo no puedes negar lo que eres, hay personas como tu que por mas que lo intenten no pueden cambiar su naturaleza por eso estan tan a gusto en la sekta. bola de pendejos. Y como se dice por ahi, una verdad a medias......


el box office de el fin de semana. Como puedes ver pendejo, Esta es una semana sin estrenos por eso la porqueria de Derbez logro ese numero. En rotten esta en 30% y en imdb 51% primera semana.

1 Avengers: Infinity War $453,107,350
2 Overboard (2018) $14,711,101

Y no por ser Mexicano Derbez le voy aplaudir sus porquerias, su humor soso y personajes fusilados de UK, US, series. Derbez es otro Oscar Gonzalez loyo igual de pendejos. nada mas que el otro pues nacio en cuna de oro.

Echale un ojo a los numeros. Pero para que te decimos algo si ustedes bola de anormales se aplauden entre ustedes.

Y te recomendaria "Zeus" de Miguel Calderon. "Tenemos la carne" Rocha. Pero esas no estan en The pirate bay. Trabajos que valen la pena de ver, no un pinche actor culero como Derbez, y no por ser Mexicano le voy aplaudir.

HeroVox dijo...

https://imgur.com/a/oyUjENx

Óscar, eres un jodido pedazo de mierda

Mariana dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Horacio Sandoval
15 h ·

A pesar del coraje de muchos compatriotas.

‘Hombre al agua’, de Eugenio Derbez, es la segunda película más vista de EU
Guardar
expansion.mx
^^^^

si, pero eso no quita el hecho de que sea una reverenda mierda de película, como lo han sido sus anteriores aberraciones fílmicas (con ver una, cualquiera, ya las has visto todas)

Anónimo dijo...

^^^^^^^^^^
Ahhhh, lo que pasa con derbez es que es la unica mierda que pasan en español en los cines de USA y todos los mexicanos y gente latina que no sabe ingles es lo unico que puede ver en el cine.
Ah chinga, ¿coraje por que?, a mi me vale puritita verga derbez, que el este sacandole dinero a los iletrados pendejos no quiere decir que horacio vaya a subirse al tren del mame con su nemesis, no significa nada excepto para derbez, incluso si los gringos mamaran mas a los mexinacos, horacio seguiria valiendo verga.

Mr. Rhûn dijo...

Por cierto: Bhodrio, aún sigues siendo un idiota sin huevos, estés o no con los K!

Anónimo dijo...

Mariana Moreno
10 de mayo a las 19:04 ·
Hay quienes cada vez que me ven, me dicen "QUIERO MI CARICATURA!", pero no preguntan precio, ni información, ni nada. Curioso ^_^

^^^^

curioso es que hace años te veías trabajando y triunfando en el extranjero trabajando en Disne y mirate, terminaste rogando y reclamando que nadie te compra caricaturitas.

Anónimo dijo...

Oscar González Loyo
12 h ·

Nuestra competencia no sólo son los Avengers, Goku, el malinchismo, los videojuegos, el "pan y circo", también lo son las tortillas, la leche y los productos de primera necesidad.
Pero, a pesar de todo lo que tenemos en contra, los ¡Ka-Boones! seguiremos luchando en poner nuestro granito de arena para lograr que nuestro cómic Mexicano vuelva a estar en los corazones de los Mexicanos como en décadas pasadas.


jajaja, si pendejo. Marvel tiene sus peliculas para salir a flote por que la venta en fisico esta en picada, TU ME DIRAS QUE CON TU PRODUCTO MEDIOCRE, HARAS LA INDUSTRIA. JAJAJAJA

POBRE OSCAR GONZALEZ LOYO ESTA LOQUITO, JUAR JUAR JUAR

Anónimo dijo...

Oscar González Loyo
8 h ·
Hemos sido troleados, difamados, desterrados, después de la era dorada del cómic, eso nos dice, que vamos por buen camino.🖖



ESPERA PENDEJO, ESPERA. ¿¿¿ME DIRAS QUE TUS ATAQUES A LOS DEMAS SON INVENTADOS???

GANTUS Y SU NO TIENE PAPA.
EL CANCER DE BACHAN FUE INVENTADO
LA VIOLACION ES UN ROZON DE PIEL
FALLECIO EN EL TEMBLOR DE EL AÑO PASADO POR QUE ERA TROLL
MI MAMA VA A MORIR EN EL 2017


¿¿¿Y UN SIN FIN DE PENDEJADAS LAS INVENTAMOS NOSOTROS ???


SIN LUGAR A DUDA OSCAR GONZALEZ LOYO ESTAFADOR. MUERTO DE HAMBRE, HIJO DE LA CHINGADA, Y SIN MIEDO A OFENDER A DOÑA HILDA, POR QUE SABEMOS QUE NO ES SU HIJO SEÑORA.

Anónimo dijo...

Oscar González Loyo
12 h ·

Nuestra competencia no sólo son los Avengers, Goku, el malinchismo, los videojuegos, el "pan y circo", también lo son las tortillas, la leche y los productos de primera necesidad.
Pero, a pesar de todo lo que tenemos en contra, los ¡Ka-Boones! seguiremos luchando en poner nuestro granito de arena para lograr que nuestro cómic Mexicano vuelva a estar en los corazones de los Mexicanos como en décadas pasadas.
^^^^^^^^^^
Con respecto a eso, tengo en mis manos el libro "como crear comics por dave gibbons y tim pilcher" editado en español por norma editorial; este libro es la biblia de como hacer un buen comic y puedo decirle a oscar gonzales loyo y a horacio sandoval, par de viejos pretenciosos y pendejos, que el enemigo real de los comitz de kboom, en efecto, no son los avengers ni las tortillas, el enemigo es la escasa academia y los mediocres conocimientos que tienen de como hacer un comic correctamente.
Por ejemplo:
Dave gibbons crea sus historias a partir de mindmaps, estructura todo un mundo, que si bien no muestra en su totalidad, si le ayuda para hacer mas creible la historia, trata los fondos de las viñetas como un personaje mas, un comic de 24 paginas cuenta una historia en si mismo, no mas de 200 palabras por pagina, hace un esquema gigante donde puede ver en boceto las 24 paginas del comic y asi toma decisiones de donde acortar o alargar la trama, el arduo proceso creativo que se hace antes de siquiera tomar la tinta y los lapices, un libro exquisito, si puden comer pan y huevo en la misma comida y les gustan los comics bien vale la pena los 800 pesos que cuesta.
Los autonombrados "profesionales de comics mexicanos" como oscar y horacio, despues de leer el libro de Gibbons, me queda claro que no son mas que unos imbeciles que ni siquiera llegan al nivel de amateurs, porque alguien que ama un hobby se procura con las mejores herramientas a su alcance. Todo en kboom es mediocre y barato y sus comics no valen ni el papel en el que estan impresos, han desperdiciado su vida inutilmente pues no saben nisiquiera lo mas basico, son soberbios, creen que son lo maximo y no escuchan a nadie, no me sorprende que este sea el ultimo año de kboom estudio.
Lo bueno cuesta señores, que el ejemplo de oscar y horacio les sirva de leccion, si quieren ser dibujantes, guionistas, escultores, pintores, escritores, etc, etc, inviertanle, aprendan de los mejores, pongan su esfuerzo donde se vea el avance, de lo contrario, pues ya ven, preparense para competir contra la canasta basica por mediocres.

Anónimo dijo...

http://www.noticiasdequeretaro.com.mx/2018/05/10/la-cruzada-creativa-de-alejandra-gamez/

"En cinco años que lleva su proyecto, Gámez ya suma, además cientos de tiras subidas a la red, dos libros publicados, uno de ellos gracias a Fondeadora, y una novela gráfica que imprimió tras ganar el primer lugar del certamen creativo SecuenciArte, organizado por el Festival Internacional Pixelatl."
Una historia de éxito que empezó con esta chica, que no era artista ni tenía educación al respecto, solo le gustaba dibujar y contar historias, "regalando" su trabajo en su blog y webcomic, lo que nada más le trajo a cientos de fans que ahora están dispuestos a comprar su trabajo. Y según la nota ya con tratos con editoriales. En 5 años. Claro que los "expertos" dirán que su éxito no cuenta porque no lo hizo avalada por los métodos tradicionales del arte secuencial, ni vive padeciendo hambre sentada todo el día dibujando, como todo artista debe serlo por su arte. Es decir hizo trampa. Y un triunfo así no tiene validez. Cosa que a esta artista, que nadie le dijo que era una genio tantas veces que se lo creyó y que consiguió 400% de su meta de crowdfunding, el 100% en unas horas, y que le da para vivir bien, le vale v3rg4.

Anónimo dijo...

^^^^^^^^^
Tal vez, pero esta historia la hemos visto muchas veces.
Alguien gana una beca del gobierno o algo asi, bombos y platillos, resurgimiento del comic mexicano y blablabla, al cabo de un año no volvemos a saber nada del supuesto artista que tenia una gran carrera por delante.
Lo mismo paso con clement, beteo, luis Sopelana, etc, etc y ninguno de ellos, nunca pudieron hacer un comic decente.
Todos al final degeneran en nada

sup? dijo...

Lee de nueva cuenta el artículo, no se habla de un resurgir, renacimiento o salvación de la HYNDRUZTRIA...

Ya la intención de los autores paisanos es solo de contar historias, y si sacan una lana suficiente para financiar futuros proyectos y comprarse sus chucherías, chido, serían muy imbéciles al intentar competir con DC, Marvel o los mangas que se venden en el país. Adivina, ¿quien es el único estupido con tal intención?

Francisco Persona dijo...

https://imgur.com/a/oyUjENx
-----------------------------------------------
No puedo dejar de pensar como fue la infancia de saday , llena de bajones de egos y sarcasos para bajarle el ego , pienso que lo unico que lo hace aguantarse tanta mamada es que tarde o temprano mioscar se morira y tendra la casa del viejo chicharronero y podra mandar a la verga a todos

Anónimo dijo...

https://m.imgur.com/nKOZP7f

HeroVox dijo...

Una mierda de ser humano ¬¬

Anónimo dijo...

JAJAJA PINCHES ESCUINCLES PENDEJOS. COMICS DE SUPERHEROES HAN HABIDO DESDE LOS OCHENTAS. LA MUERTE DE SUPERMAN NO INICIO NADA IDIOTAS. PINCHES IGNAROS PRETENCIOSOS JUAJ. EN LUGAR DE PASARSELA VIENDO COGER A MIOSCAR PONGANSE A DIBUJAR CULETES SIN MADRE... JAJ.

Anónimo dijo...

Es por eso que ami en lo personal como diseñador no gano mucho; Pero por lo menos me sostengo para seguir comiendo y de vez en cuando divertirme...
Pero en el caso de Kapuutts Sin estudio: Dejó de venderse KachaTrón y eso antes de fundarse dicho studio, y no hay fondos pero para nada, es por eso que hoy en día hay que entrarle a lo que sea hasta engañar gente que inyecte dinero o de plano haceralgo con los políticos.