Sociedades ventajosas

"Un contrato verbal sólo vale el papel en que está impreso"

Ya lo he dicho y lo sostengo, Óscar González Loyo es un pésimo empresario, su visión es tan pequeña que rivaliza con la de los políticos que gobiernan la Ciudad de México, sus planes de negocio parten de premisas erróneas, sus decisiones se basan en evidencias poco claras (sin pensar en la baba verde/roja), y su proceder se cimienta en el conocimiento de un medio al que perteneció hace 20 años. 

Estoy también convencido de que cuando Óscar inicia una aventura con un impresor, lo hace a sabiendas de que no podrá satisfacer las expectativas de su socio, o cuando menos eso nos indica la experiencia. Si observan, cuando estamos en presencia de una JV de Óscar con una imprenta siempre se escucha una consigna, las ventas deben alcanzar para “pagar la imprenta”, incluso los préstamos que Rodolfo hizo a Ka-boom iban a ese fin.

En una empresa normal esa es la primer meta, alcanzar el punto de equilibrio, el negocio ha llegado a un punto de que no gana pero tampoco pierde. Pero para Ka-boom la forma de determinar ese punto tiene dos objetivos, y esos objetivos resultan perversos, pero para explicarme haré algo de historia.

Karmatrón salió en conjunto con Blue Demon hace como 10 años y el proyecto tenía una sociedad con el luchador y el impresor en turno, para cada uno de ellos se pactó una utilidad para cuándo hubiera madurado el negocio. La utilidad de Blue fue la que el abogado de Ka-boom! dijo estaba a precio de Palacio de Hierro.

A los pocos números el impresor decidió dejar de ser inversionista y convertirse en proveedor, es decir cambiar su utilidad en el negocio, por su rendimiento normal en la impresión de cada número. ¿Que lo llevó a ello?, sencillo, Blue Demon vendió arriba de los 2000 ejemplares y Karmatron debajo de los 500. Imaginen ustedes las proyecciones que se le habían presentado para empezar la aventura y cual sería la decepción para abortar la aventura al tercer número.

Lo sucedido con ese impresor se repite una y otra vez y si no me equivoco esta debe ser la quinta o sexta.
 Solo hay una cosa en común, en todos los casos Ka-boom! se ha hecho del material, pagándoselo al impresor a precio de SU costo. El asunto es que Óscar realiza la utilidad poco a poco durante los siguientes años. Y esa utilidad de ninguna manera es distribuida a los socios que apostaron por el barco de Peter Pan, aunque sea por un número.

La verdad es que ha resultado un super negocio para Ka-boom!, han surtido un inventario de 14 números y si pensamos que normalmente se imprimen 10,000 ejemplares, de los cuales se venden a lo mucho 500 mientras están con el impresor, resulta que nuestros amigos han obtenido un stock valuado a precio de portada por encima de los 3 millones de pesos. 


Por eso pienso que Óscar lo hace a propósito, él sabe que nunca va a poder llegar a los números prometidos y que tarde o temprano el impresor renunciará y los ejemplares recibidos engrosarán el inventario de Ka-boom!, esperando entonces a un nuevo impresor para continuar el ciclo.

A ver si recuerdo los pretextos que han dado los impresores o inversionistas para dejar el sueño, el primero fue “Blue prefiere comprar una moto que seguir en el sueño”, el segundo impresor según yo era una mujer a la que “le dejaron muy claro que tenía que esperar un año para ver rendimientos”, al tercero fue la influenza que no le dejó seguir imprimiendo y el cuarto “nos engaño y nos dejó a la deriva”.

¿Se acuerdan entonces que dije que “vender para pagar la imprenta” tiene dos objetivos, ambos igual de perversos?, de lo platicado se infiere que el primero es separarse sin deuda con la imprenta (y de paso acusar al impresor de engañarlos) y el segundo obtener material “gratis” para su venta posterior.

Yo lo que haría si fuera un impresor para invertir en el Barco de Peter Pan sería incluir las siguientes cláusulas en un contrato: 

Primera. La venta de los cómics se utilizará en primer término para pagar la impresión a un costo de $X.00 (cantidad que permita pagar el papel, tinta y gastos relacionados).

Segunda. El impresor podrá dar por concluido el contrato en cualquier momento de no llegarse a las ventas proyectadas por Ka-boom!.

Tercera. En caso de que el contrato se termine por anticipado, Ka-boom! podrá optar por pagar los cómics no vendidos a un precio de $X.00 (cantidad a la que se vende a cualquier cliente de la imprenta) o se entregarán al impresor para que este proceda a su venta, entregando a Ka-boom la mitad de lo obtenido de ésta.

El impresor podrá determinar el precio que juzgue conveniente para realizar los comics no vendidos, siendo este incluso menor del precio por el que Ka-boom! hubiera podido optar por pagar en el punto anterior. 

Como en un matrimonio, las partes solo ven lo bonito que será la vida juntos e incluso hay socios (o parejas) que se molestan por incluir cláusulas de disolución, como si por esto el negocio estuviera desde el principio condenándose al fracaso. Lo malo es que hay quien se casa o entra a un negocio con una actitud ventajosa, pensando desde el inicio los rendimientos que obtendrá de la disolución.

266 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 266 de 266
EDGAR LEGIONARIO dijo...

Real Karmafan dijo...
Evil Nigthmare ha tocdo una fibra sensible.

Por que el exito de karmatron?

Yo me pregunto cuantos de Uds amigos detractores leyeron en su momento karmatron como el publico al que hiba dirigido, y cuantos han leido karmatron cuando menos un arco completo? (lo pregunto por aquello de criticar lo que no conoces)

ED: Ya ví todas las películas de las películas y las caricaturas de las que se copió los arcos argumentales ¿Que me podría decir Oscar que no haya visto ya en su revista echa de retazos de otras?

Real Karmafan: lo de filosofias pegadas.... Supongo que la mayoria de escritores crean de la nada un panteon solido y sin estar basado en aboslutamente nada existente verdad? y aunque no lo creas tiene sentido esa mezca de filosofias new age dentro de la historia.

ED: Si, todos crean sus propias filosofías. Pero al menos le dan nombres únicos, como La Fuerza, El Cosmos, El Ki, El Gaiga... No les ponen UN NOMBRE de otra cosa que no tiene que ver con lo que buscan expresar domo: Kundalini y luego se lo pegan a otra cultura que ni al caso como digamos A Los Mayas... o nadie se inventa palabras como Kunda Kalari

Y lo más importante. Ninguno "se cree que esas cosas existan" son sólo recursos literarios.

Se critica LO QUE EXPONE y si dice pendejadas pues...

Shinigami dijo...

Real Karmafan

Va mi resto:

Corría la década de los 80's y un servidor era el conocido ratón de biblioteca que, para ese entonces y antes de cumplir 10 años, ya había leído fácil una docena de novelas incluyendo la divina comedia (Lo cual, comprenderás, no era nada para enorgullecerse en ese entonces) y era un asido lector de comics.

Por ese entonces compraba varios comics mexicanos. Katy la Oruga, Karmatrón, Memín Pingüín, Kalimán... Mi favorito de todos los tiempos era Kalimán. El personaje sigue teniendo mi admiración y seré el sujeto más feliz del universo si a alguien se le ocurre actualizarlo BIEN en esta época de superhéroemanía.

Karmatrón... me gustaba a secas. La verdad su filosofía me resultaba engorrosa y pesada (De algo que pudiera enorgullecerse OGL es de haber introducido en el comic mexicano los "wall of text"...), pero los dibujos de los robots me gustaban. Obviamente porque se parecían a los transformables, así que uno se hacía la ilusión.

Llegó un momento en que simplemente me aburrí. Me dio la impresión de que el comic era cada vez más acerca del autor que acerca de los robots (Que si yo, que si la industria, que si me corrieron, que si mi papá, que si me bulleaban, que si la naturaleza, que si...) y simplemente dejé de comprarlo. Había cosas mucho mejores en que gastar mis domingos.

Últimamente (te hablo del año pasado) uno de mis sobrinos me preguntó acerca de comics mexicanos (Platica mucho conmigo porque, humildemente, mi conocimiento acerca de los comics, el manga y el anime se acerca mucho a ser enciclopédico... para bien y para mal) y salió lo de Karmatrón. Le dije que si quería leerlo, había una nueva edición y se lo podía regalar. Aceptó y lo hice con mucho gusto. Una edición completa, desde el 1 hasta el 13 (Incluyendo el 6... que no sé porqué batallan tanto para conseguirlo. Yo lo obtuve en menos de cinco minutos).

Luego de algunas semanas le pedí que me dijera HONESTAMENTE lo que pensaba.

Me dijo que los dibujos eran muy feos ("Como viejos" fue su expresión exacta... ouch), que las mascotas eran insufribles, la pandilla del Profesor Datú era ridícula y "nada que ver" (Oh, sí, sabio sobrino mío...) y que la historia era muy aburrida, pero que los diseños de los robots estaban padres porque se parecían a los transformers y que me agradecía mucho el regalo.

Así que se la pedí prestada y la leí.

Ah, sí. Me acordé porqué la había dejado en los '80.

La serie está acumulando polvo por ahí. Obviamente no va a seguirla. Pero, por cierto, le regalé luego la serie completa de Death Vigil, para que practicara su inglés.

Está EMOCIONADÍSIMO con ella.

Anónimo dijo...


Vuelvo a poner mi duda ya que se perdió en el mar de los primeros 200 comentarios:

Una pregunta para los que ya tienen más tiempo siguiendo a Loyo. ¿De todos los impresores a cuántos sí les pagó Óscar la impresión al 100%? Sería interesante saber a cuántos impresores sí les pagó y a cuántos no les pagó o les pagó a medias.

Y entonces no sólo al SIPI impresor habría que entrevistar sino a los demás.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bodhi dijo... Pués yo no los noto muy positivos que digamos, si acaso a un sólo anonimo he notado diferente , junto con Shinigami y Dr Lecter, por poner algún ejemplo.
Y no es que las 24 horas del tiempo se la pasen iracundos, sino que es una constante en la mayoría de los detractores esa necesidad de hacer bullying, de insultar a otros, de malinterpretar de forma negativa y sin fundamento, etc... todo eso va formando un patrón de pensamiento que a mediano o largo plazo se puede convertir en una enfermedad.

ED: ¿De esas "enfermedades" que te Enchuecan La cara?

Bodhi... Incluso considero, que aún quitando de la ecuación esta realidad( la enfermedad) , no es apropiado simplemente por consideración al bienestar de los demás, el que alguien acose sistematicamente por internet a una persona o grupo de personas... En este caso los Kaboom.

ED: Aquí nadie lo acosa... Nos reímos de su tarugadas, le explicamos que lo que hace está mal, le decimos "cómo debe comportarse" que vaya ver a un doctor psicólogo o psiquiatra y él sigue sin hacernos casos. ¿Cómo no quieres que nos dé risa SU EMPEÑO en estarla cagando? Ahora, pues. él hace un programa de radio y en su facebook también dice cosas estúpidas... ¿Porque no reírnos de eso, si él mismo lo exhibe?

Si no quiere que nos riamos, bien podría hacer lo que hace las demás personas: Reservarse sus comentarios controversiales para "la intimidad de sus allegados".

Bodhi... Todos ellos tienen identidad real que todos ustedes conocen. A mi me parece no solamente algo injusto sino también sumamente lamentable e inmaduro, que molesten a gente que ni siquiera tienen el gusto de tratar en persona , con todas las ventajas de estar escondidos tras de la maleza. De hecho no sólo es lamentable, sino también puede considerarse sumamente cobarde.

ED: Ay, ya se ta ha dicho hasta el cansancio, que cuando sea contactado directamente a mióscar para decirle sus cosas en su cara, "se esconde" para luego "criticar muy envalentonado" desde la protección de su programa, o sus redes sociales, borrando los mensajes que no le convienen como para siempre quedar como el que dijo la última palabra.

Tal vez sí él no hubiera generado esa actitud cobarde e infantil para no enfrentar las críticas... o si siNplemente se abstuviera de CRITICAR a los demás para luego salir corriendo a refugiarse tras la falda de Reseca, te aseguro, no tendría esa comunicación negativa, que ahora tiene con la mayoría del público lector de cómics.

1/2

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bodhi... Con todo y que el mismo sentido común indica que no están actuando de una manera muy noble que digamos, no son capaces de aceptar cuando se les hace una observación tan simple como que el enojo los puede llevar a la autodestrucción o que la justicia no necesita ser ejecutada con crueldad.

ED: ¿Qué es Cruel? ¿El ratón que roba el grano, o el gato que mata el ratón?

Bodhi... Y ya que hablas de inteligencia emocional. No es un comportamiento para nada inteligente el que pienses que a través de burlas y de bullying a los demás puedes arreglar algún problema.

ED: Nah... Bullying es otra cosa... aquí sólo comentamos y nos reímos de la forma en que actua. No vamos a sus redes sociales, ni le mandamos mensajes por email ni nada por el estilo.

Si no quiere saber lo que opinamos de él, siNplemente, puede dejar de leer este blog.

Bodhi... He vivido la opinión de varios de los Kaboom hacia ustedes y creeme que lo menos que hacen, es tomar con seriedad cualquiera de las cosas que pudieran comunicarles

ED: Esa es la actitud. Aquí es puro cotorreos de amigos "y de ti" que no eres parte del grupo.

Bodhi... Mucha gente además , ve como una hipocresía eso de que quieran salvar a alguien, piensan en cambio, que solamente dicen y hacen eso con la finalidad de desintegrar un equipo que les cae mal. Lo más curioso es que día con día aquí se refuerza esa idea, con las cosas que escriben.

ED: No. Aquí les ayudamos a bajarse el Ego. Ya ves... Funcionó con Alejandro Palomares. Si al tener el Ego abajo, deciden salirse de la secta, no es nuestra culpa o si deciden como Marranita quedarse a servir a un pobre ignorante que sólo la cosechado fracasos en sus últimos 20 años a pesar de tener un séquito de abnegados desHuevados que 24/7 laboran para su bienestar... puss muy su pedo.

2/2

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bodhi... Puedes poner a los demás enfrente cada vez que tú te estes equivocando ó puedes empezar a madurar y aceptar tus errorres, Don Suphafly.

Ósea que si OGL se avienta de cabeza al pozo tu también lo haces y te sientes justificado de hacerlo. Solo que tu lo mejoraste porque lo haces de manera anonima! Bonita forma de pensar eh!

ED: Pues ya que te quejas del anonimato y que según tu... todo es cordialidad y encantó en la secta... Pídele a mióscar que haga un programa de Jueves Esomiérdico invitando al papá de Alejandro Palomares. Me gustaría saber Su Opinión REAL y no las que se inventa el LHoyo sobre la cordialidad del trato familiar con él. Y de pasó, OTRO PROGRAMA con los padres de Marranita Monero, ese puede ser en Martes de Crapmics para saber la opinión de sus padres acerca de los años laborados de Marranita en la secta y de como ven el plan de negocios de su hija y de su SOCIO para atacar el mercado con sus productos.

Digo, sería bueno que sea Chicarcas el que DE EL PRIMIER PASO sobre la transparencia y no sólo "tener que creer su palabra" sólo por que él lo dice.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bodhi dijo...
Cada vez que se les señala algo que estan haciendo mal su salida fácil es apuntar con el dedo a OGL o cualquier otro kaboom que es exactamente lo que haria un niño y no un adulto.

En esta ocasión estoy aquí en su blog, escribiendoles a ustedes, no a OGL ni a Kaboom.

ED: Pero aquí nadie necesita tus sabios consejos de Copy Paste,,, tal vez mióscar aprecie más que vayas a comentar a sus páginas en vez de estar aquí. Ya ves, que hasta lo dijo en su programa ¿no? que te la pasas más aquí que allá y te dices Su Amigo.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bodhi dijo...
Eso me indica una clara incapacidad para reconocer sus fallas y una necesidad de usar a otros como escudo para no tener que dar una razón o aceptar que están mal.


ED: HAHAHAHA

#NoEstamosMaritzaCampos!
#MeEscondóTrasReseca

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bodhi dijo...
Don Supah,

Pues solo es cuestión de que te pongas a revisar lo que escribes y recuerdes la intención detrás de ello. A mi me parecería un ejercicio inútil ir mencionando cada uno de esos posts, por eso te lo dejo a la reflexión. Si tú consideras que individualmente no sucede lo que mencione, ok... Sólo piensa entonces que tan correcto es eso de los "lulz" que tu mencionas. El que halles algo así como una diversión a mi me parece preocupante, pero bueno, si tu no puedes ver lo que esta mal en eso, probablemente es que no te has podido poner los Zapatos de persona.

ED: HAHA precisamente porque nos podemos poner en los zapatos de mióscar, es que NOS DA RISA que no pueda ver la solución a sus problemas... eso sin mencionar que se la hemos dicho innumerable cantidad de veces...

1.- No se haga pendejo y póngase a Jalar
2.- Cállese el hocio, no hable mal de los demás Y Póngase a Jalar
3.- Aproveche su tiempo, haga algo productivo Y Póngase a Jalar

Si a sus 60 años sigue sin poder ver LA VERDAD en esas tres reglas de superación personal, no veo pa' cuando mejore.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

DR Lecter... Desde ese momento compraba y leía Karmatrón. En aquel entonces el arco argumental estaba apenas en su viaje espacial, me había perdido la destrucción de su planeta.

ED: Don Dr. Lecter, no hay pedo, vea Galactica y Starwars IV, V y VI y se pone al tanto de lo que sucedió con los primeros números de Kalakatrón... Bueno, eso sí después de haber visto los originales sigue queriendo leer las copias.

XD

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Ahí por el min 54:30 mióscar nos comparte su "sabiduría de Tres Pesos" diciéndonos que Todo lo que pasa Así Tenía que SER. Bueno o Malo, así Tenía que SER, si nos enfermamos, Así Tenía que SER, si nos Mejoramos Así Tenía que SER y si nos MUrimos Así Tenía que Ser.

ED: Hoyga Sabio guru del patetísmo ¿y si nos critican?

#AsiTeníaQueSer

El consuelo de quién no puede tomar las riendas de su existencia.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

mióscar nos ha dicho muchas veces que los Ejecutivos No Emagenarios siempre piden Business Plan y Marketing Plan y diferentes "Plans" cuando ESO NO ES LO QUE IMPORTA, sino que lo que importa ES SALVAR A LOS MUCHOS a través de la publicación de un panfleto adoctrinante que "los prepare" #ParaLaQueSeViene. Ya que SI NO SE HACE ESO, de NADA VA SERVIR LOS BUSINESS PLAN y los MARKETING PLANS.

Me pregunto yo, si es Taaanta la urgencia de Salvar a los Muchos. ¿Por qué mióscar no le dedica tiempo a Hacer UN BUSINNESS PLAN y un MARKETING PLAN a "su propuesta de salvar a los Muchos?

Digo, tal vez si llega con unos de esos PLANS a una ONG o a las naciones Unidas, le den Baro para su proyecto.

Estaría interesante que nos dijera: Cómo es que imprimir un panfleto de remiendos de otras historias va a lograr salvar a la humanidad. Cómo está calculando el porcentaje de asimilación a esos conocimientos milenarios. En qué forma se va notar el cambio a nivel global y en qué tiempo se va lograr dicha hazaña.

#NoHayTiempo-EresEterno
#EsPorElBienDeLosMuchos

Dr. Lecter dijo...

EDGAR LEGIONARIO dijo...
ED: Don Dr. Lecter, no hay pedo, vea Galactica y Starwars IV, V y VI y se pone al tanto de lo que sucedió con los primeros números de Kalakatrón... Bueno, eso sí después de haber visto los originales sigue queriendo leer las copias.


Jajajaja. No pus si. De hecho, me entere de como comenzó la fabulosa historia de Karmatrón en alguna de sus posteriores lanzamientos, tengo algunos números de esta última. Algo que me gusta hacer es darle la oportunidad a las historietas nacional cuando salen por primera vez, para conocer si en realidad ofrecen algo bueno. Tal fue el caso de Ultrapato, Valiants y Lugo cuando lo hicieron con el sello de Cygnus o de la Caneca, Zeraky y El Bulbo, entre otros más. Lamentablemente no todos tienen cosas buenas y sacan historias ya contadas como Karmatrón, Serpio y Shaman. Lo interesante de esta conducta es que poseo ejemplares únicos de varios intentos de historieta mexicana.

¡Saludos!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Por lo regular hago la misma práctica que usted, Don Dr Lecter.

Por ahí tuve también Lugo, y otras curiosidades como "La Sangre que Nos Une", o algo así, típica historia de indígenas precolombinos de aquella época en que decir cómic nacional, era sinónimo de taparabos y mitología precolombina. Haga de cuenta como SasKhuna el MayaJazz. Pero En SU Debido Momento y no 20 años después. También tengo uno que se llama Dramatus El Iniquisidor, de cuando todos querían ser Spawn, haga de cuenta como Sperpentum de los Kachunes pero en su debido momento y no 20 años después. Otro llamado Mantis una calca del traje de La Mosca de Spiderman pero al puro estilo de Punisher. Y luego hicieron los mismos chavos otro de Caballeros Aguilas, el cual era lo mismo del Mexicanismo mal aplicado pero traído a estos días. Lo único interesante era que tenían tatuajes al puro estilo Trival.

UltraPato no lo compré aunque me han dicho que es bueno. Pero si tuve la primer versión de los Valiant.

Yo no me quedó con esas joyas, sino que se las voy regalando a mis sobrinos. Así hago limpia. XD

Una de ellas, la más chiquita (inocente) me pidió que le comprara un Kalkatrón un día que la lleve a Comic Castle. HAHAHA
Le compre la saga de Manga tipo Guerreras Mágicas (no recuerdo el nombre) y no volvió a pedir la otra basura.

Ya después le prestaré a la niña mi colección de películas de Star Wars, Galactica, El Crystal Encantado, y esas joyas "de su época" para luego pedirle prestado a alguien sus número de kalkatrón y se pueda reír, como yo, de los intentos fallidos querer hacer una capirotada con frutas ajenas.

HAHAHA

Shinigami dijo...

Buenos comics mexicanos actuales.

Referencias:

https://www.moco-comics.com/ (Muy divertido)
http://www.monos.mx/
http://crfh.net/
http://joursdepapier.com/ (Enorme)
https://es-la.facebook.com/soulkeepers.comic
http://www.powernapcomic.com/
http://momentumcomics.com/ (Un esfuerzo MUY interesante)
http://mountainwithteeth.com/ (Uno de mis favoritos)
http://comics.oubilettestudio.net/
http://fixion.co/ (Poco a poco se está volviendo referente)
http://webcomic.muertequerida.com/
http://corteza.mx/ (Quizá la mejor de todas actualmente)

Y me dejo muchos ejemplos fuera.

La industria del comic mexicano está viva y mucho. Sólo que no del modo en que a OGL le gustaría.

Con él al frente y como en los '80

EDGAR LEGIONARIO dijo...

http://mx.ivoox.com/es/katun-esoterico-mar24-audios-mp3_rf_11001686_1.html

Ahí por el min 69:20 toma el micrófono Marranita para decir que Literalmente está viviendo la Trama de Pie Pequeño con los kachunes y asegura que "hasta las mismas palabras, frases y expresiones" de la película las está viviendo.

Y mióscar le dice: Ahí la Tengo. La película.

ED: HAHAHA

Cómo Lavarle el Coco a una Tonta Alienada por las Caricaturas.

Paso 1.- Averigua sus intereses ñoños, por ejemplo, Si colecciona o coleccionaba Dinosaurios.

Paso 2.- Pregúntale por alguna película que haya disfrutado en su infancia al grado de Embobarla y saberse sus díalogos.

Paso 3.- Compra la película y memorízate la trama y los díalogos.

Paso 4.- Díle que esa película es ESPECIAL PARA LA HUMANIDAD y que de su comprensión depende el futuro del planeta.

Paso 5.- Frente a dificultades, día algún díalogo de los personajes de la película de forma natural y convincente.

Y Voilà, tendrás una pobre alineada a tu disposición 24/7

Detraktor Anonymous dijo...

pues ya empezo la nena a chillar...

Trolloloyo
11 min ·

No jueguen, nuestros trolles están ardidos por lo que está pasando con Karmatrón, sobre todo uno que se hace llamar el monero enmascarado, y están suponiendo muchas cosas e imaginando incoherencias, tienen una fijación y un odio tan fuerte hacia mi y hacia todo lo que huela a ¡Ka-Boom! que somos lo más importante para él y su séquito de artistas o pseudo artistas que no pueden tener un éxito como Karmatrón. De verdad, creen que Karmatrón ya no funciona, o más bien, desean con todo su corazón de que Karmatrón no se venda, ya que al venderse les tapamos la boca y les demostramos que nuestro cómic siempre ha tenido potencial, por otro lado, ni saben el motivo por el cual hemos cambiado de imprentas durante esta aventura y se ponen a deliberar y a suponer con lo que según ellos creen que vendemos,y lo que pasa dentro de nuestro Estudio, de verdad a todos los fans les agradecemos su apoyo, y demostremos a estas personas tan nefastas que nuestros comics gustan y se seguirán vendiendo por mucho tiempo más.

Shinigami dijo...

Lo bueno es que no nos lee, ni se entera, no le importamos, no le afectamos y menos está al pendiente de nosotros.

:)

Oskar Gonsales Loyo dijo...

No jueguen, nuestros trolles están ardidos por lo que está pasando con Karmatrón, sobre todo uno que se hace llamar el monero enmascarado, y están suponiendo muchas cosas e imaginando incoherencias, tienen una fijación y un odio tan fuerte hacia mi y hacia todo lo que huela a ¡Ka-Boom! que somos lo más importante para él y su séquito de artistas o pseudo artistas que no pueden tener un éxito como Karmatrón. De verdad, creen que Karmatrón ya no funciona, o más bien, desean con todo su corazón de que Karmatrón no se venda, ya que al venderse les tapamos la boca y les demostramos que nuestro cómic siempre ha tenido potencial, por otro lado, ni saben el motivo por el cual hemos cambiado de imprentas durante esta aventura y se ponen a deliberar y a suponer con lo que según ellos creen que vendemos,y lo que pasa dentro de nuestro Estudio, de verdad a todos los fans les agradecemos su apoyo, y demostremos a estas personas tan nefastas que nuestros comics gustan y se seguirán vendiendo por mucho tiempo más.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

JAJAJa ,me la ganaron...el picnhe Chicarcas la enpeso a chillar desde su face, para que no le arruinemos su nueva estafa.

Andoc dijo...

JAJAJAJAJA, ¿En serio?

Ay, Oscar, ¿por qué no das chance de que nos dejemos de burlar de ti por lo menos por una semana?

Al menos esto demuestra que Don Monero le atinó 100% con su post. No por nada la mascota estuvo tan enojada ayer, y ahora ya están inventándose un compló en Facebook.

Anónimo dijo...

Mínimo hubiera corregido las articulaciones de sus "transformables" o los hubiera rediseñado para llamar más la atención, esos diseños son muy ochenteros.

Anónimo dijo...

De hecho, creo que con ese párrafo que puso Oscar, le está haciendo publicidad a Don Monero, jaja sus "fans" o "público cautivo, buscará éste blog, y leerá lo que en realidad está haciendo ÓSCAR. O sea, nuevos detractores :3

Anónimo dijo...

¿Le ardería también el hecho de pensar que se llevase a cabo la entrevista con SiPi?

Anónimo dijo...

Ya sabemos por qué cambió de imprenta, porque lo dijo Rodo. Un testigo que estuvo ahí.

Anónimo dijo...












No Óscar, no te confundas, no me molesta el que hagas tu cómic, no importa si es bueno, regular o malo. Puedes hacer tu cómic de lo que quieras siempre y cuando lo pagues con tu dinero y se sostenga solo. Y si tienes pérdidas o ganacias sean sólo tuyas.

Lo que me molesta es lo siguiente:

- La gente vividora
- La gente mentirosa
- La gente hipócrita
- La gente transa
- La gente soberbia
- La gente intolerante
- La gente mañosa
- La gente irresponsable que sabe que no tiene para tragar y llevan a sus familiares a un hospital privado y después andan pidiendo dinero en Facebook usando la lástima como recurso.
- La gente irresponsable que influye en jóvenes para que dejen la escuela o ya no estudien
- La gente inmadura
- La gente que se roba las botellas de agua (así lo dijo Rodo)
- La gente que plagia ideas para sus cómics.
- La gente que se burla de otros
- La gente ególatra
- La gente que se autoproclama maestros y que tienen errores de novatos
- La gente cínica que se hace la inocente y la víctima
- La gente exhibicionista que se muestra públicamente y no quieren que se hable de ellos.

Y así me puedo seguir.

¿En cuántas de estas descripiciones crees que entras Óscar?

Estimados compañeros "detractores" ¿En cuántas de estas descripciones creen que entra Óscar? ¿Se dan cuenta compañeros "detractores" que no he mencionado para nada su obra de de Karmatrón?

Por lo demás, Óscar, puedes seguir haciendo tu cómic, que me es indiferente, y sé muy poco de él. No confundas las críticas de tu forma de ser como persona con tu obra, craso error.

¿No quieres que se te critique como persona? No expongas tu vida y tus transas en las redes sociales.






Anónimo dijo...


Susy Romero Medina con Tonatiuh Rocha y 11 personas más.
11 horas ·
Hemos caminado hasta quemarnos los pies, hasta soportar las ampollas y el accidentado camino que muchas veces nos encerró entre fuertes espinos, enormes socavones y grandes avisperos. Llegamos a ti con heridas en la piel, con nuestras uñas rotas y ensangrentadas, pero con la visión clara y nítida que nos guía a no perdernos en el camino, desde que iniciamos a conciencia esta travesía… Ya habrá momentos para descansar, curar las heridas y recuperar las fuerzas para escalar la siguiente montaña: ¡Vamos familia!


#uñasrotasyensangrentadas
#fuertesespinos
#quemarnoslospies

pinche chuchy

Anónimo dijo...

Pero si estos pendejos se la viven quemándose...

Jajaja XD

Pinche Chuchy con su lenguaje pretencioso y mal utilizado, toda una poder, la analfabeta funcional esa.

Anónimo dijo...

Bodhi no va a venir, Bodhimecos anda empacando chocolates y Kakatrones! Jajaja

DKmx dijo...

TU.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/Oscar.Gonzalez.Loyo/posts/10153605313867794

José David Méndez Jiménez Muy bien... además del 1 tercera edición... ¿cuales más llegan en reedición?

Oscar González Loyo 6, 7 y 8

Oscar González Loyo También ya entrar´n 2, 3 y 12


DE VERDAD VOLVIÓ A IMPRIMIR MÁS NUMEROS DE LA SEGUNDA "EDICIÓN"?

Dr. Lecter dijo...

“…y están suponiendo muchas cosas e imaginando incoherencias, tienen una fijación y un odio tan fuerte hacia mi y hacia todo lo que huela a ¡Ka-Boom! que somos lo más importante para él y su séquito de artistas o pseudo artistas que no pueden tener un éxito como Karmatrón.()”

No suponemos, deducimos a partir de la información que proporcionas desde tus redes sociales con base en datos que tu o tus socios proporcionan. Tú fuiste quien ha anunciado cuando tienes contacto con nuevos clientes o socios, las veces que tienes juntas y las desavenencias que luego ocurren, todo hasta con fotografías desde tu blog o Facebook. Lo del odio eso es de cada quién, en lo particular solo crítico el proceder y lo que respecta a tu trabajo no hay resentimiento ni ningún sentimiento adverso. Y sobre todo, no todos tienen en la mente producir un cómic que se convierta en un éxito de ventas ni mucho menos ganar un Eisner pues tienen otros objetivos otras metas que tal vez no tengan nada que ver con los cómics, salvo su afición.

“…creen que Karmatrón ya no funciona, o más bien, desean con todo su corazón de que Karmatrón no se venda, ya que al venderse les tapamos la boca y les demostramos que nuestro cómic siempre ha tenido potencial, por otro lado, ni saben el motivo por el cual hemos cambiado de imprentas durante esta aventura y se ponen a deliberar y a suponer con lo que según ellos creen que vendemos,()”

Al contrario, que se venda. Pero no se puede obligar a nadie a comprarlo, nosotros no estamos apostados en los puntos de venta, como campamento de maestros disidentes impidiendo a los karmafans comprar Karmatrón. La responsabilidad de comprar algo es del consumidor pero el gancho para hacerlo atractivo debe proceder del creador o sea TÚ. Si no se vende Karmatrón es porque no interesa y no por nosotros. Y si, si sabemos por que cambias de imprenta: porque no pagas.
¿Alguna otra duda?

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA increíble que No Lean este Blog y sin embargo en su facebook y en sus programas siempre lo mencionan.

HAHAAHA #NoHablenDeLaImprenta #MeQuierenDestruir #LaHonorabilidadDeKalkatrón

HAHAHA

--

Y de Sucksana, HAHAHA pobre mujer, igual que su pareja a la que le sirve de Tapadera a su jotería, cree que usar retazos de metáforas inconexas la vuelve una letrada.

#Chuchysmos
#CaminandoHastaQuemarLosPies
#FuertesEspinos
#Avisperos-YSocavones
#ElCaminoNoSeAcaba
#EscalandoMontañesAtravésDeSocavones

XD

Anónimo dijo...

Así es Don Anónimo 12:49:00 p. m. Bien dicho.

Nadie aquí anda diciendo que no compren su panfleto. De hecho, hay "trolls" o detractores que hasta han comprado Karmatrón ahora en sus "remesas" de Mixup.

Incluso le han dado opiniones muy buenas para que su proyecto de "salvar la industria" tenga resultados coherentes y viables sin necesidad de mal gastar papel, dinero y tiempo.

Volver a imprimir: 1,2,3,6,7,8, E imprimir el 14, así como No.1 de KK... creo que va a dejar en quiebra al pobre nuevo "socio" impresor. Si se puso princesa, imprimió 10,000 por número.

¿ Lo que da un total de 80,000 piezas (más sobrantes). ?, En serio, que necedad de re-saturar a su público.

Con la crisis que están viviendo en CDMX de la contingencia ambiental... Oscar lo que debería hacer es sembrar árboles, no MALGASTAR el papel.

Anónimo dijo...

¡Magnifico Don Dr. Lecter !!! Simple y preciso.

Dr. Lecter dijo...

Doña Susana, que le parece este ajuste a su lacrimógeno texto:

Caminamos hasta destrozarnos los pies, soportamos las ampollas que nos produjo este camino accidentado que nos condujo entre hirientes espinos, insalvables abismos e innumerables enjambres de avispas. Llegamos heridos, pero la visión clara y nítida que nos guía, nos lleva a continuar el camino hasta finalizar esta travesía… Ya descansaremos, ya nos curaremos mientras dirigimos nuestro corazón para escalar la siguiente montaña. ¡Vamos familia!

De nada.

#güeguionista
#hezkritora
#zuperbizorradekontenidos

Anónimo dijo...

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-9/12932934_10153605958132794_8382344487242909922_n.jpg?_nc_eui=ARhAJxEZ-3rwJauXmKcsGeGtZxPNywqCMm4zJdOBUnI04Kb_XQcHCBLrH6BV&oh=2a2de9eb7d0a339759726c5cc8bddf10&oe=577C0B89

Anónimo dijo...

http://imgur.com/a/gN7e3

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don Lecter, no creo Chuchy le entienda.

No. Ella necesita ignorancia y empecinamiento.

Ella lo rescrbiría Ansina:

Andabiamos caminando hasta que los pieses dolían llameban ampollas accidentadas, andando el camino que nos apisonó entre juertes espinazos y sacanos unos pedorrones de avispamientos ritegrandotes. Llegabanos con la piel de las uñas Salpullida y con la cara entrecorta pero viendo ensiempre pa' adelante pa no pirdernos entre la bruma di tormentos que nos aguijoneaba cual serpientes mordilonas. Ya descansaremos cuando muramos, por ahora a jalarse esa escalera pa' triparse pa' arriba.
Vamos Maiky... Sácate la tarjeta dil Banco.

#PoesíaPura
#SeLeDesbordóLaMente
#ApachurrandoEnemigosConSuCultura

EDGAR LEGIONARIO dijo...

¡Pinches puñales!
Se pasan los kalkatrones y se dan de besos en el hocico.

http://i.imgur.com/Pg8V3Pw.jpg

Anónimo dijo...

Jajaja ya quemo al Bodhimecos Don Edgar!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA a lo mejor por eso no se ha aparecido hoy, Don Anónimo de miércoles, abril 06, 2016 2:35:00 p. m.

Ha de andar rete gozoso de pasarle los kalkatrones a Maiky. HAHAHAHA

XD

Anónimo dijo...

Con razón no se ha presentado Bodhi.

Si anda en el estanque de los invendibles, acarreando, besándose con Hoacho. Y Sin ganar dólares.

Dr. Lecter dijo...

Jajajaja. Don Edgar esa si es prosa. Lo bueno que ya me había terminado mi paleta helada de mango que si no, el monitor de la compu estaría con pústulas amarillentas, jajaja.

Y con respecto a la foto:

http://i.imgur.com/Pg8V3Pw.jpg

Karmatrón uniendo corazones, bocas y... otras cosas. Jajajaja.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

http://mx.ivoox.com/es/katun-esoterico-mar24-audios-mp3_rf_11001686_1.html

min. 84:20
HAHAAHA dice el mióscar su listado de películas Esotéricas con mensajes y se pone a alucinar con la película de Bienvenido mr chance y dice que al final, se le ve caminando sobre las aguas... Es el Súper Hombre de Nietzsche asegura.

ED: HAHAHA Pensé que el súper hombre de Nietzsche trataba en realidad de todo lo contrario a la religión (sobre todo cristiana). Pero ahora veo que FUE MI ERROR, Oscar sin leer sabe más que cualquiera.

#CaminabaSobreElAgua-ComoElSúperHombreDeNietzsche
#HommoIgnoratus

Nobody dijo...

Y luego como no quieren que uno diga que el samsara es triste.

:0)

Anónimo dijo...

Jajaja buenisimo eso del superhombre. siguiendo con el audio que subió Don Ripper

http://mx.ivoox.com/es/katun-comics-mar22-audios-mp3_rf_10914353_1.html

por ahi del minuto 140, el "maiky" da la noticia de que estudio Ghibli va a liberar su software de animación Toonz.

Oscar luego luego "vamos a instalarlo" jajaja yo me pregunto en que computadora? en sus macs "antidiluvianas" o en la ibook blanquita de MAyi no creo que jale! jajajaja

Y luego el maiky: "con esto mucha gente va a instalarlo y experimentar, pero van a llegar a un tope. ahi se va a ver quienes si saben de animacion, que van a saber darle uso" y todos "si si, si es cierto" jajajaja

como si ellos supieran usarlo! como ya dije arriba, no tienen ni donde instalarlo! juar juar juar

Anónimo dijo...

Hoy no vino boshimekos. Con esas cartas pendejas seguro es Mariana

Bodhi dijo...

Maiky cree que su cromosoma extra le da una ventaja.
:0(
Triste se pone el samsonite.

El veedor dijo...

Nietzsche = Ecce Homo

OGL = Inche Joto

Juar, juar, juar, juar.

Con esa del superhombre de Nietzsche Trololonjas se lo arrancó, lo uso para cachetear a todos los kachunes y se lo puso a Chuchy (bleeeeergh) en la frente.

Saludos a todos!

SgK dijo...

http://i.imgur.com/6KcZ8n6.jpg

http://i.imgur.com/6KcZ8n6.jpg

http://i.imgur.com/6KcZ8n6.jpg

Nobody dijo...

ohhhhh muy bien!
Entonces soy regio, vatito?

Nobody dijo...

Que "chisqueado" !

SgK dijo...

¡Uuuuyy!! ¡Perdón!

jajaja

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://i.imgur.com/6KcZ8n6.jpg


CHINGONES SUS SHOPS! SGK

YEAH

Detraktor Anonymous dijo...

hay demasiada ira en ti Bodhi, dejala ir para que no dañes tu salud... o se te enchuecara la cara.

#HaciendoCarasComoOskarin
#ChecandoAlInstitutoK!ubertNocheYdia
#MeTatacanLosTrollesNoMeDejanEstafarEnPaz

Anónimo dijo...

no bodoque...eres pendejo y sektario nada mas...

Anónimo dijo...

No se enoje don puthi, usted mismo lo dijo, es muuuy grave.. juar juar juar!!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA

http://mx.ivoox.com/es/katun-esoterico-mar24-audios-mp3_rf_11001686_1.html

min 181:50
Nos dice mióscar que: Cuando #SeVenga el gran cambio las ciudades subterraneas van a salir.

ED: #LaQueSeViene-SeVaALevantar

XD

Nobody dijo...

"hay demasiada ira en ti Bodhi, dejala ir para que no dañes tu salud... o se te enchuecara la cara.

#HaciendoCarasComoOskarin
#ChecandoAlInstitutoK!ubertNocheYdia
#MeTatacanLosTrollesNoMeDejanEstafarEnPaz"



OOOOOMMMMMMMMMM


:0)

Nobody dijo...

"No se enoje don puthi, usted mismo lo dijo, es muuuy grave.. juar juar juar!!"


Quién es ese?

Anónimo dijo...

No creo que la imagen de portada en negativo haya sido una "idea creativa" de los kaboones.

Más bien fue idea del impresor, para no tener que gastar tanta tinta en esa porquería!!


¡Jajaja!

Anónimo dijo...

Parece ser que Bodhimekos ahora si TRABAJÓ* cargando los invendibles, el sabor de los besos de Hoacho no le supieron como deseaba y por eso anda rabiosa comentando, se le olvidaron las enseñanzas pseudobudistas.


*Cosa que sólo hace 1 vez al año.

Anónimo dijo...

No los aprecias porque estás bien pendejo.

Anónimo dijo...



xD

Ya no me hagan enojar a Bodhi Unimente, o se le va a caer el otro lado de la jeta y va a dejar de menstruar otra vez.

Anónimo dijo...



SEKTA SEKTA RA RA
SEKTA SEKTA RA RA
SEKTA SEKTA RA RA
SEKTA SEKTA RA RA
SEKTA SEKTA RA RA
SEKTA SEKTA RA RA

TROOOOOOOOLA

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 266 de 266   Más reciente› El más reciente»