Fantástico veta a Televisa y Panini.

"El que a hierro mata a hierro muere" Dicho popular.

Hoy no vamos a hablar del padre del cómic independiente, tenemos una noticia que merece mi atención y que en lo personal me llena de gusto, me refiero al anunció de la ruptura de relaciones de Comicastle/Fantástico con Televisa, Panini, Kamite y en general con las editoriales mexicanas que tienen licencias de editoriales extranjeras, a continuación transcribo la nota y comento al final.

"Hoy en Fantástico/Comicastle hemos decidido terminar la relación comercial con todas las editoriales mexicanas como Televisa, Kamite, Panini, etc. 

La razón principal de esta desafortunada decisión se debe mas que nada a la miopía que tienen con respecto a la distribución de sus comics: simplemente no respetan los canales de distribución y no dan suficiente margen de ganancia para la sana venta y mercadeo de todas sus lineas de comics.
 
1. Los precios de portada que manejan para al público son sin excepción demasiado bajos. Al parecer tienen tan poca confianza en las publicaciones que es empeñan a venderlo al menor precio posible con la esperanza de que el consumidor se anime a comprarlo y reducir la devolución. Así no funcionan los comics. Si la historia y el arte no son buenos, el comic no se va a vender no importa que tan bajo el precio. No deben de perder tiempo y el dinero de todos sacando comics de baja calidad editorial, aunque la licencia es casí regalada. Por el contrario, si sacan comics de buena calidad y con demanda, que tengan un buen precio para poder repartir las ganancias entre todo el pastel de la distribución: Editorial-> Tiendas/Puntos de venta-> Coleccionistas. Y la verdad es una lástima porque en terminos de calidad de impresión y papel, los comics nacionales en general no le piden nada a las ediciones originales.

2. No respetan los canales de distribución. Para todas las editoriales mexicanas, sin excepción, se les hace muy facil vender directo al público (¡y con descuento!) sin darse cuenta que merman por completo el mercado de sus comics. Las distribuidoras van a recibir mayores devoluciones y a las tiendas se nos distorciona el volumen y demanda para poder determinar los pedidos de los siguientes números. No estamos en contra de que participen en las convenciones de comics, pero si lo hacen, debe ser con fines únicamente promocionales, y absolutamente no para venta de sus comics. Una editorial nunca va a tener la presencia constante con sus lectores como lo tenemos las tiendas de comics con nuestros clientes que vienen cada semana, cada mes, al punto de venta. Deberían de seguir el ejemplo de las editoriales gringas: Marvel, Image, Dark Horse y DC jamás venden directo a público y todas su ediciones, hasta las variantes exclusivas, siempre son canalizados a travez de Diamond Comics, la única distribuidora de comics que hay. 

Todos nos hemos quejado de la pésima distribución de los comics nacionales. Desgraciadamente, mientras las editoriales no impongan disciplina al respecto con sus propias ediciones, el tener un poco de mas visión y también plena confianza en sus productos, eso va a seguir."

Sinceramente no creo que la decision de la tienda de cómics atienda a otra cosa que a la posición desventajosa en que se ha puesto debido a la devaluación del peso contra el dólar y más específicamente con las publicaciones de PANINI.

Los cómics de Star Wars editados por MARVEL tienen precio de portada $3.99 dólares, lo cúal al tipo de cambio que maneja la tienda de cómics representa un desembolso de $80.00 pesos, nada que ver contra los $25.00 que cobra PANINI por su impresión en español.

Por eso es un sin sentido afirmar "Si la historia y el arte no son buenos, el comic no se va a vender no importa que tan bajo el precio. No deben de perder tiempo y el dinero de todos sacando comics de baja calidad editorial, aunque la licencia es casí regalada." Los cómics que están vendiendo las editoriales vetadas son los mismos que ellos venden, solo que traducidos y a veces hasta con una mejor impresión.

Otra cosa que carece de coherencia es afirmar "Por el contrario, si sacan comics de buena calidad y con demanda, que tengan un buen precio para poder repartir las ganancias entre todo el pastel de la distribución: Editorial-> Tiendas/Puntos de venta-> Coleccionistas". La calidad y la demanda, repito no son tema, ya que de ser así no estarían en el catálogo de la tienda de cómics, pero no, todos esos cómics son vendidos en su edición original por Fantástico, el problema real es el precio, y esto se confirma cuando señala "Y la verdad es una lástima porque en terminos de calidad de impresión y papel, los comics nacionales en general no le piden nada a las ediciones originales".

 Lo que parece fue la gota que derramo el vaso fue la venta que pretenden hacer con descuento en las convenciones como La Mole, "se les hace muy facil vender directo al público (¡y con descuento!) sin darse cuenta que merman por completo el mercado de sus comics.".

El mercado no está afectado, todo lo contrario, permitir que el lector pueda completar su colección a precios más económicos no solo no perjudica, sino que fomenta el consumo de sus productos.

Lo que si merma esta práctica es la especulación, no es de nadie secreto los precios que sostenía Fantástico sobre las ediciones nacionales de cómics que tuvieron fuerte demanda.


A final de cuentas son las reglas de mercado, las mismas que Fantástico estuvo explotando durante años y que ahora son las causantes de que enfrenten una condición difícil y que puede ocasionar el cierre de la tienda.

366 comentarios:

1 – 200 de 366   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

:O

CRUCASE dijo...

de donde es el texto originalmente?

Anónimo dijo...

Del anuncio que el dueño de Fantástico hizo en su Facebook (David Noriega Dewitt). También encuentras un link en el FB de la tienda.

HeroVox dijo...

¡Sí! Que cierren la tienda de mierda, ¡abusones! :D

Anónimo dijo...

Ya cállate, Maieggs. Mejor tú cierra las nalgas que desde que llegaste te la has pasado echando flatos y bloitas de caca :D

Andoc dijo...

Qué divertida situación.

He trabajado para Panini en un par de ocasiones y considerando que ellos trabajan a nivel de varios países con el mismo modelo de ventas, estoy seguro que la decisión de Fantástico les importa muy poco.

Editorial Televisa también tiene poco qué preocuparse al respecto, si mal no recuerdo tienen puntos de venta propios, además de que llevan a tiendas de autoservicio a las que va más gente.

Me parece que las editoriales serán a fin de cuenta las menos afectadas, puntos de venta hay muchos y si no, ellas mismas los pueden crear.

De acuerdo 100% con Don Monero, esto es cuestión del precio del dólar, y debido a su modelo de importación (y al aumento extra que le cargan a lo que venden, el cual sí es exagerado), no creo que a Fantástico le vaya muy bien en el corto plazo.

A fin de cuentas, como coleccionista, si quisiera una edición en inglés, me sale más barato comprarla en línea y que me envíen el producto a mi domicilio, que ir con la gente de Fantástico a pagar no sólo precio de importación, sino lo que se les antoje aumentarle al precio.

Y eso sin contar que las ediciones digitales para tablet son bastante baratas, tambien.

Lo dicho, esto está bastante divertido.

El p del jueves dijo...

Noriega debiera recordar otro dicho conocido: el que se enoja pierde.

Es de lo más común y corriente (y es muy triste) que, mientras el país se va lentamente al carajo, haya alguien que quiera sacar ventaja de la situación. Durante mucho tiempo Comicastle, hoy Fantástico, se estuvo aprovechando de un casi monopolio de distribución y venta de comics nacionales e internacionales, cuando el dólar estaba a menos de diez, ellos ya lo cobraban a 15. Y, por mucho que el gurú de la Alteña les tire flores, hasta donde me acuerdo la regla de los empleados era tratar a los clientes con la punta del pie.

A todos nos va a llegar la crisis y bien gacho. A Panini le debe estar ardiendo los seis pesos que en promedio les subió a sus publicaciones, y que al menos en mi caso, me harán despedirme de un par de los títulos que les compro. Pero no hay ninguna razón para fastidiar aún más la economía de los clientes y arriesgarse con ello a perder ventas.

Lo que chilla Noriega: "Dan a precios baratos. ¡Competencia desleal! Den más caro para que nuesta tienda tenga más ganancia ". Y para justificarse se saca de la manga el muy chicarquiano truco de atacar la supuesta mala calidad del producto que sí se vende.

A qué me recuerda: "Todos los que no den los logotipos a 30 mil pesos y los personajes a 100 mil mínimo, no son profesionales y nos hacen competencia desleal. ¡Ay, de nosotros!".

Como sea, don Monero, es fácil sacar al Oscar en la plática, ja, ja, ja, ja...

Anónimo dijo...

Efectivamente Fantastico/Comicastle es la cuna de la especulación.

Se acuerdan de la portada foil de spiderman que saco televisa y todo el mame que se desato?

En esa época mi amigo trabajaba en el fantastico del valle y el david los mando a peinar la zona y comprar todas las copias de ese número incluso los mando al rockshow a buscar la portada, al final se le quedaron varias copias sin vender

Anónimo dijo...

entonces significa que también rompieron relaciones con ka-boom?


en fantastico encontrabas o encuentras los numero de karmatron botados en una caja de descuentos

Anónimo dijo...

"en fantastico encontrabas o encuentras los numero de karmatron botados en una caja de descuentos"

Creo que todavía los encuentras, en la caja de 10 X 50 centavos. XD

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Ke mal pedo!, la verdad son contados de la de los dedos de la mano de comics que he comprado, y solo he pisado una vez el comicastle de monterrey cuando fue el aniversario de Batman que regalaban comics, pero si he comprado mucho manga revistas de Ranma, Sailor Moon, Shadow Lady, Video Girl Ai etc, sinceramente desconocia el problema de las editoriales, de comic mexicano si no me hubiera topado con el Blog del maese Nathaniel en la epoca del BBGate, lo que he aprendido es que tanto dibujantes, editoriales, distribuidores y todo relacionado en el mundo del comic impreso, jala para un rumbo diferente, situacion que ironicamente Troloyo se ha dado cuenta, y de la cual ha tratado de aprovechar para su beneficio para segun el ser el "alfa" de los comics e editoriales, ¿me pregunto que opinara nuestor monero favorito sobre el dueño de Comicastle, que ya no vendera comics gringos?, ¿querra encasquetarle las pilas de invendibles?.

Dr. Lecter dijo...

¡Interesante post Don Monero! Esta noticia evidencia parte de las prácticas de “la mafia de la distribución” como les llama OGL, el agregar un sobreprecio a los cómics tanto a los nacionales como a los importados, con la finalidad de obtener una ganancia.
Bueno, finalmente vivimos en una economía basada en el capitalismo y todo negocio busca la ganancia obtenida a partir, en algunos casos, del abuso en los precios al consumidor. Si bien es cierto que esto no es privativo de las distribuidoras de cómics, ahí tenemos a telcel como ejemplo, el comportamiento del consumidor en estos casos es semejante: la migración o búsqueda de otros canales de distribución para obtener el artículo.
Habrá que recordarle al dueño de Fantástico que estamos viviendo el inicio de una recesión muy carbona que forzará a los lectores de cómics a dejar de adquirirlos o a reducir sus compras habituales por el aumento en el precio del dólar. Y el acto de vetar a las publicaciones de Televisa y Panini es algo que le va a afectar más a Fantástico que a dichas empresas o a los consumidores. Pues finalmente esas ediciones se pueden conseguir en los sanborns, en algunos puestos de revistas o en otras tiendas especializadas.
Tal parece que el Síndrome Chicarcas (afectación psicológica donde el sujeto pretende que las personas, el medio ambiente y empresas publicas y privadas funcionen a partir de sus necesidades y apreciaciones la mayor de las veces de manera errónea) puede ser desarrollado por otras personas.
¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

El modelo gringo de vender comics mensualmente y partir la historia es muy fallido.
Un monton de gente compraria mas comics si fuesen historias completas y la continuidad no fuese un desmadre.
Al final el vender un libro o revista con historias completas es mas coherente tanto como para el lector como para los creadores.
Y como saben todos con la crisis que se viene es casi seguro que desaparezcan.

Shinigami dijo...

Fantástico es una empresa típica que usa un modelo de negocios que era bueno hace tiempo, pero ahora está cayendo rápidamente en desuso. Además, honestamente, David es una emprendedor (Y especulador) que hace un buen rato está bastante consumido por la codicia y eso le ha hecho tomar malas decisiones. Probablemente esta última sea la peor.

Los tiempos están cambiando, y el campo de los comics es uno de los más afectados. La llegada y fortaleza del webcomic ha fragmentado los nichos aún más, y establecido nuevas vías mucho más eficientes y baratas para hacer llegar el material al público. Las personas de gustos más elitistas, que busca novelas gráficas y series más complejas, no lo hace generalmente en tiendas de comics, sino en librerías. La generación Z (El siguiente gran nicho consumidor) NO BUSCA COMIC IMPRESO, PUNTO. Ellos están moviéndose naturalmente hacia contenidos multimedia y transmedia, basados en redes sociales primordialmente. Y los consumidores actuales prefieren el consumo directo y en línea de sus productos.

Por ello, quien decida dedicarse a esto, debe entender que los modelos de distribución y monetización tradicional YA NO aplican. Es un nuevo (y emocionante) esquema que apenas ahora está explorándose, y sobre el cual aún no hay espacio para muchos pesos pesados más.

HeroVox dijo...

Ahora que toda la competencia ha caído, los comics de Karmatron serán un éxito por ser lo único en español. Además, aquí David Noriega no se puede quejar ya que los precios para el distribuidor (una caja de Crujipollo) son bastante accesibles.

Es cuestión de un par de meses para que cada número de Karmatron ya se esté vendiendo a los precios que OGL cobra sus comisiones. La demanda será altísima.

Shinigami dijo...

Magegg

Los comics de Karmatrón no son lo único en español actualmente. No se de dónde sacas eso.

Ahora, si te refieres a lo único en español en la tienda Fantástico, ahí sí que no sé.

Lo que si sé es que para OGL, toda la distribución en México es una mafia creada ex-profeso para que, en alianza con los malévolos trolls, su importantísimo mensaje de paz y armonía kundalini sea detenido y la humanidad no avance al siguiente estado de evolución o algo.

Y Karmatrón jamás será un éxito ni tendrá demanda altísima, si sigue siendo el producto mediocre que es ahora.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Tal parece que el Síndrome Chicarcas (afectación psicológica donde el sujeto pretende que las personas, el medio ambiente y empresas publicas y privadas funcionen a partir de sus necesidades y apreciaciones la mayor de las veces de manera errónea) puede ser desarrollado por otras personas.

ED: Pues celebro que se le vaya a la mierda el negocito a este cabrón de ComicCastle/Fántastico.
Mira que tamaño de pendejo, que subía más de 4 veces el precio del producto nacional.
Agradezco ya no comprar cómics y mucho menos de súper héroes. Así por mi se le puede ir Rebonito todo a la mierda a ese pendejo y empezar a cerrar sus chingaderas.

#ÓralePutoAShingarZuMadre

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Magegg, siento decir que no pude leer nada de lo que tienes en FB. Para mi la calidad "total" en el producto es muy importante. Y cuando algo le falla (sobre todo el dibujo a un producto visual) me detiene a participar.

Si hay guiones o narraciones escritas en prosa, pásame la liga. Creo que que me será mejor leerlas.

Suerte con tu proyecto.

HeroVox dijo...

Claro que me refiero a la tienda Fantástico. Creo que es ahora cuando Óscar González Pollo va a aprovechar para hacer una "alianza estratégica".

Me he enterado a través de mis contactos que ya se está contactando con David Noriega incluso para un proyecto de branding, la tienda tendrá una nueva imagen y hasta nombre, ahora se llamará "Karmacastle".
Además, ofrecerán cursos de dibujo y guion de comic impartidos por los ka-boomes, talleres de cultura empresal con el mismo Chicarcas en persona y cursos de ética con Susy. También seminarios de yoga, chakras, reiki y meditación para despertar a la serpiente kundalini y contrarrestar las influencias negativas de los demonios de Panini.


EDGAR LEGIONARIO:
Como ya comentaba, mi historieta sí es prácticamente ilegible porque la hice como dios me dio a entender. Eran comics caseros hechos en la secundaria, vaya. Pero desde siempre, en lo que más me esmeré fue en ls guiones, así que espero cuando menos la gente pueda enterarse de algo leyendo las sinopsis. Es cuestión de que nos pongamos de acuerdo.
Así como otros proyectos que tengo en el FB como la "Breve Historia del Universo Gris" (busca el album en Facebook) en que relato de forma sencilla la mitología básica de mi historieta, y el wiki de mi historieta (búscalo por "Wiki Agurgrisia").
Además, como comentaba hay un par de proyectos serios para remake (donde yo no seré el encargado del arte), si se concretan avisaré inmediatamente para que puedan leerlos y darme una opinión :)
Y sí, podría pasarte guiones, tengo uno muy reciente terminado.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Gracias, Megegg

Anónimo dijo...

ahora se llamará "Karmacastle"

---

Esto es una parodia, debe ser una parodia, ahi en Comiccastle - le llamo como se me antoja - donde en primera fila veian que simplemente no se vendia, ahora van a asumir el nombre.

HeroVox dijo...

... y luego Óscar despertó XD

Anónimo dijo...

Karmatron ha empezado a venderse como pan caliente en el Mix Up.

HeroVox dijo...

Gracias, El p del jueves.

Vamos por partes:

Primero que nada no me queda claro si hablas de Leyendas Grises o de Insorcista, pero asumiré que estás hablando de Leyendas Grises :)

"- Arrancas de buenas ideas, pero luego parece que no sabes qué hacer con ellas. Me imagino que no estabas trabajando desde guión."
Leyendas Grises está basada en una versión anterior de la historia la cual efectivamente comenzó sin ningún guion. Tenía como 12 años de edad y sencillamente escribía para divertirme y ver qué pasaba, así que obviamente no lo trabajaba desde guion.
Esta segunda versión intentó hacer que las cosas tuvieran más sentido además de que es un "remake" que hice una vez que la historieta "normal" iba ya por el capítulo 80, así que definitivamente intenté poner pistas de lo que iba a suceder a continuación, pero para quien empieza a leer obviamente no hay forma de saber esto.

"- Tus personajes tienen broncas. ¿Estás familiarizado con los términos "Mary Sue" y Gary Stu"? Creo que por ahí le tiran, se ven como proyecciones de ti mismo y tus fantasías de aquellos tiempos."
No se podía esperar demasiado de un niño de secundaria, así que sí estoy de acuerdo, pero nada más para ser más preciso, para el carácter del personaje principal me basé más bien en una versión cómica de mi hermano :P

"- Lamento decirte que no, tus tramas no son tan buenas. Tramar significa ordenar acontecimientos en una historia. Arrancas bien, pero luego pierdes ritmo, y rellenas páginas de algo llamado "lugares comunes ". Si no te suena el término, chécalo."
Creo que eso puede discutirse con mayor claridad pero no veo por qué no creerte. El principal problema de la historieta es que digamos te lanza en medio de un montón de acontecimientos que se explican hasta mucho después. Sí es una muy fuerte barrera de entrada para cualquier lector y es algo que se debe corregir.

"- Está bien el humor que manejas, pero más que parodia parece chile, mole y pozole. Mucho de ahí tendría que actualizarse."
Completamente de acuerdo, y estoy trabajando en eso creando nuevos guiones para actualizarlo.

"- Estás haciendo un manga, y el exceso de texto no ayuda."
Así es, como te digo lo hice todo a como me dio a entender y no fue hasta muuucho después que aprendí cómo funcionaba el lenguaje del comic, por desgracia.

HeroVox dijo...

Continuamos:

"- No seas creído. Eso le quita a tu trabajo cualquier posibilidad de mejora, y fue el tremendo error de Oscar."
Tal vez mi entusiasmo pueda confundirse con arrogancia, pero sinceramente no creo ser arrogante. Sé que mis historietas están muy lejos de ser perfectas (en cuestión de guiones, conceptos, etcétera, en arte definitivamente valen verga al instante XD) y que probablemente no tengan una audiencia definida a la que pueda dirigirme para crear una base de lectores, pero yo sí creo que las ideas, tramas y mensajes de mi historieta son muy buenas y lucharé por lograr la versión posible de mi historia para que todos puedan disfrutarla :D

"- Edward y Alphonse quieren recuperar sus cuerpos, Mikasa y Eren buscan defender a su gente de los titanes, Ranma y Akane intentan oponerse a los planes que sus padres tienen para ellos. ¿Cuál es el objetivo de tus personajes? Asegúrate de que el lector lo sepa desde el primer capítulo. Echar aventuras a lo loco no funciona y no justifica cien capítulos o más."
Pues el objetivo de Félix, que busca algo así como revertir su transformación y vengarse de los científicos que lo crearon. Y el de Níkel, buscar sentirse menos desconectado del mundo por su problema con la risa. Pero me parece muy importante lo que dices, veré cómo puedo arreglar eso para enfatizarlo en la siguiente versión.

"- No te enamores de tu idea. Habrá cosas que tendrán que cambiar por completo para que todo funcione. La decisión es tuya, pero recuerda que también habrá un público que decida si leerte o no."
Estoy muy de acuerdo con eso y creo que una ventaja de esta historia es que puede adaptarse a distintos estilos, desde el humor, aventura, a irse por una historia tradicional ya sea de manga o superhéroes. Y efectivamente estoy trabajando junto a un grupo de artistas otros posibles acercamientos a la historia. Sé que suena a #próximamente pero lo digo muy en serio y tengo pruebas de que el proyecto existe y con suerte puedan verlo publicado próximamente.

Pueden buscarnos en FB y en ISSSU como "Tierra Caliente" Casa Productora:
https://www.facebook.com/cptierracaliente/
issuu.com/tierracaliente


Muchísimas gracias por tus comentarios :D

Anónimo dijo...

Creo Maggeegggg que todavía NO te has dado cuenta de que en realidad a muchos nos vale madres tu comic, así que deja de estar secuestrando la sección de comentarios con tus pendejadas de la secundaria que quieres pasar como las obras maestras que el mundo esperaba. Hasta te pareces a la Marranita budista, me cae.

Neta, apenas eres soportable.

Ya no sigas chingando la borrega con estas mamadas.

HeroVox dijo...

Está bien, amigo, lo único que quiero es que mi comentario llegue a El p del jueves para que no crea que tiré a loco sus comentarios :P

Como esta es la entrada más nueva del blog y definitivamente no tiene una cuenta Blogger para contacto, la puse aquí para que haya más posibilidades de que la lea :D

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Chequense este video donde Marranita Monero esta orgasmeada de felicidad por que por fin se le hizo a su patroncito ocupar espacio en las tiendas Mixup de Chilangolandia, vemos comics de la pila de invendibles y de los que tranceo a Blue Demon y Sipiman, me pregunto ¿ue excusa barata? les habra dicho a los empresarios de Mixup, ya que Kalkatron ya no se esta imprimiendo, ¿cuanto tiempo pasara para que Mixup desaloje los kalkatrones, que excusa utilizara Chicarcas para apasiguar a sus deshuesados de que no pego kalkatron ni en Mixup?.

No se pierdan este emocionante capitulo de la historia chicarquiana...¿habra un MixupGate?.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Upp...el video..
https://www.facebook.com/mari.bombilla.moreno/videos/10157015066405131/

Anónimo dijo...

A los obtusos les enerva que no se escriba 24 x 7 de OGL.

Anónimo dijo...

La noticia de que Karmatron esta en Mix Up se rego como pólvora en Facebook. Muchos compartieron el mensaje y a su vez sus amigos y los amigos de sus amigos.

La gente está acudiendo a comprar al Mix Up.

Anónimo dijo...

"A los obtusos les enerva que no se escriba 24 x 7 de OGL."

Y a los tonaperra les enerva que no se permita desviar la atención en otras cosas. ;)

HeroVox dijo...

Pues cuando menos tiene una ventaja que otros comics no: Están todos los números disponibles al mismo tiempo (menos el #6, LOL). Se llevará al menos un par de ventas por compra impulsiva, pero igual no les dará ni de broma para continuar la serie.

HeroVox dijo...

Y creo que es OBVIO que OGL acabará de pleito con Mixup, ja ja XDD

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, en el país de la ilusión...

"La noticia de que Karmatron esta en Mix Up se rego como pólvora en Facebook. Muchos compartieron el mensaje y a su vez sus amigos y los amigos de sus amigos.

La gente está acudiendo a comprar al Mix Up."

En el mundo real, a la gente siguió sin importarles el Plagiatron.

Amo del Metal dijo...

Chequense este video donde Marranita Monero esta orgasmeada de felicidad por que por fin se le hizo a su patroncito ocupar espacio en las tiendas Mixup de Chilangolandia


AM- Pues lo único que vi es una mujer adulta completamente adoctrinada y sin sentido de personalidad propia, Don Nightmare. Está cabrón lo lavada del cerebro que está la mayonesa.

vemos comics de la pila de invendibles y de los que tranceo a Blue Demon y Sipiman, me pregunto ¿ue excusa barata? les habra dicho a los empresarios de Mixup, ya que Kalkatron ya no se esta imprimiendo

AM- Estoy dispuesto a apostar que les dijo algo como que estos son saldos y ya tiene lista la siguiente reimpresión, y que les irá surtiendo conforme se vayan imprimiendo. Tomando en cuenta la gigantesca pila de invendibles, Locoyo tiene stock para resurtirle a Mix Up por décadas, pero...

¿cuanto tiempo pasara para que Mixup desaloje los kalkatrones,

AM- No creo que pasen más de dos meses, y eso dependiendo cuánto espacio les den. Tengo entendido por un conocido que lo que se vende impreso en Mix Up estos días son el material de Star Wars, Marvel, libros de comentaristas de videojuegos tipo Wigeta o Dross y otras ondas de Minecraft.

que excusa utilizara Chicarcas para apasiguar a sus deshuesados de que no pego kalkatron ni en Mixup?.

AM- Le apuesto Don Nightmare, que sera la misma de siempre de las mafias de la distribución, que Mixup no ponia los kagatrones a la vista del publico, que no los sacaban de bodega, que se los devolvieron maltratados. Excusas el Locoyo tiene un montón.


No se pierdan este emocionante capitulo de la historia chicarquiana...¿habra un MixupGate?.


AM- En tres meses a mas tardar truena esto o quizas antes.

Anónimo dijo...


"...vemos comics de la pila de invendibles y de los que tranceo a Blue Demon y Sipiman..."

Así es EvilNightmare, no sólo a Blue Demon y Sipiman sino a las otras imprentas de los primeros números de Karmatrón nueva era y Rodo que fué quien pagó la impresión de los últimos números.

A esto me refería cuando les dije que Óscar siempre se queda mañosamente con una ganancia, aún y cuando venda un paquete o un número de estos Karmatrones en el Mixup no les va a devolver ni un peso a los impresores, Blue Demon...y creo que ni a Rodo. En otras palabras, quienes pusieron ya sea dinero, materia prima o mano de obra no obtuvieron ningún beneficio de ningún tipo.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

http://www.ivoox.com/katun-esoterico-ene29-audios-mp3_rf_10252486_1.html

min 1:57:40

Y que se ponen a hablar de "Abuducciones ECstraterrestres" y que mujeres violadas por OCnis pero que fue con su consentimiento, asegura Chicarcas y controlado por La Confederazión Galactica Internacional y...

¿A que no saben quién preguntó cómo saber si eres Candidata a Violazión ECtraterrestre con su Consentimiento?

HAHAHA Ah pos Ahuevo Marranita Monero.

#ToyCashonda
#ET-ComeOn

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Y pa' alimentarle sus Fantasías XenoEroticas Chicarcas le dice que Tesla Fue Producto de una Violazion ECstraterrestre

#Violazioes

Anónimo dijo...

Myeggs, eres un autista marginal vale verga.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHAHA Y que le da en su madre Sucksana a LocOscar y lo sentencia. Un Error es Malo cuando PASAN LOS AÑOS Y SIGUES EN LO MISMO.

HAHAAHA

#Karmaboomerang
#BalazosEnLasPatas
#TodoElHocicoRoto

HeroVox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ripper dijo...

Ouch!!! Ese fue un golpe de lleno al hocico del chicarcas Don Edgar, ya me imagino fuera del aire al trololoyo reclamando a chuchy por tremendo balazo en sus puercas pezuñas, jajaja!!!

Ya estoy subiendo el audio de ayer. solo que no lo escuche después de la notica de comicastle, a ver en que termina esto, pues por lo que escucho chicarcas anda diciendo que el dueño de fantastico, "los salvo".

HeroVox dijo...

¿Qué es eso de "Sipiman"?

Anónimo dijo...

Myeggs, chispate a la 8:::::::::::D

Ripper dijo...

Don Magegg, el Sipiman fue al antiguo "socio soñador" del chicarcas; el fue quien imprimió los ultimos 2 numero de karmatron, el 12 y el 13.

SIPI son las iniciales de Soluciones Integrales de Preprensa e Impresión, la imprenta de un tal Jorge Magaña, de ahí que lo concieramos como "SIPIman" y que dejo "tirados" a los kachunes. Pues ya no les quiso imprimir el panfleto ese.

Mire, para mas información lea esto:

http://institutokubert.blogspot.mx/2014/10/selosdijeproximamente.html

HeroVox dijo...

Gracias, Ripper, por resolverme esa duda :D La tenía enterrada desde hace mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Chamaco puto.

Anónimo dijo...

"Pueden buscarnos en FB y en ISSSU como "Tierra Caliente" Casa Productora:
https://www.facebook.com/cptierracaliente/
issuu.com/tierracaliente"

Jajaja se llama como el grupo ese de Bacardí y Compañía donde la Chuchy hizo sus pininos como sexoservidora.

HeroVox dijo...

Ja ja, el nombre no lo eligí yo, pero como es de Sonora supongo que nos sienta bien :)

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/cptierracaliente/videos/386655598139354/?video_source=pages_finch_main_video

El jotito del video que lleva la playera gris oscuro a la derecha es marcelita briseño.

HeroVox dijo...

Ja ja. Qué gracioso eres, amigo XDD

HeroVox dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=vheP2UeY-gM

Me sorprende no haber visto al Chicarcas ahí XD

Nobody dijo...

Hola a Todos!

Una pequeña corrección, Karmatron ha llegado o esta por llegar ni solo a los Mix Up de Chilangolandia, sino a muchos otros puntos de la República!

Se que esta noticia llena de gozo a los compañeros de este blog y no me queda otra más que sumarme a dicho acontecimiento y avisarles que acabo de comprar 5 juegos de Karmatron , uno lo pienso conservar para mi y el resto lo repartire entre amigos y familiares cercanos.

Aunque me queda la incógnita de si acaso 4 juegos para repartir no será muy poco... es que tengo muchos amigos cercanos.


Saludotes desde un banco que está en Florida de la Imaginación.

Nobody dijo...

Hola a Todos!

Una pequeña corrección, Karmatron ha llegado o esta por llegar ni solo a los Mix Up de Chilangolandia, sino a muchos otros puntos de la República!

Se que esta noticia llena de gozo a los compañeros de este blog y no me queda otra más que sumarme a dicho acontecimiento y avisarles que acabo de comprar 5 juegos de Karmatron , uno lo pienso conservar para mi y el resto lo repartire entre amigos y familiares cercanos.

Aunque me queda la incógnita de si acaso 4 juegos para repartir no será muy poco... es que tengo muchos amigos cercanos.


Saludotes desde un banco que está en Florida de la Imaginación.

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=uyHtcRDGx9k

Nobody dijo...

Por cierto no es necesario que me agradezcan el que venga a "reactivar" su aburrido blog.

Anónimo dijo...

Suena como una excelente manera de perder amistades.

También suena como que Florida está muy lejos de cualquier Mixup. No es que sea sospechoso, para nada.

Nobody dijo...

La Florida esta lejisimos, pero para mis dólares no hay fronteras.

Te puedes quedar con esa hermosa frase, cortesía de tu siempre amigo el Bodhi.


Anónimo dijo...

SIPI son las iniciales de Soluciones Integrales de Preprensa e Impresión, la imprenta de un tal Jorge Magaña, de ahí que lo concieramos como "SIPIman" y que dejo "tirados" a los kachunes. Pues ya no les quiso imprimir el panfleto ese.

WTF!

Cut the crap wey

¿como que sipiman dejo tirados a los kachunes? según se al sipiman si le pagaron su impresion pero con retraso y además con dinero ajeno, el de rodo, ante esa situación sipiman los mando a la verga

aunque no sabemos a ciencia cierta si sipiman recupero por completo lo invertido en la impresión (de que no ganó, eso es obvio) si le habran quedado a deber algún tiraje, aunque en el capitalismo aunque salgas tablas acabas perdiendo pues no generaste ganancias, sino tiempo muerto, eso es una perdida y un daño patrimonial provocado por el puto chicarcASS.

RIP Kagoon sinestudios 2016

RIP ChicarcASS 2016

Anónimo dijo...

Por lo visto el brodi-maggegg sigue jodiendo.

A ver a qué horas se larga el huevon con sus dos cuentas.

Anónimo dijo...

#comomilchuchys con las BIOLAZIONES consentidas

Es ud un héroe por escuchar tanta loquera y rescatr joyas, don LEGIONARIO.

Abacho pa'todos los detraktors.

Nobody dijo...

Pues si ya me conocen! Para que me llaman?

Nobody dijo...

Yo creo que la verdad es que ya me extranaban un monton... a cada rato tirando indirectas y mencionando mi nombre.

Eso demuestra que o les gusta la mala vida o tienen un genuino interés de llegar derechito a la iluminación (es broma).

Anónimo dijo...

No, no le pagaron esa impresión, por ESO los mandó a la verga.

"Para mis dólares no hay fronteras"

Eso me parece bien, el Rodo ya se fue, entonces ya encontraron a otro pendejísimo que los mantenga.

Anónimo dijo...

Chequen al gran amigo de Óscar, el Bodhi. Es tan brillante, pero tan brillante, que prefiere comprarle a Mixup para que la tienda le baje ganancia al Óscar, en lugar de comprarle directamente a Chicarcas.

Aplausos, Bodhi. Eres el ejemplo perfecto de un karmafan. Pretencioso, farolero, y pendejo hasta la pared de enfrente.

Nobody dijo...

Ayyyy no me digas!!!

Tendré que comprar otros 5 juegos directamente a Oscar entonces!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....


Gracias amigo Rodo, por ser parte de este sueño!

Nobody dijo...

Aplausos a ti que te la vives diciendo tonterias 24 x 7 , la energía que eso te ha de consumir si es para admirarse.

Anónimo dijo...

Pero no te enojes, Bodhi :D

Anónimo dijo...

ya hiciste enojar tanto al brodimbecil que va a tener que cambiar de cuenta y venir con la de maggeggggggg.

Nobody dijo...

No me enojo compi, solo es que traigo las pilas muy cargadas :0)


Como quiera no te preocupes mucho, al rato me aburro y me voy.


Ripper dijo...

Hola, aquí les comparto el audio de ayer:

http://www.ivoox.com/katun-comics-feb2-audios-mp3_rf_10306413_1.html

Solo escuché hasta que terminaron de leer el comunicado de ComiCastle, y algunos comentarios del chicarcas, que la deba terror, por eso de que son "creativos independientes" y como tambíen salvó ComiCastle a los kachunes, jajaja!!! Que risa.

Disfruten al audio.

Anonimo de las 3:14:00, tienes razón, por eso use las comillas, recuerdo haber leido aquí y confirmar en el face de lonjoscar que "el impresor los dejo a la deriva".
Además, que tuvieron problemas ya que, si mal no recuerdo, necesitaban una pieza alemana para una de las maquinas impresoras, y de ahí se fue todo al carajo.

Como siempre la culpa es de alguien mas y no de chicarcas. Por cierto, cuando compartí el link a Maggeg, no pude evitar reirme al volver a leer esa entrada, y como chicarcas presumía de que ya tenía impresora, que la pomadita para los ardores y así. Que vueltas da la vida jajaja...

Anónimo dijo...

Por millonésima vez.

Y por cierto qué bueno que admites que comprarle a Mixup es una pendejada. Aplausos de nuevo, al fin aprendiste algo.

De nada.

Nobody dijo...

Anonimo, si , así como tu vienes con muchas cuentas y pretendes ser diferentes personas?

El león cree que todos son de su condición..

Nobody dijo...

No te preocupes, no importa que le compre a mix up eso hace una diferencia muy muy mínima a la luz de todo lo demas...

Nobody dijo...

Aplausos a ti ..

JAJAJAJAJAJAJA

Nobody dijo...

Además el comprar a mix up tiene una razón de ser... que quizás tu limitada sapiencia no te permite ver.

Quédate con eso de que Oscar se lleva 3 pesos menos si compro en mix up... JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Hoy anda ardido el brodiputo, será que la cagó al decir que compró kagatrones "desde Florida" sin fijarse que allá no hay.

O será que al Kagon que le dejaron esa cuenta no le han dado su cucharada de frijolitos hoy? XD

Anónimo dijo...

ya se enojó

Nobody dijo...

Además el comprar a mix up tiene una razón de ser... que quizás tu limitada sapiencia no te permite ver.

Quédate con eso de que Oscar se lleva 3 pesos menos si compro en mix up... JAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

Mi limitada sapiencia no me deja ver que Brodiflower va y compra cinco paquetes chicarquianos. "OooooOOOooooooooh, esto se vende como pan caliente," dice Mixup. "Comprémosle todas sus existencias al monero fracasado aquel, seremos ricos".

ja

jajajaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Shinigami dijo...

Bodhi.

Te noto MUY molesto.

Luego de meses de tu despedida "oficial" (última en una serie de...) regresas obviamente buscando atención y pelea, con una actitud pasivo-agresiva incluso más fastidiosa, como si tuvieras algo que desquitar.

¿Pasa algo? Quizá pudiera ayudarte.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Gracias, Don Ripper, ya escuchándo el nuevo Audio

Nobody dijo...

"Hoy anda ardido el brodiputo, será que la cagó al decir que compró kagatrones "desde Florida" sin fijarse que allá no hay."

Pero que tonto eres compadre.
A ver, te lo explico con bolitas.

1)Bodhi tiene muchos amigos y familiares en México y puede mandarles billetitos del Banco de la Imaginación para que le compren sus Karmatrones.

2) Bodhi puede comprar sus cuentitos online y pedir que se los manden a algún pariente o amigo en México.

3)Bodhi va a viajar este año a México y se va a traer sus cuentitos para que los Floridiano conozcan lo que es un excelente cómic.

De nuevo te repito la frase por si #le fallaste en captar:

"Para mis dolaritos no hay fronteras"

Antes de irte a dormir hoy, recuerdala.


Nobody dijo...

Hola Shini, que gusto verte.

En realidad no estoy molesto, simplemente traigo un exceso de energias(creo que ya no debo hacer esos mantras tan seguido).

Veras, cuando aprendes a ver la realidad como una ilusion, ya no es posible enojarse, todo está vacio.

Me da gusto verte por acá, me caes a todo dar.

Nobody dijo...

Por cierto eso del pasivo agresivo me suena a un concepto ya muy gastado. Como que son de esas frasesitas que la gente aprende viendo series de TV gringos jajaja..

La agresión que quizás ves en mi solo es un reflejo de la interpretación que tu percepción hace. No existe agresión sino un profundo amor a todos los seres en mi y todos mis actos, aun los que parecen agresivos van enfocados a ayudar a los demas.

Yo aprendí ese arte, que es algo que muchos pretenden hacer pero en realidad no lo logran. Todo se basa en despegarse del egoismo, esa es la clave para que funcione.

Anónimo dijo...

"A ver, te lo explico con bolitas.

1)Bodhi tiene muchos amigos y familiares en México y puede mandarles billetitos del Banco de la Imaginación para que le compren sus Karmatrones.

2) Bodhi puede comprar sus cuentitos online y pedir que se los manden a algún pariente o amigo en México.

3)Bodhi va a viajar este año a México y se va a traer sus cuentitos para que los Floridiano conozcan lo que es un excelente cómic.
"


Cuántas explicaciones no pedidas. A ver, explica ESTO, Bodhiflower.

Dijiste "acabo de comprar 5 juegos de Karmatron".

No:

- voy a joder a mis amigos y familiares para que vayan a los mixups a buscar mierdas

- voy a ir a méxico este año y seguro que todavía va a haber karmatrones porque el espacio de exhibición de mixup es infinito y no los van a quitar para ponerlos en el fondo de las jaulas de los Maskota en las plazas.

- compré online mis cuentitos (que no están disponibles online en la tienda de mixup, ni estarán)

Dijiste "acabo de comprar 5 juegos de Karmatron".

Jajaja, qué mentirosillo.



Nobody dijo...

Si, acabo de comprar 5 juegos, mande dinero y alguien ya me los compro.

Ahí está tu explicacion, Don Escéptico.

Nobody dijo...

Algo mas?

Nobody dijo...

Por cierto parece que no entendiste la parte de que iría a México.

Para cuando vaya ya estarán esperándome los juegos que ya compre y los que se me ocurra comprar después de esto.



Saludotessssss

Shinigami dijo...

Bodhi

Te suplico revises un poco tus mensajes anteriores, e incluso el segundo que me enviaste. Notarás, quizás si eres en este momento capaz de despojarte de un poco de esa "actitud" que presumes, de lo que te estoy hablando. Y el término "pasivo-agresivo" no es un concepto gastado, seguramente lo sabes. De hecho, en este caso es bastante adecuado.

Te he visto tranquilo, creéme, y no lo estás ahora. Es bastante notoria tu molestia, aunque obviamente no sé la razón.

Pero entiendo que quizás no desees hablar de tus problemas actuales, que aparentemente han mermado bastante de tu tranquilidad y buen ánimo, y sólo busques "descargarte" atacando desordenadamente a todos por aquí para sentirte mejor contigo mismo. Es válido. De todos modos queda en pie mi oferta de ayuda, que nunca está de más.

Anónimo dijo...

Si los Karmatrones apenas están llegando a los Mixup de la ciudad de México ¿cómo es que alguién que dice que vive en Florida, es decir a muchísimos kilómetros de la ciudad de México, ya los tiene?

Ah, ya sé,es muy eficiente el servicio de paquetería jajajaja

¿Será que el Brodi en realidad reside en la ciudad de México?... ¿O cerca de Satélite?

Nobody dijo...

Pero como decía antes 5 juegos se me hacen poco así que quizás compre mejor otros 5.


:0)



Anónimo dijo...

¡Qué transacciones tan rápidas! Espero que les saquen foto. Pics or it didn't happen :D

Nobody dijo...

"Si los Karmatrones apenas están llegando a los Mixup de la ciudad de México ¿cómo es que alguién que dice que vive en Florida, es decir a muchísimos kilómetros de la ciudad de México, ya los tiene"

Yo nunca dije que los tenía en mis manos solo dije que ya los había comprado.

Hay que aprender a leer bien mi estimado anonimo, se me hace que el enojo te nubla la comprensión de la lectura.

Anónimo dijo...

Los invendibles nada más cambian de lugar, juaaajuajuajua

Nobody dijo...

Ah caray... a poco no sabes que se puede mandar dinero online?

Que crees que uno lo tiene que llevar en persona o mandarlo por correo ?

Jaja..

Anónimo dijo...

Es que se los llevaron los ovnis, ya ven que esos extraterrestres viajan bien rápido. OVNI DHL.

Anónimo dijo...

Jaja con el Brodi, puros cuentos! (literal) XD

Oye Brodi, ¿sabías que Óscar se megaofende si llamas a su cómic "cuentitos"?

Jojojojo

Anónimo dijo...

déjenme ver si entendi bien, entonces el budista no ha leído karmatrón?? Nunca??

Nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nobody dijo...

Shini,

Te repito, no te dejes llevar por las apariencias y menos cuando son solo cosas que alguien escribe en internet.

Si alguien es capaz de actuar en persona frente a uno, imagínate lo que no se puede hacer solamente escribiendo. Hasta tus mismos amigos han pensado repetidamente que soy varias personas.

Como quiera , Agradezco tu noble gesto de ayudar, ese es el espíritu de todos los Bodhisattvas que poblamos el Universo y me da gusto ver esa intención en ti.

Nobody dijo...

déjenme ver si entendi bien, entonces el budista no ha leído karmatrón?? Nunca??


Puedes preguntarme directamente, claro si no te da miedo que tus propios compañeros te hagan bullying por hacerme caso.

Nobody dijo...

Jaja con el Brodi, puros cuentos! (literal) XD

Oye Brodi, ¿sabías que Óscar se megaofende si llamas a su cómic "cuentitos"?


Contigo probablemente si se ofenda, conmigo para nada. Yo les digo así de cariño no como burla... todo está en la intención.


SALUDOS!





Nobody dijo...

"Es que se los llevaron los ovnis, ya ven que esos extraterrestres viajan bien rápido. OVNI DHL"

Si , a lo mejor hasta me los trae Alf.

Jajajajaja

Miran... pero no ven.


Anónimo dijo...

A ver, dile. :D en serio, dile.

Nobody dijo...

Y bueno como dijo Chente, mientras ustedes sigan aplaudiendo yo sigo cantando, podemos seguir así de aqui hasta mañana, regalándole un poco más de basura a este blog.

Bueno que más da, ya tiene muchísima así que un poco más no pasa nada.

A cuantos comments quieren llegar esta vez?

Nobody dijo...

Que pregunte como "Dios manda".


Anónimo dijo...

Si no los ha leído se va a sorprender de la altísima calidad del producto que acaba de importar :D

Nobody dijo...

Que pregunte como "Dios manda".


Anónimo dijo...

El brodiputo borrando posts en 3,2,1...
Aunque ahora puede regresar con la cuenta de magggggegg.

Nobody dijo...

Andan muy lentos en contestar...
No se supone que son muchos?

Venga, denle con todo.

Anónimo dijo...

ponganme atención, estoy muy solo

Anónimo dijo...

Mr. Ripper, yo escuché el programa de radio. La verdad me sorprendió mucho, Óscar curándose en salud y afirmando que no entiende si lo de Fantástico y lo de los cómics en español aplica para él. cualquiera diría que saca un cómic cada semana y que su caso es relevante en lo absoluto, o que al dueño de Fantástico tan siquiera se le ha ocurrido. De risa loca.

También dijo que Fantástico es donde más se vende Karmamión, pues están jodidos, Fantástico tiene SEIS sucursales SEIS.

Nobody dijo...

Ok Anonimo, te ponemos atención, dinos.

Anónimo dijo...

cricketchirp.wav

Nobody dijo...

Bueno pues esto ya se puso aburrido así que en otra ocasión nos escribimos.

See you...

Ripper dijo...

Compañero Anónimo de las 4:57:00, Seis sucursales?

Vaya!! Pues en verdad que se la peló trololoyo!!

Otra cosa que tambien es de risa a mas no poder es que chicarcas dice que hay empleados de Fantástico que son "Trolls" y que ellos "saboteaban las ventas de karmatron, escondiendo los comics, que yo recuerde, los karma están, o estaban en unos estantes carca de las ventanas, compartiendo espacio con los mangas y revistas New Tip viejitas. Y en la ultima visita que hice algunos estaban en las cajas de saldos.

Anónimo dijo...

Para Loyo, "esconder" los cómics significa que no los tienen en fila central del aparador por años después de que salieron.

Anónimo dijo...

Wtf Bodhi, antes eras chévere... Ok, nunca lo has sido, pero como que ahora escribes diferente. Cambiaron al encargado de la cuenta o qué?

Ripper dijo...

"esconder" los cómics significa que no los tienen en fila central del aparador por años después de que salieron.

Y luego mioscar anda diciendo que NO tiene ego...

Anónimo dijo...

Por la ñoñez de la prosa Bodhisiana, creo que es Mayinesa la Gordis la encargada de la cuenta.

Amo del Metal dijo...

A ver.... creo que no entiendo el plan del mióscar.

Tiene una pila de material impreso que no se vende ni de broma. Ese material impreso tiene AÑOS amontonado en bolsas de plástico. Sabe muy en el fondo (aunque no lo admitirá jamás) que su producto NO tiene un público y el que tiene es muy limitado.

Decide llevarlo a vender a MixUp y pretende que su material impreso que no se vende, esta viejo y que no tiene mercado amplio compita con material que es nuevo, tiene mercado amplio y sí se vende.

O sea, WTF? Eso es buscar el fracaso total en menos de 15 días.

Es decir, saben lo idiota que se tiene que estar para emocionarse por un plan tan estúpido como ese?

( https://www.facebook.com/mari.bombilla.moreno/videos/10157015066405131/ )

Se necesita estar tan damnificado cerebral como el brodi o tan lavado del cerebro como la mayinesa.

Lo menos que puedo decir es que cuando pienso que Lhoyo y sus Kachunes no pueden asombrarme más, siempre hacen alguna pendejada nueva que vuelve a sorprenderme.

Allí sí les doy crédito.

Anónimo dijo...

Uno que es enemigo de los kaboones y puede ver la bola de demolición viniendo en cámara lenta.... aaaaaah, qué bien se siente.

Alguien quiere palomitas?

Anónimo dijo...

Que Karmatron ni que la chingada

http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/119675/1/EB21_N173_P63-66.pdf

Troka El Poderoso

señores

http://radio.centroculturadigital.mx/images/media/16112ebe85d635a1be6fc5354d70432a.jpg

http://chutemoc.blogspot.mx/2013/07/troka-el-poderoso.html

HeroVox dijo...

Esta es una de esas raras ocasiones en que me alegro de que no haya un Mix-Up en mi ciudad XD

Anónimo dijo...

David Alfonso Loredo Perez Y el 14?
Me gusta · Responder · 1 · hace 2 horas
Mariana Moreno
Mariana Moreno Si se vende bien en Mixup igual y podríamos imprimirlo. Por eso ¡compren! Para regalarlo a sus sobrinos, hijos, alumnos, etc etc Emoticón grin Emoticón grin Emoticón grin
Me gusta · Responder · 1 · hace 2 horas

HeroVox dijo...

Mmmmh, claro. Seguramente esos los cuentan entre sus clientes potenciales. A ver, tenemos un fan interesado en comprar Karmatron... vamos a sumarle sus hijos y su esposa, ¡ah! ¡entonces no es uno, son 4! ¿Pero qué hay del abuelo y la abuela? ¡Ya van 8! Hermanos y sobrinos, pues ya con eso van unos 20. ¿Qué hay de los primos? ¡Caray, ya con eso son 30! ¿Y las familias de los primos? ¡Pues ya tenemos 200 lectores! ¿Y si contamos que tenemos cuando menos 10 fans, pues ya con eso son 2000! ¡Qué gran audiencia tiene Karmatron! :D

Caray, qué fácil es inflar números...

HeroVox dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=0COQtJCkZAc

Demas Nod dijo...

No tiene precio el comentario que leí en el video de Fubariana Monero:

Gerry Infante: "Mandalos a USA!!!!!!!"
Mariana Moreno: "Para compras en EU, pueden contactar directamente a Eduardo Mendoza"

Me imagino que sería mucho pedirle al tal Mark Engblom (o como se llame el gringo ése) que les buscara un canal de distribución allá en gringolandia como el que consiguieron en Mix-Fucked-Up. Digo, aunque sea temporal su alegría, porque es un hecho que Kalkatron no venderá más números. Recuerdo cuando ChicarcASS se la pasaba criticando a los indies de aquellos tiempos (como "la Caneca Comics") y les decía "nada más tus amigos te compran" ¡JA JA JA JA JA! Ironías de la vida, ahora precisamente son los puros cuates de ChicarcASS los que le compran (aquí lo vienen a corroborar) y le compran demás ¡para regalarle a los que no le compran! ¡JA JA JA JA JA!

En el audio del martes pasado por cierto afirma ChicarcASS muy contento que "los invendibles se están vendiendo". Todos sabemos que "Kalkatron y los Invendibles" no los compró de contado Mix-Fucked-Up. Están a la venta en la modalidad de "consignación" por lo que se le pagará al ChicarcASS según se vendan los números. Yo no dudo que algún papá despistado le compre uno a su hijo. No dudo que algún chavo-ruco nostálgico lo llegue a adquirir también. Incluso algún empleado de las mismas tiendas MixUp. Lo que sí dudo muchísimo es que vendan tantos que reactiven ya no digamos la industria sino su #hynduztria, que vuelvan a conseguir otro a quien estafar (impresor) para publicar más números de Kalkatron. Y esto siendo optimistas, en una o dos tiendas de todas las que hay en el país; hablamos pues de que venderán en unos seis meses algo así como una centena o dos quizá.

Es un hecho que no se venderán más, aunque les pese, esto está demostrado. Ya las razones que nos llevan a vaticinar esto las han desmenuzado en análisis que han hecho en el pasado el titular de éste blog y varios EdK's que aquí participan, además de que se ha probado en el pasado que nunca se han vendido por ningún medio. Así que nos veremos en unos meses, tal como en el pasado lo vaticinamos, que ChicarcASS ya estará lamentando su estancamiento que disfrazará con eufemismos con los cuales culpará a medio mundo.

¡Ah! Y me sigue dando risa el pretexto de ChicarcASS de que "muchos kagaflans no saben que ya salió Karmatron". ¿Ah no? ¿En serio? Con lo que ahora muchos más mexicanos (un amplísimo sector de la población) tienen acceso a Internet ¿no se pueden dar cuenta de que "ya regresó"? Si eran kagaflans, ¿en qué cueva se escondieron que no siguieron a ChicarcASS Chifladoyo ni a su héroe de cartón? ¡Ja ja ja ja! ¡Favor de no mamartz!

Anónimo dijo...

Y a los que defraudaron con las suscripciones?

Anónimo dijo...

"Los seres humanos son humanos"

Suciana Romero, 2016

HeroVox dijo...

Si TAN karmafans hubiera habido, ya habrían mandado pedir todas las revistas a los "Promotores K" y no habría habido invendibles almacenados, o habría habido muchísimo menos.

Es claro que la venta de estas Karmatron está en manos de un posible público casual... pero sinceramente, dudo que a mucha gente le llame la atención comprarlas.

Anónimo dijo...

Sí ése pretexto de "muchos karmafans no saben que ya salió Karmatron" ya tiene años utilizándolo.

Yo creo que esto del Mixup lo hizo en su desesperación por tener una entrada de money pero al mismo tiempo está quemando ése cartucho porque no se va a vender, se los van a regresar y quedará registrado en Mixup como un producto no rentable.

HeroVox dijo...

No creo que sea mucho "karmafán" el que vaya a Mix-Up. Vaya, es una tienda de música y videojuegos, generalmente para gente moderna o hipster. No le van a prestar atención a algo tan ñoño.

Creo que hasta Mayi lo admite en su mensaje: Sólo su fanbase va a ir a comprar ahí y eso porque ellos les están rogando, y deberían comprar los comics para vender y regalar a "sobrinos, hijos, alumnos", quienes de acuerdo con OGL es el "público meta" (al parecer siguen con la ilusión de crear una nueva fanbase de las nuevas generaciones).

En ese sentido, el producto está colocado en una tienda donde no debería de estar. ¿Qué es lo que les queda? Pedir a sus "karmafans" que compren (PAGUEN) OTRAS (porque seguro los 5 gatos que quedan que compran Karmatron ya tienen 1 ejemplar o hasta 2 ó 3 que OGL les encajó con sus chantajes) 10 copias para que sean ELLOS los que lleven la historieta a su "supuesto" nuevo público.

Supongo que imaginan que a los chavitos a los que el "tío raro" o el "papá uncool" les compre esas historietas se van a enamorar de ellas y luego irán con su gorrita al Mix-Up a buscar los siguientes números conforme vayan saliendo porque se enamorarán de la historia...


Sueños nada más...

Anónimo dijo...


oigan adns

¿se acuerdan de esta mona?


http://data.whicdn.com/images/193192264/large.gif

Demas Nod dijo...

Los números no apoyan tampoco a la causa de la enzurración; #emagenense que se vendieran 6 números del panfletito kalkatronesco, eso nos da $150 pesos (suponiendo que los venda a 25 pesos) y si vendiera esa cantidad toda la semana da un total de $1050 pesos, apenas $4200 al mes. Hay casi 50 tiendas en todo el país, 23 de esas tiendas en la ahora CDMX. Suponiendo que vendiera exactamente 6 números diarios en un mes en ocho tiendas ganaría $33,600 al mes, menos impuestos/comisión de venta para Mix-Fucked-Up.

La estadística parece apoyar a ChicarcASS y su ensoñación de salvar la #hynduztria y darle chamba hasta a los que no quieren trabajar (con él supongo). Si fuera cierto que en todas (repito, todas) las tiendas de MixUp vendieran "Kalkatron y los invendibles" habría una probabilidad (repito, probabilidad) de que por cada 100 visitantes al menos 18 de ellos se interesarían en la revista y unos ocho la comprarían (lo que daría el margen de venta de seis números mas o menos diarios). Hablamos de casi un 30% de probabilidades de que le compren Kalkatron, cerca del 50% y es bastante optimista.

Sigue siendo un escenario además de optimista (muy optimista) plausible si la tienda que antes vendía todo lo relacionado con la música, exhibiera a Kalkatron de forma exclusiva. Pero hay otras consideraciones; "Kalkatron y sus transgenéricos" tienen que competir contra las publicaciones de Disney/PIXAR sobre sus nuevas animaciones (que son un millón de veces más conocidas que las de ChicarcASS), las publicaciones de Nickelodeon (que también son más conocidas que Kalkatron), las de DC/Warner (ídem, de más está comparar aquí), Matel, Marvel y LucasFilm (que ahora son de Disney), además de las publicaciones nacionales que incluyen bastantes propuestas interesantes para un posible comprador que en los ejemplos que cito, es una madre o un padre de familia.

En este escenario, las probabilidades de ChicarcASS y sus sectarios se reducen a un .3% de que un niño se interese o sus papás si le han de escoger la publicación digamos por sorpresa al hijo. Es decir, de cada 1000 personas que pudieran ver Kalkatron y luego ver "la competencia", sólo tres de ellos se animarían a comprar la publicación. Tres personas por cincuenta tiendas da 150. La probabilidad de que de entre 50,000 personas que visiten las tiendas en todo el país en un día, arroja que sólo 150 de ellas comprarían Kalkatron. Sigue siendo un escenario demasiado optimista; 150x25 nos da $3750 pesos en un día. Tendrían que vender esa cantidad diario para ganar $26,250 pesos en una semana lo que se vuelve ya un chiste. ¿Por qué? Porque éste escenario es el infantil y sin saber de cuantos ejemplares constan los almacenados y ahora distribuidos en MixUp (según afirmaciones de ChicarcASS) faltaría restar la probabilidad de que ciertos días algunas tiendas no laboren, y el hecho de que no sabemos si se distribuyeron todos los ejemplares en absoluto (cosa que dudo y más adelante detallo).

Demas Nod dijo...

Ahora, el escenario de los jóvenes con poder adquisitivo y los adultos que vivieron esa época donde Kalkatron se vendía bien, tampoco deja algo con lo cual enzurrar. Ahí la competencia es brutal y aunque Kalkatron sería más barato que muchos de los productos ahí ofrecidos, la realidad es que aún los que valen de $35 pesos para arriba pueden convencer a una persona más que Kalkatron. Lo que se ve no se juzga, mejor arte, mejor oferta, mejor alternativa de conocer innovaciones, y productos actualizados. Aquí las probabilidades de ChicarcASS de que su Kalkatron se venda se reducen a un .08% y eso siendo optimistas.

¿Por qué dudo que hayan distribuído todos los ejemplares en MixUp? Porque esa distribución cuesta dinero. ¿Quién va a pagar por eso? Pues creo que MixUp, porque ChicarcASS no pondrá un centavo que le cueste, y tampoco creo que MixUp aún a consignación pague por números que seguramente no se venderán. Vamos, los exhibieron en Fantástico/ComicCastle y NO se agotaron, los exhibieron en Sanborns, en puestos de periódicos alguna vez por ahí del 2003 si mal no lo recuerdo, es decir; NO se agotan porque NO se venden. Eso está probado con plena satisfacción hasta para los más obtusos kagaflanz.

Y falta ver por ejemplo, que un personaje como Punisher, mucho más famoso que Kalkatron, no vende lo suficiente para tener un top de ventas y de inserciones pautadas de publicidad (lo sé porque trabajé en una agencia de publicidad) y así ha sido desde que Televisa maneja Marvel con ese personaje. Si Kalkatron llegara alguna vez a vender tendría que meter publicidad y los anunciantes saben cuando un producto no se vende. En pocas palabras ¿qué demonios estás pensando ChicarcASS? ¡Ja ja ja ja ja!

Demas Nod dijo...

Y para rematar, la frase de la filosofía chicarquiana fue "La madera tiene vida, la madera está viva aunque esté ahí, aunque sea un mueble". ¡Ja ja ja ja ja ja! ¡No mamartz!

Anónimo dijo...

yo sinceramente no creo que llegue a vender ni cien copias

HeroVox dijo...

Sí, 100 copias parece como que el máximo que podría llegar a vender. Aunque bueno, al parecer el Brodhi ya compró ¿qué? 90 historietas. Aunque cabe la posibilidad de que esté mintiendo.

Digo, la verdad es que si es tan "fan", ya habría comprado esas revistas antes de que las vendieran en Mix-Up, a través de algún "Distribuidor K!aka".

Anónimo dijo...

el brodi puede comprar 1000 copias pero eso no cambiará que Karmatrón no se vende. Eso no es una demanda real.

Como dije los invendibles nada más cambian de lugar

Anónimo dijo...

pues es que parece que la gran afición de karmacuates y k!s por igual es hacerle al tío Lolo.

Nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nobody dijo...

JAJAJA...

Seguro... en su emageneishon se van a vender 100 nada más.

Anónimo dijo...

El brodi tiene razón. No se van a vender 100.
... No se van a vender ni 50.

El p del jueves dijo...

Hola, Magegg, sí vi que respondiste a mis comentarios desde el post pasado. Gracias a ti por la confianza. A trabajarle porque no hay de otra.

Y bueno, un día de éstos sí me voy a dar la vuelta en el Mix Up más cercano (aquí en Guadalajara los han estado cierre y cierre) a ver si ya tienen Karmatrón. Capaz y hasta me compro el número 1, eso si no es la misma gata que la primera novela gráfica que sacó con Antea; ah, sí, aquella de los diálogos fenomenalmente malos.

A ver, es Mix Up. Ahorita que Mundo Jurásico y Un gran dinosaurio están recientes, y aún se recuerda El Hobbit, ¿no tendrían El secreto de los dinosaurios y El cuarto reino mayor oportunidad de llamar la atención entre el público que visita estas tiendas? Si lo que Oscar quiere es recapitalizarse para seguir sacando su cosa ésa, ¿no debería tirarle por ahí? No sé si es el casi infinito ego de Oscar lo que interfiere, o si él de verdad piensa que Karmatrón tiene mayores posibilidades que otros productos nuevos.

Tal vez lo primero. La única vez que Oscar modificó un poco sus prioridades fue cuando andaba quedando bien con José Karlos. A cambio de despensas y "frijolitos ".

Karmatrón sin duda tiene una base leal de lectores. Digamos de una docena o algo parecido.

El p del jueves dijo...

Ah, y antes de que se me olvide: Anónimo miércoles, febrero 03, 2016 7:00:00 p. m., gracias por los links. ¡Troka el poderoso! Ése sí que era un personaje adoctrinante, ja, ja ja... nomás que, a diferencia de Chafatrón, estaba dirigido a niños de mente inquieta y no pend.. digo, silenciosa.

La verdad sí es un personaje que me gustaría ver revivido, si bien con la estética y pensamientos de esta época.

Mi aportación: el magnífico soundtrack que Silvestre Revueltas compuso para Troka el poderoso.

http://youtu.be/03PZ6ZX1k6w

HeroVox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HeroVox dijo...

"Sí, la gente recuerda Jurassic World y El Hobbit... pero actualmente Transformers es la franquicia que está rompiendo records en taquilla" XDD Seguramente algo así diría Loyo.
Vaya, que puede aducir eso de Transformers y Star Wars, pero sinceramente con lo anticuado de los comics de Karmatron, nadie los identifique ya con esas franquicias, se quedaron en la versión más rudimentaria posible.
Sí, habría que darle más bien chance a El Secreto de los Dinosarios, El Cuarto Reino y Nemesis 3000 (actualmente superhéroes = profit)... pero es que OGL JAMÁS los va a considerar. Es darles atole con el dedo. Sólo piensa en sí mismo y en sus creaciones, tiene un ego que no puede con él.


Bodhi creo que no es un "verdadero Karmafan". A ver ¿por qué se esperó a que Karmatron llegara a MixUp para comprarle esos comics a sus amigos y familiares? ¿Por qué no apoyó a K! cuando repartían con Promotores K! o se los pidió directamente a él que se los enviara por correo/paquetería?

Es por esa razón que no parece, y o sea "compraré hasta 5 juegos para mis amigos y familiares... pero sólo hasta que empiecen a venderlos en las tiendas MixUp, si no no voy a apoyar". Creo que eso es hipócrita, cuando menos.

Anónimo dijo...

"Es por esa razón que no parece, y o sea "compraré hasta 5 juegos para mis amigos y familiares... pero sólo hasta que empiecen a venderlos en las tiendas MixUp, si no no voy a apoyar". Creo que eso es hipócrita, cuando menos."

No, no es hipócrita. Es pendejo. Pero estamos hablando del brodi así que no esperes nada diferente.

HeroVox dijo...

Y sí, de acuerdo con lo que dice Mayi, definitivamente parece que la idea de Loyo es que cada "karmafan" compre 20 copias y las reparta entre amigos y familiares (quienes seguro los recibirán con cara de fuchi).
Seguramente porque sabe que nadie en su sano juicio, mucho menos los niños de hoy en día, se van a parar a una tienda y revistería para ir a comprar su mugre comic, cuando hay tan buenas ofertas de entretenimiento en el mercado.

Ciertamente, el señor es puros desatinos... ya van dos o hasta tres años que escucho que en Festo (pegadito a la Filij) muchos adultos van buscando "comic para niños" y se quejan de que no hay nada.
Bueno, pues el pendejo de Loyo hubiera podido llenar ese nicho si hubiera sabido ejercer la diplomacia. Sí, aunque sea vendiéndole a padres despistados hubiera podido juntar una quincena o qué sé yo. Pero no, su ego por delante.

Señor, basarse en extorsionar viejos fans para pagar tus exageradamente grandes pedidos de imprenta NO es un negocio. "Adoctrinar" a familias completas para que se conviertan en "karmazombis" no es un plan de negocios. No vas a conseguir nuevos lectores haciendo esa tontada. Tu comic está MUERTO y tú mismo lo sabes.

Anónimo dijo...

Antier Comicastle/Fantastico anunciaba el fin de sus relaciones con las editoriales mexicanas.

Yo voy una vez a la semana a fantastico del valle y siempre están los karmatrones en la misma caja de saldos todos maltratados; Si en una tienda especializada en comics karmatron no se vende ¿porque habría de venderse mejor en una tienda de CDs y películas?


Lo mas gracioso aquí, es que oscar descarga películas de Internet no las compra, como le caería a mixup saber que su "socio" fomenta la piratería de peliculas?

P.D. el brodimbecil escribe igualito al norijoto, haciéndose el valiente detras de un teclado pero en persona se caga en los pantalones

Nobody dijo...

No, esa no es la idea pero porque no?

Si el problema es que los niños no conocen Karmatron, es una excelente idea regalarles algunos números del cómic y ya si les gusta, pues que sus papas les compren los números siguientes.

Este momento es cuando los KarmaFans y amigos de Karmatron entran en acción.

Nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nobody dijo...

En persona ni la mirada me podrías sostener compadre.

Anónimo dijo...

Parece que el Bodi no puede alternar las cuentas de Magegg y la suya y tiene que esperarse mucho tiempo para escribir con una cuenta o con a otra.

HeroVox dijo...

1. No creo que a los niños les vayan a gustar las historietas de Karmatron.
2. Si actualmente no vemos a los niños enganchados a comics de Marvel o Disney, mucho menos se van a enganchar con Karmatron.
3. Si sus papás se ponen a checar, van a ver que promueve religiones marcianas y no les va a gustar. No se las iban a seguir comprando.

¿Esa es la gran estrategia de negocios de OGL? ¿"Ejemplares Gratuitos" (perdón, pagados por Bodhi y los karmafans) para tratar de enganchar a la juventud?
¿No hubiera sido más fácil hacer "testing de mercado" poniendo el #1 en digital de forma gratuita para que todos lo chequen y ver si les interesa?
Ah, no, porque según Loyo todo se debe imprimir, desde el #1 será un gran éxito en ventas... siempre que los Karmafans paguen la impresión para recuperar el dinero, LOL.

HeroVox dijo...

Al parecer según Mayi el único modo que sobreviva Karmatron probablemente sea haciendo que todos los karmafans compren 20 copias del comic (u 80, como el Bodhi) y haciéndole force feeding a sus hijos hasta que éstos se habitúen tanto al comic que les acabe por parecer bueno y se vuelvan otros karmazombis.
Conclusión: Karmatron es una especie de infección.


Bueno, si funcionó con El Vago de Farmacia tal vez funcione con Karmatron XDD

Animaraz dijo...

Fantastico/Comicastle siempre ha demostrado ser un especulador que si no cuenta con todas las ventajas recoge sus juguetes y se va a jugar a otra parte. Su actual berrinche no afecta para nada ni a las editoriales ni a los consumidores. Esperemos que realmente dejen de vender Televisa y Panini, pues es gracias a ellos y personas como ellos que los precios de portada se inflan tanto.

Anónimo dijo...

"En persona ni la mirada me podrías sostener compadre"

jajajajajajaja si brodidiota igualito que cuando los fueron a embargar y los valientes kabunes agachaban la cabeza y para cerrar con broche de oro oscar escondiéndose atrás de rebeca.

jijijijiji si supieras, cuando me encontré a tus amigitos en galerias coapa luego luego se metieron a esconderse a una tienda todos en bola tapando a oscar

#AgachoLaFrenteComoMariana

El p del jueves dijo...

Por cierto, AdNs, EdKs y Karmafans, no sé quién estará en esta ocasión detrás de la cuenta de don Bodhi (esa actitud de "vengo a presumir mis dolaritos" es relativamente nueva), pero algo sí les aseguro: no es Magegg. Uno puede hacerse pasar por otro usuario con todos los trucos que quiera, como aquella vez que un karmafancito from hell se puso a postear firmando como don Edgar Legionario, pero la puntuación en un texto es muy difícil de cambiar. Observen la de ambos usuarios. De ninguna manera son el mismo.

La misma cuestión fue la que permitió detectar a más de un usuario en la cuenta de don Bodhi en alguna de las otras ocasiones que anduvo por acá. Don Demas Nod hasta lo clasificó de una manera de lo más interesante, je, je, je... fue el tiempo que don Bodhi confesó padecer de personalidad múltiple. Pero créanme, por muy bipolar que uno sea, la puntuación se queda igual.

Anónimo dijo...

Entonces maggeegggg nada mas le gusta justificar a Kalkatron en sus ratos libres, ser insoportable a ratos y promocionar su basura de la secundaria.

Misterio resuelto.

HeroVox dijo...

¿Creen que Fixión Narradores o Caligrama le ofrezcan a OGL un trato para publicarlos? ;)
Si Edgar Delgado (cuyo Ultrapato tuvo menos fama que Karmatron) pudo, ¿por qué Óscar no?

Ah, lo olvidaba: Edgar Delgado, lo mismo Dono y Raúl, sí viven en el mundo real, sí trabajan y sí tienen claro el alcance de su producto :P

Pero para OGL, o es todo o es nada. O se hace millonetas (sí, cómo no) o se queda pobre... Ahí tienen los resultados. Creo que a estas alturas queda más que claro que ha hecho hasta lo que no para revivir a Karmatron hasta con desfibrilador pero nomás no se puede. Es un caballo muerto. Es un pet project, y de ahí no pasá.

Si hubiera sido un poco más listo (y más humilde, y menos rata, y menos huevón) hubiera publicado su historia como novela gráfica, en un formato de lujo, para un público selecto (los nostálgicos), en tirajes limitados y a un precio alto para poder recuperar (sabemos que gente como el Bodhi paga lo que sea, ya no hablemos de esas supuestas comisiones de un millón de pesos como las pinturas de Mayi), no disparates de series regulares que es obvio que jamás van a alcanzar una regularidad porque no tienen audiencia.

De eso se mantuvo (y bien) Barry Blair produciendo sus historias élficas vintage para pederastas, y con todo se me hace que hasta con eso su público seguía siendo mayor al de OGL XD

Anónimo dijo...

"como novela gráfica, en un formato de lujo, para un público selecto"

El problema es que el publico selecto de karmatron son personas que no pueden costear algo así, date una vuelta por el FB de karmatron y ve los perfiles de las personas que lo siguen.

Por ejemplo, Noemi la karmafan mas incondicional de oscar y karmatron relato como sufrió para poder hacerse de un restirador de $100.

Andoc dijo...

maggegg.

El brodi es una fabricación Kagona para venir a molestar aquí. No existe, pues, por eso dice que paga lo que sea y que es un banquero millonario de florida, budista y que va a trabajar en bicicleta todos los días para ver a los ocnis de la playa, y por lo que a veces le da lo bipolar, borra mensajes, dice y se desdice, se contradice y se inventa tanta tonteria.

A mediados de los 90's si no me falla la memoria, Lhoyo ya intento sacar Kalkatron en formato de lujo y en tomos y con tiraje limitado. No se vendió ni madres.

Por donde se le vea, el chafatron en su forma actual no lo compran más de veinte personas.

Nobody dijo...

Aun creyendo que soy Mariana ? Jajaja..

Bueno, si me encontrarás a mi, ten por seguro que sucederia lo opuesto... tu saldrías corriendo con la cola entre las patas como buen anónimo que gusta de insultar y hablar mal de la gente por internet.

Allá voy a estar este año, por si me quieres conocer y ver si me escondo de ti.






Nobody dijo...

Aun creyendo que soy Mariana ? Jajaja..

Bueno, si me encontrarás a mi, ten por seguro que sucederia lo opuesto... tu saldrías corriendo con la cola entre las patas como buen anónimo que gusta de insultar y hablar mal de la gente por internet.

Allá voy a estar este año, por si me quieres conocer y ver si me escondo de ti.






Nobody dijo...

Lamento decirte que "Don Demás Nod "no sabe ni la O por lo redonda.

Imitar la manera de escribir de alguien no tiene ninguna ciencia, incluso con puntitos.



Me parece sumamente divertido que creas que no soy Magegg pero que si creas que soy Oscar, Mariana, Tona o alguien de ellos. Parece que tu capacidad de observación esta un poco mermadita entonces mi estimado "Don P de los Jueves"

Por cierto felicidades hoy en tu dia.


PD: Lo de los dolares en realidad es algo que no significa mucho para mi, no es venir a demostrarles no que yo tenga mucho o poco dinero, sino que habemos mucha gente que apoya a Karmatron...

Pueden tratar de distorsionar las cosas todo lo que quieran, de todas maneras la realidad no va a cambiar. Entiendo que hacen esto como parte del coraje que les provoca y espero reflexionen en lo infantil que es envidiar a los demás, más si lo hacen como es su caso, parte ya de un hábito.





Dr. Lecter dijo...

Bodhi dijo...

“Si el problema es que los niños no conocen Karmatron, es una excelente idea regalarles algunos números del cómic y ya si les gusta, pues que sus papas les compren los números siguientes.
Este momento es cuando los KarmaFans y amigos de Karmatron entran en acción.”

¡Hola Bodhi! ¿Ya de nuevo por acá? No es una “excelente idea” regalar Karmatrones a nuestros hijos ya que se fomentaría el consumo de un producto que no fomenta la imaginación ni alienta la fantasía. Y los mensajes esotéricos son tratados de manera enredada y hasta oscura para que le resulte atractivo a un lector infantil.
Karmatrón no es un producto para el publico infantil actual y no porque se le deba considera flojo o falto de hábito de lectura, es que ya son otros temas y otras maneras de contar lo que les interesa.
En este caso de regalar un Karmatrón o un libro de cuentos ilustrado, obviamente optaría por el libro de cuentos. Y no sería por demeritar el cómic frente a el libro, sino más bien en la calidad de la lectura. Uno como padre debe decidir y dar lo mejor para el desarrollo de sus hijos y Karmatrón, en el estado en que se encuentra, no es un buen regalo.
¡Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Yo fui a Mix-Up pero oh sorpresa. A diferencia del Karmafan promedio que le cuesta conseguir -y desembolsar- 25 pesos, yo compre Daytrippers, unos libros de Ricardo Ravelo y Sin City (Kamite) y pues debo decir que Kamite hizo un buen trabajo. Y Karmatrón? Bueeeno, ví unos morros tipo telebachiller hojeando un buen de comics, y sólo ví que se hicieron un albur entre ellos: "No quieres te saque el Karmatrón" y el otro replica: Yo te sacare la KaKaTrona. Eso fue la anecdota del Mix-Up shopping, la verdad lo siento por los defraudados en las suscripciones; duele tirar dinero a lo pendejo y más en un producto muy mediocre.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Aquí en Monterrey no se vende el Kalkatrón.

En Nalguna Ocasión vi a un vagabundo hojeando una revista de Kalkatrón vieja que se veía ya bastante peloteada.

Parece que entre vagos "se apoyan". HAHAHA Con esos FanZes y su poder adquisitivo va tardar otros 30 años en hacer Hundustrya.

#VagoEngañadoEnSusSuscripción

El p del jueves dijo...

Bien, don Bodhi, me acaba de dar la razón: uno de los Bodhi anteriores siempre se portó muy classy conmigo, incluso cuando yo andaba de mamón. Usted me trata como si nunca hubiéramos platicado en este foro. Bueno, qué le vamos a hacer.

Le propongo algo, don Bodhi. Usted vive en Florida, ¿no? Trabaja en un banco de allá, y de hecho tiene un puesto superior. En ese caso, ¿qué tal si nos escribe sus posts en inglés? No se preocupe que aquí le entenderemos muy bien. Aunque me imagino que se habla mucho español por allá, los asuntos administrativos y formales se tendrían que tratar en inglés. Así que vamos, don Bodhi, escríbanos en inglés.

Gracias por la felicitación en mi día.

Y, ahora sí regresando al tema: ¿Kamite fue otra de las editoriales que Fantástico también mandó a volar?

Nobody dijo...

Hola Sr Lecter, como siempre un gusto intercambiar puntos de vista contigo.

Respeto tu opinión pero no la comparto, al menos para mi si son bien explicados la mayoría de los mensajes esotéricos y Karmatron, el único cómic mexicano que ha trascendido en este sentido.


Saludos!


Anónimo dijo...




saludame a tu madre pendejo

Anónimo dijo...

Según el brodimbecil, Kaliman no existe.

Dr. Lecter dijo...

Hagamos un breve análisis. El cómic de Karmatrón cuesta $25 pesos en el Mix-up.

http://www.mixup.com.mx/Mixup/busqueda.aspx?bus=karmatron&idP=Libros

¿Qué otros artículos con el mismo precio se pueden encontrar?

Ok. del mismo precio no encontré pero por $39 pesos te llevas el clásico “El principito”.

http://www.mixup.com.mx/mixup/detproducto.aspx?sku=9786074572407

Por menos de 50 pesos te puedes llevar alguna de estas películas en DVD, yo compraría la animación de El señor de los anillos por 45 pesos.

http://www.mixup.com.mx/mixup/Productos.aspx?etq=DVDINF&etqP=DVD

En Blu-ray lo más cercano es la película de Mini Espías 4 por 49 pesos.

http://www.mixup.com.mx/mixup/detproducto.aspx?sku=7509996031690

En el área de juguetes, la cosa esta más canija, hay mercancía más barata desde 5 pesos y con licencias que les podrían resultar más interesantes a los niños: Disney, Plants vs. Zombies o Minecraft.

http://www.mixup.com.mx/mixup/Productos.aspx?etq=JUG&etqP=

Y bueno, son solo algunos ejemplos con los que Karmatrón se tendrá que enfrentar para obtener por lo menos una venta. Tal pareciera que Oscar no observó que al ingresar su cómic a Mix-up, además de competir por atención con música y películas, estaría peleando contra mercancía más económica e interesante.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Lo que es vivir de decir pendejadas apantalla pendejos, pero a la hora que te las preguntan en tu mismo tono no sabes ni que pedo te están diciendo.

http://www.ivoox.com/katun-esoterico-ene29-audios-mp3_rf_10252486_1.html

Ahí por el min 2:00:00 andaban hablando de que los OCnis otorgan puntajes para ver si eres o no candidata A La VIOLAZION de un OCni, y Marranita Monero, interesada en que le haga alguien el favor (con la aprobación de #SuMaridoCosTmico) pregunta a mióscar:

"¿Eso del Puntaje Es y NO Es?"

Y responde mióscar: Eh... este... ¿Cómo?

ED: HAHAHA Se ve que Marranita esta empeñada en mostrar en los audios que su gurú es un pendejo. Tal parece que ya es†á interesada en ir formando su propio séquito y empieza a darle en su madre a mióscar con sus propias palabras.

#MarranitaNoPreguntasComoSiFuerasIlumiMIADAtuTambién-ElÚnicoVioladoPorOCnisFueYSeráChicarcas
#300milOrgasmosEnElToqueDeUnDedo
#LisitosPorFueraPeroDuros-PuroSuperHéroe

Nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Guerrero del Tiempo dijo...

Hola a todos
https://dl.dropboxusercontent.com/u/72722603/16-10-2012.mp3

escuchando un audio con Ari Kahan que ya nunca supe que hicieron
quien diría que el sería el factor clave para todo lo que esta pasando ahora a la komuna.

Oscar n_n que te sepa muy rico el presente por todo lo que les hiciste a tus "ex alumnos"
que si supieras que esta haciendo uno de ellos te pones a llorar de los ojos pa dentro XD

Anónimo dijo...

Al bodhi se le abre hablar en ingles.

Nobody dijo...

Nah, solo lo considero innecesario.

Nobody dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SupahFly dijo...

Creo que fue Don Edgar, o Don Demas Nod que dijeron que el plan del trololoyo era sacarle al SIPIman las revistas, tronarlo y luego venderlas poco a poco para no dar #CochinosDineros a los socios (sucios)

Es interesante lo emocionada que esta mariana, sus ojos se abren cada vez que habla sobre MixUP .. que es interesante como Bodhi llego con muchas ganas, ojitos abiertos y emocionado.

Pero yo concuerdo con el p del jueves y Shini, llegaste muy agresivito creo que el MixUP te emociono y veniste a dejarnos asber que hay exito, la diferencia es que algunos ya hemos trabajadoc on MixUP en otros lugares y cosas, y sabemos como se mueve mixUP (que es el mandame las revistas a concesion y TU las pones, asi que mariana fue a ponerlas)

A proposito las revistas en el video se veian cerca de la caja registradora PERO del lado del que paga, esa pared es mas "barata" y por lo tanto no piden tantas ventas, pero siendo que esta cerca de la caja, estaria interesado saber cuando las mueven a la parte de atras por falta de ventas.

Ojo tambien, el ponerlas CERCA de la caja hace que mixUP lo vea como un elemento de "impulso" no creen? como los chicles, yo no entro a buscar los chicles si los veo los compro, si hay gente que entra a comprar spiderman, pero al parecer karmafail pues .. no LOL

Y en relacion de lo de "bipolaridad" a menos que sean identidades completamente diferentes don p del jueves tiene razon, pero si tiene identidades completamente diferentes alguna de hecho estaria (por pura razon psicologica) que ser la defensora, otra la victima, otra el sarcastico, y no seria funcional para nada ...

Respeto tu opinión pero no la comparto, al menos para mi si son bien explicados la mayoría de los mensajes esotéricos y Karmatron, el único cómic mexicano que ha trascendido en este sentido.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA ... Kaliman que? en serio que todos los kachunes sufren de "ignoracia historica" ... que pena la verdad.

En fin, veremos que ma sale lo chistoso es que cualquier cosa que se venda ahora para trololoyo es ganancia no? no tiene que pagar el costo de impresion, Alguno tiene el contacto de SIPIman? seria interesante hacerle saber que las revistas en donde el puso su dinero se estan vendiendo y puede recuperar!!!

HeroVox dijo...

Lo del "formato de lujo" lo decía citando a otro artista muy de nicho que supo explotar a su mercado europeo.

De hecho, Karmatron tiene una temática y estilo artístico un poco más cercano a lo europeo, partiendo de que algunas de éstas son copias raras de conceptos americanos con un estilo particular, historias de aventuras espaciales más que de superhéroes, probablemente en Europa habría gente que sí le echaría un ojo.

Si OGL tuviera un poco de cerebro, tal vez se animaría a traducir sus historietas al francés y venderlas aunque sea digitalmente. De ahí podría sacar una lana. Pero resulta que Karmatron ni al inglés está traducido. Por más zopenca que esté la historia, ganas más dinero dirigiéndote también a un público anglohablante que nada más a los mexicanos; es la diferencia entre tener un público de 5 pendejos a uno de 500 pendejos.

Loyo dice que imprime y en español "porque hay que apoyar a la industria nacional". Pues bien, podría vender en papel en español y poner una edición digital en inglés para el resto del mundo, con servicios actuales como Comixology es super fácil hacerlo. Los comics ya hasta los tiene hechos, es cuestión de traducirlos al inglés y ya.
No veo por qué tanta renuencia cuando podría ganar público, y de la venta de los digitales podría sacar algo de dinero para financiar la impresión de más números en español (si tanto amor le tiene a la "industria" y al formato físico).
Y sigue con su idea de que el formato digital "es un destructor de industrias"... si tanto lo fuera, el mercado gringo no lo estaría adoptando, nos guste o no es el siguiente paso, pero OGL sigue aferrado a ideas rancias.

Ahora que recuerdo creo que las Kronikas Kuadradas sí las traducía en inglés, pero como que nada más fue para que no dijeran.

Es que en serio, la única explicación que puedo tener para esto es que sencillamente Loyo NO QUIERE TENER ÉXITO. Quiere morir como una especie de mártir o algo.
Seguro si le dijeran algo de formatos digitales, saldría con argumentos absurdos e inventados como a lo mejor que diga que le van a robar las ideas, que se quedan con tus derechos y no sé qué más..

Anónimo dijo...




¡Hey Hey Hey! Paisanos!


antes que nada LEAN ESTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO


http://i.4cdn.org/co/1454615329772.png

HeroVox dijo...

Yo los mensajes de Bodhi directamente no los leo XD

Se nota que no es más que un palero del Estudio K!, sinceramente no veo que tenga nada que estar haciendo aquí :P

Andoc dijo...

"De hecho, Karmatron tiene una temática y estilo artístico un poco más cercano a lo europeo, partiendo de que algunas de éstas son copias raras de conceptos americanos con un estilo particular, historias de aventuras espaciales más que de superhéroes, probablemente en Europa habría gente que sí le echaría un ojo."

Es por escribir ese tipo de absolutas salvajadas que te dicen que eres el brodi o un kagaflan de closet maggegg. ¿Crees que Plagiatron está a la altura de un Asterix, un Spirou o Tin Tin (cómic europeo infantil, digamos) en serio? Por favor.

El cómic europeo es muy distinto, más avanzado y complejo y deja a la basura que es Kalkatron muy atrás. Te garantizo que allá no se vendería ni madres tampoco.

"Pues bien, podría vender en papel en español y poner una edición digital en inglés para el resto del mundo, con servicios actuales como Comixology es super fácil hacerlo. Los comics ya hasta los tiene hechos, es cuestión de traducirlos al inglés y ya."

Si en Kagon apenas pueden hablar español... y quien los traduciría al inglés? Mayi? Si su inglés es horrible! Y tú crees que alguien se los va a traducir gratis? Un traductor cuesta dinero que los kagon no tienen.

"Ahora que recuerdo creo que las Kronikas Kuadradas sí las traducía en inglés, pero como que nada más fue para que no dijeran."

Y el inglés en las KKs era horrible.

Por más que le busques, Kalkatron es imposible de justificar, ya sabemos que a ti te gusta esa bazofia, pero siendo honestos, el mundo en general lo considera la basura que es.

Anónimo dijo...

Supersabios! Memin! Kaliman! Libro Vaquero! Familia Burron! Recuerdan la edicion mexicana de Fantomas? Pantera? Chanoc? Etc... No mamen, Karmatron era la basura old school. Estaba mas chido el videorisa y mil chistes la neta!

Anónimo dijo...

Ojala hagan una reedicion de los Supersabios algun día, chingonería de comic!

El Plumilla de Dumbillo dijo...

Ya vieron el video del FB de Mariana Moreno donde está adulando al OGL como la patética esclava que es, mientras el asqueroso Chicarcas se infla como sapo de tanta soberberbia y empuja a Mariana cuando esta menciona a Karmatron con el pretexto de que se quite para que se vea un poster pegado en la sucia pared de su casa?
Neta, pinche Oscar eres un gordo cobarde y Mariana simplemente eres una pendeja.

HeroVox dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
HeroVox dijo...

Andoc's GameStation, cuando alguien dice "público europeo" la mayoría piensa en las obras que citaste, pero no todas son así. Yo solamente hablo del estilo, no de la calidad, en todos los estilos y mercados se cuecen habas: Hay comics malos y malísimos, mangas malos y malísimos, lo mismo historieta mexicana y band dessinée.
Pero de que creo que la temática y el estilo de arte tiene cierta afinidad con el europeo (donde hay mucha aventura de ciencia-ficción), la verdad creo que sí.

Y hasta donde recuerdo (tendría que checar bien) el inglés de las Kronikas era aceptable. Un traductor tampoco cuesta TANTO, te lo digo yo que estoy pagando traductor para un libro que escribí. Si se trata de unas cuantas viñetas o diálogos, no sale tan caro como si fuera un libro completo.
El traductor que tengo es bastante bueno y me deja a $0.2 por palabra (hace un año cobraba sólo $0.1) o $50 pesos la hora.

Calculo que les podría salir unos $1,000 pesos por número, aunque la verdad no he visto la cantidad de texto que manejan las versiones actuales de Karmatron. Otra opción sería que ellos hicieran la traducción básica (el traductor de Krónicas no estaba TAN jodido...) y pagaran un spellcheck (el spellcheck este amigo me lo cobra a la mitad).

Si tomamos en cuenta que en digital se cobraría en dólares tendría más espacio para jugar con los precios de un modo que le favoreciera, recuperar los $1,000 de cada número no sería muy difícil.
Como ya dije, en México a lo mejor timan a 5 pendejos, pero dirigiendo su comic a todo el mundo a lo mejor encuentran a 30 ó 40 pendejos, y la verdad es que los gringos por ejemplo compran de todo, hay comics que yo no entiendo cómo se siguen vendiendo.

La otra cuestión ahí es que a lo mejor tendrían también que hacer un acuerdo por los derechos de la traducción, pero no es nada del otro mundo (aunque para Óscar, que de todo arma un pleito...)

Anónimo dijo...

https://twitter.com/TAITO_Apps/status/673749108805386240

https://www.taito.co.jp/mob/news/1977

Anónimo dijo...

NOPOOOOOOOOOOOOOOOOO

GONTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


TAKE MY MONEYS

SHUT UP

fabian dijo...

Normalmente no contribuyo mucho por aquí, pero esto me llamó la atención:

"El traductor que tengo es bastante bueno y me deja a $0.2 por palabra (hace un año cobraba sólo $0.1) o $50 pesos la hora."

La razón por la que me causó interés es que yo soy traductor bilingüe de inglés y estoy por obtener el peritaje para realizar traducciones legales, y te garantizo que ninguno de mis colegas de la zona Jalisco-Colima-Aguascalientes-Zacatecas, ni de la región CDM-EdoMX cobra tan poco, o por hora ya que eso es muy raro en la región occidente, quizás en el norte por cuestiones de competencia en el mercado laboral sí se da. Lo único que espero es que te estén haciendo un trabajo aceptable.

Anónimo dijo...

oye brodi-maieggs no te cansas de que te la partan cada que defiendes a tu amado kktron o cada que hablas a lo guey?

EDGAR LEGIONARIO dijo...

"Creo que fue Don Edgar, o Don Demas Nod que dijeron que el plan del trololoyo era sacarle al SIPIman las revistas, tronarlo y luego venderlas poco a poco para no dar #CochinosDineros a los socios (sucios)"

ED: Don SupahFly, no fui yo quién lo dijo, pero sí lo recuerdo, y parece que acertó. Chicarcas tiene ahora un stock de invendibles del cual podrá ir vendiendo "de apoquito" y no tendrá que darles NI MERGA a los que pusieron el dinero. Parece que esa Es la verdadera intención de Chicarcas con tirajes tan grandes. Quedarse con las impresiones y así no pagar a quién verdaderamente invirtió material e impresión.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 366   Más reciente› El más reciente»