Regalos de navidad

Jajajaja, perdón, ¿no quieren regalar chocolates de 2,500 pesos?


2.723 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   2601 – 2723 de 2723
EDGAR LEGIONARIO dijo...

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlp1/v/t1.0-9/943872_580145192142528_5692848354694938369_n.jpg?oh=74b3258496df879ae89d77458448e267&oe=57301733

--

ED: HAHHAA ese mióscar es un Loquillo.

Anónimo dijo...

http://ka-boom.com.mx/kronikas/mayi/lang/es/2010/12/mente-no-conceptual-non-conceptual-mind/

Anónimo dijo...

Creo analizando al Sr. Raul, es como una proyección de Mayi sobre el mexican promedio, el de la clase trabajadora. Si vemos el Seño Raul lo describe como chaparro -más bajo de estatura que Mayi-, con un bigote, naris pronunciada y un uniforme como de barrendero o afanador. Bueno, esto de las tiras de Mayi como las del Palomares proyectan muchas cosas, en especial las de Marriana Prieto.

Anónimo dijo...

http://ka-boom.com.mx/kronikas/mayi/lang/es/2010/04/fantasiafantasy/

Anónimo dijo...

^^^
Mariana también odia a su padre?
Yo creí que sólo odiaba a su madre.
Y me refiero q sus verdaderos padres no a los kotz-Micos.

Anónimo dijo...

En un programa de Kagon Media, de los cuales Don Ripper tiene la amabilidad de conseguirlos, se aprecia muchas veces que Marriana odia a su papá por no darle dinero y juguetes y someterse a sus caprichos de niñ... De adulta pendeja y huevona.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153860279737930&set=a.467039457929.282663.785977929&type=3&theater

Anónimo dijo...

Y esto es todos los jueves...

http://ka-boom.com.mx/kronikas/mayi/lang/es/2013/09/filosofia-purapure-philosophy/

Anónimo dijo...

¿Así que palomares anda de mochilero junto a su carnal??

podría ser, digo, es casi igual que cuando estaba en kagoon, sin un peso en la bolsa, pero la diferencia es que ahora si, conoce lugares.

y de pena ajena el cese de las tiras en kagoon, y más que tiene ya más de un año que dejaron de publicarlas. ¿Donde quedó #eldelosdineros o #dona! es pa mis pasajes o el #donenfufurufos?

la avasallante realidad ha alcanzado a kagoon, o mejor dicho, chicarcASS y co apenas la están aceptando.

El truene de la sekta es inminente.

Apuesto doble contra sencillo que su final será fofo e insulso, al estilo que ya emagenó Edgar Legionario y que nos compartió hace un mes, no son bueno ni para protagonizar un impactante suicidio colectivo estos miserables ladrones de oxígeno.

Anónimo dijo...

Marrana odia a su papa porque éste no quiere mantener a la bola de "hermanos cotzmicos" del a sekta comenzando por ChicarcASS junto con ella

Anónimo dijo...

ya no habrá nuevos post?

Anónimo dijo...

Si algo tengo claro es que Ka-Boom! Estudio jamás se va a acabar, OGL seguirá usando el nombre y manteniendo que ya vienen grandes cosas aun si Mayi, Hoacho, Tona y todos los demás inútiles lo abandona y se queda él solo con Susana.
Sencillamente necesita al estudio como pretexto para seguir proyectando su imagen de mártir cósmico que se muere en la línea del deber y obvio para seguir haciendo sus conocidos fraudes.

La único que sí es que si se muere Loyo se acaba todo, Susana yo creo que ni a los sectarios les cae bien por hipócrita y manipuladora pero la soportan porque es la mujer del "maestro". Nomás se va OGL y se le cae todo a la vieja víbora inútil aun si quisiera mantener unido al grupo para seguir saqueándolos.

Ahora que aun si Hoacho quisiera quedarse yo creo que hasta Susy le daría una patada en el trasero porque ni ella le encuentra algo de utilidad, y al rato va andar el Hoacho vendiendo paletas o algo, ja ja, pero bueno, cuando menos va a ser una mejora, Hoacho ganaría con el negocio de paletas y raspados más de lo que gana ahorita en Ka-Boom! y ahí SÍ sería dueño único de "su propia empresa", ja ja ja XD

Anónimo dijo...

Como va terminar Ka-boom SeK!ta?

Oscar convaleciente e inútil en una cama?

La deserción de un miembro de peso?

Un embargo a gran escala?

La enfermedad irreversible de algún miembro?

Anónimo dijo...

Van a terminar en la calle. Eso va a pasar.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153440418668284&set=ms.c.eJwzNDA0NTYxMTAxtDAzszCyMNEzhIqYGRuYGRmjiJgYmBqB1AAAHekKmw~-~-.bps.a.10150586269148284.380332.702388283&type=3&theater

Ripper dijo...

Hola, lamento la tardanza, pero aquí esta el audio de ayer:

http://www.ivoox.com/katun-comics-ene27-audios-mp3_rf_10224101_1.html

Vaya que fue otro programa de ardors, e invitan a todos los artistas ya sean aliados y trolls a unirse contra el mal de la piratería, pues los kachunes andan diciendo que continuan pirateando sus dibujos.

Gran parte del programa nos cuentan historias, por ejemplo, cuanto dinero gastaba hoarachin en comprar comics, como 7 mil pesos.

En verdad tienen que escuchar la cantidad de diarrea verbal de estos sektarios.

Disfruten el audio.

Anónimo dijo...

Ja ja, y como se vio en el video cuando Rodo les devolvió esos comics, el tarado de Hoacho sigue creyendo que varios de sus comics valen 7 mil pesos XD Los tiene yo me imagino que fondos para el retiro, LOL.

Andoc dijo...

Algo que nunca he entendido es porqué hubo tanto empeño (y aún lo hay en menor medida) por "ayudar" a Mariana y sacarla de la sekta.

No sé si hace unos cuatro años estaba más decente que ahora o si causaba un tipo distinto de lástima.

Porque hoy por hoy, Mariana ya ha sido 100% asimilada por el K!Borg, y ha participado voluntariamente en varias de las tracalas de Lhoyo sin ver ningún problema en ello.

Tal vez sea víctima, digo, está cabrón que Lhoyo la tenga convencida de que su modo de vida y forma de operar están bien, y que le hayan metido en la cabeza que ella es una artista, cuando en realidad Mariana no pasa de ser amateur y una amateur muy pobre, en realidad.

Diría que me da lástima como la han separado de sus padres, pero Mariana ha dado varias muestras durante su vida adulta (y en las ultimas tiras compartidas se ve) que ella tiene una muy pobre opinión de sus papás. Eso sí, ella hipócritamente les recibe dinero, comida, techo, ropa y otras cosas, justo como se lo ha enseñado su maestro.

Pensandolo bien, todo esto hace más notable y admirable que Palomares finalmente lograra escapar del pozo fracacionista que es K!Borg.

Finalmente Mariana, sé que lees este blog, así que mija, mira:

http://www.avoir-alire.com/IMG/arton22291.jpg?1364153818

Así es como se hace un cómic de humanos que coexisten dinosaurios, y no te enseño imagenes de los interiores porque sales perdiendo aún más feo.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don Andoc's GameStation, increíble la iamgen que nos comparte. Como bien apunta, Marranita Monero es sólo una amateur antes los verdaderos artistas del cómic que venden obras autorales y no comisionadas como podrías "RBD o Blue Demon Jr".

El trabajo de los kachunes es por demás mediocre, la última teoría que se me ha ocurrido acerca de porque no se superan, pero sin embrago siempre hablan de ellos como si estuvieran a la altura de los demás es que, obviamente se dan cuenta que están en pañales, en trazo, color, argumento e ideas, pero pues se echan porras sólo para darse animos. La prueba sería las más de 13 cuentas falsas que se les han encontrado (cuando las Kronikas Kagadas) donde sus clones les escribían y mostraban admiración por su trabajo. Al final de las Kronicas Kagas, era obvio que apenas si tenían 8 fan regulares. Los Comments Sin Detractores, nunca les subían a más 20 o 30.

#MeEchoPorrasSolita
#HagoTrabajoAutoralQueCareceDeEstiloPropio
#ClonezoteDeGlenKeane-PeroTercermundista

EDGAR LEGIONARIO dijo...

http://www.ivoox.com/katun-comics-ene27-audios-mp3_rf_10224101_1.html

min 0:17:10

QueJandose los kachunes de lo acontecido en los maglares de Quintana Ro, asegura mióscar "que no se puede hacer nada" porque si lo haces TE MATAN.

ED: HAHA por eso es que siempre decimos que estos pendejos quejosos son puro pinche "activista de Pantalla" Ahí, seguritos, resguardados tras un monitor, se quejan de los Toros, de la deforestación, de los narcos y no sé cuánto más. Pero jamás asisten a ninguna marcha o se paran frente a los agresores a confrontarlos.

Eso sí, cuando andaban de moda sus descalabros allá en las convenciones de Aguas Calientes (antes de que lo corrieran por andar mordiendo las manos de quienes los invitaban) mióscar se envalentonaba POR INTERNET diciendo que "El prefería morir de UN BALAZO que perder su VOTOS con los Aliens".

Ahora ya no se envalentona, pero se la pasa escudándose de no hacer nada porque TE PUEDEN MATAR.

Pues entonces NO TE QUEJES PINCHE COBARDOYO y aguántente el coraje.
PInche viejito incoherente.

Anónimo dijo...

Oscar González Loyo
1 hr ·
Comicbookdotcom
·
No No No, de verdad que no entienden, ciertos contenidos tienen sus características especiales, si las cambias fracaso seguro, sólo será tomado como un experimento y luego dirán Hanna Barbera ya no sirve.

Link del que lloriquea: http://comicbook.com/2016/01/28/dc-comics-to-reboot-scooby-doo-the-flintstones-more-hanna-barber/

EDGAR LEGIONARIO dijo...

No No No, de verdad que no entienden, ciertos contenidos tienen sus características especiales, si las cambias fracaso seguro, sólo será tomado como un experimento y luego dirán Hanna Barbera ya no sirve.

--

ED: Karmatrón se ha "reeditado" ya dos veces y SIN CAMBIAR NADA. Y fracaso.
HAHAHAAHA

Sólo un pendejazo como mióscar desea HACER LO MISMO 3 veces y obtener resultados diferentes.

#EnseñoAMalVivirDelCómic

EDGAR LEGIONARIO dijo...

La pinche vieja sin autoestima de Sucksana se siente ofendida porque pronuncia un nombre en inglés y luego la Marrana se mete a "prenunciarlo ella" emocionada.

ED: Pinche vieja, mejor "supérate" para que no te sientas menos.
HAHAHAHA

#ElCefesito-UnAuténticoHijoDePuta

HAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA

Ahí anda diciendo mióscar en el audio que en las convenciones lo odian porque él peleaba por los derechos de los dibujantes Mexicanos. Quesque al extranjero le daban todo y al mexicano se lo cobraban.

--

ED: La verdad es que si analizamos la vida de mióscar en lo referente a su trayectoria y polémica alrededor de la industria del cómic, podemos ver cómo desde siempre ha usado eso como Bandera. La realidad es que mióscar siempre ha buscado "crear un sindicato" algo que él pueda manejar, poniendo tarifas a los dibujantes "según ese mismo criterio que usaba para asesorar a los que iban a su tienda cómics BUSCANDO A SU PADRE y no a él".

Veamos el ejemplo más reciente: Alejandro Palomares. 21 años de fidelidad y trabajo duro, donde mióscar, una vez que tuvo la oportunidad de publicar el trabajo de SU SOCIO, prefirió sólo publicar lo que tuviera relación con ÉL y Sucksana. Alejandro Palomares, fue un ilustrador muy bueno antes de llegar a Kaboom, y mióscar desgració su estilo y aprendizaje sólo por sentirse intimidado con la capacidad de Alejandro. Y así nos comentaba Don Demas Nod, que hacía lo mismo en su tienda de cómics, donde detectaba a talentos que lo superaba, y al encontrarlos, les exigía tareas o prácticas que los fastidiaba con la intención de quebrarlos y se fueran para que no "sus demás AluCnos" no los vieran.

Esa es la realidad del Bullying que le aplicó durante a décadas a Alejandro Palomares, la intención no era Bajarle el Ego, sino ALEJARLO. Fastidiarlo hasta que se retirará por sí mismo y así el trabajo de Alejandro No Fuera el Foco de Atención por encima de él.

Pero Alejandro Palomares, aguantó vara en espera de "aprender" y, al final, lo único que consiguió del Chicarcas, fue el mismo desprecio con que lo trató desde un principio.

Si tu dibujas, ¿quisieras que fuera Chicarcas quién decidiera "En qué Tabulador colocarte"? Un tabulador nacido de la frustración de sus limitaciones. ¿O preferías, como lo hacen todos los dibujantes, buscar por ti mismo la mejor cotización con tus clientes?

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Dice Sucksana que si no se ponen de acuerdo el gremio de dibujantes de cómics y se ponen de acuerdo en tarifas, entonces todos cobran lo que se les da la gana y sólo echan a perder el gremio.

--

ED: HAHAA ¿pero cómo ponerse de acuerdo con los Kachunes, quienes piden MILLONADAS por su trabajos todos malechotes, de narices chuecas y carentes de perspectiva. Pero que "por debajo de la mesa" negocian que les paguen CON DESPENSAS, que incluyan huevito, jamón Y FRIJOLITOS?

Es mejor cobrar 100 pesos por un dibujo, que méndigar una despensa. Eso carece de todo profesionalismo. Y degrada al oficio, transformando al gremio en sólo un montón de muertos de hambre.

Así que, al final, ¿quién es el que ha estado "cobrando de forma deshonesta y demeritando al gremio"?

#YFrijolitos

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA

Interviene Marranita Monero para decir que hay quienes les han dicho que ellos sólo ven las cosas del mundo del cómic desde un punto de vista fatalista, tratando de defenderse, dice que no es fatalista, sino que es explicar cómo está la situación para quiénes deseen vivir de eso medio (el cómic) y al que sus papás les dice que no pierdan el tiempo con eso.

ED: HAHAHA es asombroso el alcahueterismo y coco wash que se han hecho esta parvada de imbéciles. #Emagenense, quieren "Alentar" a otros a hacer cómics, cuando sólo hablan de que Les Robaron unos Personajes y NO Les Pagaron, de que NO Tiene Dinero para PAGAR el Hospital de #Apámióscar, de que Les Compren COMISIONES (porque cómics NO TIENEN para vender) a precios exhorbitantes y mostrando fotos en sus redes sociales de Marranita Monero LLORANDO para chantajear a sus lectores de que les donen, les compren, o les regalen.

Ah, pero dice que No son pesimistas, sino que ellos hablan para DARLES ARMAS a los aspirantes de cómics y que puedan discutir y plantearle las cosas A Sus Padres y que no les pongan impedimentos para trabajar en ese oficio.

HAHAHAHAHA

A ver Marranita, ¿por que no hacen un programa de cómics, Invitando a TUS Padres para que respondan "cuales fueron los convicentes argumentos que les diste" para que te dejaran seguir en la secta?

HAHAHA

#Derrotismo-AuqnueNoQuieran

HAHAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Otra cosa a destacar de esa idea de mióscar de Tabular a los dibujantes, es que mióscar quiere Cobrar como Gringo, pero Pagar como Emperesario Chino ¿no?

OCea, veamos cuántos AÑOS TRABAJÓ Alejandro Palomares para mióscar y jamás recibió UN PESO. Ah, pero mióscar "se Queja" de que no manda imprimir barato su panfleto en China, porque estaría "promoviendo la esclavitud". HAHAHA Pero sí el NO LA PROMUEVE, LA REALIZA.

Lo justo sería, que, si quiere cobrar como gringo, pague entonces como gringo. Asi que veamos, en esta foto se ven 15 cartones hechos por Marranita Monero mióscar asegura que él cobraba 500 dólares por cada uno cuando trabajaba en los Simpson, así que Marranita tiene ahí: 7,500 dls, a 19.05 son 142,875 pesotes (QUE NO VA A VER)

¿Porque no empieza ÉL por PAGAR lo que quiere cobrar?

#EsclavitudChina-EnNaucalpan

Anónimo dijo...

Definitivamente están completamente adoctrinados, yo estoy seguro de que a personas como Mayi les encantaría hacer ya sus propios proyectos como ese de los dinosaurios y no sé qué de los elementales, pero ahí está Loyo diciéndole que no, que no está preparada, que no puede sola, que se va a hacer "después de que salga Karmatrón".

Obviamente esto porque el narcisista de Loyo no tolera la competencia ni que los comics de sus discípulos tengan siquiera la remota posibilidad de tener éxito mientras el suyo se va a la mierda.

A fin de cuentas lo que desea no es "ayudar" a sus "discípulos" a cumplir sus sueños, sino todo lo contrario, cortarles las alas y los huevos para que nunca hagan nada y no lo superen, como intentó hacerlo con Ramos o Micro y ahora se muere de rabia de ver que ellos sí han hecho algo de su vida.

Horrible persona Óscar González Loyo y su nefasta esposa.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si don monero se encuentra bien? no le habra caido el aparatote legal y desaparecio?....

Anónimo dijo...

Manuel Martín Peniche: @Oscar González Loyo. Amigo: Los personajes siempre son inventados aunque se basen en personalidades reales y si sus historias tienen que ser contados una y otra vez, es necesario que sean re-inventados, de acuerdo a la tónica y la temática. Así se hacen más creíbles dentro del universo imaginativo de la historieta. Los personajes inamovibles terminan por aburrir, es como contar repetidas veces la misma historia. Un típico ejemplo fue El Pantera y el Kaliman, ambos estereotipos, clichés, que nunca tuvieron la riqueza y las posibilidades que les han dado a Batman o incluso Superman. Las posibilidades de que a Gervasio Robles (alias El Pantera) adquiriera una enfermedad, como el alcoholismo, debido a sus constantes farras, era para su creador, Daniel Muñoz, impensable, nunca supo dotarlo de humanidad, era para él, un reflejo distorsionado de su propia personalidad (según mi punto de vista, claro). Traté con él, ese aspecto, y nunca quiso considerar posibilidad alguna sobre su personaje, mero estereotipo. Con Kaliman ni se diga, fue marca registrada. ¿Alguna vez imaginaste Karmatron desde otra perspectiva de cuestionamiento de sus "verdades inamovibles" ? ¿Una época oscura, por ejemplo? A eso me refiero. La manía de contar lo mismo, tiene que tener variantes. Ya desde mucho tiempo atrás, los griegos dieron la pauta contando las historias de sus semi-dioses dentro de tantas variables como fueran posibles...
Like · Reply · 4 · 5 hrs

Oscar González Loyo
Oscar González Loyo: Voy de acuerdo con la actualización más no con cambiar semióticamente el estilo, nunca ha funcionado, y hay muchas pruebas de esto. Por otro lado pienso que es lo mismo para la gente adulta, sin embargo hay generaciones que para ellos lo viejito será nuevo. sobre todo en cartoon, aquí hay algo muy importante, el dibujo llamado serio no es tan afectado como el cartoon, que tiene otras reglas y repito otra semiótica. Por otro lado lo de Kaliman y el Pantera pertenecen a una industria que nunca los explotó como debiera, en cambio Batman y Superman se mueven en un país que sí cree en el cómic por lo tantotienen oportunidad de experimentar y pegar, y también como dibujo insisto del llamado serio, han evolucionado y cuando les han cambiado de historia han tenido sus problemas, aquí dependen del gusto personal en cuanto estética y grado de adultés, sin embargo, la otra parte tiene un ingrediente potencial comercialmente hablando, se conserva la nostalgia y eso al final junto con la renovación natural...pega más, recordemos que siempre decims un juicio basado en nuestro gusto personal, pero recordemos que hay miles de gustos y se tiene que mediar eso.
Like · Reply · 1 · 3 hrs · Edited

Anónimo dijo...

El que escribe estas mamadas es Tonaperra, no OGL. Ya sabemos que OGL no puede hilar ideas, y el Tonaperra es un nini cuarenton tambien rete-pendejo y vale verga.

Anónimo dijo...

Me gustaría decir que los kagones no pueden ser más pendejos, pero siempre nos dan la sorpresa.

cucurrucucu dijo...

sabrá locoyo que es la semiotica? Donde anda don monero?

Anónimo dijo...

#adultés

Andoc dijo...

"Oscar González Loyo: Voy de acuerdo con la actualización"

-Entonces porqué su chafa Kalkatron siempre es la misma cosa que no se actualiza ni por equivocacion desde los 80's?

"más no con cambiar semióticamente el estilo"

-Sabrá este analfabeta que es semiotica? Lo dudo.

"nunca ha funcionado, y hay muchas pruebas de esto."

-Veamos: Superman ha actualizado su traje, Batman tambien, los Transformers se actualizaron, las Tortugas Ninja, Los Ponies, Marvel en conjunto lo hace constantemente, Astro Boy, Mazinger Z y demas propiedades que tengan posibilidad de ganar dinero se actualizan, aún si es minimamente. Sólo este retrograda cree que mantener una propiedad estática garantiza éxito.

"Por otro lado pienso que es lo mismo para la gente adulta"

-Por eso se mantiene estático y necio a que todo tiene que ser como en 1965?

"sin embargo hay generaciones que para ellos lo viejito será nuevo. sobre todo en cartoon"

-Favor de no mamar. Los morritos de ahora no los sientas a ver caricaturas viejas de Hanna Barbera o de Disney ni a patadas. Es más, un niño de más de 5 años no te aguanta una pelicula vieja de Disney, lo he visto con mis sobrinos.

Es la razon por la cual que Disney y Warner lanzaron versiones ACTUALIZADAS de Mickey y Bugs con mejor animacion e historias más adecuadas al mundo de hoy, para mantener las marcas vigentes.

"aquí hay algo muy importante, el dibujo llamado serio no es tan afectado como el cartoon, que tiene otras reglas y repito otra semiótica."

-Las cuales el Lhoyo ignora por completo.

"Batman y Superman se mueven en un país que sí cree en el cómic por lo tantotienen oportunidad de experimentar y pegar, y también como dibujo insisto del llamado serio, han evolucionado y cuando les han cambiado de historia han tenido sus problemas"

-Bueno pues? Tan pronto te muerdes la lengua? No que el cambio causa fracaso? O no sabes que significa experimentar? Y por cierto Meterle cambios a Superman y Batman fue los que los ayudó más en los ultimos treinta años.

"se conserva la nostalgia y eso al final junto con la renovación natural...pega más"

-Confirmado: Lhoyo no sabe nada de nada... A un morrillo de 8 años no le vendes nostalgia con Batman. Le vendes a un cabronazo que se viste de murcielago y le patea el culo a quien sea. A un niño de 8 años no le vendes nostalgia de Star Wars, le vendes espadas laser, naves y villanos chingones. Al consumidor que ya le gusta Batman o Star Wars o lo que sea, lo va a comprar en el formato que venga (no te dice esto, Lhoyo, que a nadie le gusta tu kagatron?). A una nueva audiencia no le puedes vender nostalgia, es por eso que hay que actualizar y hacer un estudio cabrón de mercado, no mamadas de "renovacion natural" .... ¿acaso pueden ser más ignorantes?

Y por cierto... ¿es esto por lo que está llorando Lhoyito?

http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/Future-Quest-bd4eb.jpg

Pero si los heroes de Hanna Barbera se ven igual que siempre, no veo que les hayan cambiado ni una linea.

http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/flintstones-ee74c.jpg

Creo que la razón por la que Lhoyo llora por este cambio en los Picapiedra es que ya no los va a poder dibujar. La habilidad de Amanda conner está a años luz de distancia de Lhoyo, imposible que le copie su diseño de The Flintstones.

http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/wacky-race-land-54502.jpg

Las Wacky Races en onda Mad Max se ve chingón de hecho. Y esa caricatura esta bastante olvidada, cualquier cambio le viene bien.

http://www.comicbookresources.com/imgsrv/imglib/0/0/1/scooby-apocalypse-color-3552f.jpg

El único problema que tengo con este diseño nuevo de Scooby Doo es que a Velma o la rejuvenecieron a los 10 años o es una enana, no se puede distinguir bien que quizo hacer Jim Lee allí. Fuera de eso, el concepto se ve bien.

No veo porqué llora Lhoyo por esto. Pero ahora que recuerdo, también quería que Chabelo nunca se terminara...

Fracacionismo al 100%

Necro dijo...

Lo que más me sorprende de los kagones y su mesías miado es que no se nota evolución alguna en su dibujo, hasta parece que han empeorado con veinte años de práctica. Si no sabes dibujar pero tienes ganas de aprender y practicas suficiente, en unos tres años vas a tener un nivel aceptable de dibujo. Cómo han hecho para seguir prácticamente con el MISMO trazo por tanto tiempo? O de plano no hacen nada o se rompen los dedos periódicamente o no se que, no me lo explico.

Necro dijo...

Y sobre los remakes de DC... Opino que DC sigue metiendo la pata, pocos personajes Hanna-Barbera tienen oportunidad de renovarse y 'pegar' en ésta época, ya son fórmulas rancias que difícilmente tendrán buena recepción. Como kakatron. Han intentado renovar a scooby por AÑOS, cada diez o cinco años sacan nueva versión y no pueden hacer que funcione. It's not gonna happen. Lo mismo con kakatron, no creo que por mucho que lo renovara el taradoyo, pudiera hacer que funcione. Es un producto malísimo y rancio, punto.

HeroVox dijo...

Scooby Doo sus continuos remakes la idea en sí misma es hacer algo diferente, no es que "no pegue", es que son series pensadas para ser cortas y cada una un giro distinto para Scooby Doo. Y algunas versiones han sido muy bien recibidas.

De los comics de arriba, creo que la de Future Squad va claramente apuntando a la nostalgia, que le va bien, no tendría sentido "actualizar" a todos esos héroes cuando ya hay miles de otros superhéroes en el mercado, es mejor dejarles conservar su estilo.
A lo que no le veo piez ni cabeza es a Scooby Doo, es que no veo a quién pudiera interesarle, a los niños y pubertos no les vas a vender la idea de que Scooby Doo es "cool" y "badass", a los grandes de inmediato nos causó repulsión esta nueva versión... entonces creo yo que nomás lo comprarán un par de curiosos y por morbo.


Y contrario a lo que uds. piensan, yo creo que Karmatrón sí es renovable. Es una mezcla de Green Lantern con Star Wars (ambas series bastante populares), realmente tan difícil no puede ser. Es sólo que Loyo no es lo bastante inteligente como para actualizar si idea de una manera atractiva... ni tampoco quiere, según él está perfecto así como está y si el público no lo compra es porque no tiene buen gusto (ja ja).

Necro dijo...

La verdad se de kakatron lo poco que ustedes comentan, si leí UN número cuando era niña fue mucho, seguro por aburrimiento y no me enganchó por el arte tan deficiente. Por lo poco que se, no puede renovarse más que estéticamente, la historia no da para mucho y menos por el 'background' esotérico y muy pobre que trae. Taradoyo se lo sacó de la manga y de una mínima investigación, sino es que nula de un par de filosofías y artes marciales. Para que pudiera renovarlo tendría prácticamente que rehacerlo. Las historias que ahora venden y ganan premios tienen meses de planeación, investigación y edición exhaustivas, son historias inteligentes y bien escritas, cosa que ogl no está dispuesto a hacer, no sólo porque no quiere, no tiene la capacidad ni creativa ni artística y la gente que podría hacerlo, no está interesada. Hay historias mil veces mejores. Realmente, quienes son los 'lectores cautivos' y nostálgicos que aún conserva kakatron? De que estrato social, cultural, que nivel intelectual manejan? Puro subnormal forever igual a taradoyo y su piara de kagones.

HeroVox dijo...

Sencillamente depende de qué elementos se resaltan y a cuáles se les hace un "downplay", como dirían los gringos.

Es obvio que a pocos les interesa la seudo-filosofía esotérica... ¿o no? A fin de cuentas en mangas como Naruto o Hunter x Hunter, que son muy exitosos entre la juventud, se maneja hasta cierto punto esas explicaciones de las energías, artes marciales y la onda esotérica.

Ahora que si se va al tipo americano, tanta cosa esotérica puede velarse y mencionarse sólo de pasada, como la "Fuerza" de Star Wars, que realmente no es gran cosa que se explica pero se mantiene esa idea de misticismo.

Creo que todos los elementos de la historia pueden mantenerse, es cuestión de darles una maquillada y abordarlos de forma inteligente... pero lo que Loyo al parecer quiere es mantener cosas ridículas como el robot chistosín ese y al funny animal sin cambiarles un ápice. Una persona más inteligente buscaría una forma de adaptarlos de forma que se mantengan pero funcionen en un nuevo estilo, sin embargo Loyo lo quiere dejar todo tal cual o casi casi.

Anónimo dijo...

"estamos en un planeta lleno de obstaculos" LOL

Amo del metal dijo...

Según Locoyo, la rata verde es él, nunca la quitará o cambiará.

Y me parece recordar que el año pasado alguien dio aquí una propuesta de como arreglar KAKATRON partiéndolo en tres sagas que no estaba tan mal, pero no usaba nada de las pendejadas esotéricas o kulerini.

HeroVox dijo...

Por decir algo, fumadeces esotéricas como la cosmo-energía, las armaduras místicas o el séptimo sentido están presenten en Caballeros del Zodiaco y es una de las series más exitosas que ha habido en México y en otros países, tanta con las viejas generaciones como las nuevas.

Es posible adaptar los conceptos de las historietas de Loyo pero tiene que hacerse de forma muy astuta. ¿Por qué insisto tanto? Pues porque yo también he hecho historietas y me encanta pensar en cómo podrían adaptarse a otros estilos, audiencias, géneros, etcétera, es un reto que como EMPRESA Ka-Boom! debería asumir e intentar cumplir si quiere salir adelante (pero ya lo sabemos bien: NO QUIEREN salir adelante).

Si nos vamos a las patadas, la verdad es que lo mejor que podría pasarle a Karmatron es que Loyo lo dejara en manos de algún editor con visión, Loyo está anquilosado en su propia visión de la historia que comercialmente NO VA A FUNCIONAR ni ahora ni en un millón de años.
Es por eso que editoriales como Marvel y DC cada cierto tiempo renuevan a sus escritores para traer nuevas formas de abordar a sus personajes, y por eso se mantienen.
Ahora que si OGL lo que busca es "proteger" su historia porque quiere que siempre transmita el mismo mensaje, pues felicidades, muy loable pero hazte a la idea de que no se va a vender. Mejor dale chance a alguien que sí tenga historias que pueden tener pegue, porque tu idea de que no deben publicarse otras historias hasta que tu Karmatron tenga éxito es ridícula; es como decir "hasta que el sol se congele".

Anónimo dijo...

Mi estimado GameStation.

"Las Wacky Races en onda Mad Max se ve chingón de hecho. Y esa caricatura esta bastante olvidada, cualquier cambio le viene bien."

Ahí si se equivoca, en la reciente temporada de South Park parodian las wacky races con el servicio de Über, muy entretenido capitulo por cierto.

En todo lo demás tiene usted razon

EL EX ALUGNO DE CHICARCAS dijo...

Escuchando este Ardilulz a partir de la hora con 20 minutos Oscarito dice como saca a dos alumnos.

OSCAR SI LEES ESTO ERES UN POBRE PENDEJO

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72722603/28-08-2012.mp3


LA VIDA TE ESTA COBRANDO LO QUE LES HICISTE A ESOS ALUMNOS QUE NO LES ENTREGASTE SUS HISTORIAS Y TODAVÍA REBECA LES QUERÍA HACERLES LA MAMADA DE HACERLOS FIRMAR UN PAPEL Y LOS FILMARON CON EL CELULAR (¿VERDAD MIKEY?)

CHINGA TU MADRE TÚ Y TODO TU SEQUITO.
VAYANSE MUCHO A CHINGAR A SU PUTA MADRE PINCHE BOLA DE ORATES.

Anónimo dijo...

¿Porque se queja chicarcas de los cómics de hanna-barbera si ni siquiera compra comics?

Para empezar los comics se venden a la par del dolar o un poco mas y si un comic de Marvel viene costando 4dls que vienen siendo fácil $80, $80 que Oscar NO tiene en la bolsa, $80 que Ka-boom no tiene como capital, $80 que no tienen para comprar pan y huevo al mismo tiempo.

Oscar se esta quejando de un producto que no puede comprar y por si fuera poco un producto al que no le va entender debido a que no viene en español.

Eso de que se debe respetar la semiotica y cuanta mamada vocifera es un pretexto mas para llamar la atención como la attention whore que le encanta ser.

Oscar no compra cómics, para muestra los cómics de hoacho que aparecen en el video del embargo, son títulos que se publicaron cuando hoacho empezaba a trabajar y por lo tanto podía comprarse, por eso el pobre idiota cree que su cómic de hulk y wolverine vale lo de un Amazing Fantasy #15.

O por ejemplo Marranita Moreno que depende de sus pagafantas para hacerse de algunos cómics de linterna verde, porque de otro modo lo único que puede hacer es ir y tomarse fotos con cara de pendeja adentro de una tienda de comics.

Se las pongo mas fácil todavia.

¿Cuantos comics creen que compre Noemi?

Dr. Lecter dijo...

Magegg dijo...
“Y contrario a lo que uds. piensan, yo creo que Karmatrón sí es renovable. Es una mezcla de Green Lantern con Star Wars (ambas series bastante populares), realmente tan difícil no puede ser. Es sólo que Loyo no es lo bastante inteligente como para actualizar si idea de una manera atractiva... ni tampoco quiere, según él está perfecto así como está y si el público no lo compra es porque no tiene buen gusto (ja ja).”

Necro dijo...
“La verdad se de kakatron lo poco que ustedes comentan, si leí UN número cuando era niña fue mucho, seguro por aburrimiento y no me enganchó por el arte tan deficiente. Por lo poco que se, no puede renovarse más que estéticamente, la historia no da para mucho y menos por el 'background' esotérico y muy pobre que trae.”

Interesantes comentarios Don Magegg y Necro. Ciertamente podríamos decir que no hay nada nuevo bajo el sol, sin embargo puede apreciarse otras visiones desde otro punto de vista. Si se llegara a renovar Karmatrón, primero se tendría que eliminar la presencia de Oscar y demás Ka-boones, ya que no podría surgir un concepto interesante de ellos por el tiempo que han estado junto a Oscar, su imaginación creativa se ha corrompido demasiado. Una vez superado este obstáculo ¿que se podría hacer? veamos:
1. El personaje principal es un extraterrestre que huye, junto con algunos miembros de su raza, de la destrucción de su planeta y buscan un nuevo planeta para vivir. Aquí podríamos usar el género sci-fi para apoyarnos en esa búsqueda, desarrollar temas como los agujeros de gusano, la terraformación, el contacto con otras formas de vida y hasta una posible colonización violenta, en fin, todo aquello que pudiera nutrirse de los nuevos descubrimientos científicos y tecnológicos.
2. La transformación por medio del despertar de una energía mística. Ok. Se le despierta la serpiente al Zacek que bien podría utilizarla como parte de la creación de sus robots (recuerdan a evangelion). Unidades biomécanicas que funcionen a partir del DNA de Zack y su energía kulerini.
3. Los malos son extraterrestres que buscan el dominio del universo junto con la búsqueda de recursos primarios y energéticos para sobrevivir, lo clásico de una raza avanzada.
En fin, he aquí unas sugerencias pero no creo que Ka-boom estudio les haga caso, ya que para desarrollar alguna de estos temas tendrían que leer bastante y eso es un sacrilegio en la secta Ka-boom.
Saludos a todos.
PD: En un universo paralelo el relanzamiento de Karmatrón estaría a cargo de:
Historia y guión: RG Llarena.
Dibujo: Edgar Salazar
Tinta y color: Studio F
Pero como aquí nos tocó vivir y OGL es un ojete, ninguno de los actuales profesionales del cómic, se tomaría la molestia de levantar un lápiz para escribir o dibujar algo referente a Karmatrón.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

En el audio que nos comparte El Ex EluGno de Chicarcas, y que es del 2012, ahí en el min 1:17:00 anda ede hocicón el Chicarcas diciendo que Ari Kahan les va a publicar Kalkatrón. Y que era el "el Hempresario con Ensoñazión" que estaban esperando.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/72722603/28-08-2012.mp3

ED: HAHAHA es el 2016 y Ari sólo le sacó al Chicarcas que le sirviera de Cargador de sus muebles pa' cambiarse de casa.

HAHAHA

Pinche pendejo, hasta creía que le iba a publicar su chingadera.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA adelantito dice el pendejo que lo que capta el público es "El CoraXón del artista y el Feeling que está DANDO TODO por el bien de quien lo va a Leer"

ED: HAHAAHA Tamaño pendejo. Así hubieras dado todo, tu cabrón, pa ponerte a jalar en "algo que produzca billetes" en vez de estar como pinche parásito, nomás extendiendo la mano.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA

Cómo bien dijo Ex AluGno del Chicarcas, anda en el audio bien ardidote, por que se le "juerón" unos chamacos.
Dice que estaba la Semana Pyme, esa madre a la que estuvo asistiendo, para cargarle el Stand al Don Galleto. Y les dijo a los AluCnos que No era Obligatorio IR.

Ah... Pero era UNA PRUEBA... una de esas Pruebas de Lealtad porque necesita saber quién es suficientemente DesHuevado para joderse en la vida POR ÉL, y así poder ninguniarlos.

HAHAHA

#PruebasDeLealtad-NoSonObligatorias-PeroFíjenseQueSíLosSon

HAHAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA se oye la voz de Alejandro Palomares "secundando al Chicarcas" cuando dice que los que se quejan parecen "jarritos de Tlaquepaque".

ED: HAHA Ah, que mi Alejandro. Espero que ahora ya tengas Una Nueva Visión de esas pinches Mafufadas LHoyenses.
¿O a poco no pasate La última Prueba de Lealtad -21 años Después-"?
La prueba de AGUANTARTE a que NO TE PUBLIQUEN después de 21 años de sacrificio y soportar pendejadas e Incoherencias.

HAHAHA

A todos los AluCGnos actuales del Chicarcas. ¿Ustedes sí van aguantar que después de 21 años de fidelidad NO LES PUBLIQUEN SU TRABAJO, sólo para ver "si SON KABUNES de verdad?

HAHAHA

#LaVidaEsUnaPruebaConstante

HeroVox dijo...

Totalmente de acuerdo, Dr. Lecter.

Y sí, no me cabe duda de que si un escritor con talento real quisiera hacer su versión de "Karmatron que no es Karmatron" podría encontrar fácilmente mucho más éxito que la tan anticuada obra de OGL.

Necro dijo...

La buena noticia es que a todos les caga locoyo y nunca va a soltar su 'obra,' así que podemos estar tranquilos, kakatron nunca va a tener un remake, se morirá junto a su 'creador.' y nadie se va a acordar de él después de que fallezca el último nostálgico que le quede.

Necro dijo...

El problema no son las fumadeces esotéricas como la cosmo-energía, las armaduras místicas, el séptimo sentido, la fuerza, la magia, etc, etc, etc, el problema es que locoyo se las cree y las toma demasiado en serio y pues para que te adoctrinen, mejor te vas a una religión o secta que tenga mejores historias y mejores personajes, la biblia tiene mucha sangre y sexo de verdad, puede llegar a ser muy entretenida y está socialmente aceptado, nadie te va a tirar de a loco aferrado fanático.

HeroVox dijo...

De hecho tampoco creo que el problema sea que se lo toma en serio... el problema son las señales confusas porque sí es un manual de indoctrinación pero mezclado con dibujos estilo Disney (y hablo de los ruquísimos, como de los '60s) y comics de superhéroes y personajes chistosines aparentemente inofensivos.

O sea, las "caricaturas" con mensaje de indoctrinación son algo que a nadie jamás le ha gustado, cómo cree OGL que en estos tiempos algo así va a ser un éxito comercial...

Anónimo dijo...

O sea, las "caricaturas" con mensaje de indoctrinación son algo que a nadie jamás le ha gustado, cómo cree OGL que en estos tiempos algo así va a ser un éxito comercial...

^^^^

Fijate,

el chicarcASS siempre le echó la culpa a la iglesia católica, que instigó a "las mafias de la distribución" a que le sabotearan su comic, que porque los estaban adoctrinando en sus mamadas esomierdicas.

Siempre estuvo consciente de lo que hacía mas jamás aceptó culpa alguna sino que le echó la culpa a alguien más de que su comic no gustara por la razón que se describe arriba.

Anónimo dijo...

Que extraño que palomares aún no salga a dar su testimonio.

pero entendible, 20 años perdidos de tu vida a cambio de NADA es un durísimo golpe

tal vez del cual, nunca se recupere, al menos del todo.

Micro, otra victima más, si bien no dio su testimonio directamente, si hizo un webcomic mini historieta a manera de testimonio. Logró recuperarse

pero el caso palomares es totalmente diferente.

en mi opinión creo que palomares no volverá JAMAS a tocar el tema ChicarcASS y kagoon sinestudios

su testimonio se lo llevará a la tumba

Ripper dijo...

¿Que hay? ¿Que tal el frio de este viernes?

Bueno, para no perder la costumbre les comparto el audio de ayer, la verdad no lo escuche del todo, tenía asuntos que atender, pero mientras lo subia lo esuche un poco, he aquí el programa:

http://www.ivoox.com/katun-esoterico-ene29-audios-mp3_rf_10252486_1.html

Aunque se pasan con eso de que ya hay niños con el chip activado, asumo que se han de referir a niños que están mas "a las vivas", y que hay que sensibilizarlos, ser su amigo, lo cuál no esta mal, pero ya con eso de eneñarles a volar, a encontrar el camino "a la segunda estrella a la derecha" ya es pasarse de estúpido, creo que chicarcas se ha de referir a que NO pierdan su capacidad de asombro.

¿Que opinan?


Pasen un buen fin de semana y disfruten los audios.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Gracias, por los audios Don Ripper.

Los del Chip, Chicarcas se refiere a niños que pueden entender Lo Inentendible, niños que son capaces (en su inocencia) a creer que Chicarcas es un Un Éxito y nologran comprender que sólo puede hacer Robots con formas de caja de cereal.

Esos son los niños con el Chip del Chicarcas.

Anónimo dijo...

A ver, rolen las tiras de Micro donde le tira shit a la secta y porfa un scan de las dos paginas de BEF donde le tira caca a los Kagoones, ya que no pienso comprar el libro de BEF, mejor por ese precio me compro "una investigacion filosofica" de Kerr, digo la verdad, psssss

Anónimo dijo...

Se los dejo, para que lo chequen

http://www.anagrama-ed.es/titulo/PN_354

Ripper dijo...

Entender lo inentendible, por un lado eso está interesante, a través de su inocencia, se lee chido eso, pero en verdad trololoyo es un verdadero idiota así como sus pobres adoktrinados en creer que niños así lo consideren alguien exitoso, como usted dice Don Edgar.

Debo admitir que chicarkass sabe buscar el momento para sacar algo que lo enaltezca, #yoloconocía, #fuialacomicon, #aquíaprendio, cosas así.

A Proposito, y hablando de como luciría kalkatron con alguien mas que lo dibuje chequen esto:
http://orig04.deviantart.net/6d38/f/2016/019/d/c/glaytork_comission_by_galtharllin-d9okca2.jpg

http://img08.deviantart.net/6d27/i/2016/019/8/4/glaytork_by_galtharllin-d9oksgk.jpg

http://img00.deviantart.net/f6df/i/2016/026/a/9/karmatron_by_galtharllin-d9pf4rx.jpg

http://pre09.deviantart.net/9a39/th/pre/f/2016/029/7/1/karmatron_proccess_inks_by_galtharllin-d9pschn.jpg

hoachin apestosin dibujo todo esto, no creo que le cayera bien eso de dibujarle kalkatron detalles de una armadura samurai.


Anónimo dijo...

Cuál de Micro????? La de "es por tu bien"??? Ora si que ese chisme no me lo sabía.

Anónimo dijo...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153443654767794&set=ms.c.eJxlzscNwAAMAsCNIhdw2X~_xKL8If08IcHMmkEU0uheP~%3B4RHSmXiSIVKqyyOnOYdydB0i6YPaaPirj2uWwzTTO6XeQG95zoq.bps.a.10153360546497794.1073741897.560117793&type=3&theater

Anónimo dijo...

The force awakens.... hehe

Anónimo dijo...

Se viene el Invendilipsis XD

Anónimo dijo...

Saben algo? En todas las ocasiones que el Locoyo ha anunciado que los Kagatrones estarán a la venta en los Mix Up, me he fijado y nunca, NUNCA los he visto a la venta o en exhibicion en ningún Mix Up de la ciudad o del Estado de Mexico en los que he entrado.

Supongo que los gerentes de sucursal o no los sacan porque saben que esa mierda no se vende ni de chiste, o que el Locoyo es puro jarabe de pico, como siempre.

Para mi que en esa foto, el Lalo sólo está poniendo bloques de invendibles en nuevos envoltorios de plastico, en algo hay que entretener a los esclavos para que no comiencen a pensar por sí mismos.

Anónimo dijo...

Ya se atoró a mix up el diabeto 😂

Anónimo dijo...

Ya ha anunciado lo mismo en otras ocasiones?

Anónimo dijo...


Tonatiuh Rocha
7 hrs · Mexico City ·
"¿Por qué tan caro?"
Los especuladores y barateros cobrando unos cuantos pesitos por un logotipo (muchos porque la verdad no tienen más que ofrecer) y los clientes pagando millones de dólares a las agencias, a veces por casi el mismo trabajo... "Pero es que es una agencia, tú nada más eres un freelance".

https://stocklogos.com/topic/famous-logo-designs-and-how-much-did-they-cost

Real Karmafan dijo...

Hola a todos:

Soy un fan de karmatron desde los años 80, antes de que empiezen a acusar de multicuentas y sus consabidos insultos dejemos un par de cosas claras:

1 Mi intencion es entablar un debate sano entre la comunidad que comenta este blog
2 No pienso engancharme (espero) con los clasicos anonimos que solo insultan (like flanagans y compañia)
3 Me gustaria saber si gente "clasica" de este foro esta de acuerdo en llevar conmigo un platica "inteligente" (entrecomillo por que no se que tan inteligentes seamos pero espero al menos lo llevemos por la via de la argumentacion pacifica)y me refiero a Monero Enmascarado, edgar Legionario, Demas nod, amo del metal, etc.
4 La carga de la prueba esta en quien enuncia, por lo que si me hacen referencia a una situacion especifica favor de colocar la fuente y no mandarme a oir horas y horas de chismorreo en los audios de don rip
5Por ultimo y antes de que lo piensen no pertenesco al estudio, no soy k! honorario, mi palabra no es la de ellos, ni soy multicuentas ni voy a adoctrinar a nadie (pido en contrario lo mismo por aquellos adoctrinadores al odio a OGL)

Espero la respuesta sea positiva


Real Karmafan dijo...

Lo primero que comentare es una opinion sobre el reboot de hanna barbera

Esta de la burguer!!!!!!

Las series clasicas se mantienen en gran medida en el gusto del publico justo por ser clasicas, la gente espera algo especifico de su personaje favorito,y ejemplos hay muchos como la renovacion de los looney tunes en el futuro (loonatics) que si bien a mi me atrajo mucho el concepto fue un fracaso por que bugs no era bugs ni daffy era lucas
Otro ejemplo de lo anterior, esta vez mas enfocado al arte lo tenemos en archie comics que tuvieron su experimento con dibujo realista (del cual una saga llamada el chico nuevo se publico en español) fue un estilo que no atrajo al publico y la editorial continua con su estetica clasica que tiene al menos unos 70 años.

hay cosas que funcionan como exprimento, un arte conceptual de scooby doo esta padre o uno de los picapiedra pero la adaptacion a una nueva estetica de un personaje clasico a veces es mas un error que un acierto

Anónimo dijo...

LLEGALE MUCHO A LA VERGA KARMAFAN, A CHINGAR TU Y TU REPUTA MADRE, Y METETE TUS KARMATRONES POR EL CULO CABRON HASTA QUE LOS ESCUPAS POR TU PINCHE BOCA

Anónimo dijo...


TONAPERRA

Anónimo dijo...

Pos a ver...

Re: Hanna Barbera

Por más que Chicarcas le quiera atribuir dones "espirituales" a la televisión, la televisión siempre ha sido y es un negocio. Es decir, la mayor parte de las decisiones se enfocan en las reacciones del público infantil, no del "adulto nostálgico".

¿Cómo gana dinero la televisión? Por medio de la publicidad. ¿Cómo se vende esta publicidad? Prometiéndole al patrocinador que su anuncio lo verá un público meta, un sector demográfico muy específico. A veces incluso las jugueteras, como Hasbro, produce programas cuyo único objetivo es vender juguetes.

El hecho es que DC es dueña de estas franquicias, pero no sabe qué hacer con ellas pues son muy anticuadas. Chicarcas adora Hanna-Barbera, pero la realidad es que la animación de todas esas series es pésima, por eso corren con los brazos pegados a los costados y los fondos se repiten una y otra vez. (El "código espiritual" de todas esas decisiones es que así sale más barato.)

Lo que nos lleva a los cómics en cuestión. DC no publica cartoon, ellos solamente trabajan con super héroes, así que no van a hacer las series como hace 40 años.

HeroVox dijo...

Yo creo que están haciendo lo correcto con Future Quest: Crossover siempre esperado, arte y diseños clásicos, aprovechan la nostalgia. Me recuerda a Justice League: The New Frontier y eso es bueno :)

Anónimo dijo...

https://scontent-dfw1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12573863_10153442745233284_5753958256901022441_n.jpg?oh=287b95315cde1d4e0755a04dddabe748&oe=573563B5

Anónimo dijo...

"Hice esta portada para Sony"


Pinches sueños guajiros

http://galtharllin.deviantart.com/art/Kratos-vs-Perseus-288095031

HeroVox dijo...

*facepalm*

"Directamente con Akira Toriyama"

Ja ja.

Anónimo dijo...

http://3.bp.blogspot.com/-goP2B_naFzE/VqCGcOmFhmI/AAAAAAAAEfo/BT-FORy7OW8/s1600/molesk-hoach-0001.TIF

Amo del metal dijo...

Más fanart "oficial" del "discípulo" de Toriyama?
A veces me pregunto si el Hoachin de verdad se cree sus propias mentiras.

Anónimo dijo...

http://sketchebookdehoacho.blogspot.mx/

http://3.bp.blogspot.com/-ZTK0I2AC9oc/VqCGhj5qFlI/AAAAAAAAEfw/wQEE27vvIfU/s1600/molesk-hoach-0002.TIF

http://3.bp.blogspot.com/-8o27Yw1c0F8/VqCGoPIETzI/AAAAAAAAEf4/j9OCbnXvENU/s1600/molesk-hoach-0003.TIF

http://1.bp.blogspot.com/-2Yv6edqz1Hs/VqCGtQSvrvI/AAAAAAAAEgA/Ki7AT0Mj1WM/s1600/molesk-hoach-0004.TIF

http://36.media.tumblr.com/tumblr_m6rz0wiPE31qzr8nao1_1280.jpg

HeroVox dijo...

Creo que Hoacho definitivamente no se la cree y sabe que los demás tampoco le van a creer, ya lo dice nomás de manera automática porque sabe que no tiene nada más con qué rellenar su curríCULO y de cualquier modo su vida es una farsa :P

Real Karmafan dijo...

Yo creo que renovarse es adecuado, pero no quitar la escencia delpersonaje (aunque suene muy OGL), la renovacion tiene que ver con adaptar las situaciones que se crearon para un publico que vivio en una epoca, a otras situaciones para un publico que vive en una epoca distinta.

Karmatron tiene el potencial de ser la franquicia de superheroe nacional que puede traspasar las fronteras, lo tiene todo:

Opera Espacial
Un buen contexto de formacion del heroe (despertar el poder kundalini)
El arquetipo de la neutralidad del Tao (algo que Oscar nunca supo explotar de manera adecuada)
El aprovechar el floklor para contextuar su historia (pj. que las estatuas de la isla de pascua sean recuerdos del robot original)
Mechas
Un antagonista muy bien elaborado (creo que Asura es uno de los personajes mejor elaborados)

El problema es que Karmatron nace en el paridgma del bien vs el mal donde el bien siempre triunfa y se saca una moraleja al respecto (he-man, thundercats, mr T, mask, etc)
Ahora ya no estamos en una epoca tan simple, se requieren personajes mas complejos.

Imaginense un arco argumental donde karmatron debe decidir en destruir un destructor para salvar a lis ek, donde el sabe que a quienes matara en el trascurso ntambien tienen hijos, deseos y vida propia ¿ debe sacrificar cientos de vidas para salvar a su amor?, ¿Podria vivir con ese cargo de consciencia?, o mejor aun debe dejar que bantar muera torturado por zork si con ello salva a atlantis.

como decia antes el chiste de modernizar no es poner a bugs bunny como super heroe futurista (que vimos que no funciono), es poner a bugs bunny en tramas de humor negro donde se critique la desertificacion, la falta de agua o la contaminacion, donde su ingenio le haga salirse con la suya.

Anónimo dijo...

Like · Reply · 10 hrs
Hector Sabas Arce Villasante
Hector Sabas Arce Villasante esto quiere decir que ya se acercan los nuevos números? para aprovechar esta clase de publicidad/nuevo aliado y continuar con la saga. De nada sirve hacer publicidad y que los nuevos usuarios tengan que esperar años a un nuevo numero.
Like · Reply · 1 hr

Oscar González Loyo Precisamente necesitamos la ayuda de los verdaderos fans para que se venda, un verdadero fan ayuda ya que como independientes nos cuesta trabajo publicar, esperar un año, veinte, no importa el chiste es no tirar la toalla, lo importante es que contamos con más fans que están en la nave y ayudan, pues saben lo que significa y la problemática de editar en México, DE NADA SERVIRÍA trabajar para personas que no ven todos los lados de una esfera, através y alrededor, es muy desgastante, te metes en problemas y es muy ingrato, lo que nos mueve es que soms artistas y nos interesa que lean nuestras historias, hay un gran número de personas que todavía no tienen estos números y es importante para seguir adelante.
Like · Reply · 34 mins

Anónimo dijo...

MIRA KARMAFAN A NADIE LE IMPORTA KARMATRON NI SU PUTA MADRE, NO ESTAMOS TAN CHINTOS NI PENDEJOS PARA QUE NOS AGRADE ESA MAMADA, ES UNA MIERDA Y YA APESTO, Y YA SE SECO Y NI PARA METERLE MEJORAS A UN PINCHE COLLAGE MAL CAGADO DE LOS 80s HECHO POR UN AUTISTA MIERDA.

MEJOR PONTE DE CUATRO Y DASELAS A OSCAR, A VER MUY KARMAFAN DE PUTA, ESCRIBELE PUES A TU CHANOC EL PUTO LOCOYO PENDEJO, O PORQUE MEJOR NO VAS Y CHINGAS A TU REPUTA MADRE Y TE ABSTIENES DE COMENTAR PENDEJADAS QUE YA SABES QUE TE VAN A BLOQUEAR Y ELIMINAR TU COMMENT Y CAERAS DE LA GRACIA DEL AUTISTA DIABETICO. A NOSOTROS NO NOS VENGAS CON ESAS MAMADAS, DISELAS Y DASELAS A TU CHANOC MAL PARIDO, LA VERGA MORRO PENDEJO o0o

HeroVox dijo...

A mí sí me importa, Anónimo, así que no hables por todo. Si no te interesa participar en la plática pues nomás calla la boca.


Como sea:

Otro problema que le veo a Karmatrón y los Transformables son los diseños de sus robots... sinceramente, sí se ven muy copia de los Transformers o cualquier robot genérico. A estas alturas la gente no les interesará porque los verán como un rip-off. Se necesita mejorar los diseños de esos robots y darles un toque distintivo y original.

Necro dijo...

'lo que nos mueve es que soms artistas y nos interesa que lean nuestras historias'

Si tanto quieres que las lean, animal, publícalas en línea gratuitamente, difunde tu mensaje por amor y fe a tus creencias. Ni regalada va a querer alguien tu porquería. Tus 500 seguidores nostálgicos no te sacan de apuros y cada vez tienes menos.

Dejen de autonombrarse "artistas," son ilustradores mediocres y ya, lo suyo no es arte.

Anónimo dijo...

HMMMM
NO SERA QUE MAGEGG ES EL KARMAFAN?

Anónimo dijo...

A lo mejor sí. Se nota que es fan de closet como dice Lhoyo. Al rato va a estar metido en la alteña rezándole a los maestros Chtuhlu y KAKATRON.

El p del jueves dijo...

A ver, Real Karmafan, vámonos primero con el caso Archie.

Hace poco me encontré con una antología de Archie, me parece que para celebrar su 75 aniversario, algo así. No sólo la estética del personaje y su historia sino también su carácter tuvieron que pasar por grandes cambios antes de encontrar algo que se les acomodara. Va el botón de la primera hoja:

http://comicstheblog.com/wp-content/uploads/2010/12/archie-pep-22.jpg

Karmatrón, hasta donde sé, no ha cambiado EN ABSOLUTO desde su creación. Oscar es demasiado pagado de sí mismo como para prestarle atención incluso a su público. Ahora, al menos para gustos exigentes, Karmatrón ya era un producto mediocre desde su inicio: malos dibujos, malas historias.

A la gente le sigue interesando el tema del bien contra el mal. Lo que ya no interesa, y estoy completamente de acuerdo, es que ALGUIEN llegue a decirnos que los buenos son los buenos nomás porque sí.

Ni Zacek ni Lis-ek son atractivos, son proyecciones sumamente planas del mismo Oscar. Robbie y Jiva la verdad son repelentes, y tienen el mismo efecto que Jar Jar Binks en Star Wars. Los arcos de historia que propones son demasiado noventeros y ya están vistos, muy al estilo de la tremenda angustia emocional de Ben Parker (el clon de Peter) cuando decidía si pintarse o no el pelo con agua oxigenada; no servirían para levantar la trama. Dices que Asura es un buen personaje; me gustaría saber por qué. A mí se me hizo el malo-maloso en turno de cualquier serie de tele.

Mi opinión: Karmatrón comenzó mal, sigue mal; un buen reboot lo dejaría irreconocible. Según el mundo se hace más grande y metido en los medios de comunicación, se va notando más y más que Oscar no hizo sino tomar un montón de material ajeno y armarlo de la peor manera posible. Oscar es bueno maquilando, pero nada más. Tal vez, aunque lo veo muy canijo. entre sus discípulos haya alguien con talento para la narrativa y la construcción de personajes, pero él se encargará de que nunca nos enteremos.


HeroVox dijo...

No soy un "Karmafan", de hecho no me tocó la época de Karmatrón y lo conocí nada más por referencias y una revista llamada Ka-Boom! El Comic que creo que era un intento de OGL en los '90s para lanzar varias licencias (la mayoría bien culeras). Ahí venían también comics creo que de Humberto Ramos y de ahí conocí a Micro.

La verdad es que pueden llamarme un K!Hater, durante un tiempo sí veía sus comics, más que nada por Mayi porque la consideraba buena onda y sus comics divertidos, pero luego de conocer todas las mañas y transas de Loyo y toda esta onda mejor corté por lo sano, la verdad hay que denunciar a este señor porque lo que hace no se vale, especialmente porque corrompe a la juventud como pasó con Mayi, que según dicen ya se volvió tan beligerante y odiosa como su mentor, les arruina la vida con sus malas influencias.

http://img9.uploadhouse.com/fileuploads/22036/22036959fc7d1b15df613cfbb276c86a413f7954.jpg

Por otro lado pues qué voy a decir, a mí siempre me ha gustado todo lo que tenga que ver con monitos e imaginación, así que Karmatrón cuando era niño y vi esa revista me interesó un poco. Pero sinceramente no puedo criticar la historia porque nunca leí las historietas de Karmatrón y la verdad ni siquiera sé de qué se trata o qué ocurre.

Lo único es que me uno a que Karmatrón, por lo que veo entre los números viejos y los nuevos, nunca ha cambiado, actualizó tan sólo un poco el lenguaje visual con tomas más arriesgadas pero por lo que parece la historia, el tono y demás sigue en las mismas, OGL es incapaz de reinventarse.

Real Karmafan dijo...

El p del jueves.
No dije que archie no experimentara con cambios, dije que apesar de los intentos de renovar su estetica regresaba a la original, por que hay sectores del publico que buscan esa imagen como elemento de identificacion

https://geekendgladiators.files.wordpress.com/2015/07/img_1114.png

tambien podriamos hablar del superman rojo y el superman azul,

Sobre que karmatron fue un producto malo desde el inicio, ahi si no estoy de acuerdo. Karmatron tuvo un tiraje medio alto en su mejor epoca, si quieres tu por la falta de opciones te la compro, pero eso no deja que en elgun momento su historia engancho a varias personas (que aun hoy, con el mundo CADA VEZ MAS PEQUEÑO, la seguimos comparamos y debatimos).

Oscar tuvo momento en que pudo crear historias lo suficientmente maduras (y otras lo suficientemente simplones por no decir una palabra altisonante)para ejemplo de lo primero podria decir la saga del atlante, cuando raptan a zaboot en la tierra,el karma negativo, etc; o el caso que decribire que fue puesto en el numero "triste realidad".

Dos niños de la calle hermano y hermana,ella vende chicles y el es payasito de crucero, se enfrentan una realidad donde a la niña le roban el dinero unos vagos, ellos regresan a los cinturones de pobreza de la ciudad a enfrentarse a su padre que los explota y les revela que no solo no les importa sino que nisiquiera es su verdadero padre. Historia harto madura para 1990 (u 89 el numero en cuestion es de los 300 bajos) si oscar le huebira sumado que la niña es abusada (aunque hubiera sido muy fuerte eso) y tenemos la realidad que viven numerosos niños en nuestro pais.

A lo que voy, hubo arcos buenos (ojo k no digo excelentes) que quiza solo los fans podemos reconocerlos, no por que seamos condecendientes sino por que seguimos la historia, si tomas 3 numeros aislados de la historia veras una pelea simplona de robots donde en el mejor de los casos saca un Deux ex Machina y los buenos ganan.

Veamos a Spidy, a la luz de los años sabemos que lo peor que le paso fue la saga del clon, pero en su momento yo recuerdo que las flair mas cotizadas eran las de venom dibujadas por Mcfarlane y las de Scarlet spider. La historia debe analizarse en el contexto que se dio.

Vamos a analizar a karmatron con un poco mas de dureza en el siguiente post

Anónimo dijo...

Para que pierden el tiempo con el karma-retard? No lo van a sacar de sus mismas chingaderas, igual que el brodiputo.

HeroVox dijo...

Pues yo encontré una página donde están los 50 primeros comics viejos de Karmatrón para descargar, les voy a dar una hojeada a ver qué rollo :P

HeroVox dijo...

Anónimo creo que se puede juzgar la historia de Karmatron de forma objetiva. Digo, se puede ser detractor de forma inteligente, ¿no?

Anónimo dijo...

Habrá que esperar hasta que todas esas historias sean publicadas para saber si son buenas, no? No vale la pena hacer dramas de que si les arruinan la escencia o lo que sea. Al menos estan haciendo algo para hacer llegar su producto a nuevas generaciones. Si OGL o alguien más piensa que es una aberración... Pues que pena, igual van a salir y quizá incluso entonces no nos corresponda juzgar, por que sospecho que los adultos en general no son el público meta sino los niños. Y no, no cuentan los niños de corazón.

Anónimo dijo...

MAGEGG, digo KARMAFAN, Kalkatron es mierda y siempre lo ha sido. Si le quieres dar un pase porque "te gustan los monitos y la imaginación" muy tu pedo.

Hay mejores productos de que hablar que de ese vómito chochentero.

Anónimo dijo...

A la mierda con estos Kagoones in disguise. 2016 el año que se mueren los Glez. RIP LEL

El p del jueves dijo...


"Dos niños de la calle hermano y hermana,ella vende chicles y el es payasito de crucero, se enfrentan una realidad donde a la niña le roban el dinero unos vagos, ellos regresan a los cinturones de pobreza de la ciudad a enfrentarse a su padre que los explota y les revela que no solo no les importa sino que ni siquiera es su verdadero padre. Historia harto madura para 1990 (u 89 el numero en cuestion es de los 300 bajos) si oscar le huebira sumado que la niña es abusada (aunque hubiera sido muy fuerte eso) y tenemos la realidad que viven numerosos niños en nuestro pais."

Mi estimado, semejante argumento "maduro" nos lo podemos encontrar en La Rosa de Guadalupe. Podemos decir que Oscar puso esta historia avant la lettre, pero supone que él desprecia a Televisa y no creo tampoco que su público esté ahí. Como tú lo has dicho, si las cosas buenas de Karmatrón sólo las pueden reconocer los fans, el gran público que dice tener su creador fue compuesto por personas sin muchas más opciones de entretenimiento. ¿Cuántos le quedan en la actualidad?

Ahora, fijémonos en la demografía de los lectores de Karmatrón. Si la mayor parte son personas que escriben sin acentos y con redacción estilo Susana, estilo gente que NO LEE NADA (digamos, una frase como "destruir un destructor"), ¿crees de verdad que hayan tenido la oportunidad de comparar, con poner a Karmatrón junto a otras formas de entretenimiento? Nah. Están en el mismo plan que Oscar: el mundo no existe si no se acomoda a lo que yo y SÓLO YO pienso.

Entonces, ¿por qué Asura era un buen personaje?

Demas Nod dijo...

Real Karmafan:

Aunque he estado sin mucha actividad en los comentarios (sobre todo porque sería poco lo que tengo que aportar leyendo las divertidas críticas de los demás miembros del blog) he notado ciertos patrones a través del tiempo. Verás; ya es recurrente que alguien aparezca cada cierto tiempo a plantear un debate sin la diatriba y verborrea que abunda en ambos lados, con la sapiencia propia de los adultos que se supone somos, aunque a veces parece que les encanta que uno los tilde de pendejos porque así pueden usar el adjetivo como el centro de su debate olvidándose de lo que es importante (por ejemplo El Imbécil, que a la fecha su patrón es anunciar que se va, quejarse, decir que vino a salvarnos y luego hacer que se va, y repetir el ciclo jajaja).

Pero por mi encantado de hablar del tema contigo, pero ante tu anunciada evasiva, eso de que te pongan la fuente en lugar de mandarte a escuchar "horas de chismorreos", justo fue uno de los pretextos de El Imbécil cada que pidió pruebas (con un mañoso argumento ad ignoratiam) y se le pusieron en frente y dijo mas o menos lo mismo. Entendamos algo si es que estás en realidad buscando sacar algo que valga la pena aquí, que deduzco buscas, porque la mayoría de los fans de OGL y su grupo son completamente irracionales y no creen que algo así pueda darse por estos lares; de modo que (regresando al punto) si por evidencia vas a pedir un papel notariado y firmado por OGL y algún quejoso, tales evidencias NO existen que yo sepa. Pedir pruebas entonces en ese sentido es como pedir pruebas de que dios existe: "Ah, como no puedes probar que Dios no existe pues..." y ahí le cortas, porque sabes que si dices "...sí existe" sobre ti cae el mismo argumento, y sin embargo exiges una prueba desde la ignorancia. En pocas palabras no uses argumentos falaces.

Son ya años de criticas acumuladas a ChicarcASS. Hay mucha documentación textual y multimedia. Hay flagrantes y evidentes pruebas de sus plagios, querellas, chismes y hasta enfados con personalidades, que espero no salgas con pretextos además de falaces, completamente chicarquianos como "aaaay, OGL usó una calavera y todos los que usan calaveras entonces son plagiadores". En éste sentido si te da hueva averiguar por ti mismo, consultar, leer, escuchar pues pues es tu problema, pero no uses tu propia (si así fuera) flojera como argumento de que aquí se chismea y se levantan falsos de forma gratuita a un cretinazo como OGL nada más porque le tenemos envidia y somos malvadas personas con un mal karma (sic!)

Entrando pues al ruedo te pregunto: ¿Por qué ése afán de reafirmarse como un fan (real) de Chafatron haciendo la aclaración de que no eres del estudio o tienes relación directa con ellos? ¿Eso es necesario para sostener el debate que pides? ¿Tanto te preocupa que te acusen de ser tal? Te recuerdo que por aquí han desfilado casos muy tristes de gente miserable que pretendía ser alguien (para la naturaleza supongo, jaja) pero en el orden de las ideas era muy pobre (para esa gente era importantísimo que le creyeramos que eran ricos pero no millonarios y tonterías al rededor de su ego).

Sobre Karmatron ya comenzamos con argumentos falaces; dices que no estás de acuerdo con que Karmatron fuera desde el inicio un producto malo porque tuvo un tiraje medio alto en su mejor época. Con esa lógica Justin Biebber ha de ser muy bueno porque vende muchísimos discos y sus MP3 son muy descargados, ¿no?

Saludos a todos.

Anónimo dijo...


"¿Qué ha sido de 2015? [Opinión] - Post Script"

https://www.youtube.com/watch?v=jPVhnmOTDB0


para quienes les gusta de los temas de gaming

HeroVox dijo...

A ver Anónimo de las 4:41:00, dices que según yo "le di un pase a la historia". Ya expliqué que yo nunca leí Karmatron, salvo por ese pequeño segmento en "Ka-Boom! El Comic", lo que quiero decir es que el concepto básico me llamó la atención EN SU MOMENTO.

Es obvio que si a un niño le pones robots gigantes, guerreros especiales y poderes místicos, le va a llamar la atención.


Ahora, bajé unos cuantos números para leerlos y puede decirse que en principio tiene algunas cosas que funcionan, la historia de origen no está lo que se dice mal, y la narrativa es fácil de entender, es inmersiva en cierto modo y al menos estos primeros números no tienen mucho de indoctrinamiento, son más bien filosofía genérica en ese punto.

Creo que para es bastante sólido en sus conceptos e ideas (que sí, obviamente son copiados de otros medios y materiales, pero lo mismo Star Wars y la primera trilogía funcionó de maravilla), no me sorprende que pegara en su tiempo ya que como propuesta estaba bien y creo que en esos tiempos no se estaban haciendo muchas cosas parecidas en cuanto a comic mexicano.


Las debilidades que le veo más bien consisten en ese anquilosado estilo "cartoon" tipo Disney para los diseños de sus personajes como el mentado tío malo este que parece Gargamel, la neta OGL se hubiera podido mejor ir a un estilo comic americano como el de esos tiempos para que se sintiera más en serio y el arte estuviera a la altura de una historia "épica". Se nota, por ejemplo, que las naves y las escenas de guerra le quedan burdas y los diseños bastante chafas.

Y de ahí no quiso pasar, Karmatron podría tomarse más en serio si cambiara el estilo de arte, pero ese es sólo uno de sus problemas. Definitivamente un manual de indoctrinación no debe pasar por "historieta para niños", pero OGL está mal de la cabeza y no lo entiende.

Real Karmafan dijo...

Demas Nod, un saludo.

Soy Real Karmafan para distinguirme del otro "karmafan" que me gano el nick :P, lo de no soy del estudio era para evitar los "tonaperras" "bodimensos" "chicarquiano" y demas adjetivos folkloricos de este estimado blog.
Debo darle a Ud la razon en cuanto "popular" no es sinonimo de bueno, pero tendriamos que caer en la discusion de que es "bueno" y entonces partimos de subjetivismos, para mi puede ser buena la sal en la comida por que realza el sabor para ud la sal es mala por que eleva la tension arterial por citar un ejemplo, y por aquello de "destruir un destructor", no utilicemos esa falacias, ya que el argumento no esta en la redaccion sino en la idea (que dicho sea de paso no es una tautologia ya que me refiero a cosas distintas).

paso a lo siguiente,

Empecemos por el lado mas citico y valuarte de la tematica de este grupo

OSCAR ES UN PLAGIADOR

Analicemos. Ogl en sus treinta, con un poco mas de mundo que la gente comun por que o :
salia del pais a las convenciones
tenia tv satelital (estiremos lo mas posible eso de "mas mundo", recordemos ilustres detractores que mexico no lee y en los 80 con la politica proteccionista herdada de echeverria pos menos)

Trabaja en la creacion y dibujo de un producto de 32 paginas con deadline SEMANAL (que ganaba hojas poniendo recortables, pasatiempos y publicando dibujos del publico (lectores por los redactores), dejemoslo en 28 paginas que fue el promedio que mantuvo en los 298 numeros publicados)

vaya, no se cuanto se tarden uds en crear una historia, el seguir el ritmo semanal debio de haber sido algo bastante estresante.
Es obvio e inevitable que cayera en alguna (todas) de estas fallas:

Cliches
Repeticion de ecenas y arcos con otros personajes/momentos/dialogos
reciclaje de cuadros
repeticion de numeros enteros
ADAPTACION DE HISTORIAS

Nada de lo anterior es privativo de Oscar y sus ejemplos los podemos encontrar en la epoca de oro de los comics, o enla ciencia ficcion, o en las caricaturas, etc.

Elproblema de Oscar es la narrativa es increiblemente transparente en sus inspiraciones e incluso podemos señalar los paralelismos entre sus historias y las fuentes "originales"
los kundalinis son los guerreros jedi, shilbalam es yoda, asura es darth vader, la invasion de el planeta zuyua con BSG, que ahi no se si sea culpa de oscar o de alfonso samaniego.

Quiza si Oscar hubiera sido mejor con las parafrasis se ahorraria a la mitad de ustedes criticandolo.

CASO BRUNER

Voy a lo mismo oscar lee una historia que hace que se orine en los calzones de lo emocionante que es, y piensa como le hago para que a mi protagonista le pase lo mismo y aprenda lo mismo que el dr strange (personaje medio segundon de la epoca, aqui oscar sale a relucir la inexperiencia en narrativa, el cree que la unica forma de contar esa historia es como lo hizo bruner y dice pos ya que). Si los de aqui son letrados, seguramente se enfrentaron a lo mismo en su tesis, lees a un autor y dices QUIERO DECIR ESO como le hago? si puedes parafraseas y si no ahi tienes la supercita textual de media cuartilla que cuando la ve tu asesor te tuerce la nariz.

Antes de que me acusen de plagiador EL ERROR DE OSCAR ES NO ADMITIRLO y no en el comic mismo (vaya se abre el reto de poner comics que tengan pie de pagina y bibliografia)pero si cuando se le descubre y se le enfrenta con ese caso.

dejo hasta aqui el post, despues seguire con Asura, los Kundalini y Los robots. Y dejo esta pregunta a debate:

QUE HUBIESE PASADO SI OSCAR HUBIERA ADMITIDO CON GRACIA QUE EVIDENTEMENTE COPIO EL MATERIAL DE BRUNNER (en lugar de sacar la supertonteria de decir que la saco del mismo material que se inspiro brunner)

Anónimo dijo...

^^^
Demostrado, los dos escriben igual. El Magegg y el Karmafan son el mismo guey.
Pinche oscar mandando esclavos a hacer spam.

HeroVox dijo...

Nah, no somos el mismo. Yo sí escribo en este blog con varias cuentas pero cuando no lo hago con esta lo hago de anónimo.

Anónimo dijo...

Veamos, Chicarcas se dice maestro, tengan un ejemplo de la clase de alumnos que Chicarcas ha impulsado, no su padre:

https://www.facebook.com/canibalcomics/


https://www.facebook.com/ColectivoIktus/?ref=ts&fref=ts


Y bien?

Vales pura verdura Chicarcas.

Anónimo dijo...

¿Que diferencia hay que Oscar haya admitido o no que se plagió a DR. STRANGE? El hecho es que se calcó tal cual el número, diálogo por diálogo, encuadre por encuadre... SE LO PLAGIÓ Y YA. Lo que lo hace un plagiador de doble moral.

Demas Nod dijo...

Real Karkafan: Ok, para ti es muy importante que te identifiquemos como un verdadero fan de kalkatron y que no eres del estudio. Respecto a lo del argumento de "destruir a un destructor" en primer lugar no sé por qué lo mencionas, no dije nada por el estilo, y en segundo lugar eso sería paradójico en todo caso, no tautológico. Respecto a argumentar qué cosa es buena o no, estoy de acuerdo, no estamos para discutir semejantes cosas.

De nuevo ya andamos mal; ahora justificando a ChicarcASS con esa tontería de que si todos roban, entonces es correcto que yo robe también. Esa defensa tan parca la ha esgrimido ChicarcASS desde que alguien le criticó su chapuza y es el pretexto más bobo que he escuchado. El otro argumento también harto usado por ChicarcASS es el de "yo lo hacía semanal, ¿tú puedes hacerlo?"

En serio, ¿acaso no razonan por sí mismos que tienen que usar la misma lógica y defensa que usa ChicarcASS? Yo puedo criticarle a un músico un plagio, como a la tal Shakira que su jodida rola de "Underneath your clothes" le puso partes de "Eternal Flame" de The Bangles. Ahora imagina que al decirle a Shakira que ha plagiado una parte de "Eternal Flame" me diga "¿tú puedes hacer una canción en un mes?" ¡Qué clase de argumento es ése! Por cierto, Shakira acabó admitiendo que hizo un "homenaje" a The Bangles (homenaje mis huevos).

No soy músico y por tanto ¿no puedo decir nada al respecto? Ahora, hay varios ejemplos donde se demuestra que además de plagiar a otros, ChicarcASS se plagió a sí mismo, que hizo Kalkatrones con contenidos que no eran de su propio cómic sino de un pastiché de artículos esotéricos similares a "Duda". Y no creo que un cómic con el estilo y calidad de Kalkatron sea tan difícil de dibujar que tengas que estar 10 años encerrado en tu casa (oh pobrecito) estresándote, dibujándote a ti mismo con tu gatito preguntándote qué harás para el siguiente número (y repitiéndo la fórmula).

Y el problema de ChicarcASS no proviene sólo de la paráfrasis (ignoro por qué la refieres en plural), asunto que estoy seguro en su ignorancia desconoce o bien, en su rechazo por lo intelectual menosprecia. El problema de ChicarcASS es su enorme y podrido ego.

Por otro lado, no sé qué te hace pensar que todo el mundo copia o plagia. Ahora en tu osadía de justificar la pobre moral de ChicarcASS pretendes que todos seamos como él pero sin admitirlo y rematas con un "¿y qué si OGL admite que plagió a Brunner?" Contestaré con mayúsculas a tus mayúsculas (ya que al parecer crees que eso da más peso a tus argumentos): EL MAYOR ERROR DE CHICARCASS ES MENTIR COMPULSIVAMENTE SOBRE SUS PLAGIOS QUE NO ADMITE, E INVENTARSE HISTORIAS MAGUFAS PARA EVADIRSE DE LA REALIDAD.

Saludos.

HeroVox dijo...

De hecho cuando a Shakira le recriminaron que su canción se parecía mucho a la de The Bangles nomás dijo "¿Y qué?" XD

Anónimo dijo...

que gacho dibujan esos dos alumnos del trolloloyo neta eso es lo que enseña en sus cursos?

Real Karmafan dijo...

Hola Demas Nod: lo de destruir al destructor lo dijo para descalificarme(como persona que no leo) el p del jueves, pense que habias sido tu (supongo que no habra problema en tutearnos), mil disculpas.

Oscar uso una serie limitada de "inspiraciones"para la historia de karmatron, algunas que, o no han descubierto uds o bien las han mantenido en reservas; a lo que me referia con mi argumentacion anterior era a poner de manifiesto una novatez e incapacidad para digerir elementos y transformarlos en propios que lo llevo al plagio (espero hablemos despues desu incapacidad de admitirlo).

Por cierto, Oscar en numerosos numeros dice que lo que pone en karmatron especialmente en el MGK es producto de la lectura de algunos libros que quiere compartir; incluso en algunos "agharti" pone la ficha del libro en el cual se baso (el autoplagio es antietico?).

Lo que propongo es entender mas no justificar, un plagio es un plagio (shakira tiene mas homenajes: en una tiene un intro sacado sin permiso de una cumbia por ejemplo). lo anterior tenia como fin establecer alguna base para discusiones posteriores (por cierto, aqui la onda no es dejar de critcar a oscar por hacerlo, como dije plagio es plagio, aqui la onda es criticar a todos los que lo hacen -verdad marvel?-).

Es mi interes primero analizar a karmatron ya despues nos encargaremos de Oscar.

Hablemos un poco de Asura

Asura es uno de los personajes mejor hechos del comic y pongo a su consideracion y debate los siguientes aspectos.

El es un kundalini negro, es decir, originalmente era un guerrero espiritual que fue corrompido lo que le da una cierta profundidad al personaje (aunque no fue por la inspiracion de oscar pero en fin).

A lo largo de la historia, Asura sabe como posicionarse en el lugar del representante del amo de las tinieblas en esta dimension y lo hace bien.

El caracter del personaje (algunas veces atacando, otras replegandose y otras mas dialogando) lo hace mas "redondo" contra los demas personajes que son sumamente planos (quiza zaboot, shilbalam y si acaso katnatek le seguirian muy de lejos)

Y lo mas importante es el unico personaje de Oscar que realmente evoluciono en todo el comic, de ser un malo "ñaca ñaca" a ser un personaje robusto (ver parrafo anterior) vislumbrandose incluso que podia traspasar sus propios limites (en los ultimos numeros Asura conoce a otra metnalita y se abria la pregunta ¿Asura la encarnacion del mal, es capaz de amar?).

El personaje sin duda fue un personaje que trascendio a Oscar, a mi parecer incluso se le escapo de las manos y supero el personaje a oscar como creador.


Anónimo dijo...

Asura es uno de los mejores... qué?

ಠ_ಠ

O sea, en general (wut?) o de Karmatron?

Anónimo dijo...

Asura es uno de los mejores casos de in plagio desvergonzado al Ecoloco...

Ps.
MAGEGG es el KARMAFAN.

Anónimo dijo...

Buenos diss.

Mi muy estimado "Karmafan"... Asura es un villano X tan simplon y falto de gracia como todos los monos "creados" por el Loyo. No me crees? Historia de Asura en un parrafo (cortesia del mismo Loyo que se "digno" en dedicarle dos numerous del panfleto al "Origen de (B)Asura"!

Asura era el principe de Metnal, un planeta lleno de Malos Malotes (porque la historia necesitaba un Malo Malote)! La Mama le pone el cuerno al Papa, el Sancho mata al Papa y Asura mata al Sancho y a su Mama (para dejar en claro que Asura era Malo Malote!). Asura se encuentra con el "Yoda Negro", un brujo que le llena la cabeza de porqueria sectaria (Asura es el es-cogido segun los profetas Malos!) y le ensenia a hacer caras feas con lumbre. Antes de morir el brujo es explica toda el truco para despertar a la serpiente (seguramente de un manual de Yoga cortesia de un Hare Krishna), y le dice que "para que un malo pase la prueba no debe pensar ocosas malas (!?!?!?)". Asura va, despierta a la Serpiente, se hace el Malo Malote, se vuelve mayate del "Amo de las Tinieblas" y va a pelearse con los Buenos porque si no no habria historia. FIN.

Basicamente el "Origen de Asura" es un coctel de Star Wars, Kaliman (pobre Namilak, mira en lo que te fueron a convertir...), Hermelinda linda y el Libro Vaquero. Anyway, la parte "va a pelearse con los Buenos porque si no no habria historia" es basicamente la motivacion de Asura para TOOODDAAAA la pinche historia! "Asura evolucionar como personaje???" Por favor, fuera de los cambios de guardaropa y la "Armadura Negra" (PERO QUE PORQUERIA ES ESA??? ARG, MIS OJOS!!!) Asura es exactamente el mismo Mono!!! Que al final el Loyo le quiso "poner pareja para hacernos pensar si los Malos pueden amar..." es una autentica mmd, si entendi bien la Mala tambien es Mala Malota asi que si estos dos fornican (hay cosas que NO se deben visualizer!) seguramente el crio va a salir Malo Malote! What a twist!!!

Finalmente. Asura es un personaje simplon pero dire a su favor que buena parte de los malos de la epoca eran simplones. Anyway, para ser un Malo Malote Asura era bastante estupido! Y con esto terminamos! :-D

Asura es un Malo estupido!!! Porque...

- Cada vez que capturaba a un Kundalini, Asura lo torturaba (con sus rayitos negros zap-zap) en vez de simplemente matarlo, dandole oportunidad al Loyo de echar relleno y dedicarle un par de numerous al rescate (QUE ORIGINAL ME CAI!!!). Asura y sus compinches capturaron Kundalinis varias veces pero... A que idiotas eran en serio!!!

- Cuando Zacek y su pandilla se quedan dormidos en las profundidades de la Tierra (tm), Asura mejor se va en vez de... no se... destruir el planeta? Es que sino se acaba la historia, hay que entender...

- Incluso cuando estaba claro que los Malos eran mucho mas poderosos, Asura insistia en "no hay que atacar todos a la vez, mejor hay que mandar de a poquito para que los Buenos agarren practica y despues nos ganen mas fac... porque si no se acaba la histor... porque la gota poquito a poco rompe la roca! Eso, por eso!!! :-D

Pasen un agradable Domingo!

El p del jueves dijo...

Muy bien, Real Karmafan. La mayor parte de lo que quería decirte ya lo puso don Demas Nod, así que a él le doy crédito.

Mi intención no fue desacalificarte A TI, sino hacerte notar como tu mala redacción descalifica a los OTROS lectores de Karmatrón. Si de ellos tú eres el único dispuesto a dialogar, ¿cómo quieres que pensemos que anden los demás?

Te dejo de tarea que investigues el significado de las palabras "falacia", "paráfrasis" y sobre todo "tautología".

Se agradece que me respondas a mi pregunta por Asura, pero igual veamos qué onda.

"El es un kundalini negro, es decir, originalmente era un guerrero espiritual que fue corrompido lo que le da una cierta profundidad al personaje".

Oh, es un Sith. Ok.

"A lo largo de la historia, Asura sabe como posicionarse en el lugar del representante del amo de las tinieblas en esta dimension y lo hace bien".

El malo tapadera que pretende desviarnos la vista del malo-malo. Ok. (¿En esta dimensión? No me digas que también crees en esas chorradas).

"El caracter del personaje (algunas veces atacando, otras replegandose y otras mas dialogando) lo hace mas "redondo" contra los demas personajes que son sumamente planos (quiza zaboot, shilbalam y si acaso katnatek le seguirian muy de lejos)".

Que yo sepa, ningún humano actúa lineal. Ok.

"Y lo mas importante es el unico personaje de Oscar que realmente evoluciono en todo el comic, de ser un malo "ñaca ñaca" a ser un personaje robusto (ver parrafo anterior) vislumbrandose incluso que podia traspasar sus propios limites (en los ultimos numeros Asura conoce a otra metnalita y se abria la pregunta ¿Asura la encarnacion del mal, es capaz de amar?)."

Ve nomás lo que le pasó al patético de Anakin. Te digo, me la creo más con Vegeta de Dragon Ball. No podría discutir lo de la evolución de Asura porque Karmatrón me perdió como lector relativamente pronto. Lo siento.

No quieres que tratemos a Oscar, pero es imposible separar la creación del creador, puesto que se supone que es el trabajo de su vida. Oscar tenía cerca de 30 años cuando hizo Karmatrón. Para alguien que se precie de haber empezado a trabajar desde los 14, ¿eso lo hace un novato? ¿Casi 15 años de experiencia y aún no sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal? ¿Casi 60 años de edad y sigue sin reconocer sus errores? No sólo eso, sino que se empeña en repetirse.

Más que novatez, a Oscar le faltó pulir su aprendizaje empírico con TÉCNICA, que pudo haber aprendido en una escuela (escuela... Oscar... sí, ya sabemos que son incompatibles). Lo de inventarse historias semanales en su tiempo lo hicieron Victor Hugo y Charles Dickens. En nuestros días, muchos estudiantes de universidades donde se dan cursos de guionismo, narrativa audiovisual, etc. tienen que desarrollar historias originales, algunas veces de a dos por semana. Tienen la ventaja de que SABEN CÓMO HACERLO porque sí, hay una técnica. ¿Nunca pensará Oscar en los años de sufrimiento que se pudo haber ahorrado tan sólo con poner un poquito de humildad de su parte? Nah. Oscar se creyó maestro desde antes de ser siquiera alumno.

Volvamos a ti. Me dices que "el argumento no esta en la redaccion sino en la idea". Muy bien. ¿Me puedes decir cómo puedo entrar en tu mente para saber qué rayos quisiste decir, sin pasar por tu redacción?

Te dejo una tarea más: este magnífico artículo de Azorín. Si puedes llegar más o menos a la mitad sin que te pegue migraña, le seguimos.

http://lenguajeadministrativo.com/wp-content/uploads/2013/05/azorc3adn-estilo-oscuro-pensamiento-oscuro.pdf


Tengan un buen domingo, AdNs, EdKs y Karmafans.

Anónimo dijo...

El personaje sin duda fue un personaje que trascendio a Oscar, a mi parecer incluso se le escapo de las manos y supero el personaje a oscar como creador.


No estas poniendo un estandar muy alto...

HeroVox dijo...

Lo que yo no entiendo es por qué OGL de una vez no busca financiamiento de parte de los Gnósticos y demás iglesias marcianas para publicar su comic XDD Creo que a éstos les gustaría mucho las ideas que transmite :P

Bueno, me imagino que su narcisismo es tal que no permite que nadie esté por encima de él como sectario mayor :P

Anónimo dijo...



a si es como se debe discutir en lo bloggers señores

sin tapujos ni enredos

Necro dijo...

Ya no va a haber post nuevo ni aquí ni en el Crónico?

Necro dijo...

Olvídenlo, ya vi que desde ayer hay post.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Cuando la Marranita perdio la oportunidad de que alguien le hiciera el "favor".

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2012/08/casanovacasanova/

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

La famosa tira "Pan y huevo", unica vez utilizada en el estudio e imortalizada en una tira.

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2013/04/tiempos-mejores-better-times/

«El más antiguo ‹Más antiguo   2601 – 2723 de 2723   Más reciente› El más reciente»