La paja en el ojo ajeno.

Dentro de las dichos mexicanos existe uno que reza "No hay peor moral que la de una puta arrepentida" y refiere a aquél que durante mucho tiempo ha desarrollado una práctica para después criticar públicamente a aquellos que la desempeñan. Me explicaré mejor con un ejemplo:

Ya hemos visto que el Manual del Guerrero Kundalini no es otra cosa más que una recopilación de fragmentos de otros libros, uno de ellos es el "Viaje a Ixtlan" de donde tomamos el siguiente párrafo que, para no variar, se encuentra también en el libro de González Loyo.

"Lo más difícil en este mundo es adoptar el ánimo de un guerrero -dijo él-. De nada sirve estar triste y quejarse y sentirse justificado de hacerlo, creyendo que alguien nos está siempre haciendo algo. Nadie le está haciendo nada a nadie, mucho menos a un guerrero."

Ahora un fragmento del Manual del Guerrero Kundalini.


Aunque nuestra Legislación protege el derecho del autor no existe una definición de plagio como tal, pero en general se refiere a "usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información". 1

En ese orden de ideas, una persona que ha cometido plagio dentro de sus obras difícilmente tendría la autoridad moral para señalar los errores de otros en materia de violaciones al derecho de autor.

No obstante todo lo anterior es muy común leer o escuchar a Óscar González Loyo señalar a aquellos que utilizan personajes que no son suyos, tal y como lo vemos a continuación:




"Si Marvel supiera como utilizan sus personajes aquí en nuestro querido México...oh...¿lo sabe? estos inconscientes tendrían que pagarle a la compañía de superhéroes. A parte de que se sienten dueños de la calle, de verdad qué porquería se ve por todos lados."

Independiente de que este mal o no la actividad de los ambulantes, nuestro amigo debería aceptar públicamente que su ópera prima está plagada de ese tipo de violaciones antes de señalar "la porquería -que- se ve por todos lados".

1.Biblioteca de la Universidad de Sevilla

30 comentarios:

Anónimo dijo...

#Primeras

OGL es un bilioso, que asco de persona la verdad. Pluto va a volver a ser planeta y Karmatrón nunca jamás pegara.

#OxygenThief

#Hueva

#NiNiDeCincuentaAños

EL BOBBY dijo...

Pues viéndolo fríamente la raíz de todo (además de su trastorno narcisista de la perosnalidad y que oye voces), es que el viejo chicarcas desconoce la naturaleza del dinero, desconoce e ignora como es que se mueve el dinero en materia de marketing y en general su visión sigue siendo de "me lo merezco y además el dinero es la raíz de todos los males".

Una percepción completamente infantil de lo que significa una economía.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Ah pinchi Chicarcas, siempre arremetiendo contra las personas que gustan del Cosplay sólo porque a nadie —que no sea Ñoñemi, igual es Nadie— hace cosplay de sus personajes. mióscar debería de lavarse el hocico antes de ponerse a señalar a las demás personas. Más mejor, debería de ponerse a pagar los dineros que debe y que se agenció de manera deshonesta, en vez de criticar a quienes ni lo fuman.

El vivo ejemplo de quién anhela ser portavoz de las masas: criticar, en espera que salgan sus deshuevados a aplaudirle sus delirios.

#LaDeBrunner
#Copie,NoCalque-DenmeCrédito
#ElHonestoLHoyo-Sarcasmo

EL BOBBY dijo...

Acabo de ver el video al que hace referencia el chicarcas.

https://www.facebook.com/video.php?v=950796024939459

De entrada esta es una cuestión de respeto y libre tránsito en la ciudad -en la que la cuestión del uso de imagen de los superhéroes de Marvel se encuentra totalmente fuera de lugar-.

TWISTED BROTHER dijo...

Pinche Loyoso...

No tiene autoridad para nada, ni para cogerse a su cerda.

EL BOBBY dijo...

Respecto al uso de los personajes con esos disfraces chafas: sólo se puede rescatar el ridículo involuntario que produce la discusión con un Thor prieto que se quita risiblemente esa rubia peluca para revelarnos al azteca de raza de bronce de Tenochtitlán escondido bajo el disfraz del ario vikingo de Asgard.

Anónimo dijo...

Loyo tiene una enfermedad mental, más que una falsa autoestima. Recurre a mil y un cosas para crearse una imagen como protección, para que no no le hagan daño, no lo contradigan y sobre todo para aparentar que no tiene problemas de inseguridad.

Ya son muchos años que Chicarcas usa diversas herramientas para esconder la verdad, incluso la gente que trabaja con él, ellos mismos acaban creyéndose que gozan de gran amor propio y de los demás; una falsa idea de camaradería y seguridad instalada dentro de las manías, filias, falias y fobias de alguien perturbado como Loyo.

También de forma consciente, muchos se ponen máscaras que no tienen nada que ver con ellos. Así tapan las debilidades, se sienten a salvo y logran que los demás no se den cuenta de su problemas. ¿Delirios de grandeza? Claro. ¿Amigos invisibles? Terrible. En fin, volviendo al tema que se toco con respecto al copyright y licenciar el uso de marca para lucrar o comerciar, lo entiendo.

Pues, creo todos somos mexicanos -a excepción de Chicarcas-, ya que las leyes cósmicas le impiden darse un "reality check" y asumirse como una persona seria, estable, responsable y con actitud ante la vida. Estas cosas encabronan, uno entiende que mucha gente corretea la chuleta de una u otra manera como los artesanos del Estado. de México y otros lares de la República:

http://www.poblanerias.com/2011/10/pgr-ejercito-y-marina-apoyan-en-busqueda-de-artesanos/

http://www.proceso.com.mx/?p=344791

Digo, pinche país polarizado, siniestro, convulso por tanta violencia y pendejos como Loyo.

https://www.youtube.com/watch?v=2BY-hmgy3SE

Loyo nunca ha dado el golpe. En fin, olvidemos a Loyo y, damos cuenta de la porquería de nuestras Instituciones. Saludos gente, estamos pendiente del nuevo fracaso de Loyo con SiPi.

#LoyoEresUnPendejoMás

#LoyoEresElSammyDeLosComics

#LoyoEresUnaFistulaRectal

#BaleBergaLaBida

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bueno, pues después de ver el video de las personas estas disfrazadas cobrando por una foto, no le veo "el dichoso problema de derechos de autor" que alega el Chicarcas.

Es estúpido el asunto. Ellos cobran por una foto con ellos que, dicho sea de paso, hicieron sus trajes de superhéroes.

El problema no es cobrar por la foto, sino por que es seguro que no tiene permiso para comerciar en vía pública. Eso sí está cabrón. Pero eso no le importa al Chicarcas, ya que es sabido que el #Alteñito vende chocolates en las esquinas sin permiso alguno. Además de ser "Un Problema Adulto" de esos que es incapaz de ver pese a sus 57 años de estirar la mano.

Es esa Doble Moral de Puta Arrepentida que nos dice Don Monero Enmascarado la que siempre enmarca toda acusación hecha por el TresPapadas hacia los que vivimos fuera de las redes de su Komuna.

¿Habrá pagado el Chicarcas por vender chocolates en la calle?
Claro que no.

#QuejasDeUnaPutaArrepentida.

-

Y como dice nuestro amigo anónimo jueves, febrero 05, 2015 12:56:00 p. m. Chicarcas y su séquito de Fracasionistas, sólo esconde sus miedos y taras sobre capas y capas de mentiras y alucines, cual Tamal Oxacaño.

#TamalMalAmarrado

El veedor dijo...

¡Saludos Don Monero y a todos los alumnos de este prestigioso Instituto!
Ya tenía mucho tiempo de no comentar por acá y en esta entrada que recién leo llamó mi atención un párrafo:
“Aunque nuestra Legislación protege el derecho del autor no existe una definición de plagio como tal, pero en general se refiere a "usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información”.1
Como bien explica Don Monero, nuestra “Ley Federal del Derecho de Autor” no delimita el término “plagio”, sin embargo si limita el uso y aprovechamiento de los distintos tipos de obras sin necesidad de generar una remuneración al creador original. Veamos:

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/122_140714.pdf

Ley Federal del Derecho de Autor

Página 25

TITULO VI
De las Limitaciones del Derecho de Autor y de los Derechos Conexos

Capítulo II

De la Limitación a los Derechos Patrimoniales

Artículo 148.- Las obras literarias y artísticas ya divulgadas podrán utilizarse, siempre que no se afecte la explotación normal de la obra, sin autorización del titular del derecho patrimonial y sin remuneración, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra, sólo en los siguientes casos:

I. Cita de textos, siempre que la cantidad tomada no pueda considerarse como una reproducción simulada y sustancial del contenido de la obra; 

II. Reproducción de artículos, fotografías, ilustraciones y comentarios referentes a acontecimientos de actualidad, publicados por la prensa o difundidos por la radio o la televisión, o cualquier otro medio de difusión, si esto no hubiere sido expresamente prohibido por el titular del derecho; 

III. Reproducción de partes de la obra, para la crítica e investigación científica, literaria o artística; 

IV. Reproducción por una sola vez, y en un sólo ejemplar, de una obra literaria o artística, para uso personal y privado de quien la hace y sin fines de lucro. 
Las personas morales no podrán valerse de lo dispuesto en esta fracción salvo que se trate de una institución educativa, de investigación, o que no esté dedicada a actividades mercantiles; 

V. Reproducción de una sola copia, por parte de un archivo o biblioteca, por razones de seguridad y preservación, y que se encuentre agotada, descatalogada y en peligro de desaparecer; 

VI. Reproducción para constancia en un procedimiento judicial o administrativo, y

VII. Reproducción, comunicación y distribución por medio de dibujos, pinturas, fotografías y procedimientos audiovisuales de las obras que sean visibles desde lugares públicos.

continúa

El veedor dijo...

Como se puede entender, Lhoyo infringe flagrantemente varios artículos de nuestra ley nacional (y supongo que internacional también) ya que hace pasar como suyos textos (Caslos Castaneda); historias, imágenes y secuencias de imágenes (Brunnergate) al no especificar su origen y procedencia.
Por tanto si en algún momento Carlos Castaneda y Mr. Brunner le quieran levantar una demanda, podrían fácilmente ensartarse a Lhoyo al mostrar las páginas publicadas en el manual de Guerrero Kundalini y en Karmatrón.

Y ya que se inician los juicios orales aquí en el D.F., sería interesante escuchar en algún tribunal de justicia la siguiente sentencia: “Por los delitos derivados de infringir la ley federal del derecho de autor, cometiendo plagio contra obras literarias y gráficas, el ciudadano Oscar Gonzalez Loyo es declarado culpable…”

Jajajaja. Habría que esperar un poco de tiempo en lo que este nuevo sistema de justicia se encamina.

Anónimo dijo...




https://totallycomics.files.wordpress.com/2013/10/mission-marvel-announce.jpg

esa #HanatomiaDizney

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don El Veedor, sería más interesante escuchar la réplica del Chicarcas al Honorable Juez:

Este... este... si si yo sé de otros que se copiaban los paneles íntegros. Este.. este... los calcaban en la ventana. Este... este... lo que yo hice lo hice avalado por mi director de arte. Antes no había problema, todos lo hacían. Este... este... Además fue #telepatíaAutoral.

Si me arresta... le va... este... le va a hacer un daño al cosmos.

Le voy a abrir el boquete para que vea su intracendencia.

Juez: ¡¿Me va a hacer qué?!
Lo sentencio a no poder publicar nada jamás el resto de su vida en internet, ni por mano propia ni por ayuda de sus Deshueva... de sus allegados, amigos o desconocidos, bajo pena de electrochoques para que pueda ver "La Realidad" tal cual es y se deje de andarse inventando pende... PENDEJADAS. Sí así con todas sus letras.

Es usted una amenaza "no al cosmos" usted, mi pequeñísima persona. Es usted una amenaza a su séquito de lambiscones.

Enciérrenlo, oficial, hasta que le pague a la familia de Castaneda, Brunner y Jorodoski sus robos.




HAHAHAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Que de gracias a dios el Chicarcas que vivimos en un país lleno de impunidad, sino él sería el primero en haberse convertido en el bando de esperma de muchos reos en la cárcel, tras haber sido encerrado por sus fraudes y robos.

Anónimo dijo...

^ WINNER

Hahahaha, ese comment!

Ya veo al pobre chicarcas tratando de recoger jabón en polvo en las duchas :P

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Pobrecito Chicarcas ya no van a pasar sus "Pseudocumentales" con los que se alucinaba que la ciencia creía en sus masturbaciones de las hadas y las sirenas.

http://www.upsocl.com/verde/el-canal-discovery-promete-que-dejara-de-mentirnos/

#NoCreyeronEnElSueño

Anónimo dijo...



esa #Hanimazion...



http://www.youtube.com/watch?v=19Iuj6m4QzQ


hasta las animaciones de el señor Twinkles parecen una obra de arte en comparacion con esta porqueria



#ZomoscomoDizney&Dreamworckz

Anónimo dijo...

Si supiera DC las porquerías que publica Guachín plagiando a Batman. Y ni dinero sucio gana!
O... ¿lo saben?
Sí, también creo que intentó decir "¿O lo saben?" y no "¡Oh! ¿Lo saben?"

Anónimo dijo...

Dí tres veces enfrente del espejo la siguiente palabra: Chicarcas

El veedor dijo...

¡Saludos a Don Monero Enmascardo, alumnos de este H.H. Instituto, ADNs, EDKs y demás personas que vienen por los lulz!
Al parecer, esta será la quinta semana sin que nuestros moneros favoritos suban las tiras que les llevan 20 minutos en realizarlas. Y la razón, según ellos, es la producción de su suplemento (no alimenticio): Ka Zin Vol y probablemente el número 14 de Karmatrón.
Un humilde mortal pensaría que en realidad toda la secta está en jornadas maratónicas dibujando, entintando, escaneando, coloreando, escribiendo dentro de los globitos de diálogo, etc. Sin embargo, los que tenemos una ligera noción de los procesos de producción que lleva una historieta hace que se formulen las siguientes preguntas:
1. ¿Después de que Sucksana termina de “hezkrivir” los guiones, que hace? ¿Sigue “hezkriviendo” más historias?
2. ¿Si solamente los autorizados para dibujar son Chicarcas, Hoacalachinton, Mayi y Poffets? ¿Estos que hacen después de terminar de dibujar y entintar lo que hezkrivio Chuchy? ¿Acaso colorean todos al mismo tiempo y en tan pocas máquinas?
3. ¿Si todos colorean sus propios trabajos, para que chingados estan el Tonaperra y el Gargamoul?
4. ¿Si ya terminaron de colorear cada quien su propio trabajo y se siguen con la colocación de los textos, de nueva cuenta, que chingados hace el Tonaperra?
5. ¿Y la Rebeca, el Narijijo y Gargamoule que pitos tocan en esa orquesta?
6. ¿Es necesario que todos estén sobre una misma actividad desaprovechando otras áreas de oportunidad como sus tiras (a la basura)?
Sea cual sea la respuesta a estas preguntas, lo cierto es que con esta pequeña oportunidad que les brindo su mecenas de la impresión, demuestran que no tienen la capacidad como empresa de sustentar compromisos ya adquiridos (las tiras) para volcarse a la solución de un solo problema. Tampoco tienen un estructura que les permita dividir las actividades para atender todos los compromisos y por supuesto una total desorganización en la cadena de producción ya que en el proceso, se generan huecos de inactividad para algunos de sus integrantes que bien podrían aprovecharlos para cumplir con sus tiritas de 20 minutos.

El veedor dijo...

Del muro de Facebook del Chicarcas:

Oscar González Loyo
3 h · Editado
Algunos amigos nos aconsejan entrar a Fondeadora para capitalizarnos, sin embargo yo prefiero mil veces darles esa comisión que se lleva ese sistema de financiamiento, a mis queridos Promotores K!, además el sistema de prepago por parte de los fans es más efectivo, ya que el fan paga primero y se le da un producto, lo cual genera movimiento ya que así se paga la imprenta, que es lo primero que se debe pagar, aunque tenemos alianza con nuestro buen amigo impresor, no es garantía de que Karma permanezca, mensualmente tenemos que pagar una cantidad para los consumibles, sin embargo todavía no es suficiente con los Fans activos, hay muchos que todavía no saben que salimos, hay otros que me han dicho que comprarán el cómic hasta que vaya por el 20, ya que no creen que podamos seguir, como en ocasiones anteriores, ( Si de eso se trata, que lo compren hoy para que siga mañana), otros ya no les interesa, sólo quieren conservar los recuerdos de lo que leyeron en su infancia, en fin, necesitamos encontrar más interesados que compren aunque sea mensualmente por medio de PK!s y puntos de venta, ya que así hay flujo continuo y la imprenta puede seguir, aquí la ventaja es que los socios impresores creen en el proyecto e invierten y esperan, no como otros que cuando imprimen desean el pago inmediato aunque no haya ventas. Estamos en la etapa clave para el despegue, y si no lo logramos, creo que ¡Ka-Boom! tendrá que cambiar de giro, poner un restaurante, o una papelería (sarcasmo)...ya que el papel y las tintas se tienen que pagar de inmediato. #‎yocreoenkarmatron México necesita personajes y fantasía propia, pero para ello necesitamos apoyo como el que ustedes nos han dado y lo siguen haciendo, pero necesitamos encontrar más lectores. Aguantando estos meses, podremos despegar y después ya nada ni nadie podrá detenernos...lo único que sí quiero que sepan, es que si el combustible falta, no se preocupen, con lo tercos que somos, encontraremos la manera para que Karmatrón y los proyectos de los ¡Ka-Boones! sigan. Asura no puede acabar con Karmatrón, el único que sí puede es Don Dinero y la desconfianza.

El veedor dijo...

Jajaja, decía mi abuela (una anciana muy sabia) que “la burra no era arisca”, y eso es precisamente lo que sucede con la desconfianza que generó Chicarcas después del embuste que aplicó con las suscripciones de su anterior intento por revivir a Karmatrón. ¿Cómo volver a confiar en una persona que embaucó a varios suscriptores con la promesa de imprimir varios números de su pasquín pero que al final ya no lo cumplió y que se negó a devolver el dinero a quienes si realizaron el pago?
Chicanas si quiere que confíen en él, se rasga las vestiduras cada vez que le quieren cobrar algo que debe, se queja de la falta de apoyo y de dinero para concretar sus planes, se vuelve el “mártir de la historieta independiente”, pero le extiendes la mano y te muerde la pantorrilla como perro traicionero cuando le exiges que cumpla lo que prometió y por lo que pagaste. Por eso no entra a una Fondeadora porque quiere que le lleguen los recursos directamente a el sin intermediarios, sin un arbitro que lo supervise ni que le exija el cumplimiento de sus compromisos comerciales, salvo el que adquirió con el impresor.
¡Pinche Chicarcas ya nadie te cree!

Ripper dijo...

Hola a todos los visitantes de este grandioso blog, hay una respuesta para que no haya tiras de mierda esta semana ni la que siguen; resulta que chicarcas y compañía estarán muy ocupados con su dichoso periodiquito, que no tendrá el numero de paginas que querían o pensaban, ya que ahora no será mensual, sino semanal, y es por eso que van a quitar paginas y contenido para que esté listo, y que continuarán con las tiras de mierda hasta el próximo mes de marzo, y tanto así están tan "cargados de trabajo" que pospusieron el karmafest también para marzo, todo está en los luls, no he tenido tiempo para subirlos, pero ya desde mañana estarán listos.

Anónimo dijo...

Dejo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=d--ONxfTckU

Anónimo dijo...

Eso del restaurante me suena muy probable:

Susana: El niño es "chef", Oscar

Oscar: Aja, ese chino bastardin se ve muy wey pero bueno, si le sabe guisar

Susana: Creo debemos apoyarlo, nos irá mejor invirtiendo en una fonda o restaurante

Oscar: Puede ser, puede ser, ponemos al Poffets y a Mayi de dibujantes para entretener a la gente

Susana: O de meseros, no?

Oscar: Rebeca con Eduardo en el area de limpieza

Susana: Ponemos en caja al Tona

Oscar: Te parece bien dejar a Hoacho como jefe de meseros?

Susana: No sé, ya veremos

Oscar: Bueno que tome las ordenes y conteste el telefono

Susana: Pues ya tenemos la estructura, hay que hacerlo Oscar si falla lo de SiPi

Oscar: Ommmmm

Anónimo dijo...




yyyyy yo voy a dejar esto aqui


http://www.youtube.com/watch?v=reVaJhAVEsE

have fun ;)

Anónimo dijo...

El guerrero Kulerini es donde sale el sayayin de las popos?

O esa es otro libro o mafufadas?

SupahFly dijo...

Me voy, me tardo y este wey sigue con lo mismo?

Vamos chicarcas tu no quieres que alguien verdaderamente invierta directamente, tu lo que quieres son "socios" a los cuales puedas cargarte sobre ellos, pero sabes que un inversor lo primero que va a hacer es pedirte tu plan de trabajo, plan de negocios. Y sinceramente dudo que haya suficiente gramatica en todo tu cerebro para poder generar un plan de negocios decente ...

#NoInvirtieronSeHicieronWeyes

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Ciertamente SupahFly y Don El Veedor mióscar no quiere un socio qu ele exija lo justo, sino un deshuevado como con los que está acostumbrado a trabajar. Un Alcahuete, como le enseño su padre a buscar, para poder manipularlo sin que este pueda meter las manos.

¿Saben cuándo TroloYoyo va a "FIRMAR" una carta que lo haga responsable económicamente de algún pagare que lo comprometa?

JAMÁS.

Porque sabe bien que no tiene ni la cabeza ni los huevos para salir adelante por sí mismo sin tener que depender de nadie que "le ayude" como lo es Javo y ahora, el SIPIman.

Y aquí dejo para los interesados un video que nos muestra cómo es en realidad, las visitas de los "Maistros Hacendonso" con el alteñito.

En el vidseo, se ve a un hombre con ezquizofrenía, consciente de que NO SUENA su teléfono, pero aún así lo responde como si sonara. El oye una voz del otro lado que le dice que hay gente afuera de su casa.
Y bueno, ues así le pasa al Alteñito con sus "visitaciones UltraDiversionales" HAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=cCwHX68sOcw

Anónimo dijo...

Pan o Huevo?

Maruchan o Burrito del Oxxo?

Difíciles decisiones en la Alteña.