Camino al número 12 pasando por el Cristal encantado.

Para poder platicar del número 12 de Karmatrón quisiera que retrocediéramos un poco en la historia y de paso conociéramos otro de los "homenajes" que se hicieron en Karmatrón.

Después del escape en la Astronave Atlantis, los Zuyua se dirigen al planeta aliado Gnomulón donde los lectores ochenteros identificarán un nuevo componente en la opera prima del padre del comic independiente.

Gnomulón está habitado por dos razas: los inorgánicos y los orgánicos. Los primeros con una apariencia grotesca y actitud beligerante y los segundos de carácter noble y sabia.


Pero eso no siempre fue así, al principio ambas razas vivían en armonía hasta que la ambición despertó en los gnomulones inorgánicos llevándolos a apoderarse de una gema sagrada que ocasionó que el ecosistema del planeta se desestabilizara.


Quizá para este punto ya sepan en que película se inspiró Óscar para esta etapa del cómic, pero por si no, estoy hablando de "El Cristal encantado", película que inicia con un planteamiento similar.


La película tiene un inicio muy similar a la historia contada en karmatrón, las razas en conflicto son los Místicos y Skekses, el cristal está en poder de los malvados, pero hay una diferencia, un joven Gelflin es quien debe restaurar el equilibrio, mientras que en la revista kundalini es Zacek en conjunto con un joven gnomulón llamado Kord quienes toman el rol de héroes.

Kord, es el príncipe de los gnomulones inorgánicos, echémosle un vistazo al diseño de este personaje.


Como se puede observar el pequeño Kord guarda una gran similitud con Jen, el héroe del cristal encantado.

Incluso la raza de los Gelflings comparten una característica con los gnomulones orgánicos que no se observa en la versión de los ochentas y que fue incorporada en la nueva versión de Karmatrón. Los gnomulones hembras al igual que las Gelflings tienen alas y la capacidad de volar, mientras que los machos no.

En ambas historias las chicas utilizan su facultad de volar para trasladar a los varones, un ejemplo de telepatía autoral que da miedo.

Con esto concluimos este pequeño análisis esperando haber puesto al lector en el contexto de lo que estaremos analizando en los siguientes posts.

18 comentarios:

Anónimo dijo...




¡Tomala #Chikarkaz!
¡SALUDOS!

A New Hope dijo...

Plagios, y más plagios...

Eso no es Kundalini, más bien culerini.

Zamwed Avatara dijo...

Saludos, mortales, en un caso más de telepatía autoral, he detectado desde mi santuario que van a hacer una crítica de los comics de Karmatrón, lo cual es una coincidencia porque planeaba hacer lo mismo.

La única diferencia es que yo comenzaré con el episodio 1, pero con gusto me daré la vuelta para revisar sus posts.

Y Chicarcas no es mi dueño. OM

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHAHA

Don Monero, acabo de oir en uno de los audios que nos pasó Don Reeper que Chicarcas asegura que en "Las Hadas Mágicas" las hembras tienen ALAS y los machos (HAHAHA si es que se le puede decir Macho a un HADA) pueden transportarse en CHANDRAS.

Así que no es que se lo haya robado del Cristal Encantado (No, cómo, Chicarcas sería incapaz de tijeretear una historia para robarle ese pedazo) sino que ASI ES EN LA REALIDAD, ¡Pésele a quién le Pese!

HAHAHA

La pregunta es, ¿pá que lo carga un hada si se puede "desaparecer" como el Nightcrawler y aparecer en otro lado?

No. Pero ya encontré la razón.

Los han de cargar porque los cabrones Gnomulones, han de ser igual de Holgazanes que el TresPapadas y su séquito de DesHUevados.

HAHAHA

Cabrones que ven que su hija está enferma pero les pesan los tanates para ir a trabajar y comprarle medicinas, o cómo Chicarcas, que prefiere esperar a que le hereden la casa sus papás, antes de siquiera #Emagenarse trabajando para conseguir la propia.

Ya ni hables de los huevosTibios de Pofets, GargaMule o Narimecos.

El p del jueves dijo...

¡Santo señor de las coincidencias! ¿Pero que hay gente que nomás no puede sacar nada original?

Con mis estudiantes hemos hablado de cuan esencial es tomar referencias para un trabajo, y también lo importante que es ponerle límites al uso de esas referencias. Pero el hombre se pasa... puedes elegir basarte en un rasgo físico o en uno social o anímico de otra creación para la tuya, pero no en ambas cosas, o en más...

En fin. Como ya conocemos las costumbritas del señor, sólo me gustaría hacer notar el comentario sexista del bicho verde en la última viñeta del post. ¿Así que le da vergüenza ser cargado por una hembra? Fuera de lugar en una sociedad donde se supone que eso es lo común.

Anónimo dijo...

Chicarcas es un ladrón nato; una cosa es la influencia y otra es el plágio.

Lo raro es que se la pasa quejándose de la piratería.

El Maestro Descendido dijo...

Saludos, gente no-sectaria.

#1- Aparte de la falta de ética de ChiK!arK!as al plagiar a los elfos del Cristal Encantado, hay que preguntarnos también lo beneficioso de su hurto. Al plagiarse a los Transformers, ChiK!arK!as apostó por la popularidad de esa franquicia, y gracias a Michael Bay, al menos el concepto básico se ha mantenido en circulación. Pero ¿Plagiarse el Cristal Encantado? Mala jugada ¿Cuándo fué la última vez que alguien de menos de 33 años pensó en esa película? La seK!ta podría argumentar que quizá algún niño podría conocer esa movie en video casero, pero ¿Dónde? Ya va para 2 décadas que no hay Videocentros y los Blockbusters están prácticamente extintos ¿Siquiera estará esa movie en Netflix? Y de estarlo ¿Preferiría un niño verla en lugar de algo más actual?

#2- A pesar de la pifia de querer colgarse de la fama de una película olvidada, ChiK!arK!as aún podría ver como una ganancia el hurto de una propiedad intelectual, dado que él es incapaz de inventar cosa alguna por su cuenta. El azote implacable de ChiK!arK!as, la internet, es el único negrito en ese arroz. Nosotros sabemos lo que el Monerus Máximus hizo y no le permitiremos olvidarlo >:)

En serio ¿El Zamed no le avisa esas cosas?

Anónimo dijo...

¿Y los duendes de la popó de qué bando serán?

Anónimo dijo...

Ese Loyo no es más que un forúnculo en el glúteo.

#OxygenThief

TWISTED BROTHER dijo...

A Di Caprio le van a dar su Oscar... González Loyo.

EL BOBBY dijo...

Mis más sinceras gratitudes por este trabajo Monero Enmascarado.

Lo celebro y exhorto a que prosiga con esta noble tarea.

Anónimo dijo...

Gracias Ripper, se agradece!

Monero Enmascarado dijo...

Muchas gracias Don Ripper.

Anónimo dijo...



es idea mia o ¿el duendecillo rosado de la primera captura tiene la mano"quebrada"?

¡auuuuchh!
XD

EDGAR LEGIONARIO dijo...

http://www.ivoox.com/katun-esoterico-feb-5-audios-mp3_rf_4114318_1.html

Dice mióscar, al min 34:55 que todos los que tengan la mancha lumbar de los aztecas en la espalda (claro, él dice ques MAYA-JAZZ) son descendientes directos de la RAZA MAYA ESPACIAL. HAHAHA

ED: Ahora entiendo de dónde le viene tanto pinche Trauma de Querer Sentirse Superior al pobre imbécil este.

mióscar, de seguro, tiene la mancha INDIGENA que lo identifica como NO ESPAÑOL. Es es el trauma del LHoyito, que lleva el estigma de CabezaOlmeca en la espalda y que por alguna razón, desea negar a través de sublimación del mismo.

HAHAHA

Ah que mi TresPapadas. Tanto trauma por ser legítimo Conquistado. ¿Cómo que contingo no hubo cruza de razas, eh?

HAHAHAHA

#MayaJazz-ConManchaAzteca



5. Mancha mongólica : es una mancha melánica de color azul pálido y de superficie plana. Se localiza en la parte baja de la espalda justo en el centro, tiene la forma de un triángulo y aparece desde el nacimiento. Al ser totalmente benigna no hay peligrosidad ni necesidad de aplicar ningún tratamiento, ya que tiende a desaparecer en la pubertad.

Estas son algunos de los tipos de mancha que pueden aparecer en la piel de su bebé . No todas son peligrosas ni requieren tratamientos, pero en cualquier caso es mejor que un pediatra las examine para que él, siendo el experto, dictamine si la mancha es benigna o maligna.

ED: A lo mejor es la Mancha de cuando los DJins de la Popós le dieron su bienvenida a esta Tercera Diversión. HAHAHAHAHA

Anónimo dijo...

Nooooooo!
Que mierda! El Cristal Encantado es una de mis pelis favoritas!
%/&%(& Troloyo!
Y yo wue nunca supe de ese plagio! Haaate!

Anónimo dijo...

Hehehehe! Ahora resulta que los lunares o manchas son marcas de aztecas y mayas espaciales.
Bah! Mejor que se pongan a trabajar eficientemente. Ya vimos que su "increíble sistema de producción de colchones" para no quedarse sin tiras ha fallado completamente, y todos están a marchas forzadas haciendo la karmamierda 15. ¿Y comoo van las ventas? ¿Ya se les acabaron los invendibles?
Yo me iré a escuchar el audio del 17 de febrero que es el del aniversario de la karmamieda. Es increíble que el palomitas acepta que NUNCA se había enterado de la existencia del karmamión antes, solamente lo conoció cuando llegó a la tienda que tenían, y ahí lo empezó a leer. Que ahí descubrió que OGL es un maestro de la narrativa y qye su forma de dibujar y dejarde picado son excelentes... ¿Neta?
No terminé de escuchar pues me toca universidad, pero creo que el resto son puras alabanzas para el ego del chicarcas... El horror!

Anónimo dijo...




Oscar gonzales Loyo:



destruyendo infancias desde 1986