#ANIAMEADFAIL

"¿Cómo vas a ayudarnos a publicar nuestros proyectos, Óscar, si ni siquiera puedes publicar el tuyo?" Maritza Campos

A finales del año 2010 Óscar González Loyo y Ka-boom! incursionaron en terrenos desconocidos, se involucraron con una Asociación Civil que buscaba "bajar" recursos para llevar a cabo sus proyectos.

"¿no desean unirse a nuestra Asociación? les conviene, ahora podemos ayudarles a publicar sus proyectos. Esto es a nivel Nacional." escribía Óscar en este blog invitando a sus colegas a unirse a ANIAMEAD."

La euforia que le embriagaba en ese entonces es muy similar a la que vemos ahora, sin posibilidad de error, simplemente ANIAMEAD sería la respuesta de los "maestros extraterrestres" al trabajo de los integrantes de K!, ahora sí saldrían todos los proyectos link.

"El año 2010 que concluyó, trajo muchas sorpresas gratas para todos los miembros de ¡Ka-Boom!, ya que nos invitaron a participar en A.N.I.A.M.E.A.D., Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Artes Digitales A.C. Organismo con el cual nuestros medios: Cómic, Animación, Videojuegos, etc., seremos tomados más en serio por sectores de gobierno y empresariales, con el fin de crear, reactivar industrias y por ende generar empleos."


4 años pasaron, mismos que curiosamente íntegramente hemos compartido en este blog, y no hubo fondos, ni para la historieta, ni para las películas de Animación y por lo visto ni para los cursos que iban a dar con IPAD y toda la cosa.

Sintomática fue la ausencia del presidente de la ANIAMEAD en la reactivación de Karmatrón y la nula publicidad que se hizo del evento en la página de Asociación.

Cambiando un poco de tema, ayer encontré en el twitter de Óscar algo que llamó mi atención:

Esos puntos suspensivos...

Era un enlace a una reflexión por el año que comienza -menos mal-:

"Ahora que comienza otro ciclo, volteo atrás y veo como mucha gente con la que interactuamos trataron de meternos en su zona de confort para según ellos llegar a la prosperidad, ¿prosperidad? eso depende de que consideres prosperidad, para algunos es tener dinero y poder, para otros simplemente darnos cuenta de nuestra relación con el todo, lo cual ya en sí, genera movimiento en esta tercera dimensión para evolucionar tanto material y espiritualmente. He visto romperse lazos supuestamente inquebrantables sólo por poder, ego, dinero y conveniencia, con sus dizque geniales modelos de negocios, dizque estrategias empresariales y todas esas cosas que el mundo de tercera exige para según lograr las cosas y ser feliz, con su baja de fondos que ahí están sí, pero para ser bajados con palancas, o haciendo circo, maroma y teatro para que al final sólo los poderosos tengan ese recurso, pero en realidad sólo son juegos burocráticos para perder el tiempo y no sirven realmente para los emprendedores que buscan hacer que México progrese. 

Sin embargo, siempre he creído en los guerreros espirituales que aunque pocos, caminan por ahí, con el único plan de negocios llamado- trato entre caballeros-, gente que sí busca la parte económica porque es de vital importancia para sobrevivir en este planeta tan bonito con sus ilusiones y espejismos, pero más que nada comprende lo que es la paciencia, la honorabilidad, el soñar y el respeto por el trabajo de otros para hacer algo realmente emprendedor, por veinte años hemos buscado a esos guerreros emprendedores que buscan el bienestar de los demás, no sólo el personal y creo que lo hemos encontrado, así juntos con ese inmenso poder lleno de silencio mental, podremos hacer gandes proyectos que ENTONCES SÍ, generarán riqueza, porque no vienen de mentalidades mercenarias, cuadradas y ambiciosas.

Nos queda poco tiempo para hacer cosas, y es un alivio para nuestra alma, corroborar que no somos los únicos locos artistas soñadores que vamos contra corriente, criticados, menospreciados por los empresarios a los que me refiero sólo porque nos dedicamos a hacer lo que para ellos son "monitos". Lo único que queremos es que con nuestros comics e historias, podamos hacer recordar a la gente, el camino "a la segunda estrella a la derecha", para que recuerden lo que es el instante silencioso de un árbol, del viento, de la sonrisa de un niño, de la autenticidad de un animal, de la verdadera amistad y de la comprensión de que nuestras vidas sólo son unos instantes en el infinito, y nos enviaron para aprovecharlos, no para atragantarnos de riqueza, sino para alimentar a otros con bienestar." (Énfasis añadido)

No culpo a Óscar, esa nueva terminología - como Plan de negocios- parecía por si misma tener la magia para resucitar la industria del cómic. Pero no solo eso, la posibilidad de certificar al medio de la historieta mexicana era una tentación muy grande, era un sueño hecho realidad. Desafortunadamente todo acabó en el chiste del consultor.


¿Un error más al top ten?

Creo que tenemos un nuevo integrante del Top-ten de los errores editoriales de Óscar González Loyo, ya les comentaba en el post pasado sobre el "costo de oportunidad", y, perdón señores, pero 4 años invertidos sin resultados debe colocar la incursión en ANIAMEAD en el lugar 3 como mínimo.

Nuevamente, nadie tiene un costo de producción tan bajo como Ka-boom!, no, en serio, no conozco una empresa que trabaje por "pan o huevo".


Perdón, pero si ANIAMEAD no pudo hacer funcionar una empresa con estas ventajas, no veo como pueda hacerlo con una empresa con colaboradores que cobren por su jornada de trabajo.

Pero quizá los "economistas de alto nivel" no tengan la culpa de todo, quizá el problema está en querer revivir un esquema arcaíco que ha probado su ineficiencia en más de una ocasión, y que, ya verán, lo volverá a hacer.

Mientras tanto han desperdiciado 4 años, mismos que no regresarán:




"Por fin, hemos encontrado nuestras contrapartes en el ramo empresarial y político para llevar nuestra creatividad a altas esferas, que de otra manera, nos hubiera costado todavía más tiempo llevar a cabo nuestros sueños, ya que no sólo con la habilidad de un ilustrador se puede concretar el tipo de sueño que su servidor tiene desde pequeño." cita de Óscar González Loyo, ¿la fecha? no importa.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez me da más lástima ver a los kaboom estudio hundidos y sin el cerebro para salirse de ahí. Óscar y Susana, junto con el hoacho no tienen remedio. Ya llevaron al fracaso todo lo que hacen. Los otros podrían tener oportunidad, pero es cierto están tan manipulados mentalmente que no saben que hacer.
Este tipo de análsis en el blog llevan a reflexionar lo que mo se debe de hacer.

Anónimo dijo...

Y mi trabajo que me ibas a dar aunque no quisiera, Chicarcas????? Lo llevo esperando cuatro años.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Feliz año a todos los participantes de este honorable blog; y en especial a Don Monero Enmascarado que siempre nos recibe con sus inteligentes análisis del Fracasionismo LHoyense.

La AYNOMAMES.org era un fracaso desde el inicio. Una ORG que se genera con la única intención de que Don Galleto pueda pagar sus deudas a través de bajar fondos de Gobierno, no suena a una ORG responsable. Y si, además, le sumamos la participación de un grupo de hendiondos SIN ESTUDIOS que pretenden capacitar a interesados en el desarrollo de las artes, a través de TIPS de dibujo que se pueden conseguir en cualquier lugar de internet pues suena aún más PIOR.

Pero mióscar a encontrado uno nuevo mensito. Uno de esos pobres tontitos que de seguro heredaron su negocio y nomás no se #Emagena como poder sacarle provecho.

4 años pasaron desde que la AYNOMAMES.org era "La Salvación del Medio" y no pudieron sacarle, como bien apunta usted, provecho ni para llenar la despensa de un negocio que sólo sobrevive a través de la esclavitud de sus participantes.

Pero no se engañen.

La AYNOMAMES.org y ahora la imprenta SIPI sólo son espejismos para quién a sus 57 años no fue ni capaz de independizarse de la casa de sus padres. Así pudieran pasar otros 50 años de mendigar Pan o Huevo y de extender la mano para pagar la renta; el problema no radica en la labor y el esfuerzo, sino en el inteligente encauzamiento de las labores y recursos.

Pero si los "empleados/esclavos" no pueden proyectar sus ambiciones personales; si sólo son capaces de "pensar/Colmena" como su "patrón/Socio" les pide, y él mismo no se ha podido independizar de vivir con sus padres a sus 57 años. Pues es evidente que hay un problema de Conformismo en cada una de las personas que conforman ese #SinEstudio.

Yo le deseo a los Kachunes ése mismo éxito que buscan "en la mendiguez y la mediocridad" que han llevado en sus vidas. Espero que lleguen a la "Plenitud" de su resignación. Ya qué sólo ahí encontraran esa paz que se necesita en la "aceptación" de su desvergüenza.

#20años-YContando
#DirekzionHartística
#RobandoPropiedadIntelectual
#AvientoLaPiedra-YEscondoLaMano
#Guerrerote-DelComformismo

El p del jueves dijo...

Feliz años a todos los estimados detractores.

Pues empezamos bien el 2015... con la burra al trigo.

Si Óscar tuviera la milésima parte de la conciencia de la que tanto presume, se daría cuenta de que el único objetivo moralmente válido de su trabajo debería ser, si no garantizar, al menos mejorar la calidad de vida de todos los que viven bajo su techo. Empezando por sus papás.

No sé cómo, pero todo este tiempo se las ha arreglado para que fracase económicamente un sistema de producción que raya en esclavitud; se supone que nada en el mundo es más barato, pero ya ven que no da una.

Si va a alimentar a otros "con bienestar", sería bueno que considerara que un ser humano, antes que de entonación, vive de comida. ¿No debería acordarse que muchas mentalidades mercenarias, cuadradas y ambiciosas han llegado con el tiempo a convertirse en grandes filántropos? Es porque tienen con qué.

maritzac dijo...

JAJAJAJA ouch

Anónimo dijo...



Aca el cabroncito dijo una vez que segun el es un gran "fan" de Milo Manara.

pero luego voltea unos 60 grados al norte cuando mencionan a Don Oscar Bazaldúa y daste cuenta que invocaron al chamuco

al poco rato va a mencionar que tambien es fan de Frank Frazetta y todos los #KamazombiesKautivos adoctrinados se la creen

#PuriZmo
#Yoloconozia
#NudismoZiFicheraZNo

Jorge Cavazos dijo...

Increíble que no lo manden a la verga todos y cada uno de los que han tratado a esta nefasta persona. Ese discurso es para escupirle en la cara. Mínimo. Pobres los que están ahí, viendo, y no ven.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

monero_enmascarado
5 January 2015 at 9:20 | Permalink | Reply
Nunca he conocido a nadie que se aferre más a su zona de confort que los kabunes.

Oscar González Loyo
5 January 2015 at 11:20 | Permalink | Reply
No lo creo, el aventarse donde no hay nada, no es estar en una zona de confort, más bien ustedes son los que no se arriesgan, los K! hemos y estamos abriendo caminos, es muy fácil estar donde todo ya está realizado. Te equivocas Monero, por eso muchos no aguantan y hablan pestes de nosotros, porque les duele arriesgarse a buscar un sueño si no ven dinero, no se mueven y a veces hay que invertir.




ED: mióscar siempre se escondido atrás de la bandera del "Yo sí me arriesgo a no tener dinero" creyendo que es "eso estar fuera de la zona de comfort", porque, para el niño cincuencuenchón, comfort sólo se refiere al dinero y la seguridad económica.

Sin embargo, si le escarbamos un poquito, recordamos cómo mióscar LE TEME a la locura. Le teme tanto que le aterran las pel ículas cómo Black Swan porque no quiere reconocer su verdadera condición psicológica.

El no atenderse psicológicamente, es NO QUERER SALIR DE SU ZONA DE COMFORT. Así es, es preferible "creer" que SE ES TAN IMPORTANTE que vienen de otras #DimenZiones a reclutarte para cambiar el mundo. En vez de darse cuenta que no estás sano mentalmente.

También hay que recordar que NO SALIRSE DE VIVIR EN CASA DE LOS PADRES es ESTAR EN LA ZONA DE COMFORT.

Por supuesto. Creer que todavía se es un niño a los 57 años y por tanto merecedor de la manutenci ón de los padres y sus cuidados ES VIVIR EN LA ETERNA ZONA DE COMFORT.

Mayor prueba del miedo que le causan las responsabilidades no puede existir.

Eso sin mencionar que jamás ha querido apostar UN SÓLO CINCO DE SU BOLSA por imprimir su propia historieta, demuestran EL TERROR que le causa a mióscar ser responsable de SI MISMO.

Y eso, es estar en la zona de comfort.

¿Qué más comodidad que "extender la mano" y pedir se puede encontrar? Total, SI NO DAN NI PARA EL PAN O HUEVO, pues no fue SU RESPONSABILIDAD. No, ¿cómo? él pidió, sólo que no le dieron. NO ES SU CULPA. Es CULPA DE LOS DEMÁS (la eterna excusa del mediocre).

Y así están TODOS en el #SinEstudios. Todos quieren vivir en la comodidad de poder echarle la culpa a los demás, al mundo, al sistema... al tercermundismo... A LOS HUMANOS —que ellos no lo son—.

Pero en algo tiene razón el TresPapadas. La culpa viene de su papá, que jamás le enseñó a ser hombre. Sólo le enseño —con el ejemplo— a aprovecharse de otros (cómo cuando se robaron los personajes de Parchis, o cuando lo alcahuetó para que se robara la historia de Bruenner).

#ElGuerreroteComformista
#NoHayPIORciego-QueElQueNoQuiereVer

Ripper dijo...

Hola a todos y todas, les deseo lo mejor que este año 2015!!

Lamento mucho no haberles compartido todavía los audios kachunes, he tenido problemas con mi cuenta de IVOOX para subir los archivos, me esta marcando error I/O, y ahí se queda, tendré que ponerme en contracto con los administradores de la pagina, pero tan pronto estén listos se los comparto, por otro lado ya se me hacía raro que en una de las tiras de joedido, estuviera diciendo que se necesitan mas soñadores, que el mundo ya tenía muchos "empresarios cuadrados", como dando a entender que algo había tronado, ya sea (es mi suposición) con el impresor SIPI o con ANONIMIEAD, y Don Monero nos ilumina con esta publicación, vaya, apenas el año comienza y ya estamos viendo como las cosas no le están funcionando al buen chicarcas jeje, muchas gracias Don Monero Enmascarado, otro articulo muy interesante y revelador. Seguiré viendo como subir estos audios.

Anónimo dijo...

Ripper, subalas a Soundcloud cuando pueda

EDGAR LEGIONARIO dijo...

#HoYgan

Algo que se me olvido comentar de la tira de mierda de ayer del LHoyo, es que se queja de que empezando el año ya lo traemos en Salsa.

No entiendo pa' que se queja. Si no fuera por nosotros, el cabrón no tendrían un tema de qué hablar en su pinches tiras de mierda. Todas y cada una se tratan únicamente de criticar a los que lo critican.

La neta es obvio que este pendejazo, padre de la historieta que se vuelve en contra de su autor, vive POR NOSOTROS. Chequen cuántos comentarios responde y con cuánta cantidad de palabras. El imbécil sólo responde a los que lo critican y los que le lamben las nalgas, sólo les dedica un "Así es... y, Muchas gracias..." No interactua con ellos.

LHoyo, pinche rey del humorismo involuntario, deja de quejarte y agradece que te damos una razón para vivir.

#MeTatacan

Anónimo dijo...




Google dedica su doodle a Capulina

siento una leve perturbación en en el #Yoloconocía

Anónimo dijo...

Vaya, vaya... https://www.youtube.com/watch?v=ZslJ7JCDf6s

El consumidor final dijo...

je je je estimado anónimo, interesante aporte a este blog aunque es mas de las mismas mentiras que loyo repite cada que puede...echándole la culpa a la distribución, las tiendas de comics y a las convenciones,en lugar de admitir que su panfleto adoctrinante ya no le importaba a nadie.....y sigue sin importar. y que animación tan burda y sin chiste, que bueno que no siguieron o esa empresa hubiera quebrado con semejante bodrio, una prueba mas de que plagiostein, no gusta a nadie aun hoy dia
gracias don Monero Enmascarado por este post y por restregarle en su jeta al loyo sus in nimerables fracasos!!!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=ZslJ7JCDf6s

Ahí por el minuto 9:20, dice mióscar, en el video que nos pasó nuestro amigo anónimo del martes, enero 06, 2015 4:56:00 p. m. qué el dibujaba SIN GUIÓN a Karmamión, así que NO SABÍA QUE IBA A PASAR DE UNA PÁGINA A OTRA.

Pregúntome yo: ¿No aseguraba que se la dictaban "Los Extraterrestres"? ¿Porque no habla de eso en la entrevista?

Asegura "haber salido del CLOSET Esotérico" y que ahora "se declara contaiTado" a los cuatro vientos... sin embargo, JAMÁS habla de eso en sus entrevistas.

Total mióscar, ¿ERES o NO ERES?
¿O el argumento del Conitacto sólo sirve para "agenciarte" deshuevados con poco seso?

#MeDaMieditoDecirlo
#SalíDelCloset-ParaEntrarEnElClosetDeKatúnMedia

#NoMames.PincheJoto

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Quesque, en el min 12, mióscar quiso combinar el tema esoterico con lo humano además del HUMOR.

¡Por eso!... ¿No fueron los extraterrestres de otras dimensiones los que te dijeron que metieras el chiste de la piedra verde?
¿Tú decidiste que hacer con Karmamión?
¿En que parte de la entrevista "Me Perdí" de que te pidieron que hicieras "algo más sencillo" porque los niños no lo iban a entender?

¿Será que "El Guión" que te has invento de los extraterrestres, ese de Que Hiciste Un Producto DE-MA-SIA-DO complicado como tratado filosófico, o que viajaste en Chandra, ese guión lleno de pendejadas irrisorias y huecos temporales te lo inventaste después?

Dudas. Siempre brotan al escuchar al Alteñito.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

min. 17:10

Dice mióscar que "se independizaron para hacer SUS PROPIAS PUBLICACIONES."

¡PERO!

No eran PROPIAMENTE SUYAS, ya que siempre HABÍA UN SOCIO CAPITALISTA.

¿Fue o no Fue UN COMIC INDEPENDIENTE?
¿Es De su Propiedad O DE QUIEN LO PUBLICA?


Ah, pero volvió a EDITORMEX para que le financiaran la revista. Ellos "Le pagaban a mióscar UN SUELDO y la revista por sí misma, pagaba con en su tiraje el costo de producción.

¿Eso es UN CÓMIC INDEPENDIENTE?

¿O es más bien, un cómic SUBSIDIADO, de esos de los que TANTO SE QUEJA mióscar, como el caso de SOULS KEEPERS?


Ah, la desvergüenza del LHoyo no tiene límites. Esto demuestra que siempre ha sido "Un Vividor" de sus productores (#ElSeñorDeLosDineros). Lo cual vuelve a traer una pregunta recurrente:

¿Si Karmamión VENDE TANTO porque mióscar jamás ha podido salir del LHoyo, y porque sus productores, SIEMPRE terminan por mandarlo a la verga?

¿La respuesta será acaso: QUE NO SE VENDE?

HAHAHA

Pinche mióscar, el pasado siempre te persigue.

HAHAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Dice que en el transcurso de que las editoriales mexicanas le cerraron la puerta por incompetente e Impotente, se fue a los Yunaites —Dónde nadie conocía su fama de HIgadito— y trabajó para las portadas de Astroboy, LooneyToones y Speed Racer.

¿Y porque no mencionó que lo invitaron a ser "SOCIO MAYORITAREO" de IMAGE COMICS?

¿No es una Anécdota DIGNA de reconocimiento?

¿O será que es mentira?

#ChaquetasMentales.
#MeHagoPendejoCuandoMeConviene

EDGAR LEGIONARIO dijo...

20:54
Dice "Apá mióscar" que el se pudo haber vuelto MILLONARIO si le hubieran pagado regalías. Pero que "en aquel entonces Los Trabajadores NO TENÍAN DERECHO A NADA".

Sin embargo menciona que Su Hermano —quien entró después de él a trabajar en los guiones de Hermelinda— Sí SE VOLVIÓ MILLONARIO. Y mióscar ASEGURA en el ÚLTIMO AUDIO que nos pasó Don Ripper QUE A ÉL LE DABA MÁS DE REGALíAS que lo que le daban de sueldo.

¿Entonces EN DONDE ESTÁ LA MENTIRA? ¿De Dónde proviene este ARDOR de los González POR SENTIR que les negaron LO JUSTO cómo asegura Apá mióscar en uno de los audios de Don Ripper?

¿Será que... En realidad "les dieron lo justo" —OCea NADA, o más bien una chingadera— que era lo que merecía SU TRABAJO?

¿O será qué... TODAS LAS EDITORIALES se complotaron contra "Los Grandiosos Gonzalez" Temiendo que ellos pudieran demostrar destruir sus Imperios de ninguneo a los trabajdores —Ah, pero si le dieron sus regalías al hermano de Apá mióscar Por alguna razón —INEXPLICABLE— A ÉL SÍ LE PERMITIERON VOLVERSE MILLONARIO?

HAHAHA Pinche pard de perdedores.
Trabajando desde niños en eso, y sin poder salir de perico a perro. Eso sí es SER MEDIOCRE.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

De la tira de mierda de hoy.

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2015/01/la-television-“moderna”-modern-television/

LA TELEVISIÓN “MODERNA”
Por Tonatiuh Rocha en January 7th, 2015
Guión, dibujo y color: Horacio Sandoval.
Letra: Tonatiuh Rocha.

Siempre que trabajo me gusta tener la televisión encendida para estar al tanto de lo que sucede en las noticias o programas. Así, la semana pasada estaba escuchando un programa nuevo del canal 28 de Talk Shows, y me quedé frío al escuchar a su anfitrión que llamó la atención, pero no por “su gran carisma” ni por “sus grandes dotes de comediante”, sino todo lo contrario, ahora recurren a agredir con su nulo talento y poco tacto que sólo deja ver el típo de personas que son.

ED: Es malo decir pendejadas en televisión, pero ¿los Maistros DimensioANALES sí te permiten abandonar a una hija y comer elotes mientras entierran a un pariente?

8-O

"sólo deja ver el típo de personas que son"
"sólo deja ver el típo de personas que son"
"el típo de personas que son"
"que son"
"que son"

"que son"

EL BOBBY dijo...

¡AMO ESTE BLOG!

El p del jueves dijo...

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2015/01/la-television-“moderna”-modern-television/

Quién sabe por qué no se guardó mi comentario de ayer. Se trataba de que si eran mis nervios o alguien más había notado que en la tira del miércoles Hoacho se había dibujado con UN SOLO orificio nasal. Mucho más dramático, claro.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos y feliz año 2015 ilustres detractores, ADN´S Y EDK´S, espero que els halla traido alg los reyes magos, y no tarjetitas chambonas de deshuevados cuarentones hacinados en una casa..jeje.

-Estaba viendo algunos videos de youtube y s eme ocurrio burcar videos de KKTron, aver si tendrian algo nuevo de que reirme, la verdad no me descepcione, encontre este video el cual tambien comentaron detractores de este blog.

https://www.youtube.com/watch?v=rDFOgWRfR7Y

-El titulo dice "Vuelve Kktron", ok hasta ahi todo bien, pero cuando avanza el video surge algo extraño a partir de el min. 0:58, repentimanente el video pasa de ser un #Mamenaje de Kalkatron a un homenaje a Chikarcas, donde el narrador acompañado con una serie de fotografias viejas de Chicarcar describe la ilusoria experiecia del Hijo del lanchero, donde nado con huachinangos, ke andaba en la selva encuerado y mamada y media, despues pasa la parte donde conocio a los dibujantes de la "oldschool", los cuales actualmente estan muertos o ya no le hablan, en resumen es la misma cantaleta que pregonan sus deshuevados sobre su idolo panzón, todo estos es aseguro que ya esta aprendido de memoria sobre su vida, con los micos amaestrados y kakacuate que compra su panfleto, pero me da risa y pena ajena el despistado que va auna presentación de un comic y termina viendo la vida mocha de un monero fracasado, añorando el aye, y con proyectos que mantiene en el #yamerito.

EL BOBBY dijo...

Respecto al video del anónimo:

"...de cualquier manera te paguen regalías y todo de todos modos eres una pieza, no te toman mas que como una pieza, un engrane donde está saliendo la lana, que es lo único que les importa (haciendo referencia a los dueños de las editoriales e inversionistas). No saben de valores humanos, realmente no los tienen, porque con la mano en la cintura si tú DEJASTE DE SER ÚTIL a la empresa te corren."

Así es Don. Y NO, no tiene nada de inhumano, ni de malvado que te corran cuando te vuelves inútil en una organización dentro de un sistema capitalista.

Aquí podemos apreciar una vez mas el:
-Alcahuetísmo.
-Mediocridad.
-Derrotismo.
-Nepotismo.
-Infantilísmo.
-Ignorancia.
-Inmadurez.
-Falta de profesionalismo.
-Falta de preparación.
-Falta de carácter y
-Victímismo.
Que distinguen a los González padre e hijo.

EL BOBBY dijo...

Y ese pinche chicarcas pendejo cuando revela que no hacía guion, que así como dibujaba le seguía, el muy pendejo le está tirando mierda y menospreciando al gremio de guionistas y al noble oficio de escritor-escribano.

El argumento y el guion son el alma de toda historia, una buena producción audiovisual y/o meramente visual (como es el cómic), es recordada por qué tan buena es la historia, que tan bien está estructurada y cuán sólida es y para eso se requiere; conocer los cánones básicos, teorías, redacción, estudios de todos los géneros dramáticos, lectura (no de cómics), y toda la preparación posible para hacer de tu obra una digna de recordar y recomendar.

"No necesitamos escribir guiones". Con razón, ya lo decía yo que les falta a los González tantita humildad, su inmensa soberbia les impide reconocer que no son "Los Maestros" que a bombo y platillo claman ser. La prueba del tiempo ha demostrado lo débil y guanga que ha sido la historia de Karmatrón por descuidar algo tan importante: La historia.

La realidad y la buena noticia es que Disney y todos los productores de historias exitosos que tanto dice admirar el chicarcas tienen sus divisiones enteras de guionistas. Por lo visto los que verdaderamente importan no han prescindido de un paso tan importante, la escritura del guion.

Perdidos en el Despacio dijo...

Jeje, descuidados los guiones. Jeje... sí supieras.
Nosotros tenemos un ejercito de guionistas con el que nos arropamos. Y Sussy es experta en guiones. Tomó un curso de 2 semanas en el claustro de Sor Juana. Pero no en la escuela, en la Tumba. Se enclaustró ahí empeñada en que no iba salir hasta que le enseñará a escribir nuestra poeta.

Y estuvo 2 semanotas ahí dentro. Nombre, esos días sí que viví. Ni cuando andaba desnudo en la selva me sentía tan libre. Este... este... Pero luego ya volvió, así como ustedes la conocieron, andrajosa y descuidada, toda una experta en guionismo, pésele a quién le pese.

Y no somos maestros, somos expertos en fantasía. Pásamos más horas viendo la tele que lo que tu te tardas en en ir al baño (jeje, chistorete esotérico).

Mi papá dejó de ser útil, pero no lo corrieron cómo a mi, él se fue sólo. Jeje... para invertir en su muchachón, y mira lo que logró: Un cincuentañero soñador, emprendedor que no ha podido despegar por sí mismo en 57 años. Este.... este... pero no importa porque soy alguien para la naturaleza. Jeje... Y prefiero morirme de un bala a tomar un copa, porque, este... este... porque...
Yo comí pescado y me aventaron a los tiburones... Jeje, eran re baziados... hasta parecía que no me querían... Jeje, pero así nos llevabamos... o se llevaban conmigo. Pero aún así todos me respetaban, de alguna manera.

¿Qué más guachín?

EL BOBBY dijo...

Ahora sí me explayé ilustres detractores jajaja.

La estupidez del chicarcas y compañía inspiran a la gente racional, pensante y espiritual (espiritual de a deveritas y no fracasionista): a estudiar y a echarle más ganas a la vida, a ser un poco más humilde con uno mismo y con los demás. La idiotez de chicarcas me inspira como antimodelo a no seguir, como recordatorio de que la soberbia no deja nada bueno y reconocer que no lo sé todo, que me falta mucho por aprender.

Ya para terminar me llamó la atención el comentario de Edgar Legionario sobre que el chicarcas le tiene fobia a la locura. La verdad yo no lo sabía pero tiene todo el sentido del mundo si se detienen a analizar este miedo que posee nuestro bufón favorito.

Muy interesante la verdad como objeto de estudio. Que pasen una excelente tarde ilustre gente.

EL BOBBY dijo...

Interesante "Don Perdidos en el Despacio".

¿No ha considerado que en lugar de presentar sus viajes como "pruebas espirituales y actos heroísmo", todas esas susodichas "aventuras" no son mas que relatos dignos que cualquier Godínez hace de sus vacaciones?

Y de Chuchy pues... ¿qué le digo? mi opinión es que dos semanas de estudio del texto dramático son despreciables cuando grandes escritores han mencionado que es un compromiso al estudio para toda la vida, si es que quieres vivir bien de ello.

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

4 años pueden ser mucho o poco tiempo.

Depende en gran medida de todo lo que pase –o no- en esos años.

¿Qué es lo que ha pasado en 4 años con los integrantes de K-Boom Heztudioh?

Hagamos un repaso tomando como base a los denominados colaboradores más activos:

Óscar González Loyo
En 4 años pasó de ser un charlatán cuántico a un individuo lleno de fracasos, rencores y carencias evidenciadas por su envidia al éxito ajeno.

Alaba más que nunca a Karmamión.

Dibuja más feo que un servidor alcoholizado y con el brazo entumido.


Horacio Sandoval
Salvo la impresionante barriga que se le ha generado, su pezonudo trauma por no tener pareja (mujer rubia con turgentes medidas), y sus deplorables tiras cómicas, nada de nada.

Sigue anunciado una tira llamada Némesis que, si mal no recuerdo, ya paso de 1000 a 5000. Resistol, ajá.

Es obligado a alabar más que nunca a Karmamión.

Le urgen clases de anatomía femenina para que entienda que los pezones de bala no existen.


Susana Romero / Tonatiuh Rocha
El poderoso poder de la hezcritura hezcrita que an jenerado este par de letrados e iluztrezh escritores, es capas de generar una nueva era de lektura i ensoñación en el mundo mundial.

Saben barrer y trapear como si fueran clones de “Maestro Limpio”

Son obligados a alabar más que nunca a Karmamión.


Alejandro Palomares
Digamos que, en términos metafóricos, Alex Pal es como un pedo sordo y sin olor, en una habitación cerrada, sin ventanas, sin luz y abandonada a mitad de un bosque.

Es tan mediocre y deshuevado que ni proyectos propios tiene.

Es obligado a alabar más que nunca a Karmamión.


Ah, y dibuja muy bien a su mamá.


Mayi
Se ha hecho 4 años más vieja… y sigue virgen por lo que parece.

Le urge vivir más allá de sus dildosaurios de algodón y sus extraterrestres nalgones.

Su proyecto verá la luz cuando deje de pensar como niña de 5 años y tenga la voluntad suficiente de encarar la vida sin falsos mentores.

No dibuja mal pero… dibuja igual que el día uno.

Es obligada a alabar más que nunca a Karmamión.


El resumen de los colaboradores arriba señalados, se reduce a cero logros, cero metas cumplidas, cero planes concretados, cero.

A un servidor le queda claro que, como seres humanos que somos, tenemos ratos de ocio, de querer rascarse la panza a 4 manos, de olvidarnos de las cosas cotidianas por algunos momentos.

Pero esos ratos no pueden extenderse tanto para nadie. No es sano.

Casi un lustro perdido y a la basura. En esos casi 5 años bien pudieron empezar y terminar una carrera, adquirir experiencia en una empresa, pedir asistencia y apoyo a tantas personas dentro y fuera del gremio… muchas cosas.

No quieren entender que su Piterpanesco barco hace muchos años que quedó varado en algún lugar del cual no podrá salir nunca jamás.

No quieren entender que, independientemente de la ruina de ese barco, ellos mismos si pueden salir del atolladero con sus propios esfuerzos, con su propia voluntad.

Pero no hay más ciego que aquél que no quiere ver.

Y mientras que, algunas personas disfrutamos de cada nuevo día lleno de oportunidades, retos y enseñanzas, hay otras que prefieren vivir bajo las mismas sábanas de una persona que hace muchos años dejó de aportar algo al gremio al que supuestamente pertenece.

Y esto que hoy me permiten compartir con ustedes, se podrá aplicar en 2020. Igualito, no es necesario ni agregar una sola coma.

La diferencia es que muchos ya no estaremos por aquí. Estaremos más ocupados en atender vidas de verdad con problemas, situaciones, momentos y logros de verdad.

Al menos para este servidor, es y seguirá siendo así. Espero que para ustedes también… aunque esa es otra historia.

Suerte a todos y pásenla muy bien.




Anónimo dijo...

Para el comentario de arriba...

Atentamente, J.k

2015-01-09

EL BOBBY dijo...

Don JK pues yo espero que sigan viviendo para muchos años más, dentro de otros 4 quiero venir a pasearme a este bonito blog lleno de esparcimiento y sana diversión a corroborar que en efecto, nada ha cambiado en todos esos años por venir respecto a ellos.

Naturalmente ahora que acabaron las vacaciones ya no voy a tener la misma disponibilidad de horario para seguir al día con las aventuras chicarquianas, pero innegables son las horas de carcajadas por el humor involuntario que nuestro querido tres papadas es capaz de proveernos.

Sí, indudablemente para el 2019 seguirá todo igual para ellos, pero asimismo nos seguirán entreteniendo con su humor involuntario, creo que se han vuelto los bufones no sólo del medio del arte secuencial, sino que se han convertido en los bufones de la vida.

Ripper dijo...

Hola a todos y todas!! Por favor perdonen la tardanza, pare terminar este semana y empezar con humor esta que viene les traigo la tanda luls de la secta favorita de todos, bueno, ya sin mas aquí los audios:

Ardululs pre-navideño, divido en 2 partes:
1era parte:

http://www.ivoox.com/katun-comics-23dic-part-1-audios-mp3_rf_3934483_1.html

2da parte:

http://www.ivoox.com/katun-comics-23dic-part-2-audios-mp3_rf_3934680_1.html

Aquí se la pasan contando un montón de anécdotas de como los kachunes pasaban la navidad, tremendas panchoaventuras, en la segund aprte el tipo al que ya le van a operar los ojos (lastima del Tona) nos cuenta sus experiencias como policía federal, he de admitir que son cosas que dejan marcado con tan traumatizantes vivencias. Luego se suelta el chongo contando el porque esta taaaan identificado con Karnatron y demás personajes, solo escuchen y divertanse, no hubo programa el jueves.

Ripper dijo...

Aquí les paso el ultimo audio del año, escuchen y rían con todo lo que los kachunes dicen, chale, creo que aquí están de visita el buen Nori y Almensita, y bueno ya se imaginaran la diarrea verbal que sueltan, solo escuchen:

http://www.ivoox.com/katun-comics-30dic-audios-mp3_rf_3934800_1.html

Escuchen y opinen acerca de estos audios.

Ripper dijo...

Bueno, para terminar la tanda de luls, aquí les comparto el audio del 6 de enero, siguen con el festín de incoherencias, sueños guajiros, y risotadas a mas no poder, y vaya, ya había olvidado como se ríen estos individuos, si castran un poco a los tímpanos, pero bueno, he aquí el audio:

http://www.ivoox.com/kaboom-martes-comic-enero-6-audios-mp3_rf_3934913_1.html

Ah!! Por cierto, preparense, ya que dentro unas semanas en el programa de los jueves tendrán invitados de lujos, los masones, no, es enserio, o al menos eso es lo que dice chuchy, ¿Como ven?

EL BOBBY dijo...

Por salud mental me he abstenido de escuchar los ardi-loco-lulz mi estimado Ripper. Sin embargo se agradece enormemente las molestias que se toma para aportar a quienes en cambio sí consienten su instinto masoquista y los que como Monero Enmascarado se dedican al frío y meticuloso estudio de estos especímenes.

Lo que sí le agradezco personalmente es la síntesis que hace usted don Ripper, el resumen de lo que susodichos audios tratan.

Saludos y excelente inicio de semana laboral, ilustres detractores.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don Ripper, gracias por los Luls.

Ahí por el min 1:13 mióscar nos cuenta que a él lo "consentían" pa que viera sus programas de navidad. Incluso hubo una ocasión en que Giorgio Torelli (Sí, el mismo mounstruo que "les NEGO lo justo de sus liquidaciones para volverse MILLONARIOS —según acá mióscar") tuvo que conectar una televisión en zihuatanejo para que el Alteñito viera sus chingaderas repetidas Año tras Año.

Me imagino el berrinche #CosTmico de mióscar al no poder disfrutar #SusCaricaturas.

#MadurezFAIL

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Escuchando los recuerdos de mióscar de sus navidades vuelve la pregunta recurrente ¿Y de qué ha servido? Sí. ¿De que ha servido consecuentar al niño Cincuencuenchón para que disfrutará todo eso?

Pongámoslo así. mióscar asegura ser un Elegido de los Ocnis debido a su "Sensibilidad", debido a que siempre ha procurado estar en contacto con #AnteLaNaturaleza, debido a que "mantiene la #ENzurración"
Sí. ¿Y qué?
¿Qué ha pasado? ¿De qué ha servido?

Veamos. Francisco Ruiz Velasco y Humberto Ramos (#MiAmigoHumberto #YoSoyMásQuéRamos) han sido llamados de diferentes empresas para CREAR conceptos de personajes. Ruiz Velasco es solicitado por Guillermo Del Toro (#YoLoConocí #EraKarmaFAN) para los conceptos de personajes de diferentes películas que ha hecho. Humberto Ramos fue solicitado hace algunos años en Francia (#LosFrancesasNoSabenDeCómics #656cómics #Infestación) para desarrollar personajes para una película animada. Ninguno de ellos fue requerido ni procurado por los OCNIS, ni tampoco comieron pescado en su infancia, ni se ponían a berrinchicar por no ver las caricaturas de navidad, ni son #ExpertosEnFantasía; sin embargo, su trabajo los llevó a trascender más allá de sus propios personajes, para ser elegidos para crear conceptos para otros.

¿Y el Cabeza Olmeca qué?

¿Cuando ha sido requerido para crear conceptos para otras editoriales, o películas —Qué SÍ se realicen y no se que queden en el Eterno #próximamente?

Esto me llena de dudas, ya que mióscar hace mucho énfasis en que FUE NECESARIO PARA SU EXITO. El cuál se traduce en "invitado a maquilar los Looney Toones, o los Simpson" pero jamás en crear "conceptos propios", sino PURA MAQUILA.

Entonces ¿cuál es la esperanza de los OCNIS para con miócar? ¿Karmamión? ¿Eso es todo?

Bueno, creo que el concepto de "experto en Fantasía" o "la importancia mantenerse #Enzurrando" sólo le ha servido para NADA.

20 años de alcahuetearse y autoengañarse sólo sirven para eso. Para NADA. Es más mejor ponerse a trabajar, dónde sí hay Billetes e Industria, para poder "servir a los propósitos de la Cuarta Diversión", sino, se verán en las mismas condiciones del LHoyo: Méndigando por la renta y regalos de navidad a su séquito. Teniendo que utilizar "la lástima" como chantaje de quienes son sus más allegados.

#enzurración=Lástima

¿Qué opinan mis estimados?

EDGAR LEGIONARIO dijo...

En los audios de Don Ripper, ahí por el min 1:25:30 nos dice Sucksana que no hicieron cartita a Santa Clós por que "creyeron" que este año no iba a haber cena.

¿Creyeron? me preguntó yo. Pues sí tienen desde que los escuchó que NO TIENEN DINERO. Ya son 6 años y cada año sólo se regalan triste tarjetitas hechas a mano por que nomás no dan pie con bola. ¿Cómo porque este año iban a "pensar —o #emagenarse— que sí les iba a ir bien, si no hicieron NADA —igual que los años anteriores— para que les fuera bien.

¿Alguno agarró chamba dónde sí le pagaran? NO
¿Alguno hizo algo para ganar dinero, además de sus dibujos que no venden? NO

Entonces ¿cómo se #emagenan que les va ir diferente?

Nuevamente vemos cómo los kachunes, se la pasan en la pendeja. No importa que en 6 años se les haya estado diciendo y criticando. No. Ellos no escarmienta, sólo "sueñan" con que "Haciendo lo mismo que no les ha funcionado en décadas, ahora sí les va funcionar".

Ta' cabrón, ¿no?

No debieron "creer" debieron ESTAR SEGUROS que este año de vuelta le iba ir de la chingada.

Ah, ¿pero pues cómo mantienes "la ilusión" de una bola de holgazanes sino es "prometiéndoles" que en su haraganería serán recompensados?

Ay Kachunes. Sólo sirven para ocupar espacio.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Dice mióscar, ahí por el min 1:28 que jamás le trajeron los juguetes que pedía.

Pregúntome yo.
¿Qué putas pedía este pendejazo? Digo, porque su papá trabajaba como DIRECTOR DE ARTE. no era UN DIBUJANTE NINGUNEADO, sino UN DIRECTOR.

O peor aún (lo cuál es "un secreto a voces") ¿En qué PUTAS SE GASTABA EL DINERO SU APÁ MIóSCAR?

Recordemos que la casa se las consiguió Giorgio, que su hermano "se volvió millonario", que viajaban a Zihuatanejo, qué él era "la mano derecha de Torelli" que se fue a trabajar a VARIAS EDITORIALES, siempre, con el cargo de "director de arte".

¿Es cierto entonces eso de que "acá mióscar" le atoraba duro al chupe? ¿Se gastaba el dinero en putas?

¿Qué mamada es esa? Mi padres tampoco eran millonarios, pero siempre me llegaron los regalos que pedí. Digo, tampoco era como que pedía toda la juguetería.

Al parecer, "apá mióscar tenía cosas más importantes en qué gastarse el dinero" que no sean los regalos de navidad de su vástago. Esa es "La infancia Feliz del Alteñito".

Ahora entiendo porque hacia berrinche si no veía #LasCaricaturas.

¡#Emagenense! "Pinche Santa Clós no me va traer nada de vuelta. Al menos déjenme ver las caricaturas e #Emagenarme que sí existe la magia de Navidad y que se cumplen los sueños"


HAHAHAHA

Ah mióscar. Ya va saliendo de dónde viene tanto pinche ardor por "Los que Sí les va bien", como a Humberto Ramos y demás protagonistas de esta, tu novela personal, "Méxican Esplendor".

#EPIC-FrustationXmas

HAHAHAHA

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=evKszqZ7x0I

Anónimo dijo...

Veamos: cuando Oscar era niño, sus "amiguitos" lo buscaban por conveniencia porque tenía parabólica, y creían que era el niño más querido del mundo y lo tenía todo, cuando en realidad estaba tan abandonado que ni siquiera recibía los juguetes que quería en Navidad.
Más o menos un lustro después, las cosas siguen igual, la gente lo sigue buscando interesadamente porque creen que lo tiene todo para triunfar en el cómic: talento para dibujar, trayectoria y conocimientos; pero en realidad no tiene nada más que un ego enfermito que sigue creciendo con las migajas emocionales y materiales que recibe.
Hay cosas que nunca cambian.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

^^^
| | |

EPIC WIN COMMENT

Sólo diría corregiría que un lustro son 5 años no 50 cómo los que lleva el LHoyo.

Pero muy cierto el comentario. Antes lo buscaban porque tenía parabólica, televisión a color y revistas de historieta.

Ah, pero no tenía juguetes de navidad. Pobre niño rico.

Unknown dijo...

yo escribi un libro y como no encontre una editorial que lo publicara mejor lo converti en ebook y lo subi al amazon.

http://www.amazon.com/dp/B00RC08VKC

y no quise ser de los #proximamente