#selosdijeproximamente

... ya tenemos lo que nos faltaba, por ahí venden pomadita para los ardores, es lo único que pueden hacer ustedes, gritos de dolor es lo único que pueden hacer, mi estrategia editorial funciona pero ustedes no lo ven así porque como no pueden hacer lo mismo, patalean. - Óscar González Loyo, 27/10/14

Muy contento está Óscar González Loyo, cual pavo real se mueve en las redes sociales anunciando que Karmatrón regresa y que todos los que augurábamos que esto no sucedería tenemos que comernos nuestras palabras.

La verdad me asombra que otro empresario haya decidido hacerse argonauta y apostar por el cómic del gigante kundalini, pero en virtud de que Oscar González Loyo ha cambiado de opinión respecto de algunas de sus políticas, también ajustaremos nuestras predicciones y análisis con los nuevos datos que han salido a la luz en los últimos días.



El nuevo mecenas del creador del coleccionismo en México es Jorge Magaña, Director General de Soluciones Integrales en Preprensa e Impresión, quien según Óscar ha leído este blog y ha analizado lo escrito en el mismo, de su currículum podemos leer que es una persona preparada y parece ser que se ha aventurado con pasos más seguros en esta nueva aventura karmatrónica.

Este nuevo actor fue quien, en palabras de Susana, buscó a Ka-boom para proponerles el negocio, cosa que no es del todo sorpresiva por lo que vamos a comentar a continuación.

EL CONTRATO

Según lo dicho en Katún media y escrito en las redes sociales de Óscar podemos inferir que el impresor ha establecido con Ka-boom! un contrato que se asemeja a una Asociación en participación, y digo que se asemeja porque desconozco si efectivamente se signó el instrumento, pero pensando en que tienen un "aparato legal" el negocio debe estar formalizado.

Pero vayamos al contrato, la Ley General de Sociedades Mercantiles, en su artículo 252, señala: "La asociación en participación es un contrato por el cual una persona concede a otras que le aporten bienes o servicios, una participación en las utilidades y en las pérdidas de una negociación mercantil o de una o varias operaciones de comercio.". 

Para nuestros efectos, Jorge Magaña a través de su empresa (el asociado) está prestando el servicio de impresión a precio de costo a Ka-boom! (el asociante) a cambio de un porcentaje de las utilidades de la venta de Karmatrón (la negociación).

Para trasparentar el negocio se aperturarán cuentas bancarias que permitan conocer de manera rápida y confiable los depósitos por las suscripciones, pero mientras estas se aperturan se utilizarán las de Ka-boom! (les digo este amigo no es tan inocente como los anteriores).

LA ESTRATEGIA DE VENTA

Karmatrón no será distribuido tradicionalmente, sino que se hará mediante suscripción, misma que tendrá los siguientes precios:

Suscripción semestral: $125.00 (ciento veinticinco pesos 00/100 m. n.) Se entregan 6 números por el precio de 5.

Suscripción anual: $250.00 (doscientos cincuenta pesos 00/100 m. n.) Se entregan 12 números por el precio de 10.

Y dando un golpe al timón han decidido dejar de cobrar los gastos de envío e incluirlos en el costo de la suscripción.

También se pueden obtener los números a través de los promotores K!, aunque no se aclara el precio debiera ser el mismo.

Además se ha anunciado que se hará una presentación para medios a finales de noviembre (una semana después de FESTO).

EL NEGOCIO

Desconozco totalmente el costo de impresión de un comic para una imprenta, así que voy a considerar los costos de otra publicación, datos que llegaron a mi de manera fortuita.

Precio de venta: $20.83 (250/12)
(-) Costo de impresión: $6.25
(-) Envío:  $8.00
Utilidad por comic: $6.58

* Un comic en promedio pesa 42 gramos y el correo tradicional tiene un precio de $8 pesos para esos envíos.

Asumamos que se suscriben 1,000 karmacuates, que sinceramente se me hacen muchísimos, pero pensemos por un momento que las brigadas kundalini responden al llamado de su líder.

Utilidad total antes de impuestos $6,580 (6.58*1000)
(-) ISR $1,974
Utilidad mensual $4,606

Aunque cualquier peso después del costo es bueno, una rentabilidad de $4,606 pesos mensuales compartido entre dos socios no resulta para nada atractivo y por supuesto que no vale la pena el esfuerzo y trabajo de producción que lleva un comic mensual.

Desconocemos el clausulado del contrato por lo que no podemos saber si el proyecto incluye para determinar la utilidad distribuible la elaboración del comic o los gastos indirectos de Ka-boom!, ya saben luz, teléfono, agua, etc.

Y aunque nunca nos lo dirán quizá está impresión es por demanda, esto es, si necesitan 1,000 ejemplares, estos serán los que imprimirán.

¿POR QUÉ APOYAR A KA-BOOM!?

Si nuestro amigo Jorge solicita el pago de los consumibles por adelantado tiene en este proyecto una inversión sin riesgo, y puede tener beneficios de materializarse el proyecto.

Piensen, Ka-boom se presenta en muchos eventos comerciales, Expotuboda, Expopyme, Expoesotérismo y Expoloquesea. Lo cuál representa una promoción gratuita y un potencial mercado del que solo necesita compartir las utilidades de negocios generados por un tercero.

RECOMENDACIONES PARA JORGE MAGAÑA

En principio el negocio suena atractivo y sin riesgo, solamente queremos recomendarle algunas cosas a este empresario soñador que ha decidido subir al barco de Peter Pan, y lo hacemos porque este blog se escribe de buena fe, de manera crítica pero lo hace.

Si bien la legislación mercantil no concede personalidad propia a la Asociación en Participación, el Código Fiscal de nuestro país sí lo hace, concediéndole derechos y obligaciones tanto a los asociantes como a los asociados.

El artículo 17-B del CFF señala:

"Artículo 17-B.- Para los efectos de las disposiciones fiscales, se entenderá por asociación en participación al conjunto de personas que realicen actividades empresariales con motivo de la celebración de un convenio y siempre que las mismas, por disposición legal o del propio convenio, participen de las utilidades o de las pérdidas, derivadas de dicha actividad. La asociación en participación tendrá personalidad jurídica para los efectos del derecho fiscal cuando en el país realice actividades empresariales, cuando el convenio se celebre conforme a las leyes mexicanas o cuando se dé alguno de los supuestos establecidos en el artículo 9o. de este Código. En los supuestos mencionados se considerará a la asociación en participación residente en México."

Como se puede observar el CFF no obliga a la formalización de un convenio de Asociación en participación, sino que crea una ficción jurídica para aquellos que se ubican en el supuesto normativo, es decir que i) sean un conjunto de personas (ka-boom! y SIPI), ii) que realicen actividades empresariales (la comercialización de karmatrón), iii) que exista un convenio (entiéndase el acuerdo de voluntades) y iv) que se participe de las utilidades y las perdidas de la negociación.

Por lo que nos han comentado la negociación que Óscar ha convenido cumple con todas las características señaladas, pero en caso de que haya optado por hacerlo de esta forma le recomiendo estar al pendiente del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la A en P, ya que aunque la representación recae en Ka-boom! existe responsabilidad solidaria del Asociado.

Ahora bien, quizá el contrato que se firma no es de esta naturaleza, posiblemente se opte por realizar un acuerdo de naturaleza distinta, solamente le recomiendo verificar esta situación con sus asesores legales.

PREDICCIONES.

Si bien en los cálculos de este post manejamos un número de 1,000 suscriptores, la realidad será muy distinta, 150 suscripciones se me hacen apropiadas (y quizá muchas), y el flujo que éstas generen alcanzaría para pagar 9 meses de un tiraje de 500 ejemplares.

Los 350 ejemplares restantes tendrán que venderse en convenciones y otros eventos, recuerden que estos son de los números del 12 en adelante, sinceramente no veo a un nuevo lector comprando los últimos números teniendo a disposición los primeros, o gastando $300 pesos por la primer docena de la historia.

Así las cosas, Karmatrón llegará al número 20 pensando positivamente, y de ahí entrará en una nueva pausa.

Lo que es cierto es que Óscar no tiene a quien culpar ahora, tiene todo en sus manos para que Karmatrón regrese con éxito y de no ser así no habrá otra explicación que la obvia: La base de lectores de Karmatrón es muy pequeña.

#selosdijeproximamente

91 comentarios:

Anónimo dijo...

"Utilidad mensual $4,606"

Muy buen post. No son comentarios ni observaciones de mala estofa; es la realidad que embarga al proyecto de O.G.L. y, es de notar, que O.G.L. nunca ha vivido en la realidad. Vaya, ya veremos como les va. Me imagino que O.G.L., conociendo como piensa y maquina sus cosas, algo así va el asunto: "Mis lectores eran unos niños o chamacos, ahora, ya adultos, pueden comprarse los números que quieran y sobre todo; inculcarle el gusto de leer a Karmatrón a sus hijos, sobrinos, etc"...

Ni hablar. Esto me suena a un gran fracaso económico, problemas legales para O.G.L. el segundo trimestre del año entrante.

Saludos.

Anónimo dijo...

Otro gran post del Monero Enmascarado

¡Excelsior!

P.D. "Y aunque nunca nos lo dirán quizá está impresión es por demanda, esto es, si necesitan 1,000 ejemplares, estos serán los que imprimirán."

Si ese resulta ser el caso, me voy CARCAJEAR en la cara de ChiK!arK!as, porque eso del Print-On-Demand es precisamente lo que el Supremo Inventor de las Historietas critica cuando otros lo hacen (exitosamente, debo agregar). Hasta la Argonauta Neurótica pudo hacerlo, pero ¿Plagiotron? Nah

Anónimo dijo...

Jaja pobre troles que dudaban de fuerza y determinación de nuestra gran maistro,esto es solo una pequeña parte de lo que se viene estamos preparando mas cosas con el nombre del mayestro les presentamos nuestro exito definitivo:


http://3.bp.blogspot.com/-JyFnvIYUPp0/T_xwVe9wH3I/AAAAAAAACiU/7dhoPj8L_DI/s1600/FUBAR+Presents.jpg

Anónimo dijo...




^
yep,El #ApocalipshitFubariano

EL BOBBY dijo...

Gracias por continuar esta obra de informar y reportar sin sezgos ni vicios mentales Don Monero Enmascarado. Cabe recalcar que mi trabajo y demás dulces obligaciones no tribilinis me ha imposibilitado seguir de cerca las desventuras del chicarcas, pero tenga por seguro que continuaré ya no tan de cerca como antes pero sí de cerca el seguimiento de nuestro bufón favorito a través de su magnánimo blog esperando ansioso sus entradas, mismas que leerlas es un deleite.

Afectuosos saludos y feliz halloween a usted y al resto de ilustres detractores.

Pd. Me gusta aprender cosas no tribilinis, como esto del código fiscal de la federación, y derecho mercantil.

Disl3xia dijo...

Que buena entrada

Anónimo dijo...

verga, en lo que entiendo que puede ser un pequeño error de oscarin, es que ya se imprimió el 12, ok, pero se imprime antes de saber realmente cual sera la demanda, si, ellos pueden suponer cuantos fans comprometidos tienen, pero toda suposición se convierte en supositorio. ojalá no se hayan emocionado con las cantidades, para impresionar al impresor, por que otra vez baldra, berga, la bida.

Anónimo dijo...

Relacionado al tema, ayer vi una subasta en FB de la colección de los primeros 11 numeros de karmatron, la oferta mas alta fue de $163, lo cual deja el costo de cada ejemplar en $15, $10 por debajo del precio de portada, lo cual creo que es una muestra de lo devaluado que están los ejemplares.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204065116981361&set=gm.724211157661131&type=1

Anónimo dijo...




#Kachunez...¿listos para otra pila de #Invendiblez?

¡ha ha!

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Utilidad mensual de 4 mil pesos? Eso está igual de cercano a lo que cobran los maestros de la CONAFE, y eso que hablamos de personas a las que les pagan sus viajes, les dan de comer y educan (lo cual a largo plazo tiene más utilidad) ¿ellos qué pueden hacer? Realmente habrá que ver cómo va esto, porque sinceramente lo veo difícil, y eso que se plantearon números muy tranquilos y sin malas intenciones. Hay que ver.

Anónimo dijo...





#Zucksana,¡preparate para los nuevos muebles para la sala!

¡ni modo #Kachunes!

Anónimo dijo...

Tssssss, OGL y Marianita fueron a ForoTV en Jóvenes Creadores, right now

Anónimo dijo...



.....y como de costumbre
la deben de haber #K!agado como siempre.

the end

Aila dijo...

Datos muy interesantes. Tengo entendido que imprimieron 50 000 ejemplares, lo cual elevará muchísimo los costos y aun si todos sus fans registrados en facebook compraran alguno de ninguna manera se van a agotar y la pila de invendibles estará peor que nunca. SI algo he aprendido es que en efecto, OGL tiene fans, pero no tantos como él cree ni mucho menos los suficientes para sustentar sus ambiciones imposibles.

Anónimo dijo...

hay fans de oscar que se atreven a preguntar si al haber tenido suscripción de los primeros 12 numeros les darán el que les falta. como se atreven???? ese fracaso ya fue, este es #elqueseviene en su cara. neta si hay alguien que vaya a apoyar este proyecto pida su suscripcion semenstral y pierda sólo la mitad de una de 12.

Anónimo dijo...



y en la tira de A.R.D.O.R de Hoy


http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2014/11/el-recetario-de-cocina-the-recipe-book/



a comer pan y huevo otra vez

Anónimo dijo...

Alo, respecto a la breve "entrevista", el tipo sólo se paso mostrando su moleskin con sus dibujos, sketches y demás. Y realmente como las chicas pues son algo inexpertas, la entrevista no fue como tal, sólo ocurrencias. Por ejemplo, le preguntaron de la animación y el cómic; entonces, entre tartamudeos y respuestas genéricas, la marranita estuvo sentada, callada dibujando y realizo un boceto de las dos locutoras en uan suerte de "WITCH" -lo leían unas sobrinitas hace miles de años- una onda así, que las chavas se quedaron "orale, no pues si me parezco eh."

Y luego Marranita hablo a titulo personal, como si fuese una diseñadora gráfica de que "hay que darle el valor que se merece a lo que hacen -no sé si se refería a los trazos o que diablos- y ya, muy simple el asunto. OGL iba como siempre, su polo negra marca Óptima, chamarra cafe de Member's Only y eso sí, no sonrió en ningun momento. Eso es el reporte, ¿hay llamadas hoachin?

Anónimo dijo...

¿No les incomoda la omnipresencia de Susy en casi todas las tiras? Además de que la dibujan mucho mas delgada.

Por otro lado, lo siento por el nuevo inversor... perderá mas de $100, 000 y se echó un alacrán a la bolsa.

Ripper dijo...

Hola, lamento la tardanza, aqui les traigo el locoluls del jueves pasado, y estos especímenes siguen en los mismo, el fin del mundo espiritualmente hablando, cosas así, en este audio dice marranita monero que conoce a un pariente de Nicola Tesla, solo escuchen lo que intenta hablar marranita balbuceando su ingles, he aquí el audio:

http://www.ivoox.com/katun-esoterico-30-oct-audios-mp3_rf_3702898_1.html

Luego se ponen a hablar de lo que paso en Ayotzinapa, solo escuchen.
¿Que opinan?

Ripper dijo...

Sigo con los audioluls, y les comparto el de este pasado martes 4 de Noviembre, solo escuchen toda la diarrea que les sale a los kachunes con respecto a la salida de Karmatron 12 y demás jaladas, por cierto, según el face del chicarcASS, éste sería su ultimo intento para sacar su panfleto, pero en el audio no sale con que no es un ultimo intento, sino uno mas para lograr su meta (JAJAJAJA XD!!), como sea, he aquí el audio:

http://www.ivoox.com/katun-comics-nov-4-audios-mp3_rf_3703702_1.html

Ah por cierto, la computadora alcahuetea, eh? Así como los programas como el MangaStudio :O, y chuchy nos exhorta a dejar esa "amargura" y disfrutar de plagiostein y lo invendibles,que según ya no son invendibles, ya se les están acabando, solo escuchen y diviértanse.

Monero Enmascarado dijo...

Muchas gracias Don Ripper, pude escuchar un fragmento del martes y se ve que estuvieron divertidas las quejas de Susana.

Ripper dijo...

Hola de nuevo, aquí les paso el audio de ayer jueves 6 de Noviembre.

Empezó con los kachunes secundarios, y hasta eso se les fue cayendo la transmisión, ya lo escucharán, por momentos el audio se me fue unas veces, de ahí en fuera todo normal, espero que no les moles, me disculpo por eso, aqui el audio:

http://www.ivoox.com/katun-esoterico-nov-6-audios-mp3_rf_3711719_1.html

y sí, alegría de alegrías, Karmatrón 12 ya salio de la imprenta y todos estamos muy emocionados :D.
Nah!! Dicen que ya esta listo para ser distribuido e incluso que van tener una presentación en público para el lanzamiento del comic, solo escuchen, hay mucha tela de donde cortar, hasta chuchy sale agradeciendo a todos los K! Que todas las penurias, las hambrunas y las enfermedades y que pronto saldrán con todo, pero eso sí, si el público lo quiere, tienen que comprar Karmatrón primero y luego saldrá lo demás, solo escuchen, saquen sus conclusiones y diviértanse.

Ripper dijo...

De nada Don Monero, aquí estamos como siempre atentos para que todos se enteren las acciones erróneas de nuestro bufón favorito, y como he estado pensando todo este tiempo, orale pues, ya son imprenta (bueno solo el Loyo), ya van a sacar el mentado numero 12 y todo eso, yo solo digo: a ver cuento le dura el gustito al Loyín y a sus micos amaestrados. Pasen todos un buen fin de semana.

Anónimo dijo...



solo tengo algo bueno de que agregar


https://twitter.com/CBCebulski/status/529337244768022528/photo/1




SIE SIND DAS ESSEN UND WIR SIND DIE JAGER!!!!!!!!!!!

8D

Anónimo dijo...

En verdad crees que Kalkatron pase de tres numeros? A mi se me hacen muchos.

EL BOBBY dijo...

SIE SIND DAS ESSEN UND WIR SIND DIE JÄGER!!

¿Qué pedo con esa nota del crossover Marvel y Shingeki No Kyojin?

No hablen absurdos, (._.) por cierto soy fan de Shingeki No Kyojin \m/

Anónimo dijo...




es una grande y buena noticia¡es todo!

Anónimo dijo...

Changos, tengo mi IP baneada en el comment box de Kronikas, mal pedo.

Anónimo dijo...

Usa HOLA

https://hola.org/

Anónimo dijo...

MIRE LO QUE ESCRIBIO EL LAMEHUEVOARRUGADOS DOGL,EL TAL VICTOR AIKABA:

victorakiba
10 November 2014 at 16:26 | Permalink | Reply

a los 2 trolles, ustdes dicen que en esta y otras tiras que las cosas de los 80’s no venden a ver como s que ahora sacan a pérsonajes de los 80’s en USA como Los Cariñositos o My Little Pony estan sacando series comics Juguete y hasta peliculas, asi que dime estan loscos los de hasbro o Mattle que usa a perosnajes de cuento y peliculas de terror para hacer juguetes peliculas y demas , luego hay series de comics indenedientes que si gustan y luego han tendio exito como NInja High School y demas asi que dime donde estan los invendibles, Oscar mada al cuerno a los trolls tu triunfaras mientras que ellos no venden nada y solo viene a denostar odio

TE DIRE VICTORCITO:MY LITTLE PONY,OSITOS CARIÑOSITOS COMO ROSITA FRESITA SON DE LOS 80S,SIN EMBARGO A TRAVEZ DEL TIEMPO LOS HAN REFRESCADO TANTO EN HISTORIA COMO IMAGEN O ESTILO ,CUANDO LO HA HECHO TU IDOLO OGL? SIGUE ESTANCADO EN SU ESTILO Y ASI MORIRA ESTANCADO.

Ripper dijo...

Vaya!! Me sorprende que el alvinfan conozca siquiera Ninja High School, además los que pubican esos comics son el diablo para chicarkASS y los demás kachunes, jajaja!! Pobre y diminuto ente.

Anónimo dijo...

Tsss, de la madre. Hay algun lugar para votar por los peores webcomics? Realmente lo que hace el Hoachin es de lo peor.

Anónimo dijo...

Hice un edit chido de Chicarcas en Wikipedia/EN

Chequenlo:

https://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_Gonz%C3%A1lez_Loyo

Anónimo dijo...



mientras tanto en youtube


http://www.youtube.com/watch?v=xzuSvWzyXFo



¡este wey me da risa!

XD

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

saludos a todos los ilustres detractores, EDK´s y ADN´s, he estado algo ausente por que me fui de Vakaciones a Mazatlan con mi "jaina"..jeje, hotel 5 estrellas, suites, alberca, playa privada, comidas y cenas etc, pagados con el sudor de mi frente y estudios proporcionados por mis padres del cual estoy muy agradecido, a mis padres le debo mucho y cuidare de ellos con mucho gusto, por que siempre hay que estar agradecido con todos, po tener salud, trabajo, comida, todo. Aunque creo que lo importnte siempre sera la salud por que rompe el balance de todo lo antes mencionado.

-Por otra parte en comparación al Loyo es tooooodo lo contrario, lejos de agradecer por lo que tiene, llora amargamente cada vez que puede por que sus sueños guajiros no se han logrado, hechando culpas con "dedos de fuego a todo aquel que no le compra su kalkatron, a todo empresario que no cree en marcianos y en la #Henzurración, al de los #Dineros que se raja por que tiene el descaro de querer recibir ganancias o ya de jodido su inversión, y no olvidemos que Tres papadas no es agradecido por tener a su manada de micos amaestrados que dia a dia sufren humillaciones, juventud y el poco talento que tenian, el cual el tiempo hace mella y envicia con dibujos que ya nadie gusta, Lolscar habla como melorico de conciencia y que pienza en los demas, pero todos sabemos que el solo pienza en si mismo, y sacrificara cualquier recurso o deshuevado para realizar sus locuras.

Si Tres papadas pensara en el bienestar de los demas no haria esto.

-No sacar de su casa a sus deshuevados para vivir en la comunida para que dibujen sin sueldo de 10 a 12 horas seguidas.

-No hacerles bullin o ponerles apodos.

-No dejar que tengan gustos propios.

-No dejar hacer primero sus proyectos en lugar de Kalkatron.

Etc.

Anónimo dijo...



pinche #Victorita,sacando sus conclusiones y falacias pendejas a lo bestia

Anónimo dijo...



¡ah!¡y luego esta esa PINCHE GRAMATICA del caño!¡parece que lo escribiste con las putas pinches patas cabron!¡que es eso hombre chingao!

AlvinFan dijo...

Exelente tira Hoachin. Muy cierto. Esto me recuerda que John Bastardín hizo un capítulo de los desobligados donde Alvin y las ardillas se molian a golpes (de guitarra) a los que se hacían pendejos con sus verdaderas obligaciones y se la pasaban tirándole cagada a los demás.

AlvinFan dijo...

Excelente entrada don Monero. Muy cierto. Esto me recuerda que John Bastardín hizo un capítulo de los desobligados donde Alvin y las ardillas se molian a golpes (de guitarra) a los que se hacían pendejos con sus verdaderas obligaciones y se la pasaban tirándole cagada a los demás.

Anónimo dijo...



y Edgar Legionario nuestra estrella principal ¿onta publico?

El p del jueves dijo...

En un día libre, lo que menos piensa uno es en ver en qué anda el flojonazo de Joe (para quien todos los días son libres), así que por eso la tardanza en descubrir que nuestro apreciable Monero Enmascarado ingresó al salón de la fama, inmortalizado en las pesadillas caninas de Oscar. Felicidades!

Anónimo dijo...



en pocas plalabras

#mioscar envio otro clasico

#Hombredepaja

¬_¬

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Sr. Monero Enmascarado, muchas gracias por el update! En este momento le envio un chequesote al Loyo para comprarle los Karmameyes para los proximos 20 anios!

Nah, mejor no. Ya me se el final: Que el Zacek se casa con la Lizek justo antes de que Nemesis destruya el mundo! Ops! Spoiler alert? :-D

Anyway. Mi pronostico de ventas - sin costo alguno - seria el siguiente:
- Nada de nada. Lo mas probable.
- 20 ejemplares. Solamente si los Sectarios son obligados a cooperar.
- 50 ejemplares. Es que los sectarios compraron el doble.
-100 ejemplares. ... ... Esta muy dificil!
- 250 ejemplares. De plano no.
- 1000 ejemplares. Ja!
- 10000 ejemplares. Har, har, har!!!
- 100000+ ejemplares. Ni el Loyo se la cree!!! :-D

Pasen un agradable Martes!

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos ilustres detractores, ADN´y EDk´s, jajaja..en la tira a la basura de esta semana del dia lunes, vemos un #Mamenaje a don monero enmascarado, donde vemos a JoeDido tirando weba(como siempre) y haciendose pendejo, donde en lugar de afrontar a los ke los critican, en lugar de eso le "avienta un choro mareador" filosofico, evadiendo la realidad y #emagenando que es un winer de las publicaciones de comics, donde cree que tiene 100mil fans cautivos que le compraran por metodos de distribución complicados y engorrosos, en donde la realidad nisikiera puede juntar mil likes en sus publicaciones de face, asi pues solo nos queda a esperar como Chikarkass acumula otra pila de invendibles, como le hecha la culpa a los demas de sus fracasos y de que como llora amargamente, por lo que no creen en #laqueseviene.

Anónimo dijo...



huuy el #Karmatron quien lucha contra el "materialismo" y el "egocentrismo",anuncia el estreno de su atrasado y descontinuado y mal hecho #comik! y para acabarle,se toma una "selfie"

que...bien

pfff ¬_¬

Anónimo dijo...

Don Monero, OGL se metió con usted, ¡Contrataque! ¡Actualice!

El p del jueves dijo...

La tira del martes y la del miércoles son de Hoacho; la misma idea del "selfie", para no matarse siquiera pensando, y un único cuadro...

El cucaHoacho, el cucaHoacho
ya no quiere trabajar,
pues no le pagan, y ya no tiene
pan y huevo que cenar...

Anónimo dijo...

Mediocres

Anónimo dijo...

Por fin apareció el AD HOMINEM... y los demás engendros?

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

-Saludos ilustres detractores, pues esta semana vuestros monero y bufon favorito, nos deleita con su trajicomedia Kalkatron no. 12 con el titulo #Selosdijeproximamente, el cual en sus tiras a la basura hechas con pocas ganitas y sin chiste por parte de sus deshuesados, vemos a sus personajes que nadie conoce, dibujados simulando un "selfie" con un comic pasado de moda de hace mas de 20 años, el cual nunca evoluciono ni aporto nada importante, ironcamente siempre Chicarcas predica humildad cuando no tiene varo y cuand come pan o huevo, pero el dia en que se consigue a un probre desubicado con #Dineros, ni tardo ni perezoso se pavonea a sus anchas vociferando que cambiara la industria del comic en mexico, que educara a la gente de como debe ser el comic, de que kachunsinestudios y solo ahi hacen industria, los demas solo fotocopias de pasquines, y no olvidemos que LolScar ya se adjudico la imprenta en los audios que nos proporciona don Ripper, ya que comenta que es de el, no del estudio sino de el, asi que en resumen Tres papadas n puede tener tantito #Dineros o recursos para imprimir su planfeto por ke se marea..jajaaj.

Aqui un video de #humildad del trespapadas.
https://www.facebook.com/video.php?v=804444082952827&set=vb.109423042454938&type=3&theater

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

MIERDA!!, COÑO..MARICOOO!!, estaba inocentemente viendomi devianrt..y pues se me vino a la mente buscar "arte" de la niña Ingenuo, y encotre esta aberración...

http://www.deviantart.com/art/Mariana-Moreno-150234622

*Nota veanlo antes de comer.

Que trizte verda!!, hasta donde llega la bajesa humana.

Anónimo dijo...

Al único que le salió el selfie Karmatrónico fue a Palomares. En todas las demás tiras, la cámara está flotando mágicamente en el aire.

Por algo le dicen selfie... saaaaaaabeeeeee...

Saludos, detractores.

Anónimo dijo...



¡a caray Don EvilNightmare!

#Marrana y #Co criticando la pirateria

http://kongstones.deviantart.com/art/Mariana-Moreno-150234622

para que luego esta fan la dibujara con paliacate


¡HA!¡QUE IRONIA!
XDXDXDXDXDXDXDXD

Anónimo dijo...

Como buen Mexicano hay que criticar a cualquiera que haga un esfuerzo para mejorar.

Asi justificaremos nuestros propios defectos y obsesiones.

El 80% de usuarios anonimos y los cuales revelan su identidad en la actividad de criticar negativamente a Oscar tambien realizan otras actividades de igual indole trastorno obsesivo compulsivo.

Los dilemas existenciales, se ven evidentes. Un triste ejemplo es Miguel Isai Lopez Muñoz, quien critica no solo aqui sino en otros lugares, y donde en su canal de youtube tiene un video con su gato. Fisicamente desgastado, avejentado, refleja no otro papel mas que de un hombre que a su edad esta lleno de frustaciones.

La lista podria seguir infinitamente, triste pero verdad.

Oscar G. Tiene su vida al igual que todos los de su estudio y aunque se les critique o no los usuarios del movimiento Troll contra el, seguiran sin resolver problemas emocionales y sociales.

Triste pero ala ves interesante, por otra parte he notado que minimo un 75% de los que andan en eso son del Sur de Mexico.

Comprobando asi como esta la educacion moral y etc en esa zona, no por algo estan como estan. Creo que se agudiza mas esto por las raices mestizas donde se a fundado la ignorancia desde hace mucho tiempo.

Muy patetico la vida de los Mexicanos que hacen esto.

Anónimo dijo...


^
y colorin colorado,el cuento de esta tonaperra se a acabado

¡tan!¡tan! XD

Anónimo dijo...

Tan bien les va que el viernes el Jicamán estuvo pidiendo dinero para la ambulancia y el hospital del padre de todis. Oscar gonzález guerrero que azotó en su casa.

Pobre viejillo, ya se lo anda chupando el diablo.

A esa edad hay que tener mucho cuidado con los adultos mayores chicarcas. Es una vileza que no puedas tener el mínimo de recursos en tu cuenta bancaria para poder enfrentar emergencias como esta.. De TUS PADRES y que tengas que mendigar a tus lectores por dinero.

Anónimo dijo...

Buenas noches.

"Como buen Mexicano hay que criticar a cualquiera que haga un esfuerzo para mejorar."

Efectivamente my estimado Anonimo del 22 de Noviembre a las 8:35 AM! Asi que vamos pasandote retroalimentacion al costo para ver si haces un esfuerzo para mejorar! Sin mas preambulo...

- Estoy 99.72% seguro que los porcentajes que posteaste no tienen ningun sustento asi que los vamos a ignorar... Excepto la parte de que "la educacion moral (???) y etc del Sur de Mexico estan como estan (mestizas e ignorantes)", lo cual me dice que ademas de ser prejuicioso, tambien eres un idiota.

- No conozco a Miguel, sin embargo el que lo hayas querido "exponer" habla bien de el y mal de ti.

- "triste pero verdad"? No seas payaso!

- Ni el Loyo ni sus sectarios tienen vida (excepto la sectaria, si es que eso se puede llamar "vida")! Eso no lo digo yo, lo dice el Loyo (no has escuchado sus posteos ni leido sus "tiras"?). Y hasta lo presume el escuincle...

Apresurate a comprar los Karmatrones que se acaban!!! Pasa un agradable Domingo y disfruta tu desayuno (sera Pan o sera Huevo?). :-D

Disl3xia dijo...

Acabo de corroborar el mapa, Aguascalientes sigue muy al norte de el Distrito Federal.

Tony Masters dijo...

Oye Tonatiuh supongo que haber desetado de 2 carreras universitarias para terminar mal viviendo en una casa donde tu unica labor es recoger la caca de perros debe ser una sensacion de exito inigualable, no?

Anónimo dijo...

El engreído del tona se siente el colorista que todo México esperaba. La verdad es no sabe nada de teoría de color, mucho menos de valores para poder aplicar sus paletas eficientemente.
De poder tener autonomía, estidiaría a los expertos y saldría a visitar museos. Vaya, si quiera saldría a pintar con luz natural y a entender las relaciones que existen entre los colores.
Pero NO, está encerrado en una casa, donde solamente sale a pasear perros y recoger mierda. Ni siquiera puede salir solito a pasear al perro. Hay evidencia de que lo acompaña el jicaman. Ah! Y que no le hable a ningún vecino porque según OGL pueden ser asesinos seriales y matar a toda la secta.
Convierte tus malos dibujos coloreados en grises tonaperra, y solamente verás negros y grises muy oscuros. No tienes ni idea de como hacer un coloreado balanceado y armónico. Si te crees tan bueno, demuestra tu pericia en tu blog. No nada mas repitas los mensajes de tu amo sectario del regreso del karmamón.

Anónimo dijo...

Pal perro:

https://lh3.googleusercontent.com/-NpvP-YYroCo/UkzdUtpUk_I/AAAAAAAABfE/5SQXCXD1MfM/s640/blogger-image-2146782705.jpg

Anónimo dijo...

Dejo esto aqui:

http://foro.trucu.com/viewtopic.php?f=5&t=1045&start=340

Anónimo dijo...

Karmatrón regresa... y también El Crónico.
http://www.oscargonzalezloyo.com/?p=104

Anónimo dijo...




oigan me preguntaba una sola cosa.

se acuerdan de aquella vez que en el bloguero de atinan ya!hicieron un pequeño resumen sobre uno de los oficios de osamu tezuka que si mal no recuerdo era doctor o algo asi,pues bien a veces me e preguntado como no aprovecharon meter tambien como tema la epoca en el que hacia comics underground con temas como la prostitución y la homosexualidad, que por supuesto eran cuando el señor tezuka le entro la era del cambio y que reflejaba los tiempos actuales en la gran sociedad.

si OGT supiera de eso se revolcaria sobre el suelo tirando baba y dandole un ataque de rabia el viejo cascarrabias

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Para el Anonimo del..

lunes, noviembre 24, 2014 2:16:00 p. m.

-Te comento que si sabe Chicarcas de que Ozamo Tezuka era un viejito mañozon que tnia una afición por las lolis y mujeres jovenes, y apuest ke muchas fans sucumbienron a el, sol que el niño cincuencuencho se hace pendejo, y para no hacerles el cuento largo, les ha dich a sus deshuevados que omitan esos desvarios de los idolos de Mioscar, que olviden que los Beatles le hacian a la mota, que tenian muchas viejas y ke al ultimo ya no creian en sus temas de las canciones, sino que solo recordemos lo bonito, todo eso mencionado en un autio de kachun media.

Anónimo dijo...



aqui tiene un ejemplo
"ayako"

http://en.wikipedia.org/wiki/Ayako_(manga)

Ripper dijo...

Hola a todos y todas, antes que nada una disculpa por dejar pasar tanto tiempo, les debo algunos luls, les comparto los audios:

Este es el audio del martes 11:
http://www.ivoox.com/katun-comics-noviembre-11-audios-mp3_rf_3775411_1.html

Este es el audio del jueves 13:
http://www.ivoox.com/katun-esoterico-nov-13-audios-mp3_rf_3776075_1.html

Este es el audio del martes 18:
http://www.ivoox.com/katun-comics-noviembre-18-audios-mp3_rf_3781147_1.html

Este es el jueves 20:
http://www.ivoox.com/katun-esoterico-nov20-audios-mp3_rf_3786656_1.html

Me disculpo porque algunos de estos audios están accidentados, ya que se cortan en algunas partes, lo siento de verdad, para que no diga el chicarcas de que edito los audios jejeje, todavía me aucerdo, jajaja, pero se entienden muchas de las locuras de la secta favorita de todos, escuchen y disfruten para que pasen un rato ameno con estos locos.
Ah pero eso sí, kalcachon ya salió de nuevo jeje.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos ilustres detractores, en el face de Maritza Campos, posteo una de las pendejadas de Mioscar, chekadlo.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10205488836687037&set=a.1755747500213.108537.1434735345&type=1&theater

Como vemos en la imagen el panzotas no puede vivir sin hacerse la victima, no se realmente quien sea el de la imagen, pero me imagino que Chicarcas lo tiene catalogado como enemiguisimo, pero aquivemos el reportaje que hizo, siendo respetuoso y solo hablando del evento, y sin mencionar las verdades de el niñotecincuencuenchon.

http://www.idosdelamente.com/2014/11/el-otro-camino-del-comic.html

El p del jueves dijo...

Se me adelantó, don Evil Nightmare; justo estaba por poner el link hacia la reseña de Idos de la mente.

El de la imagen es Guillermo Guerrero, el mismo autor de blog, y es excelente su crítica, discreta pero directo a lo que va.

Hablando de imágenes, sentí muy feo por Mariana; en la foto suya que aparece en ese blog ahora sí que parece Susana 2.0

Gracias una vez más a don Ripper por proporcionarnos horas y horas de (in)sana diversión.

La pluma de Rambo dijo...

Murió Chespirito, veo venir muchos #yoloconocia.
No juegues!

Anónimo dijo...


¡Chamfle! :'(


al menos el si fue alguien importante,no como otros que se quedaron en los #Yameritos y #proximamentes

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos ilustres detractores, aqui rumbo a mi trabajo de tercera dimensión, ¿como les fue este fin de semana de #mamenajes de Chespirito?, no soy fan de hueso colorado pero de chamaco a veces me entretenia, por otra parte muchos que frecuentamos este blog ya tenemos una idea de #laqueseviene respecto al oportunismo de Chicarcas para que su pasquin brille un poco, el cual saldra con comentarios como:

#yoloconocia
#eraunkachun
#erauncontactaido
#legustabakalkatron

Etc.

Anónimo dijo...

"Chespirito era amigo de mi padre y le editó su comic. Ahora Chespirito está en la cuarta dimensión en Merú salvándose de los intelectualoides".

#YoLoConocía

alvinfan dijo...

Excelente comentario don EvilNightmare Muy cierto. Esto me recuerda que John Bastardín hizo un capítulo de los desobligados donde Alvin y las ardillas se molian a golpes (de guitarra) a los que se hacían pendejos con sus verdaderas obligaciones y se la pasaban tirándole cagada a los demás.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Vergas!!..jajaj...ya empezaron los #mamenajes de Chespirito en la alteña, esta vez le toco al Chamarras donde vemos a sus monos vestidos de personajes del Bolaños, pero recordemos que cuando su abuela estiro la pata, no hubo ningun mamenaje postumo en su tira, o algunas palabras en el programa kachun, sino que en lugar de eso se justifico y fue solapado, el de por ke no le dio sus respetos y que segun su abuela le habia dado permiso de no ir, y de hecharse unos elotes con el gringo, por otra parte me imagino que el niño cincuencuenchon esta inconsolable por que su idolo de la "infancia" que aun no termina se murio.

Asi que veremos mas mamenajes de los kachunes restantes de Chespirito por ke era el amigo del amig del primo de un vecino que lo conocia, por lo tanto es un Kachun.

#mamenajes
#padredelcaño
#malnieto
#yoloconocia
#esraunkachun
#kalkatron12

Anónimo dijo...

Y sigue la mata dando,
alguno me contestaron pero ya me la se, sus respuestas estan llenas de frustaciones y un analisis profundo de lo que escribi sintoma de su evidente trastorno compulsivo obsesivo.


No se molesten ni lei sus comentarios.

Hace 6 años que no seguia el movimiento Oscar y trolls.

Recuerdo que en aquel entonces ya se habia definido bastante la manera de esta dinamica que se ha repetido en estos seis años donde yo si me dedique a seguir con mi vida y etc.

El 80% de los trolls siguen en sobrepeso, sin dinero la mayoria viviendo con sus padres o en trabajos de Diseño grafico mediocres.

Sin sueños ni metas. La dinamica es bastante simple, si no se habla de Oscar y de su vida, entonces escogen otro tema como criticar los monitos japoneses, la politica, etc etc.

Palabras repetivas y sin chiste. Como muchos han notado no pongo una excelente ortografia lo hago adrede pues note hace tiempo que hay usuarios de este tipo de blob que les afecta su trastorno mental compulsivo.

Es divertido. Hablan de cualquier artista el cual se salga de los estandares de la grilla o chismes que en particular los mexicanos del Sur representan.

Y hablo del sur por que vivi un tiempo en el Norte del Pais al igual que en el DF, la mayoria son muertos de hambre se quejan por todo escandalosos y arguenderos.

Ahora vivo en USA por que son de Nacionalidad Americana, y con solo este hecho ya mi calidad de vida es superior ala de ustedes.

Ahi se ven.

AlvinFan dijo...

Y porque crees que nos importa tu miserable vida de pedir teta (o falo, en tu caso) a los gringos, anonimito pendejo?
En que momento eso cambia que Kalkatron es kaka?
larguese a lavar retretes.

Respuesta de ardido que siempre regresa aunque nos "odia" en 3..2...1..

Tonamelt dijo...

No se pasen de lanzas, yo ya me hubiera dado un tiro en la maceta si en mas de 30 anios no puedo mejorar mi estilo de dibujo..

Anónimo dijo...



"criticar los monitos japoneses,

martes, diciembre 02, 2014 2:46:00 p. m.

a caray anonimo

¿que eso no lo hace tu amo oscar?
v
v
v
v
http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/files/comics/2010-10-06-kroniksusy008-es.jpg


http://3.bp.blogspot.com/_IRsOtpR0GYY/TKSdpCvgV6I/AAAAAAAAAJo/i0XRGlD89ys/s1600/2010-09-29-kroniksusy007-es.jpg

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/files/comics/2010-10-13-kroniksusy009-es.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_HxDGAofvhPo/ScPz8QThJWI/AAAAAAAAAbk/EfUmwSOYi9c/s1600-h/Vi%25C3%25B1etas2002w.jpg

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/files/comics/2010-02-10-kronik002-es.jpg


#Strawmaneverywhere

Anónimo dijo...



¡ah! ¡y me falto esta!


http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/files/comics/2010-04-14-kronik006-en.jpg

y no te olvides de tus amigos #norihikomatsumoto y el dibujante que trabajo #profesionalmente con akira toriyama

http://2.bp.blogspot.com/-5dUwpYwZxeM/ToNqdM4op2I/AAAAAAAAD70/JdNuAWaKsNg/s1600/68467_440204348283_702388283_5495048_101753_n.jpg




pero segun tu dices hablamos de puros "monitos japoneses"

aja... ok, go on

Anónimo dijo...


-no leyo los comentarios

>vio los links de twitter y wikipedia.

-viene a molestar a los "trolls"

>postea como "anonimo".

-se queja de las Palabras
repetivas y sin chiste

>se divierte con nosotros.

-insinua que el 80% de los trolls siguen en sobrepeso,sin dinero la mayoria viviendo con sus padres o en trabajos de Diseño grafico mediocres.

>Oscar y Hoacho comen KFC y viven en la casa de su papa.

Disl3xia dijo...

Jajaja estás buscando mi rage, pero no lo logras pequeño ragebuster anónimo martes, diciembre 02, 2014 2:46:00 p. m.

Nukumori wo WakeainagaraColdsteel The Hedgeheg dijo...

Nukumori wo Wakeainagara Futari no Kyori wo Chijimeyou

Anónimo dijo...

Buenas noches.

El Anonimo del martes, diciembre 02, 2014 2:46:00 p. m. es una ternurita de criatura! Normalmente no alimentaria a un Troll pero vamos a vacilar (total, no va a leer mi comentario! :-D).

"alguno me contestaron pero ya me la se, sus respuestas estan llenas de frustaciones blah blah blah trastorno compulsivo obsesivo." ... ... ... El crio es psicologo, haganme el fabron cabor! Aunque le recomiendo - para mejorar - que enriquezca su vocabulario ya que su repertorio de clichés me recordo mucho al Loyo...

"6 anios blah blah blah seguir mi vida blah blah, blah." Boring...

El 80% (aja...) de los trolls siguen en sobrepeso, sin dinero la mayoria viviendo con sus padres o en trabajos de Diseño grafico mediocres. Loyo y Hoacho, les estan diciendo cosas feas, defiendanse! :-D

"Sin sueños ni metas. La dinamica es bastante blah, blah blah..." Zzz...

"...no pongo una excelente ortografia lo hago adrede..." Aja (como que eso de la mala ortografia le sale muy natural).

"... blah, blah, blah... los mexicanos del Sur blah blah blah vivi un tiempo en el Norte blah blah blah muertos de hambre blah blah blah escandalosos y arguenderos." Caray, cuantas estupideces en tan poco espacio! No se porque me lo imagino chaparro, panzon y prieto (eres tu Hoacho?)

"Ahora vivo en USA por que son de Nacionalidad Americana, y con solo este hecho ya mi calidad de vida es superior ala de ustedes." NO MMN!!! El chaparro panzon y Prieto tambien es Norteamericano!!! :-D Y que chaval, ya te promovieron a la parrilla o segues en la freidora?

Pasen un agradable Miercoles!

Anónimo dijo...




¡Andale mioscar!¡¡ya se te escapo otro #K!armacuate a los united!!

¡¡¡Atinan Ya!!!

Anónimo dijo...




ahora resulta que "mercantilizar" a chespirito es "gravemente malisimo"...

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2014/12/mi-%e2%80%9chistoria-sin-fin%e2%80%9dmy-%e2%80%9cnever-ending-story%e2%80%9d/








¿entonces tambien es malo mercantilizar su #Komic?


¿AH VERDAD?



EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos ilustres detractores de todo México. Y respecto al El Anonimo(norteamericano panzon prieto) del martes, diciembre 02, 2014 2:46:00 p. m. Podria responderte algunos puntos.

-"El 80% de los trolls siguen en sobrepeso, sin dinero la mayoria viviendo con sus padres o en trabajos de Diseño grafico mediocres".

-Sobrepeso reflejado muy claramente en Chicarcas, Chamarras y Chupana!, la verdad no se como le hacen para estar cerdos si solo comen pan o huevo.

-"Sin sueños ni metas. La dinamica es bastante simple, si no se habla de Oscar y de su vida, entonces escogen otro tema como criticar los monitos japoneses, la politica, etc etc".

-Sin sueños ni metas como cualquier Kachun promedio de la alteña, y si no hablan de su amo guru en su programa se ponen a criticar a los demas.

-"Muy patetico la vida de los Mexicanos que hacen esto".

-En eso si estoy de acuerdo con usted Anom, el tener que desperdiciar juventud, tiempo y dinero para alargar la infancia del niño cincuencuenchon que dibuja pal perro.

Por otra no dudo que este anonimo que se fue a vivir a los junaites desprecie sus origenes, y este de lambehuevos con los gringos. Siendo que tenga cara de nopalero y todabia traiga el penacho puesto...jeje.

#notspeackspanish
#gringonopalero
#mycountryquenomequiere

El PONDRE ESTO AQUI dijo...

Ya encontre una foto del anónimo de nacionalidad gringa. El del **martes, diciembre 02, 2014 2:46:00 p. m.**

Ahí se las dejo, nomás pa' que vean con quien se están metiendo.

http://flama.com.mx/retratos/13.jpg

Ripper dijo...

Hola a todos lo y las que visitan este magnánimo blog, bien, como era de suponerse las kachunes, estan haciendo mamenajes al fallecido chespirito, el programa del martes hablaron un monton de diarrea por la boca, (as usual), pero no me crean, aquí les comparto el programa del martes pasado, solo escuchen que onda:

http://www.ivoox.com/katun-comics-diciembre-2-audios-mp3_rf_3814885_1.html

Les debo el locoluls del jueves pasado, pero este me salio algo mal, estoy tratando de limpiar el audio, en cuanto lo tengo se los paso.

entork dijo...

http://www.taringa.net/post/noticias/16841567/El-Fraude-de-Chespirito.html

Anónimo dijo...

^
almenos chespirito si se forro de dinero.