shhh... el secreto de los dinosaurios

En el post anterior se estuvo comentando la originalidad o no de uno de los proyectos de Mariana Moreno,  así que, aprovechando, les voy a platicar la historia de Las piedras de Ica, Perú.

En 1972 se difundió el descubrimiento de las piedras grabadas de Ica, algo que en su momento dio la vuelta al mundo pero que a nuestro país solo llegaría por medio de revistas de corte esotérico. 



Este descubrimiento arqueológico recopilado por Javier Cabrera Darquea mostraba una colección de piedras con grabados de cirugía, vuelos espaciales, astronomía, geografía y de dinosaurios conviviendo con seres humanoides.

Uno de los más entusiastas periodistas que cubrieron el descubrimiento fue J.J. Benitez, el Erich Von Daniken español y que incluso escribiera el libro "Existió otra humanidad" dedicado precisamente a este hallazgo.

En la mayoría de las piedras que reúnen dinosaurios con humanos se observan unas curiosas marcas que decoran a los reptiles prehistóricos.


A mi me hubiera bastado con ver la piedra del trasplante de corazón para desechar la autenticidad de las piedras, ya me imagino a los alumnos de medicina de ese entonces, "saquen su piedra que vamos a empezar la lección", pero en aquél entonces causó tal furor que el tema fue, incluso, sujeto de documentales de cadenas como la BBC.



Posteriormente los campesinos de la región confesaron las manufactura de las rocas, aunque los defensores de la veracidad de la "biblioteca" señalan que es una defensa de los lugareños en virtud de la legislación local que penaliza la sustracción y enajenación de recintos arqueológicos.

¿Y qué tiene que ver el fraude de las piedras de Ica con los comics?, dirán ustedes. Como ya sabemos Óscar González Loyo estuvo trabajando en la revista Oculto justo cuando esa información cobraba interés, y como un buen padre cósmico ha heredado a Mariana Moreno la historia para la creación de un comic.




Así que ahora conocen ya "El secreto de los dinosaurios" y el porqué de las marcas que tienen los dinosaurios que dibuja Mariana.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

¡primeras y saludos!

El p del jueves dijo...

Vaya chisme... No sólo nos devela el secreto de los dinosaurios, don Monero, sino que también se explica de dónde sacó la Chorowoman aquella peregrina idea de que los reptiles gigantes convivieron con los humanos.

Bien, bien.

Tuve la "fortuna" de conocer a J.J. Benítez en una feria del libro, y el tipo es nefasto... se cree parido por los dioses y afirma no sé qué estupideces sobre los números cabalísticos que aparecieron en los dados con los que los soldados romanos se jugaron la túnica de Nuestro Señor (nunca quiso revelar de dónde sacó los mentados números, eso sí). La gran diferencia con nuestro autonombrado mesías y gurú región cuatro es que Benítez sí ha conseguido forrarse de lana a costa de su locura. Pero ya ni dar ideas es bueno.

Anónimo dijo...



¡para recordar!


http://bp1.blogger.com/_ZNj1QnuQqow/R6df0tJ66EI/AAAAAAAAAAY/MGil8D2QF4k/s1600-h/oskar01.jpg

EL BOBBY dijo...

Bien dicen que Dios los hace y ellos se juntan.

Justamente acababa de visitar el blog de Mariana y llama la atención que ella ya venía con un trasfondo y gusto personal por los dinosarios, (películas de pie pequeño entre otras producciones gringas animadas respecto afines al tema). En lo personal no le encuentro problema con que se explote la fantasía de una utopía jurásica (Steven Spielberg lo hizo magistralmente), desconozco si Mariana cree de verdad o no que el Homo Sapiens viviera codo con codo con los saurios, en todo caso si sí Óscar ayudó meramente ayudó al degenere progresivo de esta mujer que hubo tenido potencial en el pasado para sobresalir por su cuenta con esta obra "El Secreto de los Dinosaurios" y que ahora es una segunda Chuchy en formación, siguiente pareja cósmica de Óscar y un cascajo de la niña soñadora que algún día lejano fue, acentúo LEJANO pues eso de que es una niña se le terminó a los 18 años, 21 si somos generosos...

Ora que Óscar le ha chupado toda su juventud, explotándola con múltiples chambitas de diseño para mantener a toda la comuna cual si fuera mula de carga, no queda mas que admirar el grotezco espectáculo y fatídico descenlace en el que derivará la estadía de casi 8 años de Mariana Moreno en esta secta de 2006-2014. Si no me equivoco.

Gracias por actualizar su blog Monero Enmascarado, como se habrá dado cuenta soy asiduo lector del mismo y este post me sirvió para enterarme de esto del fraude de la comunión humana con los dinosaurios del que no tenía conocimiento que ocurrió.

Saludos ilustres detractores, que tengan buen inicio de semana laboral.

Anónimo dijo...

@ EL BOBBY
"en todo caso si sí Óscar ayudó meramente ayudó al degenere progresivo de esta mujer que hubo tenido potencial en el pasado para sobresalir por su cuenta con esta obra "El Secreto de los Dinosaurios""

Que tal, yo tambien creo que en si utilizar el concepto no tiene nada de malo, con los enfoques adecuados podria ser una idea genial, pero estoy de acuerdo contigo en que ese fastidioso enfoque Disney/Pixar/Hollywood es trillado y repelente.

Pero para superar eso y ver otras alternativas se necesitan neuronas, y no parecen haber nunguna en la secta.

Tambien habian proporcionado links a un sketchbook de esta sectaria, y lastima... tiene aptitud, pero le falta pulirse mucho si no tenicamente si ideologica e intelectualmente.

El dijo...

Ahí está el detalle, anónimo.

Aunque se nota por sus trazos que Mariana ha hecho extensos estudios sobre anatomía y fisionomía jurásica (lo cual es muy bueno y necesario), también se requiere de una gran historia bien documentada y como ya lo mencionaste. Ka-boom es una secta que se autocomplace en presumir con orgullo que deliberadamente escogen la ignorancia como forma de vida, no me voy a meter a defender a la paleontología, creo que ella se ha sabido defender por sí sola muy bien de la charlatanería a través de los años. Y además no es el enfoque ahora.

Sino que incluso desde el punto de vista del guión la ignorancia de todos los integrantes de Ka-boom es tan supina que incluso, ya no hablemos de contar eficientemente una historia, el simple hecho de comunicar una idea NO PUEDEN HACERLO BIEN. Y eso que se supone es a lo único que se dedican y que dizque son profesionales, los sectarios fallan olímpicamente hasta en lo único que tienen o deberían hacer bien.

EL BOBBY dijo...

LOL no alcancé a escribir mi nombre completo, saludos a todos.

Anónimo dijo...

despues de ver al tal señor cedeño, vale madre, vale puritita madre, con razon lo corrieron de su chamba, que hueva de cabron, me recuerda amis maestros de admon y mkt, pinche gente de hueva, trae un discurso de tirar caca, de regañar, de exhibir y de sentirse el gran arquitecto y creador y organizador, vale madre.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don Monero, Siempre poniéndole sal a la herida Kachuna. Bien por eso.

En el min 30:33 de la pláctica del Cedeño (que hasta ahorita creo que dice cosas muy asertivas) me topo con la herida abierta del Chicarcas.

Cedeño dice respecto a los Focus Groups que se generan sin profesionalismo que es muy fácil invitar a alguien a tu casa "Digamos que invitas a Ari Kahan" y que le ofreces un cafe, un té, un puto chocolate hecho en una cocina llena de pelos de animales o cualquier cosa que le ofreces y luego le pones algún "bodrio" dibujado por ti con las narices chuecas, o por Chamarras con su perspectivas donde el horizonte se brinca de una "dimensión a otra" o por Edipo, donde se nota ese terrible tabú del que se enamora de su progenitora, o de la niña Tedio dónde se ve que sólo calca estilos ajenos, pero aparte, ese bodrio es Gwionizado por tu concubina que no sabe ni escribir decentemente, o por la sirvienta que ha vivido encerrada en tu casa por sus traumas familiares y luego es coloreado por un pinche ciego con ínfulas de grandeza o un pendejo tan inseguro que le pichaba las cheves a la raza para que fueran su amigo... Si tu le presentas ese BODRIO a esta persona EN TU CASA después de haberle ofrecido algo de merendar... no esperes que te diga es un Bodrio. La persona ciertamente, se siente "COM-PRO-ME-TI-DA" contigo después de tanta amabilidad de tu parte.

Esto, aunque no lo comente Cedeño, es una "Práctica Común"... ¿saben dónde?

Acertaron.

EN LAS SECTAS.

Por que es una forma de ganarte genuina amabilidad y empatía a través del "uso de recursos" completamente IN-DE-PEN-DIEN-TES con el tema que deseas que el interlocutor "empalice".

¿Qué tiene qué ver que "me invites a tu casa" con que DEBA APOYARTE en reunir fondos para imprimir un cómic que JAMÁS me gustó?

Ah, pues tiene QUÉ VER qué aceptaste MI HOSPITALIDAD y ahora, después de haberte tragado un crujipollo o un cocacola, sabiendo QUE NO TENGO recursos para mantenerme económicamente... Pues DE-BES SEN-TIR-TE COM-PRO-ME-TI-DO CON-MI-GO.

¿Y no es eso el reclamo constante del ganador de un Eisner De REBOTE? ¿No se la pasa diciendo "estuvo en MI CASA" "Le Abrimos las Puertas de MI CASA" "Cenó en MI CASA" "Venía siempre a MI CASA" ?



Ay Chicarcas... ¿no te digo? eres tú quién más evidencias nos das de tus manipulaciones.

#EramosMuyUnidos
#VinoAMiCasa
#AntesLesGUstabaKarmamión-AhoraYaNo.

HAHAHA

#HUEVOS-CabrónHuevos!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Oye mióscar, escuchaste la pláctica de Cedeño donde habla de "la construcción de la urgencia"...

HAHAHA

#AQuéTeSupoTu#Próximamente?

HAHAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Y cómo #FocusGroup chilero, podemos poner cómo ejemplo, los 5 o 7 comentarios de los adoctrinados que le escriben a los Kachunes.

HAHAHAHA

No mamar, la pláctica del Cedeño, llena de patadas en el hocico de mióscar y su séquito de perseguidores del #FacasionimosChicarquense. Espero los DesHuevados todavía tenga un poco de criterio para alcanzar a ver la antidad de errores que se la pasa cometiendo el TresPapadas como promotor y CEO de su #Empresa (que en 20 años no es capaz de generar un puto ingreso).

HAHAHAAHA

Ah que mi Chicarcas, agradece que Cedeño no se puso a criticar "la investigación" proveniente de Chaquetas Mentales en la que apoyas tus Bodrios. Dónde de vienen Marcianitos de otras dimensiones a aseso#Orate de qué contenidos debes hacer para generar la pachequisma #Enzurrazión, "Color distintivo" del #SinEstudios Kachún.

HAHAHAHA

#Hezoñasión
#BrazaletesDePágüers!
#Dildosaurios
#ElementANALES
#DJinDeLasPopós

HAHAHA

#ChingasATuZamed-Mióscar

El veedor dijo...

¡Saludos alumnos de este H.H. Instituto, a Don Monero, ADNs, EDKs, detractores, trolles y personas que solo vienen por los Lulz!
¡Un interesante post que nos presenta Don Monero! Qué nos da una directriz sobre las influencias que pudo tener Mariana Moreno para desarrollar su “magna obra” “El Secreto de los Dinosaurios”.
Concuerdo con los comentarios de que es un recurso recurrente el reunir a humanos y dinosaurios en una historia y el interés de la trama se fundamente en su originalidad. Sin embargo, y apegándonos a los métodos de búsqueda de información de los ka-boones que son: series de tv viejas, películas de disney, cine de sci-fi y la enciclopedia Loyesca; podría incluir entre las referencias de Mayi a la película de Disney “Atlantis, El imperio Perdido”:

http://es.web.img2.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/pictures/14/03/10/12/13/128813.jpg

Y a Avatar, de James Cameron:

http://cinemania.es/img/conts/d4a9aa7_avatar_james_cameron_4115418wlmbs.jpg

Cómo se puede observar en las imágenes, los tatuajes que ostenta el dinosaurio en su cuerpo, son muy semejantes a los que usan los personajes de dichas películas. Como es costumbre en el estudio Ka-boom!, “retoma” elementos de otros medios que le pueden ser útiles para cubrir deficiencias tanto informativas como visuales. Ya que si no se valiera de este recurso, tendría que romperse la cabeza para crear un lenguaje visual (y todo lo que eso conlleva) para dotar de significado a los garabatos que puso sobre su dino. ¡Qué hueva! Para que invento un lenguaje visual si bien me lo puedo fusilar, ha de pensar Mayi, jajajaja.

Por cierto, si Mariana basó su magna obra en las piedras talladas de Ica ¿Habrá también historias e imágenes que representen la diversidad sexual prehistórica?

http://www.earthbeforeflood.com/files/ica6_1.jpg

sup? dijo...

Nah, se me hace que la Mayonesa vio la película de EL BELLO DURMIENTE de Tin Tán o la de CAVEMAN de Ringo Starr, y se dijo que era suficiente investigación para demostrar que los dildosaurios convivieron con los humanos en Pangea.

Anónimo dijo...

yo si le meto la verga a la mayi sin condominio, y le dejo bien creampied el asunto, la neta si, pero antes, le doy un baño y le unto lomecan antes de

Anónimo dijo...


^
^
^
^

Y mayi te lo agradeceria.

El Mete Textos dijo...

http://cdn.slashgear.com/wp-content/uploads/2010/12/tron_1982.jpg

Anónimo dijo...



"yo si le meto la verga a la"


#Mayiperra

Anónimo dijo...

pus yo si le quitaba lo ñoña a puros vergazos en el clítoris.

El Mete Textos dijo...

Yo mero 25 August 2014 at 18:34
Sin embargo, no fueron a la Semana del Emprendedor como artistas, sino como empresarios ¿no?
Oscar González Loyo 26 August 2014 at 12:49
Como las dos, pero así como muchos que no dibujan pero dicen que dibujan, y ya hasta firman sus fanzines, pues así también rompemos las reglas condicionadas de esta Sociedad.
En este mundo ya se acepta todo.

Romper una regla condicionada no me parece mal, lo que si me parece hipócrita y doble cara es manifestarse como PROFESIONALES y no entender que esas "reglas condicionadas sociales" se formaron para el propósito de RESPETO y CONVIVENCIA.

Anónimo dijo...

Martiza si le mete un pinchi dildo a una perrita calenturienta zorra puta machorra como ella comprenderá
Pinche zorra marimacho con su jodido coñito humedecido

Anónimo dijo...


#Mayiperra
miércoles, agosto 27, 2014 6:19:00 a. m.

#Bandita
miércoles, agosto 27, 2014 10:23:00 a. m.




par de


▒█▀▀█ ▒█░▒█
▒█▄▄█ ▒█░▒█
▒█░░░ ░▀▄▄▀

▀▀█▀▀ ▒█▀▀▀█ ▒█▀▀▀█
░▒█░░ ▒█░░▒█ ░▀▀▀▄▄
░▒█░░ ▒█▄▄▄█ ▒█▄▄▄█

EL BOBBY dijo...

Edgar Legionario, respecto a tu liga

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2014/08/¡ups-oops/

Sinceramente ya no sé que opinar, ya lo he dicho yo y muchos mas: que estas tiras son la catarsis de Óscar por tratar de curar los traumas que ha venido sufriendo desde su juventud y ahora en su vejez con gran cantidad de detractores.

EL BOBBY dijo...

Quizás lo único que puedo decir y agradecer es que gracias a Dios que, afortunadamente Óscar es un gran triunfador únicamente en sus tiras, lejos de la realidad donde ocurre todo lo opuesto.

Ya es bastante triste, un amigo de un amigo del MP que estudia trazos ha revisado los dibujos y escritos de Loyo, y la conclusión es simple: Es un enfermo mental, tal parece que especialistas ajenos a todo este borlote coinciden que los trazos de Óscar están llenos de rencor, odio, resentimiento, frustración y rabia. Así, sin mas, ilustres detractores; sin mayor ánimo de ofender o demeritar a nuestro personaje favorito he de decirles con la mayor objetividad del mundo que: Óscar González Loyo está loco .

El p del jueves dijo...

Muchas gracias, don Ripper; de verdad sigue siendo usted mi héroe. Ayer sí me animé a escuchar parte del programa; me faltaron algunos trozos en los que me estuve ocupando en otras cosas, pero en general oí al h. presidente de la AYNOMAMEAD... y me quedé con una duda: ¿son mis nervios, o el señor presidente llamó a alguien "pinche marica" en el sacrosanto y castísimo Katún Media, donde las malas palabras están prohibidas? ¿Fue, no fue...? ¿Oí de más...? Pues averigüémoslo. Gracias una vez más por compartir.

Anónimo dijo...

http://i.imgur.com/fSdeHBg.jpg #LOL

Anónimo dijo...

En los Miércoles de Autoengaño, Rencor, Desvaríos, Oligofrenia y Remilgos, Chicarcas nuevamente se refugia en un mundo irreal, autocomplaciente y pedorro donde él es importante, quienes lo denuncian no son seres humanos y ¡los Chicarquianos ganan! (lo más irreal de todo)

Esa mamada de representar a quienes se les oponen como "bichos" deja ver una especie de soberbia fantoche, típica de la ramera más ponedora de la revista Tiempo Libre: Sutana Ramera, alias Chuchy Verduleítor. Ella siempre ha tenido esa actitud de criada contestona. Y no lo habia pensado hasta ahora, pero ella me recuerda mucho a la Dolores Umbridge: Cursi, falsa, mamona y corriente. Eso sí, la actriz que representó a Umbridge en el cine sí parecía bañarse y tener una dentadura sin caries.

Otra cosa típica de la golfa de Guacho... digo, la pareja cósmica de Chicarcas es enredarse con sus propios mensajes ¿Así que es la primera vez que invitaron a los K!agones y es la primera vez que hay bichos en el centro de convenciones? ¿¿Neta?? ¿No ves el problema aquí, mi querida fodonga de los 100 kilos?

#TaconesCorriendo
#ÁrbolDelGranTronco
#CisnesNavegantes
#LlorarDeLosOjosPa'Dentro
#AcorazadaPorUnaCaballería
#LaPuertaTocaSóloUnaVez
#CosechaQueLleva24AñosArándose

Anónimo dijo...




A ver va la list de los que segun yo se han anotado para el concurso de "Chicarcas - El Comic".
Si falta alguno hable ahora o calle para siempre.

Mike Rojo
Bernardo Monroy
Natalia Colin
Rogelio Dan
Jord Kollsvein
Jah Rafael M Islas de Cela
Gabriel García Flores
Mordecai Herrera D
Garcia Pink
Munster Maverick

¡Ya falta solo una hora para conocer al ganador!!!

Anónimo dijo...




¿ que hay detrás del franelerito de la alteña? ¿En realidad es tan feliz como dicen que es? ¿Acaso la felicidad que muestra al darle un trapazo a la camioneta de chicarcas, es igual a su felicidad interior? Aquí una pequeña muestra de lo que un sectario y sirviente en realidad piensa, ademas es un testimonio de su estado físico y espiritual

Anónimo dijo...

En está ocasión no dejaré que me eduquen. jajaja, De hecho uno de los más recientes hallazgos acerca de los dinosaurios, es que aparentemente contaban con plumaje, cosa que no se ve en dichas piedras, es decir el "conocimiento" de dichos hombres prehistóricos no es más que un fraude. Por otro lado los dinos no caminaban erguidos, pero bueno, la mente crédula es de fácil convencimiento.