Entre la zona de confort y el barco de Peter pan.

"En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos? Y El, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." Mateo 18

La madurez es un proceso asociado con el crecimiento físico pero trasciende a éste, el ser humano normalmente atraviesa un proceso de evolución y transformación que lo lleva a adaptarse a su medio; la persona madura es aquella que piensa, decide, y actúa por si misma de manera coherente.


Aunque normalmente la madurez se asocia con la independencia económica, no es necesariamente un proceso vinculado; es decir, si bien tomar la decisión de vivir fuera de la tutela de los padres y poder pagar nuestras cuenta son características que se asocian a la madurez este concepto va más allá, voy a poner un ejemplo para explicarme mejor:

"No me considero una persona que deja su vida en manos del destino. Siempre hice mis propias decisiones en pos de lograr lo que yo quisiera. Sin embargo, debo admitir que si existe algo tal como el destino, debí toparme con él, o tal vez simplemente encontré lo que en toda mi corta vida estuve buscando.", nos comenta Mariana Moreno en su blog personal cuando, siendo un adolescente, toma la decisión de dejar sus estudios y familia para integrarse a Ka-boom.


El hecho de tomar la valiente decisión de abandonar el nido familiar a una temprana edad no es necesariamente un síntoma de evolución de una persona, y menos cuando se abandona una "zona de confort" para ingresar a otra. La persona independiente es una persona proactiva y es responsable de su propia vida, no permite que las decisiones que otros toman vayan en detrimento de su intimidad social y de su salud.

La persona madura es a su vez capaz de aprender de sus errores, es responsable de sus decisiones y acepta sus consecuencias, "si algo no sale como esperaba, observa lo ocurrido y aprende de sus errores".1

"La persona inmadura se enfoca en los defectos de las otras personas, en los problemas del medio y en las circunstancias sobre las que no tiene ningún control. “¿Por qué tengo que ser yo el/la que tiene que cambiar?” es el típico comentario de una persona inmadura con claros síntomas de “victimitis” aguda. La persona reactiva es la que le da voz a su niño interior y se limita a reaccionar ante los estímulos del afuera. De allí resultan acusaciones, un lenguaje reactivo, sentimientos de impotencia y culpa." 1

Normalmente se va generando alrededor de la persona inmadura una zona de confort, un lugar donde la mente se acomoda y tiene sus aspiraciones cubiertas y que por lo tanto no le representa un riesgo, permitiéndole así no tener que tomar decisiones propias de la vida adulta.

Sin embargo, cuando el status quo se rompe "el paciente se encuentra con las manos vacías y con una vida dolorosamente irrealizada. Con parejas inadecuadas, o de modo extremo -lo que también suele pasar-, sin pareja alguna. El nido infantil es una inconsciente referencia a la que siempre apunta. Allí, no había problemas, y la nostalgia por el mismo es persistente, aunque no se lo declare. Afecta notoriamente a la auto-estima y el auto-concepto, viéndose muy afectado. Cabe destacar que como deformación de la personalidad puede cabalgar sobre patologías psiquiátricas clásicas y específicas. De esta manera puede darse vinculada a enfoques ligeramente delirantes de tipo paranoide o a neurosis declaradamente histéricas u obsesivas. El tratamiento, en casos como éstos, debe ser doble. El trastorno psicopatológico de base, sumado al del carácter."

Muchos de los rasgos que hemos comentado fueron recopilados por el Psicólogo Dan Kiley en su libro "El síndrome de Peter Pan, los adultos que no desean crecer", y aunque un común denominador en aquellos que presentan el Síndrome de Peter Pan está el permanecer en la infancia para evitar asumir las responsabilidades de un adulto, no todos los afectados presentan las mismas características.



Una de las ramificaciones del síndrome de Peter pan está directamente relacionada al Narcisismo, patología donde es común encontrar una infancia donde "los pacientes han sido aleccionado, educados y tratados como príncipes o princesas, como seres superiores, de modo tal, que esto afecta fuertemente su estructura yoica, especialmente cuando este castillo delirante es derrumbado ante los embates de la rotunda y contundente realidad al enfrentarse a situaciones en las que en lugar de la aceptación casi reverente hacia esta persona, se encuentra con rechazo, critica y malos tratos debido a su altivez, y monárquica soberbia; lo cual, le implica un profundo dolor, ya que esto la confronta con otro mundo, con otra realidad completamente diferente a la vivida desde su nacimiento."

"Cuando la persona con importantes rasgos narcisistas no está tan confrontada con la realidad frustrante, amenazante, contundente y abrumadora; y en tanto pueda manejar esta situación, esta persona continúa “estable”; sin embargo, cuando se ve enfrentada a la implacable fuerza de la realidad, y ésta se le impone a un nivel más allá del que las defensas narcisistas pueden manejar o contener, se pone en marcha el mecanismo de la proyección en un sentido que por definición es delirante, erróneo y fuera de la realidad, y que juega un papel central en la Paranoia-narcisista".

Ahora bien, si bien es cierto que lo que hemos narrado hasta ahora define uno o varios desórdenes psicológicos también lo es que mantener en nuestra mente adulta capacidades que se identifican con la infancia no es erróneo; cuando crecemos nuestros prejuicios van incrementándose y con ello empezamos a elegir a nuestras amistades, a sustituir el enamoramiento con la capacidad económica de la pareja o a desechar ideas por no ir de acuerdo con lo que previamente pensamos.

Por eso es importante mantener a nuestro niño interior, pero siempre en un nivel saludable.

 1. Rodrigo Acevedo - Coach de desarrollo humano.

34 comentarios:

EL BOBBY dijo...

¡PRIMERAS!

EL BOBBY dijo...

Que grata sorpresa ver que haya actualizado su siempre apreciado blog Don Monero.

Que interesante reflexión hace, aunque yo ya tenía previo conocimiento sobre las patologías de índole psiquiátrica dentro de la secta, es siempre reconfortable toparse con opiniones que corroboren o sean afines a las que uno profesa.

Si bien no importa cuantos kilos de páginas le dedique al tema los kachunes simple y sencillamente nunca van a comprender puesto a que su caso es un caso clínico. Doy gracias a la divina providencia por permitirme tener un intelecto cuerdo y sano capaz de discernir sobre estos temas, el bien y el mal, lo cuerdo y la demencia.

Eso no hace que sea menos gracioso cuando los karmaboomerangs regresan a golpearlos en el hocico después de cada estafa fallida que realizan, como en la página YTCQOGLEUI que ya se destaparon las tranzas de OGL y compañía, ya querían hacerse pasar por catedráticos en el Tec de Monterrey siendo que para dar clases a nivel universidad como MÍNIMO deberías tener terminada la maestría. Vale la pena que se den una vuelta en la página de fb, ilustres detractores.

Anónimo dijo...

Gracias por su aportación, Sr. Monero.

A propósito, lo que dice El Bobby me recuerda que el Chicarcas y su lamentable recua de mulas adoK!trinadas salen de su zona de confort cuando les conviene, especialmente cuando sale a colación el tema de la escuela.

A menudo Chicarcas trata de autoalabarse y autogratificarse por haberse "salido de la escuela en protesta" (traducción: fracasado en sus estudios)y, como sabemos, a FUBAR le encanta balbucear acerca de cómo la escuela no sirve realmente (además, ya sabemos que ChiK!arcas no se siente a gusto rodeado de gente que lo supere culturalmente)...

...pero ¡Ah, cómo le gusta que lo inviten a dar pláticas en las universidades! ¡Cómo le gusta a Chicarcas fingir frente a una multitud de muchachos ser algo que no es, y que supuestamente no desea ser!

Chicarcas aspira a salir de su zona de confort, pero está condenado a jamás salir de ahí. NUNCA.

y lo único que tengo que decir al respecto es: LOL

Anónimo dijo...

Zona de confort (real) - Calco semántico del término comfort zone. El término se refiere a un estado en el cual una persona establece una serie de límites en su comportamiento o rutina que mantenen a dicha persona alejada de situaciones o circunstancias que le produzcan ansiedad.

Zona de confort (chicarquismo) - Estado de bienestar y estabilidad emocional y financiera, propio de quienes gozan de una vida productiva y saludable, que por algún absurdo motivo hay que tirar a la basura a cambio de nada.

Monero Enmascarado dijo...

Zona de confort (OGL) - Asalariado.

Anónimo dijo...

J.K. 01 de 02

Buenas tardes.

Les comparto la respuesta que, obviamente, borró Palomares cuando se le cuestionó algo similar.

_________________________________________________________


J.K.

Soñar (del lat. somniāre).
.
1. tr. Representarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras se duerme. U. t. c. intr.
.
2. tr. Discurrir fantásticamente y dar por cierto y seguro lo que no lo es. U. t. c. intr.
.
3. tr. Temblar a alguien, acordarse de su venganza o castigo. U. m. c. amenaza. Yo os haré que me soñéis. Me vas a soñar.
.
4. intr. Anhelar persistentemente algo. Soñar con grandezas.
.
.
Hablar de sueños siempre ha sido motivo de muchas discusiones pero cuando el tema lo tocan personas que no tienen ni pizca de idea del mundo real, la cosa se torna delicada.
.
.
Para muestra, un botón:
.
“… estás confundiendo el ensoñar con el desear conseguir algo. Todo mundo tiene un anhelo de algo, pero son solo los que aún guardan un corazón de niño que todavía creen (y experimentan) que lo aparentemente imposible se puede lograr o presenciar… ”
.
LAS PELOTAS.
.
Para una persona como tú, Alejandro Palomares, que vive dentro de una burbujita rosa… por supuesto que debe de ser muy fácil soñar.
.
Claro, no tienes ni responsabilidades ni anhelas cosas reales. Te gusta defender la descomunal estupidez característica de K-Boom Estudio de que los soñadores son los únicos responsables del cambio.
.
Ah, cómo les gusta escudarse en una serie de conceptos que ni el más inocente de los niños se cree.

Pero es obvio si tomamos en cuenta la gran capacidad que tienen para esquivar la realidad que les rodea. Insisten en hablar de su trillado barquito de Peter Pan que, dicho sea de paso, hace mucho tiempo que se fue al diablo.
.
.
“… los niños de corazón (sin importar su edad física) SUEÑAN con mundos fantásticos, seres mágicos, en que siempre habrá esperanza para la humanidad, ¿y por qué no?, también con juguetes, etc. Pero los que ya no creen en la fantasía y dejaron de creer en la magia solo DESEAN, más dinero, más posesiones, tener un mejor puesto que el otro… Eso no es soñar, eso tiene que ver más con la necesidad de llenar el vacío que tienen en su corazón por ya no soñar y que jamás será llenado con nada que venga del exterior.
.
Solo aquellos que sueñan con el corazón de un niño pueden llegar al País de Nunca Jamás.”
.
Como no tienes contacto con personas ajenas a la comuna K-Boom, has de saber que los sueños de las personas cambian debido a unas pequeñas características que no están presentes con los miembros de la H.H.H. comuna en cuestión. Tarde o temprano, todo ser humano debe experimentar dichos cambios para dar paso a una nueva etapa de la vida:
.
• MADUREZ tanto física como mental.
.
• Momentos de REFLEXIÓN encaminados a redescubrir qué somos y qué deseamos del mundo (REAL).
.
• Desarrollo y planificación de nuevos proyectos, nuevas metas, NUEVOS SUEÑOS.
.
.

Anónimo dijo...

02
.
.
No me voy a poner a hablar de madurez física contigo Palomares; estás cerca de entrar a tu cuarta década de vida.
.
Por otro lado, con el simple hecho de leer tus notas, tus comentarios y tus tiras, es evidente que careces de madurez mental. Y eso si es una pena de las grandes pues defender a capa y espada los conceptos de tu mentor es síntoma inequívoco de que tienes un corto circuito en el cerebro.
.
Tengo el privilegio de contar con amistades de todos colores, sabores y formas. Aun cuando entre dichas amistades existe alguna que otra persona loquita con la cual puedo hablar de ciencia ficción, historietas y fantasía… ninguna de esas personas sueña ni con Peter Pan ni con jaladas de Disney y compañía.
.
¿Hablas de vacíos? Ese es un tema por demás interesante.
Pero, has de saber que una persona no se siente vacía por su falta de sueños (descomunal estupidez, otra vez). Una persona se siente vacía porque tiene conflictos sin resolver en el plano estrictamente mental.
.
Y la mayoría de esos conflictos, tienen un origen común: la insatisfacción personal y la presencia de un sentimiento de culpa por no haber hecho las cosas que en algún momento se deseaban, se soñaban, se anhelaban.
.
¿Te suena familiar esa descripción, Palomares?
.
.
“… no me refiero a la edad física, sino a una cualidad del espíritu que es capaz de perdurar durante la vida entera si no pierdes la capacidad de asombro, creí que eso había sido entendido cuando me refería a tener corazón de niño. Disney, Gandhi, Einstein, Cousteau, Sagan, Tesla, Jobs, Pasteur… todos ellos tenían esa cualidad de espíritu que va más allá de la edad física… ”
.
Gandhi no recurrió a Dragones con escamas verdes para convertirse en héroe nacional. Gandhi tiene una imagen respetada por muchos habitantes del mundo por las cosas que hizo.
.
Einstein no imaginaba ratas verdes que hablan al revés para unificar las teorías de la relatividad. Tuvo momentos de reflexión mediante los cuales pudo pasar de mapas mentales a ecuaciones y modelos matemáticos orientados a describir fenómenos reales.
.
¿Pal, Mayi, Jiva y Hoachinton saben qué es una ecuación?
.
Tesla no tenía tiempo de soñar con hadas, duendes, troles y demás jaladas. Soñaba con el suministro de energía eléctrica para todos y valiéndose de la ionosfera para transmitirla. Sobra decir que, tanto la ionosfera como la energía eléctrica, son reales.
.

Anónimo dijo...

03
.
.
Palomares, tomando en cuenta que sólo vives para pensar en hadas, duendes, dragones voladores, una dama de pelo rubio y demás integrantes fantásticos, no voy a perder mi tiempo en explicarte el fabuloso fenómeno del electromagnetismo porque es algo que tu capacidad intelectual no puede asimilar ni en 3 reencarnaciones.
.
Y para acabar, ten mucho cuidado con eso de citar al Maestro Carl Sagan… no te vayas a dar un porrazo por aquello de los charlatanes, ¿eh?
.
.
Ya despierta, Palomares. Deja ya de hacer el ridículo al sentirte en un capítulo de los padrinos mágicos (más reales que tú, muy posiblemente).
.
.
“… Blancanieves, Pinocho, El Libro de la Selva, Alicia en el País de las Maravillas, Merry Poppins… ¡Peter Pan!… Se le llama hacer adaptaciones literarias y lo saben hacer muy bien porque Disney está lleno de adultos con corazón de niño que saben soñar y transmitir el código de la ensoñación a un público de todas las edades… ”
.
“… La cuestión no es si crees en las hadas o en el chupacabras o lo que se te ocurra, la fantasía no es restrictiva a tradiciones, creencias, ideologías, etc., pero la GRAN diferencia es que hay los que todavía tienen un corazón de niño y pueden volar a la Luna ya sea en un dragón mágico de escamas resplandecientes o en un cohete de la NASA; en cambio los que ya no creen en la fantasía solo lo pueden hacer en el cohete, porque lo del dragón es tonto e imposible, según ellos y sus límites… ”
.
AMBOS PARRAFOS, INANALIZABLES DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA.
.
Podemos concluir que dentro de la comuna K-Boom, por mucho que nos esforcemos para imaginarlo, la descomunal estupidez no tiene límites.
.
.
Buenas tardes.
.
.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.325265580973763.1073741831.100004709715241&type=1&l=d7b68a0fe4

Anónimo dijo...



vamos Don Edgar, no nos deje con el suspenso porfa

El p del jueves dijo...

Dicen en el programa del Oscar que tiraron la página de YTCQOGLEUI de Facebook.

Buuuuuuuujuuuuuuu... Pero un momento...

(La página sigue ahí, para deleite de los detractores).

Me perdí el nombre del invitado que lo dijo, pero es de noticieros Televisa, confundió al Ralph Macchio de Marvel con el de Karate Kid y a Morbius el vampiro con Moebius. La cosas hay que tomarlas de quienes vengan, de veras...

Don Monero, después le comento su artículo, que tengo algunas cosas que poner. Muy bueno, por cierto; se agradece la actualización.

Anónimo dijo...

LOL con el #ChilletasGate en Facebook

Oh, pobre ChiK!arK!as. Lo quieren matar los malvados trolls, a él y a sus papás. Chicarcas tiene pruebas de que los trolls hasta contrataron un asesino, pero no se las enseña a nadie porque enseñar pruebas es volver todo un concepto y entonces, cae en el error.

Y para exacerbar el desgarrador drama, Facebook nomás no pela al Chicarcas cuando el pobre llora como niño cincuentón porque en Yo También Creo Que Oscar Gonzalez Loyo Es Un Idiota repiten las cosas ofensivas e incriminantes que Chicarcas dice en sus tiras sectarias y en su podcast. Y en el colmo de la tragedia, FUBAR pone a Noemíserias y al Alvinfan a chillarle al Sr. Caralibro para que cierren YTCQCEUI, y nomás no los pelan tampoco.

Obviamente Mark Zuckeberg es un troll que no comió pescado, y seguramente también fue a los tips "gratis" en la seK!ta y, claro, no sabe dibujar, y le tiene envidia a Chicarcas.

Anónimo dijo...



http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2014/07/coincidencias-diferentesdifferent-coincidences/

De algo tiene razon La ultima parte de #ElTitulo
(¬_¬)


http://elder-geek.com/wp-content/uploads/2010/08/faces.jpg


¡COF!¡COF!¡CAJUM!¡CAJUM! O'Malley...¡CAJUM!¡COF!;O

Ripper dijo...

Hola, espero que estén pasando un buen miércoles, algo tarde pero les comparto el ardiluls de ayer, nombre, sí que de descosieron los kachunes, mas con su invitado, en donde se vanaglorian de que el y los demás karmafans tiraron una pagina de trolls, no dicen cuál fue, pero luego luego me vino a la mente la pagina del Magnánimo Maestro Nath, ya que la de YTCQOGLEUI esta intacta; luego lo que se viene, el periódico Kachun, los empresarios "interesados" en los proyectos sectarios; personas confundidas, en fin, un festín de humor y risas garantizadas:

http://www.ivoox.com/martes-comics-jul-22-2014-audios-mp3_rf_3344693_1.html

Escuchen y rían

Anónimo dijo...

En la tira de Ardidéz, Rabia, Dolor, Odio y Roña... no entiendo por que siguen dibujando a Chuchy delgada y joven, siendo que en realidad está descuajada y parecería que se comió tres cubetas de cruji-pollo.

Anónimo dijo...

Pues el invitado del programa de OGL es un tal Janosik García Zubillaga, y el "brillante" reportero de telerisa dice que ya tiro la pagina de YTCQCEUI, ¿cómo ven?

fernando dijo...

Ni siquiera porque los kachunes empiecen a imitar a O'Malley van a ser exitosos en sus obras o van a ganar eisners por cuenta propia ni van a tener la mitad del talento, sin mencionar el estilo propio, que en C! son calcos de hanna-barbera y el disney estereotipado, pero 1000 veces peor.

O será....

Que Bryan lee o'malley se basó en pirámides mayas y artículos de national geographic para crear las caritas características de su comic? XD

Anónimo dijo...

Si bien las nuevas caras de la Mayi se parecen al trabajo de O'malley, creeeeeo ligeramente que Mayi sacó su inspiración de otro lado...

http://abby-howard.tumblr.com/

Abby Howard

Justsaying

Anónimo dijo...

Lo molesto no es que Mayonesa se fusile el estilo de otros moneros. Lo molesto es que se fusile el trabajo de otra gente y aún así insista en la dogmática consigna de Chicarcas: "K!agon sinEstudio es el mejorcísimo mejor lugar para aprender a hacer comics y ChiK!arK!as es el dios de los comitz".

La hipocresía. La idolatría imbécil y ciega a FUBARinflas. Eso es lo indignante.

ChiK!arK!as no le ha enseñado nada a nadie. Mariana "Chuchy de refacción" Moreno se enseña a dibujar imitando a otros, no a su maestro/gurú/papá/esposo có(s)mico.

Lo mismo pasa con Guacho Gacho y su estilo de "Sensacional de Luchadoras Albureras", y Edipoffets con su estilo de... ehhh... ¿Caja de cereal? Como sea, en K!agon ellos aprendieron a lavar coches, destapar baños, trapear el piso, lavar tinacos, hacer mandados, hacerla de chafiretes para el patrón, vender chocolates asquerosos en los cruceros... aprendieron *todo* excepto cosas como dibujar, hacer contactos en el medio, manejar su relación con la audiencia, etc.

El p del jueves dijo...

Oh, estimados detractores, la orgía de mala leche en Katún Media ha estado fenomenal esta noche. Espero que la hayan podido escuchar, pero si don Ripper tuvo chance de grabarlo y lo sube, me cae que sí le hago un monumento. Una verdadera joya.

Entre las afirmaciones pseudocientíficas new age y los galimatías de costumbre, van algunos hitazos: doña Susy reconociendo por fin que sí es concubina del Oscar, algunos mordiscos de lengua entre los miembros más tímidos de la comuna, y sobre todo la presencia del autoinvitado incómodo (el reportero del otro día) a quien nomás no conseguían correr, y que no paraba de leer en vivo la página de YTCQOGLEUI, más algunos comentarios bastante inoportunos de dos que tres bienintencionados fans de Karmatrón...

No tuvo desperdicio, damas y caballeros. De risa loca. Esta vez valió la pena la desvelada.

EL DEZTRUKTOR DE HINDUZTRIAZ dijo...

https://www.facebook.com/197470293598825/photos/a.219280704751117.65234.197470293598825/824454847567030/?type=1&theater


#chingosdedirecciónhartiztika!
#soygenialoso
#yamepublicaronmicomic

Anónimo dijo...

Los invitamos a entrar a fb a la pagina de yotambiencreoqueoglesunidiota (abreviada en este espacio) . La mierda kachún cree que luis gantus está atras de la página, pero ni es cierto. Hay varios comentadors y admin participando, entre ellos algunos de sus tipistas de años...
Hay varias páginas de respaldo, así que si tiraran esa hay dos más en funciones.
Esperamos que The Ripper haya grabado el ardillagate de los kachunes ayer. Hay mucho que donde cortar.
Además las personas difamadas por ogl que ya pusieron su derecho de réplica en caralibro.
Atte.
Admin de YTCQOGLEUI (uno de muchos admin)

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HHAHAHAHA Don Ripper, Gracias por los audios.
estoy escuchando el último, después me aviento el del martes.

Don Monero, se agradece la actualización y más con tantos extractos tan acertados sobre la triste realidad de nuestro orate y sus secuaces. Deme a la siguiente semana para escribir sobre su post.

Para Don Ripper, comienza el audio del jueves y comienza con Luls incomparable. "La Parapsicología debería estudiar La Psique Humana. Porque esta "procede de la parte "Hezpitirual de #LaCuartaDiversión"
Oscar González Loyo

HAHAHAHA

Anónimo dijo...



yyyy aqui les paso la tira de la puta frentuda


http://ka-boom.com.mx/kronikas/mayi/lang/es/2014/07/meditaciones-para-ser-felizmeditations-for-happiness/


como siempre haciendo uso de la ya clasica #HanatomiaPlagiada

en fin...

Alex dijo...

Momento... en la tira de la "niña genio" se está burlando de la filosofía sectaria del gordolfo chicarcas?

EL BOBBY dijo...

De risa loquísima, cagadísimos los ardilulz de ayer. Don Ripper Ud es mi héroe, le voy a poner una estatua por preservar estas joyas de radietas, tants y demás, me perdí del inicio pero vale la pena escuchar todo para reirse del ardor de cola que les dio a todos.

Ahora sí se soltó el cabello y el sujetador el chicarcas para arremeter a diestra y siniestra.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Hoygan... oyendo el último audio que nos pasó Don Ripper, dice el reporterillo de Telerisa, que su vida cambio de pronto, Gracias a Dios y qué si el Papa o la manga del muerto.

¿Sabrá este cuate que Chicarcas asegura que Jehova era un ASESINO que mataba a las personas lanzando Bombas Atómicas?
¿O que Jesús —quien visita al Chicarcas con el nombre de Zamed— Era así "cómo el Guacho", y si estuviera "en esta dimensión" andaría en Jeans y con Chamarra de Star Treck...?

Pero sí Jesús fuera como el Gucaho... ¿también abandonaría a su hija sólo por no tener varo?

HAHAHA

¿Sabrá este reportero todas "esas opiniones católicas" que tiene mióscar?

Ahí se los dejo de tarea.

Anónimo dijo...

SR Ripper le pido disculpas x haber tomado su link del audioluz,lo hice para compartir en el face de YTCQOGLEUI para que sepan la raza de lo que le salio de su boca a este vejete tan ojete que despues no vaya a salir yo no dije eso...soy gato garabato...saludos y tiene mis repsetos y admiracion

Ripper dijo...

Muchas gracias a todos por el apoyo a esta labor de preservar los audios de la sekta kachun, lo hago con gusto.

Mi buen Gato Garabato, no hay porque pedir disculpas, al contrario, le agradezco que tome el link y lo comparta a la banda, para eso son, entre mas gente conozca a esta secta de inútiles, menos caerán en sus trampas.

Mientras pueda, lo seguiré haciendo, una vez mas muchas gracias a todos por el apoyo.

Anónimo dijo...

le reompieron la ensoñasión a Loyo
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s720x720/10458724_738258462883011_8329503963162643035_n.png?oh=78dd953019090d9f3ff32f81166b34da&oe=54488CAD&__gda__=1414708125_687e59c72661d03fbe18606cf04a9077

Anónimo dijo...

En los Lunes de Anacronismos, Ramplonería, Duplicidad, Oscurantismo y Retraso, el perro adoK!trinador y su rata esclava sin voluntad usan un medio electrónico para quejarse de los medios electrónicos.

Y también es curioso que un par de animales pordioseros sin futuro se atrevan a decir que los jóvenes de hoy no tienen futuro

¿Y de cuándo a acá leen a Hipócrates en la Alteña? Se me haría impensable verlos leer hasta esos calendarios o agendas que vienen con su frasecita célebre díaria

Anónimo dijo...

Crecer es malo.

La tecnología es mala.

El futuro es malo.

¡Pero no tema! ¡Aquí en La Alteña nosotros lo salvamos del presente para que ud. no tenga que afrontar el mañana!

Sólo tiene que darnos todo el efectivo y las posesiones que tenga, deshágase de su familia y véngase con su petate aquí, donde el porvenir siempre se mantendrá a un #próximamente de distancia

PARA MAYORES INFORMES LLAME AL 555-KARMARRIMONES. PREGUNTE POR PEPE RAMOS

EL BOBBY dijo...

"Tortillas de la tortillería" Mmmmm no, ¿saben que? Mejor traigan tortillas de la vulcanizadora...

Por cierto Don Ripper, esperamos ansiosos los ardilulz de anoche por favor si nos diera el gran placer.

Anónimo dijo...


Los #K!K!andan de pedinches pidiendo comida y despensas


creía que los suyo era comer #comidachatarraconpanyhuevos con #coK!acolotas Y harto #crujipocho

he...

El p del jueves dijo...

Bueno, ahora sí. ¿Quieren la opinión del católico? Eso espero.

Jesús, nuestro Señor, repitió en varias ocasiones palabras que honraban a los niños. Que de ellos era el reino de los cielos. Que sólo quienes eran como ellos podrían estar ahí.

¿Por qué ser como niños? ¿Qué tiene de especial el espíritu de un niño? Vámonos por partes:

Primero que nada, la sencillez; un niño no se quiebra la cabeza para entender la vida. Segundo, la pureza de corazón. Tercero, la humildad; un niño se sabe pequeño delante de un mundo grande.

Como ya sabemos, nuestro nunca bien ponderado Oscar confunde la sencillez con hacerse pendejo; su dichosa "mente silenciosa" es una falacia gigante para negarse a ver la realidad. ¿Pureza del corazón? Ni hablar. Y la única humildad que OGL respeta y aprecia es la de algún incauto que le diga "sí, oh gran maestro, lo que usted diga".

Por otro lado, San Pablo comparó el punto de vista de un niño con la visión imperfecta que tenemos de la gloria de Dios. Dijo "cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, sentía como niño. Pero cuando crecí dejé atrás las cosas de niño" (no recuerdo la cita exacta, ustedes disculpen). Eso significa que HAY QUE CRECER para trascender, para darnos cuenta de las cosas.

Por cierto, ser niño no significa ver haditas flotando. Bueno.

Para el señor O, la gente que trabaja para vivir, que probablemente lucha día a día y le echa ganas, está en una zona de confort (?). A veces me pregunto si de veras no se da cuenta de qué onda...

Muy buen tema, don Monero. Aún no leo su nueva entrada, pero por favor cheque la tira de Krónikas Kuadradas de este miércoles 30 de julio, la verdad me dejó con la boca abierta, (mi reacción: ¿neta? ¿ES NETA...?. Creo que se merece otra entrada también, y algo de análisis.