No es lo mismo...


Para responder a una de las premisas fundamentales que justifican el modus operandi Kaboom y que en pocas palabras se resume en la tira de hoy, utilizaré un fragmento del libro “Cerebro de broca” de Carl Sagan:

 "Cuando se sienten criticados, los defensores de las creencias pseudocientíficas suelen recordar que en tiempos pasados fueron muchos los genios ridiculizados por sus coetáneos. Pero el hecho de que algunos genios se vieran escarnecidos con burlas, no supone ni de lejos que todas las personas de las que se han burlado fueran genios. Se burlaron de Colón, de Fulton y de los hermanos Wright, pero la gente también se ha reído de los innumerables payasos que en el mundo han habido."


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué grotesca comparación!

¿Compararse con genios de la pintura?

¿Compararse con un científico que cambió el mundo de la ciencia?

¿Compararse con un hombre que creó un estilo de dibujo imitado por generaciones enteras?

Se merecen un puñetazo en la jeta. O dos.

Aila dijo...

Jajaja. Creo que en el fondo esta ridícula tira es solo para autoconvencerse de que no son unos inútiles arando en el desierto, hay que ser demasiado patético para creer que eso es cierto. Yo no digo que no se hayan burlado de genios, pero lo que cuenta es los resultados obtenidos en el menos tiempo posible y los kaboom llevan 20 años sin hacer nada. Eso definitivamente los exime de ser unos genios.

Ciudadana Herzeleid dijo...

¡C-C-C-Combo breaker!

Excelente cita, Monero, tal cual, así es =)

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Le faltó aclarar a Reseca en su guión que ninguno de ellos hizo una comuna para provecharse de los ignorantes.

Lexell Cassini dijo...

¿Estoy mal si lo que me da risa de todo esto son los impresionistas comiendo frijoles?

oz_siam dijo...

El mejor resumen que leí acerca de la filosofía cachun

http://themouthofdoom.blogspot.mx/2011/11/oscar-gonzalez-loyo-odio.html

Vertebreaker dijo...

No, no, no, no... esos Kachunes están perdiendo cada día más contacto con la realidad, jajaja, están increíbles. La tira de hoy es del EdiPoffets y el guión pendejo es de Reseca.

Vieja burra. Los impresionistas no creían en juntarse media vida a entrenar en el uso de las técnicas y herramientas artísticas tradicionales, Reseca. Al contrario de ustedes los Kachunes. Y tampoco vivían bajo un ignorantazo con ínfulas de mesías que los padroteaba ni andaban buscando quién les patrocinara sus obras a ver quién se dejaba transar. Con ellos tuvimos inicios del arte abstracto que influenció a genios como Picasso a aplicar las artes plásticas en torno a CONCEPTUALIZAR la realidad que buscaban retratar, no como ustedes pendejos que viven mamando las pelotas No-Conceptuales del Chicarcas, que ni para expresarse sirve, y quien no conoce ni la historia del arte, jajaja.

Además, los impresionistas no vivían nada más de frijoles ni para los frijoles. Ellos querían techo y comida, sí. Y opio, absenta, alcohol, putas y pitos y todo lo que se les antojara y que el putito de Óscar les prohíbe, "porque qué van a decir los niños de mí", jaja. Los niños ni te conocen ni te toman en cuenta, Fubarcas.

Nada más para terminar, el último cuadro muestra al chingo de inútiles que generan 100 pesotes a la semana y que mendigan los centavos de la renta, sobre un fondo copiado -repito: copiado- de uno de sus pósters pésimos y mal compuestos, cuando no hace mucho decían que ellos preferían volver a dibujar toda una escena en la que el cambio respecto a la anterior era mínimo, que aplicar copy/paste, quesque porque era una práctica de mediocres, jajajaja.

Me recuerda a la tira en la que Óscar se compara con Gandhi, pero esta vez cometió la burrada por triplicado. XD

El consumidor final dijo...

esta abominación es un insulto a todos los nombrados con los que se comparan, y mas aun con Osamu Tesuka el cual tiene cientos de personajes de su autoria, sentó las bases para lo que es la animación japonesa hoy en día, y su creación Astroboy,lo conoce mas gente que las porquerías de calcoyo.
solo ellos y sus micos amaestrados se creen tales delirios.

Anónimo dijo...

No mamar, el adoctrinamiento de óscar está muy pesado.

Kabunes, si leen esto, dénse cuenta de 2 cosas en las que difieren con los monitos que retratan:

1. Ninguno de ellos tenía una creencia sobrenatural, ni un código de ética emanado de un líder contactado por entes sobrenaturales.

2. Los grupos que muestran, trabajaban, siempre poniendo su trabajo antes que a ellos mismos o sus problemas personales. Sí, incluso Van Gogh.

Lo suyo es solmanete una secta, kachunes