Arte Sensacional.


La historieta de Kaboom de hoy me recordó una visita que tuve con los diseñadores que trabajaban para el Congreso del Trabajo, recuerdo que estaban trabajando en varios panfletos que hablaban sobre el aguinaldo y algunas prestaciones de los trabajadores, todos ellos con el inconfundible estilo que caracterizaba los sensacionales de aquella época.

Era una época en que los contenidos de esas revistas populares no era tan sexualmente cargado y el mercado que perseguían eran los estratos bajos de la sociedad, en esa época era común encontrar ese tipo de historietas en las peluquerías o que el bolero te proporcionara uno mientras le "daba grasa" a tus zapatos.

Pero, aunque los contenidos de esas revistas estaban pensados en la clase social baja, el arte de esos "cuentitos" era muy bueno, quizá los lectores más jóvenes solo hayan tenido la posibilidad de ver ya la decadencia de los "sensacionales" por lo que los invito a  conseguir la edición "Bellas y Voluptuosas" que editó Comikaze o visiten la página de Rafael Gallur en Deviantart para ver el tipo de arte que enmarcaba esta popular lectura. Recuerden que lo que está juzgando Óscar es el estilo de dibujo, no los contenidos.



Regresemos a la tira de Óscar del día de hoy donde nuevamente Óscar tiene una pequeña diferencia de criterios con un empresario malvado:



 Resumamos:

1.- El empresario pide un cierto estilo de comic al dibujante.
2.- El dibujante sugiere utilizar un estilo diferente al que tiene en la cabeza el empresario.
3.- El empresario, sabedor del destinatario de mensaje que intenta dar, se enoja con Óscar.

Pongámonos un poco en la cabeza del empresario, si tu quieres transmitir un mensaje serio, por ejemplo el uso de cascos en una línea de ensamble, y dirigido a un público que está habituado a ese estilo de lectura ¿qué estilo utilizarías?, ¿cartoon?.
 
En lo personal entiendo un poco a Óscar, en su estudio no hay alguien que pueda emular este tipo de arte, aunque Hoacho dibujo 8 años en este tipo de títulos, por lo que es mejor buscar que el empresario cambie su ídea a admitir que lo más que puede conseguir es esto:


5 comentarios:

Nath-force9 dijo...

¡esta genial!¡con mucha ética y gran optica!¡saludos al instituto K!ubert!..."(^v^)b" OK

Vertebreaker dijo...

Qué chingadera fue ese cómic de los Kachunes en la última imagen. Los Sensacionales hubieran sido un fracaso si los hubieran hecho ellos, jajaja.

Monero Enmascarado dijo...

Es el de Fox, lo que no sé es si este es el que rompieron.

Anónimo dijo...

Chicarcas no es diseñador gráfico, y se nota.

El muy imbécil lo pregona con orgullo, como si eso de algún modo lo volviera una especie de experto (¿La falta de conocimiento te vuelve más capaz? ¿WTF?). ¡Y a pesar de ello, el Dr. Tocino vive de hacer (que otros hagan) chambas de diseño gráfico! (cuando no está vendiendo chocolates)

Trololonjas luego dice desfachatadamente que él puede recomendarle al cliente un estilo más fresco y moderno.

Trololonjas. El güey que no sabe ni prender una computadora y que cree que el cuentito de Zor y los Invencibles de OGG sería novedosísimo y se vendería como pan caliente en el 2013. Ése es el güey que va a enseñarle al cliente lo que es un estilo fresco y moderno. Ajá.

Y además, la tira de Chicarquinflas pone al Pelos De Científico De Caricatura como el malo porque ese tipo denosta a sus obreros con calificativos como "pobre" ó "corriente".

Pero ¿Quién es el que usa esos calificativos cada que tiene oportunidad (y se enchila cuando le recuerdan que esos calificativos también lo describen a él)?

¿Quién es el que usa la palabra "tercermundista" como insulto? (a pesar de no tener estudios y vivir de otros como El Chaquiras) ¿Quién presume a cada rato de lo que no tiene "pero algún día tendrá"? (como clásico pobretón #deshubicado)

¿Quién usa la misma chamarra mugrosa desde 1989?

Les aseguro que no es ningún diseñador gráfico

El consumidor final dijo...

locoscar es el menos indicado para sugerir algo como un "estilo fresco", si tenemos en cuenta que en toda su mediocre intento de dizque carrera,nunca intento mejorar su dizque estilo...y lleva 30 años estancado en esos monigotes que no llaman la atención de nadie (por algo todos los intentos de kalkatron solo han sido eso...intentos e invendibles acumulados y los que faltan!!
pobre fubarcas....da mas pena asco.