¿Le quieres vender chiles a la Herdez?

"Es pan para hoy, hambre para mañana" - Proverbio argentino


Hoy, como nunca, la dinámica con que se mueve la sociedad ha ido modificando los parámetros establecidos con que se concibe casi cualquier cosa, es por eso que debemos de abrir la mente a nuevas posibilidades.

Un ejemplo de lo señalado lo encontramos en el comentario de Norihiko relativo a la incursión en los webcomics de un famoso sitio de tiras "cómicas":

"Hola Oscar, que cosas... cuando publicaste el articulo de "Pregunta Vital" te comente que se me hacia difícil que funcionara los donativos, pero obviamente no tome en cuenta esa conexión que tienes con tus lectores y conforme he visto los comentarios que te dejan y ver como iba la encuesta que pusiste, cambie totalmente de opinión."

En realidad Norihiko no estaba tan alejado de la realidad, y si el Padre de la historieta hubiera escuchado la opinión del recién incorporado a su grupo de trabajo, no hubiera tenido que pasar por la publicación abajo reproducida, con los consecuentes reclamos en el programa radial por la falta de donaciones:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya en el sitio de Nath se había comentado que, de acuerdo con datos que el mismo José Ramos admitió, Trololoyo considera bueno un mes en donde vende 150 ejemplares de su revista. No mamar. Ya sé que ahorita hablamos de güevcomix y donaciones, pero menciono el triste y minúsculo número de lectores de Kalkatrón para ilustrar con cuántos "fans cautivos" está contando Trololoyo para subsistir. Y seamos generosos y digamos que los Karma-paleros que siempre comentan en su sitio no forman parte de los 150 cautivos. Órale, qué impresionante: hablamos de un gran total de 170-180 lectores cautivos (seamos generosos y redondeemos el número, nomás porque amanecí de buenas: 200 lectores)

200 lectorsotes... digamos que cada uno te dona 50 pesos cada quincena (sólo dejemos en claro que 1- Chicarcas no tiene tantos lectores en la vida real, y 2- jamás te van a donar *todos* tus lectores a la vez y ni tampoco van a donar religiosamente cada quincena, eso no pasa ni con los webcomics que sí son populares) Pero bueno, digamos que 200 personas te dan 50 pesos de sus quincenas: 10,000 varos. Suena bien para mantener a una persona o dos, pero no para una secta de 12 individuos (+ mascotas) que encima quieren que les quede una ganancia ¡y que quieren financiar un negocio además!

#NoPussy
#OyeBartolaAhíTeDejoEsos2Pesos
#VivirDelMedio
#¿NoTienesQuéComer?TomaAhíEstá

Vertebreaker dijo...

Hola, ¿aquí es donde puedo pasar a decirles PENDEJOS a esos ignorantes de los Kachunes, sabiendo que no me pueden discutir eso? XD

Anónimo dijo...

Ya en su dia le dije al bruto que vendiera su Komic en formato electronico, gastaria menos, guardaria menos papel en casa y avanzaria en la historia. Pero por mucho golpe de pecho que se de como "Ecologista"...le gusta tumbar arboles al cabron. Se quedo varado en el pasado donde publicar significaba imprimir. A como va la economia mundial NUNCA podra imprimir otra vez