El Espacio de K!ositas: Crea un Apocalipsis

"Nuestro sol estaba muriendo, tuvimos que evolucionar para sobrevivir" Klaatu, El día que la tierra se detuvo.


Si te preocupa que todas las teorías sobre el fin del mundo ya están muy usadas, hoy te enseñaremos a hacer una para tu comic, secta, o programa de radio (cada quien usa su apocalipsis para lo que quiera).

Primer paso: Necesitas una teoría científica sin comprobar. Como ya hemos hablado antes de la hipótesis sobre Némesis publicada por el profesor Muller usaremos esa, recuerda:

a) El sol tiene una estrella gemela,
b) Su órbita se acerca a la nube de Oort cada 26 millones de años,
c) Como resultado algunos asteroides se precipitan hacía el sistema solar, incluida la Tierra.


Segundo paso: Toma una secta New Age que no sea muy conocida en tu país y añade sus premisas apocalípticas. Yo tomaré el libro "Proyecto: Evacuación Mundial".



Tercer paso: Si ya cometiste el error de darle validez a la teoría científica, y como según ella faltarían muchos millones de años para que otro meteorito proveniente del mismo lugar nos venga a dar lata, busca en el libro ahí seguramente estará la solución:

"Esta influencia diabólica ha penetrado completamente en todas las fases de la vida humana y (...) los efectos resultantes se percibe no sólo en las vidas de los hombres, sino dentro del cinturón de asteroides y en el propio planeta."

Ponle monitos y algo así te debe salir:


Ingenioso ¿no?

Cuarto paso: Mezcla las dos teorías a punto de turrón.


Quinto paso: Sazona con un arca de Noé al gusto. Es decir, ¿para qué tener un apocalipsis si no vas a poder salvar a los que te compraron la idea?, por eso debes crear una forma de salvarlos, ¿Qué te parece la siguiente?:

"Este será un revoloteo masivo (de naves) en los cielos para quien no tiene miedo de unirse a nosotros para ser rescatados.

(...) El destino final de estos se determinará más adelante. En el momento que nos ocupa, sólo requieren que estén sin miedo y con la frecuencia vibratoria suficiente para soportar el rayo de levitación a su alrededor.

(...) Los de densidad extrema y predisposiciones egoístas - sobre todo a expensas de otros - o causar sufrimiento a otros, encuentran gran dificultad física en sobrevivir a la frecuencia de nuestros rayos."

Más o menos debe quedarte así:


Si el dibujo se parece a la portada del libro es mera coincidencia.

Por último, si alguien te pregunta ¿Quién te vino con el chisme? Fácil, afortunadamente este libro está basado en comunicaciones personales de los maestros amistosos y extraterrestres.

Este mismo post lo pude hacer con el libro de Tuella, porque en sí su obra es una mezcla de otros conceptos provenientes de libros más viejitos, pero como la historieta en cuestión cita el proyecto evacuación se me hizo más que adecuado.



La historia que reproduje aparece en el número 217 de Karmatron y los Transformables, con número de portada 9 de abril de 1990, y constituye un cambio en el punto de vista del autor respecto a lo planteado en la misma historieta pero en 1987, donde se aceptó incluso con fechas y periodos la teoría del profesor Muller. Lo anterior nos deja la siguiente línea de tiempo:

1.- Teoría de Némesis del Profesor Muller.
2.- Karmatron 54, 55 y 56 - Primera aparición de Némesis.
3.- Libro Proyecto: Evacuación mundial de Tuella.
4.- Karmatron 217 - Segunda venida de Némesis, ahora con Plan de salvación incluido.


Las imágenes para este post las tomé de un post viejito del buen Mc Fly, espero que no le moleste.

10 comentarios:

Vertebreaker dijo...

¿O sea que yo también puedo ser un lidercillo secatario maloliente si me encuentro un libro de ciencia ficción y unos zoquetes incompetentes y sin ganas de vivir la vida pero que me adoren hasta su muerte porque les vendo la idea de un premio invisible? ¡Genial!

Pero tendría que vivir sin aspiraciones reales ni logros porque los tendría que compartir a mis apendejados acólitos. Mejor sigo mi vida como una persona de éxito, gracias. XD

maritzac dijo...

The rapture!!

Anónimo dijo...

Ah, este rollo de la evacuación alienígena de nuevo. No conocía el libro de Proyecto: Evacuación Mundial, pero sí he leido un par de libros parecidos. En fin, añadan un plagio más a la lista de Mióscar. Lo bueno es que el concepto en sí nos ayuda a ubicar la época del adoctrinamiento de Trololoyo.

A principos del siglo XX, el imaginario colectivo traía la idea de los marcianitos verdes (marcianitos ojetes y hostiles, gracias a las historias de E.R. Burroughs y a H.G. Wells) y hoy en día el común de los ufólogos andan con la idea de los misteriosos "grises" (tipo X-Files). Pero en los 60 y los 70 (el mero apogeo del New Age) la onda era hablar de los alivianados "Hermanos del Espacio", que eran básicamente hippies telépatas que practicaban yoga y vestían trajes espaciales de poliéster (curiosamente los Space Brothers parecían terrícolas caucásicos, una idea que vimos que Chicarcas ha adoptado cuando habló de las gringas pechugonas que comen pastillas de astronauta). Lo menciono porque la idea central del culto a los Hermanos del Espacio era que, "cuando estuviéramos listos", nos iban a llevar a su planeta Pachekonia, donde toda la vegetación es fumable, el trabajo es mal visto, el cielo es de colores psicodélicos y el viento sopla "In a gadda da vida" y "Sunshine of your love" a cada rato. Acuérdense que el rollo hippie consiste en el viaje (psicotrópico) a otros mundos y el recibir enseñanzas filosóficas provenientes de sitios lejanos (La India, por ejemplo).

En resumen:

Hombrecitos verdes ---> Miedo a la amenaza nazi/comunista

Hermanos del Espacio ---> Sueños de opio acerca de una utopía que otros van a venir a darnos gratis porque ellos sí son groovy, no como los trajeados y apretados de este planeta

Grises -----> Misterio. Paranoia. El gobierno niega tener conocimiento. La verdad está allá afuera.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Monero Enmascarado, es uste el ILUMINA'O.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Verte, para tener tu séquito, necesitas gente como Marranita Monero, que aunque sabe ingles no le gusta leer y quiere que todo se lo den "peladito y en la boca"

#ToyCashonda
#Facial+GoldenRain

Anónimo dijo...

Que fácil es crear algo solo haciendo resumenes como cuando estaba uno en la secundaria, por que eso es lo que es su trinche comit, un resumen mal ilustrado.

Anónimo dijo...

Voy a dejar esto aquí (y en el sitio de Nathaniel)

http://en.wikipedia.org/wiki/Ashtar_(extraterrestrial_being)

Este artículo también podría nombrarse "Chicarcas: La historia jamás contada"

Anónimo dijo...

Cuando el sabio señala al necio la luna con el dedo el necio mira el dedo y no la luna

Anónimo dijo...

Cuando la luna se pone re grandota como una pelotota entonces se parece a FUBAR

Daniel dijo...

Con la "no acción" hmmm... pues según parece Chicarcas lo ha hecho muy bien estas últimas décadas (tampoco es como si fuera una misión difícil, loable, noble, menos aún encomiable).