Las películas prohibidas


Pensando en la tira de hoy, me pregunto:

Si Yo fuera una notable celebridad de los comics y tuviera mi estudio, ¿Qué películas prohibiría?
Primero que nada Battlestar Galáctica, no vaya siendo que le encuentren parecido con mi comic independiente de culto.

Enredados sería el número dos en la lista negra, eso de la princesa dibujante con talento que tienen encerrada en una torre desde pequeña puede despertar ansías de libertad y romance en las niñas genio. Además tiene la parte negativa de que les enseña que es mentira eso de que "afuera no sobrevivirías sin mi protección".

Por supuesto que estaría vetada La princesa y el sapo, los colaboradores no pueden darse cuenta que trabajar en demasía por conseguir el ideal de un negocio te aleja de tus verdaderos sueños.

Toy Story 3 es punto y aparte, esta película estaría vetada por 2 cosas:

a) Habla de un oso resentido con aquello que una vez lo hizo feliz y en su afán de no padecerlo de nuevo rige su "medio" de acuerdo a su "experiencia" y rencor.

b) Forma un grupo de juguetes cuyos talentos le resultan útiles, y aquel que duda un poco de su liderazgo y motivos le lavan el cerebro.

Ahora, por supuesto que organizaría periódicas sesiones de películas donde incluiría:

Kung Fu Panda. El que un gordo con "talento" de nacimiento tenga prioridad sobre aquellos que se han esforzado solo por estar en el momento y lugar adecuado, priceless.

¿Maestros ascendidos?, ¿Enseñanzas orientales?, ¿Punto de encaje?, ¿Mensajes como "lo importante es el camino y no el resultado"?, El Camino del guerrero tiene un lugar especial en la videoteca.

¿Quiéres darle a tus alumnos el mensaje de que su alma gemela aparecerá en el momento correcto o que la pareja actual se hará a un lado sin chistar por ser pareja cósmica? Por supuesto que debes pensar en Encantada.

¿Se te ocurre alguna otra película?

14 comentarios:

Nathaniel Hornblower dijo...

NoriKick-ass, señor monero

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA Maestro Natha, que vergüenza que ande aquí poniendo comentarios en vez de poner otro Post en su Blog.

Anónimo dijo...

Oye huevón ¿Y la segunda parte de lo del doblaje? ¿Próximamente?

Vertebreaker dijo...

Es que nadie le preguntó "¿Qué películas le recomendarías a un pendejo que no sabe de cine, ni quiere aprender, que le gustan las historias fáciles para niños y que se viene chutando las mismas películas de siempre desde 1980?"

Ahora, que no venga a colgarse de la corneta. Estoy 100% seguro de que la mayor parte de las películas que mencionaron son producciones de las que el Hoacho no ha escuchado jamás, y que no sabría ni pronunciar. ¿Cómo sabe que esas no son del género de fantasía? Porque hay muchas que lo son, sin tener que ser para niños lelos. La fábula adulta, el cuento oscuro, la fantasía urbana, todas han hecho grandes películas como Ghost World, Final Fantasy VII Advent Children, El Abogado del Diablo, Matrix, Happy Days, El Imaginario del Dr. Parnassus, Scott Pilgrim, Outlanders, Thirst, Monkeybone, I'm a Cyborg but That's OK, Big Fish, Sweeney Todd, Ghost in the Shell: Innocence y tantas otras, menciono solamente las más comerciales.

Segundo, ¿qué trauma tiene este señor con las güeras chichonas en vestido rojo? Ni idea, pero siempre está ahí presente como su fantasía sin cumplir a la que finge desdeñar. Dice la rubia que ella se casó y le fué mal, jajaja, pues se ha de haber casado con el Hoacho, ¿no? Perra suerte... XD

De todos modos, ya sabemos la lista de las películas aprobadas por su Santidad el Loyo, lástima que muchas de las que yo le recomiendo no las vende un corsario afuera del metro.

Hoacho, estás tan güey que desafías cualquier escala, de plano ya no andes acusando a la gente de tener tus defectos (contradictorio, traumado, aspiracional, filósofo fake, intelectualoide fail, comunicador fallido, etc).

Anónimo dijo...

Qué películas no dejaría MarranoLotso que viera el resto del KKKulto?

American Splendor, una historia que #sípaso acerca de un hombre que sin saber dibujar, sin pretender convertirse en gurú (ni de comics ni de amantes del jazz) sin huir a la responsabilidad de ser un jefe de familia (su hija adoptiva es su hija, no un "mal karma") y sin #próximamentes se volvió una celebridad del cómic estadounidense.

Chasing Amy, una excelente película sobre el amor (el de verdad, no el "cósmico"), la amistad (no el lavado de cerebro que te mantiene en un culto), y ¡glup! la comunidad no certificada de artistas del cómic independiente que hacen comics con palabrotas ¡Atinan Ya!

La granja de los animales (cualquier versión), el clásico de Orwell que nos advierte acerca de los cerdos que se quieren pasar de vivos convirtiendo la granja en "una editorial"

El Castillo de la Pureza (con razón les tienen prohibidísimo ver películas "de la cineteca") con Claudio Brook como Chicarcas, Rita Macedo como Chuchy Fighter, Arturo Beristáin como Tonaperro, Diana Bracho como Rebeca y la niña Gladys Bermejo como Mayii. Actuación especial de María Rojo como Gaby Maya.

Lexell Cassini dijo...

Prohibiría cualquier película de no-ficción con final no-feliz.

Pero pa qué? Ni les han de interesar.

Interesante el choro de Hoachito de hoy, bajita la mano continúa con la tradición de imponer "lo que a mi me gusta TIENE que gustarte a ti, si no estás mal" al quejarse de que nadie mencionaba películas de fantasía y al contrario, recomendaban peículas intelectuales. (uuuuh ya dejaron de soñar, por eso están como están, mírenlos, si ven solo películas intelectuales acabarán así de traumados)


Además... ¿cómo que "mientras trabajaba, estaba atento a un programa de televisión"? Profesionalismo y seriedad siempre por delante, SÍ SEÑOR!

Ahora entiendo porque sus tiras son para que deje de correr el hamster mientras uno las lee: ¡está viendo la tele!

Vannesa WoW dijo...

Por cierto q ahora en la Cineteca estará un ciclo de Hayao Miyazaki, y son historias de amor y ensoñación...

:D

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Qué películas NO RECOMIENDA mióscar:
Cualquiera donde Carlos Segundo doble la voz de un personaje.

#NoADragónBall
#NoToyStory1y2

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Que películas prohibiría? Documentales donde todo es reflexión y pensamiento.

Las de David Lynch, no vayan a traumarlos

Ahora que si vamos a lo de películas para niños, no sé si también vaya a quitar todas esas que se basan en el holocausto.

Kravitz dijo...

Todos sabemos que al OGT le gustan las películas infantiles de animación tpo disney. Digo, seguro también las hemos visto. El problema que yo veo es que al OGT son las ÚNICAS que le gustan... que para mantenerse altanto de la actualidad de la industria del cine enfocado al público infantil... PRETEXTOS, todos sabemos que solo ve lo que su infantilismo tardío le permite digerir, es que eso de llegar a los cincuenta con una mente de menos de 10... esta cabrón.

Kravitz

Anónimo dijo...

La historia de Carlos Segundo! Es necesario saber cómo fue que Carlos se separó del KKKulto!

Gaby dijo...

Más bien, cuales películas le sugeriría ver:

Mr. Magorium's Wonder Emporium, qué habla mucho sobre no perder la capacidad de soñar y mantenerse abierto a la inocencia del juego. Además, sale Natalie Portman. XD

El Laberinto del Fauno, no puedo parar de elogiarla, está y la segunda película de HellBoy II, están entre mis favoritas de Del Toro.

MirrorMask, excelente viaje de intrsopección al psique. Es todo un viaje, literalmente.

Cómo entrenar a tu Dragón, hermosa película de fantasía, que habla mucho de la amista, y de como seguir con tu vida a pesar de los problemas.

Puente a Terabithia , no puedo verla sin soltarme llorando tiro por viaje, es muy conmovedora.
Sirve también para hablar muy ligeramente de la muerte, y la vida. Recomiendo si la ven con un menor de edad, estar preprado para esas preguntas, y saberlas responder con honestidad y sencillez.


Sobre el holocaustoy la WWII, buenas peliculas que recomiendo son: El imperio del Sol, El niño del pijama a rayas, El Diario de Anna Frank, cualquier versión las puedes ver con un niño de 10 años en adelante, son lácrimogenas, pero por eso tiene uno que explicarle como la humanidad siempre tendrá guerras, y al mismo tiempo, siempre buscará la paz, y el como seguir adelante ante la adversidad.

Anónimo dijo...

Kravitz tiene razón. Siempre que publican que van al cine... van a ver una peli infantil. Nada de otros géneros. Es es mejor alejarse de la influencia del culto KK. El cerebro se les atrofia: Ni pueden leer un buen libro, ni disfrutar de otro tipo de peli.
Ya me imagino las sesiones de pelis en la casa-secta-estudio:
(por treintava vez alguna peli cerdificada por OGT)
OGT: Vean kapunes los mensajes ocultos, entiendan de una vez que solo conmigo estan a salvo ya que hemos estado juntos y reencarnando muchas vidas. Nuestra historia incial como kapunes esta dibujada en un mural maya... etc, etc.

Anónimo dijo...

Yo les pondria
Apocalypse now redux
the world according to monsanto
the corporation
the coca-cola case
god grew tired of us
inside job
restrepo
Nomas para que bajen las patas al suelo, y se dejen del Duvalin del mesias