Otro homenajeado


De palabras de su autor, conocimos que el Manual del Guerrero Kundalini tiene en sus páginas un homenaje a las Fábulas Pánicas del maestro Alejandro Jodorowsky, lo cual me lleva a pensar, ¿que otros autores o libros habran sido homenajeados?

Les reproduzco un texto de Tradición y Revolución de editorial Edhasa, cuya primera impresión fue en 1972:

"Lo masculino es generalmente lo agresivo, lo violento, lo dominante; y lo femenino es lo tranquilo, que generalmente se toma por sumisión y entonces es explotado por el hombre. Pero la sumisión, entendida como la cualidad de lo femenino, es en verdad delicadeza que gradualmente conquista al otro. Cuando lo masculino y lo femenino están en completa armonía, cambia la cualidad de ambos. Ya no es más lo masculino o lo femenino. Es algo por completo diferente con relación a lo que se considera como masculino y femenino. Lo masculino y lo femenino como lo positivo y lo negativo, son dualísticos a causa de su misma naturaleza, mientas que el completo equilibrio, una armonía de ambos, tiene una cualidad diferente. Ello es como la cualidad de la tierra en la que todo vive pero no es de la tierra. He notado con mucha frecuencia este modo de operar. Cuando la totalidad de la mente se sale de lo físico y del medio circundante, es como si estuviera muy lejos; muy lejos no en el espacio y en el tiempo, sino que se trata de un estado al que nada puede afectar. Este estado no es una abstracción ni un apartarse del mundo, sino un absoluto estado interno de no-ser. Cuando tiene lugar esta perfecta armonía debido a que no hay conflicto, ella tiene su propia vitalidad. No destruye lo otro. Así que el conflicto no está sólo en lo externo sino también en lo interno, y cuando este conflicto cesa completamente, hay una mutación que no es afectada por el tiempo."

Por alguna razón nuestra honorable visita decidió cambiar un texto dedicado a la complementariedad entre hombres y mujeres a uno dedicado a la relación entre Azura y Sacek (lo negativo y lo Positivo). El resultado fue la página 27 del Número 270 de Karmatron y Los Transformables, a continuación una transcripción del texto, donde con negrillas se incorpora lo que fué modificado.

"Lo negativo es generalmente lo agresivo, lo violento, lo dominante; y lo positivo es lo tranquilo, que generalmente se toma por sumisión y entonces es explotado por el hombre. Pero la sumisión, entendida como la cualidad de lo positivo, es en verdad delicadeza que gradualmente conquista al otro. Cuando lo negativo y lo positivo están en completa armonía, cambia la cualidad de ambos. Ya no es más lo positivo o lo negativo... Estos son solo conceptos que se nulifican con la quietud del no concepto. El Ying y el Yang son dualísticos a causa del concepto, mientas que el verdadero equilibrio, una sola armonía silenciosa, tiene una cualidad diferente. Ello es como la cualidad de la tierra en la que todo vive pero no es de la tierra. Cuando la totalidad de la mente se sale del concepto, se encuentra en un estado en el no puede ser afectada. Este estado no es una abstracción ni un apartarse del mundo, sino un absoluto estado interno de no-ser. Cuando tiene lugar esta perfecta armonía debido a que no hay conflicto, ella tiene su propia vitalidad. No destruye lo otro. y por esta razón existe una mutación que no es afectada por el tiempo."

Si no me creen, les dejó la imagen del comic en cuestión.

Aún faltan algunos homenajes más, pero no se si los amables lectores quieran conocerlos.



19 comentarios:

maritzac dijo...

Pero verdad que le puso la bibliografía? ¿Verdad?

Jorge Cavazos dijo...

Qué verguenza, Chicarcas.

Monero Enmascarado dijo...

No, solamente cita las referencias cuando son fuentes ampliamente conocidas, como cuando transcribe la Biblia o música de The Beatles.

Anónimo dijo...

Probe chicargas, ni siquiera puede plagiar algo bien sin que lo cachen, que verguenza

Buddy Holly dijo...

y lo repito otra véz; "¡Abrete el boquete oscar que ahi te vá el aparatotototote legal!"

¿alguien se lo puede hacer llegar a jodo?

Vertebreaker dijo...

Buddy, Jodorowsky tiene cuenta en Twitter, mándale un mensaje directo y los links a ver qué opina del Trololoyo. Porque lo que yo opino del Oscarín es bastante claro.

Ha de haber pensado que con un libro que nada más algunos marihuanos y ociosos compraron hace casi 40 años nadie se iba a dar cuenta de su total falta de originalidad, de su descaro para adjudicarse ideas y triunfos ajenos, y de su aborrecimiento del Ying Yang como interacciones de lo masculino y lo femenino (con eso de que odia el sexo y en todo ve perversiones e inmoralidad).

A ver qué excusas se le ocurren ahora. XD

Anónimo dijo...

Jajaja, Maritza lo decía (obviamente) en sentido irónico y deliciosamente mula. Por supuesto que el Chamarraeterna no iba a poner de donde se fusiló (perdón, "homenajeó") el texto!

Britney Ouscar Spears Louyo cantando: Ooops, I did it again!

(y nosotros:¡Oops, cachado plagiando...otra vez!)

Anónimo dijo...

De no Mamar, vil copy & Paste...Me cae que se deberia correr esto en los programas de alguna escuelita para postera la imagen que CERTIFIQUE su falta de guevitos.
Chingao, que tan dificil es poner un asterisco, y en el pie de pagina escribir, los datos del libro citado, si eso lo enseñan en la prepa, a veces desde la secu, que no habra ido a la escuela?
Perdon, peque de inocente, si la escuela es para los no-cerdificados, los edk's....privilegios de la educacion jajajajaja

Ciudadana Herzeleid dijo...

¿Otra vez? No puede ser, y clarito ahí está el copypaste, que mala onda =/

Emiliano dijo...

Cuando atrapo a un alumno haciendo trampa y copiando material de otros (y más cuando no dice de dónde cita, si es que lo cita) lo repruebo y lo exhibo por tramposo. "Chicarcas", eres un plagiario.

Kravitz dijo...

Que mierda es este cabrón... digo, no debería sorprenderme, pero me sorpende precisamente por el nivel de descaro y desverguenza que exhibe, además de su pobreza de ideas y su miseria espiritual, que lo tiene rodeado de enemigos, estancado en su vida, mientras sus lacayos le lamen sus supurantes heridas... pobre wey.

Merece que lo exhiban como lo que es, asi que felicitaciones al Monero Enmascarado y que siga a mata de plagios dando.

Ojala los plagiados se den cuenta, no solo Jodorowsky sino la editorial del libro ese, que me parece, en los círculos esotéricos de mayor nivel, si es mas o menos conocido.

Pinche Chicarcas joto, tu filosofía no vale dos pesos y ni eso pudiste inventar, o sea que hasta la mezcla te quedo mal hecha, o como se le dice a los alumnos copiones que a pesar de copiar reprueban: Ni viendo atinan... pendejo.

Kravitz

Anónimo dijo...

Anónimo Kundo

Quiero denunciar públicamente aquí al tal

C. Augusto Valdés del blog "the mouth of doom" por demostrar ser un personaje con los mismos defectos del Chicarcas también BORRA los comentarios que le son adversos, aplica la censura contra una de las más elementales libertades, la de Expresión.

los que lo consideren (C. Augusto Valdés) una persona honesta están equivocados es otro pequeño megalómano-pendejo como Troloyo para mi pasa a ser conocido desde este momento y para la eternidad como "CHICARCAS-DOS".

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Bravo, Monero Enmascarado. Yo si quiero seguir viendo los plagios de mióscar, quiero que todos sus lambebotas puedan ver "a quién le rinden culto". Quiero que haya algún valiente (lo dudo) que se atreva a preguntarle en sus "charlas informales de dibujo (sin ninguna validez oficial, más que en el mismísimo Sin Estudio Kabum): ¿Porque tomaste todos esos textos sin citar la fuente? ¿realmente creías que nadie se iba a dar cuenta? ¿Qué valor moral tiene tu palabra, si critícas a la piratería mientras tu mismo te enorgulleces de tu obra llena de plagios? ¿Esto mismo seguirás haciendo en la asociación, plagios solapados?

Pero bueno, mióscar simpre va tener guardado la "ultimate respuesta" Mi maestro dimensión me dijo que podía usarlo, ya que él se lo dictó a la otra fuente antes que a mi.

HAHAHA Si, robe, Ten MI NAVE como pago. "te advierto que le truena la reversa"

#NoRobe.MeRobaron
#YoSoyAlfa
#BringMeYourLeader

Anónimo dijo...

Esta cañón que se le pueda decir algo en sus "talleres", porque no permite que nadie hable. Solamente y ocasionalmente hay alguien que le pregunta acerca de su filosofía. O que se explique el Glub y Taquete. Ahí hay chavos con mucho talento, pero ya estan demasiado embedidos de su filosofía de 3 pesos. Hay quien los ha escuchado recitar el manual tribilini de memoria.
Pobres cuates.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

KarmaKaroeke

Plagiador de los Fab. Cadillacs

Me dicen el plagiador, naci de nalgas
Si hablamos de plagiar mis manos plagian.
no hace mucho tiempo que me cacharon escondiéndolo
y ahora se que en cualquier momento me exhibirán.

ah, plagiador, ah, plagiador,

Me dicen el plagiador y no se equivocan
alla en la sateluca me escondo ahora
agazapado en lo más oscuro de mi cerebro
con la foto de Carrie Banda
frotándomela

ah, plagiador, ah, plagiador,

La realidad te busca plagiador,
la realidad te exige plagiador

Vientos! Ya me descubrieron estos ardillas
en los bolsillos kabunes la vieja herida
De pronto el día se me hace de noche
todos me exhiben
Llegó la hora, de la verdad, fría

ah, plagiador, ah, plagiador,
mira mierdota en que terminaste
por pensar que no te descubrirían...

¿Que suena? Son teclas, me hieren
me atrapan, me exhiben. mióscar Lhoyo
LOCO LOYO

MAMADOR, MAMADOR
MAMADOR TE ESTAN BUSCANDO
MAMADOR NO ESTES MAMANDO
OCULTATE MAMADOR

Me dicen el plagiador de las cien frases famosas
No tengo porque tener miedo porque Zamed me apoya
Me defiende de ti
Me defiende de todos
Soy portavoz de otras dimensiones ocultas
porque soy alfa de los... marcia nos

Atinan Ya Ni yo me la creo

Ojala nadieee se hubiera en-te-ra-dooo

plagiador, plagiador,
¿Qué te vas a robar hoy?
plagiador, plagiador,
Porque no la de: ¿Hasta donde quiere llegar Hooooy?

plagiadoooo - ooo -ooor Oh Yea

plagiador, plagiador,

Guerrero Enmascarado dijo...

Y lo peor de todo, es que, en base a una Filosofía auténtica y respetable de Jodo, Chicarcas ENGAÑA y EMBAUCA a sus "seguidores", haciéndoles creer que él tiene ese conocimiento.

Es más que obvio, que cuando estudias seriamente y con objetividad el conocimiento Esotérico y Metafísico, no te vuelves seguidor lame botas, al contrario, le das más valor al conocimiento en todas sus facetas.

Entiendes que debes crear armonía en tí, en tu entorno y en tu mundo para tener una vida y realidad mejor.

Eso sí es equilibrar lo masculino y lo positivo.

Chicarcas, dás lástima y te debemos ignorar como a los Loquitos del Metro o de la Calle.

#IluminaciónFAIL

Guerrero Enmascarado dijo...

Ustedes disculpen:

Cuando dije: "Eso sí es equilibrar lo masculino y positivo", debería decír:

Eso sí es Equilibrar lo Masculino y FEMENINO.

Sorry!

Anónimo dijo...

Lo que mas me molesta es la manera soberbia y autoritaria de decirle a todos los moneros que tendrán que pasar por su asociación si quieren publicar.
¿Que el único que no publica es él?
Además, ¿quien quiere seguir matando árboles? cuando el futuro de los libros es digital y muy pocos se tendran en papel.
Otra, Los webcomics que ya son un éxito no necesitan de OGL para seguir publicando.

Anónimo dijo...

http://www.jkrishnamurti.org/krishnamurti-teachings/view-text.php?tid=21&chid=562&w=conflict