La visita de una celebridad

¡El Padre del Comic Independiente en mi blog!


Esta página no podría estar dedicada al arte tradicional secuencial sin una visita del que se adjudicó el logró de haber llamado comic por primera vez a la historieta mexicana.

Pues, bienvenido a este blog, aunque no es digno de su trayectoria, al ser usted uno de los pilares del comic mexicano es normal que la mayor parte de lo que trato en mis pobres entradas lo tengan a usted, o a su exitoso estudio, como protagonista.

Ahora debo reconocer mi error, no conocía, ni por escrito, ni por palabra, que usted hubiera señalado que algunas tiras del Manual del Guerrero Kundalini son un homenaje al maestro Jodorowsky, si hubiera encontrado un crédito en el libro lo hubiera aclarado en el post. De cualquier manera creo que a mucha gente le resultará interesante conocer esto y quizá beber un poco de la fuente original.

Sobre la publicación de proyectos ajenos, quisiera hacer una muy humilde recomendación. Si usted busca que los creativos que no simpatizan con su camino se incluyan en su megaproyecto, quizá sea bueno primero publicar "El secreto de los dinosaurios", o "El pais de Gnani", o cualquier otro de los proyectos que sus muchachos tienen en la fila, recuerde que de la vista nace el amor en este mundo intelectualoide.


Me tomo la libertad de postear su respuesta en el blog, ya que no todos los días se tiene una visita así, agradeciendo nuevamente su respuesta lo invito a seguir visitándome, quizá le recuerde alguno de sus otros homenajes.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

OGL " Pobrecitos amargadones, les pesa tanto nuestro éxito que ya no saben qué hacer...y la verdad es que ni saben dibujar y lo peor es que creen que sí, osea son un plagio vocacional."

Mi estimado OGL plagio vocacional es el que están haciendo ustedes: Se llaman Diseñadores Gráficos cuando no tienen una cédula profesional ni un título que los CERTIFIQUE como tales.

¿Sabe el Colegio de Diseñadores Gráficos que estan usurpando una profesión?

Lexell Cassini dijo...

Un extraño!
De fuera!
UOOoooooOOOOOoOOOOHHHhhHHHH!!!

Pues lo bueno es que aclara que fue un homenaje, porque homenajear y citar no es el gran crimen imperdonable.

Lo malo es que el resto son sus frases prefabricadas para vencer trolls malvados megaotakus.

No se necesitan poderes especiales para prevenir lo que responderá a ciertas cosas.

Monero Enmascarado dijo...

Cuando se homenajea por regla general se cita al homenajeado.

Lexell Cassini dijo...

Sí, eso es algo que todo el mundo sabe.

Ah no,esperen, es algo que se enseña en la escuela, ¿verdad?

Ups.

Anónimo dijo...

Pobre cachunes de kabun. SI no saben buscar los programas oficiales de la SEP en línea... ¿Cómo esperan que sepan citar?
No entiendo como la SEP les soltó su megaproyecto... Ah no, esperen... ahora entiendo:
Son puros idiotas iletrados y sin educación trabajando para una institución que tiene como cabeza a una mujer iletrada y sin educación (La Maestra Gordillo). Así si, entonces ya queda todo claro... como les vale un comino la educación en el país, por eso les dan esos proyectos a analfabetas como los cachunes.

Campaña para que nadie se afilie a su fraudulenta organización. Todos a correr la voz: en universidades, en agencias de diseño y publicidad etc. TODOS EN CONTRA DE ESTOS IGNORANTES Y FRAUDULENTOS SEÑORES.

Anónimo dijo...

¿Envidia de sus "exitos"? Perdón ¿Cuáles? ¿Un comic en los 80s?

¿Nos van a pulbicar? Perdon pero Oscar "Chicarcas" Gonzalez...llevas años tratando de pubolicar tu comic de inducción amargonauta, y no has podido...¿por que crees que podrás publicar a alguien más?

Anónimo dijo...

JEJEJE!!!
DONT MAKE ME LAUGH TROLLS
ITS OFFICIAL YOU ARE PATETIC!!
MR. MONERO ENMASCARADO!

Ciudadana Herzeleid dijo...

Mira que apenas hasta ahora noté la visita de don Giant Loser, se lee desesperado, suplica por atención y piensa que todos lo tomamos como ejemplo, diríase mi madre: va solo

Anónimo dijo...

Que no se haga güey el Chicarcas Chamarraeterna, cuando alguien hace un "homenaje", sea en dibujo, historieta, película, texto, música, lo que sea, SIEMPRE se dice a quién se le está haciendo, incluso desde el título mismo. Que no mame, él piensa que nos chupamos el dedo. Ni que fuéramos Kabunes bobunes inutilunes que no saben de perspectiva ni de dibujo ni de guión ni de humor ni de nada.

¡A otro perro (¿Tona?) con ese hueso! Se lo cacharon PLAGIANDO, y ya no sabe ni cómo sacársela!

Anónimo dijo...

EL plagio se define como ROBO de ideas intelectuales que no le pertencen a la persona que las presenta como propias.

Es muy castigado acá. Donde se descubra a un estudiante haciendo plagio se le expulsa de la escuela. Ya tenemos un programa que en 48 hrs detecta plagio (fuente original, porcentaje y como hiló las ideas). EL programa esta conectado a bases de datos, bibliotecas, etc.

Acá ya no es posible cometerlo, en lo que va del año escolar ya van 3 expulsados.

Buddy Holly dijo...

Oscar; ¡Destapate el boquete que hay te va mi Aparatototote legal!

Anónimo dijo...

Hagan sus apuestas,
Yo le doy 10 meses (max) al asuntillo de la asociacion, antes de que se salga el Kaloyo, o que lo saquen del trono por inepto mesias

Vertebreaker dijo...

Pues qué bueno que el Oscarito ya vino a aclarar que es fan y sacó su propio remake, aunque mejor hubiera sido si nadie se diera cuenta y le dejaran creer a sus deslumbrados que él es todo sabio y la madre de todas las parábolas.

Ahora que se digne a explicar cómo es que quiere ser tomado en serio un conocido mitómano alucinante que engaña por sistema a sus asociados de cualquier esfuerzo que ha emprendido, un loquito que no necesita drogarse para decir que ve duendes y hadas, que oye extraterrestres, que tiene sentidos inorgánicos, que tiene su escasa autoestima colgando del hilo de que le digan que es especial y elegido, en vez del viejo corriente y mamón que no se acepta como tal.

Pero no importa cómo se quiera justificar o disculpar, a quién quiera echarle la culpa (a la sociedad, a los valores de Cavazos, a los otakus), la verdad es que nunca lo vamos a tomar en serio, y podremos seguir riéndonos a sus costillas por los pocos años que le queden, y todavía más después de que los gusanos se intoxiquen con sus sesos. XD

Anónimo dijo...

...me temo que los pobres gusanitos no se podrán intoxicar con los sesos del Ogloloco. Llegarán a la bóveda craneal y nomás se va a oir el eco repitiendo: "¡Aquí no hay nada, nada, ada, da, a!"

Anónimo dijo...

El pobre OGL es mas ignorante que nada:

Siempre asume que el que le escribe es dibujante malo, diseñador, enemigo, o que trabaja en el medio.

Siempre le dice que esta ardido de envida y celos porque es un mal dibujante y no puede dibujar como él.

Por eso es fácil sacarlo de sus casillas. Sus reacciones en la red son aquellas de un mocoso de 6 años: gritando, poniendose a escribir entradas de blog kilométricas para adolescentes enemigos, diciendo que "les guste o no" van a tener que pertenecer a su asociación si quieren trabajar en el medio.
¿Que tipo con integridad, ética y moral anda haciendo ese tipo de cosas? OGL no tiene ninguna de las antes mencionadas, no tuvo siquiera la fortaleza para terminar una licenciatura y titularse. Mas bien desdeña la educación superior porque el nunca fué capaz de terminarla y presentar su tesis y examen.
¿que la dejó por un berrinchito ante un maestro que le dijo que los comics no eran arte? Pues que pocos huevos del OGL. Si los tuviera, habría terminado la carrera, obtenido el título y se lo hubiera mostrado a su maestro junto con su obra kagatrón.

Ah, pero no. Me ha tocado escucharlo decir que los diseñadores son malos y no sirven para dibujar.
Pero, ¿Acaso no se cuelga el el título de diseñador gráfico? y no, ni siquiera sabe lo que hace un verdadero diseñador gráfico.

Juega al estudio/agencia de publicidad (No estan registrados como empresa). ¿Tendrán ya sus facturas electrónicas? y ahorita están jugando a "Voy a hacer una asociación para que todos mis enemigos me tachen de héroe nacional y que todos tengan trabajo".

Que pobre iluso e inocente ha resultado OGL. No vive en el mundo real.

Vertebreaker dijo...

Y la cosa no para ahí, chavos. Así, sin un poco de vergüenza y sin contacto con la realidad misma, ese demente del OGLoco básicamente se está nobrando el padrino vitalicio de su nueva mafia, desde la cual pretende controlar el trabajo de un gremio para el cual no está legalmente capacitado, so pena de poner en lista negra y dar muerte profesional a quien lo mire feo y le diga que está pendejo. XD

Sigue soñando, Chicarcas. Nada más no vengas a imponernos tu pesadilla, ¿Ok?

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHA si todos sabemos que esa asociación de mióscar durará décadas de fracasos, como el Sin Estudio Kaboom y Karmamión. Ya que mióscar no tiene la capacidad para entender un fracaso, y sus lambe botas no tienen los pantalones para imponerse encima del pobre loco.

Lo cual nos dará miles de Lulz para seguir riéndonos de mióscar y slo kabunes.