Como cambiar de opinión en 1 minuto 42 seg.

En el medio del comic existe una publicación llamada Comikaze, esta revista es un excelente esfuerzo para mantener informado al público de lo que sucede y ha sucedido en el mundo del comic.

En el siguiente audio una famosa guionista internacional nos mostrará su opinión sobre la revista en cuestión, pasando de "es muy buena" a (...), mejor escuchen el audio.








Ahora, y con todo el respeto que me merece la trayectoria de la guionista, les recomiendo mucho la revista (Yo la he encontrado en Comicastle). Si visitan su blog podrán leer el número 1 y verán que no me equivoco.


http://revista-comikaze.blogspot.com/

Si desean visitar el Blog de Jorge Tovalín, quien es el editor de Comikaze, aquí les dejo el link.

http://www.chicozombie.blogspot.com/



Ya por último, si no pueden visualizar el reproductor del audio, les pongo el enlace.

AUDIO

10 comentarios:

maritzac dijo...

#amiguismo

Gloria dijo...

#informantista

Vertebreaker dijo...

Bueno, que Doña Chupana deje de alcoholizarse cuando van a grabar sus opiniones, eso déjenselo a amateurs como los Watchers, quienes cheleamos en sabroso ambiente al hacen el podcast y sin decir el 1% de las pendejadas tremendas que se le desparraman de la lengua a esa señora, a su infame señor y, desde luego, a sus achichincles. XD

Yo tengo varios números de La Pangolina, gracias al buen Murdokheras (chequen su deviant), y sí es un comic, no hay manera de negarlo. Tiene todo el formato, el lenguaje secuencial, los elementos gráficos y califica perfectamente. ¿Por qué esa señora ignorante y mediocre hasta en su ortografía (y así se dice guionista y profesional, jajaja) siente tanto coraje por la opinión vertida en una buena revista acerca de un buen cómic? La respuesta es dolorosamente obvia, jajaja.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

Muchas gracias Monero Enmascarado, no sabía de la existencia de este comentario (supongo ya tiene un rato el audio), aunque la misma opinión ya me la había dado Óscar y Susy por escrito. Respetable su opinión.

Siguiendo la misma lógica, supongo entonces que así como cualquier fanzine/publicación independiente de bajo presupuesto, que utiliza viñetas, globos y narrativa secuencial para contar historias no es un cómic, entonces un director de cortometrajes, que utiliza actores, encuadres,planos, tomas y secuencias no hace cine.

Me pregunto si en otros campos del arte se pierde el tiempo en cosas como esa. Me pregunto si a Woody Allen le hace daño o le incomoda que un chavo neoyorkino agarre una cámara y se atreva a filmar algo sin tener sus mismos medios/experiencia/presupuesto/conectes.

Ni hablar.

Una de las tareas primordiales de Comikaze es la difusión del trabajo historietil mexicano, presente y pasado. En pasta dura o engrapado. En formato web o en copias. A color, sepia o blanco y negro. Mensual, semestral o anual.

La adquisición de lo que recomendemos queda a criterio de nuestros lectores, que afortunadamente son muy exigentes y tienen un hambre enorme de saber sobre cómic.

Jorge Tovalín González-Iturbe dijo...

De hecho, tan incluyente es neustro proyecto, que en el número de enero viene un comentario sobre el 25 aniversario de Karmatron.

Anónimo dijo...

Es que para OGT:
-si no es su revista no vale ningún comentario,
- si no lo alaban como el padre del cómic en todo momento se molesta. (Y eso que dice que no tiene ego).
- si no hablan de su Karmafusil, entonces todos están en su contra,

Pobre cuate: neurótico, paranoico y demás atributos de un enfermo mental.

Vannesa WoW dijo...

Es q es buena pero es mala a la vez.

XD

Anónimo dijo...

Si el curita OGL se atrevio a excomulgar 656 comics por ganarse un lugar en un concurso de comics en Francia...[cuando habla de cangrejos? de quien habla?]...y despues de Europa han turisteado en USA invitados por universidades!!!!!...PLOP[justicia divina]...que se puede esperar de su parroca. Si OGL mirara su "obra maestra" de los 80's seguro que notaria que muchos trabajos que ahora descalifica le darian una revolcada de callejon. El era malisimo cuando comenzo, tambien el tiene que recordar la mucha paciencia y tolerancia que se le tuvo. Critica prespectiva y el la cagaba pero a lo bestia....mejor ahi le paro

Anónimo dijo...

Excelente respuesta, maestro Tovalín! ME PONGO DE PIE Y LE APLAUDO DESAFORADAMENTE! Bravo!

Se los chentó bien sabroso, rompiéndoles el hocico semianalfabeta, pero conservando su conocida elegancia, nobleza y finura. Bien!

Y a todos los que leen este blog: ¡Compren Comikaze, de verdad es un esfuerzo gigantezco y muy bueno, hecho con mucho amor y calidad, por difundir la cultura historietil! Cómo serán de pros, que ni siquiera desdeñan hablar de la bazofia esa de Kakatrón!...

Jorge Cavazos dijo...

HOYGAN, ya no está el audio y me lo perdí... Dónde lo consigo? ; _ ;