La historieta y el mundo del doblaje - Parte 1

"Cambiad de placeres, pero no cambiéis de amigos" - Voltaire

Post dedicado con todo respeto a dos grandes actores del doblaje.



En este video intenté seguir la secuencia de eventos que he encontrado en la relación entre el mundo del doblaje y una pequeña parte de la industria de la historieta.

Comienza con un segmento del Programa Dubytoons, programa que fuera, según lo reseñado en varios blogs, la primera alianza de Negocios entre Kaboom y la empresa de Carlos Segundo.

Continua con el video grabado por un conocido monero, este video, según entrada en su blog, sería el responsable (a base de especulaciones) de ser el causante de que Carlos Segundo fuera llamado al doblaje de Dragon Ball la película.


Sigue a continuación el promo de la Página Oficial del Doblaje de Rimación.


Lo concluye un extracto de una transmisión por internet donde se desprende que OGL ha solicitado a los actores del doblaje abstenerse de acudir como invitados a las convenciones de comics donde abunde la piratería.


En la próxima parte platicaremos desde Toy Story 3 hasta la última trasmisión de Cuántica Media con ese nombre.

13 comentarios:

JJ87 dijo...

Cuando se adjudicaron la inclusión de Mario Castañeda y Carlos Segundo en la película de Dragon Ball: Evolution, se sintió -desde mi punto de vista como fan de ambos-, como si estuvieran minimizando su talento o sus capacidades, como si dijeran "si no hubiéramos subido este video no los llamaban".

Pero bueno, yo qué voy a saber, ¿no? Si yo nunca he doblado a nadie ni tengo trabajo de doblaje para mostrar, bujujú.

T.R. dijo...

Es de risa tan solo imaginar que K! tiene "influencia" en los estudios de Doblaje... Al contrario, fueron ellos (K!) quienes se colgaron de la fama de actores de Doblaje para tratar de tener algo de difusión. La prueba de que no llaman la atención ni de esa forma es que en la radio donde estaban, una vez que terminaban los programas con actores de doblaje, la audiencia para K! descendía muchísimo, salvo cuando hubieron algunos programas "polémicos", donde curiosamente la mayoría de esa audiencia eran detractores.

En otro orden de ideas, mi estimado Monero Enmascarado, en mis escasos momentos de tiempo para desperdiciar, he estado escuchando algunos fragmentos interesantes en las grabaciones de los últimos programas de K! que dan risa, no obstante, resalta que mencionan mucho y "certifican" a un tal "Jonathan Reed", quien resulta ser un estafador a tal grado que Jaime Mausán se deslindó de ese señor, pero en K! dicen que es su amigo, y que además los visita mucho. Si gusta, le puedo enviar una pequeña colaboración al respecto.

T.R. (No, no me Tonaperroconfundan)

Lexell C dijo...

Me cagan los K! Metiendo las narizotas en el doblaje, es otra de sus épicas contradiciones.
OGL se la viuve diciendo que alguien que NO ha vivido del comic no puede meterse en el comic porque solo reará desinformación y le hará daño al medio, y ahí andan de mugrosos metiches en el doblaje por puritito #Amiguismo (otra práctica que dicen aborrecer) siendo que bajo sus misma sreglas no tienen ni puta idea de como se vive del doblaje, porque NUNCA HAN VIVIDO DE EL.
Me alegra que Carlos Segundo por fin haya recibido su dosis de realidad que lo alejara de la mierda Kundalini de Nunca Jamás.

Monero Enmascarado dijo...

JJ87: Pero no solo eso, sino que con esa afirmación también se desestima el peso que tiene el fan de la serie en el cambio de la decisión.

T.R.: Sí es risible pensar que un video donde Carlos Segundo considera basura la caracterización del Namecusein haya servido para que el estudio encargado del doblaje cambiara su decisión. Mi correo es gremlin_gizmo@ymail.com por si deseas envíarme algo.

Lexell C: Si, creo que son evidentes las contradicciones, en especial lo que mencionas sobre la experiencia que puede llegar a tener K en un medio que le es totalmente ajeno.

Anónimo dijo...

Salú, Monero Enmascarado.
Acá tu único e inimitable Charro del Misterio, quien desciende de su palafrén para agradecerte que mantengas encendida la llama de la inteligencia en el nocturno, estulto páramo de la escena del cómic mexicano.
Y ante todo gracias, por ayudar a demostrar científicamente que el autoproclamado emperador de la industria de la historieta impresa mexicana va en cueros, mostrando sus vergüenzas.
Nomás no te imagines a la chuchana en Cuernavaca -- fuchicaca :P
Espero ver pronto tu reseña de los últimos días K! en Cuántica, que sin duda incluirá las infames razones del truene del amor entre el Carlos Segundo que-nunca-será-el-primero, y el artista simplemente conocido como el ogt.
Nihil obstant,
Charrus Enigmaticus

Monero Enmascarado dijo...

¡El famoso Charrus Enigmaticus! envidiable visita es esta.

Siempre he sido fan de los comentarios de la misteriosa figura, quien en épico debate logró erradicar del vocabulario de OGL la palabra "maricón" como sinónimo de cobarde.

Bienvenido sea a este su blog.

Anónimo dijo...

Y ese tal Oscar González Loyo ¿Acaso tiene algún problema para hablar, algo así como en rainman?

Monero Enmascarado dijo...

El dice que habla así porque en ese momento le hablan los maestros(de verdad). Ya postearé ese audio.

Anónimo dijo...

Acá vuestro Mistery Charro, nomás pá agradecer la hospitalidá.
Uno se siente como en casa, nomás rodeado de gente fina, inteligente y versada en el buen decir, nada que ver con los K!, quienes hablan del modo en que lo hacen (su gurú por delante, faltaba más), por la grasa de crujipollo que les retaca las venas y arterias, de tal modo que cuanto les pasa por lo que les queda de cerebro, ya está irremediablemente contaminado por aceite de antier O_o
Poor bastards, como dice Signor Ugarte en Casablanca
Salú

Anonymousss dijo...

Inches efectos speciales de chespirito, pa preguntarle al gran gurú, no?

Anónimo dijo...

Y el sitio web de doblaje mexicano es una verdadera basura, y eso que a pesar de que no me dedico al diseño web.

Jorge Cavazos dijo...

Vaya que buena recopilación de ventos... Espero la según parte!

Aila dijo...

Muy interesante el video. Quisiera que pusieras los nombre y las pruebas de quienes más han ganado el premio Eisner, nomás para que se instruyan jaja. Esto da para como 5 videos mínimo. De lo último que me enteré es que ya no quieren que Carlos Segundo use el nombre de Cuantica Radio que porque según ellos tienen los derechos y lo dudo. Pobre diablo del ogl, lo que le han de hablar en la mente son los cisticercos que le estan comiendo el cerebro no un maestro.