Mas pronto cae un hablador que un...

"En lo particular a mi me sigue gustando bastante el ensuciarme las manos y tocar los cartones con las manos… ¡es mágico!" Alejandro Palomares


Revisando la trasmisión de Campus Party llamó mi atención que Corel se presentaría en una conferencia junto con Kaboom!, ¿qué no son los promotores y conservadores del arte secuencial tradicional?
Habrá que cambiar el logo.


Y es que no hace mucho el estudio se vanagloriaba de ser defensores de los medios tradicionales, dedicando horas y horas de su programa de radio a quitar el mérito de los artistas que trabajan con tabletas y software artístico con frases como " el photoshop alcahuetea".




Pero parece que todo esto ha cambiado, en una entrevista Óscar señala: 

“Al principio, yo estaba en contra de usar programas para dibujar o pintar en la computadora, pero ahora los programas han evolucionado a tal grado que los trazos son idénticos a que si los hicieras en papel, se ven los grumos del óleo, o las líneas que deja el grafito". 

Idénticos dice nuestro amigo.
Sí Alex, es una pena.


Porque al parecer nuestro amigo y "único autorizado en México para dibujar a Astroboy" ha cambiado su posición, ahora resulta que “es impensable que un artista esté alejado del mundo digital si quiere de verdad ser competitivo o rápido. Pueden existir los grandes pintores que sigan haciendo todo de manera tradicional, pero no podrían con los tiempos de entrega de hoy en día, en la industria del cómic, por ejemplo”.


"Ahorra mucho tiempo en lo que es el escaneo" señala Óscar al referirse a las bondades del software que presenta, cuándo no hace mucho había señalado lo importante de conservar los originales en tinta, y paradójicamente recomendar que "hay que comprar muchas plumillas porqué probablemente las dejen de producir".



Al paso que vamos no nos extrañe verlos en La Mole.


Lo que realmente me extraña es que una marca como Corel tome un estudio que no trabaja con estas herramientas y que justifica su falta de pericia con frases como "pero como tenemos muy poco tiempo vamos a tratar de hacer este dibujo más rápido que se pueda para que..." cuando en realidad tiene tiempo de sobra para la demostración; "tenemos hasta las doce" le aclaran, y cuando ve que el resultado no es el esperado vuelve con "ahorita estoy haciendo un boceto ultra rápido nada más para sacar".

Perdón, perdón, en el minuto 21:00 de la conferencia Óscar señala "apenas estamos aprendiendo a usar el programa".


Y no lo digo yo, a continuación les reproduzco uno de los tantos comentarios que nuestro amigo ha hecho sobre su preferencia sobre las técnicas tradicionales.





Quizá al lector podría replicarme con argumentos como "todos tienen derecho a cambiar", en lo que estoy de acuerdo, el asunto es que nuestros amigos tienen un par de meses trabajando con ello. 



Creo que si nuestros moneros favoritos han decidido dejar la técnica tradicional para incursionar en el arte digital deberían aclararlo, ya que la persona de COREL tiene una imagen equivocada sobre ellos y solamente se quema al señalar "me estás dejando asombrado de como conocen el producto realmente" o con la afirmación que transcribo a continuación y que aparece en el minuto 26 de la conferencia:

"me encantaria Óscar que también platiques un poco de tus personajes, de cuál es la historia de cada uno de ellos...  porque aqui lo importante es que vean que son productos reales que están siendo publicados en estos comics"


Cuando la verdad es que de todos los personajes mostrados solo Karmatron ha sido publicado y tiene 4 años de no hacerlo.

Ah, solo para reafirmar mi dicho, adjunto parte de la entrada de Óscar en su blog al respecto: 

"Estos bocetos digitales fueron ejercicios para probar el painter 12 que apenas estoy aprendiendo a usar" afirma Óscar solo 11 días antes de la conferencia.

Pero el más simpático de todos es Horacio, primero les dejo un poco de su pericia con la tableta para después comentar su participación:






"Aquí no alcance a poner (el punto de fuga) porqué se me olvidaron mis lentes" nos dice Hoacho al no poder manejar la herramienta, y es que señores busquen trabajos digitales de nuestro amigo en deviantart y se darán cuenta que el invitado de Corel NO TRABAJA en digital.

Ya para despedirme les dejo la entrevista y la conferencia por si quieren hacer algún comentario.

57 comentarios:

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA que risa que por el minuto 018:01, el presentador de Corel dice que el Chamarras se interesó por la herramienta de perspectiva del Corel Painter.

HAHAHAHA Pinche Chamarras ya te balconearon; ahí tú echándole el ojo a las perspectivas para "alcahuetearte" con la computadora.

Nomás recuerda que el Painter no quita lo pendejo ni hace gracioso un dibujo. Esos son atributos que ya debe traer el Humanware. HAHAHAAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Pobre cuate de Corel. Ahora sí que le pasó como decían los maestros en la Primaria: Un niño sin libros en el a escuela, es como un soldado sin fusil. Y al pobre presentador le faltó artista para la presentación del producto. No sabe que la AYNOMAMES.org le mando unos indigentes del cómics porque no le pudieron pagar varo a Gonzalo Ordóñez (http://genzoman.deviantart.com) un cabrón que sí domina el arte digital.

HAHAHA

Pinche Azosyasión de Enzurración, puro pinche fracasado está inscrito ahí.

Habrá que conseguir los datos del presentador de Corel para mandarle curriculum de verdaderos artístas y que deje de pasar penas en sus presentaciones.
Además, habría que mandarle los audios y las screenshots donde el Chicarcas despotrica contra la tecnología.

¿Qué pasa Corel, no deja Varo el Painter que tienen que recurrir a dibujantes fracasados? ¿A poco Photoshop ya se los está chingando con sus nuevas brochas y capacidades?

Anónimo dijo...

¡Terceras!
¿No que si no está en papel no existe?
¡Muy bien Monero enmascarado!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Le preguntan a mióscar cómo enfocar la imaginación y el wey le contesta que con el Glub y el takate.

HAHAHA

¿Neto? ¿Ya tengo el 50% mi trabajo terminado sí conozco el Gub y el taKate? HAHAHA Pobre pendejo. Es lo malo de llevar un charlatán del dibujo a una conferencia de Software.

Pudo contestar de las conexiones morfológicas, de la lluvia de ideas, de las metáforas... Pudo haberlo hecho, sí supiera de eso... pero el pobre pendejo sólo sabe de ejercicios alcahueteros que no le exigen pensar. HAHAHA quedó como pendejo. Sólo espero que el chamaco que preguntó no sea tan pendejo como mióscar y busque la respuesta googleando: Técnicas creativas, y no se la pase #HemaJenando que los marcianos le van a traer la respuesta.

HAHAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

min:1:20:39
HAHAHAA Marranita les pide a los estudiantes que antes de comprar COREL DRAW aprendan a usar los materiales reales.

HAHAHA

Cabrón, se te puede ir la vida (como a mióscar) intentando hacer una acuarela decente sin lograrlo (como a mióscar)

http://fc05.deviantart.net/fs71/f/2012/129/d/8/quick_color_sketche_by_saskunah-d4z3iqw.jpg

HAHAHA

No Marranita, la verdad es que como promotora de productos Corel fue tu debut y despedida.
¿Cómo se te ocurre decir "ANTES" de usar Painter debes... etc... etc...?

Mejor aplícalo en tu vida y ANTES de andarte "alcahueteando" que eres empresaria y profesional: ESTUDIA y Logra darte UN SUELDO DECENTE por lo menos durante un año, para que puedas decir que tu "negocio" es prometedor.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA 1:23:00

Marranita: "¡Es más un aprendizaje artístico que el Software!|

HAHAHA Quédense con esa imagen en una presentación de Software.

HAHAHAHA

EDGAR LEGIONARIO dijo...

HAHAHA tuvo que salir al quite el pobre cabrón de Corel para decir que hay software desarrollado por Corel para las plataformas móviles y que les dan clases de pintura a los niños con ellos, para que aprendan de métodos NO TRADICIONALES.

Gracias Marranita por tu comentario. HAHAHA

El veedor dijo...

¡Jajajaja! ¿Ya leyeron la presentación de los kachunes en la página del campus party?

http://www.campus-party.com.mx/2013/diseno.html

Del Trololojas lo más resaltable es:
"… Oscar González Loyo… toda una autoridad en la industria del comic, la ilustración, la animación te mostraran y compartirán sus experiencias con las herramientas digitales en sus proyectos. Conocerás las tecnologías que han revolucionado el concepto del arte y la evolución digital para los artistas en la cultura, el comic y la industria gráfica y de la comunicación."
"Actualmente forma a nuevos talentos en el arte del dibujo del noveno arte. Es Director de Proyectos de la Asociación Nacional de la Industria Audiovisual, Multimedia, Entretenimiento y Arte Digital, A.C. (A.N.I.A.M.E.A.D.)"

De Susana L. Romero Medina:
"… Creadora de conceptos y psicología de diversos universos y personajes de marcas de productos: Bubblegummers (Calzado Bata); Zapatos Coqueta y Audaz (Calzado Coqueta); Nestlé; parque recreativo Mundo Deadeveras; Centro de entretenimiento Misión FantástiK; Coca Cola; Suprema Corte de Justicia, etc. Participó como colorista de la revista ¡Ka-Boom! el Cómic (1990) Colorista de Hoachinton D.C., tiras semanales online. Actualmente forma a nuevos valores en el arte del guionismo…"

Del Guachin:
"Colaboró realizando imágenes para Dragon Ball (supervisadas por el mismo Akira Toriyama)."

Del Poffets:
"Coordinador Editorial. Autor y dibujante de Palomitas Country, Juan Colorado, El Chico del Campo; Dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento…"

De Mayi:
"Coordinadora Editorial. Autora de El Secreto de los Dinosaurios. Dibujante de El Canto del Dragón… En el 2006 su trabajo es utilizado como base para una instalación en la 26a. Bienal de São Paulo, Brasil."

¡No mamar! Siguen promocionándose con trabajos que ni siquiera han visto la luz y solo existen en su emaginación. Lástima por Corel, que al intentar vincularse con el medio profesional para promocionar sus productos hayan contactado a esta bola de ineptos que en lugar de demostrar un buen manejo del Painter, solo confirman lo que muchos ya sabemos: una completa ineptitud para seguirle el paso a los avances tecnológicos y la estafa que como supuesto estudio de arte son.

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Saludos a todos los miembros de este grupo, con conseguiente quiero decir que ha ocurrido un evento donde una fecha que pervivirá en la infamia del uso de la tecnologia digital, y hablo del evento Kachun, donse se presentan como "las eminencias" de la tecnologia digital, osea, ya se le olvido a su amo, que lleva decadas criticando a todos los dibujantes el uso de la tableta, y que para el es cien por ciento preferible el uso de la pumilla, pinche Chicarcas, solo tes pinches balazos en las patas, estoy viendo poco a poco y tratando de asimilar la poca verguenza de estos cabrones, exibiendo su cinismo, hasta en los jucios de Niuremberg hubo menos cinismo.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Don Monero Enmascarado, creo que estos dos párrafos serían de mucho valor incluirlos en el post, para que permanezcan en la Mamoría Histríonica del Chicarcas.


Monero Enmascarado ‏@masked_cartoon 2h
Oye @oscargloyo ¿por qué no llevas a las conferencias al único que trabaja digital en el estudio? #pobretona

Monero Enmascarado ‏@masked_cartoon 4h
Por cierto, cuándo @oscargloyo dijo en la sesión con @corelMexico que los bocetos los hizo un día antes no le crean. pic.twitter.com/j6maofKKai

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Del Troloyoyo:
Conocerás las tecnologías que han revolucionado el concepto del arte y la evolución digital para los artistas en la cultura, el comic y la industria gráfica y de la comunicación.

Aquí le hubieran agregado nada más unas palabras y hubiera tenido sentido yhasta se podría alcahuetear sólo. Pinche Sucksana Ponte a jalar, pendeja. Diría:

Conocerás JUNTO CON OSCAR las tecnologías que han revolucionado el concepto del arte y la evolución digital para los artistas en la cultura, el comic y la industria gráfica y de la comunicación


De Chuchy:
Creadora de conceptos y psicología de diversos universos y personajes de marcas de productos

Le hubiera puesto:
Creadora de conceptos y psicología de diversos universos y personajes de marcas de productos UTILIZANDO SU RECURSO PATENTANDO DE PONERLES SIGNOS DEL ZODIACO A SUS CREACIONES PARA NO TENER QUE HACER UN PERFIL DE LOS MISMOS.


Del Chamarras:
Colaboró realizando imágenes para Dragon Ball (supervisadas por el mismo Akira Toriyama)."

Le hubieran puesto:
Colaboró realizando imágenes para LA ANIMACIÓN DE Dragon Ball (supervisadas por el mismo Akira Toriyama QUE PEDÍA CONSTANTES CONSEJOS A ESTE PERDEDOR)."




Del Edipofets:
Coordinador Editorial. Autor y dibujante de Palomitas Country, Juan Colorado, El Chico del Campo; Dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento…"

Le hubieran puesto: Coordinador Editorial (SIN TRABAJO PORQUE KABOOM NO EDITA NADA). Autor y dibujante de Palomitas Country, Juan Colorado, El Chico del Campo; Dibujante de Los Seres Mágicos del Conocimiento… Y MULTI FELICITADO POR EL MISMÍSIMO LEÓN DE LA METRO GOLDEN MAYER POR SU PARTICIPACÓN -SIN CRÉDITOS- EN LA REVISTA DEL PÁJARO LOCO EN MÉXICO.




Marranita:
"Coordinadora Editorial. Autora de El Secreto de los Dinosaurios. Dibujante de El Canto del Dragón… En el 2006 su trabajo es utilizado como base para una instalación en la 26a. Bienal de São Paulo, Brasil.

Le hubieran puesto:
"Coordinadora Editorial (SIN TRABAJO PORQUE KABOOM NO EDITA NADA). Autora de El Secreto de los Dinosaurios. Dibujante de El Canto del Dragón… En el 2006 su trabajo es utilizado como base para una instalación en la 26a. Bienal de São Paulo, Brasil SÓLO QUE NO HAY FOTOS QUE LO PRUEBEN PORQUE LO ENZOÑO, SINO YA LO ESTARÍA PRESUMIENDO EN SUS REDES SOCIALES.

Anónimo dijo...



solo imaginense esto



un dibujante que pictorea mundos y dimenciones donde hablan de tecnología mas avanzada que la nuestra donde existen cosas como la robotica la cibernetica y todo tipo de avances tecnologicos que estan a la vanguardia en todo momento,para que luego el puto mamon se contradice criticando todo lo que es Hi-tech como si fuera una ofensa para el estar "actualizado"



pinche gordo bofo y pendejo mejor ya no vengas a mostrar tu triste cara de perro huevon en las convenciones de robotica

solo biene a ellas por que le conviene ¿no creen?





¡Saludos!

Anónimo dijo...





http://ka-boom.com.mx/kronikas/mayi/lang/es/2013/08/tecnologiatechnology/



2013 ODISEA DEL KACHUN PERDIDO





El Gran Chaparrón dijo...

No puede ser, la gente preguntando dudas a cerca de la uso del software; y luego los pinches Kachunes no tardan en responderles puras pedejadas henzoñadoras y alucines baratos de siempre, que si el barco de Peter Pan y que si Star Treck, hasta que el representante de Corel los rescata del debraye en que sempre se atasca Trololoyo y sus lacayos.
Neta que si los de Corel no se dan cuenta de la charlatanería del tres papadas y cia; es porque se merecen mutuamente por pendejos.

Manolito dijo...

¡Pinche Chicarcas!
¿Pos no que lo actual no es Tribilini?
Cabrón, Siempre contradiciendote en lo que dices.
¡PEDAZO DE PENDEJO!

Anónimo dijo...



voy a dejar esto aqui


http://www.youtube.com/watch?v=WDGzU0vKaXQ


Anónimo dijo...

Evil Nightmare say:
Asi es, cuando empece a ver el video, dije..."hay no mames", es enserio?, para empezar, Troloyo se ha ganado en ser la burla del comic mexicano, por ser defensor de realizar comics a la antiguita, no digo que no sea valido, pero Panzotas lo hace de una forma pendeja, lo hace criticado a los ilustradores, moneros, comiqueros, diseñadores etc. Por usar metodos digitales para realizar sus trabajos, por no gastar dinero en plumillas, papel caro y tinta, todos estos materiales consumen recursos narurales; Volviendo al tema, solo veia como tres papadas y sus secuaces se daban unos pinxhes balazotes en las patas y kaboomerangs en el hocico, se ve que "se prepararon" un poco, pero no fue suficiente para que no dijeran pendejadas.

Anónimo dijo...

Solo esta bien, si Oscar lo hace, si no, no.

Después de todo, Oscar siempre ha sido conocido ser como carne de cerdo de un puesto de carnitas: Pura trompa y pura lengua.

Miauricio K dijo...

Pobre Mayonesa. No se da cuenta que Oscarito tiene años vendiéndole espejitos por trabajo gratis y promesas.
Lo más curado es que Oscarito se ve reteasombrado con el Painter cómo si fuera algo nuevo y la pinche mamada esa tiene 22 años de existir.

http://www.guidebookgallery.org/pics/splashes/painter/1.2-mac.png

Ay oscarito, los años no te han quitado lo pendejo, te lo han ido acentuando.

Anónimo dijo...




"JE JE JE JE y JE JE".



http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/lang/es/2013/08/diferentes-formas-de-ver-la-vidadifferent-ways-to-see-life/


aver oscarito porque no nos explicas sobre tu aproximación por las nuevas revoluciones tecnicas sobre el uso de la wacom o es que no puedes

je je je je je y je je


puto

EDGAR LEGIONARIO dijo...

De la tienda de enfrente.

http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/lang/es/2013/08/diferentes-formas-de-ver-la-vidadifferent-ways-to-see-life/

Falto una última viñeta donde el ratón pendejo le pregunta a Joe-Dido que ¿qué van a comer hoy? y Joe-Dido sólo se hace pendejo sin responder. Y es que Joe-Dido sólo come tarugadas que le dice su amo. Lo envuelve en pendejadas al estilo de que: si tiene hambre entonces no va aguantar la cruzada de "La que se viene" y entonces sí que no sirva para la #Hundustrya y que mejor se busque "un sueldito seguro" donde pueda jugar a que es bien winner.
Pero como el perro Joe-Dido no tienen estudios (Tal y como Marranita o Palomares) pos mejor se queda ahí, callado, esperando "La que se Viene" aunque nunca llegue por que cuándo se cuestiona a sí mismo por el valor que tiene seguir "En la aventura" de no comer a diario, se deprime.
Por eso es mejor no preguntar por cosas tangibles como el pan o los huevos y seguir divagando con qué, algún día, un ser cómicoMágicoMúsical, que nadie a visto, le recompensará sus penurias y el holgazanería. Y que son bien pinches unidos con el bioritmo y la AnteLaNaturaleza y así a lo mejor viene un conejo y se lanza al fuego para que se lo coman, comom en la fábula esa del indio.

AH ya nada más les recuerdo, que mióscar había anunciado que Kalkatrón saldría a mediados de Enero y no salió. De hecho ya pasó MEDIO AÑO y sigue esperando "La Que Se Viene"
HAHAHAHA

Ponle Fecha PUTO. ¿O te da miedito?

HAHAHAHA

#Proximamente
#MeBurloDeLasBurlas
#AhoraYaCerdificoElPainter
#UnaCintiq,PainterYCompu-CuestanHartoCrujipollo

HAHAHAHA

Anónimo dijo...



¡saludos!

¡Mr. monero Don Edgar y demas presentes!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Saluos amigo anónimo 4:37


Noten la cara de frustración del albinito.
Se ve que ni él entiende una chingada de los delirios del LHoyo.

http://2.bp.blogspot.com/-LTTWxIsOwbY/UdGwByNwsDI/AAAAAAAADcw/Z4wwxkH2SYU/s900/shilbalam-y-zacek-3.jpg

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Este va pegar, si lo lanza.

http://fc06.deviantart.net/fs71/f/2013/214/b/0/fred_and_dino_by_saskunah-d6gdvnv.jpg

#AtrapadoEnLos50's
#SinNoveades
#AlcahuetéandomeConLaCompu

HAHAHAHAHA

Anónimo dijo...



¡pphhfff!


queriendo dibujar como los Barbera


despues que no me venga con el cuento que trabajo para los anuncios de cocoa pebbles (post)que esas si estaban mejor dibujadas que la version kachuna de el.


¡yabba dabba dooooooo!


¡saludos!

Anónimo dijo...

Buenos dias.

Me pregunto si eso del Arte Tradicional aplicara a otras Mercancias (y si, los Comics son Mercancias). Por ejemplo, los chilaquiles...

Habra "Preservadores y Promotores para la preparacion tradicional de chilaquiles"?

Exigiran a sus miembros que se alejen de cualquier otra comida que no sean los chilaquiles (el McDonals no es Kundalini y el Crujipollo... Bueno ese si)?

Dedicaran sus vidas no a preparar chilaquiles (como uno podria esperar), si no a desacreditar a todos aquellos que en vez de cocinar en cazuelas de barro y braseros de carbon prefieran las sartenes de teflon y las estufas de gas?

Armaran discusiones acerca de como todo aquel Cocinero que no prepara chilaquiles como ellos dicen no son Cocineros de verdad?

Lo simpatico del asunto es que al final el Publico es que va a decidir que Chilaquiles prefiere sin darle mayor importancia a la preparacion! De igual forma, si a mi me gusta un Comic el que lo hayan realizado con plumones, lapices, a computadora o con plumas "Bic" me tiene sin cuidado!

Esta es una de las caracteristicas que me divierte de Don OGL... Viene siendo un Defensor de Chilaquiles! Los cuales, hay que decirlo, no necesitan ser defendidos (la gente los come porque les gustan y punto!).

Pasen un agradable dia!

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Tira mierda del Chamarras!.

http://ka-boom.com.mx/kronikas/hoachinton/lang/es/

Pinches Chamarras, esta bien que tu personaje se base en ti, pero no muestres tus miserias tal como son, pareces el tipico chilango en Acapulco, con tanga para que te desbordes como señora por los lados, tetas aguadas y fofas, y mas prieto que el Zamorita, aparte no te hagas pendejo, no salieron de vakaciones, se fueron los 12 pendejos a perseguir la chuleta, y darle verguenzas ajenas de los de Corel, si de por si ya esta bien empinados con la competencia,la verdad no creo que se levanten como antes, ya que Photoshop con defectos y ventajas por ahora es el rey del los diseñadores, y volviendo a la pinche tira, que bueno que no vio tus turas el presentaron de corel, por que al siguiente dira iria por su renuncia al ver que hacen con su producto.

Anónimo dijo...



http://ka-boom.com.mx/kronikas/hoachinton/lang/es/2013/08/clavado-mortalmortal-plunge/


¡eeeeeeeeeeeeewwwwwwwwwwwwwwwww!



¿alguien tiene una bolsita por favor?

TWISTED BROTHER dijo...

jajajaja pinche oscar en su tira de hoy, habla de "las empresas de ahora" y pone puros logos de los años 30's

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Me gusta experimentar con diversos tipos de línea y texturas para mis caricaturas. — en Naucalpan de Juárez.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=498854453530881&l=a1c081b1b2

ED: Por eso pasó DÉCADAS usando solamente la Plumilla. Por esa CREATIVA OBSESIÓN por experimentar (sarcasmo detected)

HAHAHAHA

Pinche LHoyo, nomás estás evidenciando tu obvio estancamiento.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2013/08/croma-gnoneschroma-gnons/



ED: La ignorancia acerca una profesión que se mantiene de la mano con el progreso de la comunicación se demuestra hoy en la tira de mierda de los kachunes.

Quisiera decirles el porqué, quisiera explicarles (aunque no lo entiendan) su obvia ignorancia y retraso en el arte de la comunicación corporativa.

HAHAHA

Pero me gana la indignación de sus opiniones y prefiero verlos como almejas retorciéndose en el limón. Sin saber porque les enchila no poder superar la década de los 80's donde las imágenes fluorecentes y el color eran "la onda".

Pero no seré yo quien les abra las puertas al mundo del conocimiento. Son más pintorescos así, ignorantes y holgazánes. Además de que me privaría de sus Luls.

#Ignorancia
#AtinaYA-¿YElColor?
#¿CómoQueEs2013?-¡SiAyerApenasEranLos80s!

HAHAHAHAHA

Y el pendejazo de Carlos Cruz opinando. HAHAAHA me imagino que es uno de esos tristes pendejos que tienen que tomar "Tips De Dibujo Gratis" por que no le alcanza el varo y la ambición para estudiar una carrera.

Si pinchi Car;los, me cae que tu opinión es bien acertada, HAHAHAHA.

Dr. Lecter dijo...

Saludos ilustres detractores de ¡Ka-boom! Estudio! En ausencia del blog del maestro Nath, les dejo un comentario que le deje a Palomares en su tira de hoy. Creo que no es nada ofensivo y orienta de manera muy escueta sobre las características que debe tener una imagen corporativa. Sin embargo, aun no lo publican ¿en serio los kaboones son tan cerrados que no admiten un comentario cuya intensión es enriquecer la información? En fin, júzguenlo ustedes:

Dr. Lecter
7 August 2013 at 12:56 | Permalink | Reply
Your comment is awaiting moderation.
Interesante tira que se presta a unas acotaciones:
“¿Por qué no tienen color de identidad?”
Una imagen corporativa es la conjugación de elementos cromáticos, tipográficos y/o figurativos. De tal manera que al verla, esta te trasmita de inmediato la función de la empresa y su actitud frente al publico. Un color por sí solo, no es representativo ni funcional para una empresa, debe estar acompañado de algún elemento de asociación que remita al espectador al nombre y a la función de la empresa. Ejemplo: el color rojo, solo trasmite las sensaciones inherentes a esta vibración del espectro de luz (pasión, intensidad, amor, etc.) pero si le agregamos una “olita” se asocia con la marca mejor posicionada en el mundo: coca cola.
“Resulta que si eres `muy amarillo, azul, verde o rojo´ no te toman en cuenta”
El color corporativo de una empresa debe estar asociado con la filosofía, la actitud y la imagen que una empresa quiere proyectar al publico, de tal manera que si es necesario prescindir de los colores brillantes para ofrecer una sensación de seriedad, formalidad y compromiso, pues se tendrá que hacer. Cada empresa de acuerdo con sus particulares funciones debe darle importancia a su imagen corporativa, ya que es la primera impresión que tendrá un cliente potencial y de esta primera impresión dependerá su decisión de contactarla o no.
¡Saludos Alex!
PD: Ya que mencionas lo de las marcas, ¿cuál crees que sea la percepción que tiene la gente de la marca ¡Ka-boom! Estudio?

Anónimo dijo...



¿como? ¿ya comentaron en el blog?



¡pero si en el titulo decia estrictamente "sin palabras"!



pinche loyito hasta para eso te contradices

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Nuestro estimado Dr Lecter. No haré opinión de tu comentario acerca del porque la falta de color en las marcas, aunque me parece acertado. No lo haré por que como dije, me gusta ver en el oscurantismo a los Kachunes. Me agrada saber que toda respuesta a sus dudas proviene de la mente de un hombre de más de 50 años, aislado del mundo real, enfermo de rencor, ignorante y orgulloso.

Pero te dire que se percibe del Logo de los Kachunes.
Nada.
Un cuadro (muy de acuerdo a la mentalidad de su CEO, cuadrada) dividido en 4 partes en donde no hay iuna proporción entre ellas.
Una letra K dominante sin carácter, envejecida con sus características de irregularidad en el trazo (estilo muy de los 80's donde se dibujaban logos que aparentaban ser hechos con gises o crayolas.
Un símbolo de admiración desfasado con las características del logo K, pero redundante en la idea de intransigencia de la empresa. K! admirativo sin embargo nada que admirar en esta primera impresión.
La cinta roja superior es el único elemento coherente y eso se debe a que es una tipografía por sí misma y ellos no la diseñaron, sólo la escogieron. Aún así, pese a ser un elemento con carácter, no tiene ninguna relación morfológica con la cinta roja o el cuadro que engloba al Logo.
Estudio, sobre una cinta blanca, pierde peso ante los demás elementos con colores dominantes (negro y rojo) Y hace bien, ya que es de lo que carecen en ese negocio., Deformando las letras al estirarlas hacia los lados, pierde seriedad y ponencia y sólo exhibe su nula creatividad para resolver el problema del espacio negativo.

Por lo tanto, es una imagen que se antoja avejentada, sin fuerza ni propuesta, con una saturación de elementos en la intención de rellenar espacio.
De inmediato uno sabe que no tienen nada que ofrecer más que rellenar los trabajos con la misma basura que rellenaron su logo en la esperanza de que el cliente crea que esa basura es información y no es lo que se ve: puro relleno a lo pendejo. Como el Taquete y el Glup, como las cincuentamil actividades que los K! dicen dominar en su pdf de presentación, adiestramiento para dobles de películas, creación de spots y jingles, animación 3D y demás etc... risibles que con sólo verlos en mezclilla en una junta de negocios se sabe que son unos charlatanes que viven de la idea de que el LHoyo abrirá las puertas de sus inversionistas con su viejo cuento de que maquiló para Bongo.

Anónimo dijo...


¡¡¡la hija perdida de susana!!!


http://3.bp.blogspot.com/-kbVlGMAQvHg/Ue-tQ6XeUcI/AAAAAAAAHLQ/m0LndyReTwU/s640/attack-on-titan-gg-qu0zro3g.jpg


¡¡¡¡A CORRER!!!!


Dr. Lecter dijo...

@ Edgar Legionario.

Interesante el análisis, de rapidín, que realizaste al logo de los kaboones. Concuerdo con las explicaciones que das y contribuyo con otras más:
1. El logo tiene 3 niveles de lectura y se perciben por el tamaño y la importancia que le dan a los elementos: K!, KABOOM y ESTUDIO, lo cual no es lo óptimo si lo que se pretende es que se capte de un solo vistazo el logo como un conjunto armónico.
2. "Kaboom" y "Estudio", deberían estar en un mismo espacio ya que es el nombre de la "empresa" y no es recomendable que se separen.
3. El copyright "®" debería estar en la misma línea que Ka-boom Estudio, ya que es el nombre que esta custodiando, pues en su acomodo actual parece que solo esta protegiendo la palabra "ka-boom".
4. No hay algún elemento que identifique a ¡Ka-boom! Estudio con su oficio que es, según ellos, los cómics, la sola onomatopeya del nombre remite a explosión pero no alude en nada a un cómic.
5. Si se realizará una supresión de elementos, los que más resaltarían serían la "K" y el signo de admiración "!", sería interesante hacer una encuesta entre el publico general y preguntar ¿a qué les remiten estos elementos? y saber si en realidad el logo esta "diseñado" para realizar su función o solo procede de un momento de ensoñación Loyesca.

¡Saludos!

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Cuando me jubile y este viejo sin hacer nada, recordare las pendejadas de los blogs del Monero y el Nath, de como sacaban a la luz los fraudes, fracasos, alucines, tranzas, monos mal hechos, balazos en las patas, kaboomerans, Atinanya!, desvarios, verguenzas agenas, enzurraziones, plagios, robo de creditos, certificaciones, autonombramiento y reonocimientos del Troloyo, por que la verdad sera dificil conseguir un buffon con almenos la mitad de las caracteristicas del tres papadas. Lo mas trizte y gracioso es, que su peor enemgo es el mismo y su forma de pensar tan pendeja y arcaica, no soy un psicologo, pero les aseguro que tome mis estudios muy enserio y he tenido mucho sentido comun para detectar problemas psicologicos y sociales en las personas, a lo que voy es que el panzotas ha criticado a todo el mundo asegurando que todos estamos mal respecto a muchas cosas, y una de esas es la de su pinche plumilla, todo el mundo sabe ajenos o no del estudio Kachun que es su arma de combate predilecta, y todo relacionado a la tecnologia del diseño digital ha ido en contra a los ideales de la Sekta K!, ya que no es Kulerini, y la compu te solapa "tu mediocridad" como dibujante, pero al tener practica con la plumilla y dibujar palitos y bolitas por 5 años, te hara un preservador del dibujo tradicional, y los Ocnis te emprestaran la Nave disco, respecto al tema de la presentación, pinche Chikarkas!, los weyes que te preguntaban como aprender a dibujar ya sea por Corel o metodos tradicionales, te pedian eso!, no pinches alucines y enzurraciones cozmicas!, en fin.

Anónimo dijo...




¡¡el corelDRAWgate!!

¿o sera el Wacomgate?

¡ustedes decidan!

Anónimo dijo...



ahora les presento:

¡¡¡PALOHOACHO!!!

(¿o sera hoachomares?)


http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/wp-content/blogs.dir/5/files/galeria/hoacho001.jpg



Anónimo dijo...







http://ka-boom.com.mx/kronikas/mayi/lang/es/2013/08/deseo-cumplidogranted-wish/




"Los riesgos de las nuevas tecnologías" D:

_____________________Carlos Cruz





Anónimo dijo...


Si están tristes y desanimados, imagínense a OGL y a Hoacho ENCUERADOS y tan gordos que no pueden verse la lombríz, y con eso, se les subirá el ánimo al ver que hay álguien al que le va peor que ustedes.
XD

Anónimo dijo...





"Desde que comencé con Astroboy para las portadas de videocassettes para Estados Unidos","comecé una relación muy amigable con Fred Ladd","cineasta y el causante de que el Manga fuera conocido en Estados Unidos". "El posee los derechos de Gigantor y de otros personajes japoneses y a principios de este siglo XXI","Fred tenía la idea de hacer a gigantor más al estilo Norteamericano","por lo que me encargo realizar algunos bocetos de un posible nuevo Gigantor","no tengo todos los que hice pero les muestro algunos"."Al final sacó el cómic de Gigantor con la editorial Antartic Press de Ben Dun y publicaron el cómic con el gigantor clásico","que a mi en lo personal me pareció muy bien esta decisión ya que el norteamericanizar personajes japoneses no me agrada mucho". "Como en el caso de Speed Racer que la verdad","el nuevo estilo dejó mucho que desear", "todo mundo queríamos ver al Match 5 como es y no el nuevo modelo azul que no tenía feeling".

____________________O.G.L.



http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/268334009?view_mode=2#/art/Gigantor-10-64805227?_sid=1b4f9815



americanizar al personaje no es ningun problema depende si el diseñador es un tarado pusilánime y mediocre como Fubarcin y sus ondas Fubarianas.



sus versiones de Gigantor (AKA: Tesujin 28-GO) no tiene ni una pisca de originalidad,sus diseños se parecen mas al de los anticuados personajes que salen en su triste historieta mediocre y polvosa,son toscos y mal hechos y no producen ninguna sensación de caracter propio y unico.


imaginense el gran error que cometeria fred ladd si hubiera hecho ese proyecto,lo bueno es que nunca ocurrio,estaria regandola como lo que querian hacer los productores de la SABAN Entertainment con la ya famosa serie SAILOR MOON.


http://www.youtube.com/watch?v=ODz7ankdTHw



es mas,para que hacer una cosa asi,¿si ya estados unidos tiene un super robot llamado BIG GUY? ¿lo recuerdan?


http://cinemainvasion.files.wordpress.com/2008/11/guyrusty_0021.jpg



y si...

siempre termina con el ya clasico

#Yyoloconocía




¡Saludos!

Axacayácatelas dijo...

Gordinflas es un imbecil!
Buenos días a todos.

EDGAR LEGIONARIO dijo...

y si...

siempre termina con el ya clasico

#Yyoloconocía

ED: Chicarcas cree que Chalanear para algunos buenos empresarios los vuelve compadres y co-dependientes de él como sus deshuevados.

Fred Ladd supo darse cuenta que el Chicarcas sólo era buena para maquilar conceptos ajenos. Hubiera perdido MÁS dinero si hubiera seguido pidiendo al Chicarcas que hiciera más "conceptos". Es obvio que su #NoConceKto le impide generar una idea original con información previa.

Esto debería entrar en la galería de No Me Salió.

http://www.deviantart.com/morelikethis/artists/268334009?view_mode=2#/art/Gigantor-10-64805227?_sid=1b4f9815

#AMiCompadreNoLeGustaronMisTrabajos

EvilNightmare(Deathstroke) dijo...

Tira mierda pusilánime de hoy:
http://ka-boom.com.mx/kronikas/mundojoe/lang/es/2013/08/diferentes-formas-de-ver-la-vida-segunda-partedifferent-ways-to-see-life-part-2/

La verdad creo que es un pinche Karmaboomeran en el pinche hocido de Chicarcas, y es por que te arde la cola cuando la gente no se traga sus pinches creencias de $3 pesos, y lo bocifera en su programa de ardor y frustraciones de la semana y us tiras a la basura, de hecho se la pasas quejandote la mayor parte del tiempo si lo desglosaramos, seria asi:

-Hacerse la Victima: segun tres papadas todoe el mundo esta en su contra y le tienen envidia.

-Burlarse de las creencias de los demas, pero ofenderse por que nadie cree en las enzurraciones cotzmicas.

-Decir siempre que va en buen camino con sus metodos, aunque le este yendo de la verga, y no tenga que comer, y que presuman cuando comen pan y huevo, cosa que la gente normal hace incluso en este pais. Por que trabaja, claro esta.

-***Pelear a capa y espada que los metodos tradicionales(plumilla)para dibujar son los mejores, y que te llevaran a la 4ta dimensión en el ocni***, pero si te llega una chambita como presentador de un programa digital hacerte el pendejo y solapar a todo el mundo con Corel.

-Y por ultimo tirarle carro, humillar, burlarse de los fallecidos de los miembros de su sekta, y solaparse su mediocridad, el de abandonar sus estudios, familias y responsabilidades.

De todo esto para defenderte utilizas tus tipicas fraces, "es que todo lo entedemos lineal y de tercera diemnsión", para tu mala fortuna vives en la tercera dimensión, dondeser un mediocre mentiroso tiene, sus consecuencias.

Anónimo dijo...

En los comentarios de este blog pueden ver tonaperras aún ardidas por las cosas que hizo el ya difunto maestro Nath, inventandole acusaciones sin fundamento. Sorry! Pero aún sin Nath aqui se difundió el mensaje de que Oscar Gonzalez Loyo es un estafador y lider de una secta pobre:

http://planetabuba.blogspot.mx/2013/08/entre-gitanos-en-defensa-de-no-me-salio.html

EDGAR LEGIONARIO dijo...

En la hilarante tira de mierda de hoy del Chamarras, podemos ver cómo el "reemplazado discípulo" preferido, en sus 20 añotes de trabajo "ProfesioANAL| no entendió lo de Takete y Glub.

HAHAHA

Pinche Chamarras, ya ni porque estás al lado del pinche alcahuetero del Chicarcas eres capaz de preguntarle qué onomatopeya usar cuando se revienta un balón de hule.

¡¿CRASH?!

No mames, pendejo chambón.

Me queda claro que hiciste muy bien en no acercarte "hace ya 15 años" a los editores de Batman en aquella ocasión en que Ramos te los presentó. Con estos errores de primaria tuyos, después de 20 años de trabajo en ese pinche oficio, sólo hubieras hecho quedar mal a Humberto Ramos en el gabacho.

#ProfesioANALISMO
#DirexiónHartística

EDGAR LEGIONARIO dijo...

En los maestros de uso del Painter, en su página oficial, no aparece Loyito. Le niegan la cerdificación. No es justo.

http://www.corel.com/corel/product/index.jsp?pid=prod5090087&cid=catalog3660073&segid=10300054#tab4

¿O será que no cerdifican a los que sólo hacen "bocetos rápidos" para cubrir sus deficiencias con pretextos de: Lo hice rápido?

¿Dónde están Javo Rivero y su bola de quejosos que no han hecho un paro, o cualquier otro pancho, exigiendo que le den el reconocimiento inmerecido a su amigazo que le debe la lana del hospital del buen Lalín?

¿Cuando volverán a invitar a Loyito a presentar la herramienta estrella de Corel?

Profezional del comitz. dijo...

¿Cuando volverán a invitar a Loyito a presentar la herramienta estrella de Corel?

Nuuunca! al menos en este mundo de la tercera dimensión!

EDGAR LEGIONARIO dijo...

Señor Don Profezional del Comitz que diosito le dé boca de profeta para jamás tener que ver los panchos de Takete y Glub de mióscar en video.

En la tira de mierda del día de hoy:

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/2013/08/cuando-el-cansancio-nos-alcanzawhen-tiredness-reaches-us/

Podemos ver, en el primer cuadro, cómo Marranita le da su merecida Cabeza Olmeca al LHoyo. En el tercer cuadro, le pone su boca de negro cucurumbé, y el último cuadro, arrepentida, le pone una nariza respingada para que no se sienta nuestro querido aborigen del cómic mexicano.

La neta la neta, se ve más real en el primer cuadro. Sólo falto ponerle los ojos más pegados

Anónimo dijo...



puede mover camiones con su mente,
es contactado y tiene powers





no puede abrir una simple botella de refresco




El veedor dijo...

Estuvo tan buena e hilarante la tira de ayer que hasta el momento lleva 0 comentarios:

http://ka-boom.com.mx/kronikas/kuadradas/lang/es/

Por cierto: ¿Solo un refresco para seis cabrones? o sea que ni lo que les dejo su pinchurrienta conferencia del Corel Painter y de las tabletas de Wacom en la expo del WTC del D.F, les alcanzó para comprarse un chesco a cada uno, jajajaja.

El consumidor final dijo...

así son los kachunes... los muertos de hambre del medio y encima orgullosos de serlo!!! y antes di que les dieron algo después del tremendo ridículo que hicieron en esa conferencia de Corel, mas quemados ya no pueden estar...pero conociéndolos sus ridiculeces y burradas nos seguirán divirtiendo y seguiremos teniéndoles lastima a esta bola de buenos para nada, mas que para limosnear y tranzar a quien se deje.

Anónimo dijo...

Amigo monero, prepárese usté a ser digno sucesor de Nath.
Pian pianito, nos le vamos acercando los ex EdeK, ex AdeN, y quizás ahora podemos denominarnos Discípulos de K, o algo así.
Pero tampoco tardan las nathaperras, k!heads, k!zombis y demás fauna.
Felices sendas, que ha usté elegido una bien ardua pero MUY SATISFACTORIA misión gloriosa, en la vía de desenmascarar y al yoyo, emperador desnudo, bufón, escarnio y juguete del medio comiquero mexicano.

Anónimo dijo...


¡aver si les interesa!
|
|
|
|
v
Nombre: Alex Cruz Said,

24 de noviembre de 2010 04:35



Watchmen me prometia un cumulo de dramatismo superheroico en los trailer y la película resulto la cosa mas aburrida y sin actitud que te puedes imaginar... así que igual y la película resulta ser un producto muy diferente a lo que nos muestra el trailer...

---

mmm... siempre es lo mismo, los fanboyeros quiere su clasica trama de superheroe dando madrazos para demostrar lo chingonzote que es; la viejota bien buena enamorada de superheroe se hace la dificil para darle las nalgas; el mero malote que se trae su historia enredada con superheroe donde se tiran su lucha libre de tres caidas, la primera la gana el bueno, la segunda la gana el malo, la tercera la gana el buenote abrazando a su viejota que ya le dio las nalgas, pero ahi no puede seguir con su relacion sentimental porque eso interfiere con su chamba de supermachote...puf!

Esas son las peliculas de superheros que te mueven Dwarf, las que te ponen cachondo viendo a un supermachote que tira madrazos, se tira a la viejota y demuestra que es mas chingon que el malote??? Por fanboyeros como tu nunca vamos a ver una adaptacion decente de Sandman, Preacher o cualquier otro comic no estupido para fanboyeros que se mal viajan con heroes supermachotes.
|
|
|
|
v
http://www.lacovacha.net/2010/11/editorial.html


Anónimo dijo...

como siempre sacando el cobre, el señor OGL, lastima que no sea el lo que dice. Todo como en su vida es falso, y bueno si hablamos de que le afecta mas al mundo en cuestión a contaminación, si nos ponemos a investigar se darán cuenta que los aparatos que se descomponen y son desechados , tienen que ser muy estricto, en su reguardo ya que es muy dañino para el medio ambiente, mas que los materiales que se usan en el arte tradicional, si oscar fuera tan espiritual como dice, haría su arte con caca, para no dañar a nadie.

sup? dijo...

Esos cachunes, pobres idotas.

Digo, pobres e idiotas.