Prioridades Invertidas.

“Hey, gente: ¿quieren consejos sobre cómo hacer comics mensuales? Pídanselos a alguien que sí haga comics mensuales.” Luis Sopelana.

Hoy es miércoles y desde hace unos meses en Kronikas Kuadradas encontramos una moraleja sobre el medio del comic, normalmente la tira cómica viene acompañada de un texto explicativo, donde se abunda sobre el tema que se intentó desarrollar de manera gráfica. En este texto encuentro una frase que quiero desarrollar:

“Pareciera que las prioridades de estos jóvenes están invertidas”.

Lo que me lleva a pensar, ¿Cuál es la prioridad para un joven? ¿Trabajar?¿Estudiar?¿Divertirse?¿Enamorarse? Es una balanza difícil de equilibrar y depende mucho de la edad para establecer una proporción saludable, pero lo que sí puedo afirmar es que de ninguna manera uno de los factores debiera estar muy por encima de los demás. El desequilibro se torna en un exceso que trabaja en deterioro de los demás componentes y normalmente acaba por lesionar la salud física o mental

Es así que resulta tan dañino para un joven el exceso de diversión como el exceso de trabajo, y como a los integrantes de Kaboom pareciera que les encanta (como a un servidor) las moralejas en las películas de Disney, les dejo la siguiente canción al respecto.






Parafraseando a Mama Odie: “¿ahora entiendes lo que necesitas?”. No seas como Tiana, dime que comprendiste el mensaje de la canción y no tienes tus Prioridades invertidas.

Post dedicado a Lexell Casini, visiten su blog http://frikinaci.blogspot.com/

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A Poffets le hace mucha falta probar lo que es desvelarse POR DIVERSIÓN, PORQUE ÉL ASÍ LO DESEA, HACIENDO LO QUE ÉL DESÉE. Órale, claro que para mantenerse hay que trabajar mucho, sí, pero EN LO QUE ÉL DESÉE. Trabajar PARA ÉL MISMO. Trabajar POR UN SUELDO.

Y por fin, tomarse unas vacaciones de estar predicándole LA PALABRA DEL CHICARCAS A LOS WEBMONEROS INFIELES.

Caballero de TROLLa dijo...

Poffets, ¿alguna vez pensaste qe si sigues haciendo eso te vas a quedar CIEGO? Cumple hoy para un cómic que será publicado #Próximamente y a tus 40 años estar cegatón.

#LosOjosNoSeNecesitanParaDibujar
#ElNoriEstáIgual

Vertebreaker dijo...

Mi consejo estándar (para situaciones como ésta es decirle a quien se ve sacado de onda por la locura de un individuo enajenado) es:

"Mándalo a la verga: ¡es un pendejo!"

Y funciona el 100% de las ocasiones. Así que, Óscar, por andar torciendo la poca mente que un ignorante como el Poffets y los otros tarados tenían, yo te condeno a que te vayas a la verga, con el gustazo que siempre te da cuando tus "detractores" te mandan para allá, que hasta vas corriendo. Y ahí quédate, al menos lo que resta del año. XD

EDGAR LEGIONARIO dijo...

El daño que ocasiona el estar cerca del chicarcas se vulve evidente cada miércoles en los cachunes.

¿Desvelándote para una piublicación de #proximamente?
Por favor, ni polo jasso que publica a diario se desvela. ¿Ahora Poffets se nos desgasta con hacer 2 tiras "por semana"? Huy pues que delicadito salió el niño. A sus 30 años el pofets no debería de preocuparse por lo que "hacen los jóvenes" sino por lo que hace él.

Llega un momento en la vida qué: cuando tienes 30 años debes de empezar la famosa revisión de "lo ya trabajado". Poffets, tienes 30 años. Y si a esa edad no puedes entender el desperdicio de vida que has llevado, te aseguro no lo harás más delante. No hay que desvelarse por proyectos que saldrán #proximamente. Tampoco hay que desvelarse para pagar la renta "de la casa de mi cuate" deja que tu cuate se desvele por pagarla. Tampoco hay que desvelarse para sacar para la operación de "un amigo" deja tu amigo se desvele para sacar pa que le metan cuchillo.

Poffets da pena ajena ver que a tus 30 todavía busques escusas para no valerte por ti mismo. Huy es que Edgar es muuuy malo y no se compadece de que a mi cuate lo arrojen a la calle por no pagar renta o que al chamarras le tengan que amputar la pierna.

mióscar no va ser ni el primero, ni el último huevón al que corran de una propiedad por no poder pagarla. Y el chamarras no sería ni el primero, ni el último tullido que ande pidiendo caridad en las calles.

Lexell Cassini dijo...

Gracias por la dedicatoria, Mr. Monero Enmascarado, me halaga!

Los comentarios acerca de la edad del pobrew desvelaod de la tira solo me remiten a un diálogo de Tick Tick Boom, mientras Johnny balancea su vida a una semana de cumplir treinta años:

"Soy compositor... perdón... un "joven y prometedor" compositor. Ya debería tener hijos y una familia... pero llevo tanto tiempo siendo prometedor, que creo que estoy a punto de romper la pinche promesa."

Eh, escucharé el disco a salud del POffets!

Anónimo dijo...

A Poffets le conviene ver Clerks II para ver lo que es ser un buey de treinta y tantos años sin futuro, pero al menos estando cuerdo, sin nada que ver con ningún culto y DESLOMÁNDOTE PARA MANTENERTE A TÍ Y NO A UN CHICARCAS DAÑADO DEL CEREBRO

Héctor colín dijo...

Lástima que haya captado el mensaje mas de cinco años después, y bajo tales circunstancias.