¿De dónde salen los inversionistas?

Pareciera que estamos en Punxsutawney en El día de la marmota, todo se repite, OGL consigue una imprenta, saca dos números, no se venden, se pelea con el impresor y hay un rant en el radio diciendo que es culpa de alguien más.






Y pues sí, aunque el amable lector no lo crea hay un nuevo impresor que ha decidio apostar al barco de Peter Pan.

Aunque quisiera abundar en el tema, estoy pasando una época de mucha carga laboral (gracias a Dios, dijera mi padre), y solo quería comentar lo sucedido para poner a un lado la película de BVS y dejar el campo libre a los comentarios sobre el particular.

Regresaré pronto.

Batman V Superman, bien jugado Snyder, bien jugado.

Se vino la Semana Santa y con ella Batman V Superman, y aunque no lo crean no es coincidencia.

Sinceramente no entiendo el hate que la película ha desatado, es una película que tiene todos los elementos para ser disfrutada, pero siguiendo la división que genero Man of steel debería pensar que ésta ocasionaría lo mismo, dicho esto sigo con spoilers.

De entrada me encanta que Snyder haya seguido con su onda de darle un paralelismo a Superman con la historia de Jesucristo, y ahora hasta se dieron el lujo de estrenarla el jueves santo, como si fuera una señal de lo que pasaría al final de la película.

Haciendo una recopilación de los detalles que un servidor vio en Man Of Steel tendría que comentar que en una atinada comparación Superman nace de parto natural en una sociedad donde esa práctica está erradicada, si recuerdan cuando Superman sale a la luz pública tiene 33 años igual que nuestro amigo de Nazareth y como olvidar esta escena.

Ahora estrenan la película en Jueves Santo, y justo antes del sacrificio de Clark para salvar a la humanidad es tentado para asesinar a Batman, y lo más curioso de todo, el arma con la que el murcielago quiere matarlo es nada menos y nada más que una lanza. Seguramente si le buscamos más referencias las encontraremos, en una primera vista es dificil pensar que encontraremos todos los guiños que el director nos quiso dar.

Ahora bien, quizá lo que decepciona es el título, vender una película de Batman VS Superman para unos cuantos minutos de pelea es lo que a la gente pudo molestarle. Porque donde quiera que volteo la gente elogia lo visual, las actuaciones, la música (el tema de Maravilla es buenísimo) y el casting para después decir que solo está entretenida y que se pudo hacer mas con los personajes.

Quizá también es la forma en que se unieron las tramas, ver esta película requiere saber un poco de la historia de los personajes, porque nos dejaron entrever un Batman violento sufriendo por la perdida de Robin sin que la gente entendiera el porqué de ese carácter, si hay una precuela muy probablemente veremos lo que sucedió con el jóven maravilla y está película adquirirá una nueva dimensión.

Otra cosa que no debieron hacer es soltar a Doomsday en los trailers. esa sorpresa valía la pena esperarla.

Ya sabemos que viene Darkseid, muy probablemente estaba en contuvernio con Luthor, y "la campana que estaba esperando" es la muerte del hombre de acero, para lo que habría contactado al enemigo de Superman.

Así pues, será el sereno, pero a un servidor le pareció una muy buena película y seguramente estaré comprando la edición definitiva para ver que fue lo que se omitió de ella.

Dicho esto regresamos a nuestra programación habitual.





Reseña La Mole comic-con 2016

Este fin de semana tuvo lugar La Mole Comic Con en el World Trade Center de la Ciudad de México, y en este blog haremos una pequeña reseña de lo que para un servidor es lo destacado del evento.

LA MEDALLA DE ORO 

George Perez. 

Tener una leyenda del cómic en nuestro país ya es de celebrarse, que sus autógrafos sean gratuitos es aún mejor, pero que después de un largo día y tres tandas de autógrafos tenga la cortesía de preocuparse por sus fans, levantarse, sonreir y posar para una foto es de reconocerse. 


LOS GANADORES

La organización.

No voy a ser injusto, lo que pasó con Ticketmaster y que les voy a narrar lineas abajo no debe empañar la impecable organización del evento. Trajeron excelentes artistas invitados, a pesar de que el mismo fin de semana se celebra una de las convenciones más importantes de E.U., lo cual nos habla de profesionalismo detrás del escritorio. Además, no escatimaron en seguridad y buen trato, sin bien es cierto que hay cosas que se pueden mejorar, el cómite organizador se lleva la segunda de las palomitas.
 

Panini México.

¿Recuerdan la polémica que se levantó hace poco con Fantástico sobre el anuncio de venta de back issues por parte de las editoriales en La Mole?. Pues a Panini le valió un soberano cacahuate la opinión de Fantástico y se convirtió en el stand que más vendió en el evento, la fila daba dos vueltas al local.

Prácticamente estaban a disposición de los lectores las colecciones completas de sus títulos y estrenaron una recopilación con los primeros 6 números de Darth Vader. ¡Que por cierto podías conseguir firmado por el escritor Kieron Guillen!


El departamento de merca de DISNEY /MARVEL

Estos amigos tuvieron el buen tino de poner un par de stands para los niños y adolescentes, el primero de ellos dedicado a Star Wars con una dinámica con lasers, y el segundo alusivo a Civil War. Creo que DC se está durmiendo en la carrera para atrapar nuevos fans desde niños.


El Artist Alley

En honor a la verdad se ven muy impresionante los banners de varios metros que engalan cada una de las mesas de los artistas invitados. Y como ya lo dije, la selección de artistas a pesar de tener una competencia muy fuerte del otro lado del río fue sobresaliente.


Blue Demon y el Dr Sonrisas

Con personal bastante atento que desbordaban alegría y asombro por la respuesta de los fans, la organización civil y el luchador se hicieron presentes recaudando dinero para los fines de la AC. Muy bien por el hijo del Demonio Azul.

¿Y Hoacho?
 LO MALO

Ticketmaster.

¿Qué onda con ustedes señores?, al tener un cargo extra por un servicio uno espera una atención de primera, el día sábado el personal del "amo de los boletos" se presentó media hora después, lo cuál ocasionó que tuviera que esperar a la tercer ronda de firmas de George Perez. Muy mal muchachos.

LO CURIOSO

¿Qué dijeron, no va a mencionar a Óscar?, pues no. Como ustedes saben, el padre del comic independiente y mesias de la historieta mexicana tiene vetado este evento. La razón que nos da es la falta del respeto por el medio, al permitirse la piratería y la venta de sketches de personajes por dibujantes que no han participado en los títulos correspondientes.
La verdad es que, aunque aún encontramos dejos de los vicios de la época de nuestro amigo, el evento ha madurado muchísimo y el público con él. Se perciben dos tipos de público, i) el lector de cómics que agota hasta tres rondas de firmas de leyendas y artistas contemporáneos y ii) los padres acompañados por sus hijos pequeños en busca de las películas de moda. La madurez del evento  resulta aún más notoria cuando se percibe la falta de actores de doblaje, mismos que durante más de una década se convirtieron en las estrellas de las convenciones de cómics.
Me gusta que usen el mote de Comicon, porque La Mole me recuerda cada vez más el San Diego de inicios de siglo.