2,500 y se llevan un sketch de Hoacho.


Dios mío santo... Les digo, Ka-boom! ahora sí encontró el socio ideal.

Dios los hace...

"Hasta el taoismo ha sido apropiado por charlatanes y farsantes" Oliver Benjamin

Nuestro amigos de la Alteña parece que han comenzado una nueva aventura con un socio que se adecua a sus modos y formas de pensar.

¿De quién hablo? Del coaching, motivador e hipnotista Jose Karlos.


La verdad no sabía quién era este amigo, casi no veo televisión abierta y no soy asiduo lector de libros de motivación y mucho menos asistente de seminarios que enseñen a "ser exitoso". Por ésto los enlaces a las fotografías del FB de Óscar donde aparecía el "Coach", y que fueron publicadas en los comentarios de este blog, pasaron inadvertidas para un servidor. Sin embargo, el artículo que un lector hizo favor de compartirnos llamó mi atención.

http://www.proceso.com.mx/?p=272296


En el podemos saber quién es el nuevo aliado de Ka-boom!: 

"En el currículum de José Karlos destacan actividades como mental training, consultor de hipnosis, regresión a vidas pasadas, sport training, terapia de pareja, capacitación familiar, talleres empresariales y “guía para vivir”."

Independientemente del currículum y de las peculiares credenciales de este nuevo actor en el teatro de ka-boom! quiero echarle un ojo a lo poco que sabemos de su alianza:


A ver, no entiendo, si Karmatrón es el Asterix Mexicano ¿por qué dibujar a su socio como Kaliman? No estamos con esto reconociendo que el séptimo hijo de la dinastía de la diosa Kali está mil veces más posicionado que el príncipe Zuyua.

Pero más importante, ¿Por qué para conseguir donaciones para los gastos médicos de Don OGG se prohibían los "cross-overs con personajes de comics" pero para convencer a un nuevo socio no importa?, en mi colonia le llaman de otra forma pero... no importa.

Ahora bien, lo que hace el "coach hipnotizador" va totalmente en contra de las creencias de Ka-boom!, y no hablamos de la tontería de negarse a hacer un cómic de KISS porque el representante de estos en México gusta de la caza deportiva, sino de una persona que participa en programas que Óscar abiertamente censura, y cuyos métodos han sido repetidamente condenados en Ka-boom!.

"Tras el éxito de Archundia, José Karlos estaba listo para incorporarse a la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, a petición de su titular, Arturo Yamasaki.

En agosto de 2006 se realizó la convención de árbitros en Aguascalientes, donde el coach mental realizaba ejercicios con los participantes. Durante la sesión, con música de Juan Gabriel como fondo, algunos se pusieron a imitar animales con sus sonidos guturales, cuando Marco Antonio Rodríguez –quien además de árbitro es pastor cristiano y estaba presente sin participar– le arrebató el micrófono a José Karlos y lo cuestionó: “¿Tú crees en Dios? ¿Tú crees que Jesucristo es el hijo de Dios?”.

 Entonces lo llamó charlatán."

En fin, quizá esta vez sí veremos el despertar de Ka-boom!, porque después de leer el artículo de Proceso creo que encontraron al aliado ideal.

Hay de noticias a noticias.

Michael Keaton producirá y actuará una película basada en un cómic dibujado por un mexicano, por un momento pensé en Karmatrón, pero después ya vi que era Boom! y no Ka-boom!

La información aquí:

http://www.newsarama.com/24900-michael-keaton-to-produce-star-in-boom-adaptation-imagine-agents.html

Pero me dirán, Ka-boom! ya tiene su periódico coleccionable por el que solo hay que pagar los gastos de envío.


Pero nada de esto importa, ya viene Némesis, ¡la NASA ya lo sabe!

Exofilia

Me acordaba de alguien mientras veía este video.



Publicidad gratis.

No debería hacer esto, pero ¡qué diablos!


Impuestos en la tercera dimensión.

"El pensamiento esta libre de impuestos" "Martín Lutero"

En los comentarios de los posts anteriores se ha comentado sobre el tratamiento fiscal de los depósitos que recibió Óscar en sus cuentas para los gastos médicos de su padre.

Primero que nada, tal y como lo señala Don Edgar, el SAT mantiene una revisión sistemática sobre los depósitos en efectivo que reciben tanto personas físicas o morales y determinan con base en ellas discrepancias fiscales contra lo declarado por los contribuyentes.

Ahora bien, aclarando un comentario que se hacía sobre las Donatarias Autorizadas. Cualquier persona puede recibir donativos, aunque esos donativos no son deducibles para quien los entrega por no tener la Autorización del SAT, pero seguramente nadie solicitó un recibo de donativos a OGL por lo que no hay razón para abundar en ello.

Volviendo al tema, yo identifico tres tipos de depósitos, i) los que fueron por enajenación de obras artísticas, ii) los que fueron por prestación de servicios (caricaturas y comisiones) y iii) los donativos no remunerativos (en los que el donante no obtiene nada a cambio).

Independiente de lo anterior el egreso hacia el hospital es un gasto no deducible a favor de un socio de  Ka-boom! estudio S.A. de C.V., este tipo de erogaciones constituyen un dividendo par efectos de ISR, tal y como se puede ver a continuación:

"Art. 140.

Para los efectos de este artículo, también se consideran dividendos o utilidades distribuidos, los siguientes:
..

III. Las erogaciones que no sean deducibles conforme a esta a Ley y beneficien a los accionistas de personas morales."

De cualquier manera habrá de profundizar un poco sobre la manera en que se realizó la salida de dinero que puede modificar esta opinión, pero en principio y por lo comentado debería ser así.

Por otro lado, en Ka-boom! como Persona Moral no le veo tanto problema, muy probablemente el estudio tiene pérdidas acumuladas por varios miles de pesos, así que simplemente los ingresos que acumulen por la venta, servicios disminuirán las pérdidas acumuladas.

Aún así es conveniente señalar que la Ley de ISR tiene un régimen especial para las regalías percibidas por artistas en su carácter como Persona Física, que no es el caso, pero vale la pena señalarlo para el conocimiento del lector.

Se entiende por regalía el "derecho irrenunciable a percibir una remuneración por el uso o explotación de sus interpretaciones o ejecuciones que se hagan con fines de lucro directo o indirecto, por cualquier medio, comunicación pública o puesta a disposición."

A mi entender la enajenación de un cartón por un artista no encuadra como tal, ya que no se transfiere ni el uso ni la explotación de la obra y mucho menos con fines de lucro, incluso Mariana nos lo ha señalado en su Facebook.



Entonces, el único supuesto donde los artistas pueden percibir ingresos por regalías, es cuando no actúan como prestadores de servicios debido a que reciben pagos por su comunicación o transmisión pública comercial como autores de una obra.

Una cosa similar sucede con el IVA, dónde los ingresos por regalías se encuentran exentas del pago del tributo pero con restricciones, como es el registro en el Registro Público del Derecho de Autor y que no provengan de obras destinadas a la publicidad.

Así las cosas, lo que si quisiera recomendar a aquél que adquirió un Cartón es que solicite su comprobante fiscal, ya que ello le permitirá en el momento en que lo enajene reconocer el precio que ya pagó por su adquisición.

Espero que haya sido del uso del lector tanto rollo y los espero para comentar el programa de katunmedia de ayer dónde hubo muchas revelaciones.





Videojuego de Karmatrón

¿Listos para el juego que revolucionará la historia de los videojuegos?




Si ustedes piensan que es malo es porque no tienen una mentalidad ochentera, para los estándares del ATARI 2600 sería un éxito.

Ayuda adicional.


Quizá alguno de los lectores de este blog tiene mil pesos con los que quiera apoyar la causa de los Kabunes.