Ensoñación

El pasado 28 de marzo el animador Lavelle Lee publicó en su Facebook una foto de su visita al Ringling College en Florida.

A nuestro monero preferido se le hizo fácil publicarla en su Facebook con la leyenda, "Así será nuestro Estudio de Animación, para los proyectos que vienen", claro, fiel a su costumbre, sin dar crédito al dueño de la imagen.


El resultado fue hilarante, 464 "me gusta" y como 50 felicitaciones en los comentarios, entre ellos uno de Álvaro Cueva y unas cuantas solicitudes de empleo.

De esta publicación rescato un par de cosas, i) los karmafans están ávidos de buenas noticias de su gurú y ii) todavía tienen esperanza de que algo así pase.



Tres fotos.


¿Qué te pasó Óscar?


¿Y a ti Norihiko ?


Ah ya...

Actualización.

¿"Una flotilla de naves nodrizas"?, ¿No se supone que la Nave nodriza es la nave principal y de la cual se desprenden las "flotillas" de naves más pequeñas?

La mascota de Exporodaje

Diseño de Óscar González Loyo.


Se quemaron el coco pensando en la mascota.

Se acabaron las suscripciones.

"La envidia, como el fuego, siempre busca los lugares altos" Titus Livius

Los maestros dimensionales parecen ser especialmente crueles con Ka-boom, esos seres altamente evolucionados y conocedores del tiempo y el espacio y que con "moco verde" indican a Óscar las decisiones que debe tomar han vuelto a hacer de las suyas.

Óscar a través de un comunicado ha hecho público que las suscripciones han dejado de existir, no nos dice la razón, simplemente "se van a parar":

Oscar González Loyo 8 de marzo a la(s) 12:53 

"Estimados amigos, ya en estos días está listo Karmatrón 14, sin embargo estamos preocupados, porque de la gran cantidad de lectores que tenemos, aún muchos de ellos, casi la mayoría, no saben que ya salimos nuevamente, obviamente necesitamos promoción, lo cual implica dinero que no tenemos, por otro lado quizá a muchos lectores aún en este grupo ya no les interese Karmatrón y no están ya interesados, nos preocupa porque necesitamos que se venda más para pagar los consumibles de la imprenta y así poder seguir, de lo contrario todo fracasará y creo que esta vez si ya es nuestra salida definitiva con Karmatrón. Pero yo tengo mucha fe de que despuntaremos muy pronto pero por lo pronto se van a parar las suscripciones y sólo se venderán nuestros productos por Promotores K!, Tiendas de comics, Mix Up que ya pronto estaremos ahí, así como en otros puntos que ya les estaremos informando. Siempre el despegue es difícil, y aquí ya dependen otros factores como lo son los gastos de la imprenta y del papel, vamos bien, pero de igual manera estoy previniendo ciertas cosas, en cuanto al K'az in vol, no hay problema ya que se regalará y estará patrocinado, pero en cuanto a los comics mexicanos, tenemos todo en contra, por eso es importante contactar a la vieja guardia de lectores y tratar de que nuevos se interesen en Karmatrón, por eso hemos mantenido el precio por mucho tiempo desde que comenzamos con la nueva era, para facilitar su compra. En fin, espero que Karmatrón no sucumba ante el dinero , ya que este podría hacer lo que Asura nunca pudo, je je je."

La vez pasada la influenza acabó con la aventura del guerrero Kundalini, esta vez parece que la depreciación del peso tomará mal parado a Ka-boom, echando por la borda este nuevo intento por construir una industria del cómic mexicano.

Pero, ¿qué los maestros dimensionales no lo vieron venir?, no pudieron ayudarle a Óscar diciéndole, "este no es el momento", o "incrementa el precio a $35 pesos, eso cuesta un comic de la competencia", bastante inútiles están resultando estos marcianitos.

El problema es que ahora Óscar se ha comprometido a entregar 6 números en el mejor de los casos, 12 en el peor, o devolver el dinero (que seguramente ya sirvió para imprimir 10 mil ejemplares del número 12 y 13).

¿Y todo por qué? Por tener 100,000 lectores que en su mayoría no saben que ya salieron de nuevo, y que por lo visto se quedarán sin saberlo, lectores de 40 años que muy probablemente trabajan para llevar alimento a su casa y que desde hace 25 años no saben que pasó con Karmatrón, pero que si ven un anuncio en la televisión correrán a Mix-up por un ejemplar de Karmatrón.

Lo bueno es que Óscar sabe que "siempre el despegue es difícil, y aquí ya dependen otros factores como lo son los gastos de la imprenta y del papel" y que ya "esta previniendo ciertas cosas". Porque seguramente ya se dio cuenta que los insumos importados se van a incrementar en un 20%.

*Suspiro* bueno, parece ser que el "perrero enmascarado" tenía razón.


Y por si alguien (guiño, guiño) no entendió la cita del principio, solo se envidia a los exitosos.

El ciclo sin fin...

En un futuro alguien tomará el Facebook de Óscar González Loyo y encontrará en él toda la filosofía que nuestras mentes ruidosas no pueden percibir, grandes legados como el que el día de hoy nos ha compartido y del cual he perdido la cuenta sobre cuantas veces lo ha dicho. Leamos.


Un ejemplo de los sketches que nos mencionan podría ser.


Porque aunque Hoacho no ha trabajado con Mazinger, Karmatrón compartía con el gigante de acero sus Monstruos metálicos...

La de la esquina inferior derecha NO es Afrodita 

... y quizá eso confundió al hermano del que ya es Dibujante fijo de Marvel.

Pero a los que no confunde es a los lectores.


Yo lo que se es que voy por mis palomitas porque ese comentario no va a quedar sin contestación... bueno quizá solo lo borre.