La presentación del Videojuego de Karmatrón

"Dios los hace y ellos se juntan" Dicho popular

La frikiplaza, Bailables de Kpop y mercancia de caricaturas enmarcaron la presentación del juego de Karmatrón para PS4 que con gusto les presentamos.

Empiezan a hablar del videojuego por ahí del minuto 11:20, pero como a nadie le interesó les recomiendo ver los bailables. 



Mucho éxito le auguramos a este videojuego.

Quiero agradecer al usuario @asm86mario que nos compartió en twitter el video.

El caso documentado de Óscar Gonzalez Loyo.

"Óscar no ha buscado la notoriedad, solamente se ha acercado a Pedro Ferriz, Jaime Mausan y a mi para darnos el mensaje".

Allá por 1991, cuándo Karmatrón estaba por dejar los puestos de periódicos, un tal José Luis Martínez Jiménez comenzó a publicar en La Prensa una serie de entrevistas a contactados en México.
 

Las mejores de estas historias se publicaron en un libro y adivinen qué, claro, nuestro monero favorito logró colarse a tan singular recopilación.

Así que sin más preámbulo, prepárense para enterarse de cómo cuando Karmatrón estaba por tronar Samed le mando a Óscar unas prostitutas, ¿qué? es lo que dice, no es que ande de llevado.




¿Se acuerdan que notamos que Samed y los maestros extraterrestres se aparecen cuando Óscar está sujeto a mucha tensión?, ésto lo corroboraría.

Agradezco al lector que amablemente me hizo llegar estas fotografías.


Camino al número 12 pasando por el Cristal encantado.

Para poder platicar del número 12 de Karmatrón quisiera que retrocediéramos un poco en la historia y de paso conociéramos otro de los "homenajes" que se hicieron en Karmatrón.

Después del escape en la Astronave Atlantis, los Zuyua se dirigen al planeta aliado Gnomulón donde los lectores ochenteros identificarán un nuevo componente en la opera prima del padre del comic independiente.

Gnomulón está habitado por dos razas: los inorgánicos y los orgánicos. Los primeros con una apariencia grotesca y actitud beligerante y los segundos de carácter noble y sabia.


Pero eso no siempre fue así, al principio ambas razas vivían en armonía hasta que la ambición despertó en los gnomulones inorgánicos llevándolos a apoderarse de una gema sagrada que ocasionó que el ecosistema del planeta se desestabilizara.


Quizá para este punto ya sepan en que película se inspiró Óscar para esta etapa del cómic, pero por si no, estoy hablando de "El Cristal encantado", película que inicia con un planteamiento similar.


La película tiene un inicio muy similar a la historia contada en karmatrón, las razas en conflicto son los Místicos y Skekses, el cristal está en poder de los malvados, pero hay una diferencia, un joven Gelflin es quien debe restaurar el equilibrio, mientras que en la revista kundalini es Zacek en conjunto con un joven gnomulón llamado Kord quienes toman el rol de héroes.

Kord, es el príncipe de los gnomulones inorgánicos, echémosle un vistazo al diseño de este personaje.


Como se puede observar el pequeño Kord guarda una gran similitud con Jen, el héroe del cristal encantado.

Incluso la raza de los Gelflings comparten una característica con los gnomulones orgánicos que no se observa en la versión de los ochentas y que fue incorporada en la nueva versión de Karmatrón. Los gnomulones hembras al igual que las Gelflings tienen alas y la capacidad de volar, mientras que los machos no.

En ambas historias las chicas utilizan su facultad de volar para trasladar a los varones, un ejemplo de telepatía autoral que da miedo.

Con esto concluimos este pequeño análisis esperando haber puesto al lector en el contexto de lo que estaremos analizando en los siguientes posts.

Cumpleaños 29 de Karmatrón

De 100,000 lectores solo su servidor se acordó de que hoy cumplió años Karmatrón.


De nada...

Pregunta a los lectores

¿Les gustaría que analizáramos los Karmatrones 12 y 13 para el aniversario del gigante Kundalini?

La paja en el ojo ajeno.

Dentro de las dichos mexicanos existe uno que reza "No hay peor moral que la de una puta arrepentida" y refiere a aquél que durante mucho tiempo ha desarrollado una práctica para después criticar públicamente a aquellos que la desempeñan. Me explicaré mejor con un ejemplo:

Ya hemos visto que el Manual del Guerrero Kundalini no es otra cosa más que una recopilación de fragmentos de otros libros, uno de ellos es el "Viaje a Ixtlan" de donde tomamos el siguiente párrafo que, para no variar, se encuentra también en el libro de González Loyo.

"Lo más difícil en este mundo es adoptar el ánimo de un guerrero -dijo él-. De nada sirve estar triste y quejarse y sentirse justificado de hacerlo, creyendo que alguien nos está siempre haciendo algo. Nadie le está haciendo nada a nadie, mucho menos a un guerrero."

Ahora un fragmento del Manual del Guerrero Kundalini.


Aunque nuestra Legislación protege el derecho del autor no existe una definición de plagio como tal, pero en general se refiere a "usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información". 1

En ese orden de ideas, una persona que ha cometido plagio dentro de sus obras difícilmente tendría la autoridad moral para señalar los errores de otros en materia de violaciones al derecho de autor.

No obstante todo lo anterior es muy común leer o escuchar a Óscar González Loyo señalar a aquellos que utilizan personajes que no son suyos, tal y como lo vemos a continuación:




"Si Marvel supiera como utilizan sus personajes aquí en nuestro querido México...oh...¿lo sabe? estos inconscientes tendrían que pagarle a la compañía de superhéroes. A parte de que se sienten dueños de la calle, de verdad qué porquería se ve por todos lados."

Independiente de que este mal o no la actividad de los ambulantes, nuestro amigo debería aceptar públicamente que su ópera prima está plagada de ese tipo de violaciones antes de señalar "la porquería -que- se ve por todos lados".

1.Biblioteca de la Universidad de Sevilla