Comisiones para gastos médicos

Mariana Moreno ha decidido hacer comisiones para aportar a los gastos médicos que está generando el Papá de Óscar, y aunque es parte de lo que recomendé en el post anterior, quiero hacer un par de puntualizaciones.


Ya lo dije, el que quiere ayudar no necesita algo a cambio, es como las donaciones a la Cruz Roja, no esperas atención médica por tu dinero, simplemente ayudas de acuerdo a tus posibilidades y la empatía que te genera la causa.

Si una persona requiere algo a cambio de su ayuda realmente lo que desea es participar en una transacción comercial y el precio que este dispuesto a pagar por el bien será la medida de su ayuda.

Por eso el enfoque que le da Mariana a su publicación es erróneo, por la manera en que escribe se colige que está prestando sus servicios (por eso se llaman comisiones) y entonces el precio se ajusta a las condiciones de mercado, leamos:

"... abriré comisiones de caricaturas de personas de manera temporal. No se aceptarán cross-overs con personajes de comics, cine y/o TV, tampoco personajes históricos ni celebridades. Sólo bustos personales. La entrega será la pieza original tamaño carta en blanco y negro, más un archivo a color digital en alta resolución."

¿Lo anterior les suena a un solicitud de donación o a una transacción mercantil? Y para esa transacción el precio es de 200 pesos como mucho en La Alameda.

Si lo que desea son donaciones tiene que cambiar el tono con el que escribe, un texto similar a este serviría:

"Amigos, necesitamos de su ayuda para los gastos médicos de Papá Óscar, toda ayuda es bienvenida, pero aquellos que donen por encima de los 1000 pesos les regalaré una caricatura de la persona que gusten en blanco y negro y si donan más de 2,000 pesos la caricatura será a colores."´

Además, por favor Mariana, estás solicitando ayuda, no lucrando, por favor deja tus restricciones y ponte a hacer fan art, eso es por lo que paga la gente. 

Pero bueno es solo mi opinión, si alguien desea cooperar hágalo de corazón sin esperar recibir algo, aquí están las cuentas para hacerlo.

BBVA Bancomer Cuenta: 0144282477 A nombre de Ka-Boom Estudio, S.A. De C.V.
Clabe Interbancaria: 012180001442824777
En cualquier tienda OXXO al siguiente número de tarjeta: 4098512360921612 de Bancomer.

199 comentarios: