Los Kabunes - Horacio Sandoval 1.

Saber lo que no se puede hacer es más importante que saber lo que puede hacer. De hecho, eso es buen gusto - Lucille Ball

En el post pasado un lector nos proveyó de links a un par de Pin-ups que subió Horacio Sandoval a su cuenta de Deviantart. El primero de ellos es un fan art de los Vengadores:

El hombre araña se va a acomodar un sorprendente sentón. 

Si lo que nos dice Óscar sobre que la actividad artística del dibujo requiere de un don, entonces el escribir debería requerir una habilidad igualmente difícil de encontrar, más aún, encontrar ambos dones en un solo artista tendría que ser exepcionalmente raro. 

Kaboom! es muestra de lo anterior, todos sabemos que Karmatron es una mezcla de contenidos, que el Manual del Guerrero Kundalini es en su mayoría una copia de textos de diferentes autores, y que una y otra vez El mundo de Joe repite las mismas historias, lo cual nos lleva a afirmar que Óscar no posee otro don más que el del dibujo de maquila. Su discípulo más avezado sufre de la misma dolencia, es bueno con personajes de otros pero carece de la habilidad para crear contenidos.

Parece que Snake eyes y Tao fueron a la misma barata.

Realmente no tenemos muchas muestras de su trabajo autoral, lo único que conocemos son sus tiras de Hoachinton de las que sabemos que además de carecer de humor están llenas de referencias a otros contenidos. Chuck Norris, Batman, Condorito y otros han deambulado por la página del chaparro narigón (como él se refiere así mismo, para que no digan que ando de llevado). 
 
 Ahora bien, una cosa que no comprendo es la razón de dedicarle tiempo a esas tiras y no junto con Rebeca desarrollar una historia que presentar, aunque sea una página cada martes, pero creo que para él es mejor hacer fan art de la compañía para la que su hermano trabaja profesionalmente o seguir en la fantasía de incluir exageraciones en su curriculum.




"Dibujante seleccionado por Akira Toriyama (autor) para dibujar Dragon Ball, para Editorial Toukan."