Un cambio de opinión

"Y si su nombre fuera Jorge, lo llamaré Pedro" - La invención de lo humano

Hace un par de meses tuvimos a bien publicar un post sobre una pequeña discusión que se suscitó en el blog del Padre del coleccionismo en México (discusión que no se molesten en buscar porque nuestro monero favorito la ha eliminado), en éste se señalaba que el nuevo proyecto de Kaboom tenía en su concepción dos polémicas (que raro), la primera en torno al nombre del proyecto y la segunda en cuanto al diseño del personaje principal.

Aunque no conservamos la discusión, en ella el autor de Ce-Ocelotl reclamaba a Óscar el uso de un personaje (y un universo) similar a aquél que usara en el comic que le había entregado para sus comentarios y simplemente haberlo añadido al proyecto de animación La Marca del Jaguar de Victor Mayorga.

La entrega del comic fue reconocida por OGL en su programa de radio, y con algo parecido a "ustedes creen que me acuerdo de todos los proyectos que me dan para revisión" dio carpetazo al asunto. El audio lo anexaré a este post #proximamente.

Comentario en  Deviantart


Pero las cosas no terminarían así, en una visita inesperada a este su blog Victor Mayorga, además de agradecer amablemente el post, nos regaló la imagen de un par de documentos donde se muestra que es él efectivamente el titular del registro de la marca de conformidad con los numerales 1, 2, 125 y 126 de la Ley de Propiedad Industrial.





Así que en algo que no se ve mucho, nuestro buen amigo OGL ha decidido cambiar el nombre a su proyecto por el de EL MÁGICO MUNDO DE CHAK BOLA'AY (chak bola'ay significa jaguar en maya).

¡Ah!, un último comentario, ¿ven como no es tan malo utilizar el INDAUTOR?.