Los rompecabezas

“cuando sacaron los rompecabezas, me quede sin palabras, hagan de cuenta que me dieron un madrazo en la panza” -Un Karmafan

He de decir que a veces no entiendo al padre del comic independiente en México, y no lo entiendo porque cuando uno empieza a comprarle su postura en la lucha por los derechos de autor y el respeto por el medio nos sale con esto:


Y es que hace un par de semanas Kaboom! sorprendió al mundo con lo que se vino, un par de productos que se caracterizan por emular lo sucedido en los ochentas con Karmatron, cuando el autor tuvo que aceptar como condición de publicación que aparecieran unos robots que se transformaban, aprovechando así el fenómeno que los transformers habían generado.

Aclaro que no se está juzgando esta practica, a final de cuentas muchos de los productos que se venden en las tiendas donde se distribuyen los rompecabezas lo hacen, sino que cuando estás pugnando por generar licencias no puedes salir con temáticas que son a todas luces una derivación de un tema de moda, y aún cuando resulta evidente esta situración negarla de la siguiente manera:

“Si sabes ver, aquí se manejan muchos estilos COMERCIALES, y lad (sic) princesas que hizo Mayi, se salieron del Estilo Disney. lo que ves es el símbolo y el estigma, lo cual nos dice que no podrías ser director artístico, eres como esas personas que creen que los ojotes japoneses es por que están traumados. ¡Por favor!”

Cuando en los comentarios de la siguiente imagen, la autora comenta: el cliente dijo "quiero algo como D$#%@ney", o ¿si uno pone D$#%@ney (así con símbolo de gato), ya es "otro símbolo y estigma"?


No es que yo quiera ser director artístico pero realmente se me hace loable ver que esta amiga sabe reconocer errores y a diferencia de sus mentores declara sin reservas “I know this is some kind of fail, but this was done for a client, and he specifically asked for a Disney-Pricess-like style, so I had to do this.”

Ahora bien, de lo expuesto en el párrafo anterior me llama la atención el tono que se pone en "I had to do this", que revela una obligación que en una relación societaria no debiera suceder, en fin.

Si quieren leer otros comentarios al respecto les dejo el link:

http://marimoreno.deviantart.com/gallery/#/d474mw1


Y aquí terminamos esta pequeña crítica al mundo del comic, ofreciendo una disculpa por no actualizar más seguido este sitio.